Jesús, predicaba la Buena Nueva, pero no como lo hacen hoy las Iglesias cristianas.

Re: Jesús, predicaba la Buena Nueva, pero no como lo hacen hoy las Iglesias cristian

ma alegra mucho lo que dices

pense que eras enemiga de Jesus

porque abriste muchos epigrafes contradiciendole a el

si somos discipulos de Jesus debemos respetar sus palabras

Joh 8:31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:
Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos;

Joh 8:32 conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Pues no sé cómo has llegado a esa conclusión.
Yo NUNCA voy ni contra Dios, ni contra las escrituras ni contra Jesús ni contra nadie.
Yo leo un mensaje y respondo a lo que dice ese mensaje. Y si ese mensaje va contra Dios porque dice algo que no es propio de Dios, pues voy contra lo que dice. Y si insisten en que sí es cosa de Dios, pues entonces digo que ESE Dios es lo que afirma el escrito, pero no soy yo la que va contra Dios, es el escrito.

Y eso es lo que no entienden lo que me atacan.Me canso de explicarlo, pero siguen sin entenderme y atacándome.

Los evangelios NO SE PUEDEN tomar al pie de la letra. Se escribieron muchos años después de la muerte de Jesús y de predicar oralmente. Y ya sabemos lo que pasa cuando algo va de boca en boca.
Al principio de escribirse, se escribieron muchos. Cada comunidad tenía el suyo. Y todos eran válidos. pero luego, no sé quienes ni con qué criterios eliminaron todos menos cuatro, ya ves, no fueron capaces de reescribir un único evangelio.
Y los tres sinópticos, el mismo hecho aparece en otro tiempo y en otro lugar. Y aparecen conversaciones detalladas, cuando ellos no estuvieron presentes. O sea, que no se pueden tomar al pie de la letra.
¿Puedes decirme qué epígrafe mío contradice a Jesús? Porque yo no tengo idea de haberlo hecho.
Un saludo.

Re: Jesús, predicaba la Buena Nueva, pero no como lo hacen hoy las Iglesias cristian

Martamaría afirma:

Mat_23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

13669653_1775564942733270_7123483150644022252_n.jpg

Esas frases aparecen en el evangelio de Mateo, pero eso no prueba que las dijera.
Los evangelios no se pueden tomar al pie de la letra.

Esas frases aparecen en el evangelio de Mateo, pero eso no prueba que las dijera.
Los evangelios no se pueden tomar al pie de la letra.

Entonces como probarias tu que si lo dijeron? bajo que criterio pones en dudas lo escrito?

Pues no sé cómo has llegado a esa conclusión.
Yo NUNCA voy ni contra Dios, ni contra las escrituras ni contra Jesús ni contra nadie.
Yo leo un mensaje y respondo a lo que dice ese mensaje. Y si ese mensaje va contra Dios porque dice algo que no es propio de Dios, pues voy contra lo que dice. Y si insisten en que sí es cosa de Dios, pues entonces digo que ESE Dios es lo que afirma el escrito, pero no soy yo la que va contra Dios, es el escrito.

Y eso es lo que no entienden lo que me atacan.Me canso de explicarlo, pero siguen sin entenderme y atacándome.

Los evangelios NO SE PUEDEN tomar al pie de la letra. Se escribieron muchos años después de la muerte de Jesús y de predicar oralmente. Y ya sabemos lo que pasa cuando algo va de boca en boca.
Al principio de escribirse, se escribieron muchos. Cada comunidad tenía el suyo. Y todos eran válidos. pero luego, no sé quienes ni con qué criterios eliminaron todos menos cuatro, ya ves, no fueron capaces de reescribir un único evangelio.
Y los tres sinópticos, el mismo hecho aparece en otro tiempo y en otro lugar. Y aparecen conversaciones detalladas, cuando ellos no estuvieron presentes. O sea, que no se pueden tomar al pie de la letra.
¿Puedes decirme qué epígrafe mío contradice a Jesús? Porque yo no tengo idea de haberlo hecho.
Un saludo.

martamaria la biblia es la palabra de Dios

la que leemos hoy , esta demostrado , la misma que leyo Jesus

y Jesus nunca dijo que el Dios de esta misma biblia fuera malo

al contrario le llamo

PADRE JUSTO Y PADRE SANTO

SI QUIERES LOS PASJES TE LOS DOY

Entonces como probarias tu que si lo dijeron? bajo que criterio pones en dudas lo escrito?

