¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO...
EL SIGNIFICADO de LA PALABRA del HIJO:: "EL PADRE es MAYOR QUE YO"... es lo mismo que dice...

EL PADRE es MAYOR que YO

NO ESTOY HABLANDO HUMANAMENTE COMO LO HACES TÚ.

ESTOY HABLANDO CONFORME A LA REVELACIÓN SOBRE EL VERBO, ANTES DE SU ENCARNACIÓN:

"Y EL VERBO ERA DIOS" (Jn.1:1)

Y el cumplimiento de lo que significa "EMANUEL", "Dios con nosotros", tal como le fue mostrado a Jacob, aquella vez cuando vio la escalera que unía el cielo con la tierra, y ángeles subiendo y bajando por medio de ella, lo que significa que ya Dios estaba visitando la tierra, como cuando en Génesis 18 contemplamos a Jehová, visitando la casa de Abraham en el encimar de Mamre, a través de tres hombres:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos, y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Aquí contemplamos a Abraham postrándose ante el Dios de Israel, Jehová, compuesto por tres personas, y estos tres son UNO= JEHOVÁ.

Aquella escalera mostrada a Jacob, tenía como enfoque principal a Jehová en lo alto de ella, figurativamente dispuesto a descender a la tierra, venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Gén_28:12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

Gén 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

¿El Dios de Abraham tu padre?

¿Acaso no es el mismo a quién Abraham invitó a entrar a su casa para atenderlo?

Gén 18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
Gén 18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
Gén 18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

En la visión de Jacob, Jehová está en lo alto de la escalera, mientras los ángeles subían y descendían a través de ella.

ESTANDO YA PRESENTE EMANUEL AQUÍ EN LA TIERRA

Jua_1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Jua_1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Jua_1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

ASÍ LO ENTENDIÓ NATANAEL

Pero nosotros, su Iglesia, al estar sellados con el Espíritu Santo, sabemos algo más que Natanael.

¿Qué es lo que sabemos que no supo Natanael en sus días?

QUE ESTAS PALABRAS TIENEN SU CABAL CUMPLIMIENTO ANTE LOS OJOS DE NATANAEL

Gén 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

¿Y cómo lo sabemos?

Por la misma declaración de Aquel que jamás dijo mentira, ni hubo engaño en sus labios, por cuanto Dios no puede mentir, leemos:

Jua 1:50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Por qué te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
Jua 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto, os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Ya Jehová no estaba en lo alto de la escalera que vio Jacob, ahora ha descendido a la tierra en forma de Dios, siendo igual a Dios, como Siervo, pero a la vez como Emanuel (Dios con nosotros).

Grande es el misterio de la piedad, e incomprensible para una mente irredenta, sin el sello del Espíritu Santo, quién es el que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, todo lo que tiene el Padre es del Hijo, y en ese sentido, el Espíritu Santo glorifica al Hijo como Dios manifestado en carne.

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre", dijo el Señor, "Yo y el Padre, uno somos", para acabar de remachar.

De manera que aquellas expresiones donde señala al Padre como mayor que Él, están íntimamente vinculadas a su misión Redentora, como Aquel Cordero, destinado desde antes de la fundación del mundo, que debía de hacerse Hombre y sucumbir.

No había otra manera de redimir al ser humano de sus pecados, sino por medio de Dios mismo, hecho carne.

La vida de la carne, en la sangre está, dice el Señor, y Yo os la he dado para hacer expiación por el pecado.

Dios mismo escogió la sangre de una víctima inocente para expiar el pecado del ofrendante.

Esto lo vemos en el Día de la Expiación, cuando el Sumo sacerdote tenía que hacer expiación por sí mismo y por su casa, y luego tomar dos sacrificios más:

Lev 16:6 Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.
Lev 16:7 Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.

Siempre me ha llamado la atención "la suerte por Jehová", leemos:

Lev 16:9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.

Veo una vinculación Espiritual al dolor y sufrimiento ocasionado por el pecado del mundo a Jehová en lo alto de la escalera.

Se está derramando la sangre de una víctima inocente, que está pagando con su vida, que es su sangre (Lev.17:11) los pecados de la nación de Israel, en el Día de la Expiación. Y esta sangre era introducida en el Lugar Santísimo y esparcida sobre el propiciatorio del Arca del Pacto, en medio de la mirada solemne de los dos Querubines, hacia la sangre esparcida.

