Jesús fue crucificado un jueves

Re: Jesús fue crucificado un jueves

Estaba mirando y ustedes dicen que la profecía de las 2300 tardes y mañanas son literales que espíritu es el que esta enseñando estas cosas con humildad y mucha oración pidámosle que nos enseñé Ezequiel 4:6 Números 14:34 si después de leer estos versículos pues no se yo pero deberíamos replantearnos lo que creemos y en quien creemos 2Timoteo 2:24-26 1Timoteo6:3-6
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Pregunto en que fecha es decir que día y mes debían celebrar la pascua el pueblo de Israel si revisamos Números 9:4-5 Éxodo 13:4 y si puedes leer en una Reina Valera versión moderna no tenemos que salir de lo que dice la escritura porque en ella hallaremos la verdad y ella nos hará libres
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

estás negando el resto de la escrituras.
dime
¿qué día Jesús celebró la Pascua? Si la Pascua se celebra el 14, entonces Pedro y Juan prepararon el cordero el 14.
¿qué día Jesús fue crucificado? Si Jesús es nuestro Cordero y la pascua es el 14, entonces Jesús fue crucificado el 14.

Pero no es así. Es como lo establece Moisés en Números 28:16-25, y en Levítico 23:4-8
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Un saludo querido hermano en el nombre del Señor y Dios , no estoy negando el resto de las escrituras lo qué pasa es que debemos estudiar el antiguo testamento para poder entender el nuevo y de igual modo lo contrario pues bien Cristo y sus discípulos celebraron la pascua el día 14 del mes de Abid como lo encontramos en los evangelios y Cristo murió el 14 ,debemos considerar que el día que estableció Dios para su pueblo no es como éste pueblo conoce Génesis 1:5 indica que la tarde y la mañana es un día Leviticos también nos indica que se debe guardar de tarde a tarde ,como vemos los evangelios confirman esto porque Cristo y sus discípulos celebraron la pascua el 14 en la noche y él murió el 14 a la hora novena que era la hora del sacrificio en el santuario
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Un saludo querido hermano en el nombre del Señor y Dios , no estoy negando el resto de las escrituras lo qué pasa es que debemos estudiar el antiguo testamento para poder entender el nuevo y de igual modo lo contrario pues bien Cristo y sus discípulos celebraron la pascua el día 14 del mes de Abid como lo encontramos en los evangelios y Cristo murió el 14 ,debemos considerar que el día que estableció Dios para su pueblo no es como éste pueblo conoce Génesis 1:5 indica que la tarde y la mañana es un día Leviticos también nos indica que se debe guardar de tarde a tarde ,como vemos los evangelios confirman esto porque Cristo y sus discípulos celebraron la pascua el 14 en la noche y él murió el 14 a la hora novena que era la hora del sacrificio en el santuario

el día judío va de atardecer a atardecer. para simplificarnos la vidaq digamos que de puesta a puesta; de 1800 a 1800.
el día 14 comienza al ponerse el Sol y va hasta la próxima puesta de Sol.
el día 14, quizás de mañana o temprano en la tarde, los discipulos le preguntaron a Jesús dónde quería que sacrificaran el cordero de pascua. Jesús le dió instrucciones a Pedro y Juan quienes ese mismo día 14 sacrificaron el cordero. al atardecer, ya siendo día 15 Jesús celebra la pascua como siempre a sido hecho.

el mismo día 14, Jesús es crucificado a las 9AM y entrega el espíritu a las 3PM

Hay algo que no cierra.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Que tengas un bonito Sábado y que Dios te bendiga el día de preparación comenzaba el atardecer del jueves al atardecer del día viernes y el Sábado comienza la tarde de viernes a la tarde del sábado donde esta el falló esto no es difícil,peri tengamos cuidado y miremos cual es el espíritu que hay en nosotros ,deberíamos tener el mismo sentir que hubo en Cristo
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Sin duda que tenemos el mismo sentir que tuvo Cristo; que es MUY diferente al sentir de la Iglesia que se basa en la tradición.

