JESUS ES DIOSS ???

DONDE ME HE METIDO!!!! SI MI AMO ESTUVIERA AQUI HOY DIA, QUE DIRIA DE TODAS ESTAS DIFERENCIAS RELIGIOSAS? A MI EN LO PERSONAL ME DUELE, QUE POR DIFERENCIAS DE INTERPRETACION, HAIGA TANTOS CONFLICTOS, POR AMOR DEL MISMO DIOS, CUANTOS HERMANOS HAN SIDO EXPULSADOS POR DIFERENCIAS? ESTOY EN UN FORO DE TESTIGOS DE JEHOVA? DONDE SE EXPULSA A CUALQUIERA QUE NO ESTE DE ACUERDO CON SUS ENZENAZAS, YO AMO Y ACEPTO A CRISTO MI DIOS COMO MI TODO, EN EL ESTA LA SALVACION Y SU PRECIOSA SANGRE ME LIMPIA DE TODO PECADO, PERO ME DA DERECHO A MI A JUZGAR A MI SEMEJANTE Y GOLPEARLO PORQUE TIENE DIFERENTE PUNTO DE VISTA? NO POR MI PARTE; GRACIAYFE NO QUIERO AUNQUE VEO LO EQUIVOCADA QUE ESTAS, DISCUTIR CON VOS, QUE DIOS TE BENDIGA Y TE LLENE DE AMOR.
SIN MAS TU HERMANO EN NUESTRO DIOS JESUS, JOSE MIGUEL

Originalmente enviado por: jose miguel
DONDE ME HE METIDO!!!! SI MI AMO ESTUVIERA AQUI HOY DIA, QUE DIRIA DE TODAS ESTAS DIFERENCIAS RELIGIOSAS? A MI EN LO PERSONAL ME DUELE, QUE POR DIFERENCIAS DE INTERPRETACION, HAIGA TANTOS CONFLICTOS, POR AMOR DEL MISMO DIOS, CUANTOS HERMANOS HAN SIDO EXPULSADOS POR DIFERENCIAS? ESTOY EN UN FORO DE TESTIGOS DE JEHOVA? DONDE SE EXPULSA A CUALQUIERA QUE NO ESTE DE ACUERDO CON SUS ENZENAZAS, YO AMO Y ACEPTO A CRISTO MI DIOS COMO MI TODO, EN EL ESTA LA SALVACION Y SU PRECIOSA SANGRE ME LIMPIA DE TODO PECADO, PERO ME DA DERECHO A MI A JUZGAR A MI SEMEJANTE Y GOLPEARLO PORQUE TIENE DIFERENTE PUNTO DE VISTA? NO POR MI PARTE; GRACIAYFE NO QUIERO AUNQUE VEO LO EQUIVOCADA QUE ESTAS, DISCUTIR CON VOS, QUE DIOS TE BENDIGA Y TE LLENE DE AMOR.
SIN MAS TU HERMANO EN NUESTRO DIOS JESUS, JOSE MIGUEL

Si no quiere discutir conmigo, ¿POR QUÉ SE DIRIGE A MÍ??????????????????????????

!Que extraño me suena esto!, además ¿quien jusga a quien?, ya que por lo que dice, usted conoce mi corazón y sentimientos, porque sabe que en él( mi corazón) no hay "AMOR"!. Yo no tengo que justificarme delante de los hombres, porque el que me justifica es Dios, y mis aportes hablan por sí solos, porque si no los amara, no no les trataría de guiar a la verdad y a la salvación!, pero ó no los ha leído ó es algo un poco personal, ó es la misma persona entrando con otro nombre de usuario, que es realmente lo que creo.

No se canse, porque contra el Señor, nada se puede, "no", (contra mi persona), sino contra la verdad biblica y la salvación que tan cara le costó al Señor!

Sigo pidiendole al Señor que lo bendiga, y sigo dicienle QUE LE AMO!

Graciayfe:corazon:

jose miguel, queda expulsado de estos foros por incumplir las normas: 2, 7c, 8 y 10 (por ser Alteru, expulsado de este foro).

DLS.

--
Webmaster

Dios se llama Jesus

Dios se llama Jesus

Solo tengo que afirmar que hay un solo Dios, que se hizo carne en Jesus.
Jesus goza de una doble naturaleza: Divina y Humana.
Como Divinidad, Jesus todo lo sabe, todo lo puede, levanta muertos, echa fuera demonios, da vista a los ciegos, a los cojos hace caminar.
Como Humano, Jesus tiene hambre, sed, llora, se cansa, se turba, nace, crece y muere. Quien Murio en la Cruz del Calvario es la humanidad de Jesus, no es Espiritu de Dios que estaba dentro de él.
Identificación de Jesus como Dios (El Padre, Jehová).
Juan 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
Explicación: Notese que lo Judios cayeron en tierra, ante la expresión de jesus YO SOY, ya que aqui Jesus se estaba identificando como el Dios del antiguo testamento, aquel que se le aparecio a Moises en una zarza ardiente y le dijo a moises: di a los hijos de israel que el YO SOY me ha enviado.
Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Explicación:Jesus les dijo a los apostoles que ellos habian visto al Padre, y a quienes ellos veian era a Jesus, o sea que Jesus es el Padre.
Felipe le realiza la pregunta y la divina respuesta es definitiva: TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO,
JESUS ES EL ESPIRITU SANTO:
Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él
Explicación: Notese que en este pasaje Jesus inicialmente expresa que el Padre enviara otro consolador, el Espiritu Santo, y despues espresa que los apostoles ya lo conocian y moraba entre ellos, cosa que solo se cumple si Jesus se refiere a El como el Espiritu Santo, cosa que afirma y aclara después: aclara Vendre a Vosotros: quien vino Jesus o el Espiritu Santo: Jesus.
1 Pedro 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
Explicación: Sabemos que los profetas de AT profetizaban solo cuando el Espiritu de Jehova el Padre venia sobre ellos, en este pasaje nos indica que a ellos tenian el Espiritu de Cristo (qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos), entonces aqui queda claro que es Espiritu de Cristo es el Mismo Espiritu del Padre.
SOLO HAY UN DIOS: NO EXISTE UN DIOS TRINO: LA TRINIDAD NO ES BIBLICA: NO TIENE ASIDERO BIBLICO: NO CONCUERDA CO LO QUE DIOS DICE DE SI MISMO EN EL AT:
Quiero expresarles una cosa: por el hecho que alguno, llame a Jesus Señor,en el nombre de Jesus, haya hechado fuera un demonio o haya profetizado, o haya hecho muchos milagros, sera salvo. Solamente hay una forma de ser SALVOS:
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Arrepentimiento, Bautismo en el NOMBRE DE JESUS y recibir el Espiritu Santo.
De ustedes depende su salvación.
Propongo otros temas:
UNICIDAD
BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS
BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO

Re: Dios se llama Jesus

Re: Dios se llama Jesus

Originalmente enviado por: ricardovilla
Solo tengo que afirmar que hay un solo Dios, que se hizo carne en Jesus.

