JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

De todas maneras no es de vida o muerte.
Podrá serlo para vos pero yo no voy a invertir un peso en predicar que la muerte de Jesús fue un jueves.
No tengo problema alguno que la cristiandad crea que su muerte fue un viernes.
Ahora sí me encuentro con alguien que dice que fue un miércoles, saliéndose de la tradición, entonces entro al juego.
 
Los he enfrentado a todos y ninguno de los que defienden el miércoles me pudo convencer.
No percibí en ellos la misma sinceridad en evaluarlo todo sin compromisos como creo hacerlo yo.
Por otro lado la postura católica y evangélica es dogma y como tal no entra en debate alguno.
Es decir que todos mis argumentos , aunque te los sustente, segùn tu son dogmàticos... pffft

Burro porfiado
 
Es decir que todos mis argumentos , aunque te los sustente, segùn tu son dogmàticos... pffft

Burro porfiado
Tus argumentos son bárbaros pero yo los entendí de primera.
No me hacen falta 500 argumentos para entender lo que ya entendí con uno.
Yo ya pasé de hoja y vos seguís patinando como embrague gastado.
Todavía no reconociste que el primer reposo fue el 15 de Nisan.
No reconociste que Jesús fue crucificado el mismo día que los judíos inmolaban sus corderos del Pesaj.
No reconociste que las escrituras hacen referencia a dos sábados seguidos o superpuestos.
 
Yo te llevo la ventaja de que no solo soy un ignorante en todo esto, sino que estoy absolutamente convencido de serlo, y por eso leo la biblia para desasnarme.
Busco en la biblia no que no se.
Y no tengo ningún complejo por esto.
Todo lo contrario.
Y si me encuentro con alguno que me muestra y enseña lo que entendí mal enseguida actualizo mí información almacenada que quedó obsoleta.
Cero complejo.
Sigo siendo es mismo ignorante con luz ajena.
 
Porfiado no.
Ignorante y dependiente.
Dependo de la biblia porque sino soy un queso.
Y si lo que digo está en la biblia es ella la que me respalda.
Pero si lo que digo no está allí soy un verdadero idiota, que habla sin fundamentos lo que le parece que es cierto.
 
Me gusta debatir con aquellos que aman lo que creen y que lo defienden con orgullo.
Pero me dan asco los alcahuetes y chupamedias.
No tienen dignidad alguna.
Son obsecuentes a como de lugar.
Mañana te asesinaran por la espalda y se limpiaran la sangre.
Son como los asalariados que cita Jesús.
Ojo que no pienso que vos seas uno de ellos para nada pero a veces te la crees un poco y te desmarcas.
 
Todavía no reconociste que el primer reposo fue el 15 de Nisan.
Porque solo hubo un reposo.... la Pascua de Pesaj que coincidio con el reposo semanal.... que hayan sido,dos reposos ya te demostrè que es tu invento

No reconociste que Jesús fue crucificado el mismo día que los judíos inmolaban sus corderos del Pesaj.
De ďònde sacas eso... siempre he dicho que Jesus muriò el dia de la preparacion
No reconociste que las escrituras hacen referencia a dos sábados seguidos o superpuestos.
No reconozco inventos... ni de dos sabados seguidos ni de jesuses de probetas
 
Porque solo hubo un reposo.... la Pascua de Pesaj que coincidio con el reposo semanal.... que hayan sido,dos reposos ya te demostrè que es tu invento...
Te estás expresando mal.
No hubo un reposo sino dos.
Acepto que defiendas el que ambos reposos pudieran superponerse pero eso no los hace uno solo sino dos eventos diferentes juntos.
Que ambos reposos pudieran empezar y terminar juntos no los anula.
¿Acaso dejarían de celebrar Pesaj porque se superponía un sábado semanal?
Mí hijo mayor nació el 31 de diciembre.
¿Acaso el festejo de fin de año anula su aniversario o viceversa?


