JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

muy bien, ya veo que solo entiendes lo que te conviene y ya no me interesa debatir ese asunto contigo.

Solo una preguntas más para cerrar mi ciclo contigo:

- Sabías que en la semana de pascua se celebran dos Shabat: uno anual y otro semanal?

no hasta cerrar i ciclo contigo

entendiste o no entendiste que los discipulos y jesus se encontraron durante horas de sol de nuestro domingo????
 
No he dicho eso

el primer dia es el 14 (dia de la preparación)
segundo dia es el 15 (Pesaj)
tercer dia es el 16 (PRIMER DIA DE LA SEMANA)

tu añades un "dia 0" a tu conteo, los judíos no cuentan asi a ver CUAL ES EL PRIMER DIA DE LA CREACION?

CONTESTA

Lo que sigue fue escrito por Vino Tinto...

Pon atencion Burro.... este será el ultimo clavo para tu ataúd... si despues de esto sigues, es que en efecto no eres más que un burro:

Números 29

12 El día quince del séptimo mes tendrán una asamblea litúrgica. No harán ninguna clase de trabajos y durante siete días seguidos celebrarán una fiesta de peregrinación en honor del Señor.
13 Ofrecerán como holocausto de aroma agradable al Señor trece novillos, dos carneros y catorce corderos de un año y sin defecto,
14 con su oblación de harina de la mejor calidad, amasada con aceite: tres décimas partes de una medida por cada uno de los trece novillos, dos décimas partes por cada uno de los dos carneros
15 y una décima parte por cada uno de los catorce corderos.
16 También ofrecerán un chivo como sacrificio por el pecado, además del holocausto perpetuo, de su oblación y su libación.
17 El segundo día ofrecerán doce novillos, dos carnero y catorce corderos de un año y sin defecto,
18 con las oblaciones y libaciones prescritas, según el número de novillos, de carneros y de corderos.
19 También ofrecerán un chivo como sacrificio por el pecado, además del holocausto perpetuo, de su oblación y sus libaciones.
20 El tercer día ofrecerán once novillos, dos carneros y catorce corderos de un año y sin defecto,
21 con las oblaciones y libaciones prescritas, según el número de novillos, de carneros y de corderos.
22 También ofrecerán un chivo como sacrificio por el pecado, además del holocausto perpetuo, de su oblación y su libación.

Entiendes lo que lees?????

si el día 15 es el día antes del segúndo día, el SEGUNDO DIA es el 16 ... y el TERCER DIA es el 17... entiendes??????



Lucas 24, 46
Y díjoles: Así está escrito, y así fué necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

1. Asi es
2. Comenzo a las 6 pm del dia anterior
 
El 15 es el primer día de su muerte.
El 16 es el segundo día.
Y el 17 es el tercero.
El 17 viene a ser el tercer día desde que Jesús es sepultado.
Más claro imposible.
Vino lo explico muy bien.
15,16 y 17.
1, 2 y 3.
Capiche hermanitos...
LOS JUDIOS NO CUENTAN ASI... tu eres el que inventa esa forma de contar...

EL PRIMER DIA es el dia que OCURREN LOS ACONTECIMIENTOS... no el dia anterior... no inventes estupideces
 
Pon atencion Burro.... este será el ultimo clavo para tu ataúd... si despues de esto sigues, es que en efecto no eres más que un burro:

Números 29

12 El día quince del séptimo mes tendrán una asamblea litúrgica. No harán ninguna clase de trabajos y durante siete días seguidos celebrarán una fiesta de peregrinación en honor del Señor.
13 Ofrecerán como holocausto de aroma agradable al Señor trece novillos, dos carneros y catorce corderos de un año y sin defecto,
14 con su oblación de harina de la mejor calidad, amasada con aceite: tres décimas partes de una medida por cada uno de los trece novillos, dos décimas partes por cada uno de los dos carneros
15 y una décima parte por cada uno de los catorce corderos.
16 También ofrecerán un chivo como sacrificio por el pecado, además del holocausto perpetuo, de su oblación y su libación.
17 El segundo día ofrecerán doce novillos, dos carnero y catorce corderos de un año y sin defecto,
18 con las oblaciones y libaciones prescritas, según el número de novillos, de carneros y de corderos.
19 También ofrecerán un chivo como sacrificio por el pecado, además del holocausto perpetuo, de su oblación y sus libaciones.
20 El tercer día ofrecerán once novillos, dos carneros y catorce corderos de un año y sin defecto,
21 con las oblaciones y libaciones prescritas, según el número de novillos, de carneros y de corderos.
22 También ofrecerán un chivo como sacrificio por el pecado, además del holocausto perpetuo, de su oblación y su libación.