Dices "el día de preparación comenzaba el atardecer del jueves al atardecer del viernes"
Supongo que quieres decir "el día de preparación comenzaba el atardecer del jueves y se extendía hasta el atardecer del viernes"
Y supongo que dices "el sábado comienza la tarde de viernes y se extiende hasta la tarde del sábado"
Además supongo que preguntas "¿dónde está el fallo?"

El fallo está en:
1) que si Jesús fue crucificado un día de preparación, y fue sepultado al atardecre y comenzar un sábado; ¿cómo es que ese mismo día de preparación Jesús da instrucciones a Pedro y Juan y al atardecer cena la Pascua?
2) que si Jesús fue crucificado un viernes y resucita un domingo no se cumplen los tres días y tres noches en que debía estar muerto
3) que mateo 28:1 dice que antes del domingo de resurrección hubieron dos dias consecutivos con carácter de sábado: viernes y sábado.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Tú me dices "aunque te sorpreda" y yo te respodí "muy sorprendente"; no quiere decir que no te crea.
De todos modos te agradeceré que me respondas esta otra:
Si según tú "σαββάτων" no es el genitivo plural como yo digo; y es una transliteración del hebreo "shabbaton"...
según tú ¿qué significa la palabra hebrea "shabbaton"?
y ¿cómo debemos traducir la palabra griega "σαββάτων" (supuesta transliteración de la hebrea shabbaton)?

No hay una postura única entre los traductores frente a la traducción de la palabra "shabbaton", palabra de origen hebreo y transliteralizada al griego porque en griego na hay una traducción para esa palabra (al igual que la palabra "shabbat").

Lo mejor sería acudir a fuentes judías, aunque entre ellos tampoco hay una sola postura...

Lo que si te puedo decir es que una de las traducciones (mayoritaria entre rabinos judíos) es sábado solemne o gran sábado para diferenciarlos de los sábados semanales ("shabbat") y que sabados (en plural) es "shabbatot" y no "shabbaton"

¿Se entiende?
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Otra vez evidenciando que no lees Celeste. Emilio jorge desde muy iniciada su participacion dijo que Jesucristo habia sido crucificado el jueves.

Lo que yopreguntaria a emiliojorege, es donde esta evidenciado que la Iglesia catolica sustenta que Jesus fue crucificado un jueves. Y esta vez le agradeceria que me traiga las fuentes y que no me envie a buscarlas.

Numeral 23 de la carta apóstólica de Juan Pablo II "Dies Domini"

23. La catequesis de los primeros siglos insiste en esta novedad, tratando de distinguir el domingo del sábado judío. El sábado los judíos debían reunirse en la sinagoga y practicar el descanso prescrito por la Ley. Los Apóstoles, y en particular san Pablo, continuaron frecuentando en un primer momento la sinagoga para anunciar a Jesucristo, comentando « las escrituras de los profetas que se leen cada sábado » (Hch 13,27). En algunas comunidades se podía ver como la observancia del sábado coexistía con la celebración dominical. Sin embargo, bien pronto se empezó a distinguir los dos días de forma cada vez más clara, sobre todo para reaccionar ante la insistencia de los cristianos que, proviniendo del judaísmo, tendían a conservar la obligación de la antigua Ley. San Ignacio de Antioquía escribe: « Si los que se habían criado en el antiguo orden de cosas vinieron a una nueva esperanza, no guardando ya el sábado, sino viviendo según el día del Señor, día en el que surgió nuestra vida por medio de él y de su muerte [...], misterio por el cual recibimos la fe y en el cual perseveramos para ser hallados como discípulos de Cristo, nuestro único Maestro, ¿cómo podremos vivir sin él, a quien los profetas, discípulos suyos en el Espíritu, esperaban como a su maestro? ».(21) A su vez, san Agustín observa: « Por esto el Señor imprimió también su sello a su día, que es el tercero después de la pasión. Este, sin embargo, en el ciclo semanal es el octavo después del séptimo, es decir, después del sábado hebraico y el primer día de la semana ».(22) La diferencia del domingo respecto al sábado judío se fue consolidando cada vez más en la conciencia eclesial, aunque en ciertos períodos de la historia, por el énfasis dado a la obligación del descanso festivo, se dará una cierta tendencia de « sabatización » del día del Señor. No han faltado sectores de la cristiandad en los que el sábado y el domingo se han observado como « dos días hermanos ».(23)

En catecismo cita a San Agustín y éste dice que el día de Su resurrección fue el tercero después de la pasión....

