Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, tu dices que Jesús ya tenía "toda autoridad, dignidad, santidad, poder y majestardse le dio después de resucitado" y Jesús y Padre dicen que fue después de que resucito el Hijo de Dios ¿Como esta eso???

Mira hic euna exposición que lleva:

T

la ultima expresión de tu comentario, así debe concordar la palabra de Dios.



De eso se trata, de que la biblia nos explique y no que nosotros digamos cosas que nada que ver con las citas.



Cita que pongo, contexto que lo apoya, pero tu ni un solo verso te apoya, lo que dices nada que ver con lo que expones, ese es tu problemita que debes solucionar.

El punto conmigo es que no vengo hablando respecto a la autoridad del Hijo de Dios en relación a su ministerio terreno, anterior o posterior al ello; me parece que eres tu quien tiene esa asignatura pendiente, misma que no has tocado no tratado conmigo, quizás con alguien más.

Respecto a que "ningún solo verso apoya" loq ue digo; te diré que es una falta muy grave lo que afirmas, pues en conformidad con lo que expongo es justamente el análisis de dos versículos:

J 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

De estos dos versículos se desprende mi disertación que parece no has sido capaz de comprender.

En esta se expone un error de apreciación que tienen los TJ al confundir al Señor con un arcángel; sobre porque esto no es posible y como es que se identifican 4 personajes distintos que no pueden ser ninguno de ellos igual el uno con el otro, lo cual hecha por tierra la filosofía de que el Señor sea un arcángel.

Entonces, analízala primero, y comenta después no al revés. Podrías retomarla en el mismo tenor que la expongo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es, es correcta toda la información que diste, pues eso es lo que enseña la biblia, y como afirmas en este comentario; "Jesucristo demostró estar capacitado para ser “caudillo y comandante”, así como un “testigo a los grupos nacionales

Apropiadamente, es Miguel.

Insisto Espasmo,

Analiza primero y opina después; no al revés,

Veamos las citas de jobert que tal parece que cita cual lora:

Is 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Esto no es un liderazgo ni ser caudillo, esto expresa los sufrimientos del Mesías, su identificación con el hombre y su caracterización y singularidad.

Mt 23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

Efectivamente Cristo como Maestro; pero ¿un arcángel como maestro? ¿de donde? No existe anda en las escrituras que indique que un arcángel sea maestro o "El maestro" para ser precisos.

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Este verso identifica a Cristo en sujeción al padre, no tiene absolutamente nada que ver con arcángeles. es parte de la singularidad del Hio como Mesías, como Hijo; muestra la unidad eterna con el Padre, lo que ningún ángel ni arcángel posee, por cierto.

Jn 14:14 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

No me veo pidiéndole a un arcángel, toda la humanidad pidiéndole a un arcángel que no es ni omnipotente, ni omnisciente ni omnipresente. Sería un contrasentido.


1 Tim 6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

¿Y?..¿me puedes decir que tienen que ver esto con un arcángel? Nada!, los arcángeles, ni los ángeles se presentan ante Poncio Pilatos para ser juzgados, antes bien, el hombre juzgará a los ángeles.


1 Tim 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

Nuevamente, nada que ver.

¿Es esto el tipo de "apologética" que esgrimen los arrianos?, al absurdo, del absurdo, citando cual lora, sin ton ni son.

¡Las escrituras no son para eso!

Lo siento.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Observa esto Dr OSO:
Miguel,encaja con la persona de Cristo Jesús,por más que les pese a los trinitarios y unicitarios.
Si uno persona estudia la Biblia sin ideas preconcebidas,se ve cláramente que Jesús es Miguel el Arcángel en una de sus asignaciones.

Observa esto:
Dan 12:1 "Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel,el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo.Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo"

Junto a Esto:
Mat 24:21,22 "porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.De hecho, a menos que se acortaran aquellos días,ninguna carne se salvaría;mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados".

Y ahora esto:
Mat 24:30,31 "Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Ay caramba! Eso tan largo no me lo chuto...