Si te hubiera nacido una hija el mismo día de tu aniversario de bodas, ¿aceptarían tus dos amadas mujeres que ese día es solo uno y que festejar el aniversario de tu matrimonio y conjuntamente el cumpleaños de tu hija es un burro invento?
Esto es lo que ofende mí intelecto de burro.
 
De donde sacas eso... siempre he dicho que Jesús murió el día de la preparación
Okey.
En día de la preparación de la pascua.
La víspera de la pascua.
Esto es el 14 de Nisan y el reposo que siguió fue el reposo solemne de la pascua anual.
Que haya podido ser viernes y que en aquel sábado se superpusieran dos sábados no hace desaparecer la pascua y lo mas importante en las escrituras es demostrar que Jesús murió como nuestro cordero pascual.

No reconozco inventos... ni de dos sábados seguidos ni de jesuses de probetas.
El que no tengas la capacidad de separar lo que se afirma en un debate, de quien lo afirma, también me bajonea y te desacredita frente a mi. Como si el hecho de que yo afirme algunas estupideces te justifica en cualquier disputa.
Se serio Vino. Te lo merecés vos al menos.
 
Te estás expresando mal.
No hubo un reposo sino dos.
Acepto que defiendas el que ambos reposos pudieran superponerse pero eso no los hace uno solo sino dos eventos diferentes juntos.
Que ambos reposos pudieran empezar y terminar juntos no los anula.
¿Acaso dejarían de celebrar Pesaj porque se superponía un sábado semanal?
Mí hijo mayor nació el 31 de diciembre.
¿Acaso el festejo de fin de año anula su aniversario o viceversa?


Si te hubiera nacido una hija el mismo día de tu aniversario de bodas, ¿aceptarían tus dos amadas mujeres que ese día es solo uno y que festejar el aniversario de tu matrimonio y conjuntamente el cumpleaños de tu hija es un burro invento?
Esto es lo que ofende mí intelecto de burro.
Uf... las cosas que hy que aclarar

Si fuera eso lo que alegas no hubiera problema... el problema es que dices que son dos dias distintos... que la pesaj cayo un dia y el shabbat otro eso es lo que TU sustentas y eso es lo que yo te estoy rebatiendo....de eso NO HAY SUSTENTO ...

Lo curioso de todo esto estas teorìas tuyas son muuuuuy exclusivas...
 
Uf... las cosas que hay que aclarar

Si fuera eso lo que alegas no hubiera problema... el problema es que dices que son dos días distintos... que la pesaj cayo un día y el shabbat otro eso es lo que TU sustentas y eso es lo que yo te estoy rebatiendo....de eso NO HAY SUSTENTO ...

Lo curioso de todo esto estas teorías tuyas son muuuuuy exclusivas...
Entonces son dos reposos diferentes y esto ya es un buen avance.
Ahora solo nos queda que vos sostenés que ambos festejos se superpusieron el mismo día y yo sostengo que un festejo vino detrás del otro.
Y reconozco que como con el caso de la inocencia que se es inocente hasta que se demuestra lo contrario, te voy a dar a vos la ventaja de la mayoría y me voy a quedar yo con el peso de la prueba y la carga de demostrar lo contrario.
Abrazos.
 
Entonces son dos reposos diferentes y esto ya es un buen avance.
Ahora solo nos queda que vos sostenés que ambos festejos se superpusieron el mismo día y yo sostengo que un festejo vino detrás del otro.
Y reconozco que como con el caso de la inocencia que se es inocente hasta que se demuestra lo contrario, te voy a dar a vos la ventaja de la mayoría y me voy a quedar yo con el peso de la prueba y la carga de demostrar lo contrario.
Abrazos.
por eso es que repugnas Hector.

ahora te quieres hacer el tècnico hablando de "festejos", y recièn antitos de "sabados" cuando sabemos de lo que se trata es de tu defensa a los "DOS DIAS de reposo"... nunca se ha tratado de que un shabat y la Pesaj sean cosas diferentes.... siempre se ha tratado de 48 horas vs 24 horas... DE 2 DIAS vs 1 DIA.

