Jesús, predicaba la Buena Nueva, pero no como lo hacen hoy las Iglesias cristianas.

Fray Escoba;n3250194 dijo:
A ver Horizonte-71¿con 46 años aún no has aprendido nada de las cosas del Señor?

Lucas 9:25
Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?​

Este foro según reza en su distinción y título es para todo tipo de gente; es decir es para temas ECUMENICOS, para todo tipo de ideas religiosas y espirituales, esto incluye ateos y todo tipo de opiniones.
¿Cómo conocerán al Señor Jesucristo si tu dices ser creyente y les hablas de ese modo, cómo conocerán a Dios? Si por tu comportamiento se pierden los que había de convertirse al Señor ¿Cómo te justificarás delante del Tribunal de Cristo?
Medita en esto y compórtate como es digno del Señor, con mansedumbre y misericordia tratando los temas CON AUTORIDAD Y SABIDURÍA DIVINA. Dios no espera menos de ti. Así que ya lo sabes.

Recibe Un Fuerte Abrazo mi Hermano.

Okay, acuso recibo. ¡Pero no me puedes pedir que me quede callado si percibo mala intención en las personas de mala voluntad!

Conozco al forista Julio V lo suficiente para darme cuenta del profundo desprecio que tiene hacia Cristo. Tú te darás cuenta poco a poco.

Te mando 1 peludo abrazo :)

Josee;n3250232 dijo:
Hola Fray Escoba , eres una persona muy impulsiva , Maria no entiende que un padre traiga un hij@ al mundo para vengarse de el, y yo creo que habla con razón, ahora cada uno puede leer la biblia y entender lo que quiera ,e imponerse llevando el miedo a los demás, como hacen muchos creyentes

como dice Fray Escoba vamos a utilizar mas el amor a los demás y menos el odio a sus doctrinas que Martamaria también practica algunas veces

como vemos a Jesus, eso va relacionado con nuestra personalidad y en relación a ello nos ajustamos a la religión que mas nos interesa o que mas cómoda se nos hace a nuestra forma de vivir o a los males que inundan nuestra alma, y ciegan el espejo donde nos vemos reflejados para ver nuestros errores , solo vemos nuestras virtudes para dicha de la vanidad

vamos a buscar nuestra paz y la de los demas

[FONT=Droid Serif, PT Serif, Georgia, Times New Roman, Times, serif]Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.[/FONT]

Exacto, Jesús predicó el amor al prójimo y el cristianimo predica un infierno incompatible con ese amor.

Fernando;n3250608 dijo:
Okay, acuso recibo. ¡Pero no me puedes pedir que me quede callado si percibo mala intención en las personas de mala voluntad!

Conozco al forista Julio V lo suficiente para darme cuenta del profundo desprecio que tiene hacia Cristo. Tú te darás cuenta poco a poco.

Con 46 años deberías tener la cabeza más asentada y no decir disparates como que yo no amo a Cristo porque le considero el Hijo de Dios. Eso fue lo que él mismo predicó, ni más ni menos. Si tú vas de más, pues creo que no te vaya a pasar nada por mayorarle a Dios, pero otra cosa es que sea verdad, porque según Juan 17:3, 1 Corintios 8:6, y otros muchos versículos, desde luego NO.

Lo que si te puedo decir es que muchos cristianos en otras épocas fueron quemados por no considerar a Cristo Dios, ya que confesaban que era el Hijo de Dios, pero no conozco a nadie que lo hayan quemado por confesar que Cristo es Dios. La inquisición es obvia.

...Tampoco contestaré esta no respuesta. No eres mártir de nada. Y tampoco me puedes juzgar por las formas.

Tu profundo desprecio hacia Cristo no es porque no lo consideres Dios, sino porque no quieres comprender el verdadero significado de Su deidad.

Deberías arrepentirte ahora que puedes, y no porque yo lo diga.

horizonte-71;n3250862 dijo:
...Tampoco contestaré esta no respuesta. No eres mártir de nada. Y tampoco me puedes juzgar por las formas.

Tu profundo desprecio hacia Cristo no es porque no lo consideres Dios, sino porque no quieres comprender el verdadero significado de Su deidad.

