JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos. ]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]
Vino Tinto; Saludos de paz.

Yo se que tu discusión es con salmo51; pero quiero hacerte una observación: JESÚS dijo: estaré en el seno de la tierra; tres días y tres noches; tres días completos, esto es cada día tiene 24 horas, en total 72 horas; yo se que no es facil relacionarlos, revisa la narración de la muerte y resurrección de JESÚS en cada Evangelio y observa lo siguiente: el día 14 muere, el día 15 por fuerza es reposo, el día 16: los del sanedrín van con Pilato a pedir guardias para que cuiden el sepulcro; y las mujeres van a comprar productos para embalsamar el cadáver de JESÚS; el día 17 es un sábado semanal, y cuando está por terminar ese sábado, las mujeres se dirijen al sepulcro.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:

La profecía de Mateo 12:40.

¿porque en el pasaje paralelo es ignorado. Me refiero Lucas 11:29-30 Jesús dice:

"Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. 30Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.

Noten que debía ser tomado el hecho de que en Lucas no hay preferencia a la longitud de tiempo"

A Lucas no le importo el factor tiempo, ¿porque algo tan importante es ignorado? R.- porque no es importante sencillamente.

Pero veamos "tres días y tres noches" de acuerdo a la Biblia no son 72 horas si no que es "una expresión idiomática" veamos:

1 Samuel 30:12-13
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches. 13Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo;

1 Sam. 30:12.
Habla de un siervo egipcio abandonado que no había comido pan ni bebió agua por 3 días y 3 noches. El uso idiomático de esta expresión se muestra en el siguiente versículo donde el siervo establece que su maestro lo había dejado atrás hace 3 días, vers. 13.

Si los 3 días y las 3 noches (72 horas) debían ser tomados literalmente entonces el siervo debería haber dicho que el había sido dejado atrás 4 días antes.

Otro ejemplo explícito se encuentra en la historia de la visita de Esther al rey.

Cuando la reina Esther fue informada por Mardoqueo sobre el plan de exterminar a los judíos ella le envió este mensaje:

Esther 4:16
"Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

Si Esther tenía la intención de que los 3 días y las 3 noches debían ser tomados literalmente como un período de ayuno de 72 horas, entonces debería haberse presentado ante el rey en el 4to día, sin embargo, se nos dice en unos cuantos versículos después que Esther fue ante el rey al tercer día.

Esther 5:1.
Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.

Hay mas ejemplos pero esos son suficientes.

Biblicamente "tres días y tres noches" de Mateo 12:40 es una expresión idiomática que en los tiempos bíblicos no quería decir necesariamente 3 días completos de 24 horas cada uno, sino más bien 3 días de calendario en el que el primero y el tercero consistieron de solo unas cuantas horas.

Esta probado que 72 horas no son 3 dias y tres noches si no son 4 dias biblicamente.

La interpretación que ve la señal de Jonás como siendo primeramente un período exacto de 72 horas de Cristo estar bajo la tumba es descartado por la razon principal.Que indica que la señal de Jonás no consistía en una sepultura de 72 horas, sino en el milagro de la resurrección.

Ausencia de referencia de tiempo

Esta razón significativa es la ausencia de referencia de cualquier tiempo en los otros dos pasajes que se menciona la señal de Jonás (Mateo 16:4 y Lucas 11:29-32).

En Lucas 11:29-30 Jesús dice:
Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. 30Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.

Noten que debía ser tomado el hecho de que en Lucas no hay preferencia a la longitud de tiempo en que Jonás sobrevivió en el vientre del gran pez. Si la señal de Jonás consistió en el factor tiempo, difícilmente podría ser ignorado por Lucas. La comparación en Lucas entre Jonás y Cristo no es en términos de duración idéntica de sepultura, sino de similares resurrecciones milagrosas: como Jonás… así será la venida del hijo del hombre.

El libro de Jonás sugiere que Jonás llegó a ser una señal a los ninivitas a través de la forma milagrosa en la cual Dios levantó a Jonás del vientre del gran pez y lo vomitara vivo en la orilla. Esa experiencia le dio a Jonás la compulsión de predicar, y a los ninivitas la convicción de arrepentirse. De igual manera como el rescate divino de Jonás reveló el mandato profético de Jonás, el cual dio a muchos ninivitas al arrepentimiento, así la resurrección de Cristo revelaría su mesianismo el cual llevaría a muchos a creer.

La vasta mayoría de los comentarios están de acuerdo en ver la señal de Jonás como siendo primeramente la señal de la resurrección de Cristo.

Otra razón significativa se encuentra en el pasaje similar de Juan 2:19 donde en respuesta a la misma pregunta de los judíos por una señal Jesús contestó:

Destruid este templo, y en tres días yo lo resucitaré.

En esta declaración Cristo hace de su resurrección la señal inequívoca de su mesianismo. Por la exactitud del paralelismo entre este texto y Mateo 12:40 (en ambos lugares se le pide una señal y le es dada), es legitimo concluir que la señal de Jonás es esencialmente la misma en ambos lugares, principalmente la señal de la resurrección la cual está implícita en el primer texto y explícita en el segundo.

Una razón mas es provista por la primera representación histórica de cristianos de la señal de Jonás. En numerosos frescos de las catacumbas, la resurrección de Cristo está presentando simbólicamente a Jonás siendo vomitado por el gran pez. De hecho, la escena de Jonás es quizás la representación más simbólica común de la resurrección de Cristo. Las catacumbas indican que los primeros cristianos identificaron la señal de Jonás como el evento de la resurrección y no con su elemento tiempo. Pablo mismo indirectamente confirma esta posición cuando escribe que Cristo fue designado hijo de Dios en poder… por su resurrección de los muertos.

Romanos 1:4.
Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos

A la luz de las consideraciones dadas concluimos que la señal de Jonás dada por Cristo como prueba de su mesianismo consiste principalmente
en su resurrección futura y no en una sepultura de 72 horas exactas.
 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos. ]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]
Vino Tinto; Saludos de paz.

