Jesús, predicaba la Buena Nueva, pero no como lo hacen hoy las Iglesias cristianas.

Re: Jesús, predicaba la Buena Nueva, pero no como lo hacen hoy las Iglesias cristian

Yo considero que las congregaciones evangélicas que se dignen toman en serio de ocuparse de los pobres, legado dejado por Jesús dedicándolo tiempo y dinero y más en la mayoría de las congregaciones cristinas como las católicas y otras como las adventistas y hasta los mormones y desconozco que ocurre en los TJ .

El tema de la pobreza y de las desigualdades debe ser un tema político de los gobiernos pero como la gran mayoría son ateos y no les preocupa ni los pobres ni la moral.

Saludos.

Te sales por la tangente.
Yo no hablo de las parroquias, que las hay muy austeras y que tienen en cuenta las necesidades de su fieles pobres.
Hablo de las celebraciones que se ven por la tele donde reina el lujo. Tanto en el vestuario de los celebrantes de telas carísimas, como en las encuadernaciones de lujo de los evangelios o en los vasos sagrados vestidos de oro. En los altares que montan, en el derroche de flores y alfombras. Etc., etc.

Re: Jesús, predicaba la Buena Nueva, pero no como lo hacen hoy las Iglesias cristian

asi que te gusta un lema de Jesus, me alegro mucho por tus palabras

quieres ser discipula de Jesus hoy?

JESUS NO FUNDO NINGUNA DENOMINACION QUE VEMOS HOY

TE GUSTARIA RESPETAR A JESUS Y SEGUIRLO?

Ya soy discípula de Jesús, puesto que sigo su ejemplo de vida y procuro amar al prójimo y ayudarle sin preguntarle si cree o no cree en Dios.
Ahora mismo estoy enseñando a leer y a escribir español a un musulmán y a una rumana no creyente.

Si le vale a Dios, bien, y si no le vale, igual, a ellos les vale y a mí también.

Así no es.
¿Te parece bie, por ejemplo, que se lean los evangelios en encuadernación de lujo, cuando tantísimos niños no tienen libros para estudiar y otros muchos no tienen ni escuelas?

Sí es así, porque la tradición religiosa de Jesús , su espiritualidad no tiene nada que ver con derroche, insensibilidad, egoísmo sino con solidaridad y hermandad.

En ningún momento fue mi intención ofenderte asociándote al individualismo y consumismo de este mundo, porque bien sé que eres una persona sensible y comprometida con cuestiones sociales, por tanto muy distante de los parámetros de este mundo, así que te ofrezco disculpas si pareció lo contrario.

A mí tampoco me parece bien esos lujos, ni celebraciones multitudinarias porque la iglesia debe ser más sencilla, más comunidad, mas samaritana, esto último quiere decir más sensible al sufrimiento de otros golpeados por las injusticias.

Un saludo.

Para empezar, yo no me baso en nada, es simplemente lo que pienso después de mucho hablar con unos y con otros, de leer, y de estudiar la biblia.
Los evangelios se escribieron besantes años después de la muerte de Jesús y de predicar oralmente. Se escribieron MUCHOS evangelios, y TODOS circulaban por las comunidades y todos eran válidos. Pero llegó un momento en que decidieron, no sé quienes ni con qué criterios, eliminar todos menos cuatro
Yo he leído algunos de esos eliminados y no le encuentro la razón, porque no dicen nada en contra de Dios ni de Jesús.
Los únicos que tienen pasajes increíbles son los de la infancia de Jesús porque de niño hacía unas cosas que...pues que son increíbles. Pero el resto no muestran razón alguna para ser eliminados.
Y con los que han quedado, si lees un libro que coteja el de Marcos, Lucas, y Mateo, pues encuentras que no se ponen de acuerdo al relatar un mismo hecho ni el tiempo ni en el lugar.
Relatan conversaciones con todo detalle cuando no estuvieron presentes, lo que evidencia que no puede ser real. Que es una reconstrucción para enseñar algo.
Por eso, después de leerlos y estudiarlos, me quedo con lo que PIENSO YO, que fue real y que Jesús sí pudo vivir y predicar. Y en función de eso vivo mi vida.
¿Que es verdad que existe Dios y eso no le basta? pues me aguantaré con lo que decida a mi muerte. Pero desde luego no voy a creer lo que NO PUEDO creer. Al menos no podrá tacharme de hipócrita.

