¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¿Debeis hacerlo? Eso ya depende de cada uno. ¿Es malo hacerlo? Por supuesto que no.

¡Asi es!
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Saludos.

Los Israelitas daban gracias a David

Los Israelitas celebraban y alababan la valentía de David, 1 Samuel 18,7. 1 Samuel 21,12. 1 Samuel 29,5. Por ende, no existe pecado en entonar un cantico por la valentia ó la santidad de un siervo de Dios. Maria es mas grande que David, por el solo hecho de que el verbo de encarno de ella, ¿se te hace poca distinción?. (Is 7:14; Lc 1:26-38)

¿Porque damos gracias a Maria?.

Maria debe ser alabada por su obediencia como sierva, pues fue hallada en gracia para dar en su vientre encarnación para el verbo. Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Por esta gracia Pablo puede decir: Galatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

El vientre de Maria fue digno para que en el posara el Verbo de Dios. Esa obediencia debemos alabar ó agradecer.


Sobre la Cita que das de Lucas.

Sobre la cita que das de Lucas: Jesús no niega, sino que lo ratifica Maria es bienaventurada porque guardo la palabra de Dios, mira como el mismo evangelista Lucas en 1.38 lo confirma: "Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho". Decir que "Jesus no apoya" es estar encontradicción con el mismo evangelio de Lucas.

En Lucas 1.41,42 se reafirma dicho por Isabel llena del Espiritu Santo:¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!

Imita a Jesus y a los Apostoles

Si vas a imitar a Jesús y a sus apóstoles, considera a Maria como tu madre. Imita a Jesus, San Mateo 12,47. ¿Quien es mi madre y mis hermanos?, los que hacen la voluntad de Dios, Maria lo hizo lo dice Lucas 1.38, Imita al Apostol Juan, Juan 1.26,27. ¡He ahi a tu madre, he ahi a tu hijo!, y el discipulo la recibio en su casa.

Dios te bendiga.

¿Entonces porque los cristianos de la iglesia primera NO cantaban canciones a Maria? Si hicieron una cancion a David si y quedo registrado , tambien ha debido quedar registrado si lo hubieran hecho con Maria. Ademas habria que analizar el contenido de dicha cancion sino transgrede la Palabra de Dios. pueden haber canciones blasfemas , por ejemplo que Maria es nuestra vida dulzura y esperanza.

La verdad no importa cuanto argumento urdan los catolicos el hecho permanece que los cristianos de la iglesia primera, NO exaltaban a Maria, no le cantaban canciones , ni tenia un rol prominente como lider, ni se le "veneraba" , no se le pedia sus interseciones, ni nada, eso nunca van a poder cambiarlo.
Aunque es veredad que mientras Maria tuvo a Jesus en su vientre Maria se le dirigio palabras de exaltacion una vez que Jesus nace TODA atencion se centra en Jesus, comenzado con los sabios de Oriente, Simeon en el templo , Ana hija de Fanuel y asi con toda la Iglesia del Nuevo Testmento.
Entonces son los protestantes los que se parecen a la Iglesia del Nuevo Testamento y no el catolicismo en el asunto de Marianismo.

Ahora sin duda que cuando Maria dijo que se haga la voluntad en ella estaba en ese momento en la voluntad de Dios .
Pero despues eso cambio segun la Biblia el mismo David tambien se aparto de la voluntad de Dios por un tiempo .
Y sin embargo cuando quedaron registradas muchas de sus palabras si estaba en la voluntad.

LA Biblia dice que MARIA considero como a loco a Jesus y tambien lo deshonro, ¿quieres evidencias?
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

LA Biblia dice que MARIA considero como a loco a Jesus y tambien lo deshonro, ¿quieres evidencias?

Claro que las quiero y ... veremos con la misma biblia si es cierto tal afirmación!
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Cuando descubras el significado del porque Jesús llama Mujer a María te daras cuenta de que lugar y que valor le dio a Jesús a María no solo en su vida sino en la historia de la Salvación.

Te invito a que estudies porque Jesús en vez de llamarla Madre la llamo si no estoy mal dos veces Mujer en vez de Mamá o madre.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Cuando descubras el significado del porque Jesús llama Mujer a María te daras cuenta de que lugar y que valor le dio a Jesús a María no solo en su vida sino en la historia de la Salvación.