asì que como dicen los mexicanos: "no te hagas"....

que deshonesto que eres.

pero por la carga de la prueba

según Mateo:


Dia "1" (primer día) (15 de nisan)
62 A la mañana siguiente, es decir, después del día de la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron y se presentaron ante Pilato,
63 diciéndole: «Señor, nosotros nos hemos acordado de que ese impostor, cuando aún vivía, dijo: «A los tres días resucitaré».
64 Ordena que el sepulcro sea custodiado hasta el tercer día, no sea que sus discípulos roben el cuerpo y luego digan al pueblo: ¡Ha resucitado!». Este último engaño sería peor que el primero».
65 Pilato les respondió: «Ahí tienen la guardia, vayan y aseguren la vigilancia como lo crean conveniente».
66 Ellos fueron y aseguraron la vigilancia del sepulcro, sellando la piedra y dejando allí la guardia.
1 Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro.


DONDE TU VES QUE HAY INVOLUCRADOS TRES DIAS DIFERENTES (NISAN 15 , 16 y 17) del 27, 66 al 28, 1 (de un verso a otro)?

tambièn recuerda que reconociste que al hablar del "primer dia" , el relato del camino a Emaùs te convencìa de que el primer dìa era antes de ayer de la resurreccion:

Dia "0" (14 de nisan)
59 Entonces José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia
60 y lo depositó en un sepulcro nuevo que se había hecho cavar en la roca. Después hizo rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, y se fue.
61 María Magdalena y la otra María estaban sentadas frente al sepulcro.
 
En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura. El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.
Levítico 23:5‭-‬8
Acá es lo mismo.
La pascua incluye su preparación y su cena.
El 14 por la tarde comenzaba la preparación.
No era reposo.
El reposo comenzaba después de la puesta del sol y la cena se celebraba durante el 15 y dentro del día festivo.

Los 7 días de panes sin levadura son:
15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

El 15 y el 21 eran reposo.

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ salmo 51; Saludos de Paz a Todos.]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

salmo51; gracias en cuanto a Éxodo 12 y Levítico 23:5-8; totalmente de acuerdo; eres un muy buen interprete; así interpretan los sacerdotes católicos; pero al igual que ellos: en los datos de los 4 Evangelios, acerca del día de la muerte del SEÑOR JESÚS falta que lo desgloses del mismo modo que los has hecho con Éxodo y Levítico.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Duel::Duel::Duel::Duel::Duel::Duel::Duel:
 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ salmo 51; Saludos de Paz a Todos.]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

salmo51; gracias en cuanto a Éxodo 12 y Levítico 23:5-8; totalmente de acuerdo; eres un muy buen interprete; así interpretan los sacerdotes católicos; pero al igual que ellos: en los datos de los 4 Evangelios, acerca del día de la muerte del SEÑOR JESÚS falta que lo desgloses del mismo modo que los has hecho con Éxodo y Levítico.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Duel::Duel::Duel::Duel::Duel::Duel::Duel:
Hola Mishi ¿Cómo estás?
En mí trabajo acostumbro atacar la complejidad de algo separandolo en asuntos bien lógicos y autónomos, de la mejor manera posible, para luego buscar ir resolviendo cada asunto de manera independiente.
Entonces... el tema de los días 10, 14, 15 y 21 de Nisan van por un lado y pueden establecerse conceptos muy precisos y claros con absoluta independencia, del supuesto día, que ese año calendario particular, le correspondió a cada uno.

Luego que tengo esto debo buscar la lógica que tendría toda esta esmerada enseñanza en los acontecimientos narrados en los evangelios.

Debo concluir que Jesús entra a Jerusalén el 10 de Nisan, es crucificado el 14 de Nisan entre las dos tardes, que esa noche es la cena de pascua y ya es 15 de Nisan y es día de reposo sublime por Pesaj y que Jesús resucita después de otro sábado y que está vez es claramente el semanal.