Yo se que tu discusión es con salmo51; pero quiero hacerte una observación: JESÚS dijo: estaré en el seno de la tierra; tres días y tres noches; tres días completos, esto es cada día tiene 24 horas, en total 72 horas; yo se que no es facil relacionarlos, revisa la narración de la muerte y resurrección de JESÚS en cada Evangelio y observa lo siguiente: el día 14 muere, el día 15 por fuerza es reposo, el día 16: los del sanedrín van con Pilato a pedir guardias para que cuiden el sepulcro; y las mujeres van a comprar productos para embalsamar el cadáver de JESÚS; el día 17 es un sábado semanal, y cuando está por terminar ese sábado, las mujeres se dirijen al sepulcro.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:
y dale con eso.. eso es lo [unico que tienen para agarrarse...

3 dias y tres noches es una expresion judia para indicar 3 dias.... por otro lado 3 dias y 3 noches NO SE CUMPLEN en ninguna forma como lo cuente. 14 15 16 y 17 SON CUATRO DIAS y tres noches...
 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos. ]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]
Vino Tinto; Saludos de paz.

Yo se que tu discusión es con salmo51; pero quiero hacerte una observación: JESÚS dijo: estaré en el seno de la tierra; tres días y tres noches; tres días completos, esto es cada día tiene 24 horas, en total 72 horas; yo se que no es facil relacionarlos, revisa la narración de la muerte y resurrección de JESÚS en cada Evangelio y observa lo siguiente: el día 14 muere, el día 15 por fuerza es reposo, el día 16: los del sanedrín van con Pilato a pedir guardias para que cuiden el sepulcro; y las mujeres van a comprar productos para embalsamar el cadáver de JESÚS; el día 17 es un sábado semanal, y cuando está por terminar ese sábado, las mujeres se dirijen al sepulcro.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:
y ya que se metio Ud. en esto....

si los discipulos que se encontraron a Jesus en el camino a Emaus , le dijeron que "hoy es el tercer dia de los acontecimientos"... y ese dia es el 17 segun Ud.

le pregunto lo siguiente
cual es el dia segundo?
cual es el dia primero?

y para que piense un poquito: cual es el tercer día de la CREACION, cual es el primer dia DE LA CREACION???
 
La profecía de Mateo 12:40.

¿porque en el pasaje paralelo es ignorado. Me refiero Lucas 11:29-30 Jesús dice:

"Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. 30Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.

Noten que debía ser tomado el hecho de que en Lucas no hay preferencia a la longitud de tiempo"

A Lucas no le importo el factor tiempo, ¿porque algo tan importante es ignorado? R.- porque no es importante sencillamente.

Pero veamos "tres días y tres noches" de acuerdo a la Biblia no son 72 horas si no que es "una expresión idiomática" veamos:

1 Samuel 30:12-13
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches. 13Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo;

1 Sam. 30:12.
Habla de un siervo egipcio abandonado que no había comido pan ni bebió agua por 3 días y 3 noches. El uso idiomático de esta expresión se muestra en el siguiente versículo donde el siervo establece que su maestro lo había dejado atrás hace 3 días, vers. 13.

Si los 3 días y las 3 noches (72 horas) debían ser tomados literalmente entonces el siervo debería haber dicho que el había sido dejado atrás 4 días antes.

Otro ejemplo explícito se encuentra en la historia de la visita de Esther al rey.

Cuando la reina Esther fue informada por Mardoqueo sobre el plan de exterminar a los judíos ella le envió este mensaje:

Esther 4:16
"Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

Si Esther tenía la intención de que los 3 días y las 3 noches debían ser tomados literalmente como un período de ayuno de 72 horas, entonces debería haberse presentado ante el rey en el 4to día, sin embargo, se nos dice en unos cuantos versículos después que Esther fue ante el rey al tercer día.

Esther 5:1.
Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.

Hay mas ejemplos pero esos son suficientes.

Biblicamente "tres días y tres noches" de Mateo 12:40 es una expresión idiomática que en los tiempos bíblicos no quería decir necesariamente 3 días completos de 24 horas cada uno, sino más bien 3 días de calendario en el que el primero y el tercero consistieron de solo unas cuantas horas.

Esta probado que 72 horas no son 3 dias y tres noches si no son 4 dias biblicamente.

La interpretación que ve la señal de Jonás como siendo primeramente un período exacto de 72 horas de Cristo estar bajo la tumba es descartado por la razon principal.Que indica que la señal de Jonás no consistía en una sepultura de 72 horas, sino en el milagro de la resurrección.

Ausencia de referencia de tiempo

Esta razón significativa es la ausencia de referencia de cualquier tiempo en los otros dos pasajes que se menciona la señal de Jonás (Mateo 16:4 y Lucas 11:29-32).

En Lucas 11:29-30 Jesús dice:
Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. 30Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.

Noten que debía ser tomado el hecho de que en Lucas no hay preferencia a la longitud de tiempo en que Jonás sobrevivió en el vientre del gran pez. Si la señal de Jonás consistió en el factor tiempo, difícilmente podría ser ignorado por Lucas. La comparación en Lucas entre Jonás y Cristo no es en términos de duración idéntica de sepultura, sino de similares resurrecciones milagrosas: como Jonás… así será la venida del hijo del hombre.

El libro de Jonás sugiere que Jonás llegó a ser una señal a los ninivitas a través de la forma milagrosa en la cual Dios levantó a Jonás del vientre del gran pez y lo vomitara vivo en la orilla. Esa experiencia le dio a Jonás la compulsión de predicar, y a los ninivitas la convicción de arrepentirse. De igual manera como el rescate divino de Jonás reveló el mandato profético de Jonás, el cual dio a muchos ninivitas al arrepentimiento, así la resurrección de Cristo revelaría su mesianismo el cual llevaría a muchos a creer.

