JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

La tinieblas estaban ANTES que el dia
el textos es claro, pero no puedo perder tiempo explicándole cosas a Alexa

Génesis 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

"Y fue la tarde": atardeció, comenzó la noche posterior al día/luz uno.

"y la mañana", amaneció, finalizó la noche, comienzo del día 2.

"día uno", una vez transcurridas las 24 horas, día solar completo y noche POSTERIOR completa, se cuenta el día, "día uno"

Fin del día 1, comienzo del día 2.

Una hora se cuenta cuando han transcurrido 60 minutos, con el día calendario pasa lo mismo, se cuenta cuando han transcurrido 24 horas.
 
  • Haha
Reacciones: RISDO VERAOLI
Los judíos tenéis que respetar las tradiciones cristianas, sin ironías.

Respetar más a los demás.

Estoy respetando
les estoy felicitando lo que realmente están festejando

Porque el mesías de Israel, fue sacrificado el 3 de abril (Dia 14) y se levanta el 7 de abril (Dia 18)
En el año 30 esos días cayeron miércoles y domingo (día 4 y dia 1 de la semana)
 
¿Por qué no pones tu conteo de las "Tres noches y tres dias"? ¿Te da pena?

No llego a entender porque ves acomodadas las historias. Te las he puesto en orden con todos los evangelios. Incluyendo el de Lucas que no carga con un patrón cronológico.
Tampoco me has aclarado acerca de la cantidad de hijos de Isaí que sale en los Libros proféticos

Algunos de estos mentirosos, seguro escribe en este foro
pero no es usted ni area51

Lo bueno, es que estos cuentistas, del VIERNES, SABADO DOMINGO.... te ponen Betania
después de la entrada triunfal

 
Según mateo 21 a 26, solo hubo 3 dias desde la entrada triunfal hasta la pascua

Asi que esto queda asi:

Domingo 11 entrada triunfal
Lunes 12 al siguiente dia..... y alli faltaban 2 dias para las pascua;
martes 13,

miércoles 14
Hay una historia en retrospectiva en Mateo 26:6-16. No lo olvides. La clave es cuando se inicia en Marcos 14:3 con "Todavía..."
En los dos últimos días, antes de la Pascua (días 12 y 13 del mes uno) JESÚS no sale de Jerusalén:

Lc 21:37-38: "Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos. Y todo el pueblo acudía a Él de madrugada para oírlo en el templo."
 
Hay una historia en retrospectiva en Mateo 26:6-16. No lo olvides. La clave es cuando se inicia en Marcos 14:3 con "Todavía..."
En los dos últimos días, antes de la Pascua (días 12 y 13 del mes uno) JESÚS no sale de Jerusalén:

Lc 21:37-38: "Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos. Y todo el pueblo acudía a Él de madrugada para oírlo en el templo."

Mateo solo menciona 3 dias después de la entrada triunfal.
No hay lugar para inventar nada en Mateo
Asi que el 11 fue la entrada y el 14 lo sacrifican. El 18 se levanta.
Todas las demas historias son falsas y contradictorias
 
Hay una historia en retrospectiva en Mateo 26:6-16. No lo olvides. La clave es cuando se inicia en Marcos 14:3 con "Todavía..."
En los dos últimos días, antes de la Pascua (días 12 y 13 del mes uno) JESÚS no sale de Jerusalén:

Lc 21:37-38: "Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos. Y todo el pueblo acudía a Él de madrugada para oírlo en el templo."
La pascua es una fiesta judía.
Los cristianos no deberíamos celebrar la pascua como no celebramos la fiesta de los panes sin levadura.
Nosotros celebramos una cena en memoria de la muerte de Cristo por los pecados del mundo.
 
Lo bueno, es que estos cuentistas, del VIERNES, SABADO DOMINGO.... te ponen Betania después de la entrada triunfal
(No logro oír el audio del video.)

JESÚS es acogido en Betania, antes de la entrada a Jerusalén. Después, de la purificación al Templo, regresa a ese lugar, el 10 del mes uno, el primer día de la semana, antes de acabar el día:

Mt 21:17: "Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y pasó la noche allí."

