¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quien le ASIGNA al Señor Jesucristo como REY de REYES es EL SEÑOR SOBERANO...
En palabras de Strong, como Rey (Soberano), Cristo es el Rey de reyes (Ap 19:16) puesto que Él también es el Dios el Creador (Jn 1:1-3).

D4005382-69BD-4526-9B28-88EDF57D06DC.jpeg
 
Todas las variantes del numeral 1203 son variantes sinónimas, lo cual significa que no hay cambio de significados.
¿Cuál es el SINÓNIMO de MAESTRO?
¿Cuál es el SINÓNIMO de SEÑOR?
 
En palabras de Strong, como Rey (Soberano), Cristo es el Rey de reyes (Ap 19:16) puesto que Él también es el Dios el Creador (Jn 1:1-3).

Ver el archivo adjunto 3320348
EL PADRE es EL ÚNICO SEÑOR SOBERANO...
NO HAY NADIE MÁS ALTO QUE ÉL... por eso es EL DIOS ALTÍSMO...
Mas...
El Señor Jesucristo es SOBERANO de los REYES de la TIERRA... porque es EL PRINCIPE.
 
Última edición:
¿Cuál es el SINÓNIMO de MAESTRO?
¿Cuál es el SINÓNIMO de SEÑOR?
Sinónimos de Maestro: maestre, superior, principal, jefe, amo, dueño. (No confundir con un maestro, o profesor, de enseñanza).

Sinónimos de Señor: alguien que gobierna, alguien a quien se le sirve.
 
EL PADRE es EL ÚNICO SEÑOR SOBERANO...
NO HAY NADIE MÁS ALTO QUE ÉL... por eso es EL DIOS ALTÍSMO...
Mas...
El Señor Jesucristo es SOBERANO de los REYES de la TIERRA... porque es EL PRINCIPE.
En palabras de Strong, como Rey (Soberano), Cristo es el Rey de reyes (Ap 19:16) puesto que Él también es el Dios el Creador (Jn 1:1-3).
 
Sinónimos de Maestro: maestre, superior, principal, jefe, amo, dueño. (No confundir con un maestro, o profesor, de enseñanza).

Sinónimos de Señor: alguien que gobierna, alguien a quien se le sirve.
¿Entonces JESUCRISTO no es MAESTRO porque da ENSEÑANZA... ?
 
En palabras de Strong, como Rey (Soberano), Cristo es el Rey de reyes (Ap 19:16) puesto que Él también es el Dios el Creador (Jn 1:1-3).
UN REY es SOBERANO, UN PRINCIPE es SOBERANO ... según la BIBLIA...
Pero EL ÚNICO SEÑOR SOBERANO es EL PADRE ...

¿Te gustaría CAMBIAR lo que CLARAMENTE es DOCTRINA de la IGLESIA?
 
¿Entonces JESUCRISTO no es MAESTRO porque da ENSEÑANZA... ?
En griego, para maestro de enseñanza es otra palabra = Διδάσκαλε (Didaskale).
FB2795F3-2332-418E-B9D2-2170D264B4E8.jpeg
 
UN REY es SOBERANO, UN PRINCIPE es SOBERANO ... según la BIBLIA...
Pero EL ÚNICO SEÑOR SOBERANO es EL PADRE ...

¿Te gustaría CAMBIAR lo que CLARAMENTE es DOCTRINA de la IGLESIA?
Depende a qué te refieras. En la Biblia sólo existe lo de Rey de reyes y Señor de señores. Pero que yo sepa no existe un Príncipe de príncipes. También existe lo de Príncipe de Paz, pero no un Príncipe del universo.
 
Depende a qué te refieras. En la Biblia sólo existe lo de Rey de reyes y Señor de señores. Pero que yo sepa no existe un Príncipe de príncipes. También existe lo de Príncipe de Paz, pero no un Príncipe del universo.
Me refiero a AQUÉL que es EL ÚNICO SEÑOR SOBERANO..
¿Es que acaso EL HIJO, estaría de acuerdo contigo de HACERCE IGUAL a SU DIOS?
 
Mi pregunta es
¿Entonces JESUCRISTO no es MAESTRO porque da ENSEÑANZA... ?
Al Señor Jesucristo le llamaron SEÑOR y MAESTRO...
En el sentido y significado del numeral 1320 para didaskale, es Maestro que imparte enseñanza.

En el sentido y significado del numeral 1203 para despotēs, es Maestre, Señor, Soberano, Superior, Amo, Dueño.
 
Me refiero a AQUÉL que es EL ÚNICO SEÑOR SOBERANO..
¿Es que acaso EL HIJO, estaría de acuerdo contigo de HACERCE IGUAL a SU DIOS?
Sólo si fuera un ser creado, el Hijo no estaría de acuerdo con nadie de hacerse igual a Dios. Pero al ser Dios y Creador de todo (Jn 1:1-3), ya es igual a Dios Padre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
En el sentido y significado del numeral 1320 para didaskale, es Maestro que imparte enseñanza.
En el sentido y significado del numeral 1203 para despotēs, es Maestre, Señor, Soberano, Superior, Amo, Dueño.
¿Entonces en el SENTIDO del numeral 1203 NO es Maestro?
¿O es MAESTRO en AMBOS?
 
Sólo si fuera un ser creado, el Hijo no estaría de acuerdo con nadie de hacerse igual a Dios. Pero al ser Dios y Creador de todo (Jn 1:1-3), ya es igual a Dios Padre.
No estoy hablando de la FORMA, pues en la FORMA no se HACE IGUAL.. sino SEMEJANTE..
Estoy hablando de AUTORIDAD...
Pues LA AUTORIDAD es lo que EL SEÑOR SOBERANO ha dado a SU HIJO...
 
Es EVIDENTE como es que UNA FALSA DOCTRINA puede PERJUDICAR LA MENTE de los creyentes en el conocimiento de DIOS y de SU HIJO...
 
  • Wow
Reacciones: OSO
¿Entonces en el SENTIDO del numeral 1203 NO es Maestro?
¿O es MAESTRO en AMBOS?
En el sentido del numeral 1203 es Maestre, Señor, Soberano, Superior, Amo, Dueño.

En el sentido del numeral 1320 es Maestro que imparte instrucción y enseñanza.
 
No estoy hablando de la FORMA, pues en la FORMA no se HACE IGUAL.. sino SEMEJANTE..
Estoy hablando de AUTORIDAD...
Pues LA AUTORIDAD es lo que EL SEÑOR SOBERANO ha dado a SU HIJO...
En el principio (Jn 1:1-3) es igual a Dios Padre en naturaleza y en autoridad porque no se ve sujeción ni jerarquía cuando leemos lo siguiente:

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hola , que tal.
Yo veo que en el La Biblia, hay una infinidad de veces en que Jesús de Nazaret es mencionado como Dios ó hace cosas que sólo Dios puede hacer.

Ejemplo, en el Evangelio de Marcos se dice lo siguiente:
Mar 1:3 Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.

Referenciado a Isaías 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Claramente, dice que el que vendrá es el mismo Jehová, nuestro Dios.

Saludos y gracias.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hola , que tal.
Yo veo que en el La Biblia, hay una infinidad de veces en que Jesús de Nazaret es mencionado como Dios ó hace cosas que sólo Dios puede hacer.

Ejemplo, en el Evangelio de Marcos se dice lo siguiente:
Mar 1:3 Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.

Referenciado a Isaías 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Claramente, dice que el que vendrá es el mismo Jehová, nuestro Dios.

Saludos y gracias.
Así es
 
  • Like
Reacciones: El menor