¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Es por ello que creo que la Biblia no puede ser interpretada en profundidad sin una preparación formal. Ya lo dijo Pedro: "Ninguna parte de la escritura es de interpretación privada" [2Pedro 1:20]

Exactamente Pedro dijo:

RV60.- 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

DHH.- 20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer, 21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.


Las cosas han de ser como son, no como a uno le gustaría que fuese. Pedro habla de la profecía, no de la escritura a tal cual usted entiende... Un saludo.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Por cierto, un último apunte. Tradición, lejos de significar "tradiciones de hombres" en el sentido vulgar de la expresión, viene de la raíz latina "Tradere" [transmitir, entregar] y se refiere a la Verdad, dejada por Cristo, en calidad de depósito a su Iglesia, que nos la tradita fielmente.

Nos está llamando herejes?... Gracias por responder.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

JACL; Paz en Dios.

Nos parece bien su costumbres, sus gustos, sus preferencias, sus conocimientos, sus líderes... pero creo que ya está bien de predicarse a usted mismo y los suyos, y que empiece a dar testimonio de Aquel por cual somos Salvos, por cual Somos Iglesia, y por cual se nos ha dado potestad de ser hechos hijos de Dios.

Hasta ahora nomás nos ha predicado su institución, su amor desmedido por ella, su afán de representarles, de darles a conocer, de gloriarles... y ello nos parece bien, pero mire, ahora le pedimos que nos predique sobre el Señor, y concretamente el Señor crucificado... ello es el Evangelio, que no llevar a los hombres a lugar alguno dado. Bien claro es el Mandato: Id y haced... no vayan y traigan a sus pies... ¿entiende?... le estaré muy agradecido que nos hable del Evangelio de la Cruz, de la Salvación, de la Obra Redentora de Jesucristo... por la sencilla razón que sus costumbres, preferencias, y dedicación ya la sabemos.

Un saludo.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Vamos a empezar por donde se debe, y dejemos de lado las preferencias, gustos, y demás razonamientos carnales y anímicos... aquí les dejo el principio por el cual se empezó y en verdad a construir por y para la gloria de Dios, y no de los hombres y para los hombres...

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Para que TODO aquel que cree en Él no muera
... ¿claro?... empecemos como se debe, dando honor y gloria a quien se la merece... un saludo.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Nos está llamando herejes?... Gracias por responder.

Ya lo dijo Emannuel Kant (autor, por cierto, incluido en el Index de los libros prohibidos por la Iglesia): no hay nada que pueda considerarse como bueno, a no ser una buena voluntad.

¿Debo creer que tras su pregunta hay una buena o una mala voluntad? Porque preguntar si los he llamado herejes, sólo revela una psiquis queriendo descubrir malicia donde no la hay. Su pregunta, además de inoportuna, sólo enrarece el clima de una sana charla.

He hablado con personas de todas la religiones cristianas, siempre favoreciendo en todo el dialogo sincero y fluido. Cuando hablo con un Testigo de Jehová no pienso en que ese hombre seguramente me cree un infeliz más engañado por la Gran Ramera de Babilonia. Pobre de mí si así fuera.

Créame, nunca he pretendido llamarle hereje, ni, mucho menos, "llamarles herejes"; aunque comprendo que, acusándome de eso, es más fácil distorsionar mi imagen ante el resto de los miembros. Hábil maniobra, pero le he pillado.

Le agradezco por corregirme el texto de Pedro. No tengo una Biblia a mano. De cualquier manera, la forma en que ahí se invoca la inspiración de las escrituras por el Espíritu sugiere que su lectura supone también la dirección del Espíritu y la Tradición Apostólica. Nunca quise dar a entender, como usted sugiere, que Pedro desanima de una lectura personal, privada y devota de la Biblia.

Y sobre lo último. No señor, yo nunca he tenido la intención de predicarme a mí mismo, y me sorprende la facilidad con que usted me acusa de ello. Aunque, debo admitir, bien lejos ha estado mi intención de querer predicar. Como bien claro deje, entre aquí para platicar.

Un abrazo.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Ya lo dijo Emannuel Kant (autor, por cierto, incluido en el Index de los libros prohibidos por la Iglesia): no hay nada que pueda considerarse como bueno, a no ser una buena voluntad.

¿Debo creer que tras su pregunta hay una buena o una mala voluntad? Porque preguntar si los he llamado herejes, sólo revela una psiquis queriendo descubrir malicia donde no la hay. Su pregunta, además de inoportuna, sólo enrarece el clima de una sana charla.

He hablado con personas de todas la religiones cristianas, siempre favoreciendo en todo el dialogo sincero y fluido. Cuando hablo con un Testigo de Jehová no pienso en que ese hombre seguramente me cree un infeliz más engañado por la Gran Ramera de Babilonia. Pobre de mí si así fuera.

Créame, nunca he pretendido llamarle hereje, ni, mucho menos, "llamarles herejes"; aunque comprendo que, acusándome de eso, es más fácil distorsionar mi imagen ante el resto de los miembros. Hábil maniobra, pero le he pillado.

Le agradezco por corregirme el texto de Pedro. No tengo una Biblia a mano. De cualquier manera, la forma en que ahí se invoca la inspiración de las escrituras por el Espíritu sugiere que su lectura supone también la dirección del Espíritu y la Tradición Apostólica. Nunca quise dar a entender, como usted sugiere, que Pedro desanima de una lectura personal, privada y devota de la Biblia.

Y sobre lo último. No señor, yo nunca he tenido la intención de predicarme a mí mismo, y me sorprende la facilidad con que usted me acusa de ello. Aunque, debo admitir, bien lejos ha estado mi intención de querer predicar. Como bien claro deje, entre aquí para platicar.

Un abrazo.

Bien, ya le conocemos un poco más, ahora sería tan amable de centrarse en el tema... yo no acepto sus costumbres, sus papas, sus santos, sus virgenes, sus... en fin, que quiza por "desgracia" nomás tengo a Cristo. Por ello le agradecería que no me hablase de nada más que de Él. Así pues, si es tan amable de hablarme de Él, se lo agradeceré, ya que jamás me venderé a institución alguna dada. Salí de entre ellos, fui y por la gracia de Dios unido al Cuerpo, y no quiero más nada. Gracias.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Vamos a empezar por donde se debe, y dejemos de lado las preferencias, gustos, y demás razonamientos carnales y anímicos... aquí les dejo el principio por el cual se empezó y en verdad a construir por y para la gloria de Dios, y no de los hombres y para los hombres...

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Para que TODO aquel que cree en Él no muera
... ¿claro?... empecemos como se debe, dando honor y gloria a quien se la merece... un saludo.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

hola ,me he leido la bibiblia varias veces y en ningun lado me ha aparecido que jesus y dios sean las mismas personas,si que es su hijo,no me vale juan 1:1.por que habla de dos personas distintas es mas cuando uno de los apostoles le pregunta a jesus cuando sera el dia final le dijo solo el padre lo save ni yo ni nadie lo sabe solo él.me gustaria que algien intentara explicarme con la biblia lo contrario ,no me considero catolico por lo mismo ,solo cristiano ,por que no creo en el misterio de la santisima trinidad,y es mas su lavor es muy bonito,me refeiero a los curas,pero en la biblia dice que es obvional eso de casarse.bueno no quiero desviarme de lo que realmente tengo duda y que es lo que me separa con las iglesias,cristianas.y soy cristiano.pero no me pueden inponer una cosa que no viene en la biblia,almenos que me demuestren lo contrario que es lo que pretnedo

Dios te bendiga.

El misterio de la trinidad es un dogma de Fé, deja ampliarte un poco mas para ubicarte en el contexto y despues darte algunas citas.

Sucede que en el pueblo de Israel, quien juzgaba sobre la ley era el sumosacerdote, ¿Quien era este? El cargo del sumosacerdote era ofrecer sacrificios dentro del templo de salomon en el lugar llamado "Santisimo" ó "Santo", en el tabernaculo de Moises era la segunda cortina.

Jesus es sumosacerdote para la nueva alianza, esto lo hace Juez de todos los hombres, por esto Dios le dara todas las cosas cuando al concluir los tiempos. Cristo esta por recibir el trono de su Padre. (Solamente Dios puede Juzgar, mas Jesus es sumosacerdote y Juzgara todas las cosas mediante su Palabra, Jesus es Dios).

Un error muy comun al momento de leer los evangelios es no situarse en el tiempo, cuando uno lee a Jesucristo "antes de su resurección" este se presenta como "El hijo del hombre", mas "Cristo resucitado" asi mismo se nombra "El hijo del hombre ha sido Glorificado", por esto Cristo resucitado dice; "Toda potestad me es dada en los cielos y en la tierra" (igual a Dios) ó "A El le fue dado un nombre que es por sobre todo nombre (Filipenses, decir sobre todo nombre incluye a Dios). otro pasaje Romanos 9:5 "Vino Cristo el cual es Dios".

Asi que aclarando la teologia leelo asi:

1.- Jesus antes de su crucifixion en los evangelios es; "Jesus el hijo de Dios".
2.- Cristo resucitado es; "Sumosacerdote, Juez de todas las cosas, quien tiene potestad en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra",

Cristo resucitado es Dios Glorificado hecho a semejanza del hombre, para redimir al Adan que se perdio en Eden.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

hola ,me he leido la bibiblia varias veces y en ningun lado me ha aparecido que jesus y dios sean las mismas personas,si que es su hijo,no me vale juan 1:1.por que habla de dos personas distintas es mas cuando uno de los apostoles le pregunta a jesus cuando sera el dia final le dijo solo el padre lo save ni yo ni nadie lo sabe solo él.me gustaria que algien intentara explicarme con la biblia lo contrario ,no me considero catolico por lo mismo ,solo cristiano ,por que no creo en el misterio de la santisima trinidad,y es mas su lavor es muy bonito,me refeiero a los curas,pero en la biblia dice que es obvional eso de casarse.bueno no quiero desviarme de lo que realmente tengo duda y que es lo que me separa con las iglesias,cristianas.y soy cristiano.pero no me pueden inponer una cosa que no viene en la biblia,almenos que me demuestren lo contrario que es lo que pretnedo

Una prueba por ahora, de que la Biblia enseña que Jesús es Dios...

"Esto te escribo, aunque espero ir pronto hacia ti; mas, si me retraso, para que sepas cómo hay que comportarse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Quien fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria." (1 de Ti. 3.14-16; Versión Biblia textual RV)

Si le das una interpretación correcta te podrás dar cuenta que el apóstol viene hablando de Dios y luego un poco más adelante dice... Quien fue manifestado en carne y etc... aludiendo indiscutiblemente, a Jesús...

Saludos y Bendiciones.