¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

28 Marzo 2007
7
0
hola ,me he leido la bibiblia varias veces y en ningun lado me ha aparecido que jesus y dios sean las mismas personas,si que es su hijo,no me vale juan 1:1.por que habla de dos personas distintas es mas cuando uno de los apostoles le pregunta a jesus cuando sera el dia final le dijo solo el padre lo save ni yo ni nadie lo sabe solo él.me gustaria que algien intentara explicarme con la biblia lo contrario ,no me considero catolico por lo mismo ,solo cristiano ,por que no creo en el misterio de la santisima trinidad,y es mas su lavor es muy bonito,me refeiero a los curas,pero en la biblia dice que es obvional eso de casarse.bueno no quiero desviarme de lo que realmente tengo duda y que es lo que me separa con las iglesias,cristianas.y soy cristiano.pero no me pueden inponer una cosa que no viene en la biblia,almenos que me demuestren lo contrario que es lo que pretnedo
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Buen dia hermano pablo_25ml.
Antes que nada y como siempre dandole gracias a Dios por su infinito amor
que nos da.

La exprecion que usted utiliza al decir que en Juan 1:1 habla de dos personas es incorrecta. De acuerdo a los manuscritos originales habla de una misma.
y me parece un comentario Jehovista

Aqui una recopilacion:

UNO de los pasajes bíblicos que en forma explícita y categórica revela la naturaleza divina del Hijo de Dios se halla en Juan 1: 1, y reza así: "En el principio era el Verbo. y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".
A pesar de la meridiana claridad de este texto, la traducción "jehovista" del Nuevo Mundo lo vierte alterado y alambicado de la siguiente manera: "En (el) principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios".
Y la Emphatic Diaglott1 lo vierte así: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y un dios era el verbo".
Pues bien, sobre esas dos equívocas traducciones, que escriben con inicial minúscula el augusto y divino nombre de Jesucristo, rebajándolo así a la categoría de los dioses paganos, los "jehovistas" procuran armar el frágil baluarte de su equivocado unitarismo.
¿Existe realmente base para tal desacierto lingüístico? ¿Por qué traducir "un dios era el verbo"? ¿Estarán realmente erradas todas las traducciones clásicas y aceptadas de la Biblia, que nos han llegado desde el descubrimiento de la imprenta? ¿Por qué sólo ahora surge esa "innovación"? ¿Merece crédito?

Un cuidadoso análisis
Analicemos ese texto, tal como se encuentra en el original griego, con la traducción literal puesta entre líneas:
***Versión del Nuevo Testamento con el texto interlineado en griego y en inglés. El traductor al inglés fue Benjamín Wiison; y una vez completa, esa obra se publicó por primera vez en Nueva York en 1864. Ahora es propiedad de la Sociedad de los Testigos de Jehová.***