Si el Señor resucitó el domingo, la pasión fue el jueves ¿o no?
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

No hay una postura única entre los traductores frente a la traducción de la palabra "shabbaton", palabra de origen hebreo y transliteralizada al griego porque en griego na hay una traducción para esa palabra (al igual que la palabra "shabbat").

Lo mejor sería acudir a fuentes judías, aunque entre ellos tampoco hay una sola postura...

Lo que si te puedo decir es que una de las traducciones (mayoritaria entre rabinos judíos) es sábado solemne o gran sábado para diferenciarlos de los sábados semanales ("shabbat") y que sabados (en plural) es "shabbatot" y no "shabbaton"

¿Se entiende?
Entonces dice que σαββάτων no es el genitivo pluran de sábado. Sería entonces "sábado solemne" De tal forma Mateo 28:1 debe leerse
Ὀψὲ δὲ σαββάτων, τῇ ἐπιφωσκούσῃ εἰς μίαν σαββάτων ἦλθεν Μαρία ἡ Μαγδαληνὴ καὶ ἡ αλλη Μαρία θεωρῆσαι τὸν τάφον.
Después sábado solemne, al amanecer uno sábado solemne...
1) nótese que para traducir: Después del sábado solemne ya se está convirtiendo a σαββάτων en un genitivo. Del sábado solemne; y de los sábados; ambos son genitivos. Pero según tú σαββάτων no es genitivo.
2) lo que no cuadra es eso de "al amanecer del sábado solemne. Si es después del sábado solemne, cómo puede estar comenzando el sábado solemne.
La respuesta es fácil; σαββάτων no es la transliteración de sábado solemne. Eso es una burda maniobra que no pega en ninguno de los versículos donde aparece σαββάτων.

La verdad es que σάββατον viene del hebreo. Pero ha pasado a ser una palabra griega, y como tal se ajusta a toda la gramática griega. Por eso σάββατον aparece en todas sus declinaciones. Esta en particular σαββάτων es el genitivo plural.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

σαββάτων (sabbatōn) — 11 Occurrences

Matthew 28:1 N-GNP
BIB: Ὀψὲ δὲ σαββάτων τῇ ἐπιφωσκούσῃ
NAS: after the Sabbath, as it began to dawn
KJV: In the end of the sabbath, as it began to dawn
INT: after moreover Sabbath it being dawn

Matthew 28:1 N-GNP
BIB: εἰς μίαν σαββάτων ἦλθεν Μαριὰμ
NAS: the first [day] of the week, Mary
KJV: the first [day] of the week, came
INT: toward [the] first [day] of [the] week came Mary

Mark 16:2 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων ἔρχονται ἐπὶ
NAS: on the first day of the week, they came
KJV: the first [day] of the week, they came
INT: first [day] the of the week they come to

Luke 4:16 N-GNP
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων εἰς τὴν
NAS: the synagogue on the Sabbath, and stood
KJV: the synagogue on the sabbath day, and
INT: day of the Sabbath into the

Luke 24:1 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων ὄρθρου βαθέως
NAS: But on the first day of the week, at early dawn,
KJV: upon the first [day] of the week, very early in the morning,
INT: [the] first [day] of the week morning very early

John 20:1 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων Μαρία ἡ
NAS: on the first [day] of the week Mary
KJV: The first [day] of the week cometh
INT: [the] first [day] of the week Mary

John 20:19 N-GNP
BIB: τῇ μιᾷ σαββάτων καὶ τῶν
NAS: the first [day] of the week, and when the doors
KJV: the first [day] of the week, when
INT: the first of [the] week and of the