Mr 11:19: "Y cuando llegaba el atardecer, salían de la ciudad."

De madrugada, pasan por lo de la higuera (que Mateo cuenta como un sólo suceso) y llegan de nuevo a Jerusalén.

Mr 11:20: "Pasando de madrugada, vieron que la higuera se había secado desde las raíces."

A partir de ese día, comienza a quedarse en el monte de los Olivos. Enseñaba bien temprano en el Templo. Se retiraba, al atardecer, al huerto Getsemani, en la ladera del Monte de los Olivos. El dueño debió dar autorización para dicha estancia.

Lc 21:37: "Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos."

Esto hizo hasta que rompe el día 14, cuando cena en el aposento del fulano:

Mt 26:18: "Y Él dijo: Id a la ciudad, al Fulano, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo señalado está cerca. Junto a ti hago la Pascua con mis discípulos."

Y, como de costumbre, en la tercera noche que va al huerto, Judas Iscariote, lo entrega. Hay un km de distancia. Esto impide que Judas, el traidor, estuviese en la Cena del Señor, aunque estuvo presente en el compartir.

Hacer la Pascua, se refiere al sacrificio que va acontecer a la hora novena. Sus discípulos ni se imaginaban que la Pascua era el Señor.

Betania y Betfage están cerca, enfrente una de otra, a 3 km, lo que impediría salir un shabbat a Jerusalén (imposibilita que la Entrada sea el 9 del mes uno). Mientras que El monte de los Olivos se halla a 1 km de Jerusalén.
 
(No logro oír el audio del video.)

JESÚS es acogido en Betania, antes de la entrada a Jerusalén. Después, de la purificación al Templo, regresa a ese lugar, el 10 del mes uno, el primer día de la semana, antes de acabar el día:

Mt 21:17: "Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y pasó la noche allí."

Mr 11:19: "Y cuando llegaba el atardecer, salían de la ciudad."

De madrugada, pasan por lo de la higuera (que Mateo cuenta como un sólo suceso) y llegan de nuevo a Jerusalén.

Mr 11:20: "Pasando de madrugada, vieron que la higuera se había secado desde las raíces."

A partir de ese día, comienza a quedarse en el monte de los Olivos. Enseñaba bien temprano en el Templo. Se retiraba, al atardecer, al huerto Getsemani, en la ladera del Monte de los Olivos. El dueño debió dar autorización para dicha estancia.

Lc 21:37: "Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos."

Esto hizo hasta que rompe el día 14, cuando cena en el aposento del fulano:

Mt 26:18: "Y Él dijo: Id a la ciudad, al Fulano, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo señalado está cerca. Junto a ti hago la Pascua con mis discípulos."

Y, como de costumbre, en la tercera noche que va al huerto, Judas Iscariote, lo entrega. Hay un km de distancia. Esto impide que Judas, el traidor, estuviese en la Cena del Señor, aunque estuvo presente en el compartir.

Hacer la Pascua, se refiere al sacrificio que va acontecer a la hora novena. Sus discípulos ni se imaginaban que la Pascua era el Señor.

Betania y Betfage están cerca, enfrente una de otra, a 3 km, lo que impediría salir un shabbat a Jerusalén (imposibilita que la Entrada sea el 9 del mes uno). Mientras que El monte de los Olivos se halla a 1 km de Jerusalén.
No.
El ungimiento de Betania fue después de la entrada.
Todo lo que escribiste ya fue demostrado que es una farsa
 
Última edición:
La pascua es una fiesta judía.
Los cristianos no deberíamos celebrar la pascua como no celebramos la fiesta de los panes sin levadura.
Nosotros celebramos una cena en memoria de la muerte de Cristo por los pecados del mundo.
Efectivamente.
La Cena del Señor que instaura el Salvador a sus ONCE discípulos (los iniciados que pertenecen a Su Iglesia), la noche del 14, cambia la liturgia (nuestra única liturgia, aparte de la ordenanza del bautizo ceremonial con agua) del nuevo grupo redimido: la Nueva Creación.
Allí no hay celebración de la fiesta de los panes sin levadura, ni se come el cordero de la Pascua.
Sino que JESÚS cambia a ese cordero (habitual cada 14, más tarde ese día) por uno Capaz de liberar, quitar, cargar los pecados de la humanidad de una vez y para siempre.
Y te cuento: hoy, por motivos de viaje, me acerqué a una Iglesia conocida por mi esposa y yo. Estaban celebrando las Primicias...
 
