JESÚS NO VOLVERÁ...

Re: JESÚS NO VOLVERÁ...

Eso de que volvería en la generación del año 12-20 te lo sacas de la manga...
NO, señor Moroni..
Nada de sacar de la manga..
"No pasará esta gneración sin que todo esto acontezca", dijo Jesus..
¿Que generación era?..
Era la gente que en ese año 32,33, tenía al menos 20 años o algo menos..
Y efectivamente, 37 años después se produce la destrucción del Templo, en el 70..
Esas personas jovenes a quienes Jesus se refería, tenía entre 50 y 60 años cundo ocurrrió lo que sabemos..
Pero esa generación pasó, sin ver la Segunda Venida.No vio a Jesus venir en las nubes "con gran poder y gran gloria".
Se cumplió solo una parte de la profecía.La parte más importante no se cumplió..
Y no se cumplirá: ya ha pasado demasiado tiempo.Demasiado..Nada menos que casi 1980 AÑOS!! Dije 1980 años!!
Lo digo con letras:¡¡¡ mil ochocientos ochenta años!!!
Desde este punto de vista, sus parabolas se vuelven incomprensibles..Si recordamos la parabola de las virgenes necias, el mismo Jesus tendría que comprender que para que el aceite de las lamparas dure tanto tiempo, los receptáculos para el mismo tendrían que tener millones de litros de capacidad..

Esta traducción causa un poco de confusión. Si la traducimos así se entiende mejor lo que quiso decir el autor:

Supongo que te basas en esto:
Lucas 21
27 Y entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una [SUP]a[/SUP]nube con poder y gran gloria.

28 Y cuando estas cosas comiencen a suceder, mirad y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

29 Y también les dijo una parábola: Mirad la [SUP]a[/SUP]higuera y todos los árboles.

30 Cuando veis que ya brotan, vosotros mismos entendéis que el verano ya está cerca.

31 Así también vosotros, cuando veáis suceder estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
32 De cierto os digo que [SUP]a[/SUP]no pasará esa generación hasta que todo esto haya acontecido.

Sí, claro
Y tambien está MATEO 24 y Marcos 13.
Aquyí el reamte final es:
"no pAsará esta generación sin QUE TODO ESTO ACONTEZCA. "
Mas claro imposible..

Traducción de José Smith:

24 Y estas cosas les habló acerca de la destrucción de Jerusalén. Y entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿qué nos dices de tu venida?
25 Y él les respondió y dijo: En la generació en en que se cumplan los tiempos de los gentiles, habrá señales en el sol, y en la luna y en las estrellas; y en la tierra habrá angustia de las naciones y confusión semejantes al bramido del mar y de las olas. La tierra también será sacudida, y las aguas del gran abismo;
26 desfalleciendo los hombres a causa del temor y de la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque los poderes de los cielos serán sacudidos.

Traducción de José Smith:

24 Y estas cosas les habló acerca de la destrucción de Jerusalén. Y entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿qué nos dices de tu venida?
25 Y él les respondió y dijo: En la generació en en que se cumplan los tiempos de los gentiles, habrá señales en el sol, y en la luna y en las estrellas; y en la tierra habrá angustia de las naciones y confusión semejantes al bramido del mar y de las olas. La tierra también será sacudida, y las aguas del gran abismo;
26 desfalleciendo los hombres a causa del temor y de la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque los poderes de los cielos serán sacudidos.

..................
Realmente, si josé Smith recibió una Revelación, ¡¡que oporunidad se perdió Dios en dejarnos algo más claro..!!
¡¿Señales en el sol, en la estrellas, en la luna?¿En nuestra epoca,a que se refiere?
Lo mismo de siempre..Tonterías..

Así como le vimos ascender de carne y hueso, vendrá de nuevo.

El falso "cristo" en el que crees, no tiene nada que ver con el Cristo de Dios.

Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios ( 1 Jn 4:2)

El Verbo fue hecho carne (Jn 1:14)

Pero los TJ lo niegan...pues son anticristos: 1 Jn 4:3; y tu eres la confirmación y testimonio de ello.

OSO, yo no soy TJ y creo en eso que dice la biblia y que expusiste en esos textos, pero sigo y creo en Jesucristo, que es el Hijo y Dios es el Padre YHWH. Soy anticristo también ?