Acts 13:14 N-GNP
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων ἐκάθισαν
NAS: Antioch, and on the Sabbath day
KJV: the synagogue on the sabbath day,
INT: day of the Sabbath they sat down

Acts 16:13 N-GNP
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων ἐξήλθομεν ἔξω
NAS: And on the Sabbath day we went
KJV: And on the sabbath we went out of
INT: day of the Sabbath we went forth outside

Acts 20:7 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων συνηγμένων ἡμῶν
NAS: On the first day of the week, when we were gathered together
KJV: the first [day] of the week, when the disciples
INT: first [day] of the week having come together we

Colossians 2:16 N-GNP
BIB: νεομηνίας ἢ σαββάτων
NAS: a new moon or a Sabbath day --
KJV: or of the sabbath [days]:
INT: new moon or Sabbath

Sustituya a σαββάτων por sábado solemne
No va a poder hacerlo
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Mark 16:2N-GNP
Y muy de mañana, el primer día de las semanas, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido.

Luke 4:16 N-GNP
Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga los días de los sábados, y se levantó a leer.

Luke 24:1 N-GNP
Pero el primer día de las semanas, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado.

John 20:1 N-GNP
Y el primer día de las semanas María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que ya la piedra había sido quitada del sepulcro.

John 20:19 N-GNP
Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de las semanas, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

Acts 13:14 N-GNP
mas ellos, saliendo de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y en el día de las semanas entraron a la sinagoga y se sentaron

Acts 16:13N-GNP
Y en los días de reposos salimos fuera de la puerta, a la orilla de un río, donde pensábamos que habría un lugar de oración; nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se habían reunido


Acts 20:7N-GNP
Y el primer día de las semanas, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche. reun


Colossians 2:16N-GNPPor tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o días de sábados; .

Aqui lo tiene en castellano, sustituya sábado y semana por sábado solemne
No va a poder
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves


Para empezar hay al menos tres versiones castellanas y una inglesa que traducen Mateo 28:1 como "de los sábados", tal cual digo yo. Y no existe ni una solita versión en ningún idioma que lo traduzca "sabatismo" como dice este maestro.
De todos modos, ahí te va de nuevo.

Ya sabemos que
σάββατον es la palabra griega para sábado; o para semana (ambos significados). Todo esto lo podemos cotejar muy fácilmente en cualquier diccionario griego.
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También sabemos que es de origen hebreo “shabath” (sh y th como en inglés) la cual proviene de “descanso” en hebreo.
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Las diferencias de posición provienen respecto de lapalabra σαββάτων, la cual en gramática griega es la declinación genitivo plural de σάββατον. Si admitiésemos (he ahí la discusión) que setrata de σάββατον declinada, entonces sería el genitivo plural. En castellano sería “de los sábados”, o “de las semanas”. Y lo es.<o:p></o:p>

Contrariamente a esto, se propone que
σαββάτων no es σάββατον declinada sino otra palabra, también de origen hebreo (shabbaton) y que significa “sabatismo”. Debemos entenderlo como “la observación de las restricciones propias de un sábado”. Esto también podemos cotejarlo en un diccionario griego. En ninguno de ellos vamos a encontrar tal palabra.
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Entonces
σαββάτων no es una palabra griega de por sí misma. No es que los traductores cristianos se confundieran; simplemente no existe en ningún vocabulario griego. Siendo así, que σαββάτων no es una palabra en sí misma, debemos aceptar que es la declinación genitivo plural de σάββατον como nos lo indica la gramática griega.
<o:p></o:p>

Pero si esto no es suficiente, veamos cómo encajan ambas traducciones en los versículos donde aparece
σαββάτων tanto en el AT (LXX) como en el NT (TC). Probemos todos esos versículos con cada traducción: “sabatismo”, y “delos sábados”. (recuérdese que “sabatismo” no es un verbo sino un sustantivo).