"En arché hén hó Lógos, kai hó Lógos hén
En el principio era el Verbo, y el Verbo era pros ton Theón, kai Theós hén hó Lógos".
con Dios y Dios era el Verbo. En este párrafo hay tres oraciones, que vamos a analizar en detalle para su mayor claridad:
V 1- En arché hén hó Lógos (En el principio era el Verbo). Aquí se observa lo siguiente: a) que Lógos (o Verbo) es el sujeto de la oración, b) y eso queda determinado
En el artículo hó.
2. Kai hó Lógos hén pros ton Theón (y el Verbo era, o estaba, con Dios). Aquí se observa el mismo hecho de la primera oración. Porque Lógos es también el sujeto de esta segunda oración.
V 3. Kai Theós hén hó Lógos (y Dios era el Verbo). Esta oración se halla en orden inverso, pero se traduce correctamente así: "Y el Verbo era Dios". ¿Por qué esta traducción es correcta? Porque Theós (Dios) allí es el predicado y no el sujeto, pues el sujeto de la oración todavía es Lógos (Verbo), ya que es la palabra que tiene el artículo hó (el). Lo cierto es que Theós califica a Lógos, indicando que Lógos es el sujeto. En otras palabras, Theós. (Dios) es lo que se afirma acerca de Lógos.
Los gramáticos helenistas enseñan, y ése es un principio elemental de la sintaxis griega, que cuando el adjetivo va antes del artículo es predicado; también que cuando el adjetivo va después del sustantivo, sin uso de artículo, es predicado.
Pues bien, esta regla de la sintaxis se aplica a la última oración Theós hén hó Lógos; porque la palabra Theós está antes del artículo hó. Por lo tanto, Theós ejerce la función de adjetivo calificativo de Lógos.
Además, la palabra Lógos está precedida del artículo hó, que la señala como sujeto de la oración. Entonces necesariamente, Lógos es el sujeto y Theós es el predicado. Y la traducción correcta, única e irreversible de esa oración es:
"El Verbo era Dios".
Salta a la vista que ningún artículo se necesita para Theós, y que traducir esa palabra por "un dios" es un craso error gramatical; porque Theós es el predicado nominal de era, y necesariamente se refiere al sujeto. Así, queda explicado el error del Emphatic Diaglott.
También está equivocada la traducción del Nuevo Mundo, porque está calcada del Diaglott y conserva la expresión errada "un dios", al disminuir la divinidad de Jesucristo, y reducirlo a una entidad secundaria, creada, de poder limitado, no de la misma naturaleza del Padre.


El argumento de los testigos


El Nuevo Testamento del Nuevo Mundo en inglés, llamado Interlinear Translation, de 1969, en un apéndice que se halla en las páginas 1.158 a 1.160, procura desautorizar el texto griego. Los testigos de Jehová argumentan que el hecho de que aparezca el artículo definido ton (Theón) en la segunda oración de Juan 1: 1, y no aparezca con Theós en la tercera oración, denota una diferencia. Y van más lejos aún al decir que esa "diferencia", en el primer caso significa el único Dios verdadero (Jehová); y en el segundo caso significa apenas "un dios", otro que no es el primero, inferior a él; y que este último "dios" es Jesucristo. ¡Eso es un contrasentido, además de un sacrilegio! No hay ninguna base lingüística para tal desacuerdo.


que Dios te bendiga querido Hermano.
Mi intencion es solo mostrar la verdad y que Dios solamente mediante las escrituras nos de una verdadera interpretacion.
Amen
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

hola ,me he leido la bibiblia varias veces y en ningun lado me ha aparecido que jesus y dios sean las mismas personas,si que es su hijo,no me vale juan 1:1.por que habla de dos personas distintas es mas cuando uno de los apostoles le pregunta a jesus cuando sera el dia final le dijo solo el padre lo save ni yo ni nadie lo sabe solo él.me gustaria que algien intentara explicarme con la biblia lo contrario ,no me considero catolico por lo mismo ,solo cristiano ,por que no creo en el misterio de la santisima trinidad,y es mas su lavor es muy bonito,me refeiero a los curas,pero en la biblia dice que es obvional eso de casarse.bueno no quiero desviarme de lo que realmente tengo duda y que es lo que me separa con las iglesias,cristianas.y soy cristiano.pero no me pueden inponer una cosa que no viene en la biblia,almenos que me demuestren lo contrario que es lo que pretnedo


Bueno intentarè explicarte, pero no ando con la Biblia todo el dìa bajo el brazo .
Jesucristo, primero fue creado espiritualmente. es decir su espiritu y vivìa con Dios el Padre antes que se creara el mundo. (eso es juan 1:1 y el resto) es decir esto es la PRE-EXISTENCIA de Cristo.El es Jehova en el antiguo testamento.Porque el siempre fue un Dios, igual que su Padre, es tambien un Dios.El es quien obra por el Padre. El es quien da la Ley a Moises.

En el meridiano de los tiempos ,Jesucristo,mediante el nacimiento, toma un cuerpo fiico de carne y huesos, nace de maria (madre mortal y de Dios ,Padre Eterno)Vive una vida sin mancha , sin pecado , vive la ley de Moises , la cumple cabalmente.
Se bautiza para cumplir con toda justicia.Lo bautiza su primo, Juan el Bautista , el tenìa el Sacerdocio de Dios , es decir la autoridad para hacerlo.Por eso Cristo no se bautizò , ni con otro , ni con cualquiera.
Una voz aparece en el cielo , era el Padre " este es mi hijo amado" .Tenès razòn ellos son dos personajes distintos y separados.El padre en el cielo , el hijo ahora en la tierra.Dios Padre Y Dios Hijo , solo que uno mayor que el otro.Ser Dios es un titulo.
Jesucristo vence la muerte en Getsemani, luego , nadie lo mata , el cuando el sacrificio es total entrega su espiritu y al tercer dia resucita CON UN CUERPO FISICO,se presenta a los apostoles , les muestra el cuepro fisico resucitado , perfecto y glorificado, les muestra las marcas.Se despide de ellos y va al cielo con el Padre. El es un Dios.Ekl logrò lo que su padrer logrò en otro mundo antes de èl.El padre tambien , tiene un cuerpo de carne y huesos, pero perfecto y glorificado , que no le da vida la sangre, la sangre es para los mortales, como nosotros.El Padre Celestialñ o Dios , una vez redimiò un mundo.
Cristo dijo "nada hago que no vea hacer al padre " creo que està en Juan 8, sino despues te lo busco...Tambien dijo en el mismo capitulo : "EL PADRE TIENE VIDA EN SI MISMO"
Jesus es el hijo , era un Dios , porque nùnca su padre fue un terrenal. y llegò a ser Dios con toda la experiencia de un Dios, por hacer lo que hizo.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

El termino "hijo de Dios" esta usado en el N.T como diciendo las condiciones de loa profetas.Jesus fue uno de ellos y se designa de ese modo para confirmar su posicion en el mundo.Por supuesto no hay nada que indique que es "Dios".Tampoco seria racional pensarlo asi.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Hola, quiero aportar algo.
Obvio tu eres un testigo y supongo qeu estaras muy bien entrenado para rebatir todos los argumentos (mas si tu Biblia es la traduccion del nuevo munod convenientemente adaptada)

Si jesus es un profeta mas... ?por que recibe adoracion de los hombres? por que perdona pecados?

Hay una diferencia entre crear y engendrar.

Un hombre puede crear una estatua pero engendra un hombre, es decir lo que uno engengra comparte su naturaleza.

Dios creo hombres pero Jesus fue engendrado por el padre (eso significa la palabra unigentito de juan 3:16, "unico engendrado") versio 1995, etc (no se nuevo mundo )

Por lo tanto Jesus comparte la naturaleza divina, es decir es DIos, porque lo que DIos enjendra es DIos.

Lamentablemente para nosotros que estamos sujetos al tiempo, nos parece que engendrar implica que uno es antes y el otro despues, pero DIos es eterno y no tiene sentido hablar de que Jesus es despues de DIos.

Juan 1:1 dice en el principio era el verbo, eso quiere decir que cuando comenzo el tiempo, jesus ya era.

Bueno, no hay argumentos que uno pueda usara para convencer al que no quiera ver, ya le paso a Jesus con los fariseos que no se convencieron de qeu el era DIos aun desopues de resucitar a lazaro.

Que dios de ilumine y te ayude a encontrarlo para salvacion de tu alma si en verdad y de corazon le buscas
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Si jesus es un profeta mas... ?por que recibe adoracion de los hombres? por que perdona pecados?

Tal vez porque asi les convenia a los que crearon la iglesa ahora conocida como catolica


Dios creo hombres pero Jesus fue engendrado por el padre (eso significa la palabra unigentito de juan 3:16, "unico engendrado") versio 1995, etc (no se nuevo mundo )

Este tipo de cosas era muy comun en la mitologia griega. De donde seguramente se inspiraron para la deidificacion de jesus.

