JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

que parte de que la Pesaj se celebra el 15 de Nisan es la que no entiendes??????????

ese "shabat anual" del que hablas es la Pesaj... QUE SE CELEBRA EL 15 DE NISAN!!!!!! y ese dia cayo sexto dia de la semana..
Si afirmas que el shabat anual del 15 de Nisan cayó el sexto día de la semana (tarde del jueves a tarde del viernes)

-como explicas que las mujeres fueron a comprar especias aromáticas antes de comenzar el shabat anual del sexto día?

O sea:

Si según tú Jesús murió un viernes en la tarde (del sexto día) como es que las mujeres compraron especias aromáticas antes de comenzar el shabat anual del sexto día (15 de Nisan) que sería jueves por la tarde? si Jesús aún no había cenado ni muerto aún en la cruz.

Lucas 23:54-56

"Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento."
 
jajaja.. mordiste el ansuelo

ves primer dia es 15 segundo dia es 16 y tercero es el 17..... PERO SUCEDE QUE JESUS NO MURIO EL 15.. ASI QUE "PRIMER DIA" ES EL 14 ... ENTIENDES????
No mordí nada.
El primer día después de su muerte es el 15.
14 es preparación.
Todo el mundo lo sabe menos vos.
Víspera es víspera.
El día de reposo y primero para Dios es el 15.
Si vos querés contar la víspera entonces ya no es víspera.
Hoy es el tercer día desde su muerte.
Vos contás el catorce como 1.
Yo no lo cuento.
Yo empiezo por el que empieza Dios.
El 14 no es 0.
Deja de inventar
El 14 es preparación y víspera del 15.
El 15 es el primer día de muerto.
 
tienes que ser coherente con lo que estamos debatiendo.....te estoy preguntando por el Shabat anual, no por el día que cayó el 15 de Nisán.

Pensé que me habías entendido.....pero veo que no sabes que existe un Shabat anual

El shabat anual está especificado en Levítico 23:4-8, este Shabat especial no es el mismo Shabat del séptimo día.

En la semana de la crucifixión de Jesús (como todos los años), se celebran dos Shabat en la semana de la Pascua.

lo sabías?

Las mujeres descansaron dos veces en esa semana, lo sabías?
Y esos dos shabat se sucedieron uno detrás del otro.
15 y 16 de Nisan.
El 17 resucitó justo antes de salir el sol.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Continuando con el Testimonio de Los Evangelistas: por orden de aparición, le toca a Lucas.
Lucas 22: 7: Y vino el día de los ázimos, en el cual era necesario matar la Pascua; se trataba del Día 13 de Nisán y cualquier indocto que lea: el día de los ázimos, va a creer que el día en que los Apóstoles preguntan a JESÚS: ¿donde quieres que preparemos para que comas la Pascua? era el día 15 de Nisán, el cual es el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, y que era un día de reposo obligatorio.
Lucas escribe: En el cual era necesario matar la Pascua; ¿cuando y en que momento, conforme a la orden dada por DIOS tenía que matarse el cordero? Éxodo 12:6: Y habéis de guardarlo hasta el día catorce de este mes; y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
De modo que JESÚS y los Apóstoles, cuando el sol se ocultó y justo cuando inició el día 14 de Nisán mataron el cordero. lo asaron al fuego y comieron..

Lucas 23:54: Y era el día de la víspera de la Pascua: y estaba para rayar el Sábado. verso 56: Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el Sábado conforme a l mandamiento. en este verso Lucas un escritor profesional; comete un error de narración; pues el ha escrito: que las mujeres primero preparan el ungüento y luego guardan el Sábado conforme al Mandamiento; ningún Israelita prepararía cosa alguna en el día de reposo.
Además hemos leído en marcos 16:1: que las mujeres cuando terminó el Sábado; fueron a comprar los productos para preparar el unguento.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
 
Nadie habla en la biblia de 72 horas.
3 días y 3 noches.
Muriendo el jueves se cumple con todo.
Tres días y tres noches, el tercer día...
TODO....
TODO....
Salmo51,

Si cuentas desde el jueves la resurrección cae en sábado. Pero las Escrituras registran el primer día de la semana, y sábado no es el primer día sino el setimo día de la semana.
 
