Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vemos;

Isa 53:1 ¿Quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?
Isa 53:2 Y él subirá como una ramita delante de uno, y como una raíz de tierra árida. No tiene forma regia, ni ningún esplendor; y cuando lo veamos, no hay la apariencia que haría que lo deseáramos.
Isa 53:3 Fue despreciado y fue evitado por los hombres, un hombre que era para dolores y para estar familiarizado con la enfermedad. Y hubo como si fuera el ocultar uno su rostro de nosotros. Fue despreciado, y lo consideramos como de ninguna importancia........
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ldx, entonces comprenderás estas palabras;

Isa 30:30 Y Jehová ciertamente hará oír la dignidad de su voz y hará ver el descender de su brazo, en el enfurecimiento de cólera y la llama de un fuego devorador [y] turbión y tempestad de lluvia y piedras de granizo.

1Ts 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El brazo simboliza el poder, que está relacionado con el sacerdocio. Quiere decir que el evangelio con el poder del sacerdocio estará sobre la tierra.

1 Nefi 22:10 "Y quisiera, mis hermanos, que supieseis que no pueden ser bendecidas todas las familias de la tierra, a menos que el Señor desnude su brazo a los ojos de las naciones.
11 Por lo que, el Señor Dios procederá a desnudar su brazo a los ojos de todas las naciones, al llevar a efecto sus convenios y su evangelio para con los que son de la casa de Israel.
Saludos"

Saludos

Moroni, si usando todos la misma biblia es casi imposible llegar a colegiar o estar de acuerdo, imagina usando el libro de Mormón que la mayoría no usa, solo ustedes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

no entiendo para nada ke tiene ke ver el brazo de Jehova con Miguel....

Insisto, Rusell no saco sus ideas de la Biblia, sino de los evangelios apocrifos de Enoc y Adan
porque son los únicos libros que en realidad digamos que hablan de estas cosas.

Puede que sí, aunque dudo que el de Enoc que ya leí un par de veces. No eh leído el otro.

A mi se me hace que eso se les viene por el lado de los Adventistas, tengo entendido que alguna relación había entre ambos grupos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Puede que sí, aunque dudo que el de Enoc que ya leí un par de veces. No eh leído el otro.

A mi se me hace que eso se les viene por el lado de los Adventistas, tengo entendido que alguna relación había entre ambos grupos.

ah bueno no me referia al asunto de miguel
sino al tema de los vigilantes y que bajan a tener hijos con mortales

sin embargo adan si habla con adan y le dice que tomaria un cuerpo gracias a el.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ldx, entonces comprenderás estas palabras;

Isa 30:30 Y Jehová ciertamente hará oír la dignidad de su voz y hará ver el descender de su brazo, en el enfurecimiento de cólera y la llama de un fuego devorador [y] turbión y tempestad de lluvia y piedras de granizo.

1Ts 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

de verdad te sugiero ke te vayas al evangelio de adan, porque la verdad ese asunto de la voz de arcangel
ya lo vengo leyendo en todos los epigrafes ke hablan sobre este asunto, y no lo considero concluyente...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Ldx, entonces comprenderás estas palabras;

Isa 30:30 Y Jehová ciertamente hará oír la dignidad de su voz y hará ver el descender de su brazo, en el enfurecimiento de cólera y la llama de un fuego devorador [y] turbión y tempestad de lluvia y piedras de granizo.

1Ts 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

de verdad te sugiero ke te vayas al evangelio de adan, porque la verdad ese asunto de la voz de arcangel
ya lo vengo leyendo en todos los epigrafes ke hablan sobre este asunto, y no lo considero concluyente...

Bueno, es claro que es Jesús el brazo de Jehová, pero vayamos a lo de "la voz", si Jesús es de Jerarquía mas grande que Miguel, ¿Porque se rebaja a la voz de un ser que es debajo rango???

Esto es solo el principio de lo que viene, solo estoy acomodando las cosas como deber ir.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, es claro que es Jesús el brazo de Jehová, pero vayamos a lo de "la voz", si Jesús es de Jerarquía mas grande que Miguel, ¿Porque se rebaja a la voz de un ser que es debajo rango???

Esto es solo el principio de lo que viene, solo estoy acomodando las cosas como deber ir.

yo no veo ke nadie esté rebajando nada, lo ke veo es una expresión figurativa....

es como que alguien diga: "LDX hizo su trabajo como un buen obrero"
y luego nos pongamos polemizar que porque soy solamente un obrero
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

yo no veo ke nadie esté rebajando nada, lo ke veo es una expresión figurativa....

es como que alguien diga: "LDX hizo su trabajo como un buen obrero"
y luego nos pongamos polemizar que porque soy solamente un obrero

El problema es que no puede haber dos salvadores al mismo tiempo, a demás para Él Dios Jehová llama como "Dignidad la voz de su brazo" es decir, que no es para agarrarlo como cualquier cosa, por lo tanto, tiene que ver mucho con relación al propósito de Dios con relación a Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El problema es que no puede haber dos salvadores al mismo tiempo, a demás para Él Dios Jehová llama como "Dignidad la voz de su brazo" es decir, que no es para agarrarlo como cualquier cosa, por lo tanto, tiene que ver mucho con relación al propósito de Dios con relación a Jesús.

tu lo has dicho, no hay dos salvadores, Jehova es Jesucristo
la doctrina del Gran Yosoy, en el que esta implícito el tetragramatón, son una evidencia mas fuerte y relevante
que tener que construir una doctrina a partir de la voz del arcangel

sobre este punto tengo un articulo que encontre hace mucho tiempo de cierto teologo de no se que denominación
https://sites.google.com/site/elmensajedelabiblia/yosoy=jehova
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

tu lo has dicho, no hay dos salvadores, Jehova es Jesucristo
la doctrina del Gran Yosoy, en el que esta implícito el tetragramatón, son una evidencia mas fuerte y relevante
que tener que construir una doctrina a partir de la voz del arcangel

sobre este punto tengo un articulo que encontre hace mucho tiempo de cierto teologo de no se que denominación
https://sites.google.com/site/elmensajedelabiblia/yosoy=jehova

Jeje, disculpa, es que no me explique, para que me entiendas lo que traté de decir;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Dice Jesús;

Luc 21:27 Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria.
Luc 21:28 Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.