El Hijo de DIos, por ende igual a Dios PAdre, imagen misma de su sustancia, el la imagen del padre revelada, no que sea el Padre en ente o persona.

Haya, pues en vosotros este sentir que hubo en cristo Jesus.
el cual, siendo en forma de Dios, no estimo ser igual a Dios como cosa que aferrarse. Filipenses 2:6

Jesus goza de una doble naturaleza: Divina y Humana.
Como Divinidad, Jesus todo lo sabe, todo lo puede, levanta muertos, echa fuera demonios, da vista a los ciegos, a los cojos hace caminar.
Como Humano, Jesus tiene hambre, sed, llora, se cansa, se turba, nace, crece y muere. Quien Murio en la Cruz del Calvario es la humanidad de Jesus, no es Espiritu de Dios que estaba dentro de él.

de acuerdo.

Identificación de Jesus como Dios (El Padre, Jehová).
Juan 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
Explicación: Notese que lo Judios cayeron en tierra, ante la expresión de jesus YO SOY, ya que aqui Jesus se estaba identificando como el Dios del antiguo testamento, aquel que se le aparecio a Moises en una zarza ardiente y le dijo a moises: di a los hijos de israel que el YO SOY me ha enviado.

la palabra aquie es Yo soy ego eimi solo revela la persona buscada y no su nauraleza.
Lo que si es que expresa dominio de la situacion por parte de Cristo.

Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Explicación:Jesus les dijo a los apostoles que ellos habian visto al Padre, y a quienes ellos veian era a Jesus, o sea que Jesus es el Padre.

son clusiones demasiados presipitadas, no olvideis Juan 10:30, donde dice Yo y EL PADRE uno somos,esto es una unidad en espiritu, no en persona.
Pues no olvides que Jesus le oro al Padre como se muestra en Juan 17.
Tambien Jesus dice que estara en nosotros(Juan 14:20), y no por eso nosotros somo Jesus..

Felipe le realiza la pregunta y la divina respuesta es definitiva: TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO,
JESUS ES EL ESPIRITU SANTO:
Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

En la medida en que el espiritu Santo moraba en Jesus, asi estaba con los dicipulos. Pero cuando Jesus acenderia al cielo (Hechos 1) y el Espiritu viniera en el pentecostes, El estari en ellos.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él
Explicación: Notese que en este pasaje Jesus inicialmente expresa que el Padre enviara otro consolador, el Espiritu Santo, y despues espresa que los apostoles ya lo conocian y moraba entre ellos, cosa que solo se cumple si Jesus se refiere a El como el Espiritu Santo, cosa que afirma y aclara después: aclara Vendre a Vosotros: quien vino Jesus o el Espiritu Santo: Jesus.

El espiritu Santo mora en Jesus distinto a que sea Jesus, asi como tambien mora en los creyentes, somos templo del espirutu santo,

1 Pedro 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
Explicación: Sabemos que los profetas de AT profetizaban solo cuando el Espiritu de Jehova el Padre venia sobre ellos, en este pasaje nos indica que a ellos tenian el Espiritu de Cristo (qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos), entonces aqui queda claro que es Espiritu de Cristo es el Mismo Espiritu del Padre.
SOLO HAY UN DIOS: NO EXISTE UN DIOS TRINO: LA TRINIDAD NO ES BIBLICA: NO TIENE ASIDERO BIBLICO: NO CONCUERDA CO LO QUE DIOS DICE DE SI MISMO EN EL AT:

La palabra trinidad no aprece en la biblia, la biblia lo declara de manera implicita en los evangelios, en el baustimo de Jesus , en la gran comision, en las epistolas paulinas y joaninas, etc...

Quiero expresarles una cosa: por el hecho que alguno, llame a Jesus Señor,en el nombre de Jesus, haya hechado fuera un demonio o haya profetizado, o haya hecho muchos milagros, sera salvo. Solamente hay una forma de ser SALVOS:
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Arrepentimiento, Bautismo en el NOMBRE DE JESUS y recibir el Espiritu Santo.

YO soy el camino la VERDAD y la VIDA nadie viene al PADRE si no por mi.. Juan 14:6

Jesus es el camino( el que lleva) al padre, no que sea el Padre, Todo se explica en la unida Padre, Hijo y Espiritu Santo

De ustedes depende su salvación.

Somos salvos por gracia por medio de la Fe en Cristo Jesus..

Bendiciones en Cristo..

Nueva visión sobre Apocalipsis

Nueva visión sobre Apocalipsis

Hola a todos:

Una aclaración. Las citas Bíblicas de este mensaje, pertenecen a la Biblia Católica “San Pablo”, pues las versículos 1:8, y 1:11 de la Reina-Valera, cambian radicalmente el significado, y son notablemente distintos a las otras Biblias que he podido consultar, como la “Versión del Nuevo Mundo”, “Castillian”, “Biblia de las Américas”, “San Pablo”, y “Nueva Versión Internacional”.

Sin más preliminares, paso a exponer el tema propuesto.

(Apocalipsis 1:1) San Pablo
Revelación de Jesucristo, que Dios le ha dado para mostrar a sus servidores lo que va a suceder en seguida; Dios la ha dado a conocer, por medio de un ángel, a su siervo Juan

Jesucristo es quien da la revelación a Juan, pero Jesucristo la ha recibido de Dios. Dios ha enviado un ángel a Juan para darle a conocer la revelación.

¿Quién le da la revelación a Juan? Jesucristo. ¿Quién es el ángel enviado por Dios a Juan? Jesucristo. Estas son las conclusiones a las que yo puedo llegar. Y para quien quiera o pueda verlo, este versículo nos estaría comunicando claramente que Jesucristo es un ángel de Dios.

(Apocalipsis 1:4-5)
Juan, a las siete Iglesias de Asia: a vosotros la gracia y la paz de parte del que es, el que era y el que viene, y de parte de los siete espíritus de que están delante de su trono; 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el rey de los reyes de la tierra. A aquel que nos ama y nos ha lavado de nuestros pecados con su propia sangre,

En estos versículos se puede apreciar bien, que el versículo 4 nos habla de quien es, que era, y que viene, siendo este uno, mientras Jesucristo es otro distinto nombrado en el versículo quinto. “Quien pueda entender, que entienda”

Y Juan, hablando de Jesucristo nos dice:

(Apocalipsis 1:6-7)
y nos ha hecho un reino de sacerdotes para su Dios y Padre; a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. 7 Miradlo, viene entre las nubes; lo verán todos, aun los que lo traspasaron, y se lamentarán sobre él todas las naciones de la tierra. Si. Amén.

Una vez más, la Biblia nos dice que Jesucristo tiene un Dios, y que ese Dios es su Padre, eso representa que Dios es una sola persona, el Padre, también se dice así en (Juan 17:1-3) (1 Corintios 8:6) y otros.

(Juan 17:1-3)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

(1 Corintios 8:6)
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Después de estos versículos, viene otro que ya está muy discutido.