Éxodo 20:8; 35:3. Levítico 24:8. Números 15:32; 15:33,28:9. Deuteronomio 15:12; 15:15. I Macabeos 2:32; 2:34; 2:41; 9:34. Jeremías 17:21; 17:22a,b; 17:24a,b; 17:27a,b. Ezequiel46.1; 46:4; 46:12; Mateo 28.1a. Lucas4:16. Hechos 16:13; 20:7. Colosenses2:16.
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Todos estos son versículos donde ambas traducciones son aceptables o encajan.
Pero la siguientelista es de los versículos donde solo es aceptable o encaja la traducción “delos sábados” o “de las semanas”.

Levítico 16.31; 23:15; 23:32; 23:38. Números 28:10, Nehemías10:33, Judit 8:6; 10:2. II Macabeos 15:3.Ezequiel 22:23. Mateo 28.1b. Marcos 16:2.Lucas 24:1. Juan 20:1; 20:19.
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Hermenéuticamente somos obligados a aceptar que σαββάτων es lo que todo diccionario y todo manual de gramática griega dice: la declinación genitivo plural de σάββατον. Decir diferente es solo esforzarse por evitar el significado real de Mateo 28:1; que antes de la resurrección hubo más de un sábado.

¿¿Y???
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

La palabra griega σάββατον en todas sus declinaciones, aparece en el Diccionario Strong bajo el número 4521. El significado primario es “sábado”en la declinación correspondiente, pero también puede significar “semana” en la declinación correspondiente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

La palabra Strong 4521 en sus varias declinaciones aparece 68 veces en el Nuevo Testamento. Esto es en los textos originales griegos; aunque sus declinaciones no se respetan siempre en las traducciones a lenguas modernas. Veamos cómo se leerían encastellano esas 68 si se respetasen las declinaciones griegas originales.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Σάββατον. Esta declinación es acusativa singular;que indica generalmente la función de complemento directo. Su traducción correcta es simplemente “sábado”o “semana”; y aparece 14 veces:<o:p></o:p>
Mateo 12:5 …los sacerdotes en el templo el sábado profanan<o:p></o:p>
Marcos 2:27 …El sábado por razón de hombre fue hecho…no el hombre por razón del sábado<o:p></o:p>
Lucas 23:54 …y el sábado de acercaba<o:p></o:p>
Lucas 23:56 …el sábado descansaron<o:p></o:p>
Juan 5:9 …era sábado<o:p></o:p>
Juan 5:10 …sábado es<o:p></o:p>
Juan 5:18 …no solo quebrantaba el sábado<o:p></o:p>
Juan 9.14 …y era sábado<o:p></o:p>
Hechos 13:27 …todo sábado son leídas<o:p></o:p>
Hechos 13:42 …el siguiente sábado<o:p></o:p>
Hechos 18:4 …todo sábado<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Σάββατα.
Esta declinaciónes nominativa plural; que le corresponde la función de sujeto oatributo. La traducción correcta en “sábados” o “semanas” y aparece una solavez:<o:p></o:p>

Hechos 17:2 …durante tres sábados. …durante tres semanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Σαββάτῳ.
Esta declinaciónes dativa singular; que indica la función de complemento indirecto, yque en castellano se expresa generalmente mediante las preposiciones “en”, “a”y “para”.
Aparece 16 veces:<o:p></o:p>

Mateo 12:2 …no es lícito hacer en sábado<o:p></o:p>
Mateo 24:20 …ni en sábado<o:p></o:p>
Lucas 6:1 …y sucedió en sábado<o:p></o:p>
Lucas 6:6 …y sucedió en otro sábado<o:p></o:p>
Lucas 6:7 …en el sábado<o:p></o:p>
Lucas 6:9 …es lícito en sábado<o:p></o:p>
Lucas 13:14 …enojado de que ensábado<o:p></o:p>
Lucas 13:15 …en sábado no desata<o:p></o:p>
Lucas 14:1 …en sábado<o:p></o:p>
Lucas 14:3 …permitido en sábado curar<o:p></o:p>
Juan 7:22 …en sábado circuncidáis<o:p></o:p>
Juan 7:23 …si… en sábadoen sábado?<o:p></o:p>
Juan 19:31 …los cuerpos en sábado<o:p></o:p>
Hechos 13:44 …y a el siguiente sábado<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Σάββασιν.
Esta declinación es dativa plural. Gramaticalmente es igual a la anterior soloque plural.
Aparece 13 veces:<o:p></o:p>

