JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Si es de un idioma a otro es traducción.
sigues sin entender. o en su defecto dime letra por letra lo que significa YHWH.
Los nombres NO se traducen.

Si tú te llamas Mightor, así te llamarás en cualquier espacio-tiempo. No porque te llames Mightor, alguien te va a llamar Mingitorio.

El Nombre de D-os, está en hebreo. NO se traduce.

Que se pueda rastrear la raíz de un nombre hebreo, o que un nombre hebreo se forme con raíces hebreas, no significa que sea traducible.


Las raíces: no letra por letra

Los nombres hebreos tienen significado, porque al dar el nombre, los padres tuvieron esa intención. Pero, para entender el significado, no se traduce, se analiza las raíces hebreas que los padres usaron para conformar el nombre, pero jamás letra por letra.

Los nombres hebreos bíblicos han sido adaptados a otros idiomas, y en ese proceso, se han deformado en relación con su fonética original. Por eso es que de Itzjaq tienes Isaac; de Yaaqov, Jacob; de Metushélaj, Matusalén; de Nóaj, Noé; etc.


Sobre el Nombre de D-os

Algunos han inferido que las cuatro letras del Nombre del Eterno concuerdan con las variantes del verbo “ser”.

Los judíos optamos por decir, con intención y consciencia de referirnos al Santo, Bendito Sea, como Hashem. Pero también utilizamos la palabra, con intención y consciencia, para referirnos al único D-os, como Eterno.



¿Y SI ES EL ACRÓNIMO CON EL QUE TE HAN ESTAFADO?

Si fuese el acrónimo de la estafa que te has creído, entonces no se debe alterar su orden:

MANO MIRAD CLAVO MIRAD
Tienes que ser capaz de imaginar una mano con ojos, que a su vez miran a un clavo con ojos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Franck
¿Y SI ES EL ACRÓNIMO CON EL QUE TE HAN ESTAFADO?
Si fuese el acrónimo de la estafa que te has creído, entonces no se debe alterar su orden:

MANO MIRAD CLAVO MIRAD
Tienes que ser capaz de imaginar una mano con ojos, que a su vez miran a un clavo con ojos.
¿Y no te dice nada esto? ¿porque el Nombre De Dios dice eso? yo me lo pregunte y él me contesto, y yo le creí.
 
¿Y no te dice nada esto? ¿porque el Nombre De Dios dice eso? yo me lo pregunte y él me contesto, y yo le creí.
Para comenzar, por no entrar en otros detalles, ya que no te tomas el trabajo (que yo sí) de argumentar: vav no significa clavo.

Un gancho no es un clavo

Una cosa es un clavo, y otra cosa es un gancho.

El nombre de la letra hebrea vav, si se tuviese que averiguar su traducción, es GANCHO.


GANCHO

Éxodo 27:17
sus ganchos de plata
vavéhem kásef

וָוֵיהֶם כָּ֑סֶף



CLAVO

II Crónicas 3:9
los clavos pesaban 50 ciclos de oro
umishqál lemismerót lishqalím jamishím zaháv
וּמִשְׁקָ֛ל לְמִסְמְר֥וֹת לִשְׁקָלִ֖ים חֲמִשִּׁ֣ים זָהָ֑ב


Juan 20:25 (Biblia cristiana israelí)
la señal de los clavos
simán hamasmerim
סִימַן הַמַּסְמְרִים

Una cosa es gancho y otra cosa es clavo.
 
Para comenzar, por no entrar en otros detalles, ya que no te tomas el trabajo (que yo sí) de argumentar: vav no significa clavo.

Un gancho no es un clavo

Una cosa es un clavo, y otra cosa es un gancho.

El nombre de la letra hebrea vav, si se tuviese que averiguar su traducción, es GANCHO.


