JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

vino

que traduccion biblica usas para traducir el pasaje de marcos????

estoy investigando la traduccion del texto griego ,

,gracias .
 
A lo menos en Este ultimo aporte me ocupe de darte ventaja contando desde aun antes ,Es decir desde la manana del Viernes dandote a lo menos 12 horas mas de ventaja y aun Asi te falta un dia y una noche
Esto se me estaba pasando... despues vuelvo a darle respuesta completa a este post... por lo pronto esto

Voy a pensar que no se trata de deshonestidad de tu parte sino de que aparte de tu puerca ortografía, tienes algún problema de lectura comprensiva.

por enésima vez te digo que a mí no me falta ni me sobre ni un día ni una noche siendo que yo no soy el que alega que "tres días y tres noches" refiere a un tiempo específico.... por lo que no me toca probar que son tres días y tres noches. .. en todo caso, yo tendría que probar que "tres días y tres noches" es en efecto una expresión ... y bien eso lo voy a hacer.

por lo pronto estamos dilucidando que tus tres dias y tres noches, que en efecto son parte de tu afirmación , no son tales.
 
vino

que traduccion biblica usas para traducir el pasaje de marcos????

estoy investigando la traduccion del texto griego ,

,gracias .

ya te vas a poner exquisito pfffft...

fijate que creo q ni los herejes cuestionan q muriò el 14...

yo uso la Biblia q esta en la pàgina del vaticano pero puedes usar la q te de la gana.... cualquiera te dirà q todo ocurriò el dia de la preparaciòn
 
vino

que traduccion biblica usas para traducir el pasaje de marcos????

estoy investigando la traduccion del texto griego ,

,gracias .
¿Investigando?
Agarra RV 1960 y escribí los cuatro sucesos escritos por cada uno de los evangelistas y tendrás todo allí sin investigar nada.
Claro...
Hace falta tener sexto grado y saber leer pero nada más.
 
Creo que la forma de saber mas de esto es investigando el año en que Jesus fue crucificado para saber en que dia de la semana fue la pascua.
seria bueno identificar varios años, algo asi como del 28dC al 36dC. yo por mi parte eh tratado de buscar, sin suerte, en el calendario judio, en los escritos de Josefo, y en otras fuentes, pero no eh conseguido nada.
yo no quiero decir que fue en año 31, o en el 33 etc etc. sino demostrando con el calendario Judio los dias de pascua en en esos años.
 
vino

que traduccion biblica usas para traducir el pasaje de marcos????

estoy investigando la traduccion del texto griego ,

,gracias .
cuando termines de procesarlo , espero que seas lo suficiente honesto para reconocer que de tajo te tumbé un día. por lo que, si fueras lo suficientemente honesto, no tendrías inconveniente en reducir tu conteo y no buscar a la fuerza como re-plantear a la fuerza para encajarlo en otro lado.
 
Ya tengo la investigacion sobre Este asunto ,manana le dare las pruebas y detalles ,,

Pero les dare un adelanto ,,primeramente el pasaje de marcos en griego resuelve el dilema y aclara esta situacion ,,lo que ocurre es que la vercion catolica mutila el pasaje por casi una oracion completa para ocultar la verdad

,manana traere las pruebas de lo que digo ,

Por otra parte

para entender completamente la solucion a Este dilema es importante traer la cita de exodo que trajo el forista salmo ,la cual es muy provechosa junto a sus explicaciones muy asertadas .

Pero en resumen son varios los factores converjentes ,

1 primeramente el 14 de Nissan no es la preparacion sino el Dia de inmolar el cordero ,el cual comprende desde la tarde del 14 ,comienso del Dia hasta la tarde siguiente donde termina el 14 y comiensa el 15 de Nissan

Por otra parte la Vispera d la pascua no es el 14 sino la tarde del 15 ,,( el error conciste en definir Vispera como el Dia anterior Mas eso no es Asi )

Vispera de un Dia festivo es la tarde antes de una fiesta ,,, etimologicamente signifuca la estrella de la tarde ,Es decir Venus ,,

, en realidad la Vispera se refiere a la tarde del 15 de nisan tres horas despues de la muerte del cordero , en esa tarde se prepara la comida y los panes y son comidos en la noche ,,y todo es parte de la misma pascua ,,pues la preparacion del cordero y el pass over del angel de la muerte ocurrio esa misma noche . Y no dos dias diferentes .

