JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Jamás tuvieron conciencia de un Dios en tres personas, ni los israelitas, ni los profetas, ni los apóstoles, ni los que escucharon a Cristo, ni los cristianos del siglo I.
Nadie puede ver ni conocer al Padre, solo a aquel que el Hijo le de a conocer.
El hecho que tu no creas ni entiendas no indica que los demás tampoco.

Jamás tuvieron conciencia de un Dios en tres personas, ni los israelitas, ni los profetas, ni los apóstoles, ni los que escucharon a Cristo, ni los cristianos del siglo I.
En The Encyclopedia Americana
leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza”
(1956, tomo XXVII, pág.
294L)

Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J.,
dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899)

La New Catholic Encyclopedia
reconoce: “Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.” (1967, tomo XIV, página 299)

Última edición:
En The Encyclopedia Americana
leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza”
(1956, tomo XXVII, pág.
294L)

Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J.,
dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899)
La New Catholic Encyclopedia
reconoce: “Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.” (1967, tomo XIV, página 299)
otra vez

menciona tus "fuentes"

https://wol.jw. org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989276

será que alguna vez traerás un argumento propio y propaganda?

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¡Refutalo si podés!!!

No es necesario siquiera refutar el pasquiín del PUTO esclavo.

De hecho, estar traumatizado con el monstruo del ropero, que los de tu especie llaman trinidad, equivale al discurso feminazi que ha construido una figura retórica -el patriarcado machista- que las femilocas pueden golpear por tratar de ganar credibilidad.

¿En qué es diferente este fanatismo fundamentalista a la ideología JW?

No es necesario siquiera refutar el pasquiín del PUTO esclavo.

De hecho, estar traumatizado con el monstruo del ropero, que los de tu especie llaman trinidad, equivale al discurso feminazi que ha construido una figura retórica -el patriarcado machista- que las femilocas pueden golpear por tratar de ganar credibilidad.

¿En qué es diferente este fanatismo fundamentalista a la ideología JW?
No lo vas a entender, hasta que tú pequeñísimo cerebro no "evolucione".

No lo vas a entender, hasta que tú pequeñísimo cerebro no "evolucione".

Lo único que puedo entender, es la deidad de Cristo expresada en las Escrituras.

La única evolución posible en mi mente, es la que me lleva de la mano hacia Su santidad.

La adoración celestial es la mejor demostración de la realidad eterna.

Aunque este verso pega mucho más en el tema semejante del Foro: "JESÚS dijo ser DIOS", nos queda claro que el Nombre (YO SOY) pertenece ÚNICAMENTE a CRISTO:

Lc 21:8: "Él dijo: Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi Nombre, diciendo: ¡Yo soy! Y: ¡El tiempo está cerca! No vayáis en pos de ellos."

Ningún otro puede PORTAR dicho Nombre, pues se HACE IGUAL a DIOS.
Les queda poco TIEMPO a los que no HONREN ese Nombre: JESÚS.

• Like
Reacciones: Mightor y Efe-E-Pe
Bien explicado... Veamos si a los que niegan la deidad de Cristo, no les vuelas la cabeza.

Un abrazo :)
Estamos viviendo Tiempo de Restauración de la Palabra, a una velocidad que sorprende, porque el Pueblo de ISRAEL, debe recibir el ENCARGO (los oráculos del NP) de los cristianos PURO Y SIN MANCHA.

EN ESTE VERSO, muchas versiones agregan el Cristo:

Rv60 Lc 21:8: "Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos."

Pues un copista, presumiblemente, lo sacó de Mt 24:5 para "armonizar" la Escritura. Lejos de eso. Lucas presenta un DIOS Hombre y necesita el Yo Soy para que los gentiles (su principal receptor) se CONVENZAN que JESÚS PORTA el Nombre.

Como prueba, un testigo: el Codex Sinaítico.

GA 01 Luk 21:8: "ο δε ειπε̅ βλεπετε μη πλανηθητε πολλοι γαρ ελευϲονται επι τω ονοματι μου λεγοντεϲ εγω ειμι ϗ πορευθηται οπιϲω αυτων"

Mis abrazos.

Pero interpretó que Dios eran tres personas, y por esto, tú y yo estamos debatiendo.

No, no estamos debatiendo eso porque la deidad de Cristo no está a discusión de nadie.

En cuanto al concepto de Persona, en la deidad, ni tú ni yo podemos pensar en entidades totalmente separadas e independientes, así como somos los seres humanos.

La mitad de los que dicen que Jesus no es Dios mienten, y la otra mitad estan equivocados. Pero al final todos estan mal.
Sal 8:1¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Escrito está: Jehova YHWH es Señor nuestro. Y Jesus es nuestro Señor.
Solo los indoctos no logran entender algo tan sencillo.
9¡Oh Jehová[YHWH][JESUS], Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre[MIRAD LA MANO MIRAD EL CLAVO] en toda la tierra!

• Like
Reacciones: TicoBiblico
¿Qué AUTORIDAD posee el HIJO para ser DEFINITIVAMENTE DIOS?

¡La AUTORIDAD del Padre!

Jua 5:19 Tomando la palabra JESÚS, les decía: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque lo que Él hace, esto también hace igualmente el Hijo.

Sin embargo, el cristiano OBTIENE la AUTORIDAD (de la Palabra) de decir que JESÚS es DIOS, porque dicha AUTORIDAD se la da el Espíritu de DIOS que mora en el cristiano EN AQUEL DÍA:

Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que Yo estoy en mi Padre, y vosotros en Mí, y Yo en vosotros.

Si algún amigo o amiga quiere saber si la AUTORIDAD de JESÚS COINCIDE con la AUTORIDAD del Padre, lea y estudie (no necesita escudriñar) el Evangelio de Juan del capitulo 5.

Oigan, que onda con los cuñados y con las cuñadas del Señor Jesus, también con los sobrinos y primos? [aunque sabemos que su primo Juan fue decapitado] debió de haber sido algo pesado decir: mi tío Jesus fue crucificado porque dijo ser el Hijo De Dios y mi abuelita lo vio todo. 😲
Mi abuelita y mi tío Santiago dicen que mi Tío Jesus es Dios y que esta vivo. Aleluya!!

Ap 21:22: "Y no vi en ella santuario, porque el Señor DIOS Todopoderoso y el Corderito es su santuario."

¡Qué Singular tan Elocuente!