No.
El ungimiento de Betania fue después de la entrada.
Todo lo que escribiste ya fue denostrado que es una farsa
¿dónde lo demostraste? ¿cómo niegas que Mateo y Marcos cuenten la historia en retrospectiva? Incluso, Lucas, que no se detiene en Cronología, la cuenta mucho antes en su Evangelio:

Lc 7:36: "Uno de los fariseos le rogó que comiera con él, y entrando en la casa del fariseo, se reclinó."
 
¿dónde lo demostraste? ¿cómo niegas que Mateo y Marcos cuenten la historia en retrospectiva? Incluso, Lucas, que no se detiene en Cronología, la cuenta mucho antes en su Evangelio:

Lc 7:36: "Uno de los fariseos le rogó que comiera con él, y entrando en la casa del fariseo, se reclinó."
no cuentan nada en retrospectiva.
Eso solo lo pueden inventar ladrones.

Que hasta tienen que inventar cosas para ver como arreglan en que casa esraban...?? Casa de Simón leproso...? Casa de Lazaro?
Casa de Simón fariseo?

una contradicción tras otra
 
Mateo solo menciona 3 dias después de la entrada triunfal.
No hay lugar para inventar nada en Mateo
Asi que el 11 fue la entrada y el 14 lo sacrifican. El 18 se levanta.
Todas las demas historias son falsas y contradictorias
Si muere el 14, cuando no hay dudas, y dices que se levanta el 18, te dan CUATRO DÍAS entre un hecho y el otro. Eso es así, sin contar el 14.
Además, veamos los textos solamente de Mateo (un método que le resta a la búsqueda de la Verdad, pues obligatorio es utilizar la ARMONÍA de los 4 Evangelios) donde se declare tiempo desde la Entrada hasta su muerte:

Mt 21:1: "Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron por Betfagé al monte de los Olivos, entonces JESÚS envió a dos discípulos,"

Betfagé, que sólo se nombra aquí, marca el inicio de la acción a la Entrada en Jerusalén.

Mt 21:12: "Y JESÚS entró en el templo, y echó a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas,"

En el mismo día (para mí 10, para ud el 11) realiza la Purificación.

Mt 21:17: "Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y pasó la noche allí."

Comienzo del segundo día (11 para mí, 12 para ti). Ocurre lo de la higuera. JESÚS entra al Templo, comienza hablar en parábolas y los fariseos y principales sacerdotes se molestan, tratan de enredarle con alguna pregunta. No lo logran. Se retiran. Vienen unos saduceos, tampoco lo logran. Regresan los fariseos y ellos se van definitivamente cuando JESÚS les pregunta de quién es Hijo el Mesías. Concluye la enseñanza de ese día así:

Mt 22:46: "Y nadie le podía responder palabra, ni desde aquel día nadie se atrevió a preguntarle más."

Entonces, JESÚS le comienza hablar a sus discípulos y a la multitud, hasta que se retira del Templo.

Mt 24:1: "Cuando JESÚS salió del templo, y se iba, sus discípulos se acercaron para mostrarle las edificaciones del templo."

Comienza el otro día (12 para mí y 13 para usted). Les habla, EN PRIVADO, a los discípulos, en la ladera del Monte de los Olivos, acerca de las señales del fin y después les dice:

Mt 26:1-2: "Aconteció que cuando JESÚS terminó todas estas palabras, dijo a sus discípulos: Sabéis que dentro de dos días se hace la pascua, y el Hijo del Hombre es entregado para ser crucificado."