Pero los creyentes, que tan seguros están de que lo que predican es palabra de Dios, se basan en SUS CREENCIAS.
Al igual que yo, no tienen ningún argumento, solo fe y la fe no prueba nada.

Ya sé que no todas las parroquias, más que Iglesias, funcionan igual. Las hay muy austeras, que están abiertas en un bajo de un edificio de pisos. O son de una planta, con un pequeño altar. Y sus curas celebran con cálices y patenas de barro. Pero hay otras, que...Solo hay que poner las misas de la tele para ver lo que se vio el otro día.

Pues, no. NO PUEDO creer que Jesús resucitara, porque pienso que fue un ser excepcional, pero totalmente humano.
Un saludo.

Los cuatros Evangelios son armónicos, cada escritor lo presenta desde un punto de vista pero el mensaje es el mismo en los aspectos esenciales, las pequeñas diferencias no tienen ningún peso.
Se habla de tradición oral fijados en la memoria de la comunidad, pero no se descarta que lo dicho por Jesús y sus acciones no quedaran conservadas por escrito poco tiempo después que los eventos ocurrieran, porque estudiosos del tema hablan de fuentes que usó Marcos, usadas también por Lucas y Mateo.

Hay un escrito: "Los cuatros evangelios son indispensables" muy bueno, te lo recomiendo.

Que bueno que te consideras seguidora de Jesús.

Triste, muy triste que no creas en la resurrección, pues esta como decía Bonhoeffer parafraseando a Arquímedes es la palanca donde se sustenta la humanidad. La Resurrección de Jesús ILUMINA, aleja la tristeza. porque la vida no acaba en el absurdo sin sentido de la muerte,: el olvido jamás!! porque Jesús nos amó de tal manera que su AMOR venció a la muerte!!!!

Ya tú no te quedas en la oscuridad profunda de la tristeza porque hay una noticia que llena de alegría JESÚS VIVE, HA RESUCITADO!!!!

¡¡BENDITO SEA JESÚS EL PRIMERO QUE RESUCITÓ!!!!

Espero medites porque para mí es absurdo creer en Jesús y no creer en su resurreción.

Disculpa las letras mayúsculas .

Un saludo.

Última edición:

Te sales por la tangente.
Yo no hablo de las parroquias, que las hay muy austeras y que tienen en cuenta las necesidades de su fieles pobres.
Hablo de las celebraciones que se ven por la tele donde reina el lujo. Tanto en el vestuario de los celebrantes de telas carísimas, como en las encuadernaciones de lujo de los evangelios o en los vasos sagrados vestidos de oro. En los altares que montan, en el derroche de flores y alfombras. Etc., etc.

Entonces no puedo responder porque no entro en tus variables.
Saludos.

Ya soy discípula de Jesús, puesto que sigo su ejemplo de vida y procuro amar al prójimo y ayudarle sin preguntarle si cree o no cree en Dios.
Ahora mismo estoy enseñando a leer y a escribir español a un musulmán y a una rumana no creyente.

Si le vale a Dios, bien, y si no le vale, igual, a ellos les vale y a mí también.

Hola Martamaría

Un gusto saludaros...

Mira, es bueno que sigas a Jesús; pero a mi me viene una pregunta a la mente...

¿Como puedes ser discípula de un hombre al cual no le crees?

Pues el dijo que era hijo de Dios, el Mesías. Y si no le crees, ¿Cual es la razón?

saludos

Cuando Jesús estuvo en este mundo, vivía entre la gente y se reunían en el campo y en fiestas familiares y no les "PREDICABA", ¡les hablaba! del Padre. Y cuando iba a la sinagoga, se limitaba a leer un pasaje de la biblia y a explicarlo. ¡Pero nada ni parecido a la parafernalia que han montado las Iglesias!
¿Cómo se ha llegado a eso?
¿De verdad creen que Dios puede sentirse a gusto con esa deformación religiosa?
Eso no puede llegar a quienes buscan a Dios de corazón. Les decepciona profundamente y la pena es que muchos no seguirán buscando...

