JESÚS ERA SABATISTA, NO ES CIERTO QUE PROFANÓ EL SÁBADO

Entonces ... Jesus no era Judio? o para que se tiene el AT ?
Si no se debe de mezclar entonces quien creo al hombre y al universo? ya que los judios dcen que fue YWHW y como no se debe de mezclar el judaismo entonces ...?

El cristianismo parte del judaismo, lo deja obsoleto, lo que discutimos hoy en dia los cristianos es hasta que punto los edictos de la Antigua Ley deben seguirse cumpliendo o desecharse hoy dia, en eso nos diferenciamos.

El cristianismo parte del judaismo, lo deja obsoleto, lo que discutimos hoy en dia los cristianos es hasta que punto los edictos de la Antigua Ley deben seguirse cumpliendo o desecharse hoy dia, en eso nos diferenciamos.

Eso es correcto, por lo general solo ven lo que no les afecta, las leyes que no les convienen las omiten. todo a contentillo

Tanto debate....pero a todos se las ha olvidado lo que Jesús declaró:

Mat 12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Luk 6:3 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él estaban;
Luk 6:4 cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él?

Luk 6:5 Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

Luis Alberto42

Luk 6:3 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él estaban;
Luk 6:4 cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él?

Luis Alberto42

una pregunta, eso que dijo Jesus donde lo podemos leer? me refiero a que versiculo de la biblia se relata ese pasaja de David? o en que libro esta escrito?

Eso es correcto, por lo general solo ven lo que no les afecta, las leyes que no les convienen las omiten. todo a contentillo

La verdad no discuto con ateos temas bíblicos, solo lo hice porque "querias saber"

Este no es el pasaje en cuestión.
Mas allá de eso, este pasaje es otra falsedad añadida a partir del año 325.
Jesús no vino a abolir, sino a cumplir la ley.
Lo cual hace imposible que él quebrantara el día de reposo

Es evidentemente que usted no es un hijo de Dios porque no cree en el Verbo de Dios que inspiro escribir estos pasajes y además en el Concilio de Jerusalén se determinó que no deberían judaizar a los gentiles.
Saludos.

Esta es una falsa acusación de los Judíos, una excusa para matarle. Es cierto que Jesús seguía una halajá diferente a la de los Fariseos porque sanaba en Shabbat (hacía cosas para Dios como los sacerdotes en el Templo), pero él mismo demostró que esto no era una violación de la Torah sino una expansión de minucias innecesarias de parte de los fariseos (discípulos de Shamai, al parecer), osea, tradiciones de hombres. Tambien es cierto que Jesús proclamaba ser el Hijo de Dios y por tanto igual a Dios, pero los judíos lo usaban para acusarlo de blasfemia. ¿era blasfemo Jesús porque afirmaba ser el Hijo de Dios o culpable de violar la Torah que el mismo anunció que no venía a abolir?

Desde el punto de vista práctico Jesús quebrantaba el día de reposo, pero tenía justificación ahora no se olviden que a los gentiles se los decreto en el concilio de Jerusalén no judaizarlos.
Saludos.

una pregunta, eso que dijo Jesus donde lo podemos leer? me refiero a que versiculo de la biblia se relata ese pasaja de David? o en que libro esta escrito?

1 de Samuel 21.
El tema no es tan sencillo como lo ha puesto Luis Alberto porque se trata de una discución Halájica entre judíos del primer siglo y la cosa se complica por que la historia original indica que todo lo que hizo David al respecto fue moralmente muy cuestionable (influyó en la masacre más de 80 sacerdotes) además de violar algunos mandamientos. El mensaje condensado de Jesús contiene un par de "errores" aparentes, lo cual Panyvino aprovecha para afianzar su fe en una conspiración del siglo IV D.C que el cree que produjo el NT.
En mi opinión Jesús no cometió ningún error, pues no estaba de cronista o de historiador, sino en una discusión Halájica con los fariseos sobre el Shabat y recurrió a un derash (interpretación) de tipo Hagaddico (leyendas de la tradición oral para fines pedagógicos o para debates), Esta técnica está atestiguada tambien en la secta de Qumran, lo que sugiere que era usada en el siglo primero y curiosamente hay un caso particular que atañe a los acompañantes del Rey.

Tanto en la historia de 1 de Samuel 21 como en el argumento de Jesús contra los fariseos hay mucho más implicado de lo que a primera vista se lee como por ejemplo la reacción de temor cuando el Sacerdote ve a David solo, el día en que David llega al santuario de Nod (Shabbat?), la extensión de su mentira (hasta que punto es verdad que habían siervos suyos esperándole en algún lugar) y la consecuencia de la mentira que dijo (la Masacre de los sacerdotes)... además de el rol de Doeg el Edomita... en fin.

Si te interesa discutirlo se puede abrir otro epigrafe ya que el forista que abrió este epigrafe considera que discutir esos temas aquí es un offtopic.