Te invito a que estudies porque Jesús en vez de llamarla Madre la llamo si no estoy mal dos veces Mujer en vez de Mamá o madre.

Además los discipulos directos de los apostoles ya tenian una gran estigma y ya reconocian el papel tan importante de Maria ¿de quien aprenderian ellos eso? por supuesto que de sus maestros ¿Quienes fueron esos maestros? los apostoles de Jesús, es decir que aunque en las Sagradas Escrituras no aparecen que los apostoles hablaran de María, la historia y la tradición cristiana nos enseñan que tanto estos apostoles como sus discipulos ya sabian el papel importante de María y lo significaba ella para esa comunidad naciente. Y lo podemos ver en pentecostes que forma parte importante de esa comunidad orante.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Cuando descubras el significado del porque Jesús llama Mujer a María te daras cuenta de que lugar y que valor le dio a Jesús a María no solo en su vida sino en la historia de la Salvación.

Te invito a que estudies porque Jesús en vez de llamarla Madre la llamo si no estoy mal dos veces Mujer en vez de Mamá o madre.

En esto tienes mucha razón algo porqué los Padres llaman a María "La nueva Eva", ¿Porque será?

Saludos Pax!
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¿Entonces porque los cristianos de la iglesia primera NO cantaban canciones a Maria? Si hicieron una cancion a David si y quedo registrado , tambien ha debido quedar registrado si lo hubieran hecho con Maria. Ademas habria que analizar el contenido de dicha cancion sino transgrede la Palabra de Dios. pueden haber canciones blasfemas , por ejemplo que Maria es nuestra vida dulzura y esperanza.

La verdad no importa cuanto argumento urdan los catolicos el hecho permanece que los cristianos de la iglesia primera, NO exaltaban a Maria, no le cantaban canciones , ni tenia un rol prominente como lider, ni se le "veneraba" , no se le pedia sus interseciones, ni nada, eso nunca van a poder cambiarlo.
Aunque es veredad que mientras Maria tuvo a Jesus en su vientre Maria se le dirigio palabras de exaltacion una vez que Jesus nace TODA atencion se centra en Jesus, comenzado con los sabios de Oriente, Simeon en el templo , Ana hija de Fanuel y asi con toda la Iglesia del Nuevo Testmento.
Entonces son los protestantes los que se parecen a la Iglesia del Nuevo Testamento y no el catolicismo en el asunto de Marianismo.

Ahora sin duda que cuando Maria dijo que se haga la voluntad en ella estaba en ese momento en la voluntad de Dios .
Pero despues eso cambio segun la Biblia el mismo David tambien se aparto de la voluntad de Dios por un tiempo .
Y sin embargo cuando quedaron registradas muchas de sus palabras si estaba en la voluntad.

LA Biblia dice que MARIA considero como a loco a Jesus y tambien lo deshonro, ¿quieres evidencias?

Saludos.

Sin duda me diras "Mateo 3:20 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan. 3:21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí". (Los suyos, ¿quienes? . . . ¿esta es tu acusación contra María?, siendo que el Angel le revelo que de ella nacieria el Cristo, Mateo 1,8-25 ¿se contradice Mateo? (¿primero la llama favorecida y despues otra cosa?), tambien lo confirma Lucas 1,26-38. Recuerda que Jesus como hijo se sujeto a sus padres terrenales lo dice Lucas 2,51 cumpliendo asi la ley: "Honraras a tu padre y madre", asi que Jesus se sujeto a su padre y madre como todos)

Debo decir que, fueron los primeros Cristianos los que escribieron sobre María. ¿no te bastan las citas de los evangelios?. Lee tambien Apóstoles 1,14, María unida a los Apostoles.

La Iglesia no obliga a nadie, eres libre de creerlo ó no. A María le llamaran Bienaventurada todas las Naciones (Lucas 1,48... pensamiento escrito por Cristianos del Siglo I).

Te he dado 6 citas biblicas, en mi anterior respuesta te di 12 citas biblicas. Es un total de 18 citas biblicas.

No me interesa convencerte, simplemente estoy dando argumentos de la Fe de quien cree distinto a ti. Recuerda que el Espiritu nos llama al dialogo y el compartir, la carne a la discución y al insulto.

Dios te bendiga.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¿Porque yo deberia exaltar a Maria cuando Jesus nunca lo hizo?