Deberías arrepentirte ahora que puedes, y no porque yo lo diga.

Insisto, con 47 tacos, no tienes madurez ninguna y me criticas porque no mayoro a Cristo de Hijo de Dios a Dios. Céntrate en que no hay más de un Dios y si incluyes a Cristo como Dios, ya tines que empezar a sumar dos Dioses. Espero que tengas suficiente capacidad matemática.

Servet entregó su vida por no mayorar a Cristo a la categoría de Dios, pero estaba convencido que Cristo le daría vida eterna por confesar que era el Hijo de Dios, por mucho que Calvino se opusiera.

Yo no te critico. La Biblia te ubica en el sitio donde estás parado. Si no honras a Cristo, no honras al Padre. Eso de contas "dos Dioses" es cosa tuya, no mía.

Lamento comunicarte: Servet no está para ayudarte. Tú no figuras como mártir; si acaso, ni a payaso llegas.

horizonte-71;n3250608 dijo:

Ok. Recibido, pero con un poquito de Amor... Un Fuerte Abrazo mi Hermano.

Horizonte si fuera tu hijo no hubieras utilizado ese tono despreciable contra leones o quien decidas Tu, una fuente de odio nace en tu interior, si el odio inunda tu alma, que espacio queda para el bien? Normalmente dices lo que piensas, como casi todos, pocos piensan y luego dicen

el tratar de degradar a los demás con descalificaciones o humillaciones solo se produce en el reino animal entre las jerarquías aplastas al de abajo para estar arriba

las personas de buena voluntad no ven personas malas ,solo ven gente que necesita ayuda

intento encontrar tu espiritu y no lo veo, solo veo un cuerpo arrastrado por el odio a todo aquel que no piensa como Tu, eso no es una doctrina espiritual, es inquisición

Recpecto a Leones dire de los cristianos lo mismo que digo de todos, mas vale tener poco que no tener nada no me encontraras desprestigiando ninguna religion, solo valoro las buenas intenciones

un solo enemigo en tu vida te puede hacer mas daño, que todo el bien que te hagan cien amigos

la vida no es facil y no voy a ser yo quien construya infiernos para los necesitados del bien que solo lo proporciona nuestro espíritu, nuestro cuerpo solo busca su supervivencia a costa de lo que sea.

El espiritu en Dios, es constructivo hacia los demas, no conozco ni un metro cuadrado en este mundo que no se preste a la vida

horizonte-71;n3250935 dijo:
Yo no te critico. La Biblia te ubica en el sitio donde estás parado. Si no honras a Cristo, no honras al Padre. Eso de contas "dos Dioses" es cosa tuya, no mía.

Lamento comunicarte: Servet no está para ayudarte. Tú no figuras como mártir; si acaso, ni a payaso llegas.

Estás muy despistado y crees que a Cristo no se le honra como Hijo de Dios. Dicho de otro modo, confesar que Cristo es el Hijo de Dios como lo dijo Pedro al mismo Cristo es deshonrarle y esto no es cierto.

Josee;n3251041 dijo:
Horizonte si fuera tu hijo no hubieras utilizado ese tono despreciable contra leones o quien decidas Tu, una fuente de odio nace en tu interior, si el odio inunda tu alma, que espacio queda para el bien? Normalmente dices lo que piensas, como casi todos, pocos piensan y luego dicen

el tratar de degradar a los demás con descalificaciones o humillaciones solo se produce en el reino animal entre las jerarquías aplastas al de abajo para estar arriba

las personas de buena voluntad no ven personas malas ,solo ven gente que necesita ayuda

intento encontrar tu espiritu y no lo veo, solo veo un cuerpo arrastrado por el odio a todo aquel que no piensa como Tu, eso no es una doctrina espiritual, es inquisición

Recpecto a Leones dire de los cristianos lo mismo que digo de todos, mas vale tener poco que no tener nada no me encontraras desprestigiando ninguna religion, solo valoro las buenas intenciones

un solo enemigo en tu vida te puede hacer mas daño, que todo el bien que te hagan cien amigos

la vida no es facil y no voy a ser yo quien construya infiernos para los necesitados del bien que solo lo proporciona nuestro espíritu, nuestro cuerpo solo busca su supervivencia a costa de lo que sea.

