JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

vino

que traduccion biblica usas para traducir el pasaje de marcos????

estoy investigando la traduccion del texto griego ,

,gracias .
No es una cuestion de traducciones, en el #1.425 subi varias traducciones al azar, es una cuestion de interpretacion, solo porque quieren hacer encajar a la fuerza los 3 dias y 3 noches!! UFFF...

Toda la cristiandad desde los comienzos conmemoro la muerte de Jesus el 14 de Nisan,, y hasta los judios lo dicen...
Y en ningun lado dice que viernes, que jueves, que miercoles.. .
Estos criterios de dias y horas tan occidentales y del siglo XX y XXI no pueden ser aplicados a unos textos de hace 2000 años y volcados por escrito 40 0 50 años despues de sucedidos...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Desde tu infancia debieron haberte tratado MUY MAL...
Cuantos INSULTOS habrá soportado este pobre hombre.... de niño.
Tú eres el producto de esa deformación de carácter, pero eso tiene solución....
Uf. lo dices y no lo sabes.

mi papá un mounstruo, mi madre me metía en una jaula... mis hermanos me bulliaban... mi mujer me pega, mis hijos me maltratan.
 
No es una cuestion de traducciones, en el #1.425 subi varias traducciones al azar, es una cuestion de interpretacion, solo porque quieren hacer encajar a la fuerza los 3 dias y 3 noches!! UFFF...

Toda la cristiandad desde los comienzos conmemoro la muerte de Jesus el 14 de Nisan,, y hasta los judios lo dicen...
recuerda Norah.... este es otro de Xochimilco
 
Dato 1 siendo Ya de noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. Y pidio a pilatos el cuerpo de Jesus...
El relator se está ubicando en el día de manera circadiana.
Aunque diga "siendo ya de noche" entendemos que el reposo no había aun comenzado.
Y puede ser que por no tener relojes como nosotros no fueran tan estrictos y que hubiera algunos mas papistas que el papa, los fariseos y el vulgo mas impreciso.
Todos entendían que el algún momento comenzaba el reposo y el nuevo día hebreo, pero es muy probable que este cambio llevara en la realidad tal vez una hora real para que todo el mundo entendiera estar en otro día.
Ya de noche podría entenderse como "Ya casi poniéndose el sol", "Cuando llegó la noche", "al caer el día"...
Entendemos de todas maneras que si José fue a buscar el cuerpo para darle sepultura antes de la entrada en vigencia del día de reposo solemne 15 de Nisan es porque estamos hablando del 14. PUNTO
Dato 2 la caida del sol en israel en marzo y abril es alrededor de las 6:30 de la tarde
Es decir Jesus fue sepultado Ya siendo la tarde del 15 de Nissan...
Estás errando.
Partís del texto anterior que dice que ya era de noche para concluir que ya era 15.
Pero lo cierto es que se apuraron a bajar los cuerpos de la cruces porque empezaba el reposo.
Jesús debía ser sepultado antes del inicio del día de reposo.
Tal vez no era algo muy preciso para todos porque no sonaba una sirena en la ciudad para establecer el cambio de día ni tenían relojes en sus muñecas para ver la hora.
Y no todos eran escribas y estudiosos sino personas normales del vulgo.
De todas maneras, minutos mas minutos, todos entendían que debían entrar en reposo pronto.
Y algunos lo harían antes y otros se tomarían un poco mas de tiempo.
Siempre existen los que llegan tarde.
Pero aunque esto en la realidad no fuera tan preciso y pudiera tener una franja de tiempo razonable, esta no creo que se extendiera por mas de una hora.
Dato 3 42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,[a]
Como puedes ver ,, Este evento se hubica alrededor de las 6:30 de la tarde
Era de noche
Por tanto Ya era el 15 de Nissan
Era la noche en referencia al día.
O sea que no era de mañana y ya terminaba la tarde.
Son expresiones.
Podría ser la noche para el escritor pero no era 15 de Nisan porque aún no había comenzado el reposo para el público en general, ni para el escritor del evangelio.
Y tambien era identificado como el Dia de la preparacion ,
Porque precisamente era el 14 de Nisan y día de preparación.

