¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA razón del SER DIOS es LA FORMA...
Cuando los judíos le ACUSARON de HACERSE IGUAL a DIOS, no estaban refiriéndose A LA FORMA...
Sino EN LO QUE DECÍA y EN LO QUE HACÍA...
¿Entiendes?
Cuando le acusaron de hacerse igual a Dios, le estaban acusando de hacerse monōgenes (de la misma naturaleza) del Padre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
EL PADRE es SEÑOR y EL HIJO es SEÑOR...

Hechos 2:34
Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice:
Dijo EL SEÑOR a MI SEÑOR: SIENTATE A MI DIESTRA,


Luego, si no has encontrado el VERSÍCULO , te animo a prestar ATENCIÓN al EVANGELIO, antes que a cualquier palabra de hombres...

1 Timoteo 6:14-16
Te mando delante de DIOS, que da vida a todas las cosas, y de Cristo JESÚS, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche HASTA la manifestación de nuestro Señor Jesucristo,
LA CUAL MANIFESTARÁ a su debido tiempo EL BIENAVENTURADO y ÚNICO SOBERANO,
El REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES;
EL ÚNICO que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible;
A QUIÉN ningún hombre ha visto ni puede ver.
A ÉL sea la honra y el dominio eterno. Amén.


EL ÚNICO SOBERANO MANIFESTARÁ al SEÑOR JESUCRISTO...

¿De qué IGLESIA estás hablando... del tiempo de los apóstoles o de los romanos...?
Es mi deber informarte que el soberano Rey de reyes y Señor de señores es JESUCRISTO

Apocalipsis 17:14

Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El {son} llamados, escogidos y fieles.

Apocalipsis 19:16

Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
En español:
MAESTRO es alguien que tiene autoridad para enseñar.
SEÑOR viene siendo alguien que gobierna en un ámbito determinado.
SOBERANO es alguien que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente.
También en español:
MAESTRO es un maestre, soberano, amo, dueño.
 
  • Like
Reacciones: Migues34 y OSO
EL PADRE es SEÑOR y EL HIJO es SEÑOR...

Hechos 2:34
Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice:
Dijo EL SEÑOR a MI SEÑOR: SIENTATE A MI DIESTRA
,

Luego, sino has encontrado el VERSÍCULO , te animo a prestar ATENCIÓN al EVANGELIO, antes que a cualquier palabra de hombres...

1 Timoteo 6:14-16
Te mando delante de DIOS, que da vida a todas las cosas, y de Cristo JESÚS, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche HASTA la manifestación de nuestro Señor Jesucristo,
LA CUAL MANIFESTARÁ a su debido tiempo EL BIENAVENTURADO y ÚNICO SOBERANO,
El REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES;
EL ÚNICO que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible;
A QUIÉN ningún hombre ha visto ni puede ver.
A ÉL sea la honra y el dominio eterno. Amén.


EL ÚNICO SOBERANO MANIFESTARÁ al SEÑOR JESUCRISTO...

EL ESPÍRITU SANTO es el que OPERA en los HIJOS de DIOS ... por VOLUNTAD de DIOS...

Aquél que es NACIDO del ESPÍRITU .. ESPÍRITU ES..

Cuando FELIPE fue al encuentro con el EUNUCO.... y terminó lo que EL ESPÍRITU le INDICÓ...
El EUNUCO no supo de donde VINO, ni a donde SE FE...

EL ESPÍRITU ES EL ESPÍRITU del SEÑOR SOBERANO...
EL CUAL transmite LA PALABRA de DIOS..

Mateo 10:20
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el ESPÍRITU de vuestro PADRE que habla en vosotros.
Lo siento

Nada de esto quita tu premisa falsa:

Insisto,


No existe ningún versículo en toda la Biblia que diga: “solo el Padre es el Señor”, ni que diga “solo el Padre es el Señor soberano”
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Es mi deber informarte que el soberano Rey de reyes y Señor de señores es JESUCRISTO
Apocalipsis 17:14
Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El {son} llamados, escogidos y fieles.
Apocalipsis 19:16
Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
¿Debo pensar que te DESENTENDISTE..?
¿¿Para qué me pides UN VERSO si no vas a CREER...??

EL HIJO es REY de REYES...
Mas SU PADRE es EL SEÑOR SOBERANO REY de REYES...
 
