JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

El primer dia de la semana es Domingo, ¿como pues va a resucitar en sabado, cuando en ese dia no se labora? Es decir, remover la piedra, quitarse las vendas o hasta el mismo hecho de resucitar es ya trabajo? Si bien las Escrituras dice tres dias, no implica necesariamente dias de 24 horas completas. Suficiente con que sea los primeros minutos o horas de empezar el tercer dia. Y no siendo en Dia de reposo, seria el primer dia de la semana laborable en en aquellos tiempos, tal como se lee "cuando paso el dia de reposo".
Hola amigo y hermano espíritu.
Tranquilo.
Si hay algo que nadie puede objetar es que el Señor resucitó el primer día de la semana muy temprano en la mañana cuando estaba saliendo el sol.
Esto vendría a ser nuestro día domingo entre las 5 y 6 de la mañana.


Inmediatamente de ocurrir su muerte se registró un terremoto que sacudió el lugar donde fue crucificado.
De igual manera inmediatamente de ocurrir su resurrección también se registró un
terremoto que sacudió el lugar donde fue sepultado y la gran piedra se movió del lugar adonde había sido colocada para blindar el sepulcro y que no se robaran el cuerpo.

Hay quienes, siguiendo enseñanzas que han recibido de terceros, sostienen en contra de las escrituras, que Jesucristo resucitó durante el reposo semanal, pero esto es completamente falso e insostenible si en verdad se respetan los escritos sagrados.

Otra cosa que esta narrada muy claramente en las escrituras es que las mujeres compraron las especies que les faltaban, para ir al sepulcro, en las primeras horas del primer día de la semana, ni bien terminó el reposo semanal.
Esto sería para nosotros al Sábado entre las 18 horas y 21 horas.
Luego se fueron a dormir y muy tempranito en la mañana enfilaron para el sepulcro.
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Es necesario enseñar la verdad de la palabra de DIOS; porque de ese modo, podemos libertar a muchos que están en tinieblas.
Es cierto.
Pero para poder hacer eso hay que tener esa verdad.
Si no lo que se vende es gato por liebre.

Jesús no resucitó durante el reposo semanal, y si en vez de repetir lo que te enseñan escudriñaras por tus propios medios las escrituras, te darías cuenta de que te vendieron un verso muy fácil de derribar.
Abrazos fraternos.
 
Es cierto.
Pero para poder hacer eso hay que tener esa verdad.
Si no lo que se vende es gato por liebre.

Jesús no resucitó durante el reposo semanal, y si en vez de repetir lo que te enseñan escudriñaras por tus propios medios las escrituras, te darías cuenta de que te vendieron un verso muy fácil de derribar.
Abrazos fraternos.

¿Podrías decir en dónde está escrito que Jesús resucitó (no que apareció) el primer día de la semana?
 
¿Podrías decir en dónde está escrito que Jesús resucitó (no que apareció) el primer día de la semana?
El día primero después de los sábados es el primer día de la semana.
Eso es el primero de los sábados.
Abrazos.
 
¿Podrías decir en dónde está escrito que Jesús resucitó (no que apareció) el primer día de la semana?
Y vos podés decir dónde está escrito que Jesús resucitó el séptimo día de la semana.
 
Estimados Mishi y Bíblico... ¿Que pasó?
¿Abandonan el tema?
 
Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.

Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea y allí le veréis, como os dijo. Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo. Jesús se aparece a María Magdalena.
Marcos 16:1-8.