Conclucion ,

SI el 14 era el Dia de la preparacion ,entonses despues de las 6:30 pm 15 de Nissan no podia ser tambien el Dia de la preparacion ,
No es después de la 6:30 sino de la puesta del sol.
Pero tampoco de la puesta del sol sino de la aceptación general del cambio de día.
La gente sabia que después de la tarde y con la entrada de la noche comenzaba un nuevo día calendario pero no eran fanáticos del horario.
Podría existir una franja aceptada popularmente.
Pero cuando hablamos de 14 y 15 no hay franja alguna porque son símbolos matemáticos distintos y números enteros.
El día real circadiano no es un número y menos un número entero.
El mismo sol empieza a ponerse y tarda un rato en hacerlo.
Algunos pensarían que si ya no habíá NINGUNA luz del sol estaban en el nuevo día pero otros, tal vez mas estudiosos serían mas estrictos.
Tu dices que el Dia de la preparación es el 14 de Nissan
pero la biblia como ves ,dice que el Dia de la preparación es el 15 de Nissan , 6:30 pm de la noche
Alguien esta equivocado.
Si la biblia diría eso todo el que dijera lo contrario estaría equivocado aunque fuera yo porque la biblia nunca se podría equivocar pero yo si.
Por eso lo que yo digo no importa un pito.
Importa lo que dice la biblia.
Pero la biblia dice que Jesús fue muerto antes del reposo del 15 de Nisan y fue bajado de la cruz antes del reposo del 15 de Nisan y fue sepultado cerca a causa del reposo que iniciaba del 15 de Nisan.
Las hermanas siguieron todo el evento y se volvieron a sus casas porque iniciaba el reposo del 15 de Nisan.
Si no fuera por el reposo se hubieran quedado pegadas al sepulcro.
 
recuerda Norah.... este es otro de Xochimilco
nadie niega que Cristo murio el 14 de nisan
De nuevo.
Olvidate de la palabra víspera y pensá en días.

10, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

10 > conseguir cordero...
14 > inmolarlo, pintar dinteles, asarlo...
15 > (REPOSO) Primer día de la fiesta de los panes sin levadura. Cena pascual con panes sin levadura. Comer el cordero...
16 al 20 > Continúa la fiesta de los panes sin levadura...
21 > (REPOSO) Último día de la fiesta de los panes sin levadura.
10 conseguir cordero
14 matar el cordero ,puede ser desde la tarde anterior cuando comiensa el 14 de nissan hasta la tarde donde termina (vispera de pascua) al comensar 15 de nissan

15 de nissan despues de las 6 pm ,preparacion del cordero ,cocinarlo y comerlo


15 de nissan 12 pm conmemorar pas over

16 al 20 > Continúa la fiesta de los panes sin levadura...
21 > (REPOSO) Último día de la fiesta de los panes sin levadura.
 
Uf. lo dices y no lo sabes.
mi papá un mounstruo, mi madre me metía en una jaula... mis hermanos me bulliaban... mi mujer me pega, mis hijos me maltratan.
QUIEN haya sufrido ABUSO queda con algún trauma psicológico,
Llamar: MARICA, TORPE, ZOQUETE, IDIOTA, etc...
Son rasgos aprendidos que solo buscan justificar su DOLOR de niñez.
 
Cierto

el cordero se mata en el periodo de las dos tardes del 14 de Nissan ,

Pero no se prepara no se cocina el 14 sino hasta la noche del 15 antes de las 12 pm ( pascua)
Un día hebreo por definición es el lapso de tiempo existente entre dos tardes.

NOCHE, MAÑANA, TARDE, NOCHE, MAÑANA, TARDE, NOCHE, MAÑANA, TARDE, NOCHE, MAÑANA, TARDE

TARDE (Desde la tarde exclusive), NOCHE, MAÑANA, TARDE (Hasta la tarde inclusive)
De tarde a tarde es como decir de puesta del sol a puesta del sol.
 
es cierto que Jesus fue muerto el dia antes del 15 de nissan (la pascua) ,

lo que no es cierto es que la vispera de pascua sea diferente a la tarde del 14 al 15 .

tu mismo pusiste un pasaje donde habla del dia despues de la preparacion ,cuando los fariseos van donde pilato ,


que dia es este despues del dia de la preparacion ?? a que dia se refiere????de que dia esta hablando???

del dia despues del pass over ,,noche del 15 de nissan a las 12 pm ,,,,asi que este pasaje es otro que llama dia de la preparacion a el mismo dia del pass over ,,oviamente la preparacion o vispera es en la tarde y el passover es a media noche .
 
mira salvo veamos este pasaje y analisemos ,


MATEO 27:62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato...


te pregunto salmo ,, que dia es este despues del dia de la preparacion ???

no es tambien el mismo dia despues de la noche del passover ??

esa misma noche anterior a las 12 pm????


por tanto la biblia aqui dice que el dia delpass over es el dia tambien de la preparacion .
 