(Apocalipsis 1:8)
Yo soy el Alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el todopoderoso.

Hago constar que la palabra Dios, no está en la Reina-Valera, y se presta a confusión, pues sin ella, se puede confundir al propietario de esas palabras. Pero con ella o sin ella, podemos también apreciar otra cosa, pues el que es, que era, y el que viene, ya se nos ha presentado en el versículo cuarto, y como hemos podido leer, es otra persona distinta a Jesucristo.

El que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso, es Dios, el Padre de Jesucristo, pero no Jesucristo.

Las palabras leídas en el versículo 8, bien pueden haber sido pronunciadas por el mismo Jesucristo, pero por mucho que podamos leer “Yo soy...”, Jesucristo no estaría haciendo referencia a si mismo, sino que por el contrario, es su papel de ángel de Jehová, estaría repitiendo las propias palabras de Dios, y por eso añade “dice el Señor Dios”, precisamente para que no hallan confusiones, y no es la primera vez que eso sucede, pongamos otro ejemplo.

(Génesis 22:15-16)
El ángel del Señor llamó por segunda vez a Abrahán, 16 y le dijo: “Juro por mi mismo, palabra del Señor, que, por haber hecho esto y no haberme negado tu hijo único.

(Génesis 22:15-16) Reina-Valera
15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

En este último versículo, el ángel de Jehová dice: “Juro por mi mismo”, sin embargo no es él quien jura, quien realmente jura es Jehová, es Dios quien jura, y no el ángel, como nos lo indica a continuación cuando dice: “palabra del Señor” o “dice Jehová

Malabares hay que hacer con las diferentes Biblias, pues como las Biblias católicas no usan el nombre de Dios, y suelen poner el “Señor” para referirse a Él, y Señor también es un título que se aplica a Jesucristo, puede conducir a otras interpretaciones. Es una lastima el no disponer de la “Nueva Versión Internacional”, y en CD, pues me ahorraría mucho trabajo.

(Apocalipsis 1:9-13)
Yo, Juan, vuestro hermano y vuestro compañero en el sufrimiento, en el reino y en la constancia, en Jesús, yo me encontraba en la isla de Patmos por haber predicado la palabra de Dios y por haber dado testimonio de Jesús. 10 Caí en éxtasis el día del Señor y oí detrás de mí una voz potente como de trompeta, 11 que decía: “Lo que ves escríbelo en un libro y mándaselo a las siete Iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea”. 12 Me volví para ver quién me hablaba; y, al volverme, vi siete candelabros de oro, 13 y en medio de los candelabros como un hijo de hombre, vestido con una larga túnica y ceñido con un cinturón de oro alrededor de su pecho.

En este versículo 12, todos habremos identificado a Jesucristo, me alegro, pues para la mayoría será la primera cosa en la que estamos de acuerdo, desde luego es Jesucristo el propietario de la potente voz, por la que Juan se gira, y es quien está hablando en el versículo 11 que he resaltado, pero tengo que hacer observar también, que este versículo no dice nada de ser el Alfa y Omega, ni primero y último.

(Apocalipsis 3:1-2)
Escribe al ángel de la Iglesia de Sardes; Esto es lo que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas. Conozco tus obras: tú pasas por vivo, pero estás muerto. 2 Despierta y consolida lo que queda, y está a punto de perecer, porque no he encontrado tus obras perfectas delante de Dios.

Todo el libro de Apocalipsis, es una gran profecía para el tiempo del fin, los mensajes enviados a las iglesias, no han de ser una excepción, y ellos mismos también han de ser mensajes enviados a las iglesias cristianas, que existan justo antes del fin.

¿Qué iglesia conocéis que tenga fama de estar vivo, (ser salvo)? ¿Os habéis dado cuenta de que la mayor parte de Apocalipsis nos habla de “obras” y no de fe o creencias, y que esas obras son condicionantes para recibir premios o castigos? “Y os daré a cada uno según sus obras” (2:23) Hay que reflexionar sobre este tema.

(Apocalipsis 5:6-7)
Entonces, junto al trono, vi un cordero rodeado de los cuatro vivientes y de los ancianos. Estaba de pie y como degollado. Tenía siete cuernos y siete ojos (éstos son los siete espíritus de Dios enviados por todo el mundo). 7 Se acercó y tomo el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

En estos versículos, a pesar de que Jesucristo esté en forma de cordero, también todos lo sabemos reconocer como el Cristo, pero tenemos que reconocer también que quien está sentado en el trono, es Dios, el Padre de Jesucristo.

(Apocalipsis 6:1-2)
Tuve una visión en el momento en que el cordero abrió el primero de los siete sellos. Oí al primero de los cuatro seres vivientes, que gritaba como con una voz de trueno: Ven. 2 Vi aparecer un caballo blanco; el jinete tenía un arco, se le dio una corona y salió como vencedor y para vencer.

¿Quién es el primer jinete de la Apocalipsis? Normalmente quien luce una corona es un rey. ¿Quién es el rey de reyes?

(Apocalipsis 1:5)
5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el rey de los reyes de la tierra. A aquel que nos ama y nos ha lavado de nuestros pecados con su propia sangre,

Yo estoy convencido, de que este primer jinete del Apocalipsis, es otra visión del propio Jesucristo, lo volveremos a encontrar en otros versículos.

(Apocalipsis 6:9-11)
Cuando el cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar vivos a los que habían sido degollados por proclamar la palabra de Dios y por el testimonio que habían dado. 10 Gritaron con voz potente: “¿Hasta cuándo, tú, el maestro, el santo, el veraz, vas a esperar a hacer justicia y a vengar nuestra sangre de los habitantes de la tierra?” 11 Dieron a cada uno una vestidura blanca, y les dijeron que tuvieran paciencia aún por un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus compañeros de servicio y de sus hermanos, que iban a morir como ellos.

¿Qué número de compañeros es ese? ¿Cuántos han de morir por predicar la palabra de Dios?

(Apocalipsis 7:4)
Y oí el número de los sellados de todas las tribus de Israel: ciento cuarenta y cuatro mil:

Pertenecer o no al grupo de los ciento cuarenta y cuatro mil, no está en la mano de nadie, no es una opción personal, ni lo puede decidir ninguna iglesia o secta, pues la primera condición que se ha de cumplir para formar parte de este grupo, es el haber sido ASESINADO por predicar la palabra de Dios, esta es la primera condición, pero no la única.

Pero si bien el día y la hora del fin, nadie lo sabe, yo diría que no acontecerá, mientras este número no esté completo, y puede ser la causa por la cual este ansiado fin, se retrase tanto para nuestro gusto.

(Apocalipsis 10:1-3 y 9-11)
1 Después vi otro ángel vigoroso, que bajaba del cielo envuelto en una nube; sobre la cabeza tenía el arco iris; su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego, 2 Tenía en la mano un librito abierto. Puso el pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra, 3 y gritó con voz potente, como el rugido del león. Cuando gritó, los siete truenos hicieron oír sus voces...

9 Corrí hacia el ángel y le dije que me diera el librito. Él me contestó: “Tómalo y cómetelo; te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel”. 10 Tomé el librito de la mano del ángel y me lo comí; era dulce como la miel en mi boca, pero en cuanto me lo comí se me llenaron de amargura las entrañas. 11 Entonces me dijeron: “Es necesario que profetices aún acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”.

¿Quién es este ángel vigoroso, con el arco iris sobre la cabeza? Sin más preámbulos, muchos ya lo identifican con Jesucristo, pero si alguno duda y necesita de más detalles, como hemos leído con anterioridad es el propio Jesucristo quien le da la revelación a Juan, y en este caso es el ángel quien le da el librito a Juan para que profetice.

(Apocalipsis 12:7)
1 Entonces hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles combatieron,

Son varios los que aceptan que Cristo es Miguel, y no es un capricho el creerlo así, pues en el libro de Daniel, se nos presenta a Daniel, con ciertos atributos mesiánicos.

(Daniel 10:13)
13 El príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días; pero Miguel, uno de los primeros príncipes, ha venido en mi ayuda; le he dejado allí junto al rey de Persia.

(Daniel 10:21)
21 Sin embargo, te comunicaré lo que está consignado en el libro de la verdad. Nadie me presta ayuda contra ellos, excepto Miguel, vuestro príncipe.

(Daniel 12:1-2)
1 En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran príncipe, que hace guardia sobre los hijos de tu pueblo. Será aquel un periodo de angustia como no lo hubo desde que existen las naciones hasta aquel día. Entonces serán salvados, de entre el pueblo, todos aquellos que se hallen inscritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán; unos para la vida eterna, otros pala vergüenza y la ignominia perpetua.

Sobre todo, este último versículo de Daniel, nos identifica muy claramente a Miguel como el Mesías que ha de venir en Armagedón. El mismo título de príncipe, también nos lo podría indicar así, pues quien un día es príncipe, es porque algún día a de llegar a ser rey, a pesar de que en la Biblia, la palabra “príncipe” no se use precisamente con ese significado, o no lo haga siempre.

Pero en el mismo libro de Apocalipsis es donde se produce otra analogía entre Cristo y Miguel, pues en este versículo hemos visto a Miguel al mando del ejercito angelical, mientras en otro versículo es el propio Cristo quien está al mando de este ejercito.

(Apocalipsis 19:13-14)
13 está vestido con un manto teñido de sangre, y su nombre es la Palabra de Dios. 14 Y los ejércitos celestes lo acompañan sobre caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.

Más condiciones que han de cumplir los 144.000:

(Apocalipsis 14:4-5)
4 Éstos son los que no se han manchado con mujeres, porque son vírgenes; éstos siguen al cordero adondequiera que va; fueron rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el cordero; 5 en su boca no se ha encontrado mentira. Son irreprensibles.

No creo que los 144.000 tengan que ser hombres obligatoriamente, pues pienso que si para Dios no hay diferencias entre judío y griego, con más razón no tendrá que hacer diferencias entre hombres y mujeres, pero contrariamente a la opinión más general que dice que el ser vírgenes se refiere a no conocer el pecado, yo creo en una interpretación más literal de estas palabras, y creo que la virginidad ya sea de hombres o mujeres ha de ser una condición importante para formar parte de este grupo de elegidos, y no es una creencia caprichosa, pues está basada, ya sea correcta o incorrectamente, en unas palabras de Jesús.

(Mateo 19:10-12)
10 Los discípulos le dijeron: “Si tal es la condición del hombre respecto a su mujer, no conviene casarse” 11 Pero él les dijo: “No todos comprenden esta doctrina, sino aquellos a quienes les es concedido. 12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, los hay que fueron hechos eunucos por los hombres y los hay que a sí mismos se hicieron tales por el reino de Dios. ¡El que sea capaz de hacer esto que lo haga!

Tampoco hay que mal interpretar las palabras de Jesús, y autocastrarse como hizo Orígenes, eso tampoco.

Ya son tres las condiciones que han de cumplir las personas, para poder formar parte de los 144.000. 1.- Haber sido asesinados (degollados) por su labor de predicación, 2.- Ser vírgenes, 3.- No mentir. Ninguna de estas condiciones se puede llegar a saber con seguridad anteriormente a la hora de la muerte, con lo cual no creo que ningún humano vivo, pueda presumir de formar parte de este grupo, todo lo más, se podría expresar el deseo o la intención de llegar a serlo.

Los versículos de Apocalipsis 14:14-20, me parecen una misma visión, pero narrada desde dos perspectivas distintas.

(Apocalipsis 14:14-16)
14 Después vi una nube blanca, y sobre la nube sentado como un hijo de hombre, con una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano.
15 Salió otro ángel del templo, gritando con voz potente al que estaba sentado sobre la nube: “Echa tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de la siega, pues está seca la mies de la tierra”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube echó su hoz sobre la tierra, y la tierra quedó segada.

En estos versículos, se nos presenta a Jesucristo como el hijo del hombre, y como rey de reyes, pues tiene la corona, es el que siega la tierra, y la tierra quedó segada.

(Apocalipsis 14:17-20)
17 Salió luego otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz afilada.
18 Salió todavía del altar otro ángel, el que tiene poder sobre el fuego, y gritó con voz potente al que tenía la hoz afilada: “Echa tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la tierra, pues la uva está madura”. 19 El ángel echó lo hoz afilada sobre la tierra y vendimió la viña de la tierra, y arrojó las uvas en la gran cuba de la ira de Dios. 20 La cuba fue pisada fuera de la ciudad, y de la cuba salió sangre hasta los frenos de los caballos sobre una distancia de unos trescientos kilómetros.

En estos versículos es un ángel el que vendimia, son dos siegas distintas, y mientras la primera parece ser una siega de algo deseable y para guardar, la segunda parece ser de algo indeseable y que ha de ser destruido. ¿Pero a pesar de todo, quien es ese ángel que vendimia? ¿Quién está montado sobre un caballo blanco, y con su capa manchada de sangre?

(Apocalipsis 19:13-15)
13 está vestido con un manto teñido de sangre, y su nombre es la Palabra de Dios. 14 Y los ejércitos celestes lo acompañan sobre caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 De su boca sale una espada afilada para herir a las naciones; él las regirá con vara de hierro; él pisa el lagar del vino de la ardiente ira del Dios todopoderoso.

Y casi inmediatamente antes de estos versículos encontramos otros que me hacen pensar.

(Apocalipsis 19:9-10)
9 Y el ángel me dijo: “Dichosos los invitados al banquete de las bodas del cordero”. Y añadió: “Estas palabras de Dios dicen la verdad”. 10 Yo caí a sus pies para adorarle, pero él me dijo: “No lo hagas; yo soy un siervo como tú y tus hermanos, que dan el testimonio de Jesús. Adora a Dios” (dar testimonio de Jesús es tener espíritu de profecía).

¿Juan, ante que ángel cae en adoración? Ampliaré este tema cuando trate el capítulo 22.

En el capítulo 20, tenemos otra visión de Jesucristo como ángel de Dios, encerrando a Satanás en el abismo.

(Apocalipsis 20:1-3)
1 Vi un ángel que bajaba del cielo; tenía en la mano la llave del abismo y una gran cadena. 2 Prendió al dragón, la antigua serpiente - que es el diablo, Satanás -, lo encadenó por mil años, 3 lo arrojó al abismo, que cerró y selló después, para que no pudiese seducir más a las naciones hasta que no se cumpliesen los mil años, después de los cuales debe ser soltado por poco tiempo.

¿Qué ángel podría encerrar a Satanás en el abismo? ¿Quién es el que tiene la llave del abismo?

(Apocalipsis 1:18)
estuve muerto, pero ya estoy vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del abismo.

Hay una última referencia a los 144.000 en Apocalipsis.

(Apocalipsis 20:4-6)
4 Vi también unos tronos; a los que se sentaron sobre ellos, les dieron el poder de juzgar. Vi a los que habían sido degollados por dar testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni su estatua y no habían recibido la marca ni en sus frentes ni en sus manos. Éstos vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Los otros muertos no vivieron hasta que no se cumplieron los mil años. Ésta es la primera resurrección. 6 Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección; sobre éstos no tiene poder la segunda muerte, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, con el que reinarán mil años.

Estos 144.000, que su primera condición era el de haber sido muertos a causa de su predicación, son los que primero resucitarán, formando la primera resurrección, y junto con Cristo reinarán a los que queden vivos tras el Armagedón, tras los mil años, Satanás volverá a ser soltado de nuevo, y las personas que habiendo pasado Armagedón con vida, se unan a Satanás, éstas serán destruidas junto con él. Tras esto, llegará la segunda resurrección tanto de justos como de injustos, y salvo los que han formado parte de la primera resurrección, las personas serán juzgadas según sus obras.

Con esto se acaba el milenio, y con el milenio, también acaba el periodo donde los 144.000 reinarán junto con Cristo, posiblemente ni Cristo gobernará más, pues entonces todos los que queden serán hijos de Dios, y ya no habrá ni gobernados, ni gobernantes, ni falta que harán.

(Apocalipsis 21:3-4)
3 Y oí venir del trono una voz potente que decía: “Ésta es la morada de Dios con los hombres; él habitará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo morará con los hombres. 4 Enjugará las lágrimas de sus ojos y no habrá más muerte, ni luto, ni llanto, ni pena, porque el primer mundo ha desaparecido”.

No habrá necesidad de gobierno, pues todos servirán a Dios, con ganas y con alegría. Estando en la VERDAD, y cumpliendo con los mandamientos de Dios, ya nadie podrá pecar, con lo cual ya no serán necesarios ni jueces, ni gobernantes.

(1 Juan 3:9)
9 El que ha nacido de Dios no peca, porque la semilla de Dios permanece en él; y no puede pecar porque ha nacido de Dios.

Y Juan no está hablando de Cristo, sino de los cristianos en general.

(Juan 1:12)
12 A todos los que lo reciben, a los que creen en su nombre, les da el ser hijos de Dios;

Bueno, ahora llegamos a otro versículo ya discutido, y que es vital para entender otros donde se cita lo mismo.

(Apocalipsis 21:5-7)
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: “Ahora hago nuevas todas las cosas”. Luego me dijo: “Escribe que estas palabras son fieles y veraces”. 6 Y añadió: “Está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas; yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Éstas palabras, son de Dios, el Padre de Jesucristo, el que está sentado en el trono, como podemos apreciar en las siguientes versículos.

(Apocalipsis 5:6-7)
Entonces, junto al trono, vi un cordero rodeado de los cuatro vivientes y de los ancianos. Estaba de pie y como degollado. Tenía siete cuernos y siete ojos (éstos son los siete espíritus de Dios enviados por todo el mundo). 7 Se acercó y tomo el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

En estos últimos podemos apreciar que Jesucristo, el cordero, está de pie junto al trono, mientras quien está sentado en este trono, es otra persona distinta, y es el propio Dios.

He resaltado el texto “yo seré su Dios, y él será mi hijo”, que serían, y que son, palabras inauditas en Jesucristo. Pues nadie es hijo de Jesucristo, todos son hijos de Dios, sin embargo se puede ser hermano de Jesucristo, pero por el contrario, nadie puede ser hermano de Dios.

(Mateo 12:49-50)
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: “Éstos son mi madre y mis hermanos. 50 Porque el que hace la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

Veamos otro versículo donde claramente, nos habla de un ser que es el Señor Dios Todopoderoso, y de otro ser que es el cordero.

(Apocalipsis 21:22)
22 No vi en ella ningún templo, porque su templo es el Señor Dios todopoderoso, y el cordero.

¿Sabremos identificar quien es el Señor Dios Todopoderoso, y quien es el cordero?

En el capítulo 22, Juan sigue estando con el mismo ángel que en el capítulo anterior, el cual le dice:

(Apocalipsis 22:6-7)
6 Y me dijo: “Estas palabras son ciertas y auténticas, y el Señor Dios de los espíritus de los profetas ha enviado a su ángel a mostrar a sus servidores lo que va a suceder en seguida. 7 Voy a llegar en seguida. Dichoso el que guarda la palabra de la profecía de este libro”.

Estas palabras, todo y estando en boca del ángel, no son del ángel, sino como el mismo nos indica, son del “Señor Dios de los espíritus”, y tras ellas, escribe Juan:

(Apocalipsis 22:8)
8 Yo, Juan, soy el que he oído y visto estas cosas. Cuando las oí y vi, caí a los pies del ángel que me las había mostrado para adorarlo.

Esta es una adoración totalmente consciente, y no como la del primer capítulo como alguien ha confundido.

(Apocalipsis 1:17)
17 Al verle, caí a sus pies como muerto; pero él me tocó con su mano derecha, y me dijo: “No tengas miedo; soy yo, el primero y el último, el viviente;

Mientras que esta actitud de Juan, solo se debe a la emoción causada por encontrarse ante una visión antinatural, y por eso dice que: “caí a sus pies como muerto”, no dice nada de adoración, y Jesús que puede leer el sentir de los humanos, le dice: “No tengas miedo” Yo mismo, tenedlo por seguro, si un día en mi casa, me girara y me encontrara frente a frente con Jesús, también a mi, las rodillas no me podrían sostener, y caería al suelo como muerto, pero esto no es ninguna adoración, mientras que la de Juan en el capítulo 22 si que lo es.

¿Pero Juan caería en adoración ante un ángel corriente? No tiene mucho sentido eso.

El ángel le sigue diciendo:

(Apocalipsis 22:10-13)
10 Y me dijo: “No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está próximo. 11 Que el pecador continúe pecando, que el inmundo siga en su inmundicia, pero que el justo continúe practicando la justicia y que el santo siga santificándose. 13 Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin.