Otro ejemplo ,

la Vispera de Reyes es en la tarde del 5 de enero ,,pero segun el calendario judio Ya seria la tarde del mismo 6 de enero pues para Ellos el Dia cambia de nombre en la tarde 6 pm y no a las 12 de la noche .

Asi que la preparacion es la Vispera ( 6 pm de la tarde del 14 segun Dia romano pero Ya 15 segun el Dia judio . )

Manana traere las fuentes de mi investigacion ,
 
Última edición:
Ya tengo la investigacion sobre Este asunto ,manana le dare las pruebas y detalles ,,

Pero les dare un adelanto ,,primeramente el pasaje de marcos en griego resuelve el dilema y aclara esta situacion ,,lo que ocurre es que la vercion catolica mutila el pasaje por casi una oracion completa para ocultar la verdad

,manana traere las pruebas de lo que digo ,

Por otra parte

para entender completamente la solucion a Este dilema es importante traer la cita de exodo que trajo el forista salmo ,el cual es muy provechosa junto a sus explicaciones muy asertadas .

Pero en resumen son varios los factores converjentes ,

1 primeramente el 14 de Nissan no es la preparacion sino el Dia de inmolar el cordero ,el cual comprende desde la tarde del 14 ,comienso del Dia hasta la tarde siguiente donde termina el 14 y comiensa el 15 de Nissan

Por otra parte la Vispera d la pascua no es el 14 sino la tarde del 15 ,,( el error conciste en definir Vispera como el Dia anterior Mas eso no es Asi )

Vispera de un Dia festivo es la tarde antes de una fiesta ,,, etimologicamente signifuca la estrella de la tarde ,Es decir Venus ,,

, en realidad la Vispera se refiere a la tarde del 15 de nisan tres horas despues de la muerte del cordero , en esa tarde se prepara la comida y los panes y son comidos en la noche ,,y todo es parte de la misma pascua ,,pues la preparacion del cordero y el pass over del angel de la muerte ocurrio esa misma noche . Y no dos dias diferentes .

Otro ejemplo ,

la Vispera de Reyes es en la tarde del 5 de enero ,,pero segun el calendario judio Ya seria la tarde del mismo 6 de enero pues para Ellos el Dia cambia de nombre en la tarde 6 pm y no a las 12 de la noche .

Asi que la preparacion es la Vispera ( 6 pm de la tarde del 14 segun Dia romano pero Ya 15 segun el Dia judio . )

Manana traere las fuentes de mi investigacion ,
Cómo cuesta...
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15

Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio

Sacrificio 14 de Nisan (15 horas)
Cena 20 horas noche del 14 de Nisan circadiano, 15 de Nisan judío.

Cena pascual 15 de Nisan, Reposo, primera comida con panes sin levadura.

Jesús es muerto el 14 de Nisan a las 15 horas.
Es sepultado esa misma tarde antes del comienzo del día 15 de Nisan.

Ya sepultado Jesús y entrada la noche circadiana del 14 de Nisan pero día 15 para los judíos, el pueblo celebró la cena pascual con panes sin levadura.

Jesús es muerto y sepultado el día de preparación o sea el 14 de Nisan antes de la puesta del sol.
Esa noche al ponerse el sol comenzaba el ayuno solemne del 15 de Nisan.

Lo sacerdotes terminaron con Jesús y sabiendo que ya había muerto se fueron a sus casas a comer la cena pascual.

A la mañana siguiente estando todo Israel festejando el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, o sea el 15 de Nisan, día de reposo, discutieron lo de la guardia para cuidar la tumba.

Al terminar el 15 de Nisan, reposo anual, comenzó el reposo semanal.
Después de pasado este reposo semanal por la mañana del primer día de la semana fueron al sepulcro.
 
Falso ,

Preparac
Cómo cuesta...
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15
Preparación 14
Cena 15

Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio
Preparación = Sacrificio

Sacrificio 14 de Nisan (15 horas)
Cena 20 horas noche del 14 de Nisan circadiano, 15 de Nisan judío.

Cena pascual 15 de Nisan, Reposo, primera comida con panes sin levadura.

Jesús es muerto el 14 de Nisan a las 15 horas.
Es sepultado esa misma tarde antes del comienzo del día 15 de Nisan.

Ya sepultado Jesús y entrada la noche circadiana del 14 de Nisan pero día 15 para los judíos, el pueblo celebró la cena pascual con panes sin levadura.

Jesús es muerto y sepultado el día de preparación o sea el 14 de Nisan antes de la puesta del sol.
Esa noche al ponerse el sol comenzaba el ayuno solemne del 15 de Nisan.