¿De qué parte de tu biblioteca tecrática te sacaste toda esa bazofia?

De momento, reportaré este grosero abuso; el foro no está como para pegotes kilométricos que no dicen nada.


Saludos Espasmo y Alfageme:

Al parecer somos nosotros los unicos en este foro que verdaderamente nos tomamos el tiempo y la paciencia para leer los comentarios y consultarlo con las escrituras...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos Espasmo y Alfageme:

Al parecer somos nosotros los unicos en este foro que verdaderamente nos tomamos el tiempo y la paciencia para leer los comentarios y consultarlo con las escrituras...
Saludos para tí tambien jober
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Observa esto Dr OSO:
Miguel,encaja con la persona de Cristo Jesús,por más que les pese a los trinitarios y unicitarios.
Si uno persona estudia la Biblia sin ideas preconcebidas,se ve cláramente que Jesús es Miguel el Arcángel en una de sus asignaciones.

Observa esto:
Dan 12:1 "Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel,el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo.Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo"

Junto a Esto:
Mat 24:21,22 "porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.De hecho, a menos que se acortaran aquellos días,ninguna carne se salvaría;mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados".

Y ahora esto:
Mat 24:30,31 "Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo".

Ad ídem que en el otro epígrafe:


Tu quieres inferir que Miguel es el Rey de reyes; que un arcángel nos creó y que para este arcángel todo fue hecho; pero la escritura no muestra ni por asomo, tal desatino.

En esta porción de las escrituras queda claro que Miguel es una de la potestades que El Hijo de Dios creó para cuidar a una nación: Israel. Pero también es claro que hay otras potestades principales o "príncipes" o "arcángeles" que están a cargo de otros territorios, como "el príncipe de Persia"

Comprende esto:

El Hijo es El Rey y Señor del universo, no el encargado de una nación.


Respecto a Mt 24:21,22

No se como quieras hilvanar este verso con el anterior forzando los personajes; aqui en Mt 24 habla de la gran tribulación, no de Miguel.

Y finalmente en Mat 24:30 y 31 que citas, habla de la segunda venida -por cierto, nota que es visible no "invisible"- del Hijo del hombre...hombre...HOMBRE. No ángel ni arcángel. Y se refieren al Rey de reyes y Señor de señores, no a uno de sus arcángeles, ni a nadie más.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, tu dices que Jesús ya tenía "toda autoridad, dignidad, santidad, poder y majestardse le dio después de resucitado" y Jesús y Padre dicen que fue después de que resucito el Hijo de Dios ¿Como esta eso???


Mira:

La gloria, poder y autoridad son, han sido y serán como todas las cosas del Padre, también del Hijo, pues todo lo del Padre es del Hijo.





La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Reina Valera (1909)
Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.

Sagradas Escrituras (1569)
Ahora pues, Padre, clarifícame tú cerca de ti mismo de aquella claridad que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.


ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 17:5 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ νῦν δόξασον με σύ, πάτερ, παρὰ σεαυτῷ τῇ δοξῇ ᾗ εἶχον πρὸ τοῦ τὸν κόσμον εἶναι παρὰ σοί.
John 17:5 New American Standard Bible (© 1995)
"Now, Father, glorify Me together with Yourself, with the glory which I had with You before the world was.


Comprende esto.

La gloria, poder y autoridad siempre han sido del Hijo; cuando el Verbo de Dios se encarnó se anonadó a Si mismo, se humilló, dejó su gloria y poder para hacerse uno de nosotros, para poder morir, poder sufrir, obedecer, sudar, sangrar...pero una vez resucitado, recupera aquella su gloria primigenia, tal y como esta escrito; y te acabo de transcribir en diferentes versiones de la Biblia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ad ídem que en el otro epígrafe:


Tu quieres inferir que Miguel es el Rey de reyes; que un arcángel nos creó y que para este arcángel todo fue hecho; pero la escritura no muestra ni por asomo, tal desatino.