GANCHO

Éxodo 27:17
sus ganchos de plata
vavéhem kásef

וָוֵיהֶם כָּ֑סֶף



CLAVO

II Crónicas 3:9
los clavos pesaban 50 ciclos de oro
umishqál lemismerót lishqalím jamishím zaháv
וּמִשְׁקָ֛ל לְמִסְמְר֥וֹת לִשְׁקָלִ֖ים חֲמִשִּׁ֣ים זָהָ֑ב


Juan 20:25 (Biblia cristiana israelí)
la señal de los clavos
simán hamasmerim
סִימַן הַמַּסְמְרִים

Una cosa es gancho y otra cosa es clavo.
Quizas no sea que no quiera argumentar sino que no puede.
 
  • Like
Reacciones: Franck
Si tú te llamas Mightor, así te llamarás en cualquier espacio-tiempo. No porque te llames Mightor, alguien te va a llamar Mingitorio.

Eso que dices sí resulta ser polémico @Arí Ben Canaan


Pues él mismo se ha traducido el nombre a Mightorón y Mightorin.


TITAN.
FUTURISMO ES ILUSIONISMO.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(
#1.199)
 
Quizas no sea que no quiera argumentar sino que no puede.

¿Cómo argumentas lo que no conoces?

El más sagrado de los nombres no se pronuncia ni se traduce. Simplemente se menciona su sonido en el idioma que hablas.

Un experto informático lo tiene claro: un comando se puede localizar, haciendo que, por ejemplo, una orden "Print" signifique "Imprimir", pero el comando sigue siendo el mismo.

En el caso de la deidad de Cristo, tenemos evidencia escritural que exhibe la importancia de confesar, más que de saber, el nombre de Cristo para obtener salvación. No es un poder mágico porque la magia está subordinada al capricho humano. Las personas que reclamaron haber expulsado demonios y hecho milagros, no lo hicieron para honrar a Cristo, dándole el lugar que merece. Lo hicieron para ROBAR la gloria a Dios en beneficio personal.

¿Entiendes la relevancia del asunto?
 
Para comenzar, por no entrar en otros detalles, ya que no te tomas el trabajo (que yo sí) de argumentar: vav no significa clavo.

Un gancho no es un clavo

Una cosa es un clavo, y otra cosa es un gancho.

El nombre de la letra hebrea vav, si se tuviese que averiguar su traducción, es GANCHO.


GANCHO

Éxodo 27:17
sus ganchos de plata
vavéhem kásef

וָוֵיהֶם כָּ֑סֶף



CLAVO

II Crónicas 3:9
los clavos pesaban 50 ciclos de oro
umishqál lemismerót lishqalím jamishím zaháv
וּמִשְׁקָ֛ל לְמִסְמְר֥וֹת לִשְׁקָלִ֖ים חֲמִשִּׁ֣ים זָהָ֑ב


Juan 20:25 (Biblia cristiana israelí)
la señal de los clavos
simán hamasmerim
סִימַן הַמַּסְמְרִים

Una cosa es gancho y otra cosa es clavo.
pues dime ¿porque dice Gancho? dinos que significan la Hei y la Yod.
 
pues dime ¿porque dice Gancho? dinos que significan la Hei y la Yod.
No.

Cuando te tomes el tiempo de contraargumentar, en vez de repetir tus paparruchadas, voy a tener motivación y contenido para seguir rebatiendo la estafa que te has comido enterita.

He dicho varias cosas. No has rebatido ni una sola.
 
No.

Cuando te tomes el tiempo de contraargumentar, en vez de repetir tus paparruchadas, voy a tener motivación y contenido para seguir rebatiendo la estafa que te has comido enterita.

