¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cómo evades la pregunta vuelvo pego el mensaje para que esta vez aprendas que Cristo no es el primer ser creado sino que lo que aprendemos con la expresión "Primogénito de la Creación" es que el Hijo tiene la Supremacía sobre ella, es decir, es el Creador, lee de nuevo y aprende
OTRO TEXTO DE LA VERSIÓN NUEVO MUNDO
Apocalipsis 3:14. ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación por Dios:
Y como ya conocemos la mentalidad de la Watchtower Society, es obvio entender que su discípulo "Emperador" razona así:
"Como al Hijo se le llama el "principio de la creación" entonces es la primera criatura creada por Dios"
Esto es imposible en el idioma griego, pues para el primer ser creado existe una palabra griega que es esta;
"protoktistos"
Pero Juan utilizó la palabra:
archē (G746) que significa, comienzo, origen.
Es una palabra que se utiliza para indicar la fuente de algo, es decir, el lugar o manantial donde brota algo.
En palabras mas precisas, lo que Juan nos quiere transmitir es que, en este contexto, la fuente de la Creación es Cristo.
Jesús es el "arche" de la creación, NO UN SER CREADO, sino la fuente de la cual brota la Creación.
De manera que la Watchtower Society engaña al forista "Emperador" haciéndole creer que el Hijo es la primera criatura creada por Dios.
Veamos otro texto de la pésima versión Nuevo Mundo, leemos en Colosenses 1:
15. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Ellos, la Watchtower Society, mantiene engañado al forista "Emperador" haciéndole creer que "primogénito" significa el primer ser creado.
Y si Pablo hubiese querido enseñar a Cristo como el primer ser creado, hubiese utilizado:
"protoktistos"
Pero Pablo utilizó la palabra:
"prōtotokos"
"El Primogénito"
Y "Primogénito" para los judíos es un título y no el primero de un orden de hijos.
Es aquel que tiene la supremacía sobre algo y no el primero que nace.
En este sentido, si Cristo es el "PRIMOGÉNITO" es porque tiene la SUPREMACIA SOBRE LA CREACIÓN y no porque halla sido el primer ser creado como engaña la Watchtower Society a pobres infelices como el forista "EMPERADOR".
Veamos como en el Salmo 89 el Salmista transmite el significado de la palabra "PRIMOGÉNITO", leemos en la misma versión Nuevo Mundo, leamos desde el versículo 20:
20. He hallado a David mi siervo —con mi aceite santo lo he ungido—,
21. con quien mi propia mano será firme, a quien mi propio brazo también fortalecerá.
22. Ningún enemigo le impondrá exacciones, ni lo afligirá ningún hijo de la injusticia.
23. Y de delante de él trituré a sus adversarios, y a los que lo odiaban intensamente seguí asestando golpes.
24. Y mi fidelidad y mi bondad amorosa están con él, y en mi nombre su cuerno es ensalzado.
25. Y sobre el mar he puesto su mano y sobre los ríos su diestra.
26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación’.
27. También, yo mismo lo pondré como primogénito, el altísimo de los reyes de la tierra.
Desde luego, aquí primogénito no significa el primer nacido, porque David era el más pequeño hijo de una familia numerosa.
Y si nos fijamos bien, dentro de esta teología hebrea, el primogénito es un Título de Supremacía, como acabamos de leer.
David, siendo el último hijo de Isaí, sería colocado como el Primogénito, como el que tiene la Supremacía sobre todos los reyes de la tierra, lo cual, en sentido espiritual, corresponde al Hijo de David, según la carne, a Cristo, como Rey de reyes y Señor de señores.
De manera que cuando leemos de Cristo como el "primogénito" de la Creación, en Colosenses 1:15, no se nos dice que era el primer ser creado, pues Pablo hubiese utilizado la palabra "protoktistos".
Pero Pablo al utilizar la palabra "prōtotokos":
"Nos está enseñando que Cristo tiene la supremacía sobre toda la Creación"
Es decir, el Hijo es el Creador.
Y de hecho, el contexto de Colosenses 1:15, nos habla de esto mismo, leemos en la Reina Valera, para destapar la trampa:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Veamos la trampa en la versión Nuevo Mundo:
16. porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
17. También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,
Como la Watchtower Society enseña que el "cristo" de ellos es una criatura, entonces han introducido en la versión Nuevo Mundo la expresión "LAS OTRAS COSAS" PARA SEMBRAR LA IDEA PERVERSA DEL HIJO COMO "OTRA COSA" CREADA POR DIOS.
ESTE PECADO NO TIENE PERDÓN NI EN ESTE MUNDO NI EN EL VENIDERO.
Forista "Emperador", venga al Cristo de las Escrituras y deje de estar glorificando al diablo enseñando un "cristo criatura".
¿Por qué tendría que responder por lo que no es mío..?
 
La ESCRITURA NO SE PUEDE REFUTAR.. eso es una estupidez...¡¡¡
El VERBO se hizo CARNE.. porque así está escrito...