Porque el catolico promedio hace lo que Jesus NUNCA hizo y Jesus tendria que haber sido en primero en hacerlo. De hecho en la Biblia encuentro todo lo opuesto, la primera mujer que alabo a Maria fue corregida por Jesus mismo publicamente.

"Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Lucas 11:27-28

¿Porque aquella mujer dijo en esencia "Alabada sea Maria" y Jesus no la apoya?
Si yo imito a Jesus tendria que corregir a las personas que exaltan a Maria y decirles que los mas importante es obedecer y oir la palabra de Dios.
La Biblia dice que debemos imitar a Jesus y a los apostoles.

Esto es una inconsistencia monumental con el fuerte enfasis que da la ICAR para exaltar a Maria.

Y Maria es Bienaventura por ser la PRIMERA en oir y hacer lo que Dios Manda:
María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho».Y el Angel se alejó.
Evangelio de san Lucas. 1, 38

Aqui Jesus la enalteze, la exalta. Tristemente, no lo puedes ver.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Cuando descubras el significado del porque Jesús llama Mujer a María te daras cuenta de que lugar y que valor le dio a Jesús a María no solo en su vida sino en la historia de la Salvación.

Te invito a que estudies porque Jesús en vez de llamarla Madre la llamo si no estoy mal dos veces Mujer en vez de Mamá o madre.

Hola Paxinchristi.
Si bueno Jesus llamo mujer tambien a una adultera sorprendida en el mismo acto (Juan 8), a la mujer samaritana (Juan 4:9) entre otras mas.
¿Que quieres probar con eso?
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Y Maria es Bienaventura por ser la PRIMERA en oir y hacer lo que Dios Manda:
María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho».Y el Angel se alejó.
Evangelio de san Lucas. 1, 38

Aqui Jesus la enalteze, la exalta. Tristemente, no lo puedes ver.

Oye Kal... ¿No será Abel? ...o es que el Dios de Abel es otro diferente al Dios de Maria.

Te pido de favor que no borres a los santos hombres de Dios del Antiguo Pacto... ya que antes de que Maria naciera, ellos y su testimonio ya Exaltaban a Dios...

Ezequiel 14 es un ejemplo de ello

Saludos
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Saludos.

Sin duda me diras "Mateo 3:20 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan. 3:21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí". (Los suyos, ¿quienes? . . . ¿esta es tu acusación contra María?, siendo que el Angel le revelo que de ella nacieria el Cristo, Mateo 1,8-25 ¿se contradice Mateo? (¿primero la llama favorecida y despues otra cosa?), tambien lo confirma Lucas 1,26-38. Recuerda que Jesus como hijo se sujeto a sus padres terrenales lo dice Lucas 2,51 cumpliendo asi la ley: "Honraras a tu padre y madre", asi que Jesus se sujeto a su padre y madre como todos)

Debo decir que, fueron los primeros Cristianos los que escribieron sobre María. ¿no te bastan las citas de los evangelios?. Lee tambien Apóstoles 1,14, María unida a los Apostoles.





La Iglesia no obliga a nadie, eres libre de creerlo ó no. A María le llamaran Bienaventurada todas las Naciones (Lucas 1,48... pensamiento escrito por Cristianos del Siglo I).

Te he dado 6 citas biblicas, en mi anterior respuesta te di 12 citas biblicas. Es un total de 18 citas biblicas.

No me interesa convencerte, simplemente estoy dando argumentos de la Fe de quien cree distinto a ti. Recuerda que el Espiritu nos llama al dialogo y el compartir, la carne a la discución y al insulto.

Dios te bendiga.

Si no niegas la secuencia logica de Marcos 3:20-35 veras con mucha claridad que aun Maria era uno de los suyos que pensaban que Jesus estaba fuera de si. No vas a poder refutar esa porcion de la Escritura.

Tu razonamiento y el de otros catolicos no se puede sostener, es como sige :

"A Maria se la muestra en un momento de su vida haciendo la voluntad de Dios, por consiguiente ella se mantuvo haciendo la voluntad de Dios en TODO momento de su vida"
Eso no se puede probar biblicamente de hecho la Biblia muestra lo contrario.



Bien aqui esta lo prometido, Maria que deshonra o no honra a Jesus, en la Biblia señores.

Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos.

