JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Que no hay dos reposos en dias diferentes/consecutivos sino que se superponen, "porque aquel sábado era muy solemne " lo que avala la tesis de la muerte en dia viernes .
?
 
¿Ahora la entrada de Jesús a Jerusalén es un invento católico?
 
solo estoy dandote el beneficio deladuda ,,, enti
Ahora estás diciendo algo diferente de que lo que dijiste antes.
endo que es lo mismo pues el dia despues de el dia de la preparacion y delpassover sigue siendo 15 de nissan ,,esta bien ,,
 
no del todo vino ...la biblia dice
"vamos a decir ...."

que tal un poco de humildad y reconocer que te equivocaste ,...

Jesús murió el día de la preparación que fue el 14 de nisan y eso lo recogen los evangelios tal y como se te ha demostrado.

Ahora bien, luego de haberte dado cuenta de eso , a tí se te desapareció un día, por lo que para seguir con la terquedad tienes que replantearla.

Lo que acabas de decir es lo que se te ha venido diciendo ... el 14 dia de la preparación del cordero, los judíos matan no solo a su cordero sino a nuestro Cordero. en la noche consecutiva a ese día que ahora es 15 comen la cena pascual/pesaj/passover y al día siguiente van donde Pilatos. .. eso es lo que recoge la Escritura.
que el dia de la preparacion la vispera de la pascua es en la tarde del 14 pero al decir que ya era de noche entonses ya era 15 de nissan ,,entiendes??

porque visperano significa dia anterior sino tarde que antesede a una celebracion ejemplo : .la vispera de reyes es el 5 de enero en la tarde ,pero si fueramos judios y son las 6 dela tarde ya seria el mismo 6 de enero ,captas???

no obstante esta bien,,,,

yo no tengo problema con eso ,,mi problema era con entender la vicita de los fariseos a pilato ,,lo cual ocurrio el 15 de nissan el dia despues de la muerte de Jesus ,, eso no cambia sea que la preparacion sea en la tarde del 14 o del 15 quisas unos minutos despues o siendo ya de noche .
 
Estuvo dos días muerto y resucitó durante el tercer día.
Así lo explica bien Oseas 6:2
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará.
primeramente estoy de acuerdo que no tienen que ser exactamente 3 dias o 72 horas , pero si deben de ser 3 dias y 3 noches , a ver ,,,

si Jesus murio jueves a las 3 pm ,,,a viernes a las 3 pm es una noche y un dia , sabado a las 3 pm dos noches y dos dias y domingo antes de salir el sol ,,una noche ningun dia ,


ya no serian 3 dias y 3 noches como dijo Jesus si no 3 noches y 2 dias .

para mi es importante las palabra de Jesus .
 
primeramente estoy de acuerdo que no tienen que ser exactamente 3 dias o 72 horas , pero si deben de ser 3 dias y 3 noches , a ver ,,,

si Jesus murio jueves a las 3 pm ,,,a viernes a las 3 pm es una noche y un dia , sabado a las 3 pm dos noches y dos dias y domingo antes de salir el sol ,,una noche ningun dia ,


ya no serian 3 dias y 3 noches como dijo Jesus si no 3 noches y 2 dias .

para mi es importante las palabra de Jesus .
lo unico seria tomar las 3 horas del 14 como un dia ,entonses si cuadra ,,, seria una hipotesis y una pocibilidad . pero como saber?

lo que es inaseptable es la hipotesis de vino .. ,que en realidad sean 2 dias y 2 noches en lugar de 3 ///

eso si esta bien ajustado
 
si Jesus murio jueves a las 3 pm ,,,a viernes a las 3 pm es una noche y un dia , sabado a las 3 pm dos noches y dos dias y domingo antes de salir el sol ,,una noche ningun dia ,


ya no serian 3 dias y 3 noches como dijo Jesus si no 3 noches y 2 dias .

para mi es importante las palabra de Jesus .
ya vas de ajustadizo...

como digo.. ahora el día se comvirtió en un pedazo de tiempo de sol. pffftttt

El problema que tienes es el siguiente:

1Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro
...
9Mas cuando Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.