¿Acaso Dios tiene cuidado de un chivo expiatorio?

Podrá objetar el incrédulo.

Pero el hombre o la mujer espiritual, sabe bien, que aquel Día en el que el Cordero de Dios fue sacrificado sobre el Altar de la Cruz, los cielos se conmovieron, y el corazón del Padre, contemplando a su Hijo, siendo destrozado por la perversidad humana, prefirió esconderse en un manto de tinieblas:

Mat_27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Eres muy limpio de ojos para contemplar el pecado, Oh Dios.

Al que no conoció pecado, Dios lo había hecho pecado; cargó en Jesús el pecado de toda la raza humana, para que nosotros fuésemos Justicia de Dios en Cristo.

ESTA ES LA SUERTE POR JEHOVÁ.

Un padre, hablando humanamente, podrá contemplar la muerte de su amado hijo, siendo velado en la sala de su casa. Hay llanto, hay dolor, hay angustia, y muchas veces tratamos a Dios de injusto:

¿Por qué me tiene que suceder esta tragedia a mí?

Pero no nos damos cuenta de la tragedia de Dios Padre, de tal manera amó Dios al mundo, que sacrificó a su propio Hijo para que nosotros pudiésemos ser justificados a través de su sangre, que nos limpia de todo pecado (2Cor.5:21), esta es la suerte por Jehová.

Oh apreciados foristas, ya es de madrugada aquí en Venezuela, pero ojalá que estos pensamientos, generados por la misma Escritura, sirvan para que el incrédulo a Cristo como Dios manifestado en carne, cambie su forma de pensar y no trate con menosprecio, al Hijo de Dios, siendo Emanuel, siendo el mismo Jehová en lo alto de la escalera mostrada a Jacob, siendo el mismo descendiendo a la tierra ante los ojos de Natanael, porque aquellos dos ángeles tallados en oro, que miraban con solemnidad la sangre sobre el propiciatorio del Arca, requisito indispensable para que la voz de Jehová se escuchara allí, en medio de la Shekina´:

Éxo_25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

Es la misma voz que escuchamos cuando aquellas mujeres fueron a su tumba, ¿y qué vieron?:

Jua_20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

Jua 20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?

YA DIOS HABLÓ.

¿ENTONCES PORQUE ESTÁN BUSCANDO ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE?

Si a Cristo conocimos según la carne, en su condición de Cordero de Dios, como el Siervo Sufriente, ahora ya no lo conocemos así.

¿Cómo lo conocemos entonces?

Recibiendo adoración en el cielo por toda su Creación:

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y siendo adorado juntamente con Su Padre en un mismo Trono:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Y este último versículo en relación con su Condición de Emanuel:

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
Buenos dias.
Porsupuesto, Dios te conoce, y nos conoce mejor que nosotros mismos, por que Dios lee el corazon de las personas.
Por eso, sabe que conoces bastante de su palabra y que no estas lejos de conocerlo a él. De ahí que sea tan paciente con todos, por que muchos, miles de corazones humildes, estan conociendolo cada año como es el Altisimo.
Con ese fin envio a Jesús, para darnos a todos la oportunidad de conocerle a traves del sacrificio de Jesús(Jn3:16) y que se hablará del reino de Dios como nos enseño su hijo.

Oso amigo, es Jesús el primero que nos habla de su padre para que lo conozcamos, y nuestra vida depende (como dice la biblia) de conocer al padre como al hijo (Jn17:3).
(Muchas personas siguen confundidas, por que solo conocen al hijo, y no comprenden bien la biblia. A Dios eso lo entristece, ¿como no iba querer Jesús que conozcas a su padre si no hacia otra cosa que hablar de él?(Jn5:30)).
Un saludo amigo

No entiendo esa manía de la secta russellita que insiste en separar lo inseparable

"solo conocen al hijo"..¿de donde sacas eso?


"Nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"


El Hijo, es el único que puede revelarnos al Padre, pero el Verdadero Cristo, no la criatura de los falsos "testigos" de "Je-Ho-Vá"

Dime, ¿ Crees esto?:


Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿Realmente eres capaz de creerlo?, ¿Crees que es Cristo la vida eterna, o crees que es una criatura?