He dicho varias cosas. No has rebatido ni una sola.
Pues eh aqui al que tiene mucho para argumentar pero que no lo demuestra, no puede ni quiere decir el significado porque sería vencido por Mightor pues Mightor conoce la verdad. Él escribe y dice su nombre en ingles siendo que debe ser hebreo pero dice que los nombres no se traducen.
Aqui tienen a su héroe haciéndose pasar por judio cuando no lo es y sus fanáticos le aplauden y lo veneran haciéndose igual a él.
Tiene miedo decir qué es un gancho y para que sirve y porqué esta en el nombre De Dios. y cuando ya no puede saca algo como que los nombres no se traducen y él no se cansa de traducirlos, se cree muy sabiondo y dice "yo si se hebreo ¿y tu?, o sea cree ser superior y allí esta su error al estar lleno de orgullo pues para empezar Dios ve de lejos al altivo. Este sujeto no respeta a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y hace hasta lo imposible por denigrarlo, sigue con ese velo que le cubre el entendimiento y es por su orgullo, esta lleno de celos pues no comprende como Dios se revela a una persona como mightor y le explica su mas intima interpretación de Su Nombre, y este tipo no lo puede digerir. Y todos esos que hasta lo invocan para que venga a tratar de humillar a mightor como el titán son lo mismo.
 
Job 19:25 Porque he sabido que el Eterno que me redime, Está por levantarse sobre la tierra,

Job 19:25 οιδαV-RAI-1S γαρG1063 PRT οτιG3754 CONJ αεναοςA-NSM εστινG1510 V-PAI-3S οG3588 T-NSM εκλυεινG1590 V-PAN μεG1473 P-AS μελλωνG3195 V-PAPNS επιG1909 PREP γηςG1065 N-GSF

εἰμί
eimí
primario pers. singular presente indicativo; forma prolongado de un un verbo primario y defectivo verb; yo existo (usado solo cuando es enfático):- ser.

por levantarse sobre la tierra... Esto es, se manifestará en carne → 1Ti_3:16. También puede entenderse para redimirme → Jua_3:14, o para defenderme → 1Jn_2:1.

Tanto pidió Job un mediador:

Job 16:19 He aquí, ahora mismo mi testigo está en los cielos, Y el que atestigua a mi favor en las alturas.

Job 16:21 ¡Oh si alguien pudiera llevar la causa del hombre ante Eloah, Como un hombre lo hace a favor de su amigo!

Job 17:3 Deposita, te ruego, mi fianza junto a ti. ¿Quién si no ha de estrechar mi mano?

Job 17:15 ¿Dónde está entonces mi esperanza? ¡Sí!, mi esperanza, ¿quién la verá?

En alguna parte del libro de Job debió hacerse realidad que su esperanza se haya encarnado:

2Co 4:8 que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados;
2Co 4:9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos.
 
La mitad de los que dicen que Jesus no es Dios mienten, y la otra mitad estan equivocados. Pero al final todos estan mal.
Sal 8:1¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Escrito está: Jehova YHWH es Señor nuestro. Y Jesus es nuestro Señor.
Solo los indoctos no logran entender algo tan sencillo.
9¡Oh Jehová[YHWH][JESUS], Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre[MIRAD LA MANO MIRAD EL CLAVO] en toda la tierra!
 
Pues eh aqui al que tiene mucho para argumentar pero que no lo demuestra, no puede ni quiere decir el significado porque sería vencido por Mightor pues Mightor conoce la verdad. Él escribe y dice su nombre en ingles siendo que debe ser hebreo pero dice que los nombres no se traducen.
Aqui tienen a su héroe haciéndose pasar por judio cuando no lo es y sus fanáticos le aplauden y lo veneran haciéndose igual a él.
Tiene miedo decir qué es un gancho y para que sirve y porqué esta en el nombre De Dios. y cuando ya no puede saca algo como que los nombres no se traducen y él no se cansa de traducirlos, se cree muy sabiondo y dice "yo si se hebreo ¿y tu?, o sea cree ser superior y allí esta su error al estar lleno de orgullo pues para empezar Dios ve de lejos al altivo. Este sujeto no respeta a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y hace hasta lo imposible por denigrarlo, sigue con ese velo que le cubre el entendimiento y es por su orgullo, esta lleno de celos pues no comprende como Dios se revela a una persona como mightor y le explica su mas intima interpretación de Su Nombre, y este tipo no lo puede digerir. Y todos esos que hasta lo invocan para que venga a tratar de humillar a mightor como el titán son lo mismo.
Todo esto es un ataque personal. Refleja tu ego herido, Mightor.

