Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Volvamos al tema:

Por favor, lean bien que dice Judas. Lean bien:

Jud. 8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

Aquí está exponiendo el problema, el error, su mal actuar. Y acto seguido leemos

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Y este es el ejemplo que utiliza Judas para mostrar quan grave es rechazar y blasfemar contra una autoridad y potestad superior.

Judas deja en claro que el diablo, Satanás, es de rango superior al de Miguel. Y la Escritura nos lo muestra muy claro en el libro de Daniel:

Dan. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Lo dice claro, muy claro: UNO DE LOS PRINCIPALES. Miguel NO ES EL PRINCIPAL, sino UNO DE LOS PRINCIPALES, lo cual muestra que hay más de uno. Y Judas nos lo aclara, y nos muestra que entre los principales, el diablo tiene MAYOR RANGO, MAYOR POTESTAD, que Miguel.

Y ahí entra el Hijo de Dios, Jesucristo, a quien Miguel traslada el proferir juicio, por ser Jesucristo quien tiene toda la autoridad para proferirlo:

Jn. 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Jn. 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.


La Escritura es muy clara. Solo hay que saber buscar, bien leer, y no salirse del contexto. Y cuando así se hace, todo fluye con naturalidad Y SIN NECESIDAD DE FORZAR, NO TORCER, NI SACAR DE CONTEXTO, NI MANIPULAR, ETC.

Ahora ya lo saben: Jesús NO ES Miguel.

El Señor les bendiga.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cristo siguió un curso de hechos humanos; en su condición de "siervo" cuando estuvo en este mundo, efectivamente murió como todos los demás mortales.

Sin embargo, la muerte natural, como estado de sueño profundo, no cuenta como verdadera muerte . Bien Cristo le dijo a marta que ÉL ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, y que todo el que crea en Él, aún muerto, vivirá para siempre. Una lectura al capítulo 11 del Evangelio de juan tiene más detalles que deben ser atendidas.

Los ángeles NO PUEDEN morir como humanos porque son espíritus. Sin embargo, la muerte segunda -conocida como separación o "cortamiento"- sí es muerte completa; el castigo destinado al diablo, la bestia y el falso profeta, es el mismo que tendrán TODOS los demonios y todos los humanos que no estén inscritos en el libro de la vida del Cordero, que es de Dios (véase Éxodo 32:31-33).

Cristo es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de las cosas; el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto más he aquí que vive por los siglos pues es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Apocalipsis es muy claro:

Apoc. 22:20 **El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Y advierte:

Apoc. 22:18 **Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Pues bien, los TJ defienden lo siguiente:

1.- Quien está hoy en los cielos sentado a la derecha de Dios, NO LO ES JESÚS, porque Jesús, su humanidad, fue echada a la basura. Ahora ha vuelto a ser el arcángel Miguel.

2.- Antes de volver, nuevamente el dios de los TJ descreará a Miguel, por enésima vez, y lo volverá a crear como Jesús, para:

3.- SEA JESÚS QUIEN VENGA, porque como hemos visto, quien ha de venir lo es:

Apoc. 22:20 **El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Por lo tanto:

1.- O bien su dios por enésima vez descrea a Miguel y lo crea de nuevo como Jesús.

2.- O bien la Escritura miente, y donde dice: VEN SEÑOR JESÚS, HEMOS DE PROCLAMAR, VEN SEÑOR MIGUEL. Y claro, si cambiamos lo que dice el libro de Apocalipsis:

Apoc. 22:18 **Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Ale, ya saben quienes son los TJ.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Quien dijo que no mueren??? ¿Entonces tu dios no puede destruir a "su creación"??? Jeje, o sea, crea y lo que crea no tiene control de ella y la no la puede reducir a nada???

Que feo eres con tu dios, en serio.

Blasfemo.

El Señor te reprenda.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Los TJ creen que esta escrito para los ángeles que mueran como el hombre.

Sin embargo la escrituras no dicen esto.

¿Porque inventan entonces los TJ?