Los cristianos sabemos que estamos en el Verdadero, no en el falso cristo criatura del arrianismo, sino en el Cristo de los cristianos, nuestra Roca.

Si el Verdadero no esta en tu vida, en tu corazón, si no has nacido del agua y del espíritu, si no tienes una relación personal con él, si no les has invitado a cenar contigo, si él no ha entrado a tu corazón a hacer morada...simplemente, no te es ni te será revelado jamás el Padre.

Así que eso de que un russellita se abrogue el decir "yo conozco al Padre", no te lo creo.

Lo siento.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Y luego dices que MIENTO... por tu desdén a la doctrina del Señor Jesucristo:
"EL PADRE es MAYOR que YO"

Sigues mintiendo :D

"Yo y el Padre somos uno". Estas palabras de Cristo no desmienten que el Padre sea mayor a Cristo, pero clarifican que Cristo no es menor al Padre. EL gobierno de la santa ciudad deja patente la condición de Cristo como Dios con el Padre.

Eso es igualdad, aunque no te guste. Ni siquiera necesitas encontrar el término exacto en el buscador bíblico que te gusta; tu incredulidad no cambia en nada lo que está escrito.


¿Dónde se contó ese chiste?

Sigue los posts de más atrás y lo verás. ¡No esperarás que te lleve de la mano al kinder!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Eddy González
El contexto de Juan 17:11 no tiene nada que ver con el contexto de Juan 10:30.

Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Según tu entendimiento... y tu NEGACIÓN con relación a ser UNO como lo es EL PADRE con SU HIJO...
Pues además es EXACTAMENTE LA MISMA PALABRA... ἓν que significa UNO...

¿Y cual es la razón de tal RECHAZO...?

Que despoja la falsa doctrina del mundo llamada "trinidad"...
 
Te estoy dando la respuesta con lo de la exaltación. La exaltación es opuesta a lo de siervo.
Entonces para ti.. YA NO ES SIERVO de DIOS...

Hebreos 7:13
Porque aquel de quien se dicen estas cosas (JESÚS), es de otra tribu, de la cual nadie ha dado servicio al altar;


Sin embargo para NOSOTROS ...SÍ.

Hebreos 8:2
En cuanto a las cosas dichas, el punto principal es:
Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
MINISTRO del SANTUARIO y del verdadero tabernáculo, que levantó el Señor, no el hombre.
 
Según el diccionario, “uno” significa “uno solo,” “lo mismo,” “el mismo.” Y “mismo” significa “idéntico,” “no otro,” “exactamente igual.”
Si crees que esos significados están equivocados, entonces comprueba que están equivocados.
Juan 17:22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean UNO,
así como nosotros somos UNO:


Bueno, ya que tienes necesidad de TORCER las escrituras... hagamos el ejercicio que sugieres...
Pero que los traductores NO USAN a excepción de la manera del "renombrado traductor" @LuisAlberto42

Juan 17:22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean IDENTICO,
así como nosotros somos IDENTICO:

Juan 17:22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean EXACTAMENTE IGUAL,
así como nosotros somos EXACTAMENTE IGUAL:
 