No son las revelaciones especiales las que te harán grande y fuerte.
Mightor será grande y fuerte en la medida en que ame y sirva.
 
Todo esto es un ataque personal. Refleja tu ego herido, Mightor.

No son las revelaciones especiales las que te harán grande y fuerte.
Mightor será grande y fuerte en la medida en que ame y sirva.
Cuando se trata de reprender un demonio no se debe andar con respeto.
se le dio oportunidad tras oportunidad pero no mostró otra disposición , so, se le debe aplicar la regla de oro a él y a cualquier otro.[a mi tambien].
pues para mi es personal cuando se ofende al Señor Jesucristo aunque él no necesita que yo le defienda, y en realidad no le defiendo sino que contiendo por la fe. el amor debe ser encausado, un amor sin cause es portador de desastre y muerte, no se debe amar a los demonios.
tu mismo ves como se escondió , no soportan que se les exponga.
 
30Yo y el Padre uno somos.
Esto me indica que Jesus es Dios pues me dice que son el mismo.
32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre;
37Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
El Padre en mi y yo en el Padre, quien podrá entender que no es el mismo.
 
Exclamación muy común, como Santo Dios, cielo santo, etc.
sí.. claro.. bien pudo haber dicho cáspita! ( a lo Batman y Robin) . o la concha e tu madre! (a lo argentino)... o mierda! (a lo español)... o coñoooooo! (a lo cubano)...
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Cuando se trata de reprender un demonio no se debe andar con respeto.
se le dio oportunidad tras oportunidad pero no mostró otra disposición , so, se le debe aplicar la regla de oro a él y a cualquier otro.[a mi tambien].
pues para mi es personal cuando se ofende al Señor Jesucristo aunque él no necesita que yo le defienda, y en realidad no le defiendo sino que contiendo por la fe. el amor debe ser encausado, un amor sin cause es portador de desastre y muerte, no se debe amar a los demonios.
tu mismo ves como se escondió , no soportan que se les exponga.
Esta criatura se refiere a mí directamente como a un demonio, pero sigue en el foro vertiendo sus demencias.

El usuario Vino tinto usa expresiones coloquiales, y lo
expulsan.
 
Cuando se trata de reprender un demonio no se debe andar con respeto.
se le dio oportunidad tras oportunidad pero no mostró otra disposición , so, se le debe aplicar la regla de oro a él y a cualquier otro.[a mi tambien].
pues para mi es personal cuando se ofende al Señor Jesucristo aunque él no necesita que yo le defienda, y en realidad no le defiendo sino que contiendo por la fe. el amor debe ser encausado, un amor sin cause es portador de desastre y muerte, no se debe amar a los demonios.
tu mismo ves como se escondió , no soportan que se les exponga.
No contiendes por la fe.
Contiendes por tu ego.
Te haces a ti mismo diminuto con tu conducta, cuando tu Señor quiere verte grande y fuerte.

Ojalá puedas reflexionar al respecto.
Por lo pronto he denunciado tu conducta ante el moderador, y procederé a ignorar tus mensajes ya que no me edifican, ni puedo yo edificarte.
Que Dios te llene de su luz y amor.
 
-Las expresiones coloquiales deben dignificar toda conversación (oral o escrita) y no denigrar un ámbito que procuramos distinguir con palabras y expresiones tan ciertas como bellas. Este Foro no es un estercolero.
 
-Las expresiones coloquiales deben dignificar toda conversación (oral o escrita) y no denigrar un ámbito que procuramos distinguir con palabras y expresiones tan ciertas como bellas. Este Foro no es un estercolero.
Sí lo es. Pese a que algunos tratemos de cubrirlo con un lenguaje esmeradamente embellecido.

Una cruz gamada en varios post que he leído y que han dirigido a mí, tendría más coherencia aquí que el adjetivo “cristiano” del nombre de dominio de la web.