Hoy día de ninguna manera.
Yo no digo que, como no se puede probar si lo dijo o no lo dijo, si lo hizo o no lo hizo, haya que desechar los evangelios. No. Pero hay que estudiarlos y ver si lo que se dicen sobre Jesús, cuadra con la manera de vivir de Jesús, con la idea que tenía de Dios Padre. Si hablaba más de perdonar o de castigar. A quién defendía. Si daba oportunidades para volver al buen amino o a la primera caída los amenazaba con el infierno.
Y entonces CADA uno saca sus conclusiones para aceptar lo que cree que PUDO ser así, porque pruebas nunca las va a tener.
Mira, en vida, los discípulos, no entendían a Jesús, eso al menos dicen los evangelios. Así que después de años muerto Jesús y de años y años predicando de palabra lo que ellos recordaban de lo que habían entendido...Hay que ser muy prudentes antes de aceptar literalmente todo lo que los evangelios ponente en boca de Jesús.

Vamos a ver, ¿tú no te has preguntado nunca cómo es que los autores de los evangelios conocían con detalle conversaciones en las que no estuvieron presentes?
Por ejemplo: cuando el ángel visitó a María. Cuando María visitó a su prima Isabel. María, seguro que no lo fue contando, ¿y ellos se las sabían de memoria?

Un saludo.

martamaria la biblia es la palabra de Dios

la que leemos hoy , esta demostrado , la misma que leyo Jesus

y Jesus nunca dijo que el Dios de esta misma biblia fuera malo

al contrario le llamo

PADRE JUSTO Y PADRE SANTO

SI QUIERES LOS PASJES TE LOS DOY

Mira, que la biblia es palabra de Dios es cuestión de CREENCIA, aunque sean millones los que se lo creen, no Deja de ser una CREENCIA.
Jesús también se lo CREÍA y por eso la leía en el templo, pero fuera del templo nunca la leyó.
El Dios que Jesús presentaba no tenía nada que ver con el que presenta la biblia. Y por eso lo presentaba como Dios Padre y hablaba de su bondad y de su amor por los pobres y los pecadores.
¿Alguna vez, cuando los tenía sentados en el campo, les explicó y justificó la matanza de los primogénitos?
¿O la muerte de buenos y malos en el diluvio? ¿O porqué les prometió una tierra que ya estaba ocupada y la arrebataron a golpe de cuchillo? Etc., etc.

Y por más que no quieras verlo, y quieras justificarlo, los actos de Dios en la biblia son injustos y crueles, y, algunos, inútiles porque no arreglan nada. Pero, bueno, son tus creencias y eres libre de seguir creyendo.

¿Pero cómo se puede creer que un Dios omnipotente y sabio, se comunicara con la humanidad inspirando un libro que no estaría al alcance de todos, escrito en un idioma que no conocerían todas las generaciones y que no iban a entender las miles y miles de generaciones posteriores de culturas muy diferentes?
Algo tan absurdo no se le ocurriría ni al que asó la manteca.

Dios, con esos atributos, no puede hacer que unos sepan su voluntad respecto a la humanidad, de primera mano con inspiraciones y visiones, y los demás tengamos que depender de lo que nos cuenten. Pues, no.