NO ESTOY HABLANDO HUMANAMENTE COMO LO HACES TÚ.
ESTOY HABLANDO CONFORME A LA REVELACIÓN SOBRE EL VERBO, ANTES DE SU ENCARNACIÓN:
"Y EL VERBO ERA DIOS" (Jn.1:1)
Y el cumplimiento de lo que significa "EMANUEL", "Dios con nosotros", tal como le fue mostrado a Jacob, aquella vez cuando vio la escalera que unía el cielo con la tierra, y ángeles subiendo y bajando por medio de ella, lo que significa que ya Dios estaba visitando la tierra, como cuando en Génesis 18 contemplamos a Jehová, visitando la casa de Abraham en el encimar de Mamre, a través de tres hombres:
Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos, y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Aquí contemplamos a Abraham postrándose ante el Dios de Israel, Jehová, compuesto por tres personas, y estos tres son UNO= JEHOVÁ.
Aquella escalera mostrada a Jacob, tenía como enfoque principal a Jehová en lo alto de ella, figurativamente dispuesto a descender a la tierra, venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.
Gén_28:12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
Gén 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
¿El Dios de Abraham tu padre?
¿Acaso no es el mismo a quién Abraham invitó a entrar a su casa para atenderlo?
Gén 18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
Gén 18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
Gén 18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.
En la visión de Jacob, Jehová está en lo alto de la escalera, mientras los ángeles subían y descendían a través de ella.
ESTANDO YA PRESENTE EMANUEL AQUÍ EN LA TIERRA
Jua_1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Jua_1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Jua_1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
ASÍ LO ENTENDIÓ NATANAEL
Pero nosotros, su Iglesia, al estar sellados con el Espíritu Santo, sabemos algo más que Natanael.
¿Qué es lo que sabemos que no supo Natanael en sus días?
QUE ESTAS PALABRAS TIENEN SU CABAL CUMPLIMIENTO ANTE LOS OJOS DE NATANAEL
Gén 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
¿Y cómo lo sabemos?
Por la misma declaración de Aquel que jamás dijo mentira, ni hubo engaño en sus labios, por cuanto Dios no puede mentir, leemos:
Jua 1:50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Por qué te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
Jua 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto, os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
Ya Jehová no estaba en lo alto de la escalera que vio Jacob, ahora ha descendido a la tierra en forma de Dios, siendo igual a Dios, como Siervo, pero a la vez como Emanuel (Dios con nosotros).
Grande es el misterio de la piedad, e incomprensible para una mente irredenta, sin el sello del Espíritu Santo, quién es el que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, todo lo que tiene el Padre es del Hijo, y en ese sentido, el Espíritu Santo glorifica al Hijo como Dios manifestado en carne.
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre", dijo el Señor, "Yo y el Padre, uno somos", para acabar de remachar.
De manera que aquellas expresiones donde señala al Padre como mayor que Él, están íntimamente vinculadas a su misión Redentora, como Aquel Cordero, destinado desde antes de la fundación del mundo, que debía de hacerse Hombre y sucumbir.
No había otra manera de redimir al ser humano de sus pecados, sino por medio de Dios mismo, hecho carne.
La vida de la carne, en la sangre está, dice el Señor, y Yo os la he dado para hacer expiación por el pecado.
Dios mismo escogió la sangre de una víctima inocente para expiar el pecado del ofrendante.
Esto lo vemos en el Día de la Expiación, cuando el Sumo sacerdote tenía que hacer expiación por sí mismo y por su casa, y luego tomar dos sacrificios más:
Lev 16:6 Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.
Lev 16:7 Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.
Siempre me ha llamado la atención "la suerte por Jehová", leemos:
Lev 16:9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.
Veo una vinculación Espiritual al dolor y sufrimiento ocasionado por el pecado del mundo a Jehová en lo alto de la escalera.
Se está derramando la sangre de una víctima inocente, que está pagando con su vida, que es su sangre (Lev.17:11) los pecados de la nación de Israel, en el Día de la Expiación. Y esta sangre era introducida en el Lugar Santísimo y esparcida sobre el propiciatorio del Arca del Pacto, en medio de la mirada solemne de los dos Querubines, hacia la sangre esparcida.
¿Acaso Dios tiene cuidado de un chivo expiatorio?
Podrá objetar el incrédulo.
Pero el hombre o la mujer espiritual, sabe bien, que aquel Día en el que el Cordero de Dios fue sacrificado sobre el Altar de la Cruz, los cielos se conmovieron, y el corazón del Padre, contemplando a su Hijo, siendo destrozado por la perversidad humana, prefirió esconderse en un manto de tinieblas:
Mat_27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
Eres muy limpio de ojos para contemplar el pecado, Oh Dios.
Al que no conoció pecado, Dios lo había hecho pecado; cargó en Jesús el pecado de toda la raza humana, para que nosotros fuésemos Justicia de Dios en Cristo.
ESTA ES LA SUERTE POR JEHOVÁ.
Un padre, hablando humanamente, podrá contemplar la muerte de su amado hijo, siendo velado en la sala de su casa. Hay llanto, hay dolor, hay angustia, y muchas veces tratamos a Dios de injusto:
¿Por qué me tiene que suceder esta tragedia a mí?
Pero no nos damos cuenta de la tragedia de Dios Padre, de tal manera amó Dios al mundo, que sacrificó a su propio Hijo para que nosotros pudiésemos ser justificados a través de su sangre, que nos limpia de todo pecado (2Cor.5:21), esta es la suerte por Jehová.
Oh apreciados foristas, ya es de madrugada aquí en Venezuela, pero ojalá que estos pensamientos, generados por la misma Escritura, sirvan para que el incrédulo a Cristo como Dios manifestado en carne, cambie su forma de pensar y no trate con menosprecio, al Hijo de Dios, siendo Emanuel, siendo el mismo Jehová en lo alto de la escalera mostrada a Jacob, siendo el mismo descendiendo a la tierra ante los ojos de Natanael, porque aquellos dos ángeles tallados en oro, que miraban con solemnidad la sangre sobre el propiciatorio del Arca, requisito indispensable para que la voz de Jehová se escuchara allí, en medio de la Shekina´:
Éxo_25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.
Es la misma voz que escuchamos cuando aquellas mujeres fueron a su tumba, ¿y qué vieron?:
Jua_20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
Jua 20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?
YA DIOS HABLÓ.
¿ENTONCES PORQUE ESTÁN BUSCANDO ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE?
Si a Cristo conocimos según la carne, en su condición de Cordero de Dios, como el Siervo Sufriente, ahora ya no lo conocemos así.
¿Cómo lo conocemos entonces?
Recibiendo adoración en el cielo por toda su Creación:
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y siendo adorado juntamente con Su Padre en un mismo Trono:
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Y este último versículo en relación con su Condición de Emanuel:
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
¿Se dan cuenta la manera de TORCER LAS ESCRITURAS?
Por escribir demasiado te has aletargado y escrito tantas INCOHERENCIAS...

