JESUS ES DIOS. Definitivamente.

- A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Si Satanás no fuese un ser con inteligencia, en primer lugar, es que nunca se le hubiese dado toda esa potestad y la gloria de los reinos del mundo.

Saludos.

Si Satanás no fuese un ser con inteligencia, en primer lugar, es que nunca se le hubiese dado toda esa potestad y la gloria de los reinos del mundo.

El maligno recibió, con engaños, la autoridad y dominio que pertenecían a adán y a eva. Por este motivo, él fue dios de este mundo. Luego, ¿cómo se iba a atrever ese en dar a Cristo lo que había robado, si toda autoridad y dominio pasaron a ser Suyos cuando murió y resucitó?

YO Y EL PADRE SOMOS UNO Y TE FALTA UNO MAS PARA TENER TRES
¿QUE TE PARECE NENE?

Me parece una insensatez lo tuyo.

No entiendes que para que se comprenda Juan 10:30 como la plenitud de la Deidad en Jesús, como UNO con el Padre, es imprescindible la intervención del Espíritu Santo:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Sin el Espíritu Santo este versículo es letra muerta, tal como lo interpretan ustedes los no salvos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Continúa soñando, total, es gratis.

Los redimidos por Cristo tenemos una Esperanza Viva, y los pies firmes sobre la Roca Divina de los Siglos, quien sacó a su pueblo de Egipto y los guio a través del desierto de este mundo:

1Co 10:1

Amonestaciones contra la idolatría
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Nosotros, sus redimidos estamos claros en quién hemos creído, el problema lo tienen ustedes con Cristo, a quien atacan y despojan de sus atributos iguales al Padre, solo porque ven un Hombre agonizante en la Cruz, sin entender que allí la misericordia y la verdad se encontraron, la Justicia y la Paz se besaron.

Reina Valera Gómez
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu placer existen y fueron creadas. Apo. 4: 11.

Acá la palabra "Señor", se refiere al único Dios Verdadero, Jehová.

ESTA CITA QUE HAS USADO (Ap.4:11) PARA DESCALIFICAR A CRISTO ES CUCHILLO A TU GARGANTA, LEE EN EL SIGUIENTE CAPITULO LA IDENTIDAD DE AQUEL QUE ES EL ÚNICO DIGNO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA;

PREGUNTA CELESTIAL:

Apo 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

HUBO UN SILENCIO TAL, QUE HIZO LLORAR A JUAN PORQUE NO VEÍA A SU SEÑOR Y DIOS

Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

FORISTA FRANCO48:

YA ES HORA DE QUE MADURES PARA LA GLORIA DE CRISTO Y COMPLACENCIA DEL PADRE

RECUERDA QUE JUAN 10:30 ES LA EXPRESIÓN DE LA ADORACIÓN CELESTIAL, PRIMERAMENTE, AL HIJO:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y EN SEGUNDO LUGAR A LOS DOS JUNTOS OCUPANDO EL MISMO TRONO DE DIOS

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

OJALÁ QUE LA MISMA ESCRITURA, SIN LA INTERVENCIÓN HUMANA, TE GANE PARA CRISTO Y SEAS COMO UNO DE NOSOTROS, REDIMIDOS POR SU SANGRE Y COMO ENSEÑA LA ESCRITURA, REINAREMOS CON ÉL.

PÁSALA BIEN Y NO SEAS INCRÉDULO SINO CREYENTE.

El maligno recibió, con engaños, la autoridad y dominio que pertenecían a adán y a eva. Por este motivo, él fue dios de este mundo. Luego, ¿cómo se iba a atrever ese en dar a Cristo lo que había robado, si toda autoridad y dominio pasaron a ser Suyos cuando murió y resucitó?
Hace falta ser sumamente astuto e inteligente, para engañar a toda la humanidad (Ap 20:8).

Comenzando por Adán y Eva (Génesis).

Saludos.

Me parece una insensatez lo tuyo.

No entiendes que para que se comprenda Juan 10:30 como la plenitud de la Deidad en Jesús, como UNO con el Padre, es imprescindible la intervención del Espíritu Santo:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Sin el Espíritu Santo este versículo es letra muerta, tal como lo interpretan ustedes los no salvos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Hace falta ser sumamente astuto e inteligente, para engañar a toda la humanidad (Ap 20:8).

Comenzando por Adán y Eva (Génesis).

Saludos.
Jesús afirmó: “Yo y el Padre somos uno”,
pero también declaró: “El Padre es mayor que yo” (Juan 10:30; 14:28).