No mordí nada.
El primer día después de su muerte es el 15.
14 es preparación.
Todo el mundo lo sabe menos vos.
Víspera es víspera.
El día de reposo y primero para Dios es el 15.
Si vos querés contar la víspera entonces ya no es víspera.
Hoy es el tercer día desde su muerte.
Vos contás el catorce como 1.
Yo no lo cuento.
Yo empiezo por el que empieza Dios.
El 14 no es 0.
Deja de inventar
El 14 es preparación y víspera del 15.
El 15 es el primer día de muerto.
A ver soqueton ... y deshonesto por cierto

los discipulos de Emaus no hablaban del "dia despues de su muerto"... hablaron de "hoy es el el tercer dia" del JUICIO , CONDENA Y MUERTE de Jesús... y tu sabes muy bien que eso aconteció el 14.

17 El les dijo: «¿Qué comentaban por el camino?». Ellos se detuvieron, con el semblante triste,
18 y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: «¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!».
19 «¿Qué cosa?», les preguntó. Ellos respondieron: «Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo,
20 y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron.

21 Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto hoy es el tercer dia que sucedieron estas cosas.

EL VERSO QUE TRAJE DE NUMEROS EMPIEZA A CONTAR DESDE LA PESAJ... LOS DISCÍPULOS DE EMAUS COMIENZAN A CONTAR DESDE EL 14... ...

el "dia 1" en ambos casos es el dia al que se refieren..!!!!!!
 
Y esos dos shabat se sucedieron uno detrás del otro.
15 y 16 de Nisan.
El 17 resucitó justo antes de salir el sol.
invento.... en QUE VERSO SE REFIERE A DOS SHABATS SEGUIDOS?????

trae el verso... inventores
 
Burro voy a poner a prueba tu honestidad, contesta a ver si te atreves:

en estos versos:

12 El día quince del séptimo mes tendrán una asamblea litúrgica. No harán ninguna clase de trabajos y durante siete días seguidos celebrarán una fiesta de peregrinación en honor del Señor.
13 Ofrecerán como holocausto de aroma agradable al Señor trece novillos, dos carneros y catorce corderos de un año y sin defecto,
14 con su oblación de harina de la mejor calidad, amasada con aceite: tres décimas partes de una medida por cada uno de los trece novillos, dos décimas partes por cada uno de los dos carneros
15 y una décima parte por cada uno de los catorce corderos.
16 También ofrecerán un chivo como sacrificio por el pecado, además del holocausto perpetuo, de su oblación y su libación.
17 El segundo día ofrecerán doce novillos, dos carnero y catorce corderos de un año y sin defecto,
18 con las oblaciones y libaciones prescritas, según el número de novillos, de carneros y de corderos.
19 También ofrecerán un chivo como sacrificio por el pecado, además del holocausto perpetuo, de su oblación y sus libaciones.
20 El tercer día ofrecerán once novillos, dos carneros y catorce corderos de un año y sin defecto,
21 con las oblaciones y libaciones prescritas, según el número de novillos, de carneros y de corderos.
22 También ofrecerán un chivo como sacrificio por el pecado, además del holocausto perpetuo, de su oblación y su libación.

pregunta1:
a QUE FECHA y a QUE EVENTO corresponde EL PRIMER DIA ?

en estos versos:

17 El les dijo: «¿Qué comentaban por el camino?». Ellos se detuvieron, con el semblante triste,
18 y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: «¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!».
19 «¿Qué cosa?», les preguntó. Ellos respondieron: «Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo,
20 y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron.
21 Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto hoy es el tercer dia que sucedieron estas cosas.

pregunta 2:
a QUE FECHA y a QUE EVENTO corresponde EL PRIMER DIA ?

pregunta 3...
cuales son "estas cosas" que sucedieron segun contaban los discípulos a Jesus?
 
