Este diteísmo (un tipo de politeísmo), es el sello característico de la secta de los seguidores del falso profeta y falso maestro, RussellEl Padre Jehová es el mayor, el Hijo el menor:
Jesucristo mismo contradice a estos dos desatinados. Decía:
1. "el Padre es mayor que yo." (Jn 14:28)
2. "‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’" (Jn 20:17)
3. "no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó..." (Jn 8:28)
4. "Porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Jn 6:38)
5. "yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado”. (Mt 20:23)
6. "el día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre." (Mr 13:32)
El Padre Jehová es el mayor, el Hijo el menor:
7. “Padre,... Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo." (Jn 17:1, 3)
Entonces tomemos tu primer ejemplo que pones fuera de contexto.Jesucristo mismo contradice a estos dos desatinados. Decía:
1. "el Padre es mayor que yo." (Jn 14:28)
2. "‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’" (Jn 20:17)
3. "no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó..." (Jn 8:28)
4. "Porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Jn 6:38)
5. "yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado”. (Mt 20:23)
6. "el día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre." (Mr 13:32)
7. “Padre,... Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo." (Jn 17:1, 3)
El Padre Jehová es el mayor, el Hijo el menor. Te lo dice el mismo Jesucristo:
1. "el Padre es mayor que yo." (Jn 14:28) ¿Quién es mayor que el Hijo? El Padre dice Jesús.
2. "‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’" (Jn 20:17) ¿El Padre de Jesús quién es? "mi Dios" dice Jesús.
3. "no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó..." (Jn 8:28) Claro, Jesús no hace nada por su propia cuenta, su Padre Jehová es el Mayor, él el menor.
4. "Porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Jn 6:38) ¿La voluntad de quién hace Jesús? de su Padre dice Jesús.
5. "yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado”. (Mt 20:23) Porque el Padre Jehová es el Mayor se reserva para sí ciertos privilegios.
6. "el día o la hora no los sabe nadie, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo; solo el Padre." (Mr 13:32) Claro, el Padre Jehová es el Mayor, por eso no lo sabía el Hijo.
El Padre Jehová es el Mayor porque Jesús dice que su Padre es "el único Dios verdadero" de todo y de todos.
Como veo que todo lo que argumentas lo haces con textos fuera de contexto, a ver si respondes mi pregunta usando el contexto de Juan 14. ¿Por qué piensas que Jesús dice eso?1. "el Padre es mayor que yo." (Jn 14:28)
O sea que no sabes razonar tu propia posición usando el contexto de Juan 14:28 para explicar porqué Jesús dice lo que dice.Me estás tomando el pelo? o ¿piensas que el foro es una sala cuna?
Quizá quedes conforme con la respuesta de Pablo:
"la cabeza del Cristo es Dios." Así como Cristo es la cabeza del hombre. Jehová es la cabeza de Cristo, léase autoridad. (1Co 11:3)
Quizá quedes conforme con la sumisión de Cristo por la eternidad a su Padre Jehová:
"Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos." (1Co 15:28)
¿Entiendes ahora por qué el Padre Jehová es el mayor y el Hijo el menor? Y si aún no lo entiendes, Pablo te repite:
"Y ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios." (1 Cor 3:23)
Jesucristo mismo contradice a estos dos desatinados...
El Padre [...] es el mayor, el Hijo el menor...
Me estás tomando el pelo? o ¿piensas que el foro es una sala cuna?
Quizá quedes conforme con la respuesta de Pablo...
Pregunta: ¿Quién es mayor que el Hijo?
Pregunta: ¿Quién es mayor que el Hijo?
Me estás tomando el pelo? o ¿piensas que el foro es una sala cuna?
Quizá quedes conforme con la respuesta de Pablo:
"la cabeza del Cristo es Dios." Así como Cristo es la cabeza del hombre. Jehová es la cabeza de Cristo, léase autoridad. (1Co 11:3)
Quizá quedes conforme con la sumisión de Cristo por la eternidad a su Padre Jehová:
"Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos." (1Co 15:28)
¿Entiendes ahora por qué el Padre Jehová es el mayor y el Hijo el menor? Y si aún no lo entiendes, Pablo te repite:
"Y ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios." (1 Cor 3:23)
Ambos son tus salvadores
¿Qué significa ambos?
Ver el archivo adjunto 3337467
Significa: El uno y el otro, es decir que dos son tus salvadores
De modo que, tú crees en la trinidad, me parece muy bien
Oh-oh, en tiempos de los fariseos, por decir cosas así, te hubieran dicho que blasfemas porque Jesús, siendo hombre, lo estás haciendo Dios.Sin embargo, cuando la bondad de nuestro Salvador, Dios, y su amor por la humanidad se manifestaron, Tito 3: 4.
Él derramó este espíritu abundantemente* sobre nosotros mediante Jesucristo nuestro Salvador, Tito 3: 6.
Ya ves que ambos son nuestro salvadores.