El Señor Jesús es el CAMINO NUEVO hacia DIOS EL PADRE...
Lo cual quiere decir que ES EL MEDIADOR para llevar a los HIJOS de DIOS a la GLORIA...
 
Sigues mintiendo :D
"Yo y el Padre somos uno". Estas palabras de Cristo no desmienten que el Padre sea mayor a Cristo, pero clarifican que Cristo no es menor al Padre. EL gobierno de la santa ciudad deja patente la condición de Cristo como Dios con el Padre.
Eso es igualdad, aunque no te guste. Ni siquiera necesitas encontrar el término exacto en el buscador bíblico que te gusta; tu incredulidad no cambia en nada lo que está escrito.
NO MIENTO...
Pues sigues insistiendo que aunque el Señor Jesús haya dicho:
EL PADRE es MAYOR que YO

Tú persistes en tu NECEDAD de IGUALARLO con EL PADRE...
Sigue los posts de más atrás y lo verás. ¡No esperarás que te lleve de la mano al kinder!
Es que el argumento de @Eddy González es muy gracioso...
Está usando la misma estratagema que usaba @LuisAlberto42 y te engañó fácilmente... no sé si por ILUSO o por CONVENIENCIA..
Pero en cualquier caso para perjuicio del conocimiento de DIOS y de SU HIJO...
 
Última edición:
¿Se dan cuenta la manera de TORCER LAS ESCRITURAS?
Por escribir demasiado te has aletargado y escrito tantas INCOHERENCIAS...

El Señor Jesús es el CAMINO NUEVO hacia DIOS EL PADRE...
Lo cual quiere decir que ES EL MEDIADOR para llevar a los HIJOS de DIOS a la GLORIA...

Abrir la boca para glorificar a Cristo, no es ninguna incoherencia.

Toda la Escritura nos habla de Cristo, otro asunto muy distinto, es la falta del Espíritu Santo para hallar a Cristo en ella.

Ese es tu caso.

Tu entendimiento está impedido de glorificar a Cristo, porque para ti solo es una criatura.

Y si lo dudas, menciona las incoherencias a las que te refieres, según tú, escribió este adorador de Cristo.

Menciónalas una por una.

Este ejercicio demostrará que la Preeminencia de Cristo, su plenitud, no se discute, no se cuestiona, y más bien, para el adorador, es un santo gozo.
 