La vasta mayoría de los comentarios están de acuerdo en ver la señal de Jonás como siendo primeramente la señal de la resurrección de Cristo.

Otra razón significativa se encuentra en el pasaje similar de Juan 2:19 donde en respuesta a la misma pregunta de los judíos por una señal Jesús contestó:

Destruid este templo, y en tres días yo lo resucitaré.

En esta declaración Cristo hace de su resurrección la señal inequívoca de su mesianismo. Por la exactitud del paralelismo entre este texto y Mateo 12:40 (en ambos lugares se le pide una señal y le es dada), es legitimo concluir que la señal de Jonás es esencialmente la misma en ambos lugares, principalmente la señal de la resurrección la cual está implícita en el primer texto y explícita en el segundo.

Una razón mas es provista por la primera representación histórica de cristianos de la señal de Jonás. En numerosos frescos de las catacumbas, la resurrección de Cristo está presentando simbólicamente a Jonás siendo vomitado por el gran pez. De hecho, la escena de Jonás es quizás la representación más simbólica común de la resurrección de Cristo. Las catacumbas indican que los primeros cristianos identificaron la señal de Jonás como el evento de la resurrección y no con su elemento tiempo. Pablo mismo indirectamente confirma esta posición cuando escribe que Cristo fue designado hijo de Dios en poder… por su resurrección de los muertos.

Romanos 1:4.
Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos

A la luz de las consideraciones dadas concluimos que la señal de Jonás dada por Cristo como prueba de su mesianismo consiste principalmente
en su resurrección futura y no en una sepultura de 72 horas exactas.
muy claro
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Vino Tinto; Para nada he sitado en lo que te escribí; pasajes que hablen de los Discípulos a Emaus.

JESÚS murió un miercoles 14 de Nisán a las 3 de la tarde, y fue sepultado antes de que se ocultara el sol.
- El primer día que JESÚS paso sepultado fue Un Jueves 15 de Nisán.
- El segundo día que JESÚS pasó en el sepulcro fue un viernes 16 de Nisán.
- El tercer día que JESÚS pasó en el sepulcro fue un Sábado 17 de Nisán; y ese día resucitó antes de que se ocultara el sol.
Esto casi ningún interprete lo puede entender, a menos que sea dirigido por el ESPÍRITU SANTO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Vino Tinto; Para nada he sitado en lo que te escribí; pasajes que hablen de los Discípulos a Emaus.

JESÚS murió un miercoles 14 de Nisán a las 3 de la tarde, y fue sepultado antes de que se ocultara el sol.
- El primer día que JESÚS paso sepultado fue Un Jueves 15 de Nisán.
- El segundo día que JESÚS pasó en el sepulcro fue un viernes 16 de Nisán.
- El tercer día que JESÚS pasó en el sepulcro fue un Sábado 17 de Nisán; y ese día resucitó antes de que se ocultara el sol.
Esto casi ningún interprete lo puede entender, a menos que sea dirigido por el ESPÍRITU SANTO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
Esos son cuatro dias y para eso un cadaver ya apesta.

Lo que dice la biblia de 72 = 4 dias.

La Biblia interpreta como 4 días 72 horas, así que es imposible por que la misma dice que al tercer día.

El siguiente ejemplo es exactamente el tiempo que los que defienden EL MIERCOLES para "tres días y tres noches" literales, comienza a las 3 pm y termina a las 3 pm

Veamos el caso de Cornelio en Hechos 10:3,9,23,24,30.

Hechos 10:3, "Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, ..." 3 PM --

10:9, "Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino " 24 hrs

10:23, "Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente," + 24 hrs

10:24, "Al otro día entraron en Cesarea..." 3 PM + 24 hrs

24+24+24=72 hrs.

Aviso de tiempo total transcurrido es: exactamente 72 horas, exactamente 3 días y 3 noches

Sin embargo, Cornelio llamó a este CUATRO DÍAS - "Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente," Hechos 10:30

La biblia dice que 72 Horas para los Judios y primeros Cristianos son 4 días y no al tercer día como declara la biblia.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Vino Tinto; Para nada he sitado en lo que te escribí; pasajes que hablen de los Discípulos a Emaus.

JESÚS murió un miercoles 14 de Nisán a las 3 de la tarde, y fue sepultado antes de que se ocultara el sol.
- El primer día que JESÚS paso sepultado fue Un Jueves 15 de Nisán.
- El segundo día que JESÚS pasó en el sepulcro fue un viernes 16 de Nisán.
- El tercer día que JESÚS pasó en el sepulcro fue un Sábado 17 de Nisán; y ese día resucitó antes de que se ocultara el sol.
Esto casi ningún interprete lo puede entender, a menos que sea dirigido por el ESPÍRITU SANTO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
¿Entonces resucitó en día de reposo?
¿El séptimo día y no el primer día de la semana?

A mí humilde entender Jesús resucitó el domingo justo antes de que saliera el sol.
Hubo un terremoto cuando murió y volvió a haber otro terremoto cuando resucitó.
¿Qué sentido tendría un terremoto 12 horas después de resucitado?
Porque si para vos resucitó a las 17 del sábado y el terremoto fue a las 5 de la mañana del domingo entonces al ángel lo agarro un paro de transporte celestial y su nube a la tierra no pudo salir hasta 12 horas más tarde.
 
Esos son cuatro dias y para eso un cadaver ya apesta.

Lo que dice la biblia de 72 = 4 dias.

La Biblia interpreta como 4 días 72 horas, así que es imposible por que la misma dice que al tercer día.

El siguiente ejemplo es exactamente el tiempo que los que defienden EL MIERCOLES para "tres días y tres noches" literales, comienza a las 3 pm y termina a las 3 pm

Veamos el caso de Cornelio en Hechos 10:3,9,23,24,30.

