JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Los raros son ustedes, que quieren meter tres noches, en dos noches.
No estoy, te puse "voy a estar fuera del blog TRES DÍAS", regreso el próximo domingo, tarde." (Es deicir voy a estar partes de 3 días fuera, sí ya se que me vas a extrañar, pero qué se le va hacer. Estaré fuera parte del viernes, todo el sábado y parte del domingo: Tres días) El mismo caso de Jesús cuando estuvo muerto partes de tres días.

entonces según tú:

1. ¿Qué día murió Jesús?
2. ¿Cuántos días estuvo muerto Jesús?
3 ¿Qué día fue resucitado Jesús?

• Haha
Reacciones: MiguelR
@Elb @caramucho

Me tengo que dormir, espero que mañana puedan responder mi pregunta.

Pero antes, pregúntele a sus familiares, amigos y vecinos sobre cuántas noches hay desde el viernes hasta el domingo por la mañana....

Y verán que ustedes tienen problemas de sentido común.

No estoy, te puse "voy a estar fuera del blog TRES DÍAS", regreso el próximo domingo, tarde." (Es deicir voy a estar partes de 3 días fuera, sí ya se que me vas a extrañar, pero qué se le va hacer. Estaré fuera parte del viernes, todo el sábado y parte del domingo: Tres días) El mismo caso de Jesús cuando estuvo muerto parte de tres días.

entonces según tú:

1. ¿Qué día murió Jesús?
Hombre tu explicación es el colmo y parece que ni cuenta te das.

Nadie en su sano juicio dirá que hay tres noches en tu absurdo ejemplo.

En tu absurdo ejemplo hay tres días, NO TRES NOCHES

HASTA CUÁNDO

@Elb @caramucho

Me tengo que dormir, espero que mañana puedan responder mi pregunta.

Pero antes, pregúntele a sus familiares, amigos y vecinos sobre cuántas noches hay desde el viernes hasta el domingo por la mañana....

Y verán que ustedes tienen problemas de sentido común.
Si piensas lo contrario, la Biblia te contradice, porque declara que Jesús fue resucitado el primer día de la semana judía, es decir, fue resucitado durante el tercer día que yacía muerto. No el cuarto, como descabelladamente lo afirmas.

Pero tan seguro estás, que no respondes. Según tú:

1. ¿Qué día murió Jesús?

Si piensas lo contrario, la Biblia te contradice, porque declara que Jesús fue resucitado el primer día de la semana judía, es decir, fue resucitado durante el tercer día que yacía muerto. No el cuarto, como descabelladamente lo afirmas.

1. ¿Qué día murió Jesús?
Tengo un tema donde refuto todos tus argumentos del primer día de la semana.

1. ¿Qué día murió Jesús?

El dijo asi:
1- tarde Miércoles
2- 71 horas dijo
3- sábado

Sobra decir que todos los evangelistas no esta de acuerdo con el.. Diré que su interés es solo jugar. Realmente no le interesa.

El dijo asi:
1- tarde Miércoles
2- 71 horas dijo
3- sábado

Sobra decir que todos los evangelistas no esta de acuerdo con el.. Diré que su interés es solo jugar. Realmente no le interesa.
¿Jugar dices?

Para mí el estudio de las santas escrituras no son un juego, para mí es fundamental que todo creyente encuentre la verdad, porque la verdad nos hace libres.

Muchos vienen comprendiendo que Cristo cumplió a cabalidad las fiestas de Israel, cómo cordero pascual, pan sin levadura y primicias (de resurrección)

Estás fiestas tienen un tiempo estipulado el cuál coincide con precisión con la muerte de Cristo un miércoles y resurrección por la tarde del sábado (5-7pm aproximadamente) siendo ya primer día de la semana en el calendario judío.

Este entendimiento echa por tierra la falsa tradición católico protestante de muerte viernes con resurrección dominical.

¿Jugar dices?

Para mí el estudio de las santas escrituras no son un juego, para mí es fundamental que todo creyente encuentre la verdad, porque la verdad nos hace libres.

Muchos vienen comprendiendo que Cristo cumplió a cabalidad las fiestas de Israel, cómo cordero pascual, pan sin levadura y primicias (de resurrección)

Estás fiestas tienen un tiempo estipulado el cuál coincide con precisión con la muerte de Cristo un miércoles y resurrección por la tarde del sábado (5-7pm aproximadamente) siendo ya primer día de la semana en el calendario judío.

Este entendimiento echa por tierra la falsa tradición católico protestante de muerte viernes con resurrección dominical.
@Elb @caramucho

Si leen los salmos 22, 23 y 24 notarán que cada Salmo se refiere de forma consecutiva a la muerte, resurrección y ascensión, todo durante la misma semana de la Pascua.

Si. Mira :

2:19, Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
12:40 tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra
16:21, “resucitar al tercer día”;
10:34 “al tercer día resucitará”;
9:22, “resucite al tercer día”;
27:63, “..: Después de tres días resucitaré.
27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día”.
8:31, “resucitar después de tres días”;
Mat. 27:63, “...dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré …

Dile Good bye al Miércoles:

Luc. 23:54 dice que “Era día de paraskeu", y estaba para comenzar el Sabbat”.

Y la palabra paraskeue es el nombre en griego moderno para viernes.

Si. Mira
Decir "tres días" NO ES LO MISMO que decir tres noches...
Semántica.. juegos....
si yo te digo hoy Viernes 2 de Mayo 2025 : 3 días desde hoy .. dirás que son 72 hrs, Lunes 5 de Mayo.

No es el caso de Esther.. ella no entró en el patio del rey después de haber ayunado 72 horas, sino “al tercer día”.

Ester 4:16, “ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día … y entonces entraré a ver al rey …
Ester 5:1 Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey”.