Bueno, cuando leemos este pasaje del evangelista Marcos:

Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Varias cosas podemos entender sobre esto:

1. Juan el Bautista identificó al Señor: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"

2. Existía cronológicamente en el reloj de Dios un tiempo cumplido para la presentación del Reino de Dios.

3. Arrepentimiento

4. Fe en Aquel de quién las Escrituras proféticas presentaban como el Mesías Rey de Israel.

Hola Martamaría.

Me agradas cuando dices: "Jesús predicaba la Buena Nueva", me parece muy bueno que lo creas, pues él mismo es la Buena Noticia , su encuentro produce algo nuevo, una nueva manera de pensar, de vivir; alegría, liberación, seguridad. Él proclamaba el reino y la voluntad de Dios, la salvación de hombres y mujeres. También comentas que les hablaba a sus seguidores y a todos del Padre, Dios como Padre, cercano, amigo, liberador del oprimido, generador de esperanza. Qué grata noticia.

Ahora, el mundo actual, su sistema económico dominante, está dirigido en parte por gobiernos y sociedades que se dicen cristianos, pero es evidente que han negado el verdadero mensaje del evangelio, son cómplices y partícipes de injusticias, opresiones. Ignoran a Jesús y agreden el evangelio. Esto decepciona.

Pero si hay cristianos comprometidos con la Persona de Jesús y su mensaje, algunos caminan en la católica, otros en la protestante como la presbiteriana, evangélica como algunos grupos pentecostales,...

Hola Paula,

Yo quisiera saber que se entiende hoy por "Buena Nueva" predicada por Jesús.

Saludos.

Hola Paula,

Yo quisiera saber que se entiende hoy por "Buena Nueva" predicada por Jesús.

Saludos.

Es una muy buena pregunta, pues el mundo religioso la a olvidado en parte, y en parte la a cambiado!!!

Creo que es nuestra responsabilidad, volver al principio del evangelio, a la Buena Nueva original.

saludos

ma alegra mucho lo que dices

pense que eras enemiga de Jesus

porque abriste muchos epigrafes contradiciendole a el

si somos discipulos de Jesus debemos respetar sus palabras

Joh 8:31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:
Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos;

Joh 8:32 conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Es una muy buena pregunta, pues el mundo religioso la a olvidado en parte, y en parte la a cambiado!!!

Creo que es nuestra responsabilidad, volver al principio del evangelio, a la Buena Nueva original.

saludos

Saludos,

Me preocupa que el mundo religioso la ha olvidado en parte, y en parte la ha cambiado. ¿Qué pueden hacer ante estos acontecimientos las personas de buena voluntad?

Sí es así, porque la tradición religiosa de Jesús , su espiritualidad no tiene nada que ver con derroche, insensibilidad, egoísmo sino con solidaridad y hermandad.

En ningún momento fue mi intención ofenderte asociándote al individualismo y consumismo de este mundo, porque bien sé que eres una persona sensible y comprometida con cuestiones sociales, por tanto muy distante de los parámetros de este mundo, así que te ofrezco disculpas si pareció lo contrario.

A mí tampoco me parece bien esos lujos, ni celebraciones multitudinarias porque la iglesia debe ser más sencilla, más comunidad, mas samaritana, esto último quiere decir más sensible al sufrimiento de otros golpeados por las injusticias.

Un saludo.

No me ofendí porque no me sentí aludida. Ahora, igual te lo pareció por como respondí.
Yo suelo defender a los ateos como si me pincharan y no soy atea. Y lo mismo cuando se meten sin razón con otros colectivos a los que no pertenezco.
Lo que pasa es que soy muy directa y puede parecer que me enfado, pero no.
A mí me da vergüenza ajena, pero sobre todo, pienso en los que buscan la verdad sobre Dios y se encuentran con esas manifestaciones. Algunos seguirán buscando, pero otros muchos se rendirán.
Un saludo.

Saludos,

Me preocupa que el mundo religioso la ha olvidado en parte, y en parte la ha cambiado. ¿Qué pueden hacer ante estos acontecimientos las personas de buena voluntad?