Sí, claro
Y tambien está MATEO 24 y Marcos 13.
Aquyí el reamte final es:
"no pAsará esta generación sin QUE TODO ESTO ACONTEZCA. "
Mas claro imposible..

Ariel, me has hecho reir.....jjejejejejeje

Bueno, esto ya no da para más, me voy a otro epígrafe, el que quiera que le conteste algo, que me busque, je je jeeee

Re: Apreciado SMM

Espero te haya ido bien por Corea y nos hubiera sido de interés si nos compartieras alguna impresión tuya recibida allí.

En cuanto a lo que has dicho, fíjate que la secta "evangélica" "Creciendo en Gracia" asegura lo mismo que tú pero en la persona del portorriqueño José Luis de Jesús Miranda, desaparecido desde el fracaso de sus profecías para el pasado 30 de Junio.

Es posible que no sea ese el único competidor del Sr. Moon, pero en todo caso no se puede ignorar la candidatura de rivales varios.

Hola Ricardo,
Sí, me ha ido muy bien en Corea.
He vuelto de allí con más convicción si cabe de que vivimos en un tiempo especial, y que el Sr. Moon es el elegido de Jesucristo. Es, sin duda, mi fe personal e intransferible. Pero si compartible.

El sr. Moon, desde que su primer encuentro con Jesucristo a la edad de 16 años, se ha resuelto a cumplir la misión que éste le ha encomendado, contra vientos y mareas. Su compresión es que del cielo nada cae gratis, ni de manera fácil. Su predicación, por lo tanto, esta basado en la revelación y la propia experiencia. Para él, ser el Mesías y segunda venida es una misión sagrada encomendado por el cielo, con la que esta 100% comprometido.

Por tanto, no hace profecías de cosas espectaculares que vayan a ocurrir, con gente volando por los aires ni señales en las nubes del cielo, sino que pone serias y duras condiciones con una sinceridad y determinación a vida o muerte para que las cosas ocurran, para que la humanidad obtenga fortuna celestial.

Eso es crucial para entender sus predicciones. Él está declarando que el día 22 de febrero de 2013 será el día de la fundación del Reino de los cielos. En ese día, no va ocurrir nada extraordinario, externamente hablando. Más bien, será el día en el que él y su esposa van a ofrecer y devolverle a Dios el fruto de su obra, de su misión como Mesías, verdaderos Padres y segunda venida. En ese día también, ellos van a renovar sus votos nupciales por tercera vez, y eso representará las bodas del cordero, como dice Apocalipsis 19:7. y eso marcara, el comienzo del reinado de Dios en la tierra, como dice Ap 19:6: “¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina

también, y para que se vea que nunca se olvidan de Jesucristo, será el día en el que Jesucristo culminará su misión como Mesías, Verdadero Padre, rey de reyes , 2º Adán y salvador de la humanidad, ese día marcar el comienzo del milenio. También en ese día nosotros sus seguidores y espacialmente familias bendecidos por él, deberemos ofrecer nuestros propios frutos al cielo y 144.000 nos reuniremos en Corea para recibir el sello real, el sello en la frente.

Él no entre en detalles, hace proclamaciones y luego nosotros debemos poner de nuestra parte para entender qué nos toca hacer. Por eso, yo entiendo que ese sello será una bendición y una gran responsabilidad que el cielo nos conferirá.

Creo que eso es bastante miga para empezar…

Que Dios te bendiga

Apreciado SMM

Apreciado SMM

Respuesta a Mensaje # 269:

Muchas gracias por la noticia que nos compartes de lo bien que te ha ido por Corea del Sur, país que lo es también de un famoso Pastor Cho, evangélico, pues se dice que tiene en Seúl la iglesia más grande del mundo. ¡Mira todavía si el próximo Papa fuese un cardenal coreano!

Que hayas vuelto de Corea más convencido que nunca era tan previsible como la impresión del judío de la diáspora que por primera vez visita Jerusalem, o el católico la Basílica de San Pedro en Roma, el musulmán criollo la Meca, o un mormón vecino mío el Templo en Salt Lake City.