El espiritu en Dios, es constructivo hacia los demas, no conozco ni un metro cuadrado en este mundo que no se preste a la vida

Saludos Josee,

Equilibrados comentarios, y podría añadir lo que le dije a Fernando en otro epígrafe y es que retire de su diccionario barriobajero esa multitud de palabras malsonantes que lo único que hacen es desprestigiarle.

Yo lo único que he seguido es la respuesta de Pedro: Tú eres el Hijo del Dios vivo y esto, pienso que no es deshorar a Cristo, sino glorificarlo.

horizonte-71;n3250935 dijo:

A Servet le ayudó el Padre y Cristo ya que perdió su vida por él y sabiendo lo que dijo Cristo: el que pierda su vida por mi, tendra vida eterna, ¿te parece poco?.

horizonte-71;n3249784 dijo:
Sí, pero da la casualidad de que ESTE ES UN FORO EVANGÉLICO. ¿Entiendes? FORO EVANGÉLICO.

Deberías irte a catholic puntonet a cagar ancho allá... si te dejan. Porque lo que es acá, no has ganado ni el premio frambuesa.

Te lo dije en otro epígrafe: creo que es un foro para expresar las opiniones, pero manteniendo el respeto a los demás, así que aplícate el cuento.

Julio V;n3251635 dijo:
Estás muy despistado y crees que a Cristo no se le honra como Hijo de Dios. Dicho de otro modo, confesar que Cristo es el Hijo de Dios como lo dijo Pedro al mismo Cristo es deshonrarle y esto no es cierto.

¿Perdón? ¿Yo dije eso?

No, no lo dije. No digas mentiras.

Julio V;n3251637 dijo:
Equilibrados comentarios, y podría añadir lo que le dije a Fernando en otro epígrafe y es que retire de su diccionario barriobajero esa multitud de palabras malsonantes que lo único que hacen es desprestigiarle.

Condenar las formas es muy cómodo de tu parte...

Si no mal recuerdo, fuiste echado del foro por andar pintando cuernos y trinche sin motivo... ¡Pinche frescura la tuya!

Yo lo único que he seguido es la respuesta de Pedro: Tú eres el Hijo del Dios vivo y esto, pienso que no es deshorar a Cristo, sino glorificarlo.

Resulta que los judíos quisieron matar a Cristo por esto, por hacerse igual a Dios por declararse hijo de Dios.

¿Y tú?

​​​​​​​
Julio V;n3251640 dijo:
A Servet le ayudó el Padre y Cristo ya que perdió su vida por él y sabiendo lo que dijo Cristo: el que pierda su vida por mi, tendra vida eterna, ¿te parece poco?.

No, para nada. Lo que no dices, es que servet no era trinitario, que por eso calvino lo tortutó. Luego extiendes maldada a la reforma protestante diciendo que calvino actuó como en la inquisidición católica.

¡No te hagas el tonto, que bien lo has dicho en otra parte!

Julio V;n3251642 dijo:
Te lo dije en otro epígrafe: creo que es un foro para expresar las opiniones, pero manteniendo el respeto a los demás, así que aplícate el cuento.

No. En este foro hablanos de religión sin censura. En cuanto al respeto, ya te lo dije: te aguantas lo que se te diga. Si no te gusta, te aguantas de todos modos, ya que no quieres irte.

Josee;n3251041 dijo:
[...]
Las personas de buena voluntad no ven personas malas ,solo ven gente que necesita ayuda...

Tienes toda la razón. Por eso Cristo no atribuyó maldad a las personas que la martirizaron en la cruz.

Solo hacen mal las personas que se dejan controlar por el enemigo.

leonés n;n3250913 dijo:
Insisto, con 47 tacos, no tienes madurez ninguna y me criticas porque no mayoro a Cristo de Hijo de Dios a Dios. Céntrate en que no hay más de un Dios y si incluyes a Cristo como Dios, ya tines que empezar a sumar dos Dioses. Espero que tengas suficiente capacidad matemática.

Servet entregó su vida por no mayorar a Cristo a la categoría de Dios, pero estaba convencido que Cristo le daría vida eterna por confesar que era el Hijo de Dios, por mucho que Calvino se opusiera.