Es evidentemente que usted no es un hijo de Dios porque no cree en el Verbo de Dios que inspiro escribir estos pasajes y además en el Concilio de Jerusalén se determinó que no deberían judaizar a los gentiles.
Saludos.
los hijos de Dios, guardan sus mandamientos
Los falsos hijos, los dan por abolidos

Esa pregunta no la harías si hubieses visto el video, donde se cita el texto y donde está escrito.
Es decir que estas opinando sin ver el material, tal como lo ha hecho la mayoría que escribió en este tema

Luis Alberto42
exactamente estimado Luis Alberto, y quisiera agregar:

-Nosotros como cristianos sabemos que Jesús es Sumo Sacerdote y como tal puede comer del pan (espigas de trigo) de la proposición (o de la mesa de Yahweh) el cual solo es lícito para los sacerdotes!

-Los judíos y fariseos obviamente no podían ni pueden (actualmente) comprender que Jesús es el Sumo Sacerdote, y al tomarlo como un judío corriente consideran que violó/profanó el Shabat, pero como cristianos sabemos que Jesús es nuestro Sumo Sacerdote.

-Jesús al recoger espigas en Shabat le está enviando un mensaje al judaísmo: "Yo soy Sumo Sacerdote y me está permitido hacerlo"

bendiciones del Eterno!

El video esta desactivado.

¿Que significa el termino sabatista? ¿Predilección del termino de posicion del dia sexto, en relación al resto?

No está deasctivado, recien he visto que pone VER EN YOUTUBE, si clikeas alli te lleva al video

No está deasctivado, recien he visto que pone VER EN YOUTUBE, si clikeas alli te lleva al video

Pues, si, es cierto, no me fije bien. Se lee que, el propietario no permite que se vea en otro lugar que no sea en el mismo youtube.

Bien, pero el termino sabatista no implica que tiene que ser el sexto dia, priscindiendo de los dias laborables. Es decir, que si no exitiese el trabajo no tendría razón de ser el Día de Reposo. Por tanto, sea cual fuese el dia en que se empiece a trabajar, seis dias computos, el setimo siempre caera el Dia de Reposo.

Pues, si, es cierto, no me fije bien. Se lee que, el propietario no permite que se vea en otro lugar que no sea en el mismo youtube.

Bien, pero el termino sabatista no implica que tiene que ser el sexto dia, priscindiendo de los dias laborables. Es decir, que si no exitiese el trabajo no tendría razón de ser el Día de Reposo. Por tanto, sea cual fuese el dia en que se empiece a trabajar, seis dias computos, el setimo siempre caera el Dia de Reposo.
lo que dices tiene lógica, pero para sacar la cuenta del séptimo día de descanso tenemos al sol y a la luna para que nos marquen el tiempo correcto.

De manera que el séptimo día no cae cualquier día, sino específicamente el día del calendario lunisolar.

Bendiciones del Eterno!

exactamente estimado Luis Alberto, y quisiera agregar:

-Nosotros como cristianos sabemos que Jesús es Sumo Sacerdote y como tal puede comer del pan (espigas de trigo) de la proposición (o de la mesa de Yahweh) el cual solo es lícito para los sacerdotes!

-Los judíos y fariseos obviamente no podían ni pueden (actualmente) comprender que Jesús es el Sumo Sacerdote, y al tomarlo como un judío corriente consideran que violó/profanó el Shabat, pero como cristianos sabemos que Jesús es nuestro Sumo Sacerdote.

-Jesús al recoger espigas en Shabat le está enviando un mensaje al judaísmo: "Yo soy Sumo Sacerdote y me está permitido hacerlo"

bendiciones del Eterno!

Es correcto que Jesús es sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Es cierto que Melquisedec trajo Pan y Vino a Abraham.
Pero es incorrecto que Jesús haya profanado el Shabat como judío corriente o como Sacerdote. De hecho no era Jesús quien arrancaba las espigas.

La honestidad a mí me parece fundamental en los debates (no estoy acusando a nadie de deshonesto ahora) y creo que el tema hay que abordarlo atendiendo al asunto en cuestión que ha traído Pan y Vino. (Yo sí vi el vídeo).

1. ¿Qué hacían los fariseos afuera en el campo en Shabbat? ¿Qué hacían Jesús y sus discípulos afuera? La solución de Panyvino es que todo mundo estaba quieto en su casa en Shabbat durante el siglo primero y nadie salía a nada. Por lo tanto el texto es un invento católico.
2. ¿Por qué Jesús dice que David los compañeros de David comieron, si claramente en la historia David estaba solo y todo lo que dijo era una mentira para engañar al sacerdote (o quizá a Doeg) ? La solución de Panyvino es que esto es una inconsistencia y por lo tanto el texto fué redactado por la Iglesia católica. Jesús debía saber los detalles de la historia.
3. ¿Por qué si Jesús y los discípulos sabían la historia del maná tan bien como los.fariseos, no tuvieron problema en recoger alimentos (el maná no había que concinarlo y sin embargo no se podía recoger).

Lo de la frase el "el Shabbat es para el hombre...etc" se puede dejar para después.

El punto aquí es que el testimonio de Marcos, Mateo y Lucas puede haber sido inventado por "la iglesia católica" dadas las inconsistencias mencionadas.

Lo de la simbología es útil y comprensible. Pero el mesías dando instrucciones basadas en una mala lectura de la Biblia no habla muy bien de él.