Entiendes lo que lees?????

si el día 15 es el día antes del segúndo día, el SEGUNDO DIA es el 16 ... y el TERCER DIA es el 17... entiendes??????



Lucas 24, 46
Y díjoles: Así está escrito, y así fué necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

1. Asi es
2. Comenzo a las 6 pm del dia anterior


jajaja.. mordiste el ansuelo

ves primer dia es 15 segundo dia es 16 y tercero es el 17..... PERO SUCEDE QUE JESUS NO MURIO EL 15.. ASI QUE "PRIMER DIA" ES EL 14 ... ENTIENDES????
 
EL VERSO ES PARA QUE VEAS COMO SE CUENTA...

si Jesus murio un 14 , el primer dia es ese 14 , el segundo es el 15 y el tercero es el 16
 
no hasta cerrar i ciclo contigo

entendiste o no entendiste que los discipulos y jesus se encontraron durante horas de sol de nuestro domingo????
por supuesto que lo entiendo, pero tu cuentas mal IGNORANDO los 3 días y 3 noches de la profecía.....y si mantienes esa postura ya no tengo más nada que decir.

Tu conveniencia es ignorar la profecía de Jonás, porque hay se les cae la mentira.

O serás capaz de contar los 3 días y 3 noches (72 hrs)?
 
por supuesto que lo entiendo, pero tu cuentas mal IGNORANDO los 3 días y 3 noches de la profecía.....y si mantienes esa postura ya no tengo más nada que decir.

Tu conveniencia es ignorar la profecía de Jonás, porque hay se les cae la mentira.

O serás capaz de contar los 3 días y 3 noches (72 hrs)?
estuviste durante varios mensajes acusandome de contar de 12 a 12.... eso estabamos hablando!!!! eso es lo que habia que aclarar... esa era nuestra linea de debate...

ahora que esta eso aclarado... dime ahora

cual vendria siendo entonces EL SEGUNDO DIA (de los acontecimientos segun lo que le dijeron los discípulos a Jesus). por favor no desvies la línea de debate hacia Jonas.... recuerda que TU FUISTE QUIEN SE COLO EN MI CONVERSACIÓN
 
estuviste durante varios mensajes acusandome de contar de 12 a 12.... eso estabamos hablando!!!! eso es lo que habia que aclarar... esa era nuestra linea de debate...

ahora que esta eso aclarado... dime ahora

cual vendria siendo entonces EL SEGUNDO DIA (de los acontecimientos segun lo que le dijeron los discípulos a Jesus). por favor no desvies la línea de debate hacia Jonas.... recuerda que TU FUISTE QUIEN SE COLO EN MI CONVERSACIÓN
el conteo de los días ya quedó claro para tí y para mí, en mi caso ya me doy cuenta de tu error pero ese es tu problema, si no sigo el debate sobre este punto no es porque no te puedo responder, sino porque no voy a desgastarme debatiendo lo que tu no aceptaras y que no pretendo que aceptes....así que, podemos pasar la página.

Ahora, avanzando en el debate te pregunto:

-tomas en cuenta las 72 hrs declaradas por Jesús sobre la profecía de Jonás, o no la tomas en cuenta?
 
creo que no tienes ninguna moral cristiana para debatir en este foro.
sabes que significa zoquete al menos?... o simplemente eres zoquete?

vamos... ahora te vas a refugiar ahí para no contestar cual sería el segundo dia (de los acontecimientos) según el conteo de los discípulos de Emaús???

vamos .. contesta
 
el conteo de los días ya quedó claro para tí y para mí, en mi caso ya me doy cuenta de tu error pero ese es tu problema, si no sigo el debate sobre este punto no es porque no te puedo responder, sino porque no voy a desgastarme debatiendo lo que tu no aceptaras y que no pretendo que aceptes....así que, podemos pasar la página.