Lo curiosos es que de las N corrientes cristianas que surguieron al morir jesus, solo la que dio origen a la catolica pinta a jesus como una divinidad. Loa escenios, gnosticos, maniqueos, cataros y demas solo tenian a jesus como un profeta mas
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Cristo es el "Padre Eterno"

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Isaías 9:6).

Indudablemente no hay sino una Persona en todo el universo a la cual pueda aplicarse completa y adecuadamente la descripción aquí presentada. Esa Persona es Cristo.

En ningún otro pasaje de la Biblia se encuentra la excelsitud de pensamiento, la hermosura de expresión o la intensidad del sentimiento que se encuentran aquí en la descripción del Salvador y futuro Rey del mundo.

El principado sobre su hombro. Cristo gobernará en todo el cielo y en toda la tierra: (Daniel 2: 44-45; Mateo 25: 31; 28: 18; Lucas 1: 32- 33; 1 Corintios 15: 25, cf. Salmo 110: 1; Filipenses 2: 10; Apocalipsis 11: 15).

Admirable, Consejero. Mejor, "maravilloso consejero" (NC) (cap. 11: 2-3; 25: 1; 28: 29).

Este nombre encierra la idea de sabiduría, bondad y consideración. Es un nombre que suscitaría el arrobamiento, la adoración y la alabanza de todos los habitantes del cielo y de la tierra, y de todo el universo (Filipenses 2: 9-11; Apocalipsis 5: 12-13).

Dios fuerte. Jesús, el Hijo, no es menos Dios que el Padre. Desde los días de la eternidad fue uno con el Padre (Salmo 90: 2; Proverbios 8: 22-30; Miqueas 5: 2; Juan 1: 1; 14: 9, 11).

PADRE ETERNO

Así como Dios el Padre es eterno, así también lo es Cristo. Isaías lo llama Padre, porque en un sentido especial es Padre de toda la humanidad, pues es el Creador del hombre y del mundo:

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1: 3)

"y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas" (Efesios 3: 9).

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él" (Colosenses 1: 16).

"En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" (Hebreos 1: 2).

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra" (Génesis 1: 26).

Sólo la palabra "Padre" expresa plenamente el amor y el cuidado de Jesús para con sus hijos. Cuando Cristo reine lo hará como un padre para su pueblo:

"Y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá. Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá" (Isaías 22: 21-22).

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apocalipsis 3: 7).

Príncipe de paz.​

"Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra" (Zacarías 9: 9-10).

"Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación" (Efesios 2: 14).

La paz sólo viene con la justicia
"Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo" (Isaías 32:17-18).

Jesús es el Rey justo que imputa e imparte su propia justicia a los hombres:


"He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra"
(Jeremías 23: 5-6).

"En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra" (Jeremías 33: 15-16)

Vino al mundo para impartir paz

"¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" (Lucas 2: 14).

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14: 27).

"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4: 7).
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

hola ,me he leido la bibiblia varias veces y en ningun lado me ha aparecido que jesus y dios sean las mismas personas,si que es su hijo,no me vale juan 1:1.por que habla de dos personas distintas es mas cuando uno de los apostoles le pregunta a jesus cuando sera el dia final le dijo solo el padre lo save ni yo ni nadie lo sabe solo él.me gustaria que algien intentara explicarme con la biblia lo contrario ,no me considero catolico por lo mismo ,solo cristiano ,por que no creo en el misterio de la santisima trinidad,y es mas su lavor es muy bonito,me refeiero a los curas,pero en la biblia dice que es obvional eso de casarse.bueno no quiero desviarme de lo que realmente tengo duda y que es lo que me separa con las iglesias,cristianas.y soy cristiano.pero no me pueden inponer una cosa que no viene en la biblia,almenos que me demuestren lo contrario que es lo que pretnedo

Romanos 9:5 Lo dice.