Llevando nuestras cuentas PARALELAMENTE, a ti te da el 15 y a mi me da CORRECTAMENTE el 14. Pero sigamos:

Mt 26:6: "(Ahora bien, estando JESÚS en Betania, en casa de Simón el leproso,"

Lo anterior, una retrospectiva que no quieres aceptar. Hasta que llega el dia de HACER el sacrificio de la Pascua. Entonces, el 13 del mes de Abib, los discípulos le preguntan:

Mt 26:17: "Y antes del día de los ázimos, los discípulos se acercaron a JESÚS, diciendo: ¿Dónde quieres que te preparemos para comer la pascua?"

Aunque diga "azimos", la Pascua comienza desde el 10 y concluye el 21 del mes uno. Las acciones que la comprenden, indistintamente, se les llama Pascua, Azimos, Panes sin levadura, Fiesta de los judíos, etc.

Mt 26:20: "Y llegado el atardecer, estaba reclinado a la mesa con los doce,"

Llega el 14 del mes uno, que se sacrifica el cordero, cuestión que ocurre esa misma tarde.

En conclusión, si pone el día 11 como la entrada de JESÚS a Jerusalén, choca con Mt 26:1-2.
 
Si muere el 14, cuando no hay dudas, y dices que se levanta el 18, te dan CUATRO DÍAS entre un hecho y el otro. Eso es así, sin contar el 14.
Además, veamos los textos solamente de Mateo (un método que le resta a la búsqueda de la Verdad, pues obligatorio es utilizar la ARMONÍA de los 4 Evangelios) donde se declare tiempo desde la Entrada hasta su muerte:

Mt 21:1: "Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron por Betfagé al monte de los Olivos, entonces JESÚS envió a dos discípulos,"

Betfagé, que sólo se nombra aquí, marca el inicio de la acción a la Entrada en Jerusalén.

Mt 21:12: "Y JESÚS entró en el templo, y echó a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas,"

En el mismo día (para mí 10, para ud el 11) realiza la Purificación.

Mt 21:17: "Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y pasó la noche allí."

Comienzo del segundo día (11 para mí, 12 para ti). Ocurre lo de la higuera. JESÚS entra al Templo, comienza hablar en parábolas y los fariseos y principales sacerdotes se molestan, tratan de enredarle con alguna pregunta. No lo logran. Se retiran. Vienen unos saduceos, tampoco lo logran. Regresan los fariseos y ellos se van definitivamente cuando JESÚS les pregunta de quién es Hijo el Mesías. Concluye la enseñanza de ese día así:

Mt 22:46: "Y nadie le podía responder palabra, ni desde aquel día nadie se atrevió a preguntarle más."

Entonces, JESÚS le comienza hablar a sus discípulos y a la multitud, hasta que se retira del Templo.

Mt 24:1: "Cuando JESÚS salió del templo, y se iba, sus discípulos se acercaron para mostrarle las edificaciones del templo."

Comienza el otro día (12 para mí y 13 para usted). Les habla, EN PRIVADO, a los discípulos, en la ladera del Monte de los Olivos, acerca de las señales del fin y después les dice:

Mt 26:1-2: "Aconteció que cuando JESÚS terminó todas estas palabras, dijo a sus discípulos: Sabéis que dentro de dos días se hace la pascua, y el Hijo del Hombre es entregado para ser crucificado."

Llevando nuestras cuentas PARALELAMENTE, a ti te da el 15 y a mi me da CORRECTAMENTE el 14. Pero sigamos:

Mt 26:6: "(Ahora bien, estando JESÚS en Betania, en casa de Simón el leproso,"

Lo anterior, una retrospectiva que no quieres aceptar. Hasta que llega el dia de HACER el sacrificio de la Pascua. Entonces, el 13 del mes de Abib, los discípulos le preguntan:

Mt 26:17: "Y antes del día de los ázimos, los discípulos se acercaron a JESÚS, diciendo: ¿Dónde quieres que te preparemos para comer la pascua?"

Aunque diga "azimos", la Pascua comienza desde el 10 y concluye el 21 del mes uno. Las acciones que la comprenden, indistintamente, se les llama Pascua, Azimos, Panes sin levadura, Fiesta de los judíos, etc.