Tu entendimiento está impedido de glorificar a Cristo, porque para ti solo es una criatura.
Se GLORIFICA en ESPÍRITU y en VERDAD...
No INTERPRETANDO a tu regalado gusto ... como es tu caso...
Mucho menos MINTIENDO sobre lo que yo creo.. ACUSANDOME a la manera de Cáifás...
¿Crees que por citar las escrituras apoyas tus argumentos... ?
¿Crees que por escribir mucho dices algo... ?

¿Qué se puede debatir sobre tus opiniones personales?
NADA...todo lo TUYO terminará en el desagüe....
 
Última edición:
NO MIENTO...
Pues sigues insistiendo que aunque el Señor Jesús haya dicho:
EL PADRE es MAYOR que YO
Tú persistes en tu NECEDAD de IGUALARLO con EL PADRE...

No es una necedad creer lo que Cristo afirmó sin mentir: Yo y el Padre somos uno. Eso sigue siendo igualdad.

Los judíos y romanos lo mataron por considerar que la igualdad de Él con el Padre, era una blasfemia.


Es que el argumento de @Eddy González es muy gracioso...
Está usando la misma estratagema que usaba @LuisAlberto42 y te engañó fácilmente... no sé si por ILUSO o por CONVENIENCIA..
Pero en cualquier caso para perjuicio del conocimiento de DIOS y de SU HIJO...

No veo engaño en el origen de la palabra "uno".

Eres libre de creer en eso que llamas engaño, pero sigues mintiendo.
 
Según tu entendimiento... y tu NEGACIÓN con relación a ser UNO como lo es EL PADRE con SU HIJO...
Pues además es EXACTAMENTE LA MISMA PALABRA... ἓν que significa UNO...

¿Y cual es la razón de tal RECHAZO...?

Que despoja la falsa doctrina del mundo llamada "trinidad"...
El significado del término uno no se discute. Lo que se discute es la aplicación que se le da dentro del contexto de determinado versículo, que es lo que determina el significado del mensaje del versículo. El significado de Juan 17:11 es diferente en relación al mensaje de Juan 10:30.

Una cosa es decir, “Para que ellos sean uno” (Jn 17:11), lo cual está correcto, porque se refiere a la unidad entre creyentes, en específico a ser un cuerpo (iglesia) en Cristo, “Así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros” (Rom 12:5).

Y otra cosa distinta es decir, “Yo y el Padre uno somos” (Jn 10:30), que en contexto quiere decir que Jesus y el Padre un solo Dios, según lo corroboran los versos (33) y (38) y las reacciones de los judíos que Juan menciona.

30 Yo y el Padre somos uno. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «Yo dije: sois dioses»? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

Como algo paralelo tenemos a Juan 8:58-59 donde Jesús se aplica a Si Mismo el “Yo Soy” de Éxodo 3:14, y la reacción de sus detractores viene siendo la misma.

58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Se GLORIFICA en ESPÍRITU y en VERDAD...
No INTERPRETANDO a tu regalado gusto ... como es tu caso...
Mucho menos MINTIENDO sobre lo que yo creo.. ACUSANDOME a la manera de Cáifás...
¿Crees que por citar las escrituras apoyas tus argumentos... ?
¿Crees que por escribir mucho dices algo... ?

¿Qué se puede debatir sobre tus opiniones personales?
NADA...todo lo TUYO terminará en el desagüe....
¡Bah!! Aquí en el foro ya conocemos tu herejía.

Así que tu papel de "víctima" es solo para los bobos.

Los seguidores de Arrio, NO SON DE CRISTO, su "Arrianismo" los descalifica y los hunde en una eternidad de confusión y tinieblas, porque vino la luz de los hombres y los arrianos amaron más las tinieblas que a Jesús, porque sus obras son malas.
 
Entonces para ti.. YA NO ES SIERVO de DIOS...

Hebreos 7:13
Porque aquel de quien se dicen estas cosas (JESÚS), es de otra tribu, de la cual nadie ha dado servicio al altar;


Sin embargo para NOSOTROS ...SÍ.

Hebreos 8:2
En cuanto a las cosas dichas, el punto principal es:
Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
MINISTRO del SANTUARIO y del verdadero tabernáculo, que levantó el Señor, no el hombre.
Estás cambiando de tema. Estábamos hablando de “siervo” y ahora te saltaste al tema de “sacerdote.” Temas distintos.