Todas estas palabras, siguen estando en la boca del ángel, Juan no nos ha informado de ningún cambio de interlocutor, pero a pesar de estar en boca del ángel, estas palabras no son del ángel.

¿No hemos visto en el versículo 1:8, que esas palabras corresponden al Señor Dios? ¿No hemos visto también en el versículo 21:6, que esas palabras corresponden al que está sentado en el trono? El ángel, como ángel que es, (mensajero) está dándole a Juan las palabras recibidas de Dios, y ni él se está otorgando esos atributos, ni tampoco es otra persona la que interviene en la conversación.

Y el ángel sigue hablando, Juan no dice nada sobre que otra persona intervenga en la conversación, y así llegamos al siguiente versículo:

(Apocalipsis 22:16)
16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para testificar estas cosas acerca de las Iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David. La estrella radiante de la mañana”.

Este versículo, se podría interpretar de tres formas distintas.

1.- El propio Jesús, podría haber intervenido en la conversación, pero Juan no lo informa así.

2.- El ángel sigue trasmitiendo las palabras recibidas, esta vez del propio Jesús. Es posible, pero poco probable.

3.- Y un nuevo punto de vista, sería que el ángel que está hablando con Juan, se esté identificando como el propio Jesús. Es la más fantástica de las tres, es cierto, pero por otro lado, el capítulo 22 queda mucho más claro, y también está en armonía, con otras apariciones de Jesús, en el papel de ángel o arcángel.

Esta última interpretación, es la que venía presintiendo durante un cierto tiempo, pero no acababa de entenderlo, ni de verlo claramente, hasta que en este mismo foro, alguien preguntó: ¿De quien es la revelación? Citando el primer versículo del libro de Apocalipsis.

(Apocalipsis 1:1)
Revelación de Jesucristo, que Dios le ha dado para mostrar a sus servidores lo que va a suceder en seguida; Dios la ha dado a conocer, por medio de un ángel, a su siervo Juan

Jesucristo es quien da la revelación a Juan, pero Jesucristo la ha recibido de Dios. Dios ha enviado un ángel a Juan para darle a conocer la revelación.

¿Quién le da la revelación a Juan? Jesucristo. ¿Quién es el ángel enviado por Dios a Juan? Jesucristo. ¿Quién es el ángel que le enseña a Juan, y ante el cual, el mismo Juan cae en adoración? Jesucristo.

Cierto es, Dios envía un ángel, Jesucristo también envía un ángel, pero ni la persona que envía es la misma, ni el ángel enviado es el mismo. En el primer versículo de este libro, es Dios quien envía un ángel a Juan, y en este caso, el ángel enviado por Dios, es el propio Jesucristo. Mientras que el ángel enviado por Jesucristo, es enviado a las iglesias.

(Apocalipsis 22:16)
16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para testificar estas cosas acerca de las Iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David. La estrella radiante de la mañana”.

Y hemos visto, o mejor dicho, hemos leído como Jesucristo envía a su ángel (mensajero) a las iglesias.

(Apocalipsis 1:11) San Pablo
11 que decía: “Lo que ves escríbelo en un libro y mándaselo a las siete Iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea”

El ángel enviado por Jesucristo a las iglesias, es el propio Juan.

Bueno, terminando ya este tema. ¿Si esta tercera opción es la correcta? Y si lo expreso como una posibilidad, no creáis que yo dudo de que así sea, pues estoy convencido de que es así, pero siempre cabe la posibilidad de estar en un error, y como no pretendo imponer mis ideas a nadie, la expongo como una posibilidad o hipótesis, quien la quiera estudiar que lo haga y quien quiera que le clarifique algún punto, que no dude de hacerlo. Y quien no quiera o pueda aceptarlo, tampoco tiene ninguna obligación de hacerlo. Y quien quiera criticar o incluso destruir esta hipótesis, está en su derecho de hacerlo así, y si más no, al menos de intentarlo.

Retomando el tema. ¿Si esta tercera opción es la correcta? Entonces tenemos un versículo muy importante, tras la adoración de Juan:

(Apocalipsis 22:9)
9 Pero él me dijo: “No lo hagas, pues yo soy un servidor, como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios”.

Si este ángel, es el propio Jesucristo, tenemos una evidencia plena de que Jesucristo no acepta la adoración, pues él no es Dios. Jesucristo es un servidor de Dios, como lo es Juan. Jesucristo es Hijo de Dios, Juan también es hijo de Dios, y por lo tanto hermanos y ambos herederos de las promesas de Dios.

(Romanos 8:16-17)
16 El mismo Espíritu da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, somos también herederos de Dios, coherederos de Cristo; se es que padecemos con él, para ser también glorificados con él.

La conclusión de toda esta exposición, sería que el libro de Apocalipsis, además de su contenido profético, sería todo un manifiesto de la naturaleza angelical y no divina de Cristo.

¡Dios mío, ven! Los que deseamos ser hijos tuyos te esperamos. ¡Jesucristo, ven también! Pues todos esperamos también tu segunda venida a la Tierra, como la profetizaste:

(Mateo 26:64)
64 Jesús contestó: “Tú lo has dicho. Y os declaro que desde ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Padre y venir sobre las nubes del cielo”.

(Apocalipsis 1:7)
7 Miradlo, viene entre las nubes; lo verán todos, aun los que lo traspasaron, y se lamentarán sobre él todas las naciones de la tierra. Si. Amén.

Otro tema totalmente diferente.

He leído que alguien me critica por no “declarar mis fuentes” ¿¡!? Perdón pero a pesar de no ser el primero que me critica eso, yo no entiendo a que se refieren. Mi única fuente es la Biblia, ésta, bien puede ser una u otra según la ocasión, pero nunca deja de ser la Biblia por eso.

Por regla general, para citar en mensajes de Internet, o bien uso la “Nueva Versión Internacional”, que actualmente es la Biblia que más ajustada a la realidad me parece, o bien la “Reina-Valera”. La primera, solo puedo acceder a ella desde Internet, y como ya no me resulta posible el redactar estos textos estando conectado en línea, entonces uso la Reina-Valera que tengo en CD y así puedo copiar y pegar con comodidad los versículos necesarios.

Este es el único mensaje, donde la Biblia utilizada en su totalidad ha sido la católica “San Pablo”, a excepción de un versículo, pero no es nada cómoda de citar de esta Biblia, pues al tenerla en papel, para poder incluir los versículos, los he tenido que copiar a mano. Y salvo para citar Apocalipsis 1:8 o 1:11, seguiré usando la Reina-Valera.

El otro día incluí unas definiciones de palabras sacadas del diccionario, y precisamente por haber dicho que eran del diccionario, yo creía que estaba suficientemente declarada la fuente de esas definiciones. Pero en el caso de que queráis saber de cual diccionario los he sacado, es el siguiente:

Diccionario enciclopédico Unión Tipográfica Editorial Hispano Americana (U.T.E.H.A.) de 1952 México.

