¿Jesus es un DIOS si o no?

¿Jesus es un DIOS si o no?

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Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

el dia de la defensa?

Pillin...!
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

Son aptitudes de un solo Dios y que el Hijo y el Espíritu Santo por ser de la misma sustancia tiene o poseen las mismas aptitudes trasmitidas del Padre creador .
Yo como bautizado en el Espíritu Santo soy un antorcha encendida y el que no viva en su fuego será consumido en el infierno .
Mis bendiciones.

Juan 3:10
Respondió Jesús, y díjole: ¿Tú eres el maestro de Israel, y no sabes esto?

¿Señor que es lo que esta diciendo.?

El Señor dijo una vez a Job: “¿Quién es ese que oscurece el consejo, con
palabras sin sabiduría?”. (Job 38:2) Usted ha sido bastante bueno para cumplir con las palabras
que el Señor dijo a Job. He notado que usted no ha tratado de explicar el pasaje en Hechos 7:53-
56, cuando Esteban vio a ambos, al Padre y al Hijo. ¿Cómo podría Esteban ver a los dos
personajes y Cristo enseñar que eran uno? Es una respuesta fácil, Cristo enseñó que eran dos y
que Él era separado de Su Padre. En Juan 8:17-18 Cristo habló con los Judíos, quienes lo
acusaron de ser un impostor, porque Él era el único que testificó de sí mismo. Esto era una regla
en la Ley Judía, que el testimonio de dos o tres hombres es verdadero, Cristo replicó: “Y en
vuestra ley esta escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy
testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí”. Aquí Cristo compara a Él
y a Su Padre como a DOS HOMBRES; Ahora, si ellos no eran dos hombres; ¿Por qué Cristo
comparó a Él y a Su Padre como DOS HOMBRES? Cristo declaró en Juan 10:30; “Yo y el Padre
uno somos”, pero en Juan 17:20-21 Él explicó lo que quiso decir, cuando Él estaba orando al
Padre diciendo en el versículo 21: “…para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en
ti, que también ellos (refiriéndose a sus discípulos) sean uno en nosotros; para que el mundo crea
que tu me enviaste”. Yo le desafío a tomar esta escritura también literalmente, aquí Cristo oró al
Padre para que sus discípulos fueran uno, “así como Él y su Padre son uno”. Ellos eran uno, pero
uno en propósito y en unidad. Cuando Pedro testificó que Cristo era el Hijo de Dios, en Mateo 16:15-19, era Cristo quien dijo: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo
reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”. Cristo en ese tiempo tenía un cuerpo
de carne y sangre, y Él dijo a Pedro que carne y sangre no se lo había revelado, sino el Padre
Celestial. En respuesta a Juan 14:5-9, Cristo explicó que Él y su Padre, estaban separados, en el
versículo 12, cuando Él declaró: “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo
hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”. Ahora, ¿Porqué iría Él a
su Padre, si él era el Padre? Esta enseñanza es abominable. Esto habría sido algo sin sentido para
Cristo, en el capítulo 26 de Mateo, orar al Padre y pedirle que retirara la amarga copa, si Él era el
Padre. Que burla habría sido orarse a sí mismo en Getsemaní, siendo Él mismo el Padre.2
Después de su resurrección, Él dijo a María Magdalena, “No me toques porque aún no he subido
a mi Padre.” (Juan 20:17.) También Jesús dijo que solo su Padre en el cielo sabía cuando Él
regresaría. Ahora, si Jesús realmente era el Padre, ¿Porqué Él no sabía cuando iba a regresar?
Además, cuando Cristo fue bautizado una voz de los cielos dijo: “Este es mi Hijo Amado, en
quien tengo complacencia.” (Mateo 3:17.) El ejemplo del Padre y del Hijo como dos personajes
separados es tan obvio y tan claro que queda fuera de toda discusión.

Como usted me dice semejante barbaridad. espero que analice lo que le dejo aquí.
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

pero no has leido y entendido lo que dice pablo? "aunque hay muchos que son llamados dioses sea en el cielo o en la tierra,para nosotros solamente hay un DIOS. o sea que no son dioses en realidad pero dice que paraa los cristianos hay un solo DIOS. y te remito que leas romanos 9:5. en la reyna valera.

¿Porque quieres esa version? ¿Sera porque dice lo que quieres escuchar y ver?

http://forocristiano.iglesia.net/sh...esus-es-un-DIOS-si-o-no?p=1426402#post1426402
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

No hay muchos Dioses solo Uno y es UN Espíritu y Jesucristo es Dios por ser de la misma sustancia que la del Padre y es el Hijo de Dios , nosotros somos adoptados , no hijos naturales sino nacidos en la fe en Jesucristo es decir de un nacimiento espiritual a través de Hijo.
Y el chiste de que Jesucristo es un Dios le duró poco , Jesucristo es Dios.


Señor parece que le falto leer esto:
"Los cielos, Señor, celebran tus maravillas, y tu fidelidad la asamblea de los santos. ¿Quién en los cielos es comparable al Señor? ¿Quién como él entre los seres celestiales? Dios es muy temido en la asamblea de los santos; grande y portentoso sobre cuantos lo rodean. ¿Quién como tú, Señor, Dios *Todopoderoso, rodeado de poder y de fidelidad?" (Salmos 89:5-8 - NVI).

"No hay, Señor, entre los dioses otro como tú, ni hay obras semejantes a las tuyas." (Salmos 86:8 - NVI).

"Dios preside el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia"
(Salmos 82:1- NVI).
Estas escrituras hablan de seres divinos o celestiales, "dioses" que son los "hijos de Dios (s)" que son seres celestiales que habitan en los cielos. Estos no pueden ser ídolos o dioses falsos. Yahvé habita entre ellos, reina sobre ellos, y dicta sentencia en medio de ellos.

"¿Qué significa, en la antigüedad," creer " en un solo Dios? Tal creencia no implica dudar de la existencia de otros dioses. [Paula Fredriksen," Dioses y el Dios único: En la Antigüedad eran politeístas todos los monoteístas ", publicado en Bible Review, febrero 2007, pg. 12 12 ]

"La Biblia llama a los seres de la asamblea las 'huestes celestiales," es ampliamente entendido [sin embargo] que estos eran los dioses que formaban la corte celestial en Judá e Israel. [Handy Lowell K., Entre la multitud de cielo: el siro-palestina Panteón como la burocracia (Winona Lake: Eisenbrauns, 1994), 120].
El Apostol Pablo admite que hay los llamados “dioses” en el cielo y en la tierra, cuando dice: “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros sólo hay un Dios, el Padre”. Así que Pablo llama a los seres celestiales que habitan en el cielo como “dioses

Y el chiste de que Jesucristo es un Dios le duró poco , Jesucristo es Dios.
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

asi cuando se acaban los argumentos...

empiezan los atakes personales..
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

¡Que! ¿de donde sacas eso?, estas equivocadisimo......

[h=3]Salmos 8:5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Lo has hecho poco menor que los ángeles
y lo coronaste de gloria y de honra.


[h=3]Salmos 8:5[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]5 [/SUP]Pues lo hiciste poco menos que un dios,[SUP][a][/SUP]
y lo coronaste de gloria y de honra:

Footnotes:
  1. Salmos 8:5 un dios. Alt. los ángeles o los seres celestiales. http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo 8:5&version=NVI
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

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Todas las manifestaciones de DIOS son equivalentes o de la misma categoría esencial, ellos son los canales puros que transmiten la voluntad divina. Ellos deben sus meritos y reconocimiento a que atesoran las perfecciones divinas y son los espejos perfectos de los atributos divinos. Ellos son la meta y el límite máximo de lo que podemos percibir de DIOS, son los medios humanos por los que DIOS hace visible sus cualidades y nombres.


Ahora bien, los mensajes son diferentes. Cada nueva dispensación amplia la revelación anterior en riqueza y variedad de matices y aportes en función de las necesidades y capacidades del hombre….este proceso se simboliza en el lenguaje coloquial con una escala de acepciones de mayor relevancia. Así Moisés fue el Siervo, Jesús fue el Hijo y la de Bahá’u’lláh es el Padre. Son denominaciones alegóricas y graduales en función de la calidad, cantidad e importancia de las efusiones y contenidos de las revelaciones. Es decir hay que tener cuidado en no materializar o asociar el significado cotidiano del termino.


