JESUS ES DIOS. Definitivamente.

39Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
.
Un ladrón reo de muerte crucificado junto a Jesus obtuvo la
revelación del Espiritu Santo y reconoció a Jesus como Dios mismo. y por eso fue salvado.
 
8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
.
aprende Biblia por favor.
Reina Valera Gómez Hebreos 1: 8, 9
8Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por tanto Dios, el Dios tuyo, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.

¿Quien tiene que aprender?
 
  • Like
Reacciones: leonés n
39Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
.
Un ladrón reo de muerte crucificado junto a Jesus obtuvo la
revelación del Espiritu Santo y reconoció a Jesus como Dios mismo. y por eso fue salvado.
Lucas 23: 40
Al oír esto, el otro lo reprendió: “¿Acaso no le tienes ningún temor a Dios, ahora que has recibido el mismo castigo?

¡Ni en tus sueños mas atrevidos!
 
8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Aquí se está refiriendo a un rey, probablemente Salomón. Es obvio que esta traducción declarando Dios a un rey no es correcta.


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Franck
Aquí se está refiriendo a un rey, probablemente Salomón. Es obvio que esta traducción declarando Dios a un rey no es correcta.
Esta gente se esfuerza en hacer el ridiculo al componer oraciones sin sentido como si este versiculo fuera el unico en todo el libro, como si no hubiera contexto alguno. Jamas podrán engañar a un hijo De Dios, es imposible.
8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
 
Esta gente se esfuerza en hacer el ridiculo al componer oraciones sin sentido como si este versiculo fuera el unico en todo el libro, como si no hubiera contexto alguno. Jamas podrán engañar a un hijo De Dios, es imposible.
8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Es posible que seas ignorante, relativo a algunos asuntos, como lo somos todos, pero de ahí a que seas tonto, no lo creo.
Hebreos 1: 9
Amaste la justicia y odiaste la maldad. Por eso Dios, tu Dios, te ungió a ti con el aceite de alegría más que a tus compañeros”.
 
8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
.
aprende Biblia por favor.

Hay quienes piensan que una silla sirve para calentar el trasero...

Mientras no comprendan la AUTORIDAD y PODER que Dios dotó a Cristo (Él no da de Sí mismo a ídolos), no lograrán comprender Su deidad.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
¿Puedes aportar el versículo donde Dios se refiere a Jesús como Dios?

Sabes que yo podría hacerlo...

Sabes, además, que la Escritura no debe degradarse al nivel de un capricho.

Juan 10:30 debería ser razón suficiente para aceptar la deidad de Cristo. Pero si no te satisface el testimonio que te damos, ¿cómo logrará Dios en el Espíritu Santo ayudarte?
 
30Yo y el Padre uno somos.
Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
 
Esta gente se esfuerza en hacer el ridiculo al componer oraciones sin sentido como si este versiculo fuera el unico en todo el libro, como si no hubiera contexto alguno. Jamas podrán engañar a un hijo De Dios, es imposible.
8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Recapacita, este versículo de Hebreos 1:8 viene de Salmos 45:6 y se refiere a un rey de Israel.

La crestomatía romana está descubierta y la terna de Dioses ya no le interesa al mundo actual. Hay que predicar un solo evangelio en que el único Dios es el Padre y un enviado, su Hijo Jesucristo. Así de sencillo.
 
Sabes que yo podría hacerlo...

Sabes, además, que la Escritura no debe degradarse al nivel de un capricho.

Juan 10:30 debería ser razón suficiente para aceptar la deidad de Cristo. Pero si no te satisface el testimonio que te damos, ¿cómo logrará Dios en el Espíritu Santo ayudarte?
Si tiras de crestomatía romana, sin lugar a dudas, pero esa ya está afortunadamente denunciada. Matices en Juan 10:30 sobre que la unidad entre el padre y el Hijo significa que ambos son Dioses, pero el mismo Juan en Jn 17:3 escribe que el único Dios es el Padre.

El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre. Es como si a un ser humano se le considera a su alma, humana, su espíritu, humano y su cuerpo, humano, tres personas humanas distintas pero un solo ser, ¿a qué es un disparate?
 
Última edición:
Recapacita, este versículo de Hebreos 1:8 viene de Salmos 45:6 y se refiere a un rey de Israel.
un rey? El Rey. ¿Que acaso no sabes quien es el Rey?
6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. 7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. 8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
.
Lo mismo que se dice De Dios en los Salmos se dice tambien de Jesus en Hebreos, ¿porque? pues porque Jesus es Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
un rey? El Rey. ¿Que acaso no sabes quien es el Rey?
6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. 7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. 8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
.
Lo mismo que se dice De Dios en los Salmos se dice tambien de Jesus en Hebreos, ¿porque? pues porque Jesus es Dios.
Así es.

Solo los incrédulos lo niegan desde siempre aunque se disfracen de oveja
 
un rey? El Rey. ¿Que acaso no sabes quien es el Rey?
6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. 7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. 8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
.
Lo mismo que se dice De Dios en los Salmos se dice tambien de Jesus en Hebreos, ¿porque? pues porque Jesus es Dios.
Dígnate a leer desde el versículo uno.

 
Si tiras de crestomatía romana, sin lugar a dudas, pero esa ya está afortunadamente denunciada. Matices en Juan 10:30 sobre que la unidad entre el padre y el Hijo significa que ambos son Dioses, pero el mismo Juan en Jn 17:3 escribe que el único Dios es el Padre.

Nop...

Eso es politeísmo
:confused:

El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre. Es como si a un ser humano se le considera a su alma, humana, su espíritu, humano y su cuerpo, humano, tres personas humanas distintas pero un solo ser, ¿a qué es un disparate?

¿Por qué siempre se tienen que complicar la vida revolviendo las cosas? :rolleyes:

Dices que el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre. Luego sigue siendo Dios. No "Dioses" porque eso sería politeísmo.
 
Si tiras de crestomatía romana, sin lugar a dudas, pero esa ya está afortunadamente denunciada. Matices en Juan 10:30 sobre que la unidad entre el padre y el Hijo significa que ambos son Dioses, pero el mismo Juan en Jn 17:3 escribe que el único Dios es el Padre.

El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre. Es como si a un ser humano se le considera a su alma, humana, su espíritu, humano y su cuerpo, humano, tres personas humanas distintas pero un solo ser, ¿a qué es un disparate?


La premisa “el único Dios es el Padre” es falsa. Ya te lo he explicado así que, ya no mientas