Vino sostiene que estos dos reposos se superpusieron en un mismo día calendario.
Yo sostengo que el reposo semanal siguió al anual pegados uno detrás del otro...
Y por último vos crees que entre estos dos reposos hubo un día normal.
 
1. Vino Tinto sostiene que estos dos reposos se superpusieron en un mismo día calendario.
2. Yo sostengo que el reposo semanal siguió al anual pegados uno detrás del otro...
3. Y por último vos crees que entre estos dos reposos hubo un día normal.
Del estudio minucioso y no "pre' comprometido de los 4 evangelios debo descartar la opción 3, en primer lugar, y por último la opción 1.
La opción 2 es la que menos problemas enfrenta a la hora de ensallayar su justificación.

Esto siempre partiendo del estudio de las escrituras y sin tener en cuenta en absoluto ninguna religión.
 
Es claro para cualquier lector imparcial que la resurrección de Jesús se vincula con un reposo semanal y jamás se habla en este caso del reposo anual o el reposo de pascua.
Si alguno puede mostrarme algún versículo que relacione la resurrección con el reposo de pascua le agradecería me lo haga saber.

En cambio su sepultura si se relaciona de forma directa con el 15 de Nisan o reposo anual y tampoco se hayan indicios bíblicos que afirmen sin lugar a dudas, que el apresuramiento por bajar a los crucificados tenga que ver con un reposo semanal.

Luego están las citas que refieren solo a "reposo" pero sin aclarar cual y que deben dejarse de lado por aquellos que si lo señalan de forma precisa.

Esto demuestra con absoluta certeza que ambos sábados no se superpusieron a pesar de que Vino Tinto sostenga lo contrario, y lo que a él le repugna, al grado tal de expresarlo sin más, es que yo tengo razón. ¿Que se le puede hacer?

Luego también es fácil de demostrar por medio de las escrituras, de que no existió un día no festivo o de reposo entre su sepultura y su resurrección.

También sabemos que Jesús no resucitó el séptimo día sino el primer día de la semana.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
salmo51; yo estoy bien gracias, ¿y que tal te la pasas tu?

Te comparto lo siguiente: cuando yo he dicho que hay que entender la Biblia con una mentalidad de influencia de los Judíos del tiempo de Jesús. es porque su forma de ver y decir las cosas. son diferentes a los tiempos de Moisés y a los tiempos actuales.
- En los tiempos de JESÚS , los Judíos: llamaban ley al antiguo testamento, por eso JESÚS les dice: en la ley de Vosotros, al referirse a cualquier referencia de cualquier libro del antiguo testamento.
- Y podemos ver que los autores de los evangelios alguno no dice la Pascua sino: la fiesta de los panes sin levadura o como la preparación; pero no especifica: preparación de que.
- Otro detalle es que solo 2 de los autores son Apóstoles, Mateo y Juan; y Marcos es un adolescente que va como observador curioso, pero que presenció todo respecto de la muerte de JESÚS, y Lucas no es testigo presencial, a el se le contaron la historia de JESÚS.

Con estos datos que te muestro has un análisis de la historia de la muerte y resurrección de JESÚS a ver que avances logras.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
salmo51; yo estoy bien gracias, ¿y que tal te la pasas tu?

Te comparto lo siguiente: cuando yo he dicho que hay que entender la Biblia con una mentalidad de influencia de los Judíos del tiempo de Jesús. es porque su forma de ver y decir las cosas. son diferentes a los tiempos de Moisés y a los tiempos actuales.
- En los tiempos de JESÚS , los Judíos: llamaban ley al antiguo testamento, por eso JESÚS les dice: en la ley de Vosotros, al referirse a cualquier referencia de cualquier libro del antiguo testamento.
- Y podemos ver que los autores de los evangelios alguno no dice la Pascua sino: la fiesta de los panes sin levadura o como la preparación; pero no especifica: preparación de que.
- Otro detalle es que solo 2 de los autores son Apóstoles, Mateo y Juan; y Marcos es un adolescente que va como observador curioso, pero que presenció todo respecto de la muerte de JESÚS, y Lucas no es testigo presencial, a el se le contaron la historia de JESÚS.