Mateo 12:1 …en sábados<o:p></o:p>
Mateo 12:5 …en sábados<o:p></o:p>
Mateo 12:10 …en sábados<o:p></o:p>
Mateo 12:11 …en sábados<o:p></o:p>
Mateo 12:12 …en sábados<o:p></o:p>
Marcos 1:21 …en sábados<o:p></o:p>
Marcos 2:23 …en sábados<o:p></o:p>
Marcos 2:24 …en sábados<o:p></o:p>
Marcos 3:2 …en sábados<o:p></o:p>
Marcos 3:4 …en sábados<o:p></o:p>
Lucas 4:31 …en los sábados<o:p></o:p>
Lucas 6:2 …en los sábados<o:p></o:p>
Lucas 13:10 …en los sábados<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Σαββάτου. Esta declinación es genitivo singular, que indica relación de propiedad o pertenencia, y se expresa encastellano mediante la preposición “de”. Aparece 13 veces: <o:p></o:p>
Mateo 12:8 …señor de el sábado<o:p></o:p>
Marcos 2:28 …aún de el sábado<o:p></o:p>
Marcos 6:2 …a la llegada de el sábado<o:p></o:p>
Marcos 16:1 …y al paso de el sábado<o:p></o:p>
Marcos 16:9 …primero de la semana<o:p></o:p>
Lucas 6:5 …señor es de el sábado<o:p></o:p>
Lucas 13:14 …y no en el día de el sábado<o:p></o:p>
Lucas 13:16 …día de el sábado<o:p></o:p>
Lucas 14:5 …en día de sábado<o:p></o:p>
Lucas 18:12 …ayuno dos veces de la semana<o:p></o:p>
Juan 19:31 …grande el día aquel de sábado<o:p></o:p>
Hechos 1:12 …de sábado teniendo camino<o:p></o:p>
I Corintios 16:2 …cada primerdía de la semana<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Σαββάτων. Esta declinación es genitivo plural. Gramaticalmente es igual a la anterior soloque plural. Aparece 11 veces:<o:p></o:p>
Mateo 28:1 …después de los sábados…el primero de las semanas<o:p></o:p>
Marcos 16:2 …el primer de las semanas<o:p></o:p>
Lucas 4:16 …el día de las semanas<o:p></o:p>
Lucas 24:1 …en el primero de las semanas<o:p></o:p>
Juan 20:1 …en el primero de las semanas<o:p></o:p>
Juan 20:19 …primero de las semanas<o:p></o:p>
Hechos 13:14 …en el día de las semanas<o:p></o:p>
Hechos 16:13 …en los días de sábado<o:p></o:p>
Hechos 20:7 …primero de las semanas<o:p></o:p>
Colosenses 2:16 …o de sábados<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
NOTAS<o:p></o:p>
Respetando la declinación original en el texto griego original surgen algunas diferencias respecto de las versiones que hoy se publican. Quizás las más notorias están relacionadas a las declinaciones plurales. Ahora entendemos que cosas que antes nos parecían ocurrir una sola vez (los discípulos recogiendo espigas en sábado; Pablo saliendo al río a predicar), en realidad ocurrieron más de una vez, más de un sábado.<o:p></o:p>
Lo otro que debe llamar la atención es la frase “primero de las semanas”. Esa frase debe entenderse como el primer díade la Fiesta de las Semanas, cuando se presentaban a Dios las primicias de lacosecha (ver la Ley).<o:p></o:p>
Por último, Mateo 28:1 está diciendo que entre la sepultura y la resurrección de Jesús, hubo no uno sino dos (en realidad dice en plural sin aclarar el número) días sábado. <o:p></o:p>

Aqui tienes σάββατον con sus respectivas declinaciones.