Un profesor de matemáticas enseña a los alumnos de 1ª simple aritmética, pero eso no quiere decir que no sepan de algebra, integrales,… solo que educa en función de la capacidad de sus oyentes. Los profesores son de la misma categoría y puede ser intercambiable. Sus nombres se deben solo por la dimensión y calidad de sus mensajes pero ninguno es menor que otro.


Además si fuese por Dioses, hubo varios, no solo Jesucristo. Los judíos no lo comprendieron a pesar de que en el AT hay menciones como estas referentes a Moisés:
Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.
Después, los cristianos interpretaron erróneamente intentando convertir a Jesús en DIOS único. Sin embargo, Jesús aclaro su propósito cuando dijo:Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Jn 10:34-36)




un cordial saludo.


¿Señor usted leyó este pasaje antes de colocar eso?

“Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (Juan 10:33)[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿ También quieres apedrearme como lo hicieron los fariseos?[/FONT]
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

saludos horizonte 71 ya no te mortifiques con los politeistas y miguelianos nunca los sacaras de su error, sabias que segun la doctrina de ellos hay hijos de DIOS e hijos de jesucristo ? o sea que si ellos son hijos de jehova DIOS y nosotros hijos de jesus,entonces nosotros somos nietos de jehova DIOS y lucifer es nuestro tio. como la ves ? ahora les hago una pregunta a los que dicen que miguel es DIOS porque la escritura dice "peleaba miguel y sus angeles" cuando fue destruida jerusalen la historia dice "el general tito y sus tropas " esas tropas heran de tito ? o heran de Roma {del emperador romano}:hola2::hola2: y si JESUS no es un dios es DIOS romanos 9:5.



1 doctrina de ellos hay hijos de DIOS
Si leemos en Hebreos 12: 9-11 que dice: “Por otra parte, tuvimos a nuestros
padres terrenales que nos disciplinaban y los venerábamos; ¿Por qué no
obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

2 osea que si ellos son hijos de jehova DIOS

La doctrina SUD no corresponde a los conceptos tradicionales de los credos acerca de la Trinidad. O sea, los SUD no creen ni aceptan las doctrinas extra-bíblicas acerca de Dios que influyen tanto a los conceptos de la Deidad de muchos de los cristianos modernos como las que se encuentran en el Credo de Nicea. Específicamente, los SUD no aceptan la doctrina no-bíblica que Dios el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo son manifestaciones distintas del mismo Ser.
La doctrina SUD enseña que Dios el Padre es distinto en ser y numero de su Hijo Unigénito Jesucristo y del Espíritu Santo. Dios el Padre se conoce como el padre literal de los espíritus de todos los hombres y mujeres.
Los SUD creen que el papel de Jesucristo es central en el plan de nuestro Padre Celestial. Cristo es único entre todos los hijos de Dios.


Dios el Padre creó muchos hijos espirituales, creados a su imagen y a la imagen de su Hijo Unigénito. Sus hijos son todos los humanos nacidos en la tierra. También algunos de los hijos de Dios se rebelaron contra Él, y fueron expulsados de la presencia de Dios. El líder de ellos es Lucifer y es el diablo. Los hijos de Dios que fueron expulsados y que siguen a Satanás se conocen como demonios y diablos. (Véase Doctrina y Convenios 76:25–27, Moisés 4:1–4, Abraham 3:24–28).

Entonces, en un sentido es correcto decir que Jesús y Satanás son hermanos, en el sentido que los dos tienen el mismo padre espiritual, Dios el Padre.
Sin embargo, los críticos no provienen el contexto de esta doctrina. Caín y Abel también eran hermanos, pero el lector de la Biblia nunca cree que eran iguales espiritualmente ni igualmente honrosos. Los críticos también no presten atención a la referencias bíblicas que implican que Satanás es uno do los “hijos de Dios” (Véase Job 1:6; 2:1).
Por final, de veras todos los humanos, demonios, y el diablo mismo comparten un padre espiritual con Jesús, ninguno de los hijos de Dios se iguala a Jesús. Todos los hijos de Dios, menos el Señor Jesús, han pecado «y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23). Al pecar, abandonamos y rebelamos contra nuestra herencia divina. Solo por medio de Jesús podemos volver a casa para estar con Dios el Padre. Todos tenemos que nacer de nuevo y recibir la adopción de Dios para ser restaurados a nuestro herencia divina (VéaseRomanos 8:14-18).

http://es.fairmormon.org/¿Es_Jesucristo_el_hermano_de_Satanás?

“Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cual de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’” (Juan 10:30-33).


Parece que al igual que horizonte no termina de leer las escrituras, como cosa rara.
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

Salmos 8:5

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Lo has hecho poco menor que los ángeles
y lo coronaste de gloria y de honra.


Salmos 8:5

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]5 [/SUP]Pues lo hiciste poco menos que un dios,[SUP][a][/SUP]
y lo coronaste de gloria y de honra:

Footnotes:
  1. Salmos 8:5 un dios. Alt. los ángeles o los seres celestiales. http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo 8:5&version=NVI

Error.

Los mensajeros de Dios, aquellos seres que él envía (a menudo, de su presencia personal en los
mundos eternos), para entregar sus mensajes (Luc. 1: 11-38); para ministrar a sus criaturas
(Hech. 10: 1-8: 30-32); para enseñarles la doctrina de salvación (Mosíah 3); para llamarlos
al arrepentimiento (Moro. 7: 31): para darles el sacerdocio y llaves (D.&C.13; 128: 20)
para salvarlos en circunstancias peligrosas (1 Ne. 3: 29-31; Dan. 6; 22); para guiarlos en el
cumplimiento de su trabajo (Gén. 24: 7); para reunir a sus elegidos en el último día (Mat.
24:31); para cumplir todas las cosas necesarias relativas a su obra (Moro. 7: 29-33), tales
mensajeros son llamados ángeles.
Estos mensajeros, agentes, ángeles del Todopoderoso, son elegidos entre su posteridad
y ellos mismos son impulsados a adelantar a lo largo de su marcha hacia el progreso y la
salvación, todos en sus respectivas esferas. Los siguientes seres sirven al Señor como
Angeles:
1. Espíritus preexistentes: Antes que los hombres fueran primeramente colocados en
esta tierra hubo una guerra en los cielos "Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón;
y luchaban el dragón y sus ángeles" (Apo. 12: 7.) Todos los ángeles aquí involucrados eran
criaturas espirituales del Padre. El ángel que apareció ante Adán el primer hombre, y le
preguntó porque estaba ofreciendo sacrificios, aparentemente era uno de esos espíritus de
la preexistencia.(Moisés 5; 6-8 ), pues no hay ángeles ministrantes en esta tierra excepto
los que pertenecen a la misma (DYC. 130:5), y hasta este tiempo nadie ha sido trasladado
o resucitado.
2. Seres trasladados: Muchas personas justas en los tempranos tiempos de la tierra
fueron trasladados. (Versión Inspirada, Gén 14: 26-36.) Enoc y toda la ciudad de Sión estaban
entre ellos. (Moisés 7: 18-69.) Estos personajes trasladados llegan a ser "ángeles
ministrantes a muchos planetas" (Enseñanzas, pág. 203) Muchos de los ángeles que
ministraban a los hombres justos antiguamente, sin preguntar fueron seres trasladados. Los
tres Nefitas, después de su traslación son "como los ángeles de Dios" (3. Ne. 28: 30 ), y
han continuado su ministerio y aparecido a hombres de tiempo en tiempo. Juan el
revelador ministró como ser trasladado al Profeta y a Oliverio Cowdery en relación con la
restauración del Sacerdocio de Melquisedec (D. Y C. 7: 27: 12-13.) Podría bien ser que
Pablo hubiera trasladado seres en pensamiento cuando él dijo que "algunos sin saberlo
hospedaron a ángeles" (Heb. 13:2).
3. Espíritus de hombres justos hechos perfectos: Parte de "una hueste innumerable de
ángeles" en "el celestial lugar" son los "espíritus de los hombres justos hechos perfectos"
(D&C 76:66-69; Heb. 12:22-24). Estos son los espíritus de los hombres que han trabajado
para su salvación, pero están esperando el día de la resurrección (D&C 129: 3).
4. Personajes resucitados: Muchos ejemplos de ministración por ángeles resucitados
han ocurrido desde la salida de nuestro Señor de la tumba (Mat. 27:52-53; Hela. 14:25).
Estos ángeles, teniendo cuerpos de carne y hueso (D&C. 129: 1-2), han jugado un papel
importante en la restauración del evangelio. Pedro, Santiago y Juan (D&C. 27:12-13;
128:20), Juan el Bautista (D&C.13); Moroni, Miguel, Gabriel, Rafael, (D&C. 128:2021),
Moisés, Elías y Elías el Profeta (D&C.110:11-16; 133:54-55), todos vienen a la tierra
como personajes resucitados para conferir llaves, poderes y autoridades sobre los hombres.
Moisés y Elías que en primera instancia habían sido trasladados "estuvieron en Cristo en
su resurrección" (D&C. 133:55).
Es de estos ángeles y otros de igual rectitud que la revelación dice: "Y entonces serán
coronados como ángeles con la gloria de su potencia, y los santos serán llenos de su gloria,
y recibirán su herencia y serán hechos iguales con él" (D&C. 88:107), significando que
éstos dignos santos y ángeles recibirán la exaltación. Ellos serán dioses. Pero aquellos
ángeles que no moraron en la plenitud de la luz del evangelio continuarán, después de su
resurrección como "Ángeles de Dios para siempre jamás". Este grupo serán: "Siervos
ministrantes para servir a aquellos que son dignos de un peso de gloria, mucho mayor, y
predominante, y eterno" (D&C.132:16-17).
5. Hombres mortales justos: Aún ciertos mortales justos son llamados ángeles en las
revelaciones. La versión del Rey Santiago da un informe de "dos ángeles" rescatando a Lot
de Sodoma. En el informe estos ángeles son llamados "hombres" y los inicuos habitantes
de Sodoma así los consideraron (Gen. 19). La Versión inspirada, nos dice actualmente que
había "tres ángeles", y que estos " ángeles de Dios" en realidad" eran hombres santos"
(Versión Inspirada, Gén.19)
También en la versión del Rey Santiago se cita al Señor diciendo cosas tales como
"Escribe al ángel de la iglesia en Efeso" (Apo. 2: l.) significando que el mensaje debió ser
escrito al obispo o élder presidente como ser individual designado como un ángel. (Apo. 2:
8, 12, 18; 3: 1, 7, 14.) En la Versión Inspirada éste más bien que inusual tratamiento del
nombre de ángel es cambiado de forma tal que la cita se lee: "escribe al siervo de la iglesia
en Efesios" (Versión Inspirada Apo. 2: 1, 8, 12, 18; 3:1, 14.) Esta inspirada interpretación
concuerda más exactamente con la forma en que comúnmente usamos hoy las palabras.
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

Error.

Los mensajeros de Dios, aquellos seres que él envía (a menudo, de su presencia personal en los
mundos eternos), para entregar sus mensajes (Luc. 1: 11-38); para ministrar a sus criaturas
(Hech. 10: 1-8: 30-32); para enseñarles la doctrina de salvación (Mosíah 3); para llamarlos
al arrepentimiento (Moro. 7: 31): para darles el sacerdocio y llaves (D.&C.13; 128: 20)
para salvarlos en circunstancias peligrosas (1 Ne. 3: 29-31; Dan. 6; 22); para guiarlos en el
cumplimiento de su trabajo (Gén. 24: 7); para reunir a sus elegidos en el último día (Mat.
24:31); para cumplir todas las cosas necesarias relativas a su obra (Moro. 7: 29-33), tales
mensajeros son llamados ángeles.
Estos mensajeros, agentes, ángeles del Todopoderoso, son elegidos entre su posteridad
y ellos mismos son impulsados a adelantar a lo largo de su marcha hacia el progreso y la
salvación, todos en sus respectivas esferas. Los siguientes seres sirven al Señor como
Angeles:
1. Espíritus preexistentes: Antes que los hombres fueran primeramente colocados en
esta tierra hubo una guerra en los cielos "Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón;
y luchaban el dragón y sus ángeles" (Apo. 12: 7.) Todos los ángeles aquí involucrados eran
criaturas espirituales del Padre. El ángel que apareció ante Adán el primer hombre, y le
preguntó porque estaba ofreciendo sacrificios, aparentemente era uno de esos espíritus de
la preexistencia.(Moisés 5; 6-8 ), pues no hay ángeles ministrantes en esta tierra excepto
los que pertenecen a la misma (DYC. 130:5), y hasta este tiempo nadie ha sido trasladado
o resucitado.
2. Seres trasladados: Muchas personas justas en los tempranos tiempos de la tierra
fueron trasladados. (Versión Inspirada, Gén 14: 26-36.) Enoc y toda la ciudad de Sión estaban
entre ellos. (Moisés 7: 18-69.) Estos personajes trasladados llegan a ser "ángeles
ministrantes a muchos planetas" (Enseñanzas, pág. 203) Muchos de los ángeles que
ministraban a los hombres justos antiguamente, sin preguntar fueron seres trasladados. Los
tres Nefitas, después de su traslación son "como los ángeles de Dios" (3. Ne. 28: 30 ), y
han continuado su ministerio y aparecido a hombres de tiempo en tiempo. Juan el
revelador ministró como ser trasladado al Profeta y a Oliverio Cowdery en relación con la
restauración del Sacerdocio de Melquisedec (D. Y C. 7: 27: 12-13.) Podría bien ser que
Pablo hubiera trasladado seres en pensamiento cuando él dijo que "algunos sin saberlo
hospedaron a ángeles" (Heb. 13:2).
3. Espíritus de hombres justos hechos perfectos: Parte de "una hueste innumerable de
ángeles" en "el celestial lugar" son los "espíritus de los hombres justos hechos perfectos"
(D&C 76:66-69; Heb. 12:22-24). Estos son los espíritus de los hombres que han trabajado
para su salvación, pero están esperando el día de la resurrección (D&C 129: 3).
4. Personajes resucitados: Muchos ejemplos de ministración por ángeles resucitados
han ocurrido desde la salida de nuestro Señor de la tumba (Mat. 27:52-53; Hela. 14:25).
Estos ángeles, teniendo cuerpos de carne y hueso (D&C. 129: 1-2), han jugado un papel
importante en la restauración del evangelio. Pedro, Santiago y Juan (D&C. 27:12-13;
128:20), Juan el Bautista (D&C.13); Moroni, Miguel, Gabriel, Rafael, (D&C. 128:2021),
Moisés, Elías y Elías el Profeta (D&C.110:11-16; 133:54-55), todos vienen a la tierra
como personajes resucitados para conferir llaves, poderes y autoridades sobre los hombres.
Moisés y Elías que en primera instancia habían sido trasladados "estuvieron en Cristo en
su resurrección" (D&C. 133:55).
Es de estos ángeles y otros de igual rectitud que la revelación dice: "Y entonces serán
coronados como ángeles con la gloria de su potencia, y los santos serán llenos de su gloria,
y recibirán su herencia y serán hechos iguales con él" (D&C. 88:107), significando que
éstos dignos santos y ángeles recibirán la exaltación. Ellos serán dioses. Pero aquellos
ángeles que no moraron en la plenitud de la luz del evangelio continuarán, después de su
resurrección como "Ángeles de Dios para siempre jamás". Este grupo serán: "Siervos
ministrantes para servir a aquellos que son dignos de un peso de gloria, mucho mayor, y
predominante, y eterno" (D&C.132:16-17).
5. Hombres mortales justos: Aún ciertos mortales justos son llamados ángeles en las
revelaciones. La versión del Rey Santiago da un informe de "dos ángeles" rescatando a Lot
de Sodoma. En el informe estos ángeles son llamados "hombres" y los inicuos habitantes
de Sodoma así los consideraron (Gen. 19). La Versión inspirada, nos dice actualmente que
había "tres ángeles", y que estos " ángeles de Dios" en realidad" eran hombres santos"
(Versión Inspirada, Gén.19)
También en la versión del Rey Santiago se cita al Señor diciendo cosas tales como
"Escribe al ángel de la iglesia en Efeso" (Apo. 2: l.) significando que el mensaje debió ser
escrito al obispo o élder presidente como ser individual designado como un ángel. (Apo. 2:
8, 12, 18; 3: 1, 7, 14.) En la Versión Inspirada éste más bien que inusual tratamiento del
nombre de ángel es cambiado de forma tal que la cita se lee: "escribe al siervo de la iglesia
en Efesios" (Versión Inspirada Apo. 2: 1, 8, 12, 18; 3:1, 14.) Esta inspirada interpretación
concuerda más exactamente con la forma en que comúnmente usamos hoy las palabras.