Por un lado nos dices que el Sr. Moon no hace profecías de cosas espectaculares que vayan a ocurrir, pero seguidamente nos hablas de sus predicciones para el próximo 22 de Febrero. Si bien se ha curado en salud al no anunciar para ese día conmociones en los cielos ni catástrofes en la tierra, no es poca cosa que declare que ese día será el de la fundación del Reino de los cielos. Tal evento supone bastante más que una gran celebración por la renovación de sus esponsales y el marcado en la frente de los 144.000 reunidos al efecto. Para empezar, el botón de muestra podría ser la reunificación de ambas Coreas y el cese en ese día de todas las guerras, revoluciones y confrontaciones armadas en el mundo. Porque ¿qué sentido tendría la paz y felicidad alcanzadas en apenas unas hectáreas de territorio coreano donde ustedes estén reunidos para la ocasión? El advenimiento del reino de los cielos no podría circunscribirse a un pequeño punto en el mapa, mientras el resto del planeta sigue sumido en la corrupción y violencia que imperan por todas partes.

Quizás te avengas a comentar algo de lo que digo a más de comentar lo que tú mismo dices.

Te reitero mi personal respeto y gratitud por la deferencia mostrada.

Respuesta a Mensaje # 269:

Muchas gracias por la noticia que nos compartes de lo bien que te ha ido por Corea del Sur, país que lo es también de un famoso Pastor Cho, evangélico, pues se dice que tiene en Seúl la iglesia más grande del mundo. ¡Mira todavía si el próximo Papa fuese un cardenal coreano!

Que hayas vuelto de Corea más convencido que nunca era tan previsible como la impresión del judío de la diáspora que por primera vez visita Jerusalem, o el católico la Basílica de San Pedro en Roma, el musulmán criollo la Meca, o un mormón vecino mío el Templo en Salt Lake City.

Por un lado nos dices que el Sr. Moon no hace profecías de cosas espectaculares que vayan a ocurrir, pero seguidamente nos hablas de sus predicciones para el próximo 22 de Febrero. Si bien se ha curado en salud al no anunciar para ese día conmociones en los cielos ni catástrofes en la tierra, no es poca cosa que declare que ese día será el de la fundación del Reino de los cielos. Tal evento supone bastante más que una gran celebración por la renovación de sus esponsales y el marcado en la frente de los 144.000 reunidos al efecto. Para empezar, el botón de muestra podría ser la reunificación de ambas Coreas y el cese en ese día de todas las guerras, revoluciones y confrontaciones armadas en el mundo. Porque ¿qué sentido tendría la paz y felicidad alcanzadas en apenas unas hectáreas de territorio coreano donde ustedes estén reunidos para la ocasión? El advenimiento del reino de los cielos no podría circunscribirse a un pequeño punto en el mapa, mientras el resto del planeta sigue sumido en la corrupción y violencia que imperan por todas partes.

Quizás te avengas a comentar algo de lo que digo a más de comentar lo que tú mismo dices.

Te reitero mi personal respeto y gratitud por la deferencia mostrada.

No es que se cubre en salud, es parte fundamental de su enseñanza y practica que Dios ha otorgado al ser humano su propia parte de responsabilidad que Él no toca, en la que Él no interviene y respeta absolutamente.

Por supuesto, aunque un pequeño grupo nos reuniremos en Corea del Sur, la proclamación que hace es a escala cósmica, incluyendo el mundo físico y el mundo espiritual y pretende afectar el rumbo de la historia como punto de cruce para poner fin al reino del mal o de Satán y el inicio del reino eterno de Dios. Por supuesto que la unificación de ambas coreas es fundamental para la paz en el mundo, es algo que el Sr. Moon lleva en mente y fomenta desde su separación. De hecho, habrá una manifestación multitudinaria de mujeres en el paralelo 38 antes del día de la fundación. En 1987 hicimos también una manifestación frente al muro de Berlín, y 2 años después cayó el muro.

El Sr. Moon, es, como lo era y es también Jesús, una persona integra que concibe el reino de Dios tanto en su faceta espiritual como en el material. En un mundo de libertad, paz, amor y felicidad que debe reflejarse en un mundo de prospero para todos, un mundo sin injusticias, hambre o conflictos. Y desde luego, cambiar la tendencia de miles de años de historia caída no se hará en un día, sino requerirá que la humanidad caída se ponga las pilas y se determine a cambiar. Como vez, es una visión más bien realista y que implica que el ser humano haga real la gracia de Dios.