1401. doulos = siervo
2409. hiereus = sacerdote
 
Juan 17:22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean UNO,
así como nosotros somos UNO:


Bueno, ya que tienes necesidad de TORCER las escrituras... hagamos el ejercicio que sugieres...
Pero que los traductores NO USAN a excepción de la manera del "renombrado traductor" @LuisAlberto42

Juan 17:22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean IDENTICO,
así como nosotros somos IDENTICO:

Juan 17:22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean EXACTAMENTE IGUAL,
así como nosotros somos EXACTAMENTE IGUAL:
Lo que es “igual y lo mismo” es el objeto al que te refieras con la palabra “uno.”

La Deidad de Jesús y del Padre es una y la misma.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Juan 10:38 El Padre está en mí y yo en el Padre.

La unión de creyentes es una y la misma.
Jn 17:22 La gloria que me diste les he dado para que sean uno así como nosotros somos uno.

El cuerpo en Cristo es uno y el mismo.
Rom 12:5 Así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.
 
NO MIENTO...
Pues sigues insistiendo que aunque el Señor Jesús haya dicho:
EL PADRE es MAYOR que YO

Tú persistes en tu NECEDAD de IGUALARLO con EL PADRE...

Es que el argumento de @Eddy González es muy gracioso...
Está usando la misma estratagema que usaba @LuisAlberto42 y te engañó fácilmente... no sé si por ILUSO o por CONVENIENCIA..
Pero en cualquier caso para perjuicio del conocimiento de DIOS y de SU HIJO...
¿Y cuál es la susodicha estratagema a la que te refieres?
 
Se GLORIFICA en ESPÍRITU y en VERDAD...
No INTERPRETANDO a tu regalado gusto ... como es tu caso...
Mucho menos MINTIENDO sobre lo que yo creo.. ACUSANDOME a la manera de Cáifás...
¿Crees que por citar las escrituras apoyas tus argumentos... ?
¿Crees que por escribir mucho dices algo... ?

¿Qué se puede debatir sobre tus opiniones personales?
NADA...todo lo TUYO terminará en el desagüe....

escobazo.jpg
 
El Señor Jesús es el CAMINO NUEVO hacia DIOS EL PADRE...
Lo cual quiere decir que ES EL MEDIADOR para llevar a los HIJOS de DIOS a la GLORIA...

Aún más que eso. Cristo es el Cordero inmolado.

Nadie pudo tomar el libro de los juicios que tenía en Su mano, el que estaba sentado en el trono.

Nadie, siendo Dios, habría logrado esto.
 
El significado del término uno no se discute. Lo que se discute es la aplicación que se le da dentro del contexto de determinado versículo, que es lo que determina el significado del mensaje del versículo. El significado de Juan 17:11 es diferente en relación al mensaje de Juan 10:30.

Una cosa es decir, “Para que ellos sean uno” (Jn 17:11), lo cual está correcto, porque se refiere a la unidad entre creyentes, en específico a ser un cuerpo (iglesia) en Cristo, “Así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros” (Rom 12:5).

Y otra cosa distinta es decir, “Yo y el Padre uno somos” (Jn 10:30), que en contexto quiere decir que Jesus y el Padre un solo Dios, según lo corroboran los versos (33) y (38) y las reacciones de los judíos que Juan menciona.

30 Yo y el Padre somos uno. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «Yo dije: sois dioses»? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

La reacción de Jesús en este pasaje muestra claramente que nunca intentó blasfemar afirmando que era Dios, porque
1) Se ocupa en recordarles a sus acusadores que dioses era también un termino usado para los hombres, hijos de Dios… y si a nosotros las Escrituras nos llaman así, ¿por qué no llamarle así al Enviado de Dios?
2) Aclara que a lo que se refería era que las obras que efectuaba eran obras de Dios. Es más, dice que lo que le interesa, en última instancia, es lo que crean de sus obras. Tú también puedes hacer las obras de Dios y demostrar que estás unido a Dios.
3) Vuelve a insistir que no se llamó a sí mismo Dios sino Hijo de Dios, y enfatiza que es un Enviado de Dios.

EN CONCLUSIÓN, JESUS NO ACEPTA EL CARGO DE BLASFEMIA Y SE OCUPA, DE HECHO, EN DEMOSTRAR QUE NUNCA SE HIZO DIOS.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JUAN*