Con estos datos que te muestro has un análisis de la historia de la muerte y resurrección de JESÚS a ver que avances logras.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho
Hay un error en tu interpretación.
No hubo un día no festivo entre los dos sábados.
Las hermanas compraron las especias el primer día de la semana antes de cenar y acostarse y se levantaron antes de la salida del sol para ir al sepulcro.
De no ser por los reposos forzosos las hermanas solo se hubieran movido del sepulcro para ir a dormir.
El día de la sepultura se tuvieron que retirar y no volvieron al sepulcro hasta que terminaron los sábados.
De haber existido un día no festivo entre los dos sábados, las hermanas hubieran ido al sepulcro a ungirle.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

salmo51; ¿en que momento he dicho que no hubo día festivo? solo he hablado de como se referían los Judíos a la ley y las fiestas.

Ahora comparto esto para ti y para mucha gente que quiera estar en lo cierto y real acerca del día en que JESÚS murió y el día en que resucitó.
Vamonos por partes: ¿Como menciona cada evangelista la Pascua?:
- Mateo 26:17: R.V.A.: Y el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos á Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que aderecemos para ti para comer la Pascua? como podemos leer tenemos varios detalles sobre esta narración:
- El detalle No. 1: [El primer día de los panes sin levadura] en la forma en que se narra; parece decirnos que ya estaba celebrándose la fiesta de los panes sin levadura;
- El detalle no. 2: [ el primer día de la fiesta de los panes sin levadura] para muchos interpretes se trata del día 15 del primer mes del año; por esta causa muchos aseguran que Jesús no murió durante el día de la Pascua.
- El detalle no. 3: [¿Donde quieres que aderecemos para ti para comer la Pascua?] este es un momento previo a la noche de la pascua, ¿porque? porque el cordero tenía que sacrificarse al ocultarse el sol el día 13 del primer mes, conforme a lo ordenado por DIOS Éxodo 12:5-8; de modo que los Apóstoles fueron a JESÚS en algún momento del dá 13 del primer mes.
- Detalle no. 4: los judíos del tiempo de JESÚS iniciaban la fiesta de los panes sin levadura, el día 14 del primer mes, ¿porque? es debido a que DIOS ordenó que durante la Pascua se comiera panes sin levadura: Éxodo 12:8; de modo que los Judíos tomaron en paquete los 8 días de panes sin levadura; ¿hacían mal? no porque DIOS se lo planteó así: Éxodo 12:8.

El momento de comer la Pascua: Mateo 26:20: Y como fué la tarde del día, se sentó á la mesa con los 12. cuestiones a considerar:
- La tarde: para cualquier occidental; la tarde es de las 12:00 á 19:00 horas; pero para los Israelitas es toda la noche: Génesis 1:5: Y fué la tarde y la mañana un día; de modo que para los Judíos: la tarde es toda la noche, y la mañana es durante el paso del sol, en los equinoccios: de 6 horas a 6 horas esto es: la tarde dura: 12 Horas, la mañana dura 12 horas, un día: 24 horas.
- La hora de comer la Pascua: depende de cuanto tiempo se lleve cada familia en preparar su cordero y todo lo que acompaña a cada ración; el punto de partida es cuando el sol se oculta, cuando ha iniciado el día 14 del primer mes; no en el día 13; se sacrifica el cordero, se le quita la piel, se le sacan los intestinos, se lava todo, se asa al fuego, y estando todo listo; a comer todos los miembros de la Familia; ¿Cuanto tiempo se llevaba esto? depende de cada familia.
- y ¿en que tiempo se inició la primera Santa Cena? : Mateo 26:26: Y comiendo ellos; ¿comiendo que? la Pascua según Mateo: una vez terminada la Pascua: se inició la primera Santa Cena.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. mientras me tomo mi pecsi:Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2: