¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues la doctrina romana de la trinidad tiene al menos tres Dioses.
Insistes en tu falacia

Bo entiendes la doctrina de la Trinidad, pero eso si, como te esfuerzas en tratar de desdibujarla

Ja!

Y la Trinidad no se inmuta con los heréticos ataques de las ordas y manadas de perdedores arríanos.

Pero para nada demuestra que Jesús sea un clon de Dios, simplemente que al ser el Hijo de Dios, viendo las obras del Hijo es como ver las obras de Dios.
TODO lo que hace el Padre, lo hace el Hijo Igualmente.
El Hijo mismo te lo dice: El Padre que mora en mí, él hace las obras... creedme por las mismas obras.
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.

El ángel de Jehová es el Hijo, y el dijo en Jueces 2

El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres.

No está incluido el Hijo porque también se somete a Dios.

Línea roja es pasar del Dios de Israel a la trinidad de Dioses llamada cristiana.
Usted se somete a su padre y NO POR ELLO deja de ser (como él) una persona humana ¿no es verdad? ¿O acaso vos sois otra cosa: un elefante, una coliflor, un calcetín...? No, en serio. Que el Hijo se someta al Padre NO AFECTA a lo que ambos son como Ser (Juan 10:30).

Una línea roja es pasar de lo racional y sensato a lo absurdo. Y es absurdo que a vos se le explique que por definición la Trinidad NO ES ninguna triada y sigáis empeñado en hablar de dioses en relación donde no hay dioses. ¿Absurdez y mentira? Esto es lo que usted desprende.

Puede volver a consultar mi mensaje (#111.339) para distinguir las cosas. Pero ya le digo yo que pierde toda credibilidad ante el lector porque una persona que miente a sabiendas no está, sin duda, en la verdad.

Si no puede platicar desde la verdad y aceptar las cosas como son (y no mintiendo), en mi opinión usted no debería participar en este foro donde se supone que todos partimos de una buena voluntad y con la verdad por delante (sin definir las manzanas como limones).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Ya dije a un compañero de tuyo de trinidad que Juan 10:30 no es ningún as debajo de la manga que autorice a aumentar el número de Dioses a más de uno.

Los fariseos se pusieron a la altura de Pilatos para conseguir la sentencia de muerte, pero Pilatos no era ningún tonto y no se la pegaron.
Nadie aumenta ningún número más que el que quiera hacerlo. La doc-Trina "Trina" habla de 1 Ser: no es problema de quienes creemos en esto sino problema de quienes os sacáis "ese as de debajo de la manga" (por seguir su ejemplo) y veis más dioses donde no los hay.

Mire, quienes mataron a Jesús no fueron los romanos propiamente dicho. Es decir, si hubiera sido por Poncio Pilatos, Jesús hubiera sido absuelto porque no halló culpa en Él. Esto lo entiende, ¿verdad? Porque sería sorprendente que no fuera así y volviera a mentir.

Pero sea humilde, reconozca que en en (Juan 10:30) usted se equivocó. Porque allí nadie estaba pensando en "mitología" y ni mucho menos allí nada tenía tuvo que ver Pilatos.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Tres individuos nunca son uno solo, sin importar cuánto puedan estar en acuerdo entre sí. Quienquiera que se imagine el asunto de esa manera, solo fantasea.

Pues la doctrina romana de la trinidad tiene al menos tres Dioses.

¿En serio te crees tus falacias?

Mira que llamar la naturaleza plural de Elohim, "tres Dioses" es de arrianos ardidos. Solitos se cuentan este cuento hasta la náusea ¡y solo ellos mismos, se lo creen!

Tres individuos nunca son uno solo, sin importar cuánto puedan estar en acuerdo entre sí. Quienquiera que se imagine el asunto de esa manera, solo fantasea.
Es una lástima que considere que el Todopoderoso no sea Todopoderoso, y que su naturaleza esté limitada como la nuestra. Es por eso (y también por más cosas) por las que no está en La Verdad. Solo cree en lo que puede explicar, en lo que considera razonable: eso no es fe.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No existe en toda la Escritura algo que se llame "naturaleza plural de Elohim".

Es triste ver cómo los defensores de doctrinas religiosas falsas se inventan conceptos que no existen en toda la Biblia para intentar justificar esas mentiras en las que creen.