El termino de Hijo de Dios era referido a los reyes de Israel, prefigura del Reina del Mecias, Hijo de Dios porque Adan fue constituido Rey de toda la tierra, Cristo al reinar reivindicara la creación como era en el genesis y el Reinara, hoy el enemigo Reina pues Adan perdio su mayordomia.

Dios reinara sobre la tierra en carne, Dios mismo se hizo asi Hijo de Dios para ser Rey de este mundo sujetando de nuevo toda la creación a la santidad y perfección de Dios, como era en un principio.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

hola ,me he leido la bibiblia varias veces y en ningun lado me ha aparecido que jesus y dios sean las mismas personas,si que es su hijo,no me vale juan 1:1.por que habla de dos personas distintas es mas cuando uno de los apostoles le pregunta a jesus cuando sera el dia final le dijo solo el padre lo save ni yo ni nadie lo sabe solo él.me gustaria que algien intentara explicarme con la biblia lo contrario ,no me considero catolico por lo mismo ,solo cristiano ,por que no creo en el misterio de la santisima trinidad,y es mas su lavor es muy bonito,me refeiero a los curas,pero en la biblia dice que es obvional eso de casarse.bueno no quiero desviarme de lo que realmente tengo duda y que es lo que me separa con las iglesias,cristianas.y soy cristiano.pero no me pueden inponer una cosa que no viene en la biblia,almenos que me demuestren lo contrario que es lo que pretnedo

Romanos 9:5 Lo dice.

El termino de Hijo de Dios era referido a los reyes de Israel, prefigura del Reina del Mecias, Hijo de Dios porque Adan fue constituido Rey de toda la tierra, Cristo al reinar reivindicara la creación como era en el genesis y el Reinara, hoy el enemigo Reina pues Adan perdio su mayordomia.

Dios reinara sobre la tierra en carne, Dios mismo se hizo asi Hijo de Dios para ser Rey de este mundo sujetando de nuevo toda la creación a la santidad y perfección de Dios, como era en un principio.

Por eso somos hijos de Dios, porque seremos como Adan antes del pecado el dia de la resurección y reinaremos sobre esta tierra.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

hola ,me he leido la bibiblia varias veces y en ningun lado me ha aparecido que jesus y dios sean las mismas personas,si que es su hijo,no me vale juan 1:1.por que habla de dos personas distintas es mas cuando uno de los apostoles le pregunta a jesus cuando sera el dia final le dijo solo el padre lo save ni yo ni nadie lo sabe solo él.me gustaria que algien intentara explicarme con la biblia lo contrario ,no me considero catolico por lo mismo ,solo cristiano ,por que no creo en el misterio de la santisima trinidad,y es mas su lavor es muy bonito,me refeiero a los curas,pero en la biblia dice que es obvional eso de casarse.bueno no quiero desviarme de lo que realmente tengo duda y que es lo que me separa con las iglesias,cristianas.y soy cristiano.pero no me pueden inponer una cosa que no viene en la biblia,almenos que me demuestren lo contrario que es lo que pretnedo

Hermano, lee colosenses capitulo 1 de 15 al 20 y si tu no entiendes ese pasaje tan claro acerca de la divinidad de Jesús entonces no entenderás ningún otro. Pidele al mismo Jesús que te lo revele puesto que nuestra salvación consiste presizamente en eso, en creer que Jesús es Adonay "El Señor"
Adonay en el antiguo testamento era Jehová. ¡haaa! Y no son tres dioses sino un solo Dios manifestado en tres personas "uno solo" el catolisismo terjiverso esta santa doctrina por que es idólatra desde siempre.
La trinidad es algo incomprensible para nuestra mente fínita pero no podemos negrla solo por que no la entendemos. Puedes negar que jesús es Dios, pero como negarás la bendita gracia del Espiritu Santo? a quien si le flasfemamos es el único pecado que no tiene perdón de Dios?
En el principio se manifestó el Padre, despues fué el hijo y ahora es la era del Espiritu Santo por eso dice la biblia que Dios es tres veces Santo.
Quiero decirte que te entiendo por que yo pasé por las mismas dudas tuyas
Tengo muchas citas mas para decirte si realmente tienes la buena intención que se aclaren tus dudas.