Hoy mismo, he incluido una anécdota sobre Orígenes, que leí en un antiguo libro católico sobre Patrística, que por cierto me lo dio un amigo que es ateo y que no quería conservarlo, yo no acabé de leerlo, y ese libro fue a parar al cubo de la basura, pero lo único que quedó de ese libro en mi recuerdo, fue precisamente esa anécdota. Como no conservé el libro, no puedo citar la fuente, pero como tampoco es algo que esté oculto, también lo he podido encontrar en otro sitio:

Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.) 2000, c1998. En el punto que habla sobre el Origenismo, Dice:

Tanto Orígenes como sus doctrinas fueron condenados por el Concilio de Constantinopla en 553. Como Orígenes creía en el ascetismo, e incluso se castró a sí mismo, sus partidarios promovían la vida monástica y lucharon por controlar o mantener su control sobre varios monasterios en Palestina.

Pero si lo que os referís sobre “las fuentes” no se trata de nada de esto, entonces no sé a que os podéis estar refiriendo, pues todo lo que no sean citas Bíblicas, anécdotas históricas, o definiciones de diccionario, de todo el resto, la fuente soy yo mismo. ¡Perdón! La fuente son los versículos Bíblicos que incluyo como prueba de mis palabras, y que son ellos, la fuente que inspiran mis creencias y mis palabras.

Si aun así, no acierto a saber de que fuentes se habla, lo más simple es que cuando queráis saberlo, me citéis las palabras de las cuales queréis saber su fuente, y yo lo contestaré.

hola a todos. estaba leyendo lo que el sr catala menciona. y me pregunte cual es la relacion del texto. si jesus no es angel a quien se refiere este textp salmos 110:1. hechos 2:33. hebreos 1:3 . hebreos 1:13. hebreos 1:4 marcos 22:69 marcos 16:19 hebreos 10:10:12 pero sobre todo, los textos que he proporsionado me gustaria , que por favor sacaran la respuesta de hebreos 1:13 pues a cual de los angeles dijo dios jamas. sientate a mi diestra . hasta que ponga a tus enemigos , por estrado a tus pies .. solo quiero saber quien es e angel a quien dios , le dijo que se sentara a su diestra . si no es jesus ... quien es? por favor se lo agradeceria que se enfocara en esos textos y no usen otros solo quiero informacion quien es el angel , el cual dios le dijo sientate a mi diestra . si jesus es dios a que angel le dijo eso?

perdon es lucas 22:69 o me gustaria que leyeran hechos 2:32-34 disculpen por la e quivocacion

Originalmente enviado por: VERDAD1968
perdon es lucas 22:69 o me gustaria que leyeran hechos 2:32-34 disculpen por la e quivocacion

este tema me parece interesante . por que no continuan. y aclaran bien la trinidad donde nacion , quien la descubrio y si dios se puede cambiar de nomber? gracias

EVANGELIO DE MATEO 16: 15-17

Y os pregunta el Señor:
Y vosotros ¿Quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo:

-Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Entonces respondió Jesús:
Bienaventurado eres, Simón Hijo de Jonás, porque no TE LO REVELÓ CARNE NI SANGRE, SINO MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

Y ahora os referiré esta parábola:

Observad el árbol, tiene raices, un tronco, ramas, hojas y frutos. ¿Diré acaso que el tronco no es parte del árbol, o que las ramas no son parte del árbol, o que las hojas no son del árbol, o que los frutos no son en el árbol?

CRISTO ES EL HIJO DE DIOS, PERO CRISTO ES DE DIOS, Y CRISTO ESTÁ EN DIOS Y DIOS EN EL. EL QUE NO COMPRENDE ESTO, QUE NO ESPERE QUE SE LO REVELE LA CARNE Y LA SANGRE.

Divagar sobre esto, es divagar sobre la verdad que Pedro le confesó al Señor, y eso es otro evangelio.

Gloria a Dios!

Gloria a Dios!

Y el arbol es uno, como El Padre y El Hijo son uno...Jesús dijo, Yo soy en el Padre y el Padre en mí.

Nosotros somos los frutos!

Graciayfe:angel:

Re: Gloria a Dios!

Re: Gloria a Dios!

Originalmente enviado por: Graciayfe
Y el arbol es uno, como El Padre y El Hijo son uno...Jesús dijo, Yo soy en el Padre y el Padre en mí.

Nosotros somos los frutos!

Graciayfe:

Hola Graciayfe:

Cristo y Dios son uno, pero no en el sentido fantástico que se quiere creer. También los cristianos son uno con Cristo, y sin embargo no son dioses ellos mismos, ni forman parte de ningún tipo de trinidad.

(Juan 14:20-24)
20 En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí, y yo en ustedes.
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.
22 Judas (no el Iscariote) le dijo: --¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
23 Le contestó Jesús: --El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.
24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.

De la misma forma en que Cristo está en Dios, su Padre, de esa misma forma están los cristianos en Cristo, y Cristo en ellos.

jajaja... Alteru revivió el epigrafe.

Alteru, creo que aunque te pongas mil nombres sabremos que eres tú. Mi amigo, no quiero juzgar las razones de otros, pero me parece que todos los que contestan no reciben justa contestación recíproca. Esto es cansón. Hay un sinumero de preguntas planteadas al otro lado que no han sido contestadas.

Que Dios te bendiga...

Originalmente enviado por: LeViTa
jajaja... Alteru revivió el epigrafe.

Alteru, creo que aunque te pongas mil nombres sabremos que eres tú. Mi amigo, no quiero juzgar las razones de otros, pero me parece que todos los que contestan no reciben justa contestación recíproca. Esto es cansón. Hay un sinumero de preguntas planteadas al otro lado que no han sido contestadas.

Que Dios te bendiga...

hay sr levita si la biblia dice lo que yo digo. le va adecir a la bibla . ano biblia tu eres alteru.asi es como usted cree. por que se ecuda en alteru , si el no esta aqui. que le parece si la biblia le ensena , lo que usted desecha la verdad. que si la biblia habla de jesus como el hijo de dios es la biblia mentirosa? si jesus le pregunta a pedro quien es el y pedro le dice que es el cristo el hijo de dios la biblia es mentirosa?

sr levita no se escude en nadie y muestreme desde el principio desdevla biblia que ejsus y dios son los mismo , pero sabe quiero saber donde esat la supuesta tercera persona por que yo no la veo...

acaso jesus cuando estaba muriendo . NO LE DIJO A SU DIOS PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPPIRITU. QUE JESUS TENIA ESPIRITU . ERA EL ESPIRITU SANTO.. UN ESPIRITU COMO EL TUYO Y EL MIO? juan 20:17 1corintios 8:5-6 a y como dijo el sr catala no somos dioses como puede usted hacer creer ... si jesus dijo que dios y el era uno mismo... y que nosotros y el somos uno solo. que clase de dios es ustedsr levita?

Re: Re: Gloria a Dios!