Para conocer a Dios bastaría con escuchar a Jesús:

Juan 20:17 "asciendo a mi Dios y Dios de ustedes".

Juan 4:23 "los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y verdad".

Los mentirosos inventan conceptos inexistentes, ideas inexistentes ... y a veces se descubre que son mentiras descaradas, y que no son realmente estudiosos de la Biblia sino defensores de mentiras religiosas tradicionales.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Los mentirosos inventan conceptos inexistentes, ideas inexistentes
Entiendo que no eres trinitario. Yo soy sumamente respetuoso porque no creo que creer o no en la santa Trinidad afecte a la debida fe. De hecho Jesucristo en ningún momento explica la manera en la que debemos creer en los conceptos Padre, Hijo y Espíritu.

Pero sin embargo he de decir que la Trinidad no es un concepto inexistente, viene de muy lejos y ha estado siempre presente en la filosofía, las religiones y la propia concepción del mundo. Si vivimos en tres dimensiones no creo que sea por simple casualidad.

A mi personalmente siempre me ha parecido muy farragoso el dogma y no lo acepto sin coger mi lupa y estudiarlo a fondo, pero desde la experiencia personal observo que el hecho trinitario es omnipresente, no ya en el dogma aceptado por muchos cristianos, sino en la realidad trivalente en la que nos movemos y existimos: cuerpo, alma y espíritu e incluso en la propia experiencia mística.

Es de hecho algo tan presente que se manifiesta en prácticamente cualquier manifestación metafísica. Los filósofos ya se veían abstraidos por esto, así que me parece muy atrevido decir "ideas inexistentes", porque es un hecho histórico que desde la filosofía a la religión el concepto de triada siempre ha sido objeto de estudio y por tanto, es lógico que emergiera esa manifestación de Dios en tres personas.

... no creo que creer o no en la santa Trinidad afecte a la debida fe.
Tienes derecho de pensar lo que quieras, y también de equivocarte y no darte cuenta.
De hecho Jesucristo en ningún momento explica la manera en la que debemos creer en los conceptos Padre, Hijo y Espíritu.
...
Jesús aclaró ese asunto muchísimas veces. Los que consideran a Jesús como el Dios de ellos lo pasan por alto a sabiendas.

Por cierto.. ¿ a cual Espíritu hace referencia.. cual Espíritu es el que le habla a las Iglesias ?

«el que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias »

¿Puedes decir a los demás por qué me citas dejando fuera las palabras de Jesús que menciono?
¿Te disgusta tener que repetir algo que dijo Jesús y que no quieres aceptar?

Juan 17:3 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No existe en toda la Escritura algo que se llame "naturaleza plural de Elohim".

Es triste ver cómo los defensores de doctrinas religiosas falsas se inventan conceptos que no existen en toda la Biblia para intentar justificar esas mentiras en las que creen.

Para conocer a Dios bastaría con escuchar a Jesús:

Juan 20:17 "asciendo a mi Dios y Dios de ustedes".

Juan 4:23 "los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y verdad".

Los mentirosos inventan conceptos inexistentes, ideas inexistentes ... y a veces se descubre que son mentiras descaradas, y que no son realmente estudiosos de la Biblia sino defensores de mentiras religiosas tradicionales.
La propia palabra Elohim ya en sí misma encierra pluralidad. Unas veces la vemos traducida en minúsculas como dioses (Éxodo 20:3) y otras veces referida al Eterno en mayúsculas: DIOS desde el principio (Génesis 1:1).

Si además el contexto va acompañado de una unidad (ejad = 1) que encierra también pluralidad en sí misma (Deut. 6:4): el plural es innegable en el Elohim Verdadero.

Hasta el momento, esto que he puesto no es "invento" sino lo que está y cómo está escrito algo en las Santas Escrituras.

Los textos que ha puesto son doc-Trina "Trina", pues la misma se basa en la pluralidad de personas como la hay en un Padre y su Hijo (Juan 20:17) y en adorar con espíritu y verdad (Juan 4:23).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Si Jesús nunca dijo que era Dios, ¿por qué nosotros afirmamos que Jesús es Dios?
En primer lugar, Juan comienza su Evangelio declarando a Jesús “el Verbo” y dice que “el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1).

