¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?​

Si... cuando dijo que Dios es su Padre... eso dejó en claro que era igual que Dios, era Dios y así lo entendieron lo que le escucharon, por eso procuraron matarlo.
1748797786516.png
El que hoy en día no capte que al Jesús decir que Dios es su Padre, está declarando que es Dios... está diciendo de algún modo que no entiende el lenguaje ni la lectura... un casco antiverdad lo tiene atrapado y no podemos sino miralo con pesar y tristeza. Ahora, Si Jesús no es Dios ¿Qué es?

Última edición:
Decididamente, la gramática griega koiné de Juan 1:1 es tu punto débil, y es por eso que intentas cambiar de tema cada vez que se menciona, queriendo distraernos con cortinas de humo.

Y aunque digas “que no hay gramática que valga,” a continuación vemos que para la BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower, sí hay gramática que valga…

«De modo similar, en Juan 1:1 la palabra theos se escribe según el caso en particular que se utiliza. En el primer caso (“la Palabra estaba con Dios”) está en el caso acusativo y por lo tanto tiene la grafía ϑεὸν.

Pero en el segundo caso está en el caso nominativo, y por eso se escribe ϑεὸς. La grafía de theos en sí no indica la persona ni la posición de la persona designada, como se ilustra en 2 Corintios 4:4, 6.

En el versículo cuatro se identifica a Satanás como ϑεὸς, “el dios de este sistema de cosas,” y en el versículo seis se designa ϑεὸς al Creador.

La grafía es theos en ambos versículos, pues se utiliza el caso nominativo en cada uno.

Por eso el hecho de que theos se escriba de modo diferente en los dos lugares donde aparece en Juan 1:1 no muestra ninguna diferencia de significado; “dios” es el significado en ambos casos

Fuente: JW punto org.

Ver el archivo adjunto 3337648
La redacción de Juan 1:1 no es correcta, ya que nadie puede estar al lado de Dios y ser al mismo tiempo Dios.

Si... cuando dijo que Dios es su Padre... eso dejó en claro que era igual que Dios, era Dios y así lo entendieron lo que le escucharon, por eso procuraron matarlo.
Ver el archivo adjunto 3337649
El que hoy en día no capte que al Jesús decir que Dios es su Padre, está declarando que es Dios... está diciendo de algún modo que no entiende el lenguaje ni la lectura... un casco antiverdad lo tiene atrapado y no podemos sino miralo con pesar y tristeza. Ahora, Si Jesús no es Dios ¿Qué es?
Un hijo jamás es igual a su padre. No nos vengas con incongruencias.

La redacción de Juan 1:1 no es correcta, ya que nadie puede estar al lado de Dios y ser al mismo tiempo Dios.
Pues en eso te contradice la anti trinitaria BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower, la cual concede que en la gramática griega de Juan 1:1 no hay diferencia de significado entre el denominativo y el acusativo del término Dios, no hay diferencia de significado, que es el mismo significado en ambos casos.

«Por eso el hecho de que theos se escriba de modo diferente en los dos lugares donde aparece en Juan 1:1 no muestra ninguna diferencia de significado; “dios” es el significado en ambos casos

Nadie puede estar al lado de Dios y ser al mismo tiempo Dios, con la única excepción del Verbo, el cual era con Dios y era Dios.

«Y el Verbo era con Dios y Dios era el Verbo» (Jn 1:1).

Un hijo jamás es igual a su padre. No nos vengas con incongruencias.
Un Hijo es como su Padre... por eso la reaccion de los judíos contra Jesús, pues estaba diciendo que era igual que Dios, que era Dios... ¿son ellos mas listos que tu? ellos entendieron claramente que al Jesús llamar a Dios su Padre estaba haciendose igual que Dios... Los seres humanos son hijos de seres humanos... Jesús, si es Hijo de Dios, es Dios. Se los dijo en su cara: "Mi Padre"

• Like
Reacciones: Esteban84
Pues en eso te contradice la anti trinitaria BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower, la cual concede que en la gramática griega de Juan 1:1 no hay diferencia de significado entre el denominativo y el acusativo del término Dios, no hay diferencia de significado, que es el mismo significado en ambos casos.

«Por eso el hecho de que theos se escriba de modo diferente en los dos lugares donde aparece en Juan 1:1 no muestra ninguna diferencia de significado; “dios” es el significado en ambos casos

Yo no dependo de la TNM que también lo tiene mal traducido.

La trinidad no tiene sentido alguno, porque cuando se tradujo a la Vulgata, el pucherazo completo hubiese sido: En el principio eran el Verbo y el Espíritu Santo y el Verbo y el Espíritu Santo estaban con Dios y el Verbo era Dios y el Espíritu Santo era Dios.

Lo que sucedió es que apremiaba por el momento declarar Dios al Verbo para el concilio de Nicea celebrado en el año 325 y que el Espíritu Santo era Dios se dejó para el concilio de Constantinopla I celebrado en el año 381.

La trinidad, por tanto, se aprobó en dos fases y en Turquía, que paradójicamente hoy son monoteístas.

Última edición:
Un Hijo es como su Padre... por eso la reaccion de los judíos contra Jesús, pues estaba diciendo que era igual que Dios, que era Dios... ¿son ellos mas listos que tu? ellos entendieron claramente que al Jesús llamar a Dios su Padre estaba haciendose igual que Dios... Los seres humanos son hijos de seres humanos... Jesús, si es Hijo de Dios, es Dios. Se los dijo en su cara: "Mi Padre"
Un hijo no es su padre. Ten un poco de lógica.

Déjate de reacciones de los judíos, porque solamente era la reacción de una secta que les molestaba Jesús porque se les acababa el chollo de vivir de las otras tribus.

Un hijo no es su padre. Ten un poco de lógica.
Déjate de reacciones de los judíos, porque solamente era la reacción de una secta que les molestaba Jesús porque se les acababa el chollo de vivir de las otras tribus.
No es su padre, asi como tu no eres tu padre... pero tu hijo es humano como tu eres humano... Cuando Jesús les dijo: Mi Padre... Ellos se enfurecieron ¿por qué? al decir que Dios es su Padre les dijo: YO SOY igual que Dios, soy Dios. ¿Como decir que eres Dios sin decir: Soy Dios? di que Dios es tu Padre... solo Jesús pudo decir eso. En esa época solo Jesús podía decir eso. Después de la muerte de Jesús muchos fueron hechos hijos de Dios... hechos, fuimos adoptados.

Yo no dependo de la TNM que también lo tiene mal traducido.

La trinidad no tiene sentido alguno, porque cuando se tradujo a la Vulgata, el pucherazo completo hubiese sido: En el principio eran el Verbo y el Espíritu Santo y el Verbo y el Espíritu Santo estaban con Dios y el Verbo era Dios y el Espíritu Santo era Dios.

Lo que sucedió es que apremiaba por el momento declarar Dios al Verbo para el concilio de Nicea celebrado en el año 325 y que el Espíritu Santo era Dios se dejó para el concilio de Constantinopla I celebrado en el año 381.

La trinidad, por tanto, se aprobó en dos fases y en Turquía, que paradójicamente hoy son monoteístas.
Yo sé que estás tratando de desviar el tema, pero yo te hago el recordatorio de que estamos tratando el tema de la gramática griega de Juan 1:1, en la cual hasta la anti trinitaria fuente BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower concede que no hay diferencia en significado entre theon y theós, que al final del día ambos significan lo mismo: Dios.

«Por eso el hecho de que theos se escriba de modo diferente en los dos lugares donde aparece en Juan 1:1 no muestra ninguna diferencia de significado; “dios” es el significado en ambos casos.»

No hay excepciones y el Espíritu Santo, no contaba para Juan 1:1.
Juan 1:1 siempre será una piedrecita permanente dentro de tu zapato:

Juan 1:1
«καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος»
«kai ho Logos ēn pros ton Theon kai Theos ēn ho Logos»

El que hoy en día no capte que al Jesús decir que Dios es su Padre, está declarando que es Dios... está diciendo de algún modo que no entiende el lenguaje ni la lectura... un casco antiverdad lo tiene atrapado y no podemos sino miralo con pesar y tristeza.
Ahora, Si Jesús no es Dios ¿Qué es?

Este hilo siempre emerge, por algo será.

De nuevo expondré lo que entiendo y creo. Jesús jamás manifestó ser Dios, creo que ni tan siquiera se declaró "Hijo de Dios", sino que en todo momento alguien manifestaba esa filiación (los demonios, los conversos, los que le tentaban, sus discípulos...), en primera persona nunca lo afirmó en los evangelios sinópticos.