.....
1 El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado.



ya ya que sé que vendrás con
1 El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.

el problema que enfrentas ahí es que todos los sinopticos coinciden en que fue al amanecer.... pero encima Marcos dice que FUE DE MAÑANA cuando JESUS ,, LEE DE NUEVO : JESUS resucitó


y Juan en cambió refiere cuando Magdalena fue, que estaba oscuro, ... y bien se puede entender que la oscuridad del día se refiere al momento en que María se dirigía al sepulcro. ...

En todo caso, ya vemos como les gusta ser literales para una cosa y luego ajustan para cuadrar otras. .. ahora los días no son días sino pedazos de días...

pero si Jesús dijo "al tercer día" QUE SIGNIFICA PASADO MAÑANA:.. AHÍ SÍ QUE NO LE CREES AL SEÑOR.
 
.. Y OJO que para el conteo... el mismísimo Salmo... dijo que hay que empezar a contar desde que depositaron a Jesus en el sepulcro.
 
Salmo.. en verano en tu ciudad... a qué hora se pone el sol?
 
lo unico seria tomar las 3 horas del 14 como un dia ,entonses si cuadra ,,, seria una hipotesis y una pocibilidad . pero como saber?

lo que es inaseptable es la hipotesis de vino .. ,que en realidad sean 2 dias y 2 noches en lugar de 3 ///

eso si esta bien ajustado

Que tal si contamos al reves?

Si resucito el primer dia de la semana al amanecer( nuestro domingo occidental) ), este dia habia comenzado el dia anterior (nuestro sabado) a la puesta del sol o salida de la primera estrella.

Pero el sabado habia comenzado el viernes a la puesta del sol o salida de la primera estrella.. segundo dia completo

Jesus muere a la hora nona ( 9 horas despues de la salida del sol) de ese dia, que era nuestro viernes ( primer dia) pero para el judaismo es el jueves..
Siempre que sigamos la cronologia del evangelio segun San Juan ...
Porque todos los cristianos celebramos o conmemoramos acontecimientos NO fechas.

Este año las iglesias ortodoxas celebran la pascua el 19 de abril.
 
Tienes razon en torno a que pudo ser
ya vas de ajustadizo...

como digo.. ahora el día se comvirtió en un pedazo de tiempo de sol. pffftttt

El problema que tienes es el siguiente:

1Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro
...
9Mas cuando Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.

.....
1 El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado.



ya ya que sé que vendrás con
1 El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.

el problema que enfrentas ahí es que todos los sinopticos coinciden en que fue al amanecer.... pero encima Marcos dice que FUE DE MAÑANA cuando JESUS ,, LEE DE NUEVO : JESUS resucitó

W
y Juan en cambió refiere cuando Magdalena fue, que estaba oscuro, ... y bien se puede entender que la oscuridad del día se refiere al momento en que María se dirigía al sepulcro. ...

En todo caso, ya vemos como les gusta ser literales para una cosa y luego ajustan para cuadrar otras. .. ahora los días no son días sino pedazos de días...

pero si Jesús dijo "al tercer día" QUE SIGNIFICA PASADO MAÑANA:.. AHÍ SÍ QUE NO LE CREES AL SEÑOR.
que era de noche Cuando salio y Ya ama necio Cuando llego Al sepulcro ,no tengo problema con eso y tambien lo e pensado ,,,pero es irrelevante en cuanto a tu hipotesisb,,te faltan como quiera demaciados horas para ser tees dias y tres noches
 
Claro norah , yo como tu ,,
Que tal si contamos al reves?

Si resucito el primer dia de la semana al amanecer( nuestro domingo occidental) ), este dia habia comenzado el dia anterior (nuestro sabado) a la puesta del sol o salida de la primera estrella.

Pero el sabado habia comenzado el viernes a la puesta del sol o salida de la primera estrella.. segundo dia completo

Jesus muere a la hora nona ( 9 horas despues de la salida del sol) de ese dia, que era nuestro viernes ( primer dia) pero para el judaismo es el jueves..
Siempre que sigamos la cronologia del evangelio segun San Juan ...
Porque todos los cristianos celebramos o conmemoramos acontecimientos NO fechas.

Este año las iglesias ortodoxas celebran la pascua el 19 de abril.
no obstante estamos analisando a ver como es la cosa ,,,,,,,nada ,,se entretiene uno ,,