Re: Re: Gloria a Dios!

Originalmente enviado por: catala
Hola Graciayfe:

Cristo y Dios son uno, pero no en el sentido fantástico que se quiere creer. También los cristianos son uno con Cristo, y sin embargo no son dioses ellos mismos, ni forman parte de ningún tipo de trinidad.

(Juan 14:20-24)
20 En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí, y yo en ustedes.
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.
22 Judas (no el Iscariote) le dijo: --¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
23 Le contestó Jesús: --El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.
24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.

De la misma forma en que Cristo está en Dios, su Padre, de esa misma forma están los cristianos en Cristo, y Cristo en ellos.

Hola Catala, que Dios te bendiga y te traiga nuevas y lindas revelaciones en este año 2,003!

El que no me ama,no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he dicho estas cosas estando con vosotros. (porque estaba en forma de hombre y no como la deidad que es él, Porque en Jesucristo habita la plenitud de la deidad)

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que ama, será amado por mi Pdre, y yo le amaré, y me mnisfestaré a él.21

Yo te pregunto amigo Catala...¿Como puede Jesús decir que los mandamientos de Dios, son sus mandamientos?, ¿Como permitia, y permite que le adoren, si él no es Dios?, Porque solo Dios es digno de alabanza Y ADORACIÓN!

Nosotros los creyentes en la deidad de Jesucristo, en su supremo sacrificio y en el poder de su sangre redentora, hemos creído por fe y porque la palabra de Dios lo demuestra claramente, solo que tienes que dejar que el Espíritu Santo toque tu corazón y abra tus ojos espirituales, porque con tu mente y tu intelecto, nuca jamás lo entenderás:confused: :confused:

Jesús, era, es y será, porque él es Dios, y esta es la razón por la cual su sangre pudo, puede y podrá salvar, porque si él hubiera sido solo un simple hombre o profeta, su sangre entonces esa sangre era vana, sin valor y virtud salvadora, ese es el nuevo pacto, que Dios mismo nos salvaría y nos rescataría del pecado.

Si lees la epístola de Judas Apóstol, puedes ver que sin darte quizas cuenta de lo que haces, estas siendo parte de esta clase de doctrina en contra del Señor Nuestro Dios y Salvador, recuerda lo que él le dijo a Tomás...Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino CREYENTE.
Entonces Tomás respondió y le dijo: !SEÑOR MIO, y DIOS MIO!
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; BIENAVENTURADOS LOS QUE NO VIERON, Y CREYERON.

Y yo te pregunto de nuevo...¿Como Jesús siendo Rabino, Maestro de la palabra, Judío, permitió que Tomás se postrase delante de él y le adorare llamandole, "MI SEÑOR Y MI DIOS"? ¿COMO Y POR QUÉ?.

Se que me responderas lo mismo, pero mi fe en "El Señor", "La Roca", "La Piedra del Ángulo"! "Mi Dios y Salvador", tiene mis pies firmes en Él! además yo te amo y estoy orando por tí y espero que algún día el E.S tocará tú corazón!

Dios te bendiga Catala! :angel:

Graciayfe :corazon:

Originalmente enviado por: SINCERIDAD34
hay sr levita si la biblia dice lo que yo digo. le va adecir a la bibla . ano biblia tu eres alteru.asi es como usted cree. por que se ecuda en alteru , si el no esta aqui. que le parece si la biblia le ensena , lo que usted desecha la verdad. que si la biblia habla de jesus como el hijo de dios es la biblia mentirosa? si jesus le pregunta a pedro quien es el y pedro le dice que es el cristo el hijo de dios la biblia es mentirosa?

sr levita no se escude en nadie y muestreme desde el principio desdevla biblia que ejsus y dios son los mismo , pero sabe quiero saber donde esat la supuesta tercera persona por que yo no la veo...

acaso jesus cuando estaba muriendo . NO LE DIJO A SU DIOS PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPPIRITU. QUE JESUS TENIA ESPIRITU . ERA EL ESPIRITU SANTO.. UN ESPIRITU COMO EL TUYO Y EL MIO? juan 20:17 1corintios 8:5-6 a y como dijo el sr catala no somos dioses como puede usted hacer creer ... si jesus dijo que dios y el era uno mismo... y que nosotros y el somos uno solo. que clase de dios es ustedsr levita?

SINCERIDAD34, tambien conocido como Alteru y Verdad1968, te vuelvo a expulsar por lo mismo de siempre ;) por ser una persona expulsada anteriormente de estos foros e incumplir la norma 7c.

DTSM.

--
Webmaster

Si Jesús no es Dios, no aceptaría adoración

Si Jesús no es Dios, no aceptaría adoración

Adorar sólo a Dios

Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios (Mt 14:33)..................... ¡Jesús acepta la adoración!

he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron Mt 28:9.......................¡ Jesús acepta la adoración!

Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, (Apo 11:16)................... En griego, estos 3 vs. Son iguales, pero en éste, dice: “y adoraron a Dios”, por lo tanto JESÚS ES DIOS

Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.(Ap 22:8,9).................... El ángel no es Jesús, pues si lo fuera, no hubiera rechazado la adoración.

Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. (Hc 10:25,26)........................ Pablo rechazó la adoración que le hacían, Jesús, no......, por obvias razones.

Me invitaron a ‘ver’ UN bosque (DIOS) y no lo vi, me taparon la vista unos árboles.

Me dijeron: mira, ahí va UNA FAMILIA, los González (DIOS), pero yo vi a un hombre, una mujer y un niño.

“Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán UNA SOLA CARNE” (Ef 5:31) y Pablo dice que grande ‘misterio es éste, ¿dos personas son UNA SOLA carne? Si lo terrenal se nos hace difícil entender, peor lo espiritual. ¿Padre, Hijo y Espíritu Santo, UN SOLO DIOS? Si, aunque para mi, es un misterio.

Un bosque y tres árboles. Una familia y tres miembros. DOS CARNES: marido y mujer son UNA SOLA CARNE

UN SOLO DIOS y ... 1+1+1=1 (matemáticas de Dios)

Saludos y bendiciones
Miguel

BENDICIONES!

BENDICIONES!

Hermano Miguel, Dios te guarde y te bendiga!
Muy bonita tu explicación, y es que la verdad del evangelio, es tan simple, pero los hombres la complican cuando pretenden entender por su propia mente e intelecto, ya que aún siendo simple, es por medio del Espíritu Santo que Dios nos abre los ojos espirituales a su verdad y por esto es que dice que de la boca de los que maman, perfeccionaste mi alabanza.

No es necesario ir a una Universidad para entender que solo Cristo Salva y que siendo Dios dejó su trono de gloria y se hizo hombre para pagar por nuestra culpa!

Graciyfe:angel:

Miguel:

Dios te gaurde...

Prefiero la matemática que sea 1X1X1=1 Dios es mucho mas que la suma...es una multitud jajaja... Pero agradezco su muy buena aportación... magnífico.

Damos gracias a Dios por su aporte.