Mt 26:20: "Y llegado el atardecer, estaba reclinado a la mesa con los doce,"

Llega el 14 del mes uno, que se sacrifica el cordero, cuestión que ocurre esa misma tarde.

En conclusión, si pone el día 11 como la entrada de JESÚS a Jerusalén, choca con Mt 26:1-2.

Te estás inventando el dia 12 para ti y 13 para mi
En Mateo 24 NO HAY NINGÚN CAMBIO DE DÍA....
Lo siento pero SEGUIMOS EN EL DIA 12 PARA MI.....
Y no hay infiormacion de días transcurridos hasta que dice... FALTABAN 2 DIAS PARA LA PASCUA

Asi que seguimos con Domingo 11.. Lunes 12..... Faltan 2 dias para la pascua y ..... miércoles 14
 
no cuentan nada en retrospectiva.
Eso solo lo pueden inventar ladrones.

Que hasta tienen que inventar cosas para ver como arreglan en que casa esraban...?? Casa de Simón leproso...? Casa de Lazaro?
Casa de Simón fariseo?

una contradicción tras otra
Calma, calma.

Hagamos la comparación en otro tema, si gusta. Allí podemos ajustarnos acerca de esas CONFIRMACIONES. Podemos ampliar y debatir en ese punto, que se nos aleja del día de la semana debla Pascua.

existen-versos-aparentemente contradictorios
 
Se puede decir que faltan 2 días para la pascua:
El 11, el 12 o el 13.
Es así y depende del observador.
Y todo se complica si el comentario lo hago antes de la puesta del sol o después.
 
Día 8 . Cristo llega a Betania.

Juan12:1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.

Día 9: Entrada triunfal.

Juan 12
12 El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén,
13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!

Ahora vamos al mismo día en Marcos.

Marcos 11
1 Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos,

11 Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.

Día 10: Incidente en el Templo con los mercaderes.

12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.

15 Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

19 Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad.

Día 11: Se encuentra con los sacerdotes en el Templo.

20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.

27 Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos,

Finaliza este día 11:

Marcos 13
1 Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios.

3 Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte:

Día 12: Judas va a hablar con los fariseos.

Marcos 14
1 Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle.

10 Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo.

Día 13: Discípulos van a Jerusalén a alquilar habitación para la Pascua.

12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?

Este texto está mal traducido, debería decir "el día antes de la Pascua/Ázimos".

* O: “En el día antes de”. Esta traducción del término gr. πρῶτος (pró·tos), seguido por el caso genitivo de la siguiente palabra, concuerda con el sentido y la traducción de una construcción semejante en Jn 1:15, 30, a saber: “existió antes [pró·tos] que yo”. Según LS, p. 1535, col. 1: “πρῶτος se usa a. v. [a veces] donde deberíamos esperar πρότερος [pró·te·ros]”.

En Juan 13 esta bien traducido:

1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
 
Última edición:
Te estás inventando el dia 12 para ti y 13 para mi
En Mateo 24 NO HAY NINGÚN CAMBIO DE DÍA....
Lo siento pero SEGUIMOS EN EL DIA 12 PARA MI.....
Y no hay infiormacion de días transcurridos hasta que dice... FALTABAN 2 DIAS PARA LA PASCUA

Asi que seguimos con Domingo 11.. Lunes 12..... Faltan 2 dias para la pascua y ..... miércoles 14
Ahh...ud dice que no hay...Entonces diga a dónde iba el Señor:

Mt 24:3: "Y estando sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo será esto, y cuál la señal de tu venida, y de la consumación del siglo?"

Si. Se me antoja preguntarle también: ¿Hacia dónde IBA JESÚS como COSTUMBRE al caer la noche CON SUS DISCÍPULOS?
 
Se puede decir que faltan 2 días para la pascua:
El 11, el 12 o el 13.
Es así y depende del observador.
Y todo se complica si el comentario lo hago antes de la puesta del sol o después.
Aqui se destruye el HECHO de tomar de refencia el día 15 como Pascua. Obligado debes tomar el 14 como referencia, pues JESÚS debe decir el 12 y, solamente el 12, en cualquier parte de ese día, para que valga la frase "dentro de dos días".
Revisen sus Cronologías.