Por otra parte, Pablo afirma de Jesús: “aunque era en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, nacido a semejanza de los hombres”
Jesús no dice que era Dios, pero sí dice de sí mismo que: “algo más grande que el templo hay aquí”, y luego se llama a sí mismo “inocente”, y luego dice que “el Hijo del hombre es señor del sábado”

"... Jesús nunca se llama, explícitamente, Dios; pero muchas veces habla y actúa como solo Dios hace: Jesús perdona los pecados, cuando solo Dios puede perdonar pecados—causando escandalo entre los fariseos; Jesús concede el Espíritu de la Verdad y de la Vida a sus seguidores, cuando es solo Dios quien puede conceder este espíritu; es Dios quien envía profetas con mensajes y señales, y ahora Jesús es quien envía a sus seguidores a proclamar una Nueva Notica. Las primeras comunidades cristianas, luchaban con estas preguntas. Quizá Jesús era un profeta especial, excepcional, ¡pero solo un profeta! Pero al toparnos, en varios pasajes del Evangelio en los que la gente adoraba a Jesús con un culto debido solo a Dios. Quizá entonces Jesús era realmente Dios con apariencia de hombre. Eventualmente llegaron a concluir que Cristo Jesús era y es verdadero Dios y verdadero hombre..."

https://give.catholic.com/campaign/...r&utm_campaign=web_feb_2025&utm_content=trent

La palabra "elohim" se usa incluso en algunos dioses paganos que no son "trinos".

También la usa la bruja que vió un espíritu que según ella subía desde debajo de la tierra. No eran varios espíritus los que veía, según sus palabras; era un espíritu único "disfrazado de la forma en que Samuel se vestía antes de morir. Ella dijo "veo un elohim que asciende".

En hebreo hay un tipo de plural que se llama "de majestad o mayestático" y se usa cuando una persona, dios, o cosa, es tan superior en alguna cualidad, que en vez de designarse en singular por ser una sola, se designa en plural como una sola que vale por muchas. La palabra "elohim" aplicada a Dios se refiere a su Majestad como Ser individual Todopoderoso y Supremo.

Cuando en la Biblia la palabra "elohim" se refiere a un solo ser, se puede notar que el verbo que la acompaña está en singular. Por ejemplo, la Biblia dice "Elohim creó", no "Elohim crearon". Ese simple hecho revela lo que significa un plural mayestático.

La Biblia claramente dice que Dios es uno solo. Los trinitarios y afines no desean aceptar la realidad. Se han inventado una deidad múltiple que ha sustituido al Dios del que Jesús hablaba, su Padre, cuando dijo: "asciendo a mi Dios y Dios de ustedes" (Juan 20:17).

Los adoradores del dios múltiple son paganos.

Claro que tres individuos pueden ser uno, de la misma manera en que dos pueden ser uno, y doce pueden ser uno. De que no quieras darte cuenta es otro asunto.

En las fantasías católicas cualquier cosa es posible. Desgraciadamente contagiaron a los protestantes de esa misma fantasía.

Por ejemplo: las imágenes hay que venerarlas como si fueran divinidades. Esa práctica es evidentemente pagana y se basa en que una imagen guarda el poder de la divinidad que representa. Los católicos originales se dedicaron a inventar millones de divinidades menores alrededor de todo el mundo y ponerles nombres bíblicos. Tanto es así que en todas partes del mundo los creyentes católicos tienen rituales paganos que ahora dedican a los dioses antiguos en las iglesias católicas bajo nombres diferentes. Les rezan a las estatuas, les hacen procesiones, las dibujan en postalitas religiosas y las venden, hacen estatuillas pequeñas para negociar ... igual que los adoradores de Artemis en Atenas.

¿Qué puede enseñarle un católico a un cristiano verdadero?

¿Puedes decir a los demás por qué me citas dejando fuera las palabras de Jesús que menciono?
¿Te disgusta tener que repetir algo que dijo Jesús y que no quieres aceptar?

Juan 17:3 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Por la misma razón .. El que me ha visto a JESUS, ha visto al Padre.
El Verbo en el cielo nunca llama Mi PADRE a DIOS.
En la escena de la adoración celestial no vemos al Verbo ni a los 7 Espiritus que estan delante del Trono, adorando.

Última edición: