Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????


  • Votantes totales
    22
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

´

Ud. es un MENTIROSO y se lo digo sin ningún reparo.

Muestre cuándo Luis ha negado que Jesucristo vino en la carne.

Ahora, lo que no he podido determinar si su condición de mentiroso es producto de alguna tara.

Aquí he de dar gracias a Dios. No puedo más que dar gracias a Dios.

En fin, nomás le queda la falacia, es lo único que le queda a este pobre necio.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Y seguimos con los padres de la Iglesia. SI ES QUE TODO ME DA LA RAZÓN, pues escrito está:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

ACERCA DE CRISTO (dogma II)

7. Cree también en el solo y único Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, Dios engendrado de Dios, engendrado como vida de la vida, como luz de luz, semejante en todo al Padre(10), que no comenzó a existir en el tiempo, sino que fue engendrado desde la eternidad antes de todos los siglos y antes de todo lo que se pueda pensar. El es la sabiduría, el poder de Dios y la justicia en persona(11), y está sentado a la derecha del Padre antes de todos los siglos. Pues no fue coronado por Dios, como algunos pensaron después de su pasión ni se sentó a su derecha como premio a su paciencia. En realidad tiene la dignidad regia desde el comienzo de su existencia (aunque ha sido engendrado desde toda la eternidad): siendo Dios, su sabiduría y su potestad, se sienta junto al Padre, como ya se ha dicho; reina juntamente con el Padre y lo gobierna todo con él. Nada absolutamente le falta de la dignidad divina(12) y tiene un conocimiento perfecto de aquel por quien ha sido engendrado como él es a su vez conocido por quien le engendró (cf. Jn 10,15). Para decirlo en resumen, recuérdese lo escrito en los Evangelios: «Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo» (Mt 11,27).

8. Pero no separes al Hijo del Padre ni creas, al relacionarlos, en una «filio-paternidad» como mezcla de uno y otro. Cree, en cambio, en que es el Hijo unigénito de Dios, Dios-Palabra antes de todos los siglos(13). Pero no es palabra que, una vez pronunciada, se perdió en el aire ni semejante a las palabras que carecen de consistencia sólida y propia: es la Palabra-Hijo, creador de quienes se sirven de la palabra y de la razón; es la Palabra que escucha al Padre y habla él mismo. Si Dios lo permite, hablaremos de estas cosas en su momentos, pues no nos olvidamos de nuestro plan, que es ahora enumerar sólo los temas de una necesaria introducción a la fe.


Es un gozo ver que por la gracia de Dios, uno, habla a tal cual la Sagrada Escritura, a tal cual el Credo, a tal cual los Dogmas, a tal cual EL SENTIR UNÁNIME DE LOS PADRES DE LA IGLESIA... que gozo. Cuando uno se sujeta a la Escritura, Dios, siempre le da la razón.

En fin, que me gozo EN CRISTO MI SEÑOR. :)
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Ahora vayamos viendo detalles:

ACERCA DE DIOS (dogma I)

4. A modo de fundamento, establézcase firmemente en vuestra alma la verdad acerca de Dios(3). A saber, un Dios que es solamente uno, no engendrado (4) por otro, y sin nadie que vaya a sucederle, que no tuvo principio ni tendrá nunca fin, y que es él mismo bueno y justo


ACERCA DE CRISTO (dogma II)

7. Cree también en el solo y único Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, Dios engendrado de Dios, engendrado como vida de la vida, como luz de luz, semejante en todo al Padre(10), que no comenzó a existir en el tiempo, sino que fue engendrado desde la eternidad antes de todos los siglos y antes de todo lo que se pueda pensar.


Que gozo, Dios no ha sido engendrado, el Hijo si ha sido engendrado. Que gozo, Dios que es solamente uno, pero el Hijo es semejante al Padre, que no igual al Padre... que gozo...

Un saludo.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Disculpas, quedo mal, así mejor:

Ahora vayamos viendo detalles:

ACERCA DE DIOS (dogma I)

4. A modo de fundamento, establézcase firmemente en vuestra alma la verdad acerca de Dios. A saber, un Dios que es solamente uno, no engendrado (4) por otro, y sin nadie que vaya a sucederle, que no tuvo principio ni tendrá nunca fin, y que es él mismo bueno y justo


ACERCA DE CRISTO (dogma II)

7. Cree también en el solo y único Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, Dios engendrado de Dios, engendrado como vida de la vida, como luz de luz, semejante en todo al Padre, que no comenzó a existir en el tiempo, sino que fue engendrado desde la eternidad antes de todos los siglos y antes de todo lo que se pueda pensar.


Que gozo, Dios no ha sido engendrado, el Hijo si ha sido engendrado. Que gozo, Dios que es solamente uno, pero el Hijo es semejante al Padre, que no igual al Padre... que gozo...