Además tu mismo fuiste hecho a imagen de Dios. Cuerpo , alma y espiritu.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

no creo en el misterio de la santisima trinidad,

amigo querido, a menos que entiendas el la doctrina de la Trinidad no entenderas la divinidad de Cristo, o sea, que Cristo sea Dios.

si existe la trinidad. te va a parecer humanamente ilògico, pero toma en cuenta que Dios no trabaja con la lògica humana
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Cristo es el "Padre Eterno"

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Isaías 9:6).

Indudablemente no hay sino una Persona en todo el universo a la cual pueda aplicarse completa y adecuadamente la descripción aquí presentada. Esa Persona es Cristo.

En ningún otro pasaje de la Biblia se encuentra la excelsitud de pensamiento, la hermosura de expresión o la intensidad del sentimiento que se encuentran aquí en la descripción del Salvador y futuro Rey del mundo.

El principado sobre su hombro. Cristo gobernará en todo el cielo y en toda la tierra: (Daniel 2: 44-45; Mateo 25: 31; 28: 18; Lucas 1: 32- 33; 1 Corintios 15: 25, cf. Salmo 110: 1; Filipenses 2: 10; Apocalipsis 11: 15).

Admirable, Consejero. Mejor, "maravilloso consejero" (NC) (cap. 11: 2-3; 25: 1; 28: 29).

Este nombre encierra la idea de sabiduría, bondad y consideración. Es un nombre que suscitaría el arrobamiento, la adoración y la alabanza de todos los habitantes del cielo y de la tierra, y de todo el universo (Filipenses 2: 9-11; Apocalipsis 5: 12-13).

Dios fuerte. Jesús, el Hijo, no es menos Dios que el Padre. Desde los días de la eternidad fue uno con el Padre (Salmo 90: 2; Proverbios 8: 22-30; Miqueas 5: 2; Juan 1: 1; 14: 9, 11).

PADRE ETERNO

Así como Dios el Padre es eterno, así también lo es Cristo. Isaías lo llama Padre, porque en un sentido especial es Padre de toda la humanidad, pues es el Creador del hombre y del mundo:

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1: 3)

"y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas" (Efesios 3: 9).

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él" (Colosenses 1: 16).

"En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" (Hebreos 1: 2).

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra" (Génesis 1: 26).

Sólo la palabra "Padre" expresa plenamente el amor y el cuidado de Jesús para con sus hijos. Cuando Cristo reine lo hará como un padre para su pueblo:

"Y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá. Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá" (Isaías 22: 21-22).

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apocalipsis 3: 7).

Príncipe de paz.​

"Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra" (Zacarías 9: 9-10).

"Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación" (Efesios 2: 14).

La paz sólo viene con la justicia
"Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo" (Isaías 32:17-18).

Jesús es el Rey justo que imputa e imparte su propia justicia a los hombres:


"He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra"
(Jeremías 23: 5-6).

"En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra" (Jeremías 33: 15-16)

Vino al mundo para impartir paz

"¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" (Lucas 2: 14).

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14: 27).

"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4: 7).

Lean esto.. se lo saltaron
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Dios creo hombres pero Jesus fue engendrado por el padre (eso significa la palabra unigentito de juan 3:16, "unico engendrado") versio 1995, etc (no se nuevo mundo ) Por lo tanto Jesus comparte la naturaleza divina, es decir es DIos, porque lo que DIos enjendra es DIos.

aprecio tu esfuerzo, pero necesitas estudiar mas la Cristologìa. la manera en la que entiendes la encarnacion esta un poco errada. Cristo no es engendrado d e Dios como lo entiendes tu. Dios no engendra dioses. Cristo serìa un semi Dios.