Hechos 10:3, "Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, ..." 3 PM --

10:9, "Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino " 24 hrs

10:23, "Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente," + 24 hrs

10:24, "Al otro día entraron en Cesarea..." 3 PM + 24 hrs

24+24+24=72 hrs.

Aviso de tiempo total transcurrido es: exactamente 72 horas, exactamente 3 días y 3 noches

Sin embargo, Cornelio llamó a este CUATRO DÍAS - "Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente," Hechos 10:30

La biblia dice que 72 Horas para los Judios y primeros Cristianos son 4 días y no al tercer día como declara la biblia.
No son 72 horas pero tampoco 38.
Son 3 días y tres noches.
Tres partes con luz y tres partes sin luz.
A la luz llamó día y a las tinieblas, noche.

Jueves día (1) 3 de la tarde y antes de ponerse el sol
Viernes noche (1)
Viernes día (2)
Sábado noche (2)
Sábado día (3)
Domingo noche (3) 5 de la madrugada y antes de salir el sol

Tres días es una cosa y por lo menos deben ser más de 48 horas.
Tercer día es otra cosa pero depende cuál día se toma como primero.
Si tomaron el primer reposo como primer día la cuenta da perfecta para 3 días y 3 noches y tercer día.
 
Última edición:
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
S. Mateo 12:40

Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
Jonás 1:17
 
Cada quien intetpreta como quiere.
Hay quienes juzgan que los novios pueden besarse pero el noviazgo no existe.
O se está casado o se está soltero.
No existe el estado civil: NOVIO.
 
No son 72 horas pero tampoco 38.
Son 3 días y tres noches.
Tres partes con luz y tres partes sin luz.
A la luz llamó día y a las tinieblas, noche.

Jueves día (1) 3 de la tarde y antes de ponerse el sol
Viernes noche (1)
Viernes día (2)
Sábado noche (2)
Sábado día (3)
Domingo noche (3) 5 de la madrugada y antes de salir el sol

Tres días es una cosa y por lo menos deben ser más de 48 horas.
Tercer día es otra cosa pero depende cuál día se toma como primero.
Si tomaron el primer reposo como primer día la cuenta da perfecta para 3 días y 3 noches y tercer día.
Imposible Jueves porque la biblia la historia y la arqueología nos afirman que fue viernes:

El día de preparación
Marcos 15:42

"Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,"

Marcos nos ofrece lo que es una de las más claras definiciones de la expresión "era la preparación" de la declaración: "v. 42 Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,".

Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos usa dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designar lo que llamamos "el viernes" Marcos nos hace el favor de aclarar el día de sepultura y muerte de Jesus. Esta claro, Jesús murió y fue sepultado en Viernes.

"preparación-paraskeue" como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).

El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal. Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.

El término "paraskeue" era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".

En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.

El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento. La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C., se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen,"sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1). Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Esto significa, como J. Norval Geldenhuys explica, "que el día de la crucifixión del Señor fue el viernes de la Pascua, el viernes que cae durante la semana de Pascua, es decir, la Pascua el viernes (Viernes Santo). Se trata de una interpretación gramatical correcta y todas las pruebas en favor de ella.

La escritura en Marcos 15:42.
dice doblemente que: "Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado, las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." Que es Viernes.

Marcos aclara:
no se confundan no es Jueves ni Sabado es antes de Sabado. Como decir: el sexto dia antes del Sabado = Viernes.

La expresión "preparación-paraskeue"
como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, que se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).

El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal. Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.

El término "paraskeue"
era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".

En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.

El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento.

La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C.,
se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen," sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

En la época de Tertuliano
(c. 160-225)
Paraskeue ya se había convertido en un nombre fijo para el viernes, que incluso afirma que este había sido el nombre para el viernes desde su creación. Esto indica claramente que los cristianos adoptaron la práctica judía de la numeración de los cinco primeros días de la semana y de nombrar al sexto paraskeue-Preparación y el séptimo sabbaton-sábado.

Ignacio 250 DC declara:
"En el día de la preparación, entonces, en la tercera hora, recibió la sentencia de Pilatos, el Padre que permitan que eso suceda; en la sexta hora fue crucificado, a la hora novena Se entregó el espíritu , y antes de la puesta del sol fue sepultado. Durante el sábado Siguió bajo la tierra en la tumba en la que José de Arimatea había puesto. En la aurora del día del Señor, Él resucitó de los muertos, de acuerdo con lo dicho por él mismo, " como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así estará el Hijo del hombre será de tres días y tres noches en el corazón de la tierra. "El día de la preparación, entonces, comprende la pasión, el sábado abarca la el entierro; el Día del Señor contiene la resurrección ".(Epístola de Ignacio a los cristianos de Tralles, capítulo 9)

La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles, Jueves o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1).

Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Las consideraciones anteriores hacen muy claro que en los Evangelios "paraskeue es una denominación técnica para el viernes en la Biblia.
De este modo, decir otra cosa es ir contra LA VERDAD.


La Biblia es y biblia dice: “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena,…” Marcos 16:9.

Pretexto que que el original no tiene comas, bueno pongamoslo sin comas:

Marcos 16:9 "Mas como Jesús resucitó por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente á María Magdalena ..."

Con comas y sin comas dice que Jesus resucito el primer día de la semana = Domingo.

Evidencias de paraskeue/Viernes:
1. Marcos 15:42
proporciona lo que es la más clara definición de la expresión "día de preparación" de la declaración: "Era el día de la Preparación, es decir, el día antes del sábado". Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de la Preparación" y "el día antes del sábado" son cada uno da con un solo término técnico: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton-sábado-víspera." Traducido literalmente el texto dice: "Fue preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos utiliza dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designar lo que llamamos "viernes".

En Arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números, la tercera, cuarta, quinta," pero el viernes fue siempre arubta, no había "sexto día" de la semana... Su equivalente griego, paraskeue a viernes, se adoptó la misma manera, desde el principio, por la Iglesia griega. "

El cristiano uso temprano del término "paraskeue", como denominación técnica para el viernes está bien atestiguado fuera del Nuevo Testamento:

2. El Didache (o La Enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120, ordena a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación (Paraskeue)" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes se designada simplemente como "Preparación-paraskeuen," sin el artículo y el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

3. En la época de Tertuliano (160-225 dC) Paraskeue ya había convertido en un nombre fijo para el viernes que incluso sostiene que este había sido el nombre para el viernes desde la creacion. Estos, y otros ejemplos similares, indican claramente que los cristianos adoptaron la práctica judía de la numeración de los cinco primeros días de la semana y de nombrar al sexto como Paraskeu (Preparación) y al séptimo como Sabbaton (Sábado).

4. Aun el día de hoy es de uso común para los griegos el decir Paraskeu (Preparación) para Viernes, usted mismo puede hacer la prueba con el siguiente traductor de Google del Griego al Español:

La palabra Paraskeue se escribe: παρασκευη copie esta palabra y peguela en el siguete link: http://translate.google.com/m/transl...el&tl=es&twu=1

PRESIONE TRADUCIR Y... VIERNES.
Aún en nuestros días en el griego παρασκευη es VIERNES.
 
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Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
S. Mateo 12:40

Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
Jonás 1:17
Testimonio de Josefo los días de pascua:

Por medio de la confirmación histórica de estos puntos, aquí está el testimonio de Flavio Josefo, un contemporáneo de Jesús y un historiador: "Nisan… es el comienzo de nuestro año, en el día catorce del mes lunar... y que es nombrado la Pascua. ... La fiesta de los panes sin levadura que sigue de la Pascua, y cae en el decimoquinto día del mes, y continúa por siete días.... Pero en el segundo día de pan sin levadura, que es el día dieciséis del mes, por primera vez participa de los frutos de la tierra.... También en su previsión de las primicias de la tierra, sacrifica un cordero, como un holocausto a Dios. "Libro III, Capítulo X del art. 5, pp. 79, 80.
 
Imposible Jueves porque la biblia la historia y la arqueología nos afirman que fue viernes:

El día de preparación
Marcos 15:42

"Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,"

Marcos nos ofrece lo que es una de las más claras definiciones de la expresión "era la preparación" de la declaración: "v. 42 Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,".

Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos usa dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designar lo que llamamos "el viernes" Marcos nos hace el favor de aclarar el día de sepultura y muerte de Jesus. Esta claro, Jesús murió y fue sepultado en Viernes.

"preparación-paraskeue" como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).

El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal. Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.

El término "paraskeue" era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".

En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.

El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento. La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C., se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen,"sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1). Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Esto significa, como J. Norval Geldenhuys explica, "que el día de la crucifixión del Señor fue el viernes de la Pascua, el viernes que cae durante la semana de Pascua, es decir, la Pascua el viernes (Viernes Santo). Se trata de una interpretación gramatical correcta y todas las pruebas en favor de ella.

La escritura en Marcos 15:42.
dice doblemente que: "Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado, las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." Que es Viernes.

Marcos aclara:
no se confundan no es Jueves ni Sabado es antes de Sabado. Como decir: el sexto dia antes del Sabado = Viernes.

La expresión "preparación-paraskeue"
como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, que se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).

El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal. Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.

El término "paraskeue"
era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".

En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.

El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento.

La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C.,
se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen," sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

En la época de Tertuliano
(c. 160-225)
Paraskeue ya se había convertido en un nombre fijo para el viernes, que incluso afirma que este había sido el nombre para el viernes desde su creación. Esto indica claramente que los cristianos adoptaron la práctica judía de la numeración de los cinco primeros días de la semana y de nombrar al sexto paraskeue-Preparación y el séptimo sabbaton-sábado.

Ignacio 250 DC declara:
"En el día de la preparación, entonces, en la tercera hora, recibió la sentencia de Pilatos, el Padre que permitan que eso suceda; en la sexta hora fue crucificado, a la hora novena Se entregó el espíritu , y antes de la puesta del sol fue sepultado. Durante el sábado Siguió bajo la tierra en la tumba en la que José de Arimatea había puesto. En la aurora del día del Señor, Él resucitó de los muertos, de acuerdo con lo dicho por él mismo, " como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así estará el Hijo del hombre será de tres días y tres noches en el corazón de la tierra. "El día de la preparación, entonces, comprende la pasión, el sábado abarca la el entierro; el Día del Señor contiene la resurrección ".(Epístola de Ignacio a los cristianos de Tralles, capítulo 9)

La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles, Jueves o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1).

Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Las consideraciones anteriores hacen muy claro que en los Evangelios "paraskeue es una denominación técnica para el viernes en la Biblia.
De este modo, decir otra cosa es ir contra LA VERDAD.


La Biblia es y biblia dice: “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena,…” Marcos 16:9.

Pretexto que que el original no tiene comas, bueno pongamoslo sin comas:

Marcos 16:9 "Mas como Jesús resucitó por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente á María Magdalena ..."

Con comas y sin comas dice que Jesus resucito el primer día de la semana = Domingo.

Evidencias de paraskeue/Viernes:
1. Marcos 15:42
proporciona lo que es la más clara definición de la expresión "día de preparación" de la declaración: "Era el día de la Preparación, es decir, el día antes del sábado". Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de la Preparación" y "el día antes del sábado" son cada uno da con un solo término técnico: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton-sábado-víspera." Traducido literalmente el texto dice: "Fue preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos utiliza dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designar lo que llamamos "viernes".

En Arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números, la tercera, cuarta, quinta," pero el viernes fue siempre arubta, no había "sexto día" de la semana... Su equivalente griego, paraskeue a viernes, se adoptó la misma manera, desde el principio, por la Iglesia griega. "

El cristiano uso temprano del término "paraskeue", como denominación técnica para el viernes está bien atestiguado fuera del Nuevo Testamento:

2. El Didache (o La Enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120, ordena a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación (Paraskeue)" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes se designada simplemente como "Preparación-paraskeuen," sin el artículo y el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

3. En la época de Tertuliano (160-225 dC) Paraskeue ya había convertido en un nombre fijo para el viernes que incluso sostiene que este había sido el nombre para el viernes desde la creacion. Estos, y otros ejemplos similares, indican claramente que los cristianos adoptaron la práctica judía de la numeración de los cinco primeros días de la semana y de nombrar al sexto como Paraskeu (Preparación) y al séptimo como Sabbaton (Sábado).

4. Aun el día de hoy es de uso común para los griegos el decir Paraskeu (Preparación) para Viernes, usted mismo puede hacer la prueba con el siguiente traductor de Google del Griego al Español:

La palabra Paraskeue se escribe: παρασκευη copie esta palabra y peguela en el siguete link: http://translate.google.com/m/transl...el&tl=es&twu=1

PRESIONE TRADUCIR Y... VIERNES.
Aún en nuestros días en el griego παρασκευη es VIERNES.
Nosotros llamamos Sábado al día después del viernes.
Ellos le llaman sábado a los días de fiesta o reposo.
Preparación o víspera también se usa para indicar el día anterior a un día festivo.
El 14 de Nisan es preparación o víspera de la cena pascual que se cena el 15 de Nisan y puede caer cualquier día de la semana
 
Nosotros llamamos Sábado al día después del viernes.
Ellos le llaman sábado a los días de fiesta o reposo.
Preparación o víspera también se usa para indicar el día anterior a un día festivo.
El 14 de Nisan es preparación o víspera de la cena pascual que se cena el 15 de Nisan y puede caer cualquier día de la semana
Podes preguntarle a DTK.
 
si los discipulos que se encontraron a Jesus en el camino a Emaus , le dijeron que "hoy es el tercer dia de los acontecimientos"... y ese dia es el 17 segun Ud.
sr. Vino Tinto, usted está sumamente equivocado......

Si usted sabe algo de cultura hebrea, debo suponer que estaremos de acuerdo en que el calendario bíblico es desde las 6pm (aprox) hasta las 6pm (aprox) bajo el calendario lunisolar hebreo.....esto es muy básico de entenderlo y sé que estamos de acuerdo.

1.- Según tu opinión, puedo entender que crees que los discípulos que iban camino a Emaus conversaban un día domingo.....es así, o me equivoco?

2.- Cómo sé que dirás que ese tercer día era domingo, te pregunto: a que hora comenzaba ese domingo, a las 12am ó a las 6pm del día anterior?

espero atento tu respuesta!
 
No son 72 horas pero tampoco 38.
Son 3 días y tres noches.
Tres partes con luz y tres partes sin luz.
A la luz llamó día y a las tinieblas, noche.

Jueves día (1) 3 de la tarde y antes de ponerse el sol
Viernes noche (1)
Viernes día (2)
Sábado noche (2)
Sábado día (3)
Domingo noche (3) 5 de la madrugada y antes de salir el sol

Tres días es una cosa y por lo menos deben ser más de 48 horas.
Tercer día es otra cosa pero depende cuál día se toma como primero.
Si tomaron el primer reposo como primer día la cuenta da perfecta para 3 días y 3 noches y tercer día.
es la cuenta más dominguera que he visto, donde el valor de un día lo cuentas a diestra y siniestra conforme a tu dogma personal.....donde"solo para tu lógica" un día pueden ser 3 horas de luz solar, o pueden ser 12 horas de luz solar....que bárbaro!!!!!!!!!

pero sé que insistirás en tu error y yo no insistiré en que comprendas.

cordial saludo.

por cierto, en ninguna parte de la biblia dice que Jesús resucitó el domingo en la madrugada....pues cuando Maria llegó al sepulcro dice que ya la piedra estaba removida, y ustedes asumen de facto que fue EN ESE INSTANTE que resucitó, cuán equivocados están.
 
Imposible Jueves porque la biblia la historia y la arqueología nos afirman que fue viernes:

El día de preparación
Marcos 15:42

"Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,"

Marcos nos ofrece lo que es una de las más claras definiciones de la expresión "era la preparación" de la declaración: "v. 42 Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,".

Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos usa dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designar lo que llamamos "el viernes" Marcos nos hace el favor de aclarar el día de sepultura y muerte de Jesus. Esta claro, Jesús murió y fue sepultado en Viernes.

"preparación-paraskeue" como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).

El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal. Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.

El término "paraskeue" era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".

En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.

El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento. La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C., se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen,"sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1). Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Esto significa, como J. Norval Geldenhuys explica, "que el día de la crucifixión del Señor fue el viernes de la Pascua, el viernes que cae durante la semana de Pascua, es decir, la Pascua el viernes (Viernes Santo). Se trata de una interpretación gramatical correcta y todas las pruebas en favor de ella.

La escritura en Marcos 15:42.
dice doblemente que: "Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado, las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." Que es Viernes.

Marcos aclara:
no se confundan no es Jueves ni Sabado es antes de Sabado. Como decir: el sexto dia antes del Sabado = Viernes.

La expresión "preparación-paraskeue"
como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, que se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).

El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal. Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.

El término "paraskeue"
era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".

En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.

El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento.

La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C.,
se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen," sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

En la época de Tertuliano
(c. 160-225)
Paraskeue ya se había convertido en un nombre fijo para el viernes, que incluso afirma que este había sido el nombre para el viernes desde su creación. Esto indica claramente que los cristianos adoptaron la práctica judía de la numeración de los cinco primeros días de la semana y de nombrar al sexto paraskeue-Preparación y el séptimo sabbaton-sábado.

