JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Por otra parte SI alguien arameo quisiera decir pasado manana pudiera decir el tercer Dia por supuesto ,

Lo que jamas diria es tres dias y tres noches .si es que se refiere en verdad a un Dia y dos noches

Seria una estupides aun para los arameos
 
Jesús entró a Jerusalén el 10 de Nisan, fue muerto el 14 y resucitó el 17.
No existían en Jerusalén los domingos, viernes, sábados...
Repito...
Jesús entró a Jerusalén el 10 de Nisan, fue muerto el 14 y resucitó el 17.
El 15 fue festivo anual y el 16 fue reposo semanal.
Y a su NOMBRE, GLORIA.
Es una posibilidad ,pero aunque sea remota ,, pudo ser que Jesus muriera miercoles 14 de Nissan 3 pm ,Jueves pascua , Viernes Dia normal seguido del sabado ,,y resucito Domingo 18 de Nissan ,en horas de la noche ,quisas 12 a 4 de la noche ,Claro esta,,tendriamos que ajustar que el Dia de la vicita a betania fuera Viernes 9 de Nissan y la entrada triunfal fuera sabado 10 de Nissan , seria bueno investigar esa posibilidad tambien .

Tendriamos de miercoles 3 pm a sabado 3 pm tres dias y tres noches ,,,Asi que unas horas Mas del domingo no cambiarian el hecho de que Jesus estuvo tres dias y tres noches en el seno de la tierra . ,y tambien resolveria el asunto de la compra de especias ,, ,,,Es decir ,,no compraron el 15 por respetar el reposo pero violan el 16 siendo igualmente reposo?

No me cuadra . Como q algo esta chueco .
 
Asi quedamos ,

Tres dias pueden ser muchas cosas entre ellas tres dias y tres noches por supuesto ,


POr el contrario tres dias y tres noches es eso mismo ,

tres dias y tres noches
 
Es una posibilidad ,pero aunque sea remota ,, pudo ser que Jesus muriera miercoles 14 de Nissan 3 pm ,Jueves pascua , Viernes Dia normal seguido del sabado ,,y resucito Domingo 18 de Nissan ,en horas de la noche ,quisas 12 a 4 de la noche ,Claro esta,,tendriamos que ajustar que el Dia de la vicita a betania fuera Viernes 9 de Nissan y la entrada triunfal fuera sabado 10 de Nissan , seria bueno investigar esa posibilidad tambien .

Tendriamos de miercoles 3 pm a sabado 3 pm tres dias y tres noches ,,,Asi que unas horas Mas del domingo no cambiarian el hecho de que Jesus estuvo tres dias y tres noches en el seno de la tierra . ,y tambien resolveria el asunto de la compra de especias ,, ,,,Es decir ,,no compraron el 15 por respetar el reposo pero violan el 16 siendo igualmente reposo?

No me cuadra . Como q algo esta chueco .
Yo ya no tengo nada que investigar.
Estoy en paz y ya alcance la respuesta.
Vos en cambio deberás seguir dándole la vuelta hasta que te quede claro.
Desde ya te digo que el miércoles no puede ser porque no hay un día no festivo entre dos festivos.
Pero tendrás que verlo por tus propios medios.
 
tres dias y tres noches...
Tres días y tres noches... son tres claridades y tres oscuridades.

Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche.
Génesis 1:5

Tres luces y tres tinieblas...
 
En torno Al 10 de Nissan siendo un sabado ,no hay Ningun conflicto pues la fiesta obligada se tiene que celebrar el 10 de Nissan aunque caiga en un sabado. ,
 
Las tres tinieblas son la del 15, 16 y 17.
Y las tres luces son 14, 15 y 16.
 
En torno Al 10 de Nissan siendo un sabado ,no hay Ningun conflicto pues la fiesta obligada se tiene que celebrar el 10 de Nissan aunque caiga en un sabado. ,
Si.
Pero cayó domingo.
 
Querras decir que no hay un Dia nominal entre dos festivos?.

Porque ? Explica

Por otra parte creo que tengo las fechas en que calleron los 15 de Nissan desde el ano 30 dc hasta el 40 dc y ninguno callo Viernes . ,,Asi que historicamente estas un poco freido

Voy a checar un pico Mas ,solo curiosidad .
 
Como Sabes?
Si.
Pero cayó domingo.
Como sabes? No me digas que pirque domingo lo celebran los catos ja
Las tres tinieblas son la del 15, 16 y 17.
Y las tres luces son 14, 15 y 16.

Si ,,solo que te faltan demaciados horas del domingo ,,a lo menos 9 horas ,,pero esta bien ,es una posibilidad ,,

SI Murio miercoles estariamos hablando de 4 horas lo menos

es Mas o menos igual . En una faltarian unas cuantas horas de Dia y en otra sobrarian unas cuantas horas Mas de noche . ,de Ninguna manera caen exactas .
 