Porque conviene ais a su único interés, la razón misma por la cual fueron inventados: es una pieza defectuosa más para "sustentar" su absurda idea de que el Rey de reyes, el Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir...el Todopoderoso es ¡un ángel!...un "esclavo"..."un chalán"...lo que sea, menos Dios hecho hombre tal y como el indiscutible misterio de la piedad asegura: Que Dios fue manifestado en carne.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vamos a echar cuentas:

1.- La Biblia dice que el Hijo de Dios fue engendrado. Pero los TJ se lo pasan por el forro.

Nosotros creemos que fue engendrado, llegó hacer humano como nosotros y murió como nosotros y fue resucitado.

Pero ustedes dicen que no se despojo de lo que era, y que no murió y por ende sino murió, entonces no fue resucitado.

2.- La Biblia nos dice que Dios nunca llamó Hijo a ninguno de sus ángeles, pero los TJ se lo pasan por el forro.

Claro que no, Pablo se esta refiriendo a los mensajeros (profetas igual que Jesús) de la tierra, pues a Jesús como humano fue al único que identifico como su Hijo y a ningún otro mensajero humano, Él Dios del cielo lo identifico directamente como su Hijo o siiii raulito?????

3.- La Biblia muestra que Miguel es de inferior rango que Satanás. Pero los TJ se lo pasan por el forro.

Te equviocas, eso es gracias a tu ignorancia y por tratar de torcer las escrituras para poder apoyar una mentira satánica.

¿No me digas que hasta satanás es de mayor rango que Jesús el Ángel de Jehová??;

Zac 3:1 Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.
Zac 3:2 Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»

4.- La Biblia dice que Miguel era uno de los principales, pero los TJ se lo pasan por el forro.

Y el mismo Daniel dice que solo uno esta a favor del pueblo de Dios y que es el va reinar y liberar al pueblo de Dios;

Dan 10:21 Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro Príncipe,

Dan 12:1 «En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será aquél un tiempo de angustia como no habrá habido hasta entonces otro desde que existen las naciones. En aquel tiempo se salvará tu pueblo:

Me su pongo que le vas a creer a Daniel verdad raulito?? O te va a valer goma como siempre??

5.- La Biblia dice que Jesucristo es la Palabra, pero los TJ se lo pasan por el forro.

Claro que es la palabra o el verbo, ya que es el principal portador de la palabra de Dios.

6.- La Biblia dice que Jesucristo resucitó con el mismo cuerpo, pero los TJ se lo pasan por el forro.

Eso lo dices tu, por ejemplo Lazaro resucitó con el mismo cuerpo, como otros, sin embargo, Jesús no residiría en la tierra como tampoco los que gobernarían con Cristo en el cielo, ya que estos llegarían hacer espíritus y no carne;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Col 1:4 al tener noticia de vuestra fe en Cristo Jesús y de la caridad que tenéis con todos los santos,
Col 1:5 a causa de la esperanza que os está reservada en los cielos y acerca de la cual fuisteis ya instruidos por la Palabra de la verdad, el Evangelio,

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados,una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos,para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;pero resucitó con una vida espiritual,

Ademas raulito, si Jesús era fue resucitado en carne ¿Porque Pablo dice?;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

7.- La Biblia dice que el mismo que quien murió en la cruz, es el mismo que resucitó, pero los TJ se lo pasan por el forro

A claro, fue el mismo ser que se despojo de ser espíritu y llegar hacer humano, luego fue resucitado el mismo ser pero ahora en espíritu de lo que el era antes de ser humano, por eso raulito, el no ha cambiado;

Heb 13:8 Ayer como hoy, Jesucristo es el mismo, y lo será siempre.

8.- La Biblia dice que quien está sentado a la derecha de Dios lo es Jesús, pero los TJ se lo pasan por el forro.

Siempre lo hemos dicho, ahí por favor dile al horiz de que, Él que esta sentado en el trono es Él Dios de Jesús y no Jesús.

9.- La Biblia dice que ha de volver al igual que se fue, pero los TJ se lo pasan por el forro.

Claro, en las nubes se desapareció y nada vieron, de la misma manera volverá en las nubes;

Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.

Hch 1:9 Y dicho esto, fue levantado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos.


Para seguir diciendo incoherencias?? Mejor así déjale.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nosotros creemos que fue engendrado, llegó hacer humano como nosotros y murió como nosotros y fue resucitado.