Que Dios te bendiga

Hola Caminante,

"Imagínese a Dios explicándole Astronomía y física a un ser que apenas se ponia hojas de higuera en el trasero. :3st: "

Claro que me parece absurdo... y lo mismo hace pensar... ¿cuanto más podría estar mal explicado en la biblia???
Porque este es uno solo de los temas que han evolucionado con los años en cuanto a conocimiento y se ve que el narrador se quedó corto, pero también hay temas sociales, como el tema de la esclavitud, el trato hacia los homosexuales, los hijos rebeldes o el trato hacia la mujer. Se ve que esas personas tenían una mentalidad muy de acuerdo a SU época, pero sin embargo Dios igual les encargó que escribieran un libro que sirviera tanto para esa época como para milenios después, aún sabiendo que los conocimientos referente a estos temas cambiarían y que las diferencias serían tan abismantes que muchos no aceptarpían la biblia por este motivo... entonces... ¡¡claro que es absurdo!!! Por otra parte, se supone que esta es la palabra de Dios, no es inspiración de hombre, entonces se espera que los escritos demuestren un conocimiento realmente superior, por último explicado en palabras muy simples... es verdad que el que escribió las líneas con respecto a la creación del universo solo sabía que existía el sol, la luna y las estrellas... pero si hubiera sido realmente inspirado por Dios, le habría revelado que hay más cuerpos celestes y hubiera bastado con que hubera dicho por ejemplo, creó la lumbrera menor, una estrella como lumbrera mayor, estrellas y los demás objetos... punto... eso hubiera demostrado que efectivamente había un conocimiento superior con respecto al tema y que fue explicado como podía.

"Amaba saber estas cosas, pero solo sirven para vivir enajenado de la realidad diaria, como el caso del astrónomo que observaba el cielo con un telescopio cerca de una piscina: cayó al agua y casi se ahogaba por no saber nadar, luego una anciana le dice "Usted se empeña en conocer las cosas del cielo sin conocer las cosas de la tierra"."

Casualmente conozco a un astrónomo (que por cierto hace unos meses recibió un novel junto a su equipo) que le encanta nadar, tanto así que ayer subió fotos de su tarde de surf... Con esto te quiero decir, que una cosa no quita la otra... puedes estudiar ciencias y aprender a nadar o andar en patines... es un tema netamente PERSONAL.

"A veces nos saltamos lo esencial, a Dios."

Esto es para ti que crees que existe determinado Dios, para un musulmán lo fundamental será Allah y para otros será la vida misma.
Saludos.

Mi Dios me dá pruebas de su existencia. Pero seria una "subjetividad" para usted porque no tiene que creerme.

Re: Apreciado Catalina

Re: Apreciado Catalina

Puede resultar tan interesante como sencillo responder a lo que preguntas:

Toda religión requiere ser exclusivista, pues de no serlo tampoco llegaría a existir.

Hola Ricardo,

Me queda claro que efectivamente todas las religiones son exclusivistas, pero si TU ELEGISTE a cristianismo por sobre las otras religiones, me imagino que no fue solo un tema de azar, como sería el que alguien te lo haya inculcado desde pequeño, sino porque en forma consciente sabes que es la opción correcta. A esto me refiero... y si no hay nada que compruebe que realmente ES lo verdadero... ¿como puede alguien que no conoce a Dios diferenciar cual camino es el correcto?
Saludos.

Es una necesidad "vital" del ego: Su "propia" autoafirmación. El ego tiene que salvarse, ya ateo ya creyente; Ya asesinando, o dejándose asesinar; Todo con tal de no asumir "su" propio fin.

Hola Norberto,

Entonces como un no creyente puede diferenciar entre semejante abanico de religiones, cual es la verdadera???
Saludos.

Hola, Catalina.

Yo también soy chileno, y eso que dices sobre el aumento de personas que creen en Dios es una visión sesgada tuya, seguramente es lo que has visto en el estrato social que te rodea, pero en general no es así. No es justo hablar con insidia sobre un tema que no conoces. Hay mucha gente que está conociendo a Nuestro Padre Celestial, Poderoso Señor, Creador de todo lo que existe, por medio de su Hijo Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador. La ciencia humana, es una pista falsa, ciencia limitada a la experimentación que no puede explicar las realidades que escapan a su campo experimental.