A que liturgia te refieres? Toda la liturgia cristiana conmemora el viernes santo o gran viernes , sera porque Jesus murio un jueves?
Pues parece que pudo morir incluso miercoles , ,,lo de Viernes ni ustedes mismos se lo creen a menos que decidan que el Dia de ramos es lunes y no domingo
 
no es falsedad, estas enredado , mira:
Mr 16:
1Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.
2Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.
Si fuera como tu entiendes, al pasar el dia de reposo es ya el primer dia de la semana, entonces no habia necesidad de decir lo del primer dia de la semana en el siguiente versiculo. Si asi fuera diria: el primer dia de la semana compraron especias y las prepararon, y muy temprano en la mañana fueron al sepulcro...
no ..

eso sería como tú lo entiendes.


lo que dice ahi, sin especificar que es de mañana o de tarde, que las mujeres compraron especias aromaticas para ir a ungirle. Si el reposo terminó en la tarde , ellas pudiero ir a comprar las especies. y esperar a la mañana siguiente. ..

ahora bien, para tí que significa que "pasado el reposo" fueron a comprar especias aromáticas, que día fueron?
 
no ..

eso sería como tú lo entiendes.


lo que dice ahi, sin especificar que es de mañana o de tarde, que las mujeres compraron especias aromaticas para ir a ungirle. Si el reposo terminó en la tarde , ellas pudiero ir a comprar las especies. y esperar a la mañana siguiente. ..

ahora bien, para tí que significa que "pasado el reposo" fueron a comprar especias aromáticas, que día fueron?
No niego que es algo confuso ,no obstante creo que Al mencionar aparte la Frase muy de manana el primer Dia de la semana esta hablando de otro dia ,,a lo menos un buen historiador diria en todo caso ,,,

Cuando paso el Dia de reposo en el primer Dia de la semana compraron las especias y en la manana muy temprano fueron Al sepulcro ,


Pero eso no es lo que dice ...

Asi que a especular se a dicho . ,,,

Dudas ,,,, minutos convertidos en dias y noches enteras. , por otro lado 4 horas de luz tambien convertidos en otro dia y noche entera para cuadrar ... Un domingo 10 con un Viernes 14 ,,,,

Que Mas da otro truco mas . ,,

,,,
 
encontre la lista






Tabla 1 La fecha de 14 Nisan en Jerusalén, AD 28-36
Año (AD)
Hora Luna nueva
Fecha deducida del 14 Nisan
27​
26 de marzo​
jueves 10 de abril​
28​
15 Marzo 2:30​
Martes 30 Marzo​
29​
2 Abril 19:40​
Lunes 18 Abril**​
30​
22 Marzo 19:55​
Viernes 7 Abril**​
31​
12 Marzo 0:25​
Martes 27 Marzo​
32​
29 Marzo 22:10​
Domingo 13 Abril*​
33​
19 Marzo 12:45​
Viernes 3 Abril​
34​
9 Marzo 5:25​
Miercoles 24 Marzo​
35​
28 Marzo 6:10​
Martes 12 Abril​
36​
16 Marzo 17:50​
Sábado 31 Marzo​


 
Última edición:
salmo,,creo que tienes una fecha buena , a ver

27 26 Marzo 20:05 Jueves 10 Abril* 14 de nissan ,,,esta muy en acorde pues para esa fecha jesus tenia alrededor de 33 anos de edad

asi que parece que es alreves , no existen miercoles 14 de nissan hasta muy despues ..
 
Última edición:
bueno este programa se me tranca ,,

volvamos,, tenemos en el ano 27 dc lafecha de eljueves 10 de abril como14 de nissan ,,,claro esto es si laluna nueva salio el 26 de marzo alas 20horas ,

noobstante sabemos que si las espigas no estaban listas se correria un mes mas y todo cambia .. pero algo es algo .
 
asi que creo que la historia a lo menos parece estar a favor de salmo . ,,por ahora jejeje / interesante
 
salmo,,creo que tienes una fecha buena , a ver

27 26 Marzo 20:05 Jueves 10 Abril* 14 de nissan ,,,esta muy en acorde pues para esa fecha jesus tenia alrededor de 33 anos de edad

asi que parece que es alreves , no existen miercoles 14 de nissan hasta muy despues ..
se me sigue trancando y no puedo corregir perdonen , esto es un error , Jesus nacio del 4 al 6 ac ,,, asi que estamos bien , la fecha del ano 37 dc cae muy cerca y atinada ,,por otro lado la fecha del 30 dc en lacual el 14 de nissan cae viernes como la teoria de vino u norah es algo tardia ,,ya jesus tendria de 34 a 36 anos pero esta bien ,, quisaspodamos cuadrarlo a 33 anos y medio y no esta lejos tampoco . ,