El primer dia de la semana es Domingo, ¿como pues va a resucitar en sabado, cuando en ese dia no se labora? Es decir, remover la piedra, quitarse las vendas o hasta el mismo hecho de resucitar es ya trabajo? Si bien las Escrituras dice tres dias, no implica necesariamente dias de 24 horas completas. Suficiente con que sea los primeros minutos o horas de empezar el tercer dia. Y no siendo en Dia de reposo, seria el primer dia de la semana laborable en en aquellos tiempos, tal como se lee "cuando paso el dia de reposo".
Violarian la Ley si fuera en Sabado, ir a comprar la especies,
Como aquel quien cargo la cruz, quien venia de trabajar en el campo, demuestra que no fue en sabado
 
Violarian la Ley si fuera en Sabado, ir a comprar la especies,
Como aquel quien cargo la cruz, quien venia de trabajar en el campo, demuestra que no fue en sabado
¿Que?
¿De que hablás?
Jesús, no resucitó en Sábado.
La mujeres fueron a comprar las especies ni bien terminó el reposo semanal entre la puesta del sol del Sábado y la noche del Sábado.
Y con las especias en su poder se fueron a dormir.
Y muy temprano en la mañana de domingo fueron al sepulcro.
 
¿Que?
¿De que hablás?
Jesús, no resucitó en Sábado.
La mujeres fueron a comprar las especies ni bien terminó el reposo semanal entre la puesta del sol del Sábado y la noche del Sábado.
Y con las especias en su poder se fueron a dormir.
Y muy temprano en la mañana de domingo fueron al sepulcro.
Resucito el primer dia de la semana, el domingo
y el que cargo el madero camino al Calvario que dia fue
 
Lucas 23
26 encontraron a un tal Simón de Cirene que volvía del campo

Viernes el sexto dia, volvia del campo,
¿De donde sacás que el día que este Simón volvía del campo era viernes?
Yo leo las escrituras y no leo nada parecido.
 
Como aquel quien cargo la cruz, quien venia de trabajar en el campo, demuestra que no fue en sabado

Rosendo,

Simon de Cirene efectivamnete venia del campo. ¿Se lee que venia luego de trabajar en el campo? No. Solo se lee que venia del campo, tanto como si se leyera que venia del monte, acantilado o del rio. Indicacion que caminaba o pasaba por ahi tan solo.
 
Era 14 de Nisan y ya era casi mediodía.
Puede ser que Simon haya ido a trabajar al campo bien temprano esa mañana pero tenía que volver para sacrificar su cordero y asarlo antes de la puesta del sol.
A la puesta del sol comenzaba el reposo correspondiente al 15 de Nisan, primer día de la fiesta de los panes sin levadura.
Simón se preparaba para celebrar Pesaj en su casa y volvía del campo temprano para hacerse de tiempo para todo.
En el camino es obligado a cargar la cruz.
Esto no fue el día anterior al sábado semanal sino el día anterior al sábado anual 15 donde se cenaba la pascua.
 
Rosendo,

Simon de Cirene efectivamnete venia del campo. ¿Se lee que venia luego de trabajar en el campo? No. Solo se lee que venia del campo, tanto como si se leyera que venia del monte, acantilado o del rio. Indicacion que caminaba o pasaba por ahi tan solo.
,
No creo que por la epoca anduviera de picnic, no se, generalmente venir del campo es venir de trabajar la tierra, quizas cortar lena,,,
 
Jesus Muere un viernes y resucita el domingo.

Dele CLIK a las partes en azul y lo llevaran a las bases del argumento.

Nada tiene que ver una cosa con la otra, los dicipulos fueron testigos y escribieron lo que aprendieron de Jesus; por el contrario cada persona tiene que demostrar que lo siguente no esta en la biblia y que no es como los dicipulos lo entendieron. La palabra de ellos contra el que piensa diferente.

El análisis realizado de los tres textos del Nuevo Testamento comúnmente aducidos en apoyo de la Miércoles o Jueves-Crucifixión/Sábado-Resurrección, ha demostrado, es de esperar, a satisfacción de las mentes más críticas, que estos textos no ofrecen soporte probatorio para ese punto de vista, lo cual es un grave error hacer uso para base 72 hrs = a 4 días bíblicamente.

Hemos visto que la señal de Jonás se encuentran en Mateo 12:40 consiste principalmente en el acontecimiento de la resurrección, y no en el elemento de tiempo de 72-horas de sepultura.

También importante resaltar que a los escritores no le importo el factor tiempo, si no la resurrección.

