Mateo solo menciona 3 dias después de la entrada triunfal.
No hay lugar para inventar nada en Mateo
Asi que el 11 fue la entrada y el 14 lo sacrifican. El 18 se levanta.
Todas las demas historias son falsas y contradictorias
Si muere el 14, cuando no hay dudas, y dices que se levanta el 18, te dan CUATRO DÍAS entre un hecho y el otro. Eso es así, sin contar el 14.
Además, veamos los textos solamente de Mateo (un método que le resta a la búsqueda de la Verdad, pues obligatorio es utilizar la ARMONÍA de los 4 Evangelios) donde se declare tiempo desde la Entrada hasta su muerte:
Mt 21:1: "Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron por Betfagé al monte de los Olivos, entonces JESÚS envió a dos discípulos,"
Betfagé, que sólo se nombra aquí, marca el inicio de la acción a la Entrada en Jerusalén.
Mt 21:12: "Y JESÚS entró en el templo, y echó a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas,"
En el mismo día (para mí 10, para ud el 11) realiza la Purificación.
Mt 21:17: "Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y pasó la noche allí."
Comienzo del segundo día (11 para mí, 12 para ti). Ocurre lo de la higuera. JESÚS entra al Templo, comienza hablar en parábolas y los fariseos y principales sacerdotes se molestan, tratan de enredarle con alguna pregunta. No lo logran. Se retiran. Vienen unos saduceos, tampoco lo logran. Regresan los fariseos y ellos se van definitivamente cuando JESÚS les pregunta de quién es Hijo el Mesías. Concluye la enseñanza de ese día así:
Mt 22:46: "Y nadie le podía responder palabra,
ni desde aquel día nadie se atrevió a preguntarle más."
Entonces, JESÚS le comienza hablar a sus discípulos y a la multitud, hasta que se retira del Templo.
Mt 24:1: "Cuando JESÚS salió del templo,
y se iba, sus discípulos se acercaron para mostrarle las edificaciones del templo."
Comienza el otro día (
12 para mí y 13 para usted). Les habla, EN PRIVADO, a los discípulos, en la ladera del Monte de los Olivos, acerca de las señales del fin y después les dice:
Mt 26:1-2: "Aconteció que cuando JESÚS terminó todas estas palabras, dijo a sus discípulos:
Sabéis que dentro de dos días se hace la pascua, y el Hijo del Hombre es entregado para ser crucificado."
Llevando nuestras cuentas PARALELAMENTE, a ti te da el 15 y a mi me da CORRECTAMENTE el 14. Pero sigamos:
Mt 26:6: "(Ahora bien, estando JESÚS en Betania, en casa de Simón el leproso,"
Lo anterior, una retrospectiva que no quieres aceptar. Hasta que llega el dia de HACER el sacrificio de la Pascua. Entonces, el 13 del mes de Abib, los discípulos le preguntan:
Mt 26:17: "Y antes del día de los ázimos, los discípulos se acercaron a JESÚS, diciendo: ¿Dónde quieres que te preparemos para comer la pascua?"
Aunque diga "azimos", la Pascua comienza desde el 10 y concluye el 21 del mes uno. Las acciones que la comprenden, indistintamente, se les llama Pascua, Azimos, Panes sin levadura, Fiesta de los judíos, etc.
Mt 26:20: "Y llegado el atardecer, estaba reclinado a la mesa con los doce,"
Llega el 14 del mes uno, que se sacrifica el cordero, cuestión que ocurre esa misma tarde.
En conclusión, si pone el día 11 como la entrada de JESÚS a Jerusalén, choca con Mt 26:1-2.