Si σαββάτων no es una declinación de σάββατον; sino una transliteración de sábado solemne
si es así de qué son transliteración las otras supuestas declinaciones
porque tampoco serían declinaciones ¿verdad?

La verdad es que todas son declionaciones σάββατον
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

2Ts 2;11por tanto pues les envía Dios operación de error para que crean a la mentira.yo no puedo insistir esa es tu verdad vivela con mucha convicción y que el Espíritu Santo te llene de mucha sabiduría para alcanzar el conocimiento de Cristo Jesús y que Dios padre te llene de todo bien.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

2Ts 2;11por tanto pues les envía Dios operación de error para que crean a la mentira.yo no puedo insistir esa es tu verdad vivela con mucha convicción y que el Espíritu Santo te llene de mucha sabiduría para alcanzar el conocimiento de Cristo Jesús y que Dios padre te llene de todo bien.

Recuerda lo que Pablo les escribe a los tesalonisenses:
8 Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.

No seas víctima de ese inícuo que te engaña, diciendote mentiras sobre el significado de palabras, alejandote del evangelio, enredandote en sus maquinaciones. Porque ¿quienes son los engañados son auelos que se pierden, no los verdaderos salvos. No son aquellos que aman la verdad. por eso te exhorto a que ames a la verdad para que seas salvo y no caugas en el engaño.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Es decir el fallo esta en no creer en la eucaristía y no comulgar tus doctrinas el Señor es fiel para dar a cada uno lo que le hace falta .
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

No hay una postura única entre los traductores frente a la traducción de la palabra "shabbaton", palabra de origen hebreo y transliteralizada al griego porque en griego na hay una traducción para esa palabra (al igual que la palabra "shabbat").

Lo mejor sería acudir a fuentes judías, aunque entre ellos tampoco hay una sola postura...

Lo que si te puedo decir es que una de las traducciones (mayoritaria entre rabinos judíos) es sábado solemne o gran sábado para diferenciarlos de los sábados semanales ("shabbat") y que sabados (en plural) es "shabbatot" y no "shabbaton"

¿Se entiende?

rey de reyes; señor de señore; maestro de maestros, compeon de campeones. así es cómo se arma un superlativo. se armo por medio de un genitivo plural. tal de tales, cual de cuales. donde "de tales" y "de cuales" son el genitivo plural de "tales" y de "cuales". Entonces el superlativo de sábado, el sábado solemne, o gran sábado, se arma sábado se sábados. Y eso es lo que te confunde. Lo entiendes como superlativo y no ves que es un genitivo plural.

porque "de reyes", "de señores", "de maestros", "de campeones", son genitivos plurales. y no siempre sin superlativos.
cuna de reyes; reunión de señores; gremio de maestros; liga de campeones. El genitivo plural puede usarse para armar un superlativo; pero siempre será un genitivo plural.

En Mateo 28:1 ¿es un superlativo? la respuesta es simple ¿dice sábado de sábados? o ¿dice después de los sábados? Dice de los sábados, y no sábado de sábados. No es superlativo. No lo es.

Muchas gracias por recordanos esto que ya había sido olvidado hace muchos post. Es bueno recordarlo de tanto en tanto.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Es decir el fallo esta en no creer en la eucaristía y no comulgar tus doctrinas el Señor es fiel para dar a cada uno lo que le hace falta .

el fallo esta en creer en la eucaristía cuando la Biblia dice que esta equivocada.
el amor a la eucaristia no es amor a la verdad.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Según Marcos 15:42y 16:1-2 lo que esta escrito es lo que deberíamos hacer o tu eres de aquellos cristianos que reconocen y hablan de la ley de Dios pero no aceptan el cuarto. Mandamiento Ex20:8-11Lucas23:56 si como tu dices pasaron sábados antes que resucite Cristo no habría necesidad de comprar ungüentos porque ya estaría corrompido Juan11:39 que hayas tenido un bonito Sábado