Pues nada en los altos niveles. Las propias Iglesias son las que no quieren cambiar. Algunas incluso pretende retroceder, pero a nivel parroquial sí se pueden hacer cosas, no de cara a las celebraciones ,porque el cura no te deja cambiar ni una lectura y a poco ni un canto, pero sí de cara a los pobres por medio de Cáritas parroquial, y de grupos en los que se estudian los evangelios y se ponen en práctica sus enseñanza hacia los más necesitados. Y el trabajo de voluntarios que unos enseñamos a emigrantes a leer y a escribir, otros a coser, a cocinar, otros cuidan a los hijos mientras las madres están en las clase. Otros hacen apostolado en la cárcel. Los de la pastoral de la salud visitan a los enfermos.
Eso es vivir según el evangelio y como todo eso se hace en las parroquias, es predicar con el ejemplo, que es lo que convence.
Yo escribo poemas. Tengo uno que se titula: "Qué han hecho de mi mensaje".
Te lo pongo

¿QUÉ HAN HECHO DE MI MENSAJE?

Nací, nadie sabe cuándo
y tampoco saben dónde,
pero saben que traía
un mensaje para el Hombre.

¿Qué se ha sido de mi mensaje
lleno de amor y de paz
que traje a todos los hombres,
a toda la Humanidad?

No quise que hubiese ricos
ni quise que hubiese pobres.
¡Había tanta riqueza
derramada sobre el orbe…!

Mueren en guerras los hombres.
Mueren de hambre los niños.
No hay cultura para todos
ni trabajo ni cobijo.

¿Qué se ha sido de mi mensaje?
Era un mensaje divino:
"Amad como yo os amé" .
Cristiano, dime, ¿qué ha sido?

Un saludo.

Hola Martamaría.
Qué agradable la comunidad cristiana que nos describes, viviendo los valores del auténtico cristianismo, solidaridad, compromiso con el mas vulnerable o desfavorecido, responsabilidad. Una comunidad donde el Espíritu de Dios actúa.
Te comparto las palabras de Bonhoeffer, teólogo protestante, mártir de los campos de concentración nazi "La Iglesia es siempre Cristo bajo la forma de comunidad, escondido entre los seres humanos, existiendo "para los demás". Y viviendo de la sola gracia"

Bonito tu poema. El Señor pregunta qué ha pasado con sus enseñanzas, nos es acaso las guerras, las desigualdades, las opresiones signos de la ignorancia a su mensaje.
El que ama se aflige si ve mala correspondencia a su afecto. Al final es lo que te dice...
"Si me amas guarda mis mandamientos". "Amad como yo os he amado"
. El deseo es que la vida del cristiano se relacione con el llamado "SEñor, Señor"

Un saludo.

Hola Paula,

Yo quisiera saber que se entiende hoy por "Buena Nueva" predicada por Jesús.

Saludos.

Hola leonés.

Respondiendo tu pregunta: La Buena nueva es salvación y liberación.

La Buena Noticia es el mismo Jesús porque él trae salvación, liberación, vida nueva y con sentido.

"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque Él me ha ungido. Me ha enviado a dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, a los ciegos la vista. Para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor". Y, enrollando el Libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y se puso a decirles: "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír"

El tiempos se ha cumplido y con él llega la Buena Noticia de Dios. Quien encuentra a Jesús encuentra la salvación con Dios, quien es un amigo cercano, Padre, defensor de los últimos y la esperanza de los perdidos.
Buena Noticia que es liberación, inmensa alegría para los pobres, los pecadores y los que sienten necesidad de Dios.

Un saludo

Es una muy buena pregunta, pues el mundo religioso la a olvidado en parte, y en parte la a cambiado!!!

Creo que es nuestra responsabilidad, volver al principio del evangelio, a la Buena Nueva original.

saludos

Así es hermano. Es precisamente el mundo religioso el que ha ignorado y hasta agredido el evangelio.

Martamaría afirma:

Mat_23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

13669653_1775564942733270_7123483150644022252_n.jpg

Tengo la computadora lenta. A veces se queda colgada.