MENTIROSO Y MANIPULADOR. Ustedes afirman que fue creado. MANIPULADOR, MENTIROSO, EMBUSTERO. Lo que sigue, y visto que LA FALSEDAD ESTÁ EN SU BOCA, SOLO ES BASURA.

El Señor le reprenda.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En fin, volvamos al tema:

Por favor, lean bien que dice Judas. Lean bien:

Jud. 8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

Aquí está exponiendo el problema, el error, su mal actuar. Y acto seguido leemos

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Y este es el ejemplo que utiliza Judas para mostrar quan grave es rechazar y blasfemar contra una autoridad y potestad superior.

Judas deja en claro que el diablo, Satanás, es de rango superior al de Miguel. Y la Escritura nos lo muestra muy claro en el libro de Daniel:

Dan. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Lo dice claro, muy claro: UNO DE LOS PRINCIPALES. Miguel NO ES EL PRINCIPAL, sino UNO DE LOS PRINCIPALES, lo cual muestra que hay más de uno. Y Judas nos lo aclara, y nos muestra que entre los principales, el diablo tiene MAYOR RANGO, MAYOR POTESTAD, que Miguel.

Y ahí entra el Hijo de Dios, Jesucristo, a quien Miguel traslada el proferir juicio, por ser Jesucristo quien tiene toda la autoridad para proferirlo:

Jn. 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Jn. 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.


La Escritura es muy clara. Solo hay que saber buscar, bien leer, y no salirse del contexto. Y cuando así se hace, todo fluye con naturalidad Y SIN NECESIDAD DE FORZAR, NO TORCER, NI SACAR DE CONTEXTO, NI MANIPULAR, ETC.

Ahora ya lo saben: Jesús NO ES Miguel.

El Señor les bendiga.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nosotros creemos que fue engendrado, llegó hacer humano como nosotros y murió como nosotros y fue resucitado.

Pero ustedes dicen que no se despojo de lo que era, y que no murió y por ende sino murió, entonces no fue resucitado.

Deja de pervertirlo todo ¿no tienes vergüenza?

Los cristianos no hemos dicho jamás eso

Lo que si afirmamos los cristianos es que Cristo es el Verbo de Vida, es Dios Hijo quien dejó su santa y preciosa gloria anonadándose así mismo por amor al hombre para rescatarnos se hizo hombre nació de la bienaventurada virgen María, murió y resucitó de entre los muertos. Una vez resucitado corporalmente ascendió a la diestra de la Majestad en las alturas y retomó Su gloria primigenia y desde su gloria habrá de venir a juzgarnos a vivos y muertos.

¿Que parte de todo esto no eres capaz de entender luego de habértelo explicado puntualmente?

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Blasfemo.

El Señor te reprenda.

No merece otra respuesta. A cada post suyo, solo merece esta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿No me digas que hasta satanás es de mayor rango que Jesús el Ángel de Jehová??;

Manipulación es lo tuyo.

Jamás nadie ha dicho esto ¿porqué razón perviertes todo?


Lo que si se te ha dicho es que El Señor Jesucristo es creador de ángeles y potestades y de todo cuanto hay; por lo que escrito está de Él: "que todos los ángeles le adoren"

Te informo:

Satanás fue creado originalmente por el El Señor con rango de querubín protector y por tanto con una jerarquía mayor que uno de los príncipes que es Miguel. Luego cayó Luzbel y se convirtió en enemigo de Dios. Es debido a esta su jerarquía angelical que Miguel apeló al Señor Jesucristo para que reprendiera al diablo tal y como Raúl ya te lo ha explicado; así que no tienes excusa para tergiversar lo que se te dice, como ahora -y demasiado seguido haces.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No merece otra respuesta. A cada post suyo, solo merece esta.

Así es.

Tal parece que hace tiempo Espasmo cruzó "la línea de no retorno" de la perversión; ahora todo lo que se dice lo tergiversa y lo pervierte, pues del interior la boca habla.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es.

Tal parece que hace tiempo Espasmo cruzó "la línea de no retorno" de la perversión; ahora todo lo que se dice lo tergiversa y lo pervierte, pues del interior la boca habla.

Sí, Espasmo cruzó la línea sin retorno. Conforme pasan los días, cada vez le vemos más injurioso, más blasfemador, más... la caída ya es irreparable. ESTE HA BLASFEMADO Y SIN DUDA ALGUNA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO. De ello estoy ya seguro.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hum... Ese gordo sigue cagándose fuera del pañal...

...¿Que crees que le va a suceder a satanás y sus ángeles?;

Apo 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego.

La pregunta es, Él Dios puede crear y sin embargo no puede destruir a su propia creación??? Claro, eso es tu dios, no el mío.

...El tormento eterno es algo que se debería considerar como algo válido, cosa que se quiere desmentir más adelante.

Entonces tenemos que la recompensa es vida inmortal en los cielos para aquellos que se mantienen íntegros a [Dios], pero veo que eso es mentira, ya que como quiera los enemigos de Dios también son recompensados con vida inmortal, pero claro, eso es tu dios no el mío;

2Ts 1:8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.

2Ts 1:9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

G3639
ὄλεθρος
oledsros
de un primario ὄλλυμι ólumi (destruir; forma prolongado); ruina, i.e. muerte, castigo:- destrucción, perdición.

Aunque es cierto que aquí se cita la "destrucción"...

Apo 20:10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.
Apo 20:15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

...en estos pasajes se hace referencia a un CASTIGO ETERNO: si el diablo y demases demonios son atormentados día y noche, se entiende que estarán bajo fuego y gusano. Así pues, la destrucción descrita no es necesariamente

Además de todo, ¿para qué fiarnos de una puta de cabaret que es esa basura de la TNM?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso lo dices tu, por ejemplo Lazaro resucitó con el mismo cuerpo, como otros, sin embargo, Jesús no residiría en la tierra como tampoco los que gobernarían con Cristo en el cielo, ya que estos llegarían hacer espíritus y no carne;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Col 1:4 al tener noticia de vuestra fe en Cristo Jesús y de la caridad que tenéis con todos los santos,
Col 1:5 a causa de la esperanza que os está reservada en los cielos y acerca de la cual fuisteis ya instruidos por la Palabra de la verdad, el Evangelio,

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados,una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos,para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;pero resucitó con una vida espiritual,

Ademas raulito, si Jesús era fue resucitado en carne ¿Porque Pablo dice?;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

¿Y...?

Nada de esto contradice las palabras del Señor:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo."

Reina Valera Gómez (© 2010)
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpadme y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Reina Valera (1909)
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Sagradas Escrituras (1569)
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


ΚΑΤΑ ΛΟΥΚΑΝ 24:39 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
ἴδετε τὰς χεῖρας μου καὶ τοὺς πόδας μου ὅτι ἐγώ εἰμι αὐτός· ψηλαφήσατε με καὶ ἴδετε, ὅτι πνεῦμα σάρκα καὶ ὀστέα οὐκ ἔχει καθὼς ἐμὲ θεωρεῖτε ἔχοντα.
Luke 24:39 New American Standard Bible (© 1995)
"See My hands and My feet, that it is I Myself; touch Me and see, for a spirit does not have flesh and bones as you see that I have."


Pero dado que lo de los TJ es hacerse una filosofía extraña y no cristiana, no entienden que Cristo resucitó de carne y huesos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sí, Espasmo cruzó la línea sin retorno. Conforme pasan los días, cada vez le vemos más injurioso, más blasfemador, más... la caída ya es irreparable. ESTE HA BLASFEMADO Y SIN DUDA ALGUNA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO. De ello estoy ya seguro.

Infortunadamente, pero todo indica que lo suyo no es de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero dado que lo de los TJ es hacerse una filosofía extraña y no cristiana, no entienden que Cristo resucitó de carne y huesos.
[/SIZE]

Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Simple y sencillo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nosotros creemos que fue engendrado, llegó hacer humano como nosotros y murió como nosotros y fue resucitado.

¿Un ángel convertido en mortal? Hum... Interesante...

Pero ustedes dicen que no se despojo de lo que era, y que no murió y por ende sino murió, entonces no fue resucitado.

Estás revolviendo todo, gordo. El que se despojó de Su gloria, FUE CRISTO. El arcángel miguel está fuera de eso.