Está escrito que el Verbo era Dios. Eso no lo dijiste :)

Yo le creo al HIJO de DIOS...
EL PADRE es MAYOR QUE ÉL...entonces NO ES IGUAL.
Luego las escrituras también dicen..

Hebreos 7:7
Y sin discusión alguna, el MENOR es bendecido por el MAYOR.

Biteísmo o henoteísmo lo tuyo.

En cambio, Juan 10:30 me dice que Cristo no es menor al Padre.

Pero qué tontería escribes..

¡No es una tontería! Si parece que ahora reconoces que Cristo es Dios y vino en carne, me dejas más tranquilo.


NO...
SI LE PERTENECIERA desde SIEMPRE no sería necesario que EL PADRE SE LO HEREDE..
A los HEREDEROS de DIOS, SOLO LES PERTENECE LA PROMESA... a costas de la AUTORIDAD DEL PADRE.
Porque así como DIOS, puede DAR también puede QUITAR...

Pues a Cristo le pertenece todo porque todo lo creó con el Padre (Génesis 1:1-3, Juan 1:1-4)

Cristo no ha dejado de ser SEÑOR por el hecho de heredar todo lo que creó y que el Padre no daría a ningún otro.
 
Ni los comentarios de este forista, ni los comentarios de la traducción Nuevo Mundo, con todo y ser una mala traducción, afectan para nada la ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS, ANTES DE SU ENCARNACIÓN, Y DESPUÉS DE ELLA.

Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Puede decirse más claro, aunque no más fuerte.

Y ni así lo aceptarían los monólatras. De las Escrituras, solamente toman lo que les gusta.


Como dicen en mi tierra, ningún chile les embona...
 
Está escrito que el Verbo era Dios. Eso no lo dijiste :)
Lo que está ESCRITO es LA VERDAD
Biteísmo o henoteísmo lo tuyo.
En cambio, Juan 10:30 me dice que Cristo no es menor al Padre.
Si supieras cuanto me importa tu opinión....
¡No es una tontería! Si parece que ahora reconoces que Cristo es Dios y vino en carne, me dejas más tranquilo.
En el principio LA FORMA de HIJO.. es de DIOS,
Es CLARO, por eso JUAN DICE QUE EN EL PRINCIPIO ERA DIOS.
Pues a Cristo le pertenece todo porque todo lo creó con el Padre (Génesis 1:1-3, Juan 1:1-4)
Cristo no ha dejado de ser SEÑOR por el hecho de heredar todo lo que creó y que el Padre no daría a ningún otro.
CLARO que LE PERTENCE... porque le fue dado autoridad,, según las escrituras...

CRISTO FUE HECHO SEÑOR, HABIENDOSELE DADO POR SU DIOS... SEÑORÍO SOBRE TODAS LAS COSAS.
También le CONSTITUYÓ como HEREDERO...
 
NO ES IGUAL, porque lo dice EL HIJO.
¿Tienes alguna otra OBJECIÓN?

Pues menudo lío en el que te metiste porque Cristo aseguró ser uno con el Padre.

Si el Padre es mayor que Cristo, lo es por ser el Padre.

La igualdad, además, queda patente desde el principio, según Génesis 1:1-3 y Juan 1:1-4.


Tienes que explicar el biteísmo/henoteísmo en que crees.
 
Pues menudo lío en el que te metiste porque Cristo aseguró ser uno con el Padre.
Si el Padre es mayor que Cristo, lo es por ser el Padre.
La igualdad, además, queda patente desde el principio, según Génesis 1:1-3 y Juan 1:1-4.
Tienes que explicar el biteísmo/henoteísmo en que crees.
Según la BIBLIA...
EL PADRE es mayor que SU HIJO.... con eso me basta.
Además... NO EXISTE TU DOCTRINA EN LA BIBLIA...."EL PADRE es IGUAL que SU HIJO"...
 
Lo que está ESCRITO es LA VERDAD

Cristo es la verdad :)

Si Él afirmó ser UNO con el Padre, ¿por qué no lo aceptas?


Si supieras cuanto me importa tu opinión....

Debe ser por eso que sigues por acá, chinga que jode, chinga que jode, chinga que jode...


En el principio LA FORMA de HIJO.. en de DIOS,
Es CLARO, por eso JUAN DICE QUE EN EL PRINCIPIO ERA DIOS.

Nuevamente eludes mencionar que el Verbo, que era Dios, se hizo carne :)

¿Miedo?


CLARO que LE PERTENCE... porque le fue dado autoridad,, según las escrituras...

Autoridad y poder, no lo olvides... Si los demonios lo sabían muy bien, ¿por qué tú no?


CRISTO FUE HECHO SEÑOR, HABIENDOSELE DADO POR SU DIOS... SEÑORÍO SOBRE TODAS LAS COSAS.
También le CONSTITUYÓ como HEREDERO...

Así es como se cumple toda justicia.

Cristo no iba a venir a este mundo en todo Su esplendor.
 