Respecto al verso bíblico que nos trae. Observamos a Jesús confrontado la maldad y sacándola a la luz.
No todos los fariseos eran malos pero la institución estaba podrida pues estos se vestían de culto mientras que el interior estaba oscuro, vacío. Robaban a las viudas, dejaban la misericordia, el amor y la justicia afuera, pero tenían apariencia de piedad y eran la élite religiosa del tiempo de Jesús y esto apariencia de estar cercano a Dios les daba la oportunidad de mantener el pueblo bajo su dominio y oprimirlo. Jesús los llama por su nombre "¡Hipócritas, generación de víboras!"y les señala su destino. Ellos construían sepulcros para los profetas antiguos pero me pregunto acaso seguían las enseñanzas de ellos?

Jesús les dijo a los fariseos: " Ustedes pururifican el exterior del plato y de la copa, después que la llenaron de ROBOS y VIOLENCIAS"

Así como los profetas que le precedieron, Jesús habla de un juicio venidero contra la injusticia y la hipocresía

Hola leonés.

Respondiendo tu pregunta: La Buena nueva es salvación y liberación.

La Buena Noticia es el mismo Jesús porque él trae salvación, liberación, vida nueva y con sentido.

"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque Él me ha ungido. Me ha enviado a dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, a los ciegos la vista. Para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor". Y, enrollando el Libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y se puso a decirles: "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír"

El tiempos se ha cumplido y con él llega la Buena Noticia de Dios. Quien encuentra a Jesús encuentra la salvación con Dios, quien es un amigo cercano, Padre, defensor de los últimos y la esperanza de los perdidos.
Buena Noticia que es liberación, inmensa alegría para los pobres, los pecadores y los que sienten necesidad de Dios.

Un saludo

Saludos Paula,

Esa creo que es "buena nueva".

Mi opinión para justificar el escepticismo actual respecto al cristianismo, es por su incapacidad de transmitir "la buena nueva" durante 2000 años de existencia.

Saludos Paula,

Esa creo que es "buena nueva".

Mi opinión para justificar el escepticismo actual respecto al cristianismo, es por su incapacidad de transmitir "la buena nueva" durante 2000 años de existencia.

Así es hermano. Comparto tu opinión.

Pues nada en los altos niveles. Las propias Iglesias son las que no quieren cambiar. Algunas incluso pretende retroceder, pero a nivel parroquial sí se pueden hacer cosas, no de cara a las celebraciones ,porque el cura no te deja cambiar ni una lectura y a poco ni un canto, pero sí de cara a los pobres por medio de Cáritas parroquial, y de grupos en los que se estudian los evangelios y se ponen en práctica sus enseñanza hacia los más necesitados. Y el trabajo de voluntarios que unos enseñamos a emigrantes a leer y a escribir, otros a coser, a cocinar, otros cuidan a los hijos mientras las madres están en las clase. Otros hacen apostolado en la cárcel. Los de la pastoral de la salud visitan a los enfermos.
Eso es vivir según el evangelio y como todo eso se hace en las parroquias, es predicar con el ejemplo, que es lo que convence.
Yo escribo poemas. Tengo uno que se titula: "Qué han hecho de mi mensaje".
Te lo pongo

¿QUÉ HAN HECHO DE MI MENSAJE?

Nací, nadie sabe cuándo
y tampoco saben dónde,
pero saben que traía
un mensaje para el Hombre.

¿Qué se ha sido de mi mensaje
lleno de amor y de paz
que traje a todos los hombres,
a toda la Humanidad?

No quise que hubiese ricos
ni quise que hubiese pobres.
¡Había tanta riqueza
derramada sobre el orbe…!

Mueren en guerras los hombres.
Mueren de hambre los niños.
No hay cultura para todos
ni trabajo ni cobijo.

¿Qué se ha sido de mi mensaje?
Era un mensaje divino:
"Amad como yo os amé" .
Cristiano, dime, ¿qué ha sido?

Un saludo.

Martamaría, te felicito por el poema.