Un saludo.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Vaya, vaya, los Padres de la Iglesia bien declaran un Dogma para Dios Padre, y un Dogma para Cristo el Señor. Que curiso, dos Dogmas... claro, UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO.

En fin, que Dios les tenga compasión.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

ACERCA DE DIOS (dogma I); ACERCA DE CRISTO (dogma II) ... es curioso, según ustedes es el mismo, y que curioso, los Padres de la Iglesia de los primerso siglos DECLARAN, CONFIESAN, Y ENSEÑAN TODO LO CONTRARIO.

Dos Dogmas para un mismo Dios. No, UN DIOS, EL PADRE, UN SEÑOR, JESUCRISTO. A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO.

Sí, todos sabemos que los dos UNO SON, pero a su vez, SON DOS. Ustedes nomás ven a uno, lo sentimos, pero no. DOS DOGMAS LES QUITAN LA RAZÓN.

En fin, esto les pasa por ir más allá de lo que está escrito.

Que Dios les tenga compasión.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????


tomas no confeso a Jesus como Dios, en ese pasaje(Jn 20:28) la gramatica exige que se esta refiriendo a 2 personas distintas, al Padre como Dios y a Jesus como Senor

Esa exégesis es la misma que la de Raúl.

Se ven muy bien agarraditos de la mano
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Esa exégesis es la misma que la de Raúl.

Se ven muy bien agarraditos de la mano



usted sabe lo que esla regla de granville sharp? investigue primero antes de hacer abuso de la ignorancia,la gramatica no tiene preferencias religiosas, no es ni romanista, ni cristiana, es simplemente la regla del lenguaje


 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Esa exégesis es la misma que la de Raúl.

Se ven muy bien agarraditos de la mano

No, verá, es la misma que Jesucristo:

Jn. 14:9 Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre?


No es exegésis, no ES PURA ENSEÑANZA DEL SEÑOR. Pero no, usted, ni ve al Hijo, ni ve al Padre, usted pretende ver a Dios, y claro, los sentimos A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA. Es el Hijo quien le da a conocer, y por sobre todo, ÉL ES SU IMAGEN. Por lo tanto, Tomás, el incrédulo, al creer logro finalmente ver al Hijo, y por ello, al Padre. De ahí que exclamo MI SEÑOR "Y" MI DIOS.

Jesús, PURA ENSEÑANZA DE JESÚS.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????


usted sabe lo que esla regla de granville sharp? investigue primero antes de hacer abuso de la ignorancia,la gramatica no tiene preferencias religiosas, no es ni romanista, ni cristiana, es simplemente la regla del lenguaje

Obi, bien sabe que no estamos en un mismo sentir. Pero verá, en ocasiones hay que darle la razón. Y este Common, nomás tiene palabrería, pero nada sustenta con nada. Está más seco que la higuera. Es necio que se cree Dios, y de ahí que pretende que su palabreria, necedad, y falacias, sean por sobre la PALABRA DE DIOS REVELADA.

Este no se sujeta a nada. Es un sin rumbo. Pero bueno, hay que tenerle compasión.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Y ahora, vamos con "Diccionario Teológico del Nuevo Testamento", y como no sin olvidar que este y en concreto es de la Editorial Sígueme, propiadad de los OPERARIOS DIOCESANOS, es decir, CATÓLICOS EN TODA REGLA:
C) Pero Jesucristo no aparece en lugar de Dios. Igualdad de naturaleza no implica necesariamente igualdad de ser. Aunque el Hijo de Dios en su ser preexistente existía en forma divina, ha resistido a la tentación de ser igual a Dios (Flp 2,6). Y en su existencia terrena ha sido obediente a Dios hasta la muerte en la cruz (Flp 2,8). Es el mediador y no el autor de la salvación (2 Cor 5,19; Col 1,20; Heb 9,15), el cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Jn 1,36). Después de cumplir su obra terrena ha sido también elevado a la derecha de Dios (Ef 1,20; 1 Pe 3,22) e investido con la dignidad de Kyrios celeste (Flp 2,9), sin que por ello haya sido igualado con Dios. Sigue subordinado a él, aunque se le adjunta enteramente. Esto vale a si mismo de la posición que ocupa en el santuario celeste como eterno sumo sacerdote, según Heb; nos representa ante Dios (cf. también Rom 8,34). Cuando Ap 1,13 ss describe la aparición del celestial hijo del hombre con rasgos tomados de la imagen del “anciano” (Dios) de Dn 7, no significa que Cristo sea igual que Dios. En el Ap se distingue constantemente entre Dios y el “cordero”.

En fin, es que me gozo, es que TODO ME DA LA RAZÓN. Escritura, Credo, Dogmas, Padres de la Iglesia... y ahora, incluso los diccionarios...