Pues nada en los altos niveles. Las propias Iglesias son las que no quieren cambiar. Algunas incluso pretende retroceder, pero a nivel parroquial sí se pueden hacer cosas, no de cara a las celebraciones ,porque el cura no te deja cambiar ni una lectura y a poco ni un canto, pero sí de cara a los pobres por medio de Cáritas parroquial, y de grupos en los que se estudian los evangelios y se ponen en práctica sus enseñanza hacia los más necesitados. Y el trabajo de voluntarios que unos enseñamos a emigrantes a leer y a escribir, otros a coser, a cocinar, otros cuidan a los hijos mientras las madres están en las clase. Otros hacen apostolado en la cárcel. Los de la pastoral de la salud visitan a los enfermos.
Eso es vivir según el evangelio y como todo eso se hace en las parroquias, es predicar con el ejemplo, que es lo que convence.
Yo escribo poemas. Tengo uno que se titula: "Qué han hecho de mi mensaje".
Te lo pongo

¿QUÉ HAN HECHO DE MI MENSAJE?

Nací, nadie sabe cuándo
y tampoco saben dónde,
pero saben que traía
un mensaje para el Hombre.

¿Qué se ha sido de mi mensaje
lleno de amor y de paz
que traje a todos los hombres,
a toda la Humanidad?

No quise que hubiese ricos
ni quise que hubiese pobres.
¡Había tanta riqueza
derramada sobre el orbe…!

Mueren en guerras los hombres.
Mueren de hambre los niños.
No hay cultura para todos
ni trabajo ni cobijo.

¿Qué se ha sido de mi mensaje?
Era un mensaje divino:
"Amad como yo os amé" .
Cristiano, dime, ¿qué ha sido?

Un saludo.

Lamentablemente, se creó un negocio, y parece que muy rentable, que no tiene nada que ver con lo austero que debería ser todo.
No tiene lógica que se destinen enormes cantidades de dinero a cosas superfluas y haya gente muriendo de hambre, pero así es el mundo en el que estamos. A veces uno se pregunta si hay alguien que de verdad piense en el prójimo y no en su bolsillo.

Lamentablemente, se creó un negocio, y parece que muy rentable, que no tiene nada que ver con lo austero que debería ser todo.
No tiene lógica que se destinen enormes cantidades de dinero a cosas superfluas y haya gente muriendo de hambre, pero así es el mundo en el que estamos. A veces uno se pregunta si hay alguien que de verdad piense en el prójimo y no en su bolsillo.

Bueno, tanto como un negocio...yo no soy capaz de pensarlo, aunque sí hay "negocios" de por medio. Pero sí que se ha desvirtuado el mensaje de Jesús, la Buena Nueva que predicaba para dar a conocer la verdadera imagen de Dios Padre, pues los sacerdotes de entonces no lo predicaban como Padre y hacían creer a los enfermos que su enfermedades eran por culpa de sus pecados o de los de sus padres.
¿En qué habían convertido el templo?

Lo que sí pasa ahora en las altas esferas religiosas a nivel de culto y celebraciones, es que en algunos sectores, hasta pretenden volver al latín que nadie, salvo ellos, entiende. A Dios, aunque lo entienda todo, hay que hablarle y rezarle y cantarle en la propia lengua de cada uno.
Y las celebraciones no deberían ser tan ritualistas, el celebrante arriba y los fieles abajo. El celebrante dice y los files a escuchar y a callar.
Y leyendo siempre los mismos pasajes de la biblia y de los evangelios, algunos de los cuales "rechinan" porque huelen desde lejos a costumbres israelitas.
Pablo estaba vivo y escribía cartas a los vivos. Hoy hay muchas personas dando verdadero testimonio de fe cristiana y no lo quieren dar a conocer en las celebraciones. Eso, sí, declarar santos se les da muy bien no importa el gasto que conlleve.
Así que Dios, Jesús y su Buena Nueva, son una cosa y las religiones son otra muy distinta.
Un saludo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria Cuando Jesús estuvo en este mundo, vivía entre la gente y se reunían en el campo y en fiestas familiares y no les "PREDICABA", ¡les hablaba! del Padre. Y cuando iba a la sinagoga, se limitaba a leer un pasaje de la biblia y a explicarlo. ¡Pero nada ni parecido a la parafernalia que han montado las Iglesias!
Eso no puede llegar a quienes buscan a Dios de corazón. Les decepciona profundamente y la pena es que muchos no seguirán buscando...

