JESUS ES DIOS. Definitivamente.

No te creo.

Principalmente, porque la Escritura dice entre otras cosas:

Apocalipsis 12:9 (NVI): "Fue arrojado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, llamada diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero."
Se necesita ser MUY INTELIGENTE para engañar al mundo entero ... ¿acaso no es así?

2 Corintios 11:3 (NVI): "Sin embargo, temo que así como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente, se les pervierta también la mente y se aparten de la sinceridad y la pureza de la devoción a Cristo."

Aquí se está refiriendo a LA ASTUCIA de Satanás (la serpiente antigua) por lo que de estúpido, no creo tenga un pelo ...

Saludos.

EN EL FUTURO
NO DEJES QUE TU BOCA ESCRIBA UN CHEQUE
QUE TU TRASERO NO PUEDA COBRAR
CUIDADITO CON ESO EFESITO LINDO

Forista "Saludos":

Usas el lenguaje propio de los impíos hijos de Satanás, piensan que los redimidos por Cristo son sodomitas como tú.

Respecto a este bodrio tuyo:
JESUS ES UN SER CREADO
PUES NOS DICE LA ESCRITURA QUE ES EL PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN

LA ESCRITURA SE INTERPRETA ASÍ MISMA

Jesús es el "ARCHÉ" de la Creación, pues Él es antes de todas las cosas, lo que significa antes de la Creación y no la primera cosa creada como creen ustedes, los miembros de la Watchtower Society.

De acuerdo al contexto, posee el sentido de primero de una serie, pero en relación con el Hijo de Dios, en el contexto de Colosenses:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

"Arché" significa la fuente de todas las cosas creadas porque el Hijo es su Creador.

En el lenguaje judío, "primogénito" poseía un sentido de "preeminencia" como se le dio a conocer a Faraón, leemos:

Éxo 4:22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.

Y en las relaciones familiares, este término fue usado para referirse al hijo mayor como heredero y mayordomo de la familia.

Y en relación con el Mesías, Jesús, ya estaba escrito esta preeminencia, leemos:

Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito,

El más excelso de los reyes de la tierra.

De manera que "Arché" debe estar sujeto al contexto bíblico y no a la impía forma de descalificar a Cristo como la fuente de toda la Creación, para darle tratamiento de criatura, este uso no procede del Espíritu Santo, pues su oficio es:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

JESÚS ES ÚNICO HIJO EN LA DEIDAD

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

Usted y su compañero de abominaciones espirituales (AntiSistema), se llenan la boca enseñando que la criatura también tiene el mismo rango del Hijo que, por lo tanto, también somos "hijos de Dios" sin darse cuenta
de que lo somos por adopción Espiritual, cuando recibimos a Cristo y somos sellados con el Espíritu Santo.

Sin estos requisitos, hasta el mismo diablo puede reclamar que es "hijo de Dios, leemos:

Job_2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y
Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
JESÚS ES DIOS EN LA MISMA ESENCIA ESPIRITUAL DE SU PADRE
"Y el Verbo era Dios" (Jn1:1)

Jua 5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo:
¡Señor mío, y Dios mío!

@Efe-E-Pe Satanás fue el querubín protector de Dios. Nada más que de pensarlo, es para explotarle la cabeza a uno.

Un ser tan principal en autoridad y potestad, NO PUDO TENER NI UNA PIZCA de "estupidez".

La Biblia lo que destaca es la rebelión y soberbia de Satanás, al pretender ser igual a Dios. Pero nunca refiere a su "falta de inteligencia".

Así que por argumento aplastante se concluye de que : Satanás JAMÁS pudo pensar que podía tentar a Dios. No perdería su tiempo en una empresa
semejante. Por lo tanto: se demuestra que JAMÁS consideró a Cristo como: DIOS.

"Try again". :D

Saludos.

Forista "Saludos":

Usas el lenguaje propio de los impíos hijos de Satanás, piensan que los redimidos por Cristo son sodomitas como tú.

Respecto a este bodrio tuyo:

Jesús es el "ARCHÉ" de la Creación, pues Él es antes de todas las cosas, lo que significa antes de la Creación y no la primera cosa creada como creen ustedes, los miembros de la Watchtower Society.

De acuerdo al contexto, posee el sentido de primero de una serie, pero en relación con el Hijo de Dios, en el contexto de Colosenses:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

"Arché" significa la fuente de todas las cosas creadas porque el Hijo es su Creador.

En el lenguaje judío, "primogénito" poseía un sentido de "preeminencia" como se le dio a conocer a Faraón, leemos:

Éxo 4:22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Y en las relaciones familiares, este término fue usado para referirse al hijo mayor como heredero y mayordomo de la familia.

Y en relación con el Mesías, Jesús, ya estaba escrito esta preeminencia, leemos:

Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

De manera que "Arché" debe estar sujeto al contexto bíblico y no a la impía forma de descalificar a Cristo como la fuente de toda la Creación, para darle tratamiento de criatura, este uso no procede del Espíritu Santo, pues su oficio es:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

JESÚS ES ÚNICO HIJO EN LA DEIDAD

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

Usted y su compañero de abominaciones espirituales (AntiSistema), se llenan la boca enseñando que la criatura también tiene el mismo rango del Hijo que, por lo tanto, también somos "hijos de Dios" sin darse cuenta de que lo somos por adopción Espiritual, cuando recibimos a Cristo y somos sellados con el Espíritu Santo.

Sin estos requisitos, hasta el mismo diablo puede reclamar que es "hijo de Dios, leemos:

Job_2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
JESÚS ES DIOS EN LA MISMA ESENCIA ESPIRITUAL DE SU PADRE
"Y el Verbo era Dios" (Jn1:1)
Jua 5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo:
¡Señor mío, y Dios mío!

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra,
las cosas visibles y las cosas invisibles

Jesus es el primogénito de la creación
el principio de la creación por dios
después Dios creo o demás
por medio de el hijo.

JESUS ES UN SER CREADO ANTES DE TODO
el principio de la creación de Dios

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

YA LA MISMA ESCRITURA TE EXPLICÓ QUE JESÚS ES LA FUENTE DE LA CREACIÓN Y SIGUES EMPECINADO EN SOSTENER UNA ABOMINACIÓN.

¿Si entiendes ahora porque vino a mi mente Mat_7:6 ?

Pues tenía mucho ánimo en colaborarte, pero me desanime de inmediato, porque en cuanto me llegó esta Escritura a mi mente Mat_7:6, me fue imposible desobedecerla, así que lo siento mucho, pero ustedes ya están identificados.
Asi es, muy bien dicho, mejor es hablar con gente humilde de espíritu. Todo el que cree lo que esta escrito en la Biblia tal como "Dios es Espiritu, y el Espíritu Santo es Dios", entiende rápidamente y sin dificultad lo que significa "Jesus es el primogénito de toda la creación".
El Espíritu Santo De Dios es el Maestro que nos enseña todas las cosas, sin Maestro que enseñe y explique no hay entendimiento.

YA LA MISMA ESCRITURA TE EXPLICÓ QUE JESÚS ES LA FUENTE DE LA CREACIÓN Y SIGUES EMPECINADO EN SOSTENER UNA ABOMINACIÓN.

Reina Valera Gómez
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu placer existen y fueron creadas. Apo. 4: 11.

Acá la palabra "Señor", se refiere al único Dios Verdadero, Jehová.

Reina Valera Gómez
En aquel tiempo, respondió Jesús y dijo: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Mt. 11: 25.

• Like
Reacciones: SALUDOS

HUMM??
SEGÚN MATEO 7:6
HABLA DE LOS PUERCOS Y NO TIRAR COSAS SANTAS ENTE ELLOS

(Mateo 7:6) ”No les den cosas santas a los perros.
Tampoco echen sus perlas delante de los cerdos,
no sea que las pisoteen, se vuelvan contra ustedes y los hagan pedazos.

YO VOY A TRATAR DE RAZONAR CON TIGO USANDO LA ESCRITURA
ES MI TRABAJO COMO CRISTIANO

DEPENDE DE TU COMPORTAMIENTO SE MIDE SI ERES PUERCO O PERRO

La fuente de la creación es el padre
Jesus no es la fuente
la fuente es el que lo creo

la escritura contradice tu creencia en la famosa trinidad
porque dice que JESUS ES EL PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN
CASO CERRADO,
CAPITULO TERMINADO.

Por acá hay algunos que al leer esto:
[Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu placer existen y fueron creadas. Apo. 4: 11.

Acá la palabra "Señor", se refiere al único Dios Verdadero, Jehová.]
.
Piensan que Dios no tenia gloria ni honra, ni poder, y alguien le dio todo eso.

Asi es, muy bien dicho, mejor es hablar con gente humilde de espíritu. Todo el que cree lo que esta escrito en la Biblia tal como "Dios es Espiritu, y el Espíritu Santo es Dios", entiende rápidamente y sin dificultad lo que significa "Jesus es el primogénito de toda la creación".
El Espíritu Santo De Dios es el Maestro que nos enseña todas las cosas, sin Maestro que enseñe y explique no hay entendimiento.
¿Y QUE SIGNIFICA PARA USTED QUE JESÚS SEA EL PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN?

NO DE POR SENTADO QUE TODOS LO SABEN
HAY PERSONAS QUE LES INTERESA EL TEMA Y DESEAN INDAGAR MAS
QUE ES ALGO PARA ADMIRAR QUE LAS PERSONAS
SE TOMEN EL INTERÉS DE APRENDER QUIEN VERDADERAMENTE ES DIOS

PARECE QUE HAY UN PROBLEMA CON EXPLICAR ESTO
PUES PREGUNTE A OTRO
Y ESTOY ESPERANDO

JESÚS ES EL PRIMOGÉNITO DE LA

¿QUE COSA?

MAS ALTO, NO SE ESCUCHA

PRIMOGÉNITO
DE ¿QUE?

INTERROGANTE INTERESANTE
E IMPORTANTE

SEGUIMOS ESPERANDO UN INTRÉPIDO QUE SE ATREVA
A VER MUCHACHOS ¿QUE PASa?

[Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu placer existen y fueron creadas. Apo. 4: 11.

.
Solamente una mente descontrolada por el fanatismo, infiere eso.

¿Y QUE SIGNIFICA PARA USTED QUE JESÚS SEA EL PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN?

NO DE POR SENTADO QUE TODOS LO SABEN
HAY PERSONAS QUE LES INTERESA EL TEMA Y DESEAN INDAGAR MAS
QUE ES ALGO PARA ADMIRAR QUE LAS PERSONAS
SE TOMEN EL INTERÉS DE APRENDER QUIEN VERDADERAMENTE ES DIOS

PARECE QUE HAY UN PROBLEMA CON EXPLICAR ESTO
PUES PREGUNTE A OTRO
Y ESTOY ESPERANDO

JESÚS ES EL PRIMOGÉNITO DE LA

¿QUE COSA?

MAS ALTO, NO SE ESCUCHA

PRIMOGÉNITO
DE ¿QUE?

INTERROGANTE INTERESANTE
E IMPORTANTE

SEGUIMOS ESPERANDO UN INTRÉPIDO QUE SE ATREVA
A VER MUCHACHOS ¿QUE PASa?
Esperas en vano, no los hay.

• Like
Reacciones: SALUDOS

.
Fue dios quien le dio a Jesus toda autoridad
pero cuando dice que Dios le dio autoridad
no significa que Jesús tiene autoridad sobre Dios

1 Corintios 15:27
Dios Habla Hoy
27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.
Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a Dios mismo,
ya que es él quien le sometió todas las cosas.

• Like
Reacciones: franco48
la escritura contradice tu creencia en la famosa trinidad
porque dice que JESUS ES EL PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN

Estás derrotado, "Arché" es fuente de dónde emana la Creación y la Vida...

Los judíos habían "matado" al Autor de la vida, como se los dijo Pedro, para algunos fue una locura, pero para muchos, causa de arrepentimiento.

No quieres convertirte en un redimido, es problema sin solución.

Pero aún tienes tiempo que depongas tu estéril lucha contra Dios.

¿Quién se ha ido contra el Eterno y le ha ido bien?

Ninguno.

No dejes a Cristo esperando tu conversión con los brazos abiertos.

Reina Valera Gómez
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu placer existen y fueron creadas. Apo. 4: 11.

Acá la palabra "Señor", se refiere al único Dios Verdadero, Jehová.

Reina Valera Gómez
En aquel tiempo, respondió Jesús y dijo: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Mt. 11: 25.

Los contextos, los contextos, por favor, sin ellos no pueden entender la ETERNIDAD DEL HIJO, no existe un punto en el tiempo donde el Hijo haya de ser Hijo.

La expresión "engendrado" es un lenguaje antropomórfico y tal cosa ya se explicó en un mensaje anterior.

En la ETERNIDAD NO EXISTE EL TIEMPO, tal magnitud es fruto de la Creación.

¿Por qué son tan duros de corazón y de oídos?

Así como ustedes fueron sus antecesores, leemos:

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

Querían matarlo porque entendieron perfectamente las palabras de Jesús, leemos:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Ustedes son la descendencia espiritual de esa generación, a quién el Señor desenmascaró en Juan 8:44.

Nada les cuesta reconocer vuestro error y venir a los pies del Señor confesando vuestro pecado, el Señor no cambia, les sigue amando a pesar de haberlo crucificado, porque el no vino a condenar a nadie, sino a que ustedes fueran salvos por medio de él.

Y me voy a acostar porque ya es tarde, antes de que salga el sol, revisaré si hay alguna respuesta, como acostumbro.

Y no olviden que el Amor de Cristo es hasta cuando ya no hay más remedio.

Los judíos habían "matado" al Autor de la vida, como se los dijo Pedro, para algunos fue una locura, pero para muchos, causa de arrepentimiento.

Ninguno.

Continúa soñando, total, es gratis.

Apocalipsis 12:9 (NVI): "Fue arrojado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, llamada diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero."
Se necesita ser MUY INTELIGENTE para engañar al mundo entero ... ¿acaso no es así?

Pues como que no mucho, eh...

"...Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo:
- A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
- Vete de mí, Satanás -respondió Jesús-, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás"

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían"

Ninguno.

Marcos 7:13​

Dios Habla Hoy​

13 De esta manera ustedes anulan la palabra de Dios​

con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros.​

Y hacen otras muchas cosas parecidas.​

JESUS ES UNO CON SU PADRE
Y MANDA A LOS CRISTIANOS A SER UNO COMO ELLOS SON UNO

Fue dios quien le dio a Jesus toda autoridad
pero cuando dice que Dios le dio autoridad
no significa que Jesús tiene autoridad sobre Dios

1 Corintios 15:27
Dios Habla Hoy
27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.
Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a Dios mismo,
ya que es él quien le sometió todas las cosas.​

OBVIAMENTE LOS CRISTIANOS NO LLEGARON A SER UNA TRINIDAD

YO Y EL PADRE SOMOS UNO Y TE FALTA UNO MAS PARA TENER TRES
¿QUE TE PARECE NENE?