Saludos,

Me preocupa que el mundo religioso la ha olvidado en parte, y en parte la ha cambiado. ¿Qué pueden hacer ante estos acontecimientos las personas de buena voluntad?

Hola leonés, primero el evangelio parte por casa, es decir, por nosotros mismos; para predicar o enseñar efectivamente, primero hay que conocer y practicar la verdad del evangelio en nuestras vidas!!! Para poder enseñar cosas que funcionan con testimonio verdadero!!!
Pues hay ya bastantes hablando y hablando, que en la practica es poco lo que se ve!!!
Podemos empezar por conocer la verdad y ponerla en práctica todos los días!!!
Y enseñar de lo que se tiene verdadero conocimiento y testimonio!!!

Yo, Juan, vuestro hermano, y partícipe con vosotros en la tribulación, y en el reino, y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesús. (Apo 1:9)

cordiales saludos

Hola leonés, primero el evangelio parte por casa, es decir, por nosotros mismos; para predicar o enseñar efectivamente, primero hay que conocer y practicar la verdad del evangelio en nuestras vidas!!! Para poder enseñar cosas que funcionan con testimonio verdadero!!!
Pues hay ya bastantes hablando y hablando, que en la practica es poco lo que se ve!!!
Podemos empezar por conocer la verdad y ponerla en práctica todos los días!!!
Y enseñar de lo que se tiene verdadero conocimiento y testimonio!!!

Yo, Juan, vuestro hermano, y partícipe con vosotros en la tribulación, y en el reino, y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesús. (Apo 1:9)

cordiales saludos

Creo que es acertado tu comentario.

Saludos.

Hola Martamaría.
Qué agradable la comunidad cristiana que nos describes, viviendo los valores del auténtico cristianismo, solidaridad, compromiso con el mas vulnerable o desfavorecido, responsabilidad. Una comunidad donde el Espíritu de Dios actúa.
Te comparto las palabras de Bonhoeffer, teólogo protestante, mártir de los campos de concentración nazi "La Iglesia es siempre Cristo bajo la forma de comunidad, escondido entre los seres humanos, existiendo "para los demás". Y viviendo de la sola gracia"

Bonito tu poema. El Señor pregunta qué ha pasado con sus enseñanzas, nos es acaso las guerras, las desigualdades, las opresiones signos de la ignorancia a su mensaje.
El que ama se aflige si ve mala correspondencia a su afecto. Al final es lo que te dice...
"Si me amas guarda mis mandamientos". "Amad como yo os he amado"
. El deseo es que la vida del cristiano se relacione con el llamado "SEñor, Señor"

Un saludo.

Gracias por tus palabras, Paula.
Digan lo que digan los "fieles creyentes", lo único que nos salvará, será haber pasado por esta vida amando y ayudando a los demás en sus necesidades. Y si el Dios que nos espera no entiende eso...
Un saludo.

Martamaría NO AFIRMA. Yo solo digo lo que pienso.
Y pienso que todo lo que escribieron los evangelistas que dijo o hizo Jesús ni lo dijo ni lo hizo.
Pero hay que estudiar detenidamente los evangelios, los que están en vigor y los eliminados, que estuvieron en vigor pero los rechazaron, y entonces se advierte lo que Sí pudo decir y hacer Jesús durante su vida en este mundo.
Pero el que se lo quiera creer todo al pie de la letra, pues que siga creyéndoselo. ¡Faltaría más!

Martamaría, gracias por su aclaración:

Martamaría NO AFIRMA. Yo solo digo lo que pienso.

Afortunadamente la Biblia no es de interpretación privada.

Porque si así fuera, entonces cada interpretación humana estaría al mismo nivel de la r
Revelación y la Palabra de Dios caería en descrédito tal como se puede discernir por su lenguaje.

Cuando el Señor comenzó hablar por parábolas lo hizo para ocultar su significado a los que abiertamente eran declarados enemigos de su realeza como el Mesías Rey de Israel de acuerdo a las Escrituras proféticas, pues ya por este tiempo final de su ministerio, no solo lo habían rechazado, sino que también lo estaban vigilando para matarlo... pero aún no había llegado su hora.