A ver soqueton ... y deshonesto por cierto

los discipulos de Emaus no hablaban del "dia despues de su muerto"... hablaron de "hoy es el el tercer dia" del JUICIO , CONDENA Y MUERTE de Jesús... y tu sabes muy bien que eso aconteció el 14.

17 El les dijo: «¿Qué comentaban por el camino?». Ellos se detuvieron, con el semblante triste,
18 y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: «¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!».
19 «¿Qué cosa?», les preguntó. Ellos respondieron: «Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo,
20 y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron.

21 Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto hoy es el tercer dia que sucedieron estas cosas.

EL VERSO QUE TRAJE DE NUMEROS EMPIEZA A CONTAR DESDE LA PESAJ... LOS DISCÍPULOS DE EMAUS COMIENZAN A CONTAR DESDE EL 14... ...

el "dia 1" en ambos casos es el dia al que se refieren..!!!!!!
¿Que tendrá que ver Pesaj con el versículo que vos trajiste?
Solo porque ambos pasan un 15... Jajajaja
Pero Pesaj es en otro mes.
 
¿Que tendrá que ver Pesaj con el versículo que vos trajiste?
Solo porque ambos pasan un 15... Jajajaja
Pero Pesaj es en otro mes.
En efecto es la fiesta de las trompetas... sabes bien que yo no edito mis mensajes, me di cuenta del gazapo despues que postee...

Ves como no tengo reparo en aceptar mi equivacacion?

Ahora bien eso no le quita un pelo a mi arento del conteo regresivo tercer al primer dia... ahora bien vas a contestar mis preguntas si o no?
 
DEJA DE COMPORTARTE COMO UN MARICA
definitivamente no tienes moral ni eres cristiano, y definitivamente como que tienes licencia para insultar en este foro que pensé era respetuoso, ya veo que no es así es lamentable que haya gente como tú por aquí

hasta aquí llego mi conversación contigo, espero que no seas venezolano porque denigras mi patria.
 
definitivamente no tienes moral ni eres cristiano, y definitivamente como que tienes licencia para insultar en este foro que pensé era respetuoso, ya veo que no es así es lamentable que haya gente como tú por aquí

hasta aquí llego mi conversación contigo, espero que no seas venezolano porque denigras mi patria.
Eso... comportamiento de marica cobarde.... a huir sin contestar...

A ver si al burro no se le pega
 
En efecto es la fiesta de las trompetas... sabes bien que yo no edito mis mensajes, me di cuenta del gazapo despues que postee...

Ves como no tengo reparo en aceptar mi equivacacion?

Ahora bien eso no le quita un pelo a mi arento del conteo regresivo tercer al primer dia... ahora bien vas a contestar mis preguntas si o no?
Lo que veo es que no tenes reparo alguno en escribir lo que venga para defender tu posición y que no sos muy dado a escudriñar con ganas, a fin de encontrar la verdad, sino que solo te interesa que nos se caigan tus ídolos.
No me parece serio.
Aparte tu testimonio o tu postura pierde credibilidad con errores tan bobos.
 
En efecto es la fiesta de las trompetas... sabes bien que yo no edito mis mensajes, me di cuenta del gazapo despues que postee...

Ves como no tengo reparo en aceptar mi equivacacion?

Ahora bien eso no le quita un pelo a mi arento del conteo regresivo tercer al primer dia... ahora bien vas a contestar mis preguntas si o no?
La edición sirve para la corrección de errores ortográficos o involuntarios de edición.
No sirven para tapar esto porque la posibilidad de corregir se mantiene solo por unos minutos.
3 o 10 minutos.
No hay que hablar por hablar y menos cuando se cita a Dios.
Primero uno debe hacer la tarea de revisar seriamente lo que va a sostener.
 