La Biblia no enseña que Jesús y su Padre sean parte de una Trinidad.
Más bien, muestra claramente que el Padre de Jesús
—que se llama Jehová— es también el Dios a quien Jesús mismo adora

Entonces, ¿qué quiso decir Jesús cuando declaró:
“Yo y el Padre somos uno”?

El contexto revela que se refería a la unidad de propósito
con la que él y su Padre actúan.

Unos versículos más adelante
encontramos estas palabras de Jesús:
“El Padre está en unión conmigo
y yo estoy en unión con el Padre” (Juan 10:38).

Además, Jesús ofreció a sus discípulos la oportunidad
de gozar de esa misma unidad, tal como expresó en oración a su Padre:

“Les he dado la gloria que me diste,
para que ellos sean uno
así como nosotros somos uno.
Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo”

(Juan 17:22, 23).

• Like
Reacciones: AntiSistema
LA ESCRITURA SE INTERPRETA ASÍ MISMA

Y algo bien asombroso, cuando leemos de Jesús que el sustenta todas las cosas con la palabra de su poder:

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, Y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados Por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER

Esto incluye la ley de la gravedad, de manera que si por una fracción de segundo, nuestro Amado Salvador, dejase de sustentar todas las cosas, todo lo que hay flotando en el cielo, las estrellas, las galaxias, todo el cosmos, caería instantáneamente a un abismo sin fin.

Mat_24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, Y LAS ESTRELLAS CAERÁN DEL CIELO y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Jesús no es un crucifijo, ni ninguna cosa creada, ni el hijo del Carpintero de Nazareth, es como dice la Escritura:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

Todopoderoso.jpg

• Haha

Y algo bien asombroso, cuando leemos de Jesús que el sustenta todas las cosas con la palabra de su poder:

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, Y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados Por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Esto incluye la ley de la gravedad, de manera que si por una fracción de segundo, nuestro Amado Salvador, dejase de sustentar todas las cosas, todo lo que hay flotando en el cielo, las estrellas, las galaxias, todo el cosmos, caería instantáneamente a un abismo sin fin.

Mat_24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, Y LAS ESTRELLAS CAERÁN DEL CIELO y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Jesús no es un crucifijo, ni ninguna cosa creada, ni el hijo del Carpintero de Nazareth, es como dice la Escritura:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

El Hijo primogénito de Dios, que más tarde llegó a ser el hombre Jesús, es la imagen de su Padre. Heb. 1: 3.

Puesto que obviamente fue a ese Hijo a quien Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”, la semejanza del Hijo con su Padre, el Creador, existió desde que fue creado. Gé 1:26; Jn 1:1-3; Col 1:15, 16.

Cuando estuvo en la Tierra como hombre perfecto, reflejó las cualidades y la personalidad de su Padre al mayor grado posible dentro de las limitaciones humanas, de manera que pudo decir:

“El que me ha visto a mí ha visto al Padre también”. Jn 14:9; 5:17, 19, 30, 36; 8:28, 38, 42.

Esta semejanza, sin embargo, se hizo aún más patente cuando se le resucitó a vida espiritual y Jehová Dios, su Padre, le dio “toda autoridad en el cielo y sobre la tierra”. 1Pe 3:18; Mt 28:18.

Puesto que Dios ensalzó a Jesús “a un puesto superior”, este reflejó entonces la gloria de su Padre a un grado todavía mayor que antes de descender de los cielos para venir a la Tierra. Flp 2:9; Heb 2:9.

Ahora es la “representación exacta de su mismo ser (de Dios)”.

Última edición:
  • Like
Reacciones: SALUDOS

JESUS TIENEN UN DIOS AL QUE EL ADORA
POR ESO NO PUEDE SER EL DIOS TODOPODEROSO

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19,

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

"Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

JESUS ES EL SIERVO DE JEHOVA DIOS.

Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios,
no como igual a Dios. Oraron a Dios acerca de
“tu santo siervo Jesús, a quien has ungido,
señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. (Hechos 4:23, 27, 30)

“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:16, 17.)
¿Estaba diciendo Dios que él era su propio hijo,
que se aprobaba a sí mismo,
que se enviaba a sí mismo?
NAH IMPOSIBLE NENE

“El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió
para declarar buenas nuevas a los pobres”. (Lucas 4:18.)

El ungimiento se efectúa cuando un superior da autoridad
o una comisión a alguien que todavía no tiene autoridad

Jesús contestó:
“Sentarse a mi derecha y a mi izquierda
no es cosa mía el concederlo,
sino que es para quienes está preparado por mi Padre”,
es decir, Dios. (Mateo 20:23)

Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso,
podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios.