Bueno, cuando leemos este pasaje del evangelista Marcos:

Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Varias cosas podemos entender sobre esto:

1. Juan el Bautista identificó al Señor: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"

2. Existía cronológicamente en el reloj de Dios un tiempo cumplido para la presentación del Reino de Dios.

3. Arrepentimiento

4. Fe en Aquel de quién las Escrituras proféticas presentaban como el Mesías Rey de Israel.

Martamaría afirma:

y no les "PREDICABA", ¡les hablaba! del Padre.

Pero el v.15 claramente exige un arrepentimiento para ser parte del Reino de los cielos.

Pensar que la misión del Hijo de Dios consistía en ser solo un embajador de buena voluntad...no era su propósito.

Involucraba su propia vida en Sacrificio por nosotros...esto lo inferimos cuando leemos:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1 Pedro 1:20 ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Su propio pueblo lo rechazó.

Y a su Rey crucificaron.

Su muerte y Resurrección dio vida a su Iglesia.

La cual está compuesta por gente de todas las naciones...incluidos judíos creyentes...pero es necesario arrepentimiento y creer como afirma la Escritura sobre la Obra de la Redención donde todos nuestros pecados fueron puestos sobre el inocente Cordero en el Altar de la cruz...

Allí...el fuego de la ira de Dios (Sal.22:14;88:7) consumió el Holocausto y todos nuestros pecados fueron reducidos a cenizas...

Sin arrepentimiento no hay salvación posible.

Martamaría afirma:

y no les "PREDICABA", ¡les hablaba! del Padre.

Mat_23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

13669653_1775564942733270_7123483150644022252_n.jpg

Arrepentimiento.jpg

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria Cuando Jesús estuvo en este mundo, vivía entre la gente y se reunían en el campo y en fiestas familiares y no les "PREDICABA", ¡les hablaba! del Padre. Y cuando iba a la sinagoga, se limitaba a leer un pasaje de la biblia y a explicarlo. ¡Pero nada ni parecido a la parafernalia que han montado las Iglesias!

Martamaría afirma:

Martamaría NO AFIRMA. Yo solo digo lo que pienso.
Y pienso que todo lo que escribieron los evangelistas que dijo o hizo Jesús ni lo dijo ni lo hizo.
Pero hay que estudiar detenidamente los evangelios, los que están en vigor y los eliminados, que estuvieron en vigor pero los rechazaron, y entonces se advierte lo que Sí pudo decir y hacer Jesús durante su vida en este mundo.
Pero el que se lo quiera creer todo al pie de la letra, pues que siga creyéndoselo. ¡Faltaría más!

Pero el v.15 claramente exige un arrepentimiento para ser parte del Reino de los cielos.

Pensar que la misión del Hijo de Dios consistía en ser solo un embajador de buena voluntad...no era su propósito.

Involucraba su propia vida en Sacrificio por nosotros...esto lo inferimos cuando leemos:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1 Pedro 1:20 ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Su propio pueblo lo rechazó.

Y a su Rey crucificaron.

Su muerte y Resurrección dio vida a su Iglesia.

La cual está compuesta por gente de todas las naciones...incluidos judíos creyentes...pero es necesario arrepentimiento y creer como afirma la Escritura sobre la Obra de la Redención donde todos nuestros pecados fueron puestos sobre el inocente Cordero en el Altar de la cruz...

Allí...el fuego de la ira de Dios (Sal.22:14;88:7) consumió el Holocausto y todos nuestros pecados fueron reducidos a cenizas...

Sin arrepentimiento no hay salvación posible.

Martamaría afirma:

Mat_23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

13669653_1775564942733270_7123483150644022252_n.jpg

Martamaría NO AFIRMA. Yo solo digo lo que pienso.
Y pienso que todo lo que escribieron los evangelistas que dijo o hizo Jesús ni lo dijo ni lo hizo.
Pero hay que estudiar detenidamente los evangelios, los que están en vigor y los eliminados, que estuvieron en vigor pero los rechazaron, y entonces se advierte lo que Sí pudo decir y hacer Jesús durante su vida en este mundo.
Pero el que se lo quiera creer todo al pie de la letra, pues que siga creyéndoselo. ¡Faltaría más!