Lo sacerdotes terminaron con Jesús y sabiendo que ya había muerto se fueron a sus casas a comer la cena pascual.

A la mañana siguiente estando todo Israel festejando el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, o sea el 15 de Nisan, día de reposo, discutieron lo de la guardia para cuidar la tumba.

Al terminar el 15 de Nisan, reposo anual, comenzó el reposo semanal.
Después de pasado este reposo semanal por la mañana del primer día de la semana fueron al sepulcro.
falso ,,

Preparacion no es el sacrificio

Preparacion es la Vispera de la pascua donde se prepara y se cocina el cordero 6 pm del 15 de nisan en adelante

La pascua es a las 12 pm de esr mismo Dia 15 de Nissan

La Vispera y la pascua suseden el mismo Dia 15 de Nissan ,,

El 14 de Nissan Mas bien es el sacrificio del cordero ,pero no se prepara ni se come el 14 sino Al terminar el 14 Ya 15 de Nissan hasta las 11:59 pm ,,a las 12 media noche es el pass over
 
"Vispera" se refiere a la tarde ,,etimologicamente significa " aparicion de la estrella de la tarde , Venus "

Para nada tiene que ver con el Dia anterior a otro ,
 
Salmo Ya que eres muy biblico ,,mira

Tres datos ,y llegamos a una conclucion ,

Dato 1 siendo Ya de noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. Y pidio a pilatos el cuerpo de Jesus

Dato 2 la caida del sol en israel en marzo y abril es alrededor de las 6:30 de la tarde

Es decir Jesus fue sepultado Ya siendo la tarde del 15 de Nissan ,

Dato 3 42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,[a]

Como puedes ver ,, Este evento se hubica alrededor de las 6:30 de la tarde

Era de noche
Por tanto Ya era el 15 de Nissan

Y tambien era identificado como el Dia de la preparacion ,


Conclucion ,

SI el 14 era el Dia de la preparacion ,entonses despues de las 6:30 pm 15 de Nissan no podia ser tambien el Dia de la preparacion ,


Tu dices que el Dia de la preparacion es el 14 de Nissan

pero la biblia como ves ,dice que el Dia de la preparacion es el 15 de Nissan , 6:30 pm de la noche

Alguien esta equivocado.
 
Última edición:
l
Ya tengo la investigacion sobre Este asunto ,manana le dare las pruebas y detalles ,,

Pero les dare un adelanto ,,primeramente el pasaje de marcos en griego resuelve el dilema y aclara esta situacion ,,lo que ocurre es que la vercion catolica mutila el pasaje por casi una oracion completa para ocultar la verdad

,manana traere las pruebas de lo que digo ,

Por otra parte

para entender completamente la solucion a Este dilema es importante traer la cita de exodo que trajo el forista salmo ,la cual es muy provechosa junto a sus explicaciones muy asertadas .

Pero en resumen son varios los factores converjentes ,

1 primeramente el 14 de Nissan no es la preparacion sino el Dia de inmolar el cordero ,el cual comprende desde la tarde del 14 ,comienso del Dia hasta la tarde siguiente donde termina el 14 y comiensa el 15 de Nissan

Por otra parte la Vispera d la pascua no es el 14 sino la tarde del 15 ,,( el error conciste en definir Vispera como el Dia anterior Mas eso no es Asi )

Vispera de un Dia festivo es la tarde antes de una fiesta ,,, etimologicamente signifuca la estrella de la tarde ,Es decir Venus ,,

, en realidad la Vispera se refiere a la tarde del 15 de nisan tres horas despues de la muerte del cordero , en esa tarde se prepara la comida y los panes y son comidos en la noche ,,y todo es parte de la misma pascua ,,pues la preparacion del cordero y el pass over del angel de la muerte ocurrio esa misma noche . Y no dos dias diferentes .

Otro ejemplo ,

la Vispera de Reyes es en la tarde del 5 de enero ,,pero segun el calendario judio Ya seria la tarde del mismo 6 de enero pues para Ellos el Dia cambia de nombre en la tarde 6 pm y no a las 12 de la noche .