El tiempo de su Sacrificio por la vida del mundo estuvo sujeto al reloj de Dios y no de la criatura.

Veamos esta parábola:

Mar 4:1

Parábola del sembrador
Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar.
Mar 4:2 Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina:

El mar en el lenguaje profético tiene su relación con las naciones del mundo, de manera que esta enseñanza es para todo aquel que tenga oídos para oír la Palabra del Señor...que oiga (v.9).

Mar 4:3 Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar;

El que siembra la Palabra es el Señor por medio de nosotros sus redimidos.

Mar 4:4 y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.

Cuando finalizó la parábola y se marcharon la mayoría de su oyentes...quedando solo el Señor y sus discípulos junto con aquellos que abrieron su oído para escucharlo:

Mar 4:10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.

El Señor les explicó:

Mar 4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
Mar 4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

El Sacrificio del Hijo de Dios es la manifestación más poderosa del Amor de Dios para una raza caída en el pecado, reos al infierno.

Pero no es de todos la fe (2Ts.3:2), siempre existirán hombres perversos y malos.

El evangelio de Marcos:

Mar 4:15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.

El evangelio de Mateo:

Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Tomando ambas explicaciones encontramos la responsabilidad del predicador en hablar en un lenguaje sencillo y claro la palabra del reino.

Existen predicadores que se dedican ha hablar de siembras de dinero para cosechar mucho dinero, los tales son llamados por la misma Palabra mercaderes de la fe (2P.2:3).

Por el lado de la responsabilidad del oyente encontramos personas que han sido invitadas a una asamblea...pero que su corazón no está allí para oír y entender el mensaje del evangelio, están es mirando el reloj contando el tiempo que falta para irse hacer lo que dejo de hacer por cumplir este compromiso forzado.

No les interesa la Vida Eterna...ni siquiera saben que existe.

Apenas salen del culto el diablo arrebata lo que fue sembrado...esta es la figura de los pájaros comiéndose la semilla, impidiendo de este modo su germinación.

Este tipo de oyente solo estuvo unos minutos cerca de la Salvación...en el Juicio del Gran Trono Blanco se le mostrará esta situación...y se le presentará la evidencia de sus pensamientos cuando estaba oyendo la Palabra...

¿En qué estaba preocupado?

¿En qué estaba pensando?

Lo sabrá en el futuro en una situación en la cual no podrá exigir justicia.

Ya el tiempo de su existencia en la tierra...habrá terminado para dar comienzo a otra existencia en condiciones completamente ajustadas a la Palabra del Señor:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Mat 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
Mat 13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

Continuando con la aplicación de la Palabra a nuestras vidas.
Esta clase de "creyente" dura aproximadamente unos dos o tres meses en la asamblea.

Pero los problemas generados en su propia casa, o en el trabajo, por su asistencia a los cultos, las críticas, las burlas de sus amigos, las amenazas, todo esto contribuye a regresar a dónde estaba primero.

Su consuelo será:

"Yo fui "evangélico" por un tiempo"

Pero en realidad jamás tomó su cruz, jamás se negó a sí mismo, jamás siguió al Señor.

Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Este tipo de creyente, puede llegar a permanecer varios años en la asamblea.

Ha hecho su profesión de fe, ha sido bautizado y recibido en la comunión de la asamblea con todos sus privilegios.

Se distingue por ser un creyente que es bastante activo dónde sea.

Y el Señor empieza a bendecir su trabajo, su negocio, su empresa, su casa...

Pero ocurre que está tan ocupado en su progreso que ya no tiene tiempo para el Señor...comienza abandonando el estudio de la Palabra del Señor...la oración, la inasistencia a los cultos se vuelve frecuente y termina finalmente congregándose en Internet o en las predicaciones por Televisión.

Su vida se hace infructuosa espiritualmente hablando.