Si nosotros creemos en Dios, poderosas razones tenemos, si ud. los ateos no lo conocen, me parece algo triste por uds. que no hayan conocido a nuestro Dios, pues los humanos, linaje suyo somos. Por lo cual, me parece un error juzgarnos sin conocernos o sin conocer a nuestro Dios.

Hay conocimiento cierto en la ciencia, pero también hay muchas ideas que no son más que hipótesis como el big bang o teorías indemnostrables como la teoría de la evolución de Darwin.

Hola Carlos,

No es para nada una visión sesgada, conozco muchas iglesias porque participé en ellas por 20 años en forma muy activa. Conozco iglesias muy humildes, de estrato medio y alto. Yo misma fui parte muy activa de las actividades de evangelismo, hice obras de teatro, mimos, usé las 4 leyes espirituales, hablé con la persona que se sentó a mi lado en la micro, hicimos cine para evangelizar y un largo etc, etc, etc así es que si hablo lo hago con toda la autoridad del mundo y tu sabes cual es la realidad. Es posible que alguien en una salida de evangelismo te diga que si aceptó al Señor... pero ¿es realmente una realidad?, ¿esa persona logró asistir y echar raíces en una iglesia?... tal vez, pero contados con los dedos de la mano... solo pregúntate cuantos convertidos y consolidados han llegado este año a tu iglesia... pero no me refiero a que fueron cristianos y se alejaron o que vienen de otras iglesias, sino personas que nunca han "conocido a Dios" realmente. Y por el contrario lo que sucede, es que cada vez más los "hermanos/as se meten más y más en el mundo de la nueva era, les encanta el horóscopo y que alguien les lea el aura...

"Si nosotros creemos en Dios, poderosas razones tenemos, si ud. los ateos no lo conocen, me parece algo triste por uds. que no hayan conocido a nuestro Dios, pues los humanos, linaje suyo somos. Por lo cual, me parece un error juzgarnos sin conocernos o sin conocer a nuestro Dios."

Lo que usted dice acá es un sinsentido... yo también podría decir que es triste que los cristianos pierdan su tiempo en las iglesias adorando a un Dios que no pasa de ser un mito... Si usted realiza esta afirmación, por lo menos podría demostrar el por que es verdad lo que afirma.

Saludos.

Apreciado Catalina

Apreciado Catalina

Hola Ricardo,

Me queda claro que efectivamente todas las religiones son exclusivistas, pero si TU ELEGISTE a cristianismo por sobre las otras religiones, me imagino que no fue solo un tema de azar, como sería el que alguien te lo haya inculcado desde pequeño, sino porque en forma consciente sabes que es la opción correcta. A esto me refiero... y si no hay nada que compruebe que realmente ES lo verdadero... ¿como puede alguien que no conoce a Dios diferenciar cual camino es el correcto?
Saludos.

Felizmente nunca me vi enfrentado al dilema de tener que escoger entre varias religiones, pues a Dios le plugo escogerme desde el principio, por su gracia, y en ella y por ella persevero. Siempre escuché decir a mi abuelita: "Todas las religiones son buenas". Pero mi abuelo protestaba: "Pero no todos los religiosos lo son". Es por eso que al paso que iba creciendo en mi fe cristiana cada día me iba haciendo más irreligioso.

Jesús no vuelve en carne y sangre,si no como un Poderoso Rey celestial.

"Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio".Rev 19:11-14

Mi Dios me dá pruebas de su existencia. Pero seria una "subjetividad" para usted porque no tiene que creerme.

Si tu mismo piensas que puede ser tomado como subjetivo, es porque en el fondo sabes que lo es, entonces... ¿por que no mejor buscar pruebas que sean irrefutables? si todo lo que crees es verdad, debieras encontrarlas sin problemas.
Saludos.

Jesús no vuelve en carne y sangre,si no como un Poderoso Rey celestial.

"Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio".Rev 19:11-14

Los hombres tampoco volverán con carne ni sangre.

1Ts 4:17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

1Co 15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Flp 3:20 En cuanto a nosotros, nuestra ciudadanía existe en los cielos, lugar de donde también aguardamos con intenso anhelo a un salvador, el Señor Jesucristo,

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.