Asi que la preparacion es la Vispera ( 6 pm de la tarde del 14 segun Dia romano pero Ya 15 segun el Dia judio . )

Manana traere las fuentes de mi investigacion ,
lo primero es lo primero y no te voy a pedir disculpas.

un tipo que no sabe ni escribir, que es tan ignorante como para escribir "jaltalse" x hartarse... de inventar frases como "calvito suelto" por "cabito suelto" y q tiene una ortografìa peor q la de un crìo de 1 grado FRACASADO. va a venir a dar lecciones de interpretación de la Palabra, pero encima va a tener la osadía de interpretación y traducción del Griego.... CUANDO EL ESPAÑOL QUE LE CUESTA!!!!!!

hombre, por favor!!!!! bájate de esa nube, intenta ser más humilde, pero en este caso , intenta sobre todo ser menos arrogante.

y ya para que dejes de hablar estupideces:

EL CORDERO SE INMOLA EL 14. y lo que viene es la cena el día 15.... ve tu a decirle a los judíós ya no de aquella epoca sino a los actuales que corrijan su celebración.

Uds. por querer ser "únicos", se traen una imitaciones chinas que se rompen a la primera puesta a prueba.
 
Como puedes ver ,, Este evento se hubica alrededor de las 6:30 de la tarde

Era de noche
Por tanto Ya era el 15 de Nissan
.. y otra vez zoquetón

en Jerusalem, para esa (ésta) época , la puesta del sol , mínimo es a las 7:30 de la noche.

se nota que nunca has salido de Byamón, ya no solo de la isla...
 
este creo que es uno de los ejemplos más evidentes de querer torcer y exprimir la Escritura para que diga lo que la necedad particular de alguno, quiere que respalde. ...

pero la que más persiste en el tiempo definitivamente es la del Burro.... vamos a ver hasta dónde da la del jíbaro.
 
Salmo Ya que eres muy biblico ,,mira

Tres datos ,y llegamos a una conclucion ,

Dato 1 siendo Ya de noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. Y pidio a pilatos el cuerpo de Jesus

Dato 2 la caida del sol en israel en marzo y abril es alrededor de las 6:30 de la tarde

Es decir Jesus fue sepultado Ya siendo la tarde del 15 de Nissan ,

Dato 3 42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,[a]

Como puedes ver ,, Este evento se hubica alrededor de las 6:30 de la tarde

Era de noche
Por tanto Ya era el 15 de Nissan

Y tambien era identificado como el Dia de la preparacion ,


Conclucion ,

SI el 14 era el Dia de la preparacion ,entonses despues de las 6:30 pm 15 de Nissan no podia ser tambien el Dia de la preparacion ,


Tu dices que el Dia de la preparacion es el 14 de Nissan

pero la biblia como ves ,dice que el Dia de la preparacion es el 15 de Nissan , 6:30 pm de la noche

Alguien esta equivocado.
El día de la preparación es el 14 y la cena el 15.
No hay un día entre un día y otro.
O se es 14 o se es 15.
No hay un minuto del día que sea 14 y al mismo tiempo 15.
O nos manejamos y expresamos según el ciclo circadiano o lo hacemos según el calendario solar Hebreo.

El 14 es el día del sacrificio, esto es muerte y pintado de dinteles con la sangre de los corderos.

La cena es de noche después de la puesta del sol pero no tan tarde.
No a las 24 horas nuestras sino cerca de las 20.
Entre las 19 y 21 horas.
 
Asi es ,,,,lo que hise fue dar marjen por SI no lo Notas entonses es peor ,, pues el Dia cambia de nombre a las 6 pm ,,SI para esa epoca el sol se pone a las 7 pm era aun Mas tarde del 15 de Nissan como bien e dicho ,,
 
Ya te mostre un pasaje biblico donde
El día de la preparación es el 14 y la cena el 15.
No hay un día entre un día y otro.
O se es 14 o se es 15.
No hay un minuto del día que sea 14 y al mismo tiempo 15.
O nos manejamos y expresamos según el ciclo circadiano o lo hacemos según el calendario solar Hebreo.

El 14 es el día del sacrificio, esto es muerte y pintado de dinteles con la sangre de los corderos.

La cena es de noche después de la puesta del sol pero no tan tarde.
No a las 24 horas nuestras sino cerca de las 20.
Entre las 19 y 21 horas.
Dice que el Dia de la preparacion Vispera de la pascua es el 15 de Nissan en la tarde ,, Ya de noche ,,7:30 del 15 de Nissan
 
Marcos 15 : 42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,[a]

En esta epoca el sol se oculto a las 7:30 del 15 de Nissan Dia judio
 
Se escrib
.. y otra vez zoquetón

en Jerusalem, para esa (ésta) época , la puesta del sol , mínimo es a las 7:30 de la noche.

se nota que nunca has salido de Byamón, ya no solo de la isla...
e Bayamon no Byamon