Common, deje ya de seguir pretendiendo ser más que Dios.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Y ahora, vamos con "Diccionario Teológico del Nuevo Testamento", y como no sin olvidar que este y en concreto es de la Editorial Sígueme, propiadad de los OPERARIOS DIOCESANOS, es decir, CATÓLICOS EN TODA REGLA:
En fin, es que me gozo, es que TODO ME DA LA RAZÓN. Escritura, Credo, Dogmas, Padres de la Iglesia... y ahora, incluso los diccionarios...

Common, deje ya de seguir pretendiendo ser más que Dios.

Que Dios les bendiga.[/


Sí raul solo lo que te da la razón es todo lo que escribiste menos las escrituras. ya lo demas son puras filosofias paganas, razonamientos humanos y diccionarios trinitarios.

En eso sí te doy la razón.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Sí raul solo lo que te da la razón es todo lo que escribiste menos las escrituras. ya lo demas son puras filosofias paganas, razonamientos humanos y diccionarios trinitarios.

En eso sí te doy la razón.

Es que verá, SOY TRINITARIO, y como no CATÓLICO APOSTÓLICO ... :)
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

¿apostolico?

Dice el ápostol Pablo.

1 Cor. 11:
1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.

Yo solo veo un grupo, imitando el modelo de los discipulos de Cristo, de dos en dos y de casa en casa, haga calor, frio lo que sea y van predicando y recibiendo el rechazo de la gente que supuestamente cree en Dios, pero como dice Jesús "por su obras lo repudian", asi son esta clase de personas que rechazan no a la persona que les toca a su puerta, sino aque que predijo.

Mateo 24:14.

14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

¿apostolico?

Dice el ápostol Pablo.

Exacto, APOSTÓLICO, entre otras cosas PORQUE SEGUIMOS LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES. No sabe que ellos SON LOS PILARES DE LA IGLESIA.

;)
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

Exacto, APOSTÓLICO, entre otras cosas PORQUE SEGUIMOS LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES. No sabe que ellos SON LOS PILARES DE LA IGLESIA.

¿Pilares de que iglesia? Ap. 2:3; 3:9.

¿Siguen las doctrinas de los Apostoles?

¿Que me dices del Nombre divino?
Mat 6:9; Juan 17: 6,26; Hechos 2: 21; Joel 2:32; Juan 12:28; Rom 10:13.

Algunos de ustedes dicen que no existe, no lo nombran como lo hizo Jesús y sus ápostoles.

Y es el nombre que va a santificar Nuestro Creador y ¿te dices que enseñas las doctrinas de los ápostoles?

¡Mira!

Rev. 3:

12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

que lejos estan de llegar a ser un ápostol verdadero.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

que lejos estan de llegar a ser un ápostol verdadero.

No, mire ested. Bien le dicer "escribiré"... no que tengan que confesarlo. Y a la vez bien le habla y dice "ese NUEVO NOMBRE MÍO"... así pues, lo siento, de confesar nada de nada. Simplemente le dice ESCRIBIRÉ.

Por favor, aprenda a leer primeramente a tal cual se debe, porque sino le va a resultar imposible ver la verdad de cuanto se le dice.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

No, mire ested. Bien le dicer "escribiré"... no que tengan que confesarlo. Y a la vez bien le habla y dice "ese NUEVO NOMBRE MÍO"... así pues, lo siento, de confesar nada de nada. Simplemente le dice ESCRIBIRÉ.

Por favor, aprenda a leer primeramente a tal cual se debe, porque sino le va a resultar imposible ver la verdad de cuanto se le dice.

Ah, y por cierto, todo el resto no le respondo porque simplemente son versículos sacados de contexto y que nada dicen al respecto, sino que únicamente a tal cual sus pretextos.

Ale, que le vaya bien.
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

En fin, es que me gozo, es que TODO ME DA LA RAZÓN. Escritura, Credo, Dogmas, Padres de la Iglesia... y ahora, incluso los diccionarios...


.

Hombre...¡que excelso debe ser eso!

Humildemente te diré que estas en un error.

Saludos
 
Re: Jesús es Dios, o Jesús es el Señor?????

En definitiva, y como corolario del debate en este tópico, queda como conclusión que hay muchos que se dicen cristianos y que no aceptan la divinidad de Jesucristo, lo rebajan a una criatura, un ángel, una buena persona ... falta que digan que fue un revolucionario comunista (como dicen éstos).

Le buscan la vuelta para dar las exlicaciones ... pero ... se enredan cada vez más ... Si Jesús no es Dios, entonces no hay salvación, así de fácil.

JESÚS ES EL HIJO ÚNICO DE DIOS VIVO. Y Dios ¿qué engendra, hombres, ángeles, qué? Dios engendra a su único Hijo que es Dios, misma esencia, distinta personalidad ... Gran Misterio Divino es la Santísima Trinidad ... misterio no por ser incognosible, sino por ser inentendible para nuestra limitada mente humana.

A DIOS no se lo entiende, a DIOS se le adora. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, por siempre. Amén.