¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, Jesucristo no dijo que era Dios,

Con sus dichos y hechos, si, lo dijo con todas sus letras.

Él es el Señor del sábado y solo Dios es el Señor del sábado

¿Así, o más claro?

¿Qué parte pretendes no entender?

La Escritura claramente dice que Dios es la Roca y que Jesucristo es la Roca

Que los arri-asnos estén impedidos para creer (pues no tienen fe), para leer (pues su educación es mínima) y para entender (pues no tienen dos dedos de frente), es otro asunto

Me estoy desayunando que soy modalista sin saber que es, pues mi creencia la baso en mi propia interpretación bíblica, dónde Jesús es parte del Dios único.

Y como ya dije, te aseguro que tú crees que son personas distintas, igual que la creencia trinitaria
No, yo creo que el único Dios es el Padre, lo mismo que cree Jesús.

Modalismo

Herejía del siglo III, según la cual en Dios sólo hay una persona como una es también su naturaleza: los nombres de Padre, Hijo y Espíritu Santo no son otra cosa sino aspectos diversos del Dios único, esto es, son modos de considerar a Dios en sus operaciones ad extra: como la creación, la encarnación, la efusión de la gracia. No existe, por tanto, Trinidad en Dios sino "monarquía" (de donde se le da también el nombre de monarquismo); y cuando decimos que el Hijo de Dios se encarnó y que sufrió pasión y muerte, es una simple manera de hablar, puesto que, en realidad, fue el mismo Padre quien sufrió y se encarnó y murió en la cruz (de donde también se les da el nombre de patripasianos). Los primeros padres de esta herejía parece ser que fueron Praxeas y Noeto, de primeros del siglo III.

SI LO DIJO:
S. Juan 5:17-23 RVR1960.
Y Jesús les respondió:

Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Los judíos fariseos iban con falso testimonio, así que se ha desmontado tu chiringuito.

¡Ja!

Ese emperador que tanto acusas, al final fue un arriano como tú.

Vaya "coraje". Tal para cual

Tibios como tú que se avergüenzan del Pastor cuando vino en Persona y se humilló para salvarnos.

Solo aceptan un concepto de Dios distante, solitario...como Alá. ese es tu "dios".

De Arrio querrás decir.

Tú no tienes el espíritu de Cristo, es evidente.

¿Y después de tus acostumbradas cortinas de humo, tu falacia de lo hombre de paja y tu argumento circular que repites hasta la náusea, responderás a mis cuestionamientos?
Constantino era politeísta como tú, ya que en Nicea aprobó que Jesús era Dios. Tira balones fuera que vas perdiendo.

Cristo es el ser más importante de la creación y sin mancha alguna. Tú le quieres ascender a Dios, pero eso es adular y el truco no funciona.

Ya te contagió el modalista Efe de Pe con lo del hombre de paja. Dios los cría y ellos se juntan.

Pues aquí leo otra cosa:

«Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero».

¡No hay tal cosa como un antes y un después, ni uno más que otro, ni tontitas figuras geométricas sacadas de no sé qué diablos! Y como te lo dije antes, una silla no es para calentar el trasero...

Si siguiera tus disparates, ¡olvídate, cabrón! Años haría que me habría muerto de hambre...
Has de leer que el Hijo después de sujetarlo todo se sujetará a Dios. ¿por que no lo crees hombre de poca fe?

No estás obligado a creer todo lo que dijo Martín Lutero, al fin y al cabo solamente era un fraile agustino como León 14.

Apenas hoy me entero que existe algo llamado modalismo.

Yo leo la biblia y tengo mi propia interpretación, no necesito adherirme a un concepto ya establecido, tengo mi propio criterio.

Me parece estar seguro que tanto tú como yo apenas nos estamos enterando que existe algo llamado modalismo.

No, no creo que Dios "a veces" sea algún personaje.

Mi creencia es simple de entender, por ejemplo:

El ser humano tiene alma, cuerpo y espíritu, y juntos forman un sólo cuerpo....No son dos o tres personas distintas y separadas en uno sólo cuerpo.

Si tú ves que Cristo y el ES están separados del Padre, es porque allí es dónde creemos que Dios es Todopoderoso para que su omnipresencia se manifieste a través de su verbo y su espíritu Santo en todo el universo.

El Padre, el Verbo y el ES son la misma persona.

Un sólo Dios, dos manifestaciones de él mismo.
Pues sin leer a Praxeas es difícil caer en el modalismo utilizando como única fuente las Escrituras..

1746827391080.png
1746827488836.png
Los judíos fariseos iban con falso testimonio, así que se ha desmontado tu chiringuito.
Igual que tu, tu y ellos son iguales... con la verdad al frente, como un hermoso regalo y no lo vieron.
Pero el testimonio de Jesús es verdadero y dijo claramente que era Dios y los judíos así lo entendieron, por eso aún más procuraron matarle...

Última edición:
Con sus dichos y hechos, si, lo dijo con todas sus letras.

Él es el Señor del sábado y solo Dios es el Señor del sábado

¿Así, o más claro?

¿Qué parte pretendes no entender?

Estás seguro?

1. Jesús: "Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy." (Juan 13:13) ¿Si Jesús era Dios, por qué no le llamaron "Dios"? Tampoco Jesús dice aquí que sea Dios o igual a Dios.

2. Jesús: "Yo no puedo hacer ni una sola cosa por mi cuenta..." (Jn 5:30) ¿Cómo es que Jesús no puede hacer ninguna sola cosa por su cuenta, si como dices él es "Dios"?

3. Jesús: "Porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." ¿Cómo puede ser que Jesús solo hace la voluntad de otro, si como dices él es "Dios"?