En esta porción de las escrituras queda claro que Miguel es una de la potestades que El Hijo de Dios creó para cuidar a una nación: Israel. Pero también es claro que hay otras potestades principales o "príncipes" o "arcángeles" que están a cargo de otros territorios, como "el príncipe de Persia"

Comprende esto:

El Hijo es El Rey y Señor del universo, no el encargado de una nación.


Respecto a Mt 24:21,22

No se como quieras hilvanar este verso con el anterior forzando los personajes; aqui en Mt 24 habla de la gran tribulación, no de Miguel.

Y finalmente en Mat 24:30 y 31 que citas, habla de la segunda venida -por cierto, nota que es visible no "invisible"- del Hijo del hombre...hombre...HOMBRE. No ángel ni arcángel. Y se refieren al Rey de reyes y Señor de señores, no a uno de sus arcángeles, ni a nadie más.


Es la gran similitud que tiénen esta cita de Daniel:
Dan 12:1 "Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel,el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo.Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo".
Jesús está hablando de lo mismo cuando dijo:
Mat 24:21,22 "porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.De hecho, a menos que se acortaran aquellos días,ninguna carne se salvaría;mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados".

Y ahora es cuando aparece Jesús con sus ángeles:
Mat 24:30,31 "Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo".

Yo no fuerzo nada es la misma Escritura junto con el discernimiento lo que me hace pensar así Dr.
El título Arcángel significa "jefe de ángeles",y aquí Jesús se le ve así.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

OSO

Comprende esto.

La gloria, poder y autoridad siempre han sido del Hijo; cuando el Verbo de Dios se encarnó se anonadó a Si mismo, se humilló, dejó su gloria y poder para hacerse uno de nosotros, para poder morir, poder sufrir, obedecer, sudar, sangrar...pero una vez resucitado, recupera aquella su gloria primigenia, tal y como esta escrito; y te acabo de transcribir en diferentes versiones de la Biblia.
Lo que no debes de olvidar es que Jehová Dios (el Padre) le preparó un cuerpo para tal menester. "Por eso, cuando entra en el mundo, él dice:"Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo" Heb 10:5,al como estaba predicho en el salmo 40:6

Es cierto,Jesús aceptó la asignación, de tener la "forma de Dios" pasó a nacer como un humano entre gente imperfecta,y un mundo gobernado por el Diablo
.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es la gran similitud que tiénen esta cita de Daniel:
Dan 12:1 "Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel,el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo.Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo".
Jesús está hablando de lo mismo cuando dijo:
Mat 24:21,22 "porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.De hecho, a menos que se acortaran aquellos días,ninguna carne se salvaría;mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados".

Y ahora es cuando aparece Jesús con sus ángeles:
Mat 24:30,31 "Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo".

Yo no fuerzo nada es la misma Escritura junto con el discernimiento lo que me hace pensar así Dr.
El título Arcángel significa "jefe de ángeles",y aquí Jesús se le ve así.

A ver.

Miguel estará puesto de pie para ver por Israel EN LA TRIBULACIÓN ¿ok?; mientras que el Rey de reyes y Señor de señores viene en la nubes a juzgar a todo hombre, no solo a Israel, esto sucederá AL FINAL DE ESTA DISPENSACIÓN (NO EN LA TRIBULACIÓN)...espero puedas ver la diferencia.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que no debes de olvidar es que Jehová Dios (el Padre) le preparó un cuerpo para tal menester. "Por eso, cuando entra en el mundo, él dice:"Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo" Heb 10:5,al como estaba predicho en el salmo 40:6

Es cierto,Jesús aceptó la asignación, de tener la "forma de Dios" pasó a nacer como un humano entre gente imperfecta,y un mundo gobernado por el Diablo
.

1.- No es "el Diablo", sino "el diablo.

2.- El Verbo de Dio se hizo carne y vimos su gloria como unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad; pero jamás fue arcángel ni ángel.

Los ángeles son ángeles, los hombres somos hombres,y no nos mezclamos.


 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver.