Ahora bien eso no le quita un pelo a mi arento del conteo regresivo tercer al primer dia... ahora bien vas a contestar mis preguntas si o no?
Tu conteo regresivo está bien.
¿Quien no sabe contar hasta 3?
Domingo tercer día.
Sábado segundo día...
Y viernes primer día.
Nuestra diferencia nunca estuvo en esa cuenta.
Para mí también siempre el viernes fue el primer día.
Podes revisar mis escritos por 6 años.
El punto es que yo cuento desde que Jesús fue sepultado y vos contás desde que fue detenido.
Vos contás el 14 como primer día resucitando un 16 de Nisan y yo cuento el 14 como preparación y víspera, el 15 como primer día y el 17 de Nisan como el día de su resurrección.
 
Y se que Dios siempre contó el 14 como preparación y el 15 como el primer día y así instruyó a su pueblo.
Por eso el 14 no es fiesta sino preparación.
La fiesta comienza el 15.
El pecador cenaba el cordero el 15 y ya lo hacia con panes sin levadura que simbolizan la ausencia de pecado, y el pan sin levadura o pecado es el cuerpo de Cristo.
Lo que acontece el 14 tiene que ver con el cordero, pero lo que acontece el 15 tiene que ver con nosotros.
 
Salmo51,

Si cuentas desde el jueves la resurrección cae en sábado. Pero las Escrituras registran el primer día de la semana, y sábado no es el primer día sino el setimo día de la semana.
Se cuenta desde el viernes.
El jueves se cuenta como preparación.
El primer día de sepultado es el viernes, y es reposo.
El 15 es el primer día.
Para Dios el día solemne es el 15 y no el 14.
Tenemos que tener la mente de Dios.
 
Tenemos que entender que Jesús es el heredero de todas las cosas que se enseñaron.
Muchos pretenden ver si Jesús se acomoda a las fechas pero la cosa es al revés.
Las fiestas se instruyeron conociendo de ante mano lo que iba a pasar.

Jesús no muere el 14 porque los judíos inmolaban sus corderos el 14.

Los judíos fueron instruidos a inmolar los corderos el 14 porque Jesús sería sacrificado un 14.

La fecha la puso Cristo desde antes de la fundación del mundo.

Las fiestas son sombras de lo verdadero.
Lo verdadero es Jesucristo.
 
Última edición:
Los judíos o lo judío no válida a Cristo sino que Cristo válida todo lo anterior.
Por él y para él fueron hechas todas las cosas.
 
Tu conteo regresivo está bien.
¿Quien no sabe contar hasta 3?
Domingo tercer día.
Sábado segundo día...
Y viernes primer día.
Nuestra diferencia nunca estuvo en esa cuenta.
Para mí también siempre el viernes fue el primer día.
Podes revisar mis escritos por 6 años.
El punto es que yo cuento desde que Jesús fue sepultado y vos contás desde que fue detenido.
Vos contás el 14 como primer día resucitando un 16 de Nisan y yo cuento el 14 como preparación y víspera, el 15 como primer día y el 17 de Nisan como el día de su resurrección.
a ver zoquete...
entiendes que "tu conteo" no coincide con la forma de contar "primer, segundo y tercer dia" con la forma en que lo hacian los judios????????

Y EL MIO SÍ?????

por eso es importante AMBOS RELATOS QUE TE PUSE...

los discípulos de Emaús estan contando MUY CLARAMENTE desde el juicio condena y muerte....

tú, que me acusas de no queree buscar la verdad , a pesar del sustento de todos mis argumentaciones con LA BIBLIA, sigues de porfiado ... lo cierto es que a tí y todas tus PARTICULARES TEORIAS, no provienen de otro que de un tipo con cuernos