Queridos Hermanos y Amigos,
Dios son tres personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo, (Cristo es una de las tres personas que forman Dios), ahora bien, hay que conocer los tiempos y sazones, por 33 años Jesús de Nazaret que era y seguiría siendo Dios (lo digo desde la perspectiva de la etapa que Jesús de Nazaret vivió como el Hijo del Hombre, es decir, desde el año -4 a.C. ó 0 hasta los 29 años ó 33 años, porque la fecha de su nacimiento se estima fue en los límites antes citados), en esta etapa Jesús de Nazaret no fue Dios, no se encarnó como Dios, sino como Hijo del Hombre; como humano, se encarnó con los mismos parámetros que nosotros, hasta que fue crucificado y resucitado, entonces volvió a ser Dios (en realidad nunca dejó de ser Dios pero no tomó ventaja sobre nosotros, y se despojó a si mismo):

Filipenses
2:5
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,​
2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por esa parte ninguno tiene toda la razón, y a su vez los dos están en lo cierto. Sólo fue necesario marcar los tiempos y central la realidad del Hijo del Hombre, solamente en ese periodo de tiempo.
Recibid sin más un Tremendo Abrazo.​

Fray Escoba;n3251786 dijo:
Queridos Hermanos y Amigos,
Dios son tres personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo, (Cristo es una de las tres personas que forman Dios), ahora bien, hay que conocer los tiempos y sazones, por 33 años Jesús de Nazaret que era y seguiría siendo Dios (lo digo desde la perspectiva de la etapa que Jesús de Nazaret vivió como el Hijo del Hombre, es decir, desde el año -4 a.C. ó 0 hasta los 29 años ó 33 años, porque la fecha de su nacimiento se estima fue en los límites antes citados), en esta etapa Jesús de Nazaret no fue Dios, no se encarnó como Dios, sino como Hijo del Hombre; como humano, se encarnó con los mismos parámetros que nosotros, hasta que fue crucificado y resucitado, entonces volvió a ser Dios (en realidad nunca dejó de ser Dios pero no tomó ventaja sobre nosotros, y se despojó a si mismo):

Filipenses
2:5
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

2:8
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por esa parte ninguno tiene toda la razón, y a su vez los dos están en lo cierto. Sólo fue necesario marcar los tiempos y central la realidad del Hijo del Hombre, solamente en ese periodo de tiempo.
Recibid sin más un Tremendo Abrazo.

Eso fue justo lo que impuso la ICAR en el Credo de San Anastasio, nada nuevo bajo el sol y donde te dice al principio que como no seas católico perecerás para siempre.

http://ec.aciprensa.com/wiki/Credo_de_Atanasio

Cristo fue la personificación del reino celestial. Por esto llamaba a las personas a volver a Dios, ya que este teino celestial estaba cerca.

Tan cerca estaba, que muy pocos agarraron la onda. El Señor y Rey actuó como un siervo humilde. Por esto no le creyeron, excepto algunos que fueron sus amigos.

horizonte-71;n3251883 dijo:
Cristo fue la personificación del reino celestial. Por esto llamaba a las personas a volver a Dios, ya que este teino celestial estaba cerca.

Tan cerca estaba, que muy pocos agarraron la onda. El Señor y Rey actuó como un siervo humilde. Por esto no le creyeron, excepto algunos que fueron sus amigos.

horizonte-71 mi Hermano, muchos le han creído, recuerda esta cita:

Juan 20:29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Éstos somos nosotros, han creído millones de personas, y muchas más creerán, hasta que venga el Señor.

Un Fuerte Abrazo.​

Fernando;n3251881 dijo:
¿Por qué dejas que te atormenten tus fantasmas, mi julio?

No te iría mal ir a quejarte a catholic puntonet.

ESTE ES UN FORO EVANGÉLICO. Ese tal atanasio tampoco está aquí.

Don Fernando, de dónde sacas conclusiones falsas, ya que solamente veo la imagen de un cristianismo que va a salir de su atasco en la Gran Tribulación y la Gran Muchedumbre y los 1440000 volverán a tener el evangelio de Jesús.. Eso es profecía, te guste o no.