A eso me refiero, no puede haber dos salvadores envidados al mismo tiempo para el pueblo de Jehová.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

sobre este punto tengo un articulo que encontre hace mucho tiempo de cierto teologo de no se que denominación
https://sites.google.com/site/elmensajedelabiblia/yosoy=jehova

Con relación a eso, no pueden sostener nada de lo que presentan ahí mismo, ¿Sabes porque?? Para empezar no pueden enlazar el "yo soy" que es una expresión sencilla y simple usada comunmente en el primer siglo como hasta el día de hoy, la expresión usada en Éxodo 3:14 dista mucho de Jn. 8:58 pues solo mira;


Éxo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

Nada que ver con la expresión hebrea "anoki" o bien "yo soy" de la expresión 'Ah-yéh 'Aschér 'Eh-yéh que significa;

H1961
הָיָה
jayá
raíz primaria [Compárese con H1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enfático, y no meramente cópula o auxiliar):- acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

Ahora bien, la septuaginta identifica al Dios de Israel con la expresión completa;

Éxo 3:14 καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πρὸς Μωυσῆν Ἐγώ εἰμι ὁ ὤν· καὶ εἶπεν Οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς Ισραηλ Ὁ ὢν ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς.

EGO EIMI HO ON", cuando se encuentre esta frase completa aplicada a Jesús, entonces doblaré las manos y diré, Jesús es Jehová Dios, para entonces.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jeje, disculpa, es que no me explique, para que me entiendas lo que traté de decir;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Dice Jesús;

Luc 21:27 Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria.
Luc 21:28 Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.

A eso me refiero, no puede haber dos salvadores envidados al mismo tiempo para el pueblo de Jehová.

creo ke ya sabes lo ke voy a responder

pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, no esta indicando que miguel sea el autor de esa liberación...
esta indicando que se llevara a cabo una liberación....
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Otro tema en el que se discute la naturaleza de Jesucristo, que si un arcángel, que si una criatura, que si Dios mismo, que si de tal o cual naturaleza, en fin, un tema de nunca acabar, como si fuera de importancia tracendental saber eso.

A ver, algún TJ que me diga cual es la importancia tracendental de saber si es el arcángel miguel.

Yo solo sé lo que dice la Biblia, que Jesucristo siempre dijo ser el Hijo. Me basta con eso, pelear por saber exactamente que es, era o será lo que causa es división entre hermanos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

creo ke ya sabes lo ke voy a responder

pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, no esta indicando que miguel sea el autor de esa liberación...
esta indicando que se llevara a cabo una liberación....

Sii, pero para ése entonces, Miguel es el gran príncipe o Salvador, quien crees que lo es para ese tiempo en el que habrá una gran tribulación y una resurrección de justos como de injustos?

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sii, pero para ése entonces, Miguel es el gran príncipe o Salvador, quien crees que lo es para ese tiempo en el que habrá una gran tribulación y una resurrección de justos como de injustos?

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

y sin embargo el verso dice: se levantará

entonces si jesus fuera miguel segun la teoria TDJ, Jesus en este momento esta muerto y nunca habria sido vivificado
de otro modo no habria manera de que se levante
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Otro tema en el que se discute la naturaleza de Jesucristo, que si un arcángel, que si una criatura, que si Dios mismo, que si de tal o cual naturaleza, en fin, un tema de nunca acabar, como si fuera de importancia tracendental saber eso.

A ver, algún TJ que me diga cual es la importancia tracendental de saber si es el arcángel miguel.

Yo solo sé lo que dice la Biblia, que Jesucristo siempre dijo ser el Hijo. Me basta con eso, pelear por saber exactamente que es, era o será lo que causa es división entre hermanos.

Es simplemente para no dejar cabos sueltos, entender claramente las escrituras, pero que bien que tengas esa mentalidad, pues con tan solo que no confundas al Dios Padre Jehová con su Hijo Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

y sin embargo el verso dice: se levantará

entonces si jesus fuera miguel segun la teoria TDJ, Jesus en este momento esta muerto y nunca habria sido vivificado
de otro modo no habria manera de que se levante

Recuerda que el Ángel de Johová se despojo de lo que era antes para llegar hacer Jesús en la tierra, muere y es resucitado y vuelve a tener la gloria que tenía antes, pero mas renovado, es decir, vida inmortal.

Por eso la biblia cuando se habla de cosas espirituales que solo tienen que ver en el cielo, se habla de Miguel, pero cuando solo son de la tierra, se habla del cordero o de Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Recuerda que el Ángel de Johová se despojo de lo que era antes para llegar hacer Jesús en la tierra, muere y es resucitado y vuelve a tener la gloria que tenía antes, pero mas renovado, es decir, vida inmortal.

Por eso la biblia cuando se habla de cosas espirituales que solo tienen que ver en el cielo, se habla de Miguel, pero cuando solo son de la tierra, se habla del cordero o de Jesús.

entonces, el verbo tambien era miguel?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

entonces, el verbo tambien era miguel?

Vemos, me gustaría que me dijera ¿Cual es el nombre nuevo que se le dio a Jesús??

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.