Luego, si Cristo murió, pues claro que murió como mortal. La muerte natural fue lo que Cristo cursó, más si Él es LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, ¿qué pitos y flautas toca el arcángel miguel en eso que pones?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
De ninguna manera, Judas no demuestra en ninguna parte lo que afirmas, sino solo te apoya lo que hay en tu cabeza, lo que judas esta haciendo esta resaltando de personas;

Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antiguo habían sido destinados para esta condenación. Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan al único Soberano y Señor nuestro, Jesucristo.

Jud 1:8 De la misma manera, también estos soñadores mancillan la carne, rechazan toda autoridad y maldicen las potestades superiores.
Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."
Jud 1:10 Pero éstos maldicen lo que no conocen; y en lo que por instinto comprenden, se corrompen como animales irracionales.
Jud 1:11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín; por recompensa se lanzaron en el error de Balaam y perecieron en la insurrección de Coré.

Exacto. En el contexto se ve claramente que Judas está hablando de aquellos que desobedecen la autoridad superior, y pone como ejemplo a Miguel que, ante el diablo, no se atrevió a proferir juicio. EL CONTEXTO ES MUY CLARO, Y MIGUEL, COMO EJEMPLO, VÁLIDO. Miguel es inferior en rango al diablo quiera usted o no quiera.

jAJA o sea que ¿Tratas de decir que Miguel desobedeció a Dios, al tenerle miedo a satanás que supuestamente era superior a el???

;Carcajada El Ángel de Jehová también desobedeció y le tuvo miedo a satanás de mayor rango que el, según raulito;

Zac 3:1 Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.
Zac 3:2 Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»

Sii, que no tienen respeto a las potestades superiores, es decir a todos hasta al mismo Dios ya que se entregan a la iniquidad y la inmundicia de sus cuerpos.

Y el diablo, como hemos visto, es superior en rango a Miguel, el cual es UNO DE LOS PRINCIPALES, QUE NO EL PRINCIPAL.

Sii según tu, hasta del Ángel de Jehová (Jesús).

Sin embargo, tanto del Ángel de Jehová, como el mismo Ángel en diferentes tiempos, no tenían autoridad de tomar juicio para si, sino que del Dios de ellos dependía hasta que llegará su tiempo;

En lugar alguno en la Escritura menciona que Miguel sea el Ángel de Jehová. Lo siento, esto es otra de sus muchas falsedades. La Escritura NUNCA, EN LUGAR ALGUNO, INDICA QUE MIGUEL SEA EL ÁNGEL DE JEHOVÁ, sino que es muy clara: UNO DE LOS PRINCIPALES.

Sii, pero tampoco dice la escritura que aquellos "principales" están a favor del pueblo de Dios, sino que solo Miguel y nadie mas ¿Porque no le crees a Daniel raulito???

Zac 3:1 Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.
Zac 3:2 Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»

Lo ve como no menciona a Miguel? Usted no cree en la Escritura, sino que la manipula a su conveniencia.

Claro que creo, usted es el que solo cree lo que le conviene y le vale wilson defender una mentira aunque tenga que contradecir descaradamente la escritura.

Por ejemplo, no puede haber dos reyes designados por Él Dios de cielo para que gobiernen a su pueblo, como tampoco puede haber dos pueblos de Dios o sí raulito????

Entonces ya llego el tiempo en que Jesús recibió dicha autoridad;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

Este poder ya lo tenía antes de morir en la cruz, a tal cual nos lo dice el mismo Jesús en Juan 5.

Así es raulito, eso se le dio a Jesús cuando ascendió a los cielos y no antes;

1Pe 3:22 que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.

Ahora bien, para el día del Señor todavía le faltaba un buen, recuerde raulito que Jesús tuvo que esperar para reinar;

Heb 10:12 El, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, = se sentó a la diestra de Dios para siempre, =
Heb 10:13 esperando desde entonces = hasta que sus enemigos sean puestos por escabel de sus pies. =

Por eso ahora pudo expulsar a satanás de los cielos.

Así es raulito, ya cuando se le dio la autoridad y se empezó a gobernar, ahora si puedo expulsar a satanás, pues antes no podía solo decir;

Zac 3:1 Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.
Zac 3:2 Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»

Y la Escritura nos lo muestra muy claro en el libro de Daniel:

Ahora va con la doctrina del salto de mata. A rebuscar versículos sueltos sin tener para nada en cuenta los contextos.

O sea que el raulito del gusta decir que debemos apoyarnos en el contexto, pero luego cuando uno lo hace ya relincha, pero el si puede hacerlo y cuando el contexto no lo apoya, entonces no le cree o se hace pato.

¿Que paso raulito?? Le cree o no al contexto???

Si, pero así como le crees a Daniel, así de la misma manera debes creerle cuando dice;

Dan 10:21 Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro Príncipe,

Principe de quién? de los gentiles NO. Porque en aquellos tiempos, y por mucho que le pese, solo Israel era el Pueblo de Dios. Así pues, ya sabe que Miguel NO ES EL ÁNGEL DE LOS GENTILES. De ahí que le dice y bien clarito Daniel que ES UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES, porque hay otros muchos principes al igual que Miguel.

Ohhh, como ven a raulito, ahora inventando ya que esas palabras registradas por Daniel son para el tiempo de fin;

Dan 10:11 Y me dijo: «Daniel, hombre de las predilecciones, comprende las palabras que voy a decirte, e incorpórate, porque yo he sido enviado ahora donde ti.» Al decirme estas palabras me incorporé temblando.
Dan 10:12 Luego me dijo: «No temas, Daniel, porque desde el primer día en que tú intentaste de corazón comprender y te humillaste delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y precisamente debido a tus palabras he venido yo.
Dan 10:13 El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia
Dan 10:14 y he venido a manifestarte lo que le ocurrirá a tu pueblo al fin de los días. Porque hay todavía una visión para esos días.»
Dan 10:15 Al decirme estas palabras, di con mi rostro

Tan así de experto esta el raulito?? Luego dice;

Dan 12:1 «En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será aquél un tiempo de angustia como no habrá habido hasta entonces otro desde que existen las naciones. En aquel tiempo se salvará tu pueblo: todos los que se encuentren inscritos en el Libro.
Dan 12:2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.

Dan 12:4 «Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.»

Se habla que se levantará el reino de Dios en manos de Miguel y que los liberara en un tiempo "de tribulación " y que los liberará como también habrá una resurrección de justos como de injustos ¿No me digas que esto ya tubo cumplimiento?? Me puedes dar la prueba de que esto ya se cumplió en tiempo pasado???

Solo hay un Arcángel a favor del pueblo de Dios, solo uno y nadie mas;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

En esos tiempos, y como ya le he dicho, el pueblo de Dios lo era SOLO Y ÚNICAMENTE ISRAEL. Lo siento, no engaña a nadie. Solo muestra como manipula los textos y como va saltando de mata en mata, sin tener ni la menor idea de que habla la Escritura.

Ahora el raulito se ciega y creo que no lo voy a sacar de ahí, le hago otra pregunta que espero respuesta, ya que usted dice que todo eso se cumplió en tiempo pasado, ¿Me puede decir donde esta ese reino que Dios estableció en los días de Daniel que debería existir hasta el día de hoy;??;

Dan 2:44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

Y este es el que se levantará como Rey y liberará al pueblo de Dios de la gran tribulación que va a surgir en los últimos días.

Siegue hablando de los judíos.

Pues claro, estamos hablando del pueblo de Dios, ¿Cuando será levantado Miguel como rey raulito según Daniel???

Cuanta estupidez.

EL SEÑOR LE REPRENDA.

De eso me estoy dando cuenta, le sugiero que sino sabe o no a leído el libro de Daniel, mejor calladito se ve bien.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Entonces el Ángel de Jehová se llamaba Jesús antes de venir a la tierra raulito???

Tampoco jamas se despojo de lo que era el Ángel de Jehová cuando vino a la tierra?? Pablo es mentiroso????

Entonces, si el supuesto dios que creen, nunca dejo de ser Dios, ¿Porque dice la escritura que murió???

¿No es así raulito???

Solo sabe insultar y faltar al respeto?... EL SEÑOR LE REPRENDA.

Solo conteste y no brinque raulito.