Ignacio 250 DC declara:
"En el día de la preparación, entonces, en la tercera hora, recibió la sentencia de Pilatos, el Padre que permitan que eso suceda; en la sexta hora fue crucificado, a la hora novena Se entregó el espíritu , y antes de la puesta del sol fue sepultado. Durante el sábado Siguió bajo la tierra en la tumba en la que José de Arimatea había puesto. En la aurora del día del Señor, Él resucitó de los muertos, de acuerdo con lo dicho por él mismo, " como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así estará el Hijo del hombre será de tres días y tres noches en el corazón de la tierra. "El día de la preparación, entonces, comprende la pasión, el sábado abarca la el entierro; el Día del Señor contiene la resurrección ".(Epístola de Ignacio a los cristianos de Tralles, capítulo 9)

La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles, Jueves o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1).

Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Las consideraciones anteriores hacen muy claro que en los Evangelios "paraskeue es una denominación técnica para el viernes en la Biblia.
De este modo, decir otra cosa es ir contra LA VERDAD.


La Biblia es y biblia dice: “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena,…” Marcos 16:9.

Pretexto que que el original no tiene comas, bueno pongamoslo sin comas:

Marcos 16:9 "Mas como Jesús resucitó por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente á María Magdalena ..."

Con comas y sin comas dice que Jesus resucito el primer día de la semana = Domingo.

Evidencias de paraskeue/Viernes:
1. Marcos 15:42
proporciona lo que es la más clara definición de la expresión "día de preparación" de la declaración: "Era el día de la Preparación, es decir, el día antes del sábado". Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de la Preparación" y "el día antes del sábado" son cada uno da con un solo término técnico: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton-sábado-víspera." Traducido literalmente el texto dice: "Fue preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos utiliza dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designar lo que llamamos "viernes".

En Arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números, la tercera, cuarta, quinta," pero el viernes fue siempre arubta, no había "sexto día" de la semana... Su equivalente griego, paraskeue a viernes, se adoptó la misma manera, desde el principio, por la Iglesia griega. "

El cristiano uso temprano del término "paraskeue", como denominación técnica para el viernes está bien atestiguado fuera del Nuevo Testamento:

2. El Didache (o La Enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120, ordena a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación (Paraskeue)" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes se designada simplemente como "Preparación-paraskeuen," sin el artículo y el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

3. En la época de Tertuliano (160-225 dC) Paraskeue ya había convertido en un nombre fijo para el viernes que incluso sostiene que este había sido el nombre para el viernes desde la creacion. Estos, y otros ejemplos similares, indican claramente que los cristianos adoptaron la práctica judía de la numeración de los cinco primeros días de la semana y de nombrar al sexto como Paraskeu (Preparación) y al séptimo como Sabbaton (Sábado).

4. Aun el día de hoy es de uso común para los griegos el decir Paraskeu (Preparación) para Viernes, usted mismo puede hacer la prueba con el siguiente traductor de Google del Griego al Español:

La palabra Paraskeue se escribe: παρασκευη copie esta palabra y peguela en el siguete link: http://translate.google.com/m/transl...el&tl=es&twu=1

PRESIONE TRADUCIR Y... VIERNES.
Aún en nuestros días en el griego παρασκευη es VIERNES.
estimada forista daudhernandez, con todo respeto que se merece....pero debo reconocer que el catolicismo ha hecho un gran trabajo con sus hijos protestantes en la defensa a ultranza del día domingo como día de resurrección.

Debería saber que el catolicismo romano en la época de Constantino odiaba la cultura hebrea y por ende, el catolicismo romano ignoró totalmente las leyes hebreas para entender todo lo que la biblia explica; Y tanto católicos como protestantes en general, en caído en la ignorancia perenne que sembró el antisemitismo católico romano.

Si en realidad desea entender la verdad le aconsejo que investigue sobre el "gran Shabat" o en hebreo "Shabat Hagadol" por ser el Shabat que antecede a Pesaj

En la semana de la crucifixión (como en todos los años que toca hacer el pesaj) hubieron dos Shabat: el anual y el semanal.....esto significa que en esa semana existen dos días de descanso.

Estudiar esto le ayudará a comprender la verdad y desterrar las mentiras católicas por el desconocimiento de las leyes y la cultura hebrea.

un cordial saludo. (ojo, no soy judiomesianico, ni evangélico, ni judío....soy alguién que estudia a fondo la cultura hebrea para entender el Nuevo Testamento)
 
es la cuenta más dominguera que he visto, donde el valor de un día lo cuentas a diestra y siniestra conforme a tu dogma personal.....donde"solo para tu lógica" un día pueden ser 3 horas de luz solar, o pueden ser 12 horas de luz solar....que bárbaro!!!!!!!!!

pero sé que insistirás en tu error y yo no insistiré en que comprendas.

cordial saludo.

por cierto, en ninguna parte de la biblia dice que Jesús resucitó el domingo en la madrugada....pues cuando Maria llegó al sepulcro dice que ya la piedra estaba removida, y ustedes asumen de facto que fue EN ESE INSTANTE que resucitó, cuán equivocados están.
Dos preguntas:

1. ¿Cuando resucitó?
2. ¿A qué hora fue el terremoto el primer día de la semana?
 
Mishi manuel; Saludos de paz a Todos.

