, Jesus no pudo heredar el reino de david via jose , tuvo que ser por maria

9 Noviembre 2007
39.899
1.003
la silla via jose fue maldita
 
[SUP]18 [/SUP]Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim hijo de Josías, rey de Judá:


[SUP]29 [/SUP]¡Tierra, tierra, tierra,
oye palabra de Jehová!»

[SUP]30 [/SUP]Así ha dicho Jehová:
«Inscribid a este hombre
como privado de descendencia,
como un hombre sin éxito en todos sus días,
porque ninguno de su descendencia
logrará sentarse sobre el trono de David,
ni reinar sobre Judá.»
 
Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.

[SUP]11 [/SUP]Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
 
la silla real de david fue heredada via maria a traves de natan
 
Estás equivocado.
 
manuel96;n3272272 dijo:
jose como padre adoptivo pero lo importante es de la simiente de david
tiene que ser de la simiente de david pero via natan no via salomon

la silla via salomon fue prohibida por la maldicion de joasin
 
hectorlugo;n3272276 dijo:
tiene que ser de la simiente de david pero via natan no via salomon

la silla via salomon fue prohibida por la maldicion de joasin

Estás equivocado.
 
Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.

Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

2 Samuel 7:12‭-‬16
 
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.

Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
S. Mateo 1:1-‬16
 
Yo lo sabía, lo que realmente me sorprende es que Hectorlugo crea lo mismo.

:rock:
 
hectorlugo;n3272263 dijo:
la silla via jose fue maldita
si fuera cierto lo que dices, porque razón los evangelistas Mateo y Lucas se esmeraron tanto en colocar la genealogía de José?

Estas genealogías de Mateo y Lucas, sirvieron para justificar el linaje real de Jesús a los judíos de la época.

Colocaría acaso Mateo y Lucas una genealogía maldita? seria absurdo y hasta blasfemo asegurarlo!
 
DannyR;n3272283 dijo:
si fuera cierto lo que dices, porque razón los evangelistas Mateo y Lucas se esmeraron tanto en colocar la genealogía de José?

Estas genealogías de Mateo y Lucas, sirvieron para justificar el linaje real de Jesús a los judíos de la época.

Colocaría acaso Mateo y Lucas una genealogía maldita? seria absurdo y hasta blasfemo asegurarlo!

Las genealogias de Lucas y Mateo son distintas entre sí. Verifícalo.

Lo que pasa es que una es la genealogia de Jesús por parte de José y la otra por parte de Maria.
 
salmo51;n3272280 dijo:
Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.

Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

2 Samuel 7:12*-‬16

solo una parte parcial de la profecia fue cumplida por salomon ,

el resto tocante al reino sempiterno esta hablando de Jesucristo no de salomon ,

el templo que jesus edifico y el reino que implanto es el que sera eterno ,

el reino de salomon y su templo ambos fueron destruidos.
 
Última edición:
salomon no cumplio ninguna de las dos profecias

su templo fue destruido

su linaje y su reino se le fue quitado prohibiendosele sentarse en la silla de david por la maldicion a su nieto joacim
 
Última edición:
DannyR;n3272283 dijo:
si fuera cierto lo que dices, porque razón los evangelistas Mateo y Lucas se esmeraron tanto en colocar la genealogía de José?

Estas genealogías de Mateo y Lucas, sirvieron para justificar el linaje real de Jesús a los judíos de la época.

Colocaría acaso Mateo y Lucas una genealogía maldita? seria absurdo y hasta blasfemo asegurarlo!

lucas no coloco la genealogia de jose , mas bien es la de maria ...


"Jesús mismo tenía unos treinta años, siendo, como se suponía, hijo de José, quien era hijo de Elí,"


Elí era el padre de maria , lo que ocurre es que la palabra hijo en griego servia para yerno tambien ,


es una mala traduccion ,


aqui deberia decir que "jose era el yerno de eli"
 
Última edición:
La única genealogía de Jesucristo válida es la de Mateo.
El texto inspirado no dice por ninguna parte que la de Lucas sea la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
 
debemos hacer enfacis que la profecia es hecha a david y su linaje no a salomon . aunque el cumpliera una parte de ella .