Ahora, avanzando en el debate te pregunto:

-tomas en cuenta las 72 hrs declaradas por Jesús sobre la profecía de Jonás, o no la tomas en cuenta?
contesta.. cual sería el segundo dia.. vamos

yo te voy a contesar tu pregunta... no soy cobarde

"-tomas en cuenta las 72 hrs declaradas por Jesús sobre la profecía de Jonás, o no la tomas en cuenta?"

se toman en cuenta como EXPRESION JUDIA.. al igual que "al tercer dia " es una expresion que vendria a significar pasado mañana .. y no "72 horas" como paganamente interpretas.

no dejes de contestar mi pregunta... CUAL SERIA EL SEGUNDO DIA
 
contesta.. cual sería el segundo dia.. vamos
que parte no entendistes cuando escribí que ya entendí tu explicación? yo no la comparto y punto, que mala costumbre en este foro de estar todo el tiempo en un círculo vicioso de discusión.

En tu cuenta errada asumes que Jesús murió el viernes y resucitó el domingo.


no dejes de contestar mi pregunta... CUAL SERIA EL SEGUNDO DIA
no se que decirte para que seas feliz; Según tu errada cuenta colocas la muerte de Jesús el viernes ignorando la profecía de Jonás.

se toman en cuenta como EXPRESION JUDIA.. al igual que "al tercer dia " es una expresion que vendria a significar pasado mañana .. y no "72 horas" como paganamente interpretas.
una respuesta obvia digno de un católico, no esperaba otra respuesta, ustedes los dominguistas definitivamente mal interpretan las 72 horas dichas por Jesús, no merece la pena discutirlo si ya de entrada das por hecho que no son 72 horas que estuvo Jesús en el sepulcro.

muy bien, una última pregunta sr. tinto:

-Sabías que en la semana de la pascua se celebran dos Shabat: el anual y el semanal?
 
NO ESTOY CONTANDO LOS DIAS DE 12 A 12 SINO DE 6 A 6..
a ver, intentaré ser lo más didáctico posible para que entiendas:

Si, tienes razón, sacas bien la cuenta de 6 a 6 PEEEEEROOOOOOO.....malinterpretas los tiempos de lo dicho por Jesús sobre la profecía de Jonás de las 72 horas en el sepulcro, y colocas A TU GUSTO la muerte y resurrección de Jesús "adentro" de las 72 horas....Y NO ES ASI, pero que puedo hacer contigo? pues nada!

solo espero que los que lean puedan manejar un criterio sano y objetivo.
 
que parte no entendistes cuando escribí que ya entendí tu explicación? yo no la comparto y punto, que mala costumbre en este foro de estar todo el tiempo en un círculo vicioso de discusión.

En tu cuenta errada asumes que Jesús murió el viernes y resucitó el domingo.

no se que decirte para que seas feliz; Según tu errada cuenta colocas la muerte de Jesús el viernes ignorando la profecía de Jonás.

una respuesta obvia digno de un católico, no esperaba otra respuesta, ustedes los dominguistas definitivamente mal interpretan las 72 horas dichas por Jesús, no merece la pena discutirlo si ya de entrada das por hecho que no son 72 horas que estuvo Jesús en el sepulcro.

Te hable y argumente basado EN LA BIBLIA.

yo no estoy "asumiendo " nada... yo estoy argumentando desde el pasaje que dice que ese tercer día era EL PRIMER DIA DE LA SEMANA TAL CUAL LO DICE LA ESCRITURA. ... y ese primer dia de la semana, según los discípulos correspondia al TERCER DIA del juicio, condena y muerte de NSJ... eso esta escrito.