Parece, por lo que veo que no has entendido la Doctrina de la Trinidad. La trinidad es la union de tres Personas divinas coheternas, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espìritu Santo. El Espìritu Santo fencundò el ovulo de Maria, y fue Dios el Hijo quien se encarnò en ese ovulo fecundado.

la palabra que se mal traduce como unigenito, es monoguenès, y la verdadera traduccion es ùnico en su genero. asi entendemos que Es un Hijo especial.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

hola ,me he leido la bibiblia varias veces y en ningun lado me ha aparecido que jesus y dios sean las mismas personas,si que es su hijo,no me vale juan 1:1.por que habla de dos personas distintas es mas cuando uno de los apostoles le pregunta a jesus cuando sera el dia final le dijo solo el padre lo save ni yo ni nadie lo sabe solo él.me gustaria que algien intentara explicarme con la biblia lo contrario ,no me considero catolico por lo mismo ,solo cristiano ,por que no creo en el misterio de la santisima trinidad,y es mas su lavor es muy bonito,me refeiero a los curas,pero en la biblia dice que es obvional eso de casarse.bueno no quiero desviarme de lo que realmente tengo duda y que es lo que me separa con las iglesias,cristianas.y soy cristiano.pero no me pueden inponer una cosa que no viene en la biblia,almenos que me demuestren lo contrario que es lo que pretnedo

Es el Hijo de Dios, el UNICO. Como Cristo no hay otro ni en el Cielo ni en la tierra. Ni Angeles ni Arcangeles, ni Querubines o Zerafines, ni ningun otro ser creado es igual, semejante o comparable a Jesucristo. Es por eso por ser quien es que pudo Salvarnos y con su SANGRE pagar por nuestros pecado, y cargar sobre si mismo nuestros pecados.

Por se dice de el, que fue el primogenito de Maria, pero en cuanto a su posicion en el Cielo y su relacion con Dios su Padre y nuestro Padre, dice la Palabra que es el UNIGENITO, (Juan 1:14,18; 3:16,18; 1ra. Juan 4:8).
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

Tal vez porque asi les convenia a los que crearon la iglesa ahora conocida como catolica




Este tipo de cosas era muy comun en la mitologia griega. De donde seguramente se inspiraron para la deidificacion de jesus.

Lo curiosos es que de las N corrientes cristianas que surguieron al morir jesus, solo la que dio origen a la catolica pinta a jesus como una divinidad. Loa escenios, gnosticos, maniqueos, cataros y demas solo tenian a jesus como un profeta mas

O sea que tu no crees en la Biblia...
Entonces no hay nada qeu discutir...
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

aprecio tu esfuerzo, pero necesitas estudiar mas la Cristologìa. la manera en la que entiendes la encarnacion esta un poco errada. Cristo no es engendrado d e Dios como lo entiendes tu. Dios no engendra dioses. Cristo serìa un semi Dios.

Parece, por lo que veo que no has entendido la Doctrina de la Trinidad. La trinidad es la union de tres Personas divinas coheternas, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espìritu Santo. El Espìritu Santo fencundò el ovulo de Maria, y fue Dios el Hijo quien se encarnò en ese ovulo fecundado.

la palabra que se mal traduce como unigenito, es monoguenès, y la verdadera traduccion es ùnico en su genero. asi entendemos que Es un Hijo especial.


Esta claro que cuanod se habla de engendrar no estoy refiriendo a su encarnacion.

Estamos hablando de algo que tuvo lugar antes de los siglos.
Cristo fue engendrado, no creado.

LO que DIos engendra es Dios. Lo que el hombre engendra es hombre.
Lo que DIos crea no es Dios, lo que el hombre crea no es hombre.

EL hombre tiene la semejanza de Dios, pero no es DIos.
jesus es DIos.

Engendrar significa llegar a ser padre.
Quizas el problema que usted tiene es con el factor tiempo.
Puesto que nosotros nos movemos y vivimos en el tiempo nos es imposible comprender a cabalidad lo que significa la eternidad.