Voy a continuar con la narración respecto de la muerte y resurrección de Jesús, y por medio de eso, tiene que aparecer a la vista, respuestas a las preguntas que se me hacen.
Por orden de aparición en la Biblia es Marcos.
De modo que : Marcos 14:12: Y el primer día de los panes sin levadura, cuando sacrificaban la Pascua, sus discípulos le dicen: ¿donde quieres que vayamos á disponer para que comas la Pascua? como podemos ver esta parte de la Narración es muy similar a la de Mateo 26:17: se refiere a la fiesta de los Panes sin levadura como si ye estuviera en ella pero en realidad se trata del día 13 de Nisán.
Marcos 14:17: y como fue la tarde, fue con los 12. ¿ a donde? en las costumbres Judías tarde es noche; así que siendo la noche del 14 de Nisán fueron a comer la Pascua.
Marcos 15:42: Y cuando fué la TARDE, porque era la PREPARACIÓN, es decir, la VÍSPERA del SÁBADO.
Aquí hay que aclarar varias cosas:
- Tarde: esta tarde no es noche, Jesús murió a las tres de la tarde solo tenían tres horas para sepultar a Jesús.
- Preparación: este hecho a los occidentales les produce confusión: pero en realidad es algo sencillo de entender; en el momento que Jesús muere los Judíos están preparándose para recibir el día 15 de Nisán el cual es: el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, el cual es un Sábado (día de reposo) que no era el séptimo día de la semana; de modo que los Judíos tenian el 14 De Nisán; un día muy agitado: preparar y comer la Pascua, y prepararse para el primer Día de los Panes sin levadura.
- Víspera: para los occidentales se trata de un día o de varios días, Para los Judiós solo son unos instantes, cuando han sepultado a Jesús es Víspera porque esta terminando el día 14, y está a punto de iniciar el Día 15; el Sábado.

Marcos 16:1: Y como pasó el Sábado, las mujeres van a comprar drogas aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús. de modo que el día 16 de Nisán las mujeres sitadas en el verso 1: van de compras.

¿Que dirán los fantásticos interpretes que andan por aquí?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:
 
estimada forista daudhernandez, con todo respeto que se merece....pero debo reconocer que el catolicismo ha hecho un gran trabajo con sus hijos protestantes en la defensa a ultranza del día domingo como día de resurrección.

Debería saber que el catolicismo romano en la época de Constantino odiaba la cultura hebrea y por ende, el catolicismo romano ignoró totalmente las leyes hebreas para entender todo lo que la biblia explica; Y tanto católicos como protestantes en general, en caído en la ignorancia perenne que sembró el antisemitismo católico romano.

Si en realidad desea entender la verdad le aconsejo que investigue sobre el "gran Shabat" o en hebreo "Shabat Hagadol" por ser el Shabat que antecede a Pesaj

En la semana de la crucifixión (como en todos los años que toca hacer el pesaj) hubieron dos Shabat: el anual y el semanal.....esto significa que en esa semana existen dos días de descanso.

Estudiar esto le ayudará a comprender la verdad y desterrar las mentiras católicas por el desconocimiento de las leyes y la cultura hebrea.

un cordial saludo. (ojo, no soy judiomesianico, ni evangélico, ni judío....soy alguién que estudia a fondo la cultura hebrea para entender el Nuevo Testamento)
Cuanta ignorancia, la evidencias son bíblicas, históricas (ANTES QUE EXISTIERA EL CATOLICISMO) y arqueológicas, escritos mas antiguos al cristianismo. por lo tanto le animo que lea y argumente de acuerdo a lo expuesto:

El día domingo, ese mismo día y van dos caminando a Emaús y se encontraron con Jesús.

Ellos dicen que ese día es el tercer día.

“Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”

Marcos 16:9
“Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.”

Marcos 16:12
“Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.”
Lucas 24:10.
Lucas 24
v.13 “y he aquí dos de ellos iban EL MISMO DÍA a una aldea llamada Emaús”.
v.18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo:

¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido LAS COSAS QUE EN ELLA HAN ACONTECIDO EN ESTOS DIAS?

v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; v.20 y CÓMO LE ENTREGARON LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y NUESTROS GOBERNANTES A SENTENCIA DE MUERTE, Y LE CRUCIFICARON. v.21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO."

Lucas 24:21.

Los discípulos contestan la pregunta de Jesús:
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS?

Los discípulos responden a esa pregunta: Lo que a pasado
v.19b “De Jesús nazareno,… …HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.” ¿A que se refieren los discípulos con “HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.”?
El contexto dice v. 20 “…condenado a muerte, y lo crucificaron;” se refiere a LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS.

Entonces viendo estas palabras claves del contexto:

LUCAS 24

v. 1 “El primer día de la semana
v. 13 “ellos iban el mismo día
v. 18 “lo que ha pasado recientemente
v. 19 “¿Qué es lo que ha pasado?”
v. 20 “lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron;”
v. 21 “HOY es ya el tercer día que esto ha acontecido.”

Se ve como sale a la luz la verdad: La frase “hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.” es el ““El primer día de la semana” del v.1 Y el “que esto ha acontecido” es en referencia a muerte y crucifixión de Jesús.

Finalmente: La luz de la palabra nos dice que los discípulos dicen literalmente “Hoy primer día es el tercer día de la muerte de Jesús”

Y al final del pasaje, también son clave estas frases:

v. 22 “las que antes del día…”
v. 29 “Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado.”


Todo en el primer día de la semana.

Asi que si hacemos un conteo extricto del tercer dia seria asi:

Tercer dia = domingo
segundo dia= sabado
primer dia= viernes

La historia

74 dC Carta de Bernabé:

“Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos” (Bernabé 15:6-8).

Justino Mártir, que vivió aproximadamente entre los años 100 al 165 DC, escribió sobre este asunto:

Justino Martir
Pero el Domingo es el día en el que todos nosotros hacemos nuestra común reunión, porque es el primer día, el día en que Dios, habiendo forjado un cambio en la oscuridad y las cosas, hizo el mundo; y el mismo día en que nuestro Salvador Cristo Jesús se levantó de la muerte. Porque Él fue crucificado en el día anterior al de Saturno (Sábado); y en el día después del de Saturno, el cual es el día del Sol, habiéndose aparecido a Sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que también nosotros les estamos comunicando para que las consideren.THE FIRST APOLOGY OF JUSTIN, Cap. 67, pág. 354, 355.