JESUS ES DIOS. Definitivamente.

El NT te dá el sentido correcto de esa cita, para que te des cuenta de que no es algo literal:

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; Hechos 2:22

Absolutamente TODOS sabían en tiempos de los apóstoles que Dios, hizo señales y prodigios POR MEDIO DE JESÚS, el cual fué VARÓN APROBADO POR DIOS.

Quien hace algo POR MEDIO DE; SE VALE DE ALGUIEN. POR ESO EL MEDIADOR INTERCEDE SIEMPRE ENTRE 2 PARTES. Y NUNCA PERTENCIENDO A NINGUNA DE LAS 2 PARTES OPUESTAS.

Parece les falta ir a la escuela para entender el idioma español, trinitristes.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
No perviertas la escritura

Un asunto es sujetarse durante su ministerio terreno y otra, muy distinta es pretender circunscribir al Verbo Creador a este breve período de su tiempo como siervo, en la eternidad.
 
Forista @OSO

Dése cuenta de que los apóstoles estaban hablando de un Cristo YA RESUCITADO; cómo Dios le dió sus palabras y le capacitó para que hablase las palabras que Dios quería.

Para que sus palabras fuesen creíbles la Escritura debería de haberse escrito a su modo.

Algo como lo que sigue:

"Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús el Verbo Creador, Dios encarnado entre vosotros; habiendo mostrando sus maravillas, prodigios y señales, como vosotros mismos sabéis;" 1 OSO 1:1



Usted está creyendo en otro Dios y en otra falsa doctrina, muy distinto a AQUÉL que autorizó y le confirió PODER A CRISTO JESÚS PARA PERDONAR PECADOS más SUS PALABRAS DE VIDA.



TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
  • Like
Reacciones: leonés n
El Señor Jesus asume toda la autoridad De Dios.
El declara que tiene poder y control sobre la vida, la creación, el destino, y la muerte.
Él tiene el poder para responder las oraciones de sus hijos, tiene autoridad para perdonar pecados, tiene control sobre los ángeles y tambien sobre los demonios y hasta del mismo Diablo. Tiene poder para abrir el Reino, tiene el derecho de recibir alabanza y adoración y de ser obedecido como solo a Dios se le obedece.
Sin objeción alguna Jesus aceptó el titulo de Rey, Rey de reyes, Mesías, Salvador del mundo, Hijo del hombre, Hijo De Dios, Señor, y Dios.
[entre muchos mas]
Él tomo el sagrado nombre de YHWH y se lo aplico repetidas veces a si mismo declarándose el mismo YHWH, DIOS.
ABSOLUTISIMAMENTE NO HAY NI UNA DUDA QUE ÉL ES DIOS.

[que tremendo es recibir esta clase de revelación de parte Dios][El Espíritu Santo]
 
Quien hace algo POR MEDIO DE; SE VALE DE ALGUIEN. POR ESO EL MEDIADOR INTERCEDE SIEMPRE ENTRE 2 PARTES. Y NUNCA PERTENCIENDO A NINGUNA DE LAS 2 PARTES OPUESTAS.
Muy infantil tu conclusión.
Yo pondría la siguiente: Es como la Persona que posee una Diestra, y se vale de ella, y es por medio de ella que lleva el vaso de agua a su boca. PERO, no deja de SER la misma Persona.
Por supuesto que mi conclusión vale LO MISMO que la suya: NADA. Lo que vale es la Palabra Escrita.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: JESÚS nazareno, varón aprobado por DIOS entre vosotros con maravillas y prodigios y señales milagrosas, que DIOS hizo por medio de Él entre vosotros, como también sabéis vosotros;

Es el Mismo Varón que vio Jacob en Peni-EL, del cual exclamó:

Gén 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peni-El, porque dijo: Vi a Elohim cara a cara, y aun así, fue librada mi alma.
 
1649446676872.png


"Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí (JESÚS SIEMPRE MEDIADOR)".Juan 14:6

"Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es MEDIADOR (JESÚS SIEMPRE
MEDIADOR) es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas". Hebreos 8:6





TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
  • Like
Reacciones: leonés n
¿celoso?
39Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

47El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Absolutamente no sirve de nada saber Hebreo si no lo entiendes.
Como chiste está pésimo.
He visto a conversos al judaísmo que podrían despertar celo en otros judíos, por su pasión para estudiar las Escrituras, orar, y hacer mandamientos.

De un sujeto que saca doctrinas para tontos de Internet... no te pases. Eso no produce celo. Da un poco de risa, lástima y luego, indiferencia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n y Titan
Aparentemente, la versión bíblica Traducción en Lenguaje Actual (TLA) utiliza el Texto Base de las Sociedades Bíblicas Unidas, o sea, el mal llamado Texto Mayoritario, o Textus Receptus (TR), si hablamos del NP.
Así reza su Editor:
¨Se han tomado como base de la traducción las dos versiones oficiales de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) que se usan en todas nuestras traducciones alrededor del mundo: la Biblia Hebraica Stuttgartensia y la cuarta edición revisada del The Greek New Testament.¨

Si bien no pone la comma joanina de 1Jn 5:7 (la cual si se halla en el TR), el Texto Mayoritario, es muy caduco en el sentido de despreciar y desperdiciar los avances tecnológicos y los hallazgos arqueológicos bíblicos, comprobados por la ciencia.
Hay más de 3000 modificaciones entre TR y el Texto Critico.
La coma juanina son muchas Biblias evangélicas que han entrado por el aro.









Otro tanto nos sucede con 1 Timoteo 3:16







 
  • Like
Reacciones: Titan
Otro tanto nos sucede con 1 Timoteo 3:16
1Ti 3:16 Y, por confesión unánime, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Fue justificado en Espíritu, Fue visto por los ángeles, Fue proclamado entre los gentiles, Fue creído en el mundo, Fue recibido arriba en gloria.

Que no se encuentre la palabra DIOS, no exime que se refiera a la Única Deidad:

1Ti 3:15 por si me retraso, para que sepas cómo hay que comportarse en la casa de DIOS, que es la iglesia del DIOS vivo, columna y baluarte de la verdad.

Y si ponemos en vez de EL, la palabra JESUCRISTO (la cual NO está) y la relacionamos con 1 Ti 3:16, Pablo estaría diciendo lo conocido, nada nuevo. NO SERIA UN MISTERIO. Y la Palabra misterio si se halla en el Texto Critico:

1Ti 3:16 καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· ⸀Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξῃ.

G3466
μυστήριον
mustérion
de un derivado de μύω múo (cerrar la boca); secreto o «misterio» (mediante la idea de silencio impuesto por iniciación en ritos religiosos):- misterio.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Como chiste está pésimo.
He visto a conversos al judaísmo que podrían despertar celo en otros judíos, por su pasión para estudiar las Escrituras, orar, y hacer mandamientos.


De un sujeto que saca doctrinas para tontos de Internet... no te pases. Eso no produce celo. Da un poco de risa, lástima y luego, indiferencia.
Solo a los que le creen les da entendimiento. mejor póngase a estudiar un oficio porque no se le da con la Escritura.
 
El NT te dá el sentido correcto de esa cita, para que te des cuenta de que no es algo literal:

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; Hechos 2:22

Absolutamente TODOS sabían en tiempos de los apóstoles que Dios, hizo señales y prodigios POR MEDIO DE JESÚS, el cual fué VARÓN APROBADO POR DIOS.

Quien hace algo POR MEDIO DE; SE VALE DE ALGUIEN. POR ESO EL MEDIADOR INTERCEDE SIEMPRE ENTRE 2 PARTES. Y NUNCA PERTENCIENDO A NINGUNA DE LAS 2 PARTES OPUESTAS.

Entonces, en sentido figurado, se cumplió que Dios se haría presente, porque Jesús habló las palabras que Dios le dió que hablase; y las señales y prodigios que Dios le capacitó para que hiciese.

Parece les falta ir a la escuela para entender el idioma español, trinitristes.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
 
El NT te dá el sentido correcto de esa cita, para que te des cuenta de que no es algo literal:

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; Hechos 2:22

Absolutamente TODOS sabían en tiempos de los apóstoles que Dios, hizo señales y prodigios POR MEDIO DE JESÚS, el cual fué VARÓN APROBADO POR DIOS.

Quien hace algo POR MEDIO DE; SE VALE DE ALGUIEN. POR ESO EL MEDIADOR INTERCEDE SIEMPRE ENTRE 2 PARTES. Y NUNCA PERTENCIENDO A NINGUNA DE LAS 2 PARTES OPUESTAS.

Entonces, en sentido figurado, se cumplió que Dios se haría presente, porque Jesús habló las palabras que Dios le dió que hablase; y las señales y prodigios que Dios le capacitó para que hiciese.

Parece les falta ir a la escuela para entender el idioma español, trinitristes.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
Mucho te equivocas si piensas que soy trinitario.
pero me gustaría saber si profesas alguna doctrina, si sos agnóstico o ateo.
 
@Fariseo

¿Es usted Fariseo?

Sorprendente su nick y sorprendente la pregunta que me hace.

Está claro que hace tiempo no visita este foro; por lo demás:

No he tratado de convencerle de la trinidad o de la ausencia de élla al citar: Hechos 2:22. (aunque también sirve para refutar la trinidad) sino para hacerle ver el sentido
real de la cita que presenta en Isaías 52:3 y 6.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
 
Yo si soy trinitario pues soy trino y no lo puedo negar, yo soy espíritu, alma, y cuerpo. Hecho a la semejanza De Dios.
Y pues todos ustedes son tres en uno también. Aunque no lo crean.
 
1Ti 3:16 Y, por confesión unánime, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Fue justificado en Espíritu, Fue visto por los ángeles, Fue proclamado entre los gentiles, Fue creído en el mundo, Fue recibido arriba en gloria.

Que no se encuentre la palabra DIOS, no exime que se refiera a la Única Deidad:

1Ti 3:15 por si me retraso, para que sepas cómo hay que comportarse en la casa de DIOS, que es la iglesia del DIOS vivo, columna y baluarte de la verdad.

Y si ponemos en vez de EL, la palabra JESUCRISTO (la cual NO está) y la relacionamos con 1 Ti 3:16, Pablo estaría diciendo lo conocido, nada nuevo. NO SERIA UN MISTERIO. Y la Palabra misterio si se halla en el Texto Critico:

1Ti 3:16 καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· ⸀Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξῃ.

G3466
μυστήριον
mustérion
de un derivado de μύω múo (cerrar la boca); secreto o «misterio» (mediante la idea de silencio impuesto por iniciación en ritos religiosos):- misterio.

Te equivocas diametralmente, 1 Timoteo 3:16 se está refiriendo a Cristo. El añadido "Dios" era para la enseñanza de un Dios hecho carne. En el moribundo imperio romano tiraron de crestomatía para que la colección de textos dedicados a imponer la trinidad sirviera para siglos venideros. Muchos cristianos a cambio ocuparon grandes cargos dentro del imperio.

Además no tuvieron mucho cuidado en la crestomatía, porque después fallaba el contexto. En 1 Timoteo 3:16 dice al final dice que Dios le recibió en su gloria. Sin comentarios.

1 Timoteo 3:16 La Palabra (Hispanoamérica)
16 Grande es, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión:
Cristo vino al mundo como ser mortal,
el Espíritu dio testimonio de él,
lo contemplaron los ángeles,
fue anunciado a las naciones,
en el mundo le creyeron,

Dios lo recibió en su gloria.
 
Yo si soy trinitario pues soy trino y no lo puedo negar, yo soy espíritu, alma, y cuerpo. Hecho a la semejanza De Dios.
Y pues todos ustedes son tres en uno también. Aunque no lo crean.

Qué tiene que ver una cosa con la otra.

El estado del agua es trino, y ........................
 
Forista @OSO

Dése cuenta de que los apóstoles estaban hablando de un Cristo YA RESUCITADO; cómo Dios le dió sus palabras y le capacitó para que hablase las palabras que Dios quería.

¿En donde dice que Dios "le capacitó"?

En ningún lado.

No inventes
 
@OSO

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A este, DIOS HA EXALTADO con su diestra por Príncipe y Salvador, PARA DAR A ISRAEL ARREPENTIMIENTO Y PERDÓN DE PECADOS". Hechos 5:30-31

Te pido medites en las palabras resaltadas en ROJO, y sus implicaciones.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
 
el gobierno tambien, etc etc. pero según tu, Dios no.

Dios se mostró a su pueblo escogido como uno, ¿Acaso dijo a Abraham que eran tres?

En el siglo II comienza la moda de que Dios ya no es uno, sino trino.