SÍ,
Al DECIR que era HIJO del DIOS de ISRAEL...
Pues el Dios de Israel es Rey de los judíos y profetizado estaba que Su Rey vendría humilde montado en asno. Zac 9:9
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Lo siento
Nada de esto quita tu premisa falsa:
Insisto,
No existe ningún versículo en toda la Biblia que diga: “solo el Padre es el Señor”, ni que diga “solo el Padre es el Señor soberano”
Te das cuenta que pese a que te mostré el VERSO...¿NO PUEDES CREER?
 
¿Debo pensar que te DESENTENDISTE..?
¿¿Para qué me pides UN VERSO si no vas a CREER...??

EL HIJO es REY de REYES...
Mas SU PADRE es EL SEÑOR SOBERANO REY de REYES...
Estas negando que el Hijo sea soberano otra vez????
 
Te das cuenta que pese a que te mostré el VERSO...¿NO PUEDES CREER?
No existe tal verso

No existe ningún versículo en toda la Biblia que diga: “solo el Padre es el Señor”, ni que diga “solo el Padre es el Señor soberano”

De hecho, la Palabra identifica al Hijo como ese Rey de reyes y Señor de señores

Por qué lo niegas??
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
NO...
Si es LA MISMA NATURALEZA es SEMEJANTE, si no es LA MISMA NATURALEZA NO es SEMEJANTE...
EL SEÑOR SOBERANO....tiene UN HIJO...
CREE en EL SEÑOR DIOS SOBERANO ALTÍSIMO y CREE en SU HIJO... también.
Es igual porque en el principio era Dios igual que el Padre, e hizo todas las cosas igual que el Padre. Incluso, sin Él nada fue hecho.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
 
Pues el Dios de Israel es Rey de los judíos y profetizado estaba que Su Rey vendría humilde montado en asno. Zac 9:9
Mal INTERPRETADO...
EL DIOS de ISRAEL, fue DESECHADO... como SU REY... por SU PROPIO PUEBLO
Y qué dijo ÉL...

1 Samuel 8:7
Y dijo YHWH a Samuel:
OYE la voz del pueblo en todo lo que te dijeren:
Porque no te han desechado a ti,
sino a MÍ me han DESECHADO, para que NO REINE sobre ellos
.

Entonces DIOS permitió que sea UN HOMBRE quien sea REY de ISRAEL...
 
Estas negando que el Hijo sea soberano otra vez????
TIENES un problema de COMPRENSIÓN LECTORA...
EL HIJO es SOBERANO de los REYES de la tierra...
Mas EL ÚNICO SEÑOR SOBERANO es SU PADRE.... EL DIOS ALTÍSIMO..
 
Mal INTERPRETADO...
EL DIOS de ISRAEL, fue DESECHADO... como SU REY... por SU PROPIO PUEBLO
Y qué dijo ÉL...

1 Samuel 8:7
Y dijo YHWH a Samuel:
OYE la voz del pueblo en todo lo que te dijeren:
Porque no te han desechado a ti,
sino a MÍ me han DESECHADO, para que NO REINE sobre ellos
.

Entonces DIOS permitió que sea UN HOMBRE quien sea REY de ISRAEL...
Ninguna mala interpretación


Regocíjate sobremanera, hija de Sión. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna.
 
TIENES un problema de COMPRENSIÓN LECTORA...
EL HIJO es SOBERANO de los REYES de la tierra...
Mas EL ÚNICO SEÑOR SOBERANO es SU PADRE.... EL DIOS ALTÍSIMO..
Pues no existe ningún verso que diga “solo el Padre” y veo que no lo encuentras tú tampoco
 
No existe tal verso

No existe ningún versículo en toda la Biblia que diga: “solo el Padre es el Señor”, ni que diga “solo el Padre es el Señor soberano”

De hecho, la Palabra identifica al Hijo como ese Rey de reyes y Señor de señores

Por qué lo niegas??
Sin embargo, y sin excluir al Padre, existe el verso que señala a Jesucristo como “nuestro único Soberano y Señor.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ninguna mala interpretación
Regocíjate sobremanera, hija de Sión. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna.
JESUCRISTO HOMBRE....
 
Eso según la traducción que más te gusta... ¿VERDAD?
A decir verdad, hasta la edición TNM, que no me gusta, presenta a Jesucristo como el único.

Judas 1 TNM
4 La razón es que entre ustedes se han metido disimuladamente algunos hombres que hace mucho tiempo fueron señalados por las Escrituras para su condena.* Son hombres irreverentes, que convierten la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para su conducta descarada*+ y que son desleales a nuestro único dueño* y Señor, Jesucristo.+