4, Jesús: "Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida," (Jn 6:57) Jesús está vivo gracias a su Padre Jehová. ¿Cómo entonces dices que él es Dios?

5. Jesús: "el día y la hora no los sabe nadie, ni los ángeles de los cielos ni el Hijo; solo el Padre." (Mat 24:36) ¿Cómo puede ser que Jesús no sepa todas las cosas, si dices que él es "Dios"?

6. Jesús en el cielo: "Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio," En el cielo resulta que Jesús tampoco conocía todas las cosas, su Padre Jehová se las da a conocer.

7. Jesús en el cielo repetidamente habla de su Padre Jehová como "mi Dios" (Apo 3:12) En el cielo Jesús tiene un Dios, esto en armonía con su anterior declaración "‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’” (Jn 20:17)

Tanto en el planeta tierra como en el cielo Jesús tiene un Dios a quien sirve y adora: su Padre Jehová.

Ver el archivo adjunto 3337207
Ver el archivo adjunto 3337208

Igual que tu, tu y ellos son iguales... con la verdad al frente, como un hermoso regalo y no lo vieron.
Pero el testimonio de Jesús es verdadero y dijo claramente que era Dios y los judíos así lo entendieron, por eso aún más procuraron matarle...
Ves como no eres objetiva. Los fariseos iban a engañar a Poncio Pilatos, así que ten más cuidado en tus valoraciones.

Intenta entender este versículo, si no es mucho pedir:

Juan 6:
57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.

Última edición:
Con seguridad tu premisa no es cierta, por mi propia experiencia.
La herejía del modalismo fue muy combatida hasta el siglo IV.

La herejía modalista fue difundida principalmente por Noeto de Esmirna, Epígono, Cleómenes, Praxeas y Sabelio. Rechazaron éstos –aunque diferenciados por matices propios- el dogma Trinitario, por considerar que la misma ponía en peligro la unidad de Dios. En general, y para salvar tal dificultad, sostuvieron que Dios era una única Persona Divina pero que actuaba de diversos ‘modos’ o ‘funciones’ para hacerse conocer por el hombre y salvarlo. Noeto de Esmirna, quien predicó principalmente por Asia Menor, acusó a la Iglesia de ‘dietismo’, atento entendía que ella defendía la existencia de una divinidad doble, la del Padre y la del Hijo, lo que motivó que en el año 200 fuera excomulgado de la Iglesia de Esmirna. Praxeas, solía ufanarse de haber confesado su fe en tiempos de persecución. En el período en que residió en Cartago tuvo en Tertuliano un implacable adversario, al punto tal que escribió contra Praxeas la notable obra ‘Adversus Praxeam’.

1746830837895.png
Ves como no eres objetiva. Los fariseos iban a engañar a Poncio Pilatos, así que ten más cuidado en tus valoraciones.
Yo veo claramente lo que Jesús dijo: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo... y todo hijo es igual a su padre, entonces Jesús es Dios. Eso es una verdad cientifica, si tu eres humano, tu hijo es humano, es de la misma genetica... así el hijo del gato, el hijo del oso... son de la misma naturaleza de sus padres.. por eso los judíos se enfadaron pues al Jesús llamar a Dios su Padre se estaba haciendo igual a Dios... es claro, es bastante claro, pero así como en esa época mucha gente no está destinada a entrar al Reino de Dios.

Intenta entender este versículo, si no es mucho pedir: Juan 6:57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.
Otra vez se llama así mismo Dios... gracias, otra cita a favor.

1746830837895-png.3337210

Hay que creerle a Jesucristo y no a sus enemigos. Jesús nunca se hizo igual a Dios.

Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que el Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su cuenta, solo hace lo que le ve hacer al Padre. Porque todas las cosas que hace el Padre, el Hijo también las hace de la misma manera. Porque el Padre quiere al Hijo y le enseña todas las cosas que él mismo hace, y le enseñará obras más grandes que estas para que ustedes se queden asombrados. (Juan 5:19, 20)

"Yo no puedo hacer ni una sola cosa por mi cuenta..." Dice Jesús (Jn 5:30) ¿Cómo es que Jesús no puede hacer ninguna sola cosa por su cuenta, si como dices él es "Dios"?

Dijo: "Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy." (Juan 13:13) ¿Si Jesús era Dios, por qué no le llamaron "Dios"? Tampoco Jesús dice aquí que sea Dios o igual a Dios.

Has de leer que el Hijo después de sujetarlo todo se sujetará a Dios. ¿por que no lo crees hombre de poca fe?

Como lo leo en las Escrituras, la sujeción de Jesús no es subyugación: el trono es de Dios y del Cordero.

No estás obligado a creer todo lo que dijo Martín Lutero, al fin y al cabo solamente era un fraile agustino como León 14.

Tampco estoy obligado a leer todas tus gilipollas...

Hay que creerle a Jesucristo y no a sus enemigos. Jesús nunca se hizo igual a Dios.
NO TENÍA NECESIDAD

El Espíritu Santo lo confirma:

IGUAL A DIOS

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Prefiere que el Espíritu Santo lo glorifique revelando a nosotros su co-igualdad con su Padre, aquí está el texto:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará sa

EL HIJO TIENE TODOS LOS ATRIBUTOS INCOMUNICABLES DEL PADRE COMO LA ESCRITURA YA LO HA DEMOSTRADO.

OMNISCIENCIA
OMNIPRESENCIA
OMNIPOTENCIA

Lee Hechos y después hablamos.
A lo único que se refiere los Hechos es a un bautismo en el nombre (onoma) del Señor, y “en el nombre (onoma) del Señor” bíblicamente significa algo que se realiza con la “autoridad” o “por causa” de Jesús, lo cual no tiene nada que ver con “invocar” o “pronunciar” el nombre.

IMG_7814.jpeg