Hemos establecido que la interpretación literal de la frase "tres días y tres noches" está desacreditada por factores tales como el uso idiomático de la frase "un día y una noche" para designar un día del calendario, ya sea completo o incompleto, el método prevalente día del juicio final, inclusive; el sentido idéntico de las dos frases "después de tres días" y "al tercer día," el relato de Lucas de la aparición de Cristo en la noche del domingo a dos discípulos (Lucas 24:21), y los Evangelios "cronología de la fin de semana de la Pasión no dejan absolutamente ningún espacio para dos días de reposo para intervenir entre el día de la crucifixión y la resurrección.

Se a demostrado que "el día de la Preparación de la Pascua" que se menciona en el texto fundamental en segundo lugar, Juan 19:14, fue un viernes y no un miércoles. Las principales razones citadas a esta conclusión son: el uso consistente y exclusiva del término "preparación" (paraskeue) para designar a viernes, la secuencia de los días, tal como figura en los sinópticos: "Preparación, sábado, primer día," la ausencia de cualquier ejemplo del día de Pascua de ser cada vez designada simplemente como " Sabbaton -sábado-, la falta de ejemplo del día de la Pascua cada vez que se llama "Gran día "o" Alto Sábado "y la presencia de esos ejemplos en donde el sábado semanal coincidió con la Pascua; y la ausencia de cualquier testimonio cristiano primitivo o indicio que sugiera la Crucifixión y Resurrección Miércoles/Jueves a Sábado.

Pon la palabra παρασκευὴ en el enlace azul de VIERNES, aun en nuestros días παρασκευὴ es VIERNES en griego.

Se demostro como Marcos 15:42 nos da una repetición del día viernes diciendo "PREPARACION ES DECIR EL SABADO"diciendo literalmente en esas palabras.

Se ha cerciorado de que la visita de las mujeres a la tumba se menciona en el tercer texto, Mateo 28:1-6, tuvo lugar no en un sábado por la tarde, pero SI en una mañana de domingo. Hemos llegado a esta conclusión sobre la base de las siguientes razones: el uso de la palabra "epiphosko" de los escritores griegos en el sentido de "después"; los detalles contextuales que niega la posibilidad de un sábado por la noche.

Lo que prueba el caso de Cornelio.

El caso de Cornelio: la verdad real de la Biblia.


Por mas rebuscar es dar vueltas fuera de la escritura.
 
Jesus Muere un viernes y resucita el domingo.

Dele CLIK a las partes en azul y lo llevaran a las bases del argumento.

Nada tiene que ver una cosa con la otra, los dicipulos fueron testigos y escribieron lo que aprendieron de Jesus; por el contrario cada persona tiene que demostrar que lo siguente no esta en la biblia y que no es como los dicipulos lo entendieron. La palabra de ellos contra el que piensa diferente.

El análisis realizado de los tres textos del Nuevo Testamento comúnmente aducidos en apoyo de la Miércoles o Jueves-Crucifixión/Sábado-Resurrección, ha demostrado, es de esperar, a satisfacción de las mentes más críticas, que estos textos no ofrecen soporte probatorio para ese punto de vista, lo cual es un grave error hacer uso para base 72 hrs = a 4 días bíblicamente.

Hemos visto que la señal de Jonás se encuentran en Mateo 12:40 consiste principalmente en el acontecimiento de la resurrección, y no en el elemento de tiempo de 72-horas de sepultura.

También importante resaltar que a los escritores no le importo el factor tiempo, si no la resurrección.

Hemos establecido que la interpretación literal de la frase "tres días y tres noches" está desacreditada por factores tales como el uso idiomático de la frase "un día y una noche" para designar un día del calendario, ya sea completo o incompleto, el método prevalente día del juicio final, inclusive; el sentido idéntico de las dos frases "después de tres días" y "al tercer día," el relato de Lucas de la aparición de Cristo en la noche del domingo a dos discípulos (Lucas 24:21), y los Evangelios "cronología de la fin de semana de la Pasión no dejan absolutamente ningún espacio para dos días de reposo para intervenir entre el día de la crucifixión y la resurrección.