es cierto que Jesus fue muerto el dia antes del 15 de nissan (la pascua) ,
lo que no es cierto es que la vispera de pascua sea diferente a la tarde del 14 al 15 .
tu mismo pusiste un pasaje donde habla del dia despues de la preparacion ,cuando los fariseos van donde pilato ,
que dia es este despues del dia de la preparacion ?? a que dia se refiere????de que dia esta hablando???
del dia despues del pass over ,,noche del 15 de nissan a las 12 pm ,,,,asi que este pasaje es otro que llama dia de la preparacion a el mismo dia del pass over ,,oviamente la preparacion o vispera es en la tarde y el passover es a media noche .
El "día despúes" del 15 de Nisan es el 15 de Nisan.
Te explico lo que seguís sin entender.
El día después podría ser el día numérico después y entonces después del 14 vendría el día 15 o podría ser el día circadiano después.
Pero en este caso después de la noche que sería el 15 de Nisan, el día siguiente seguiría siendo 15 de Nisan.
¿VES?
La noche circadiana del 14 de Nisan es en realidad 15 de Nisan.
La mañana siguiente circadiana sigue siendo 15 de Nisan.
Es un poco complicado pero si yo lo entendí lo puede entender cualquiera.
 
fijate salmo que no dice despues del dia de la pascua ,sino despues del dia de la preparacion ,

y cuando fue el la pascua e l pass over ?? el mismo dia de la preparacion pero en la media noche ....

captas?
 
QUIEN haya sufrido ABUSO queda con algún trauma psicológico,
Llamar: MARICA, TORPE, ZOQUETE, IDIOTA, etc...
Son rasgos aprendidos que solo buscan justificar su DOLOR de niñez.
si hombre y un tonto como tú ni diferencia un sarcasmo...

por qué se pasa para ser tan zoquete?
 
El "día despúes" del 15 de Nisan es el 15 de Nisan.
Te explico lo que seguís sin entender.
El día después podría ser el día numérico después y entonces después del 14 vendría el día 15 o podría ser el día circadiano después.
Pero en este caso después de la noche que sería el 15 de Nisan, el día siguiente seguiría siendo 15 de Nisan.
¿VES?
La noche circadiana del 14 de Nisan es en realidad 15 de Nisan.
La mañana siguiente circadiana sigue siendo 15 de Nisan.
Es un poco complicado pero si yo lo entendí lo puede entender cualquiera.
cierto digamos desde la manana hasta la tarde del dia despues del dia de la preparacion y tambien delpass over sigue siendo 15 de nissan ,,el pasasover susedio a la medianoche anterior y lavispera del passover fue en la tarde del 14 al 15 de nissan
 
te pregunto salmo ,, que dia es este despues del dia de la preparacion ???
Depende...
Si hablamos numéricamente el día siguiente al 14 es el 15.
Pero...
Si estamos al mediodía del día 14 de Nisan, el día siguiente calendario será el mismo que el día siguiente circadiano o sea 15 de Nisan.

Ahora... si estamos sobre las 22 horas del día 14 de Nisan, el día siguiente calendario será el 15 de Nisan pero el día siguiente circadiano será 14 de Nisan.

Si no entendiste nada, date tiempo.

no es tambien el mismo dia despues de la noche del passover ??
esa misma noche anterior a las 12 pm????
por tanto la biblia aqui dice que el dia delpass over es el dia tambien de la preparacion .
Los Israelitas salieron de Egipto el 15 de Nisan
El día que amaneció siendo 14 de Nisan por la tarde (14 de Nisan) inmolaron los corderos y pintaron los dinteles.
El día que amaneció siendo 14 de Nisan por la noche (15 de Nisan) comieron los corderos.
El día que amaneció siendo 14 de Nisan por la noche mas tarde (15 de Nisan) pasó la muerte.
El día que amaneció siendo 15 de Nisan (15 de Nisan) salieron de Egipto.
 
nadie niega que Cristo murio el 14 de nisan
a ver .. si tu no hubieras dicho esto:
Dice a lamanana siguiente despues dek dia de ka preparacion. Cual es el dia de la preoaraciin??? No es el dia de lacrucifuccion .tampoco el sabado semanal pues era prohibido hacer algo .menos el domingo de resureccion .entonses a wue dia se refiere???sin duda la manana de El dia viernes pues la manana del jueves aun era festivo .

ahora saldrás a decir que ahí no dice lo que dice.

El día de la preparación es el 14 ... y a las dos tardes que se refiere es precisamente la ventana de tiempo al atardecer del 14 y comienzo del día 15 ... eso debe ser aproximadamente entre 5 y 7 de la noche dependiendo de la época del año. ...

el día de la preparación es el 14, el DIA QUE MURIO JESUS... QUE ES NUESTRA PASCUA (por si no te has enterado)