Puedes simpllificarlo y debes, porque la verdad tu publicacion no me convence que lo que esta escrito en la biblia sea mentira.
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

Puedes simpllificarlo y debes, porque la verdad tu publicacion no me convence que lo que esta escrito en la biblia sea mentira.


Te lo digo mas Fàcil.

Te lo va explicar el propio Josè smith en una revelación que el mismo señor le da.
Sección 132:
15 Por consiguiente, si un hombre se casa con una mujer en el mundo, y no se casa con ella ni por mí ni por mi palabra, y él hace convenio con ella mientras él esté en el mundo, y ella con él, ninguna validez tendrán su convenio y matrimonio cuando mueran y estén fuera del mundo; por tanto, no están ligados por ninguna ley cuando salen del mundo.
16 Por tanto, cuando están fuera del mundo ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son nombrados ángeles en el cielo, ángeles que son siervos ministrantes para ministrar a aquellos que son dignos de un peso de gloria mucho mayor, y predominante, y eterno.
17 [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif] [/FONT][FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Porque estos ángeles no se sujetaron a mi ley[/FONT][FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]; por tanto, no pueden tener aumento, sino que permanecen separada y solitariamente, sin exaltación, en su estado de salvación, por toda la eternidad; y en adelante no son dioses, sino ángeles de Dios para siempre jamás.[/FONT]

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Lo que quiere decir es para que puedas llegar hacer Dios tienes que casarte por la autoridad de dios, y los que no lo hacen pues llegan hacer ángeles para Dios.[/FONT]
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

[h=3]Salmos 8:5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Lo has hecho poco menor que los ángeles
y lo coronaste de gloria y de honra.


Nueva Versión Internacional (NVI)

Pues lo hiciste poco menos que un dios,[SUP]

Más claro que el agua clara: cada nueva versión pone lo que le da la gana...y luego a defenderla como palabra de Dios...y a condenar a los que no se lo creen...
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

Pues no. Desde mi punto de vista ni siquiera es hijo de Dios. Dios no es mortal, no puede engendrar hijos. Como mucho, será una creación de Dios a través de María.
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

Adán: Ayudante de Jesús en la creación. Brigham Young afirmó: Nuestro padre Adán entró en el jardín de Edén,y llevó a Eva, una de sus esposas. Él es nuestro Padre y nuestro Dios. (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.)

Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra según La perla de gran precio, Moisés 6:64-66; Ensign, enero de 1994, página 11. y Adán es el Anciano de Días según Doctrina y Convenios 116) y el padre físico literal de Jesús. (Journal of Discourses, volumen I, página 51.)

¿Es cierto que los Santos de los últimos días creen o esto ha cambiado?
He resaltado en negrita las fechas en que afiramaban estas creencias acerca de Adán.

Un saludo muy cordial
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

Pues no. Desde mi punto de vista ni siquiera es hijo de Dios. Dios no es mortal, no puede engendrar hijos. Como mucho, será una creación de Dios a través de María.

No sabia ke hubiese algo que Dios no pudiese hacer....
 
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

Adán: Ayudante de Jesús en la creación. Brigham Young afirmó: Nuestro padre Adán entró en el jardín de Edén,y llevó a Eva, una de sus esposas. Él es nuestro Padre y nuestro Dios. (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.)

Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra según La perla de gran precio, Moisés 6:64-66; Ensign, enero de 1994, página 11. y Adán es el Anciano de Días según Doctrina y Convenios 116) y el padre físico literal de Jesús. (Journal of Discourses, volumen I, página 51.)

¿Es cierto que los Santos de los últimos días creen o esto ha cambiado?
He resaltado en negrita las fechas en que afiramaban estas creencias acerca de Adán.

Un saludo muy cordial

No ha cambiado, estas palabras nunca fueron la doctrina de la iglesia..
Acerca de la cita original habria ke ver la fuente, trata de buscar ese Journal of discourses
es el libro mas mentado y el mas dificil de conseguir.

los Libros que la iglesia sostiene como doctrina, casi los puedes contar con los dedos de las manos... el libro de discursos de BY no es uno de ellos
Esto sería ser su opinión personal... y no de la iglesia

El segundo parrafo es casi correcto hasta la parte donde dices que adan es el padre de jesus... tambien creemos ke miguel es adan y no jesucristo.