3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. 4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino 1)en su propia tierra, y2) entre sus parientes, y 3)en su casa. 5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. 6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando. (Marcos 6)

Jesus menciona 3 grupos de gente por la cual era deshonrado:

1)La gente de su tierra(como dirian aqui sus paisanos)

2)Sus parientes; y solo por un momento digamos que cuando la Biblia habla de los hermanos de Jesus se refiere a sus parientes.

Y finalmente queda...

3) Su casa


¿Y quien era su casa, si creemos que Jesus no tenia hermanos, o que hermanos se refiere a parientes?

Maria representaba a su casa y !Jesus dice que era deshonrado aun por propia casa¡
La situacion de Maria habia empeorado ya no solo habia fallado en comprender la mision y proposito de Jesus(Porfavor Lucas 2:48-49) ver sino que la incrudelidad se habia asentado en ella; segun la Biblia amigo catolico


"Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Mas ellos no entendieron las palabras que les habló." Lucas 2
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Claro que las quiero y ... veremos con la misma biblia si es cierto tal afirmación!
Si no niegas la secuencia logica de Marcos 3:20-35 veras con mucha claridad que aun Maria era uno de los suyos que pensaban que Jesus estaba fuera de si. No vas a poder refutar esa porcion de la Escritura.

Tu razonamiento y el de otros catolicos no se puede sostener, es como sige :

"A Maria se la muestra en un momento de su vida haciendo la voluntad de Dios, por consiguiente ella se mantuvo haciendo la voluntad de Dios en TODO momento de su vida"
Eso no se puede probar biblicamente de hecho la Biblia muestra lo contrario.



Bien aqui esta lo prometido, Maria que deshonra o no honra a Jesus, en la Biblia señores.

Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos.

3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. 4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino 1)en su propia tierra, y2) entre sus parientes, y 3)en su casa. 5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. 6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando. (Marcos 6)

Jesus menciona 3 grupos de gente por la cual era deshonrado:

1)La gente de su tierra(como dirian aqui sus paisanos)

2)Sus parientes; y solo por un momento digamos que cuando la Biblia habla de los hermanos de Jesus se refiere a sus parientes.

Y finalmente queda...

3) Su casa


¿Y quien era su casa, si creemos que Jesus no tenia hermanos, o que hermanos se refiere a parientes?

Maria representaba a su casa y !Jesus dice que era deshonrado aun por propia casa¡
La situacion de Maria habia empeorado ya no solo habia fallado en comprender la mision y proposito de Jesus(Porfavor Lucas 2:48-49) ver sino que la incrudelidad se habia asentado en ella; segun la Biblia amigo catolico


"Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Mas ellos no entendieron las palabras que les habló." Lucas 2
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Oye Kal... ¿No será Abel? ...o es que el Dios de Abel es otro diferente al Dios de Maria.

Te pido de favor que no borres a los santos hombres de Dios del Antiguo Pacto... ya que antes de que Maria naciera, ellos y su testimonio ya Exaltaban a Dios...

Ezequiel 14 es un ejemplo de ello

Saludos

Si como cristianos creemos que Cristo es el centro de todo, Maria Santisima es pues la PRIMERA en oir a Dios y hacer lo que el manda. Maria es la primera Cristiana, es la que guardo fielmente los mandamientos de Dios, guardo en su corazón la Palabra de Dios y la cumplio siendo la esclava del Señor, haciendose en Ella, lo que Dios queria, Encarnarse.

Abel, Abraham, Moises, Isaias, y otros grandes santos de Israel oyeron a Dios, pero no vieron la Salvacion con sus ojos, por eso Cristo a los judios les dice:
Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría
Evangelio de san Juan. 8, 56

Pero Jesus va mas alla, al ponerse por encima de todos ellos, aun mas que Salomon:
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.
Evangelio de san Mateo. 12, 42.

Por eso cuando Jesus nos dice:
Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre
Evangelio de san Mateo, 12, 50

Habla de su Madre, quien hizo la Voluntad de su Padre en el Cielo, la Virgen Maria, la Santisima Madre de Dios FUE LA PRIMERA en hacer la voluntad del Padre al decir lo siguiente:
María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho».Y el Angel se alejó.
Evangelio de san Lucas. 1, 38

¿Como pues dicen que Jesus no alabo a su madre? Si es claro que Ella es la primera en hacer caso a Dios, al ser la Esclava del Señor, para que en Ella se hiciera tal cual el Señor dijo.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Algunos catolicos que han opinado aca, tienen razon. Maria fue reconocida en los evangelios que un ente importante dentro del plan cristiano, y es tarpar el sol con un dedo decir lo contrario.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Estás interpretando mal la escritura Herald, te repito según la misma palabra de Dios:

2Pe 3:16 En todas sus cartas trata estos temas, si bien en ellas hay cosas difíciles de entender, que los inexpertos y vacilantes deforman, como hacen con el resto de la Escritura, para su perdición.