A PARTIR DE AHÍ te pregunté entonces a cual correspondería el dia segundo y a cual el dia primero de los acontecimientos..... Y NO HAS CONTESTADO.

vamos no seas cobarde y contesta

muy bien, una última pregunta sr. tinto:

-Sabías que en la semana de la pascua se celebran dos Shabat: el anual y el semanal?

eso es muuuuuuuy generico como lo pones

si esa semana la pascua (15 de nisan) cae un SEXTO DIA DE LA SEMANA, ... CORRESPONDE UN SOLO DIA DE DESCANSO... ... ENTIENDES LO QUE LEES????
 
eso es muuuuuuuy generico como lo pones

si esa semana la pascua (15 de nisan) cae un SEXTO DIA DE LA SEMANA, ... CORRESPONDE UN SOLO DIA DE DESCANSO... ... ENTIENDES LO QUE LEES????
muy bien respondido esto se pone bueno.....

Y según usted, que día cayó el Shabat anual la semana que Jesús murió?
 
a ver, intentaré ser lo más didáctico posible para que entiendas:

Si, tienes razón, sacas bien la cuenta de 6 a 6 PEEEEEROOOOOOO.....malinterpretas los tiempos de lo dicho por Jesús sobre la profecía de Jonás de las 72 horas en el sepulcro, y colocas A TU GUSTO la muerte y resurrección de Jesús "adentro" de las 72 horas....Y NO ES ASI, pero que puedo hacer contigo? pues nada!

solo espero que los que lean puedan manejar un criterio sano y objetivo.
Y DALE.. ESE ES OTRO TEMAAAAAAA...

en que parte de la biblia dice que son dias de 72 horas?????????? acaso no has entendido que "tres dias y tres noches" ES UNA EXPRESION JUDIA????? y no hay que tomarla en terminos de "72 horas"???? eso que argumentas es pura ignorancia... ya el forista daud lo argumento bien cuando te puso varios ejemplos entre esos este que es bien claro:



Otro ejemplo explícito se encuentra en la historia de la visita de Esther al rey.

Cuando la reina Esther fue informada por Mardoqueo sobre el plan de exterminar a los judíos ella le envió este mensaje:

Esther 4:16
"Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

Si Esther tenía la intención de que los 3 días y las 3 noches debían ser tomados literalmente como un período de ayuno de 72 horas, entonces debería haberse presentado ante el rey en el 4to día, sin embargo, se nos dice en unos cuantos versículos después que Esther fue ante el rey al tercer día.

Esther 5:1.
Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.

Hay mas ejemplos pero esos son suficientes.
 
muy bien respondido esto se pone bueno.....

Y según usted, que día cayó el Shabat anual la semana que Jesús murió?
acaso no lees????? te lo vengo diciendo una y otra vez

cayo SEXTO DIA DE LA SEMANA..

ahora, contesta tu parte no seas cobarde, intenta comportarte commo un varoncito
 
cayo SEXTO DIA DE LA SEMANA..
tienes que ser coherente con lo que estamos debatiendo.....te estoy preguntando por el Shabat anual, no por el día que cayó el 15 de Nisán.

Pensé que me habías entendido.....pero veo que no sabes que existe un Shabat anual

El shabat anual está especificado en Levítico 23:4-8, este Shabat especial no es el mismo Shabat del séptimo día.

En la semana de la crucifixión de Jesús (como todos los años), se celebran dos Shabat en la semana de la Pascua.

lo sabías?

Las mujeres descansaron dos veces en esa semana, lo sabías?
 
tienes que ser coherente con lo que estamos debatiendo.....te estoy preguntando por el Shabat anual, no por el día que cayó el 15 de Nisán.

Pensé que me habías entendido.....pero veo que no sabes que existe un Shabat anual

El shabat anual está especificado en Levítico 23:4-8, este Shabat especial no es el mismo Shabat del séptimo día.

En la semana de la crucifixión de Jesús (como todos los años), se celebran dos Shabat en la semana de la Pascua.

lo sabías?

Las mujeres descansaron dos veces en esa semana, lo sabías?
vaya que eres zoquete...

que parte de que la Pesaj se celebra el 15 de Nisan es la que no entiendes??????????

ese "shabat anual" del que hablas es la Pesaj... QUE SE CELEBRA EL 15 DE NISAN!!!!!! y ese dia cayo sexto dia de la semana..

lo tuyo es obvia ignorancia!!!!!

AHORA CONTESTAME A MI.. DEJA DE CORRER COMO MARICA