Miguel estará puesto de pie para ver por Israel EN LA TRIBULACIÓN ¿ok?; mientras que el Rey de reyes y Señor de señores viene en la nubes a juzgar a todo hombre, no solo a Israel, esto sucederá AL FINAL DE ESTA DISPENSACIÓN (NO EN LA TRIBULACIÓN)...espero puedas ver la diferencia.

No te me escapes por las nubes Dr OSO. Aquí se ve a Jesús comandando a sus ángeles,y el da la orden de actuar,"Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta,y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo".

También se ve en el libro de Revelación,"Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón".
El arcángel Miguel adquiere mucha relevancia en la lucha por la Soberanía de Jehová Dios,lo mismo que Jesús.
El ponerse en pié en la Biblia se refiere con frecuencia a una acción tomada por un rey,ya sea para obtener poder real o para actuar en su calidad de monarca,Da 11:2-4,7,16,20,21.
Este hecho apoya la conclusión de que Miguel es Jesucristo, pues él es el rey nombrado por Jehová y ha recibido la comisión de destruir a todas las naciones en Armagedón,Rev 11:15;16:14-16.

Dr OSO no pases por alto estos versícuos
.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

1.- No es "el Diablo", sino "el diablo.

2.- El Verbo de Dio se hizo carne y vimos su gloria como unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad; pero jamás fue arcángel ni ángel.

Los ángeles son ángeles, los hombres somos hombres,y no nos mezclamos.



No creo que cometa ningún pecado por decir el nombre de este ángel que se opusoçy mintió contra Dios en letra mayúscula.
Es el nombre de este ángel = Diablo, y Satanás es otro nombre para este mismo ángel.
Pero si te hago tropezar no me importa ponerlo en letra minúscula.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

OSO
2.- El Verbo de Dio se hizo carne y vimos su gloria como unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad; pero jamás fue arcángel ni ángel.
No evadas esta verdad que nos dice la Biblia acerca de Jesús Dr OSO.
Jehová Dios ha tenido que prepararle un cuerpo a Jesús para que naciera como humano en la tierra.
Pablo bajo inspiración está citando del libro de los Salmos en el capítulo diez de la carta a los hebreos,Heb 10:5; Salmo 40:6
Saludor Dr
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El punto conmigo es que no vengo hablando respecto a la autoridad del Hijo de Dios en relación a su ministerio terreno, anterior o posterior al ello; me parece que eres tu quien tiene esa asignatura pendiente, misma que no has tocado no tratado conmigo, quizás con alguien más.

Pues yo leo que eso le afecto en toda su vida con relación cuando estaba en su forma celesital, ya que antes no estaba por encima de todos sus Hermanos en el cielo, pero después que volvió donde estaba antes, llego a estar muy por encima de sus Hermanos, siendo únicamente el con relación a sus hermanos en ése tiempo, revestido de vida inmortal.

Por donde le quieras dar, no cuadra para nada "tu punto" con lo que dicen las escrituras.

Respecto a que "ningún solo verso apoya" loq ue digo; te diré que es una falta muy grave lo que afirmas, pues en conformidad con lo que expongo es justamente el análisis de dos versículos:

J 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Cuando Judas esta hablando con respecto a Miguel, es debido a la falta de respecto que se éstos "soñadores" estaban presentando antes las potestades superiores, y de ejemplo pone a Miguel que aún con su rango, manifestó humildad a dejarle el juicio a su Dios Padre.

De estos dos versículos se desprende mi disertación que parece no has sido capaz de comprender.

En esta se expone un error de apreciación que tienen los TJ al confundir al Señor con un arcángel; sobre porque esto no es posible y como es que se identifican 4 personajes distintos que no pueden ser ninguno de ellos igual el uno con el otro, lo cual hecha por tierra la filosofía de que el Señor sea un arcángel.

Una cosa es que ustedes son los que confunden a una criatura con Él Dios todopoderoso, una criatura con su Creador.

4 Cuatro personajes diferentes??? Jeje, por favor oso, ya sal de embutidero en que estas, tanto el Ángel de Jehová como Miguel son el mismo, los dos manifiestan que no podían tomar juicio por si mismos, sino que dependían del Dios de ellos, eso era evidentemente en su forma no glorificada y ensalzada, pero ya en el libro de Revelación se mencionan pero ya en su forma glorificada que ahora sí Jesús es vencedor;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Entonces, analízala primero, y comenta después no al revés. Podrías retomarla en el mismo tenor que la expongo?

Todo esta analizado, por donde le mires Jesús una antes no tenía lo que se le dio, y ya después de, se le dio y fue glorificado muy por en alto de toda la creación de Dios;

Job 5:11 [a] Aquel que pone en lugar alto a los que están bajos, de modo que los que están tristes están bien arriba en salvación;
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


Mira:

La gloria, poder y autoridad son, han sido y serán como todas las cosas del Padre, también del Hijo, pues todo lo del Padre es del Hijo.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Reina Valera (1909)
Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.

Sagradas Escrituras (1569)
Ahora pues, Padre, clarifícame tú cerca de ti mismo de aquella claridad que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.


ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 17:5 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ νῦν δόξασον με σύ, πάτερ, παρὰ σεαυτῷ τῇ δοξῇ ᾗ εἶχον πρὸ τοῦ τὸν κόσμον εἶναι παρὰ σοί.
John 17:5 New American Standard Bible (© 1995)
"Now, Father, glorify Me together with Yourself, with the glory which I had with You before the world was.


Comprende esto.

La gloria, poder y autoridad siempre han sido del Hijo; cuando el Verbo de Dios se encarnó se anonadó a Si mismo, se humilló, dejó su gloria y poder para hacerse uno de nosotros, para poder morir, poder sufrir, obedecer, sudar, sangrar...pero una vez resucitado, recupera aquella su gloria primigenia, tal y como esta escrito; y te acabo de transcribir en diferentes versiones de la Biblia.

No sabes de lo que dices, pues si es así como tu entiendes ese verso entonces los discípulos tienen la misma gloria que se le dio a Jesús, es decir "La gloria, poder y autoridad";

Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Mas bien, a lo que se refería Jesús es a la gloria que tenía, es decir a espíritu, del cual sus discípulos (144000) llegarán a tener cuando duerman en la muerte y sean resucitados;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
1Pe 1:4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Observa esto Dr OSO:
Miguel,encaja con la persona de Cristo Jesús,por más que les pese a los trinitarios y unicitarios.
Si una persona estudia la Biblia sin ideas preconcebidas, se ve cláramente que Jesús es Miguel el Arcángel en una de sus asignaciones.

Observa esto:
Dan 12:1 "Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel,el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo.Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo"

Junto a Esto:
Mat 24:21,22 "porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.De hecho, a menos que se acortaran aquellos días,ninguna carne se salvaría;mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados".

Y ahora esto:
Mat 24:30,31 "Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo".

.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.Si una persona estudia la Biblia sin ideas preconcebidas,
Pero ese no es el caso de los Testigos de Jehova quienes pre-consevidamente reciben de sus governantes como si fuera jarábe para la tos en cucharita, y con el ingrediente de que Jesús es el Miguel en el cielo, pues siga esperando a que llegue Miguel que yo veré a Jesús y cuando eso suceda no tengo ni que practicar el como decirle mi Señor, mi Padre y mi Dios mientra que usted sentirá un nudo en la garganta por falta de practica...

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

.
:musico8:
.
Amigo Alfageme
.
.Si una persona estudia la Biblia sin ideas preconcebidas,
Pero ese no es el caso de los Testigos de Jehova quienes pre-consevidamente reciben de sus governantes como si fuera jarábe para la tos en cucharita, y con el ingrediente de que Jesús es el Miguel en el cielo, pues siga esperando a que llegue Miguel que yo veré a Jesús y cuando eso suceda no tengo ni que practicar el como decirle mi Señor, mi Padre y mi Dios mientra que usted sentirá un nudo en la garganta por falta de practica...

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Creo que no lo veras, y menos que no entiendan lo claro de las escrituras, Jeje, veo que viven de puros misterios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Observa esto Dr OSO:
Miguel,encaja con la persona de Cristo Jesús,por más que les pese a los trinitarios y unicitarios.
Si uno persona estudia la Biblia sin ideas preconcebidas,se ve cláramente que Jesús es Miguel el Arcángel en una de sus asignaciones.

Observa esto:
Dan 12:1 "Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel,el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo.Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo"

Junto a Esto:
Mat 24:21,22 "porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.De hecho, a menos que se acortaran aquellos días,ninguna carne se salvaría;mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados".

Y ahora esto:
Mat 24:30,31 "Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo".

Amado hermano, aunque no es a mi a quien escribes estos párrafos, he querido entrar para aclarar ciertas cosas que das por verdad, pero que están erradas. Especialmente, me referiré al parrafo o versículo de Dan 12:1

El Hijo de Dios,a quien conocemos como Jesús, NO ES el arcángel Miguel, sin embargo es un "Miguel". ¿Qué significa esto?, que el Hijo de Dios, es un Hijo de Dios Creador. Eso es una jerarquía de Hijos y llevan por título (no por nombre) "Micailelu" (lo mas parecido como pronunciación), que lo han traducido como "Miguel". De esto debes comprender que todos los Hijos Creadores, son conocidos como tales, así nuestro Creador es conocido como "Miguel de Nebadón" (nombre de nuestro Universo). Nuestro "Miguel de Nebadón", es el creador de todos los arcángeles de este Universo, por lo tanto él es quien creó al arcángel Miguel.

El arcángel Miguel (junto a todos sus servidores), tiene la misión de atender a todos los que mueren (desencarnan) en este planeta y en todos los otros planetas del Universo donde existe lo que se conoce como "muerte". El arcángel Miguel, cuando muere una persona, con su espada (unico instrumento con dicha facultad), corta todas las ataduras del cuerpo físico (la carne), que tienen al individuo, sujeto a este plano físico. Así es rescatada el alma de la persona y es llevada al primer mundo donde dormirá la muerte hasta que sea llamado a su despertar (resurrección).

Esperto te sirva este conocimiento para que termines con esa creencia que nada tiene que ver con la verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, aunque no es a mi a quien escribes estos párrafos, he querido entrar para aclarar ciertas cosas que das por verdad, pero que están erradas. Especialmente, me referiré al parrafo o versículo de Dan 12:1

El Hijo de Dios,a quien conocemos como Jesús, NO ES el arcángel Miguel, sin embargo es un "Miguel". ¿Qué significa esto?, que el Hijo de Dios, es un Hijo de Dios Creador. Eso es una jerarquía de Hijos y llevan por título (no por nombre) "Micailelu" (lo mas parecido como pronunciación), que lo han traducido como "Miguel". De esto debes comprender que todos los Hijos Creadores, son conocidos como tales, así nuestro Creador es conocido como "Miguel de Nebadón" (nombre de nuestro Universo). Nuestro "Miguel de Nebadón", es el creador de todos los arcángeles de este Universo, por lo tanto él es quien creó al arcángel Miguel.

El arcángel Miguel (junto a todos sus servidores), tiene la misión de atender a todos los que mueren (desencarnan) en este planeta y en todos los otros planetas del Universo donde existe lo que se conoce como "muerte". El arcángel Miguel, cuando muere una persona, con su espada (unico instrumento con dicha facultad), corta todas las ataduras del cuerpo físico (la carne), que tienen al individuo, sujeto a este plano físico. Así es rescatada el alma de la persona y es llevada al primer mundo donde dormirá la muerte hasta que sea llamado a su despertar (resurrección).

Esperto te sirva este conocimiento para que termines con esa creencia que nada tiene que ver con la verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Y de que libro tomaste toda esta información???