Si no niegas la secuencia logica de Marcos 3:20-35 veras con mucha claridad que aun Maria era uno de los suyos que pensaban que Jesus estaba fuera de si. No vas a poder refutar esa porcion de la Escritura.

Tu razonamiento y el de otros catolicos no se puede sostener, es como sige :

"A Maria se la muestra en un momento de su vida haciendo la voluntad de Dios, por consiguiente ella se mantuvo haciendo la voluntad de Dios en TODO momento de su vida"
Eso no se puede probar biblicamente de hecho la Biblia muestra lo contrario.

Bueno para empezar Mc 3,20-25 No afirma que Su FAMILIA decían que Jesús estaba loco, lo que si nos deja claro es que su FAMILIA fueron por él preocupado si asi podemos llamarle ya que las demás gentes eso creían que Jesús estaba loco y por ello fueron a decirle que se calmara (Mc 3,21), viendo los versiculos de 22 al 25 vemos como siguen las acusasiones en contra de Jesús por lestrados o escribas, y es eso lo su familia querian evitar con Jesús por ello fueron a decirle que se calmaran, pero... no podemos afirmarár en si que María y si José vivía o familia íntima decía Jesus estaba loco!, pero efectivamente sus parientes(Que en el jidaísmo es un término distinto al que nosotro tenemos ya que incluye vecinos, primos, del mismo pueblo aún!! ,etc) pensaban que estaba fuera de sí(Jn7,5)

Bien aqui esta lo prometido, Maria que deshonra o no honra a Jesus, en la Biblia señores.

Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos.

3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. 4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino 1)en su propia tierra, y2) entre sus parientes, y 3)en su casa. 5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. 6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando. (Marcos 6)

Jesus menciona 3 grupos de gente por la cual era deshonrado:

1)La gente de su tierra(como dirian aqui sus paisanos)

2)Sus parientes; y solo por un momento digamos que cuando la Biblia habla de los hermanos de Jesus se refiere a sus parientes.

Y finalmente queda...

3) Su casa

Es díficil AFIRMAR que María pensara esto de Jesús, si así fuese sido no hubiese pasado esto:

María al pie de la cruxifición de su Hijo Jesús.
María pidiendole a su Hijo que hiciese su primer milagro.
María guardando tales cosas en su corazón.
Y ningún Padre apsotólico hace referencia a ello!!!, ¿Será cierto lo que dices?

¿Y quien era su casa, si creemos que Jesus no tenia hermanos, o que hermanos se refiere a parientes?

Maria representaba a su casa y !Jesus dice que era deshonrado aun por propia casa¡
La situacion de Maria habia empeorado ya no solo habia fallado en comprender la mision y proposito de Jesus(Porfavor Lucas 2:48-49) ver sino que la incrudelidad se habia asentado en ella; segun la Biblia amigo catolico


"Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Mas ellos no entendieron las palabras que les habló." Lucas 2

El término casa incluye no sólo su propia familia cercana como nosotro(Padre, madre y hermanos) sino que incluye también primos y demás familia que pudiesen vivir con ellos, hay que recordar que la plaabra ahí ya no da muestra de que viviese José!.

No pudes afirmar de NINGUNA manera que María pensó que su hijo estaba loco! ya que la palabra NO explicita ello y tampoco la Tradiciónn Apostólica.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Estás interpretando mal la escritura Herald, te repito según la misma palabra de Dios:

2Pe 3:16 En todas sus cartas trata estos temas, si bien en ellas hay cosas difíciles de entender, que los inexpertos y vacilantes deforman, como hacen con el resto de la Escritura, para su perdición..

1)Lo que me sorprende de ese texto que pones es que Pedro esl mismisimo supuesto papa tambien pensaba que habia algunas cosas dificles de entender (ojo; dificiles , no imposibles).
2) Ese Texto no dice de niguna manera que no se deban leer las Escrituras.
3) Y si creo que tu estas negando el mensaje del pasaje para tu trsite perdicion.