Cuando decimos que Dios engendra a Cristo no podemos pensarlo igual qeu cuando un hombre engendra a su Hijo.

Imagina un rostro.

En el momento que comenzaste a imaginarlo el rostro esta ahi, frente tuyo.

SI tu fueras eterno y desde siempre hubieras estado imaginando el rostro, ese rostro seria eterno como tu.

Podemos decir que Cristo es la manifestacion de DIos, desde siempre, desde la eternidad.
Por eso Cristo es eterno.

No tuvo principio.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?


¡haaa! Y no son tres dioses sino un solo Dios manifestado en tres personas "uno solo" el catolisismo terjiverso esta santa doctrina por que es idólatra desde siempre.



Haber esto como que no lo entendi bien.

Soy Católica, y Creo en Dios, y en la Santísima Trinidad, la Iglesia enseña que hay Un solo Dios Verdadero, y tres personas distintas en el.

El Padre es Dios
El Hijo es Dios
El Espiritu Santo es Dios

Hay entonces tres Dioses? No. Hay un solo Dios verdadero y tres personas distintas. (bueno esto viene en el catecismo, y lo tengo aprendido desde los 8 años)
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

hola agradesco todas vuestras ayudas me han sido utiles para entender un poco quien es dios.estoy deacuerdo que el padre todo poderoso es dios ,el hijo otro dios y el espiritu santo otro dios,de acuerdo y pero por que veneramos tanto la imagen de jeus(dios tambien pero hijo,no padre) cuando cristo en el padre nuestro dice que santifiquemos el nombre de dios (hay se refiere a yahave ,el padre no a jesus)y no lo hacemos al no ser que estudies o leas un poco la biblia no conoceriamos la mayoria el nombre de dios padre.otra cosa creeis que los curas antioenden las necesidaders del publo de dios,creo que pora nada,la mayoria solo buscan su interes o el interes de los que constituyen la iglesia no de los cristianos que somos iglesia.un cura deberia difundir la palabra de dios no solo en iglesias y ademas como dice en la biblia a los cristianos se nos deberan conocer por nuestros actos ,no como a ellos y la mayoria de los cristianos que es por llevar una cruz o una sotana.en fin creo que deverian estar cerca del pueblo,no se como sera en vuestras ciudades pero en melillla el cura lo unico que se le ve hacer al cura es tomar cafe en los bares ,pero poca atencion espiritual al publo.bueno agradeceros a todos vuestros menajes.
 
Re: ¿JESUS ES DIOS O ES EL HIJO DE DIOS?

hola agradesco todas vuestras ayudas me han sido utiles para entender un poco quien es dios.estoy deacuerdo que el padre todo poderoso es dios ,el hijo otro dios y el espiritu santo otro dios,de acuerdo y pero por que veneramos tanto la imagen de jeus(dios tambien pero hijo,no padre) cuando cristo en el padre nuestro dice que santifiquemos el nombre de dios (hay se refiere a yahave ,el padre no a jesus)y no lo hacemos al no ser que estudies o leas un poco la biblia no conoceriamos la mayoria el nombre de dios padre.otra cosa creeis que los curas antioenden las necesidaders del publo de dios,creo que pora nada,la mayoria solo buscan su interes o el interes de los que constituyen la iglesia no de los cristianos que somos iglesia.un cura deberia difundir la palabra de dios no solo en iglesias y ademas como dice en la biblia a los cristianos se nos deberan conocer por nuestros actos ,no como a ellos y la mayoria de los cristianos que es por llevar una cruz o una sotana.en fin creo que deverian estar cerca del pueblo,no se como sera en vuestras ciudades pero en melillla el cura lo unico que se le ve hacer al cura es tomar cafe en los bares ,pero poca atencion espiritual al publo.bueno agradeceros a todos vuestros menajes.


Vaya, osea que esto solo fue para atacar a los catolicos