Se a demostrado que "el día de la Preparación de la Pascua" que se menciona en el texto fundamental en segundo lugar, Juan 19:14, fue un viernes y no un miércoles. Las principales razones citadas a esta conclusión son: el uso consistente y exclusiva del término "preparación" (paraskeue) para designar a viernes, la secuencia de los días, tal como figura en los sinópticos: "Preparación, sábado, primer día," la ausencia de cualquier ejemplo del día de Pascua de ser cada vez designada simplemente como " Sabbaton -sábado-, la falta de ejemplo del día de la Pascua cada vez que se llama "Gran día "o" Alto Sábado "y la presencia de esos ejemplos en donde el sábado semanal coincidió con la Pascua; y la ausencia de cualquier testimonio cristiano primitivo o indicio que sugiera la Crucifixión y Resurrección Miércoles/Jueves a Sábado.

Pon la palabra παρασκευὴ en el enlace azul de VIERNES, aun en nuestros días παρασκευὴ es VIERNES en griego.

Se demostro como Marcos 15:42 nos da una repetición del día viernes diciendo "PREPARACION ES DECIR EL SABADO"diciendo literalmente en esas palabras.

Se ha cerciorado de que la visita de las mujeres a la tumba se menciona en el tercer texto, Mateo 28:1-6, tuvo lugar no en un sábado por la tarde, pero SI en una mañana de domingo. Hemos llegado a esta conclusión sobre la base de las siguientes razones: el uso de la palabra "epiphosko" de los escritores griegos en el sentido de "después"; los detalles contextuales que niega la posibilidad de un sábado por la noche.

Lo que prueba el caso de Cornelio.

El caso de Cornelio: la verdad real de la Biblia.


Por mas rebuscar es dar vueltas fuera de la escritura.
Se puede aceptar la tradición y no creo que haya problema alguno, pero si se pretende defender el texto y no se está comprometido con ninguna institución, ni el miércoles ni el viernes cumplen con las escrituras.
Para mí el día 14 de nizan fue un jueves.
 
Luc 13:10 Y enseñaba en una sinagoga en sábado.

Luc 13:31 Aquel mismo día vinieron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
Luc 13:32 Y Él les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago sanidades hoy y mañana, y al tercer día seré consumado.
Luc 13:33 Sin embargo, es necesario que camine hoy, y mañana, y pasado mañana; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

Hoy = sábado.

Mañana = domingo.

Pasado mañana = lunes = aquí lo apresan (deja de caminar por su cuenta).

El martes en la madrugada lo juzgan.

El martes al anochecer lo sepultan.

Tres días y tres noches = 72 horas.

El miércoles al anochecer = se cumplen 24 horas.

El jueves al anochecer = se cumplen 48 horas.

El viernes al anochecer = se cumplen 72 horas, justo antes de empezar el sábado semanal.

No hay que confundir el sábado de la pascua (sábado anual) con el sábado semanal.
 
Última edición:
Luc 13:10 Y enseñaba en una sinagoga en sábado.

Luc 13:31 Aquel mismo día vinieron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
Luc 13:32 Y Él les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago sanidades hoy y mañana, y al tercer día seré consumado.
Luc 13:33 Sin embargo, es necesario que camine hoy, y mañana, y pasado mañana; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

Hoy = sábado.

Mañana = domingo.

Pasado mañana = lunes = aquí lo apresan (deja de caminar por su cuenta).

El martes en la madrugada lo juzgan.

El martes al anochecer lo sepultan.

Tres días y tres noches = 72 horas.

El miércoles al anochecer = se cumplen 24 horas.

El jueves al anochecer = se cumplen 48 horas.

El viernes al anochecer = se cumplen 72 horas, justo antes de empezar el sábado semanal.

No hay que confundir el sábado de la pascua (sábado anual) con el sábado semanal.
Es cierto.
No hay que confundir el sábado anual 15 de Nisan, con el sábado semanal 16 de Nisan.
Esa semana el sábado se hizo grande porque se juntaron dos sábados.
 
Primer fue preparación 14, 15 reposo anual y 16 reposo semanal.