El término casa incluye no sólo su propia familia cercana como nosotro(Padre, madre y hermanos) sino que incluye también primos y demás familia que pudiesen vivir con ellos, hay que recordar que la plaabra ahí ya no da muestra de que viviese José!.

Jesus fue bien objetivo en dividir claramente en tres grupos de personas, tu estas tratando de deshacer esa division porque a toda consta de lo contrario seria devastador para tu teologia, pero el pasaje permance claro 1) Su tierra 2) Sus parientes 3) Y su mismisima casa. Amigo toma la Escritura por lo que dice aun cuando vaya contra de que crees.

No pudes afirmar de NINGUNA manera que María pensó que su hijo estaba loco! ya que la palabra NO explicita ello y tampoco la Tradiciónn Apostólica.

Aqui solo hace falta repetir lo que dije antes , con eso basta.
Si no niegas la secuencia logica de Marcos 3:20-35 veras con mucha claridad que aun Maria era uno de los suyos que pensaban que Jesus estaba fuera de si. No vas a poder refutar esa porcion de la Escritura.

Los padres apostolicos todo el mundo saben que no eran infalibles asi que no se puede fiar de ellos, nunca tuvieron unidad en doctrina, punto.

Las Escrituras son suficientes para refutar la falsa doctrina
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¿Porque yo deberia exaltar a Maria cuando Jesus nunca lo hizo?

Porque el catolico promedio hace lo que Jesus NUNCA hizo y Jesus tendria que haber sido en primero en hacerlo. De hecho en la Biblia encuentro todo lo opuesto, la primera mujer que alabo a Maria fue corregida por Jesus mismo publicamente.

"Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Lucas 11:27-28

¿Porque aquella mujer dijo en esencia "Alabada sea Maria" y Jesus no la apoya?
Si yo imito a Jesus tendria que corregir a las personas que exaltan a Maria y decirles que los mas importante es obedecer y oir la palabra de Dios.
La Biblia dice que debemos imitar a Jesus y a los apostoles.

Esto es una inconsistencia monumental con el fuerte enfasis que da la ICAR para exaltar a Maria.

Tampoco la vio sin importancia, ni se alego de ella, incluso murió frente a ella.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¿Porque yo deberia exaltar a Maria cuando Jesus nunca lo hizo?

Porque el catolico promedio hace lo que Jesus NUNCA hizo y Jesus tendria que haber sido en primero en hacerlo. De hecho en la Biblia encuentro todo lo opuesto, la primera mujer que alabo a Maria fue corregida por Jesus mismo publicamente.

"Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Lucas 11:27-28

¿Porque aquella mujer dijo en esencia "Alabada sea Maria" y Jesus no la apoya?
Si yo imito a Jesus tendria que corregir a las personas que exaltan a Maria y decirles que los mas importante es obedecer y oir la palabra de Dios.
La Biblia dice que debemos imitar a Jesus y a los apostoles.

Esto es una inconsistencia monumental con el fuerte enfasis que da la ICAR para exaltar a Maria.

Cura leprosos, Camina sobre el agua, da de comer con 5 panes y 3 peces a una gran multitud. Si quieres actuar como actuó Jesús... Por tu lectura cuando dices que si él no lo hizo porque tú lo tienes que hacer… pero excelente seria, que todos hiciéramos hasta los milagros que él hizo… ¿No crees?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p>Hay muchas cosas que Jesús no hizo y no por eso tú ó yo no las debes ó debo hacer, Cristo no fue a la Universidad y no por eso yo no voy a ir, Cristo no tuvo hermanos en carne y no por eso yo no debó tener, Cristo no exalto a su madre y no por eso yo no voy a exaltar a la mía... me entiendes.<o:p></o:p>
</o:p>
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> María la madre de Jesús siempre fue honrada como madre y estuvo en los pensamientos de Jesús hasta el último instante de su muerte pero esta adoración católica es una práctica contemporánea y como es de suponer la falta de cordura del Vaticano no ha podido rechazarla y que es no Bíblica , una apostasía .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> María la madre de Jesús siempre fue honrada como madre y estuvo en los pensamientos de Jesús hasta el último instante de su muerte pero esta adoración católica es una práctica contemporánea y como es de suponer la falta de cordura del Vaticano no ha podido rechazarla y que es no Bíblica , una apostasía .
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.

Dices que es un practica contemporanea, según tú cuando inicio esa práctica? en que año? con que personas?