JESUS ES DIOS. Definitivamente.

No quiero ni intento sonar prepotente

Pues ....
Pero no puedes debatir conmigo.

Debatir?

Por favor.

Te muestro cada cosa, asunto distinto
Porque ya te demostré que la principal acepción para la palabra griega ἀρχή "arjé",
no es principio, sino DIGNIDAD.
Veamos:

Término griego (también transcrito como "arkhé" y como "arché") que viene a significar etimológicamente principio, fundamento, comienzo, y que fue utilizado por los primeros filósofos para referirse al elemento primordial del que está compuesta y/o del que deriva toda la realidad material.

FUENTE

De hecho acorde a tu propia fuente, su definición es "Iniciación", léelo con más cuidado, tú mismo.

¿No conviene a tus ideas?

Lo siento.
 
Última edición:
Pues ....


Debatir?

Por favor.

Te muestro cada cosa, asunto distinto

Convengo plenamente contigo sólo en esta ocasión;
me muestras cada cosa,,,

Veamos:

Término griego (también transcrito como "arkhé" y como "arché") que viene a significar etimológicamente principio, fundamento, comienzo, y que fue utilizado por los primeros filósofos para referirse al elemento primordial del que está compuesta y/o del que deriva toda la realidad material.

FUENTE

De hecho acorde a tu fuente su definición es "Iniciación", léelo tú mismo.


¿No conviene a tus ideas?

Lo siento.

Ajá.

Ésto dice "tu fuente":

1668748802651.png
Veamos; ¿no son ustedes los mismos que se llenan la boca, diciendo:
"es que los asuntos eternos no se pueden explicar por medio de enciclopedias ni filosofías de hombres"
????

Hipóoooocritoontóootetéssss...
 
Convengo plenamente contigo sólo en esta ocasión;
me muestras cada cosa,,,



Ajá.

Ésto dice "tu fuente":

Ver el archivo adjunto 3322860
Veamos; ¿no son ustedes los mismos que se llenan la boca, diciendo:
"es que los asuntos eternos no se pueden explicar por enciclopedias ni filosofías de hombres"
??

Hipooooocritoontóootetessss,,,
Acorde a la definición que tu mismo traes es “iniciación”.

Te estas burlando de tu propia fuente

Te cito una fuente externa, esta palabra la conozco y es inicio/iniciación o principio.

Si gustas no me creas a mi, solo lee tu propia fuente, ahí donde dice <Definición>
 
@OSO

No sufras. Ya desenredo por ti tu entuerto por medio de un:

Diccionario Enciclopédico de Biblia y Teología

"ἀρχή arjé, de G756; (propiamente abstractamente) iniciación, o (concretamente) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango): dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento".

Date ahora cuenta en qué posición aparece tu acepción "predilecta"; EN ANTEPENÚLTIMO LUGAR.

Por eso es que los trinos siempre irán por detrás en este tema... sus argumentos SON DE LOS DEL ÚLTIMO LUGAR.
 
Acorde a la definición que tu mismo traes es “iniciación”.

Te estas burlando de tu propia fuente

Te cito una fuente externa, esta palabra la conozco y es inicio/iniciación o principio.

Si gustas no me creas a mi, solo lee tu propia fuente, ahí donde dice <Definición>

PROPIAMENTE ABSTRACTAMENTE: iniciación.

¿Sabes lo que es un concepto abstracto? No está hablando nada ahí sobre tu "principito".
Ay perdón digo "principio"...
 
@OSO

No sufras. Ya desenredo por ti tu entuerto por medio de un:

Diccionario Enciclopédico de Biblia y Teología



Date ahora cuenta en qué posición aparece tu acepción "predilecta"; EN ANTEPENÚLTIMO LUGAR.

Por eso es que los trinos siempre irán por detrás en este tema... sus argumentos SON DE LOS DEL ÚLTIMO LUGAR.
Va de nuevo

En el diccionario enciclopédico de Biblia y Teología dice lo mismo:

"ἀρχή arjé, de G756; (propiamente abstractamente) iniciación

Insisto es iniciación/ Principio su acepción primera
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
PROPIAMENTE ABSTRACTAMENTE: iniciación.

¿Sabes lo que es un concepto abstracto? No está hablando nada ahí sobre tu "principito".

De que “principito” hablas?

Dilo
 
@OSO Estás equivocado.

Lo que se está diciendo ahí es un concepto abstracto en que alguien se "inicia" o se convierte concretamente en:

"dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento".

Lo que se está dando a entender, es que, abstractamente, "se inició" la dignidad del Hijo junto a Dios.

En otras palabras: la dignidad del Hijo le fué concedida al estar junto a Dios.

Esa es la interpretación que más se ajusta a Juan 1:1
 
@OSO Estás equivocado.

Lo que se está diciendo ahí es un concepto abstracto en que alguien se "inicia" o se convierte concretamente en:

"dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento".

Lo que se está dando a entender, es que, abstractamente, "se inició" la dignidad del Hijo junto a Dios.

Esa es la interpretación que más se ajusta a Juan 1:1
No te hagas el sueco

Dime

A quien llamaste “principito”?
 
Pues no digas más "eterno padre" sino como esta escrito: "Padre Eterno"

¿Vale?

Justamente.
Padre eterno indica que será Padre por siempre. Sin especificar su inicio.
Similar a cuando una madre se le muere un hijo; ésa madre o ese padre, no se "desmadra" o se "despadra"
cuando el hijo fallece... seguirán por siempre (eternamente) siendo PADRES, aunque en algún momento comenzaron a serlo...

Dios siguió siendo PADRE de Cristo AÚN cuando estuvo 3 días y 3 noches muerto... Dios "no se despadró".

Asunto distinto es que la Escritura dijese:
"Eterno Padre".
Estaría indicando que es PADRE DESDE SIEMPRE. SIN FECHA DE INICIO NI DE FIN.

¿Es usted capaz de advertir la sutil diferencia?

¿Cuando, en qué tiempo?
En algún punto de la eternidad.

“principito”

Esto lo dije como un juego de palabras con "principio" y la novela de Antoine de Saint-Exupéry del mismo nombre: "el principito".
...Dado que los trinos me parecéis que vivís en una novela de ficción constante con vuestros argumentos...

Pero lo que no es un juego, es la barrida que te acabas de llevar.
Al igual que tu me voy apuntar estos mensajes en mi libretita...
 
Última edición:
Según ti filosofía quizás

Pero la escritura es clara cuando llama a Dios "Padre eterno"
No es lo mismo.
Dios es eterno sea o no sea padre.
Pues no podría ser "eternamente padre" ni "Padre eterno" si no tuviese un Amado Hijo desde la eternidad hasta la eternidad ¿no crees?
No.
Porque tendria que creer yo esa mentira.
Dios es como es.
El no tiene porque acomodarse a tu doctrina diezmera.

Tu sortario, autosuficiente, no amoroso, no padre y distante dios, será muy autosuficiente, pero no es el Dios de la Biblia que se ha revelado progresivamente hasta el NT.
Tu falacia del espantapajaros fallo hace rato.
Inventa algo mejor.
El Dios de la Biblia es amor desde el Principio ¿y a quien hubiera amado desde la eternidad si no fuera Padre del Hijo desde la eternidad?
La biblia dice que Dios nos escogio desse el principio.
¿Sera que nosotros somos eternos tambien???
Claramente no.
El es el eterno.
El Dios de la Biblia es Padre desde la eternidad, por tanto no pudo haber creado ni engendrado un hijo este hijo, su único Hijo no lo fuese desde la Eternidad hasta la Eternidad.
Que ridiculo.
Si asi fuera entonces todavia no ha terminado de engendrarlo.
Y no va a terminar nunca.
Tu ego te hace blasfemar.
Como está escirto:

"

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Jn 1:1



No, lo que dice es "Padre eterno"

Ah mira, "en ese momento", Pues estas negando la eternidad de la Paternidad del Padre eterno.
¿Eternidad de la paternidad ??
inventaste otra doctrina mas 😂🤣.
Esa es tu especialidad por cierto.


¿En verdad crees que tu chiste es "doctrina biblica"?

No señor, es filosofía del payaso.
La doctrina biblica no es chiste.
Chiste es la doctrina tuya.
 
Justamente.
Padre eterno indica que será Padre por siempre. Sin especificar su inicio.
Así es,

Por tanto, Su paternidad es absoluta, atemporal y eterna, desde siempre, desde el principio hasta el fin.

Tal y como cita la escritura: "en el Principio era el verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios"

Este solo versículo hace de lado la idea de que en algún punto de la eternidad el Padre no era Padre y por tanto, el Hijo no era el Hijo.

Sin la eternidad del Hijo, queda anulada la eterna paternidad del Padre. Sin la eternidad del Verbo queda anulada la Palabra por la que fue constituido y creado todo. Ese "dios" es falso para los cristianos, pero irónicamente defienden los arrianos.

Pues bien,

No hay Padre sin Hijo ni Hijo sin Padre en la eternidad, ni en la Biblia, ni, -te guste o no- tampoco en la prístina doctrina de la Trinidad.

El problema, el dilema y el error es para el solitario dios del unitarismo.

Y ahora, dime, ¿a quien llamaste "principito"?

¿Te harás responsable de tus dichos, si o no?
 
Última edición:
No es lo mismo.
Dios es eterno sea o no sea padre.
Otro que niega la eterna paternidad del Padre y la relativiza.

De atemporal, absoluta y eterna, siendo Su paternidad parte misma de su naturaleza plural, la relativizas, la minimizas, la circunscribes a un punto de la eternidad, en la que, según tu idea Dios no es Padre desde la eternidad hasta la eternidad.

Tu idea de que: "Dios lo es con o sin el Hijo"...resulta contraria a las Escrituras, entre otras muchas cosas debido a que la falsa premisa de que "solo el Padre es Dios", es solo eso.

¿Cómo habría de ser cierta esta falsa premisa? No hay manera, pues significaría que Dios no es Padre eterno y eso, es una herejía.

Decir de Dios que no es el "Padre eterno" te resulta en que tampoco era El Padre "en el Principio"

Negando así Jn 1:1.

Negar que Dios sea Padre Eterno, relativizar su paternidad en un intento de relativizar al Hijo, es un error teológico.

El Verdadero Dios es: El Padre de quien procede todo Y el HIjo, por quien y para quien es todo.

Sacar al Padre o al Hijo de la eternidad y de la naturaleza plural de Dios, es un error teológico, parte de la herejía arriana.
 
Así es,

Por tanto, Su paternidad es absoluta, atemporal y eterna, desde siempre, desde el principio hasta el fin.

¿No viste la falla de tu lógica?

Al decirte:

"Padre eterno indica que será Padre por siempre. Sin especificar su inicio".

Lo que estoy tratando de decirte es que el énfasis en los términos "Padre eterno" no está en indicar cuál fué el origen de su paternidad, sino cuál será la DURACIÓN DE SU PATERNIDAD.
POR SIEMPRE.

EN CAMBIO:

Si la Escritura dijese ESTO OTRO: ETERNO PADRE; Ahí si se estaría aludiendo al carácter ETERNO de Dios en cuanto a su rol como PADRE.
CON ESE DISTINTO TÉRMINO SÍ INDICARÍA QUE NUNCA TUVO INICIO NI TENDRÁ UN FIN SU PATERNIDAD.

Tal y como cita la escritura: "en el Principio era el verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios"

Este solo versículo hace de lado la idea de que en algún punto de la eternidad el Padre no era Padre y por tanto, el Hijo no era el Hijo.

¿Porqué eliges hacerte el loco?

YA TE DEMOSTRÉ que la PRIMERA ACEPCIÓN para la palabra hebrea "arjé" en el diccionario Bíblico es: DIGNIDAD.

1668782753090.png

Si sigues presentándome argumentos falaces no vas a ir a ninguna parte.

Sin la eternidad del Hijo, queda anulada la eterna paternidad del Padre.

El término "Padre eterno" NO SIRVE PARA AVERIGÜAR EL INICIO DE LA PATERNIDAD.
Ya te lo avisé antes: Unos padres, siempre serán llamados padres de su hijo; aunque éste fallezca o no exista más; ES UN TÍTULO ETERNO.
Pero EVIDENTEMENTE que una vez empezaron SU PATERNIDAD.

Sin la eternidad del Verbo queda anulada la Palabra por la que fue constituido y creado todo.

Pues tu estás constituyendo y creando tu mensaje con tu propias palabras;
entonces, como dices no ser eterno, QUEDAN ANULADAS TUS PALABRAS?
¿SE TE ANULA TODO?

Ese "dios" es falso para los cristianos, pero irónicamente defienden los arrianos.

No sé de qué clase de literatura me estás hablando.
Y ya te dije que no tienes dónde cogerme con lo de "arriano".

Pues bien,

No hay Padre sin Hijo ni Hijo sin Padre en la eternidad, ni en la Biblia, ni, -te guste o no- tampoco en la prístina doctrina de la Trinidad.

Descubriste la pólvora.
No puede haber padre sin hijo, ni hijo sin padre. No sólo en la eternidad sino en tu vecino de enfrente.

El problema, el dilema y el error es para el solitario dios del unitarismo.

No existe tal dilema.
Tú no entiendes al Dios de la Biblia.

Y ahora, dime, ¿a quien llamaste "principito"?

¿Te harás responsable de tus dichos, si o no?

No te hagas el tontito, ex-rojillo.
Te dije ya antes a lo que me referí: #1.230
Si en tu juventud hubieses leído la célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry
en vez de tanto Marx y comunismo,
seguramente te hubiese ido mejor.
 
Última edición:
Si es el medio para crear entonces no es el Dios altisimo
¿Acaso mi Dios es mudo?

Nunca has leído:

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

"Y EL VERBO ERA DIOS "

CONCLUSIÓN:

Los anticristos del foro, son esclavos de un dios mudo.

Lo siento mucho, pero te hallas necesitado del VERBO hecho carne para tu salvación.

Estás perdido.
 
¿Acaso mi Dios es mudo?

Nunca has leído:

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

"Y EL VERBO ERA DIOS "

CONCLUSIÓN:

Los anticristos del foro, son esclavos de un dios mudo.

Lo siento mucho, pero te hallas necesitado del VERBO hecho carne para tu salvación.

Estás perdido.

No. Mudo no es nuestro Dios.
Ciegos sois VOSOTROS.

1668785367364.png
En el diccionario bíblico, la primera y principal acepción para la palabra griega "arjé" no es principio, sino DIGNIDAD.

Los que estáis perdidos sois vosotros, los trinos; tú y tu compañero ex rojillo OSO.
 
¿No viste la falla de tu lógica?

Al decirte:

"Padre eterno indica que será Padre por siempre. Sin especificar su inicio".

Lo que estoy tratando de decirte es que el énfasis en los términos "Padre eterno" no está en indicar cuál fué el origen de su paternidad, sino cuál será la DURACIÓN DE SU PATERNIDAD.
POR SIEMPRE.

EN CAMBIO:

Si la Escritura dijese ESTO OTRO: ETERNO PADRE; Ahí si se estaría aludiendo al carácter ETERNO de Dios en cuanto a su rol como PADRE.
CON ESE DISTINTO TÉRMINO SÍ INDICARÍA QUE NUNCA TUVO INICIO NI TENDRÁ UN FIN SU PATERNIDAD.



¿Porqué eliges hacerte el loco?

YA TE DEMOSTRÉ que la PRIMERA ACEPCIÓN para la palabra hebrea "arjé" en el diccionario Bíblico es: DIGNIDAD.

Ver el archivo adjunto 3322866

Si sigues presentándome argumentos falaces no vas a ir a ninguna parte.



El término "Padre eterno" NO SIRVE PARA AVERIGÜAR EL INICIO DE LA PATERNIDAD.
Ya te lo avisé antes: Unos padres, siempre serán llamados padres de su hijo; aunque éste fallezca o no exista más; ES UN TÍTULO ETERNO.
Pero EVIDENTEMENTE que una vez empezaron SU PATERNIDAD.



Pues tu estás constituyendo y creando tu mensaje con tu propias palabras;
entonces, como dices no ser eterno, QUEDAN ANULADAS TUS PALABRAS?
¿SE TE ANULA TODO?



No sé de qué clase de literatura me estás hablando.
Y ya te dije que no tienes dónde cogerme con lo de "arriano".



Descubriste la pólvora.
No puede haber padre sin hijo, ni hijo sin padre. No sólo en la eternidad sino en tu vecino de enfrente.



No existe tal dilema.
Tú no entiendes al Dios de la Biblia.



No te hagas el tontito, ex-rojillo.
Te dije ya antes a lo que me referí: #1.230
Si en tu juventud hubieses leído la célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry
en vez de tanto Marx y comunismo,
seguramente te hubiese ido mejor.
Veo que tu rabia es grande

Leí por primera vez en español El Principito en primaria y en francés no hace mucho.

Me gusta la obra es excelente

Pero eso no contesta mi pregunta
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Veo que tu rabia es grande

Leí por primera vez en español El Principito en primaria y en francés no hace mucho.

Me gusta la obra es excelente

Esto es un foro de debates CRISTIANOS.

Dime: ¿Es tu intención el hacerte el loquito ETERNAMENTE respecto a la primer Y principal acepción que arroja el diccionario bíblico
ácerca de la palabra griega "arjé"?

Pero eso no contesta mi pregunta

¿Hello?
Te he respondido A TODO.
 
Esto es un foro de debates CRISTIANOS.

Dime: ¿Es tu intención el hacerte el loquito ETERNAMENTE respecto a la primer Y principal acepción que arroja el diccionario bíblico
ácerca de la palabra griega "arjé"?

Ya te mostré sus acepciones y todo está perfectamente explicado

Vuelve a leer si algo no entiendes

O quizás no te conviene entender
¿Hello?
Te he respondido A TODO.
Vale
 
Ya te mostré sus acepciones y todo está perfectamente explicado

Vuelve a leer si algo no entiendes

O quizás no te conviene entender

Vale

Estás escurriendo el bulto...
SABES que estás eligiendo la ANTEPENÚLTIMA ACEPCIÓN para la palabra griega "arjé"
(según el diccionario bíblico y NO las filosofías humanas):

1668788703726.png