GLORIA SEA A SU SANTO NOMBRE
POR MEDIO DE SU SANGRE SOMOS SALVOS

GLORIA Y GLORIA
Y MERCEDES Y LURDES
MARTICA Y ZUSANITA
ESPERANZA Y PANCRACIA

Creo que Dios es uno porque así lo dice la Biblia, no lo creo porque a mi se me figura, o porque alguien mas me lo dijo, Sino porque así lo leo en la Escritura, Dios es Uno. Por la misma razón creo que Dios es el Padre y también el Hijo y también el Espíritu Santo, todo esto lo creo porque así lo leo en la misma Escritura. Yo le creo a Dios en todo lo que él diga.
Lo de tres personas en una esencia no lo entiendo.
entonces no eres trinitario.

saludos....

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha venir, el Todopoderoso

Te has inventado a tu propio "Dios", querido.

Sin embargo, déjame que te explique algo que desconoces sobre la identidad del que habla en Ap 1:8

En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.

El verso 7 (previo a la declaración de Dios mismo) dice:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).

SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Luego, de nuevo JUAN retoma su relato justo en el verso 9.

Es curioso, que hasta en el sitio web en donde he ido a buscar las citas (bibleway) hace el correcto INTERLINEADO, haciendo una separación entre lo que dice Juan, y lo que DIOS dice:

b13909891d577115a9d69a601cc07867.png

Sabemos que es Jehová Dios quien está hablando en el verso 8, entre otras cosas, porque además de que sólo Jehová Dios es llamado en el AT así, el Todopoderoso, tenemos que:

0ddb0456c98a82876f9b8f9f7f25dd9e.png

La verdadera traducción de Ap 1:8 no es "Señor" (como torticera y mentecatamente traducen los trinitarios, con la Valera a la cabeza) sino esto otro:

SEÑOR DIOS.

Saludos.

• Like
Reacciones: SALUDOS
Estás obsesionado.

Que a quien Dios EMPODERA, ése es el que tiene PODER.

Tu mente no lo percibe.

Saludos.
Dios ha empoderado a muchos en el trascurso de la Historia, puedo citarte a Moises y a Abraham entre los mas grandes hombres que han existido, ¿ y ?, ha osado alguno de ellos decir, Yo soy, hacerse uno coigual con el Padre, ponerse ala misma altura en todo, ninguno de ellos se atrevio a tales palabras. Y te diré algo más, mucho menos a tener tal respaldo no solo por las palabras si no tambien por sus obras. Papa con ello testifica de su agrado. ¿ soy yo el obsesionado o vos el ciego ?.

ha osado alguno de ellos decir, Yo soy

Sí.

EL CIEGO:

d15fe24f9d426ad9f945f82b406845aa.png

Los cortitos de mentes no se aperciben de que las Escrituras están traducidas en un castellano "antiguo".

Hoy en día no diríamos "yo soy" sinó esto otro: SOY YO.

Pero viene a referir exactamente a lo mismo: el identificarse con alguien y/o con algo.

Saludos.

SI LO ES
lee bien
dice que cree que el padre el hijo y el espiritu santo son Dios
LA TRINIDAD EN PLENO APOJEO
NO TE DEJAS CONFUNDIR POR SU CONFUSIÓN
ES TRINITARIO HASTA LA MEDULLA
TIENE EL ARRASTRE DE LA IC
Nop trinitario en el sentido extricto son tres personas en una esencia, caso contrario es una persona con tres atributos, Padre, Hijo y Espiritu Santo. lee bien....

YO SOY
Génesis 27:11
Y Jacob dijo a su madre Rebeca: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velludo y yo soy lampiño.
Génesis 27:24
Y le preguntó: ¿Eres en verdad mi hijo Esaú? Y él respondió: Yo soy.
Génesis 41:44
Entonces Faraón dijo a José: Aunque yo soy Faraón, sin embargo, nadie levantará su mano ni su pies

Génesis 45:3
José dijo a sus hermanos: Yo soy José. ¿Vive todavía mi padre? Pero sus hermanos no podían

Génesis 24:34
Entonces dijo: Yo soy esclavo de Abraham;

yo soy todos somos

• Like
Sí.

EL CIEGO:

d15fe24f9d426ad9f945f82b406845aa.png

Los cortitos de mentes no se aperciben de que las Escrituras están traducidas en un castellano "antiguo".

Hoy en día no diríamos "yo soy" sinó esto otro: SOY YO.

Pero viene a referir exactamente a lo mismo: el identificarse con alguien y/o con algo.

Saludos.
ah bueno, ¿ es esto una clase de patbulos ?. acaso el ciego, tenía el respaldo de Papa en palabra y en obras. por favor mi estimado no insulte el debate con tales argumentos.....