En el Viejo Testamento era habitual entender esa filiación con los que tenían especial relación con Dios y su Palabra, a los que le vino esa Palabra se les llamó "dioses", ya fueran ungidos, elegidos o profetas.

Jesús no se declaró superior a ningún profeta, pero fuimos nosotros, sus discípulos, los que ante los evidentes signos, no pudimos más que entender que detrás de Jesús se hallaba el mismo Dios, especialmente porque obraba como Dios mismo, aunque declarase que aquel poder llegaba de Dios. Su extrema humildad hacía muy importante no declarar su naturaleza, era fundamental que sus hijos descubriésemos a nuestro Hermano y Maestro.

¿Y qué significa Hijo de Dios?
Eso es esencial para tratar de que en un futuro el "arrianismo" se sienta integrado en la misma visión que el resto de cristianos.

Jesús mostró en vida y ejemplo la plenitud humana, no seremos dioses en esa plenitud, sino miniaturas de "Dios". El que entienda el orden fractal, comprenderá mejor lo que significa ser "hijo de Dios". Jesucristo sería algo parecido a la fórmula matemática que engendra el resto de hijos de Dios.

Nuestro lado divino en su esencia no es diferente de la esencia de Dios, pero como fractal, sabemos que la escala es infinita. Dios es la infinitud y nosotros somos creaturas a su imagen y semejanza, esto del orden fractal es cada vez es más comprensible, por eso Jesús, como Dios encarnado en plenitud humana nos dio las claves de que en lo finito seamos lo más "dios" posible, porque podremos ser perfectos como nuestro Padre/Madre lo es cuando aprendamos de su ejemplo y liberación para ser renacidos en Cristo.

Sí viene al caso porque las promesas de Dios es a los descendientes de Abraham y ni tú ni yo, somos descendientes de Abraham.

No lees lo suficiente lo que está escrito :)

Por mucho que te duela el Islam adora a un solo Dios, mientras que el cristianismo de influencia romana no. Te recuerdo que Ismael era hijo natural de Abraham. Tienen el error de creer en el infierno eterno.

No existe eso del "cristianismo de influencia romana"; deja de decir estupideces :)

Tres Dioses es politeísmo y a las matemáticas si las haces trampas te delatan.

¡Nada de eso! No puedes decir ni probar que soy politeísta :)

Tu herencia es gentil-romana y eso no lo puedes cambiar. Los españoles llegaron a México con las doctrinas romanas y después llegó la Reforma y la trinidad quedó intacta.

Por casualidad, y para tu información, debes saber que el coyete famélico sabía de la existencia de un Dador de la vida...

Pedro resucitó y Pablo también.

Ninguno de ellos pudo tomar el libro de los juicios. Jesús, el Cordero, sí.

Los jesuitas de San Francisco Javier no consideraron conveniente llevar un cristianismo politeísta a Japón.

¿Y qué? No soy jesuita :)

Yo lucho por un cristianismo en que el único Dios es el Padre, como nos enseña Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6. Si a alguien le molesta, ajo y agua.

Creo que no te has dado cuenta: la salvación no solo es por el Padre.

No es su padre, asi como tu no eres tu padre... pero tu hijo es humano como tu eres humano... Cuando Jesús les dijo: Mi Padre... Ellos se enfurecieron ¿por qué? al decir que Dios es su Padre les dijo: YO SOY igual que Dios, soy Dios. ¿Como decir que eres Dios sin decir: Soy Dios? di que Dios es tu Padre... solo Jesús pudo decir eso. En esa época solo Jesús podía decir eso. Después de la muerte de Jesús muchos fueron hechos hijos de Dios... hechos, fuimos adoptados.
¿Pero Jesús no nos enseñó a llamar Padre a Dios y no se avergonzó de llamarnos hermanos?

¿Entonces todos nosotros somos Dioses?

Yo sé que estás tratando de desviar el tema, pero yo te hago el recordatorio de que estamos tratando el tema de la gramática griega de Juan 1:1, en la cual hasta la anti trinitaria fuente BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower concede que no hay diferencia en significado entre theon y theós, que al final del día ambos significan lo mismo: Dios.

«Por eso el hecho de que theos se escriba de modo diferente en los dos lugares donde aparece en Juan 1:1 no muestra ninguna diferencia de significado; “dios” es el significado en ambos casos.»

El tema no son los TTJ.

La gramática griega no la puedes aplicar porque el texto griego vino del latín y no viceversa.