NO EXISTE TU DOCTRINA EN LA BIBLIA...."EL PADRE es IGUAL que SU HIJO"...

Sí, sí, lo que tú digas :)

Las afirmaciones de Cristo no fueron una doctrina personal. Todo cuanto es del Padre, es de Cristo; y todo cuanto hace el Padre, lo hace Cristo.

No volveré a poner ninguna Escritura más para darte gusto. Es tu problema que no logres quebrar el testimonio de Cristo.
 
Cristo es la verdad :)
Si Él afirmó ser UNO con el Padre, ¿por qué no lo aceptas?
CLARO que afirmó ser UNO con su PADRE...
Lo que NO AFIRMÓ es lo que tu religión cree....
Debe ser por eso que sigues por acá, chinga que jode, chinga que jode, chinga que jode...
Solo les pasa a quienes no pueden soportar la doctrina escrita...
Nuevamente eludes mencionar que el Verbo, que era Dios, se hizo carne :)
¿Miedo?
EL VERBO ERA DIOS...eso esta escrito...
¿Crees que tengo necesidad de convencerte?
Autoridad y poder, no lo olvides... Si los demonios lo sabían muy bien, ¿por qué tú no?
No te recreas hombres de paja ...
Así es como se cumple toda justicia.
Cristo no iba a venir a este mundo en todo Su esplendor.
¿Y entonces?
 
Sí, sí, lo que tú digas :)
Las afirmaciones de Cristo no fueron una doctrina personal. Todo cuanto es del Padre, es de Cristo; y todo cuanto hace el Padre, lo hace Cristo.
No volveré a poner ninguna Escritura más para darte gusto. Es tu problema que no logres quebrar el testimonio de Cristo.
MIRA.... Y CONVÉNCETE...

2021-09-11_13-43-51.png

SIN ESCRITURA...es solo PALABREO.
¿Entendiste?
 
CLARO que afirmó ser UNO con su PADRE...

¡Entonces es Dios con el Padre! Ejerció la misma autoridad y poder del Padre por ser Dios.

Solo les pasa a quienes no pueden soportar la doctrina escrita...

La doctrina escrita es la que siempre se ha sabido.

El testimonio de Cristo es el espíritu del oráculo.


EL VERBO ERA DIOS...eso esta escrito...

El Verbo se hizo carne :)

Sigues evadiendo...

MIRA.... Y CONVENCETE...

Ver el archivo adjunto 3314503

SIN ESCRITURA...es solo PALABREO.

No es palabreo la Escritura. Lo que pones es un capricho que no tiene que ver con lo que Cristo afirmó.

Los judíos, al igual que tú, se escandalizaron porque Cristo demostró ser Dios por ser el hijo de Dios.


No es por molestar, pero ¿qué ganas con negar la deidad de Cristo?
 
¡Entonces es Dios con el Padre! Ejerció la misma autoridad y poder del Padre por ser Dios.
¿Entiendes que cuando JUAN dice que EL VERBO era DIOS, se refiere a su FORMA?
En el principio...LA FORMA del PADRE , ES LA FORMA DE SU HIJO.
Juan NO HABLA de AUTORIDAD,.. en el principio de su carta...eso es presunción tuya,.,,
La doctrina escrita es la que siempre se ha sabido.
El testimonio de Cristo es el espíritu del oráculo.
Por eso lo dice CLARAMENTE
EL PADRE ES MAYOR QUE YO.
El Verbo se hizo carne :)
Sigues evadiendo...
No seas troll... :D
No es palabreo la Escritura. Lo que pones es un capricho que no tiene que ver con lo que Cristo afirmó.
Los judíos, al igual que tú, se escandalizaron porque Cristo demostró ser Dios por ser el hijo de Dios.
No es por molestar, pero ¿qué ganas con negar la deidad de Cristo?
Lo tuyo es PALABREO...
Lo tuyo no es ESCRITURA BÍBLICA.

Los judíos dijeron lo que ellos pensaban de Él, y esto no supone que ellos esperaban que EL CRISTO sea DIOS...
Pues la profecía llama al Mesías a un profeta como Moisés...

Deuteronomio 18:15
Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará YHWH tu Dios; a él oiréis.
 
¿Entiendes que cuando JUAN dice que EL VERBO era DIOS, se refiere a su FORMA?
En el principio...LA FORMA del PADRE , ES LA FORMA DE SU HIJO.

La forma de Dios es evidencia de la SUSTANCA o composición de Dios.

Por eso lo dice CLARAMENTE
EL PADRE ES MAYOR QUE YO.

Lo cual no significa que Cristo sea menor que el Padre por lo ya expuesto de las Escrituras.


Lo tuyo es PALABREO...
Lo tuyo no es ESCRITURA BÍBLICA.

¡Te digo! si los judíos que rechazaron a Cristo, lo llamaron samaritano endemoniado, ya me imagino las charlas que has de entablar en mi honor :)


Los judíos dijeron lo que ellos pensaban de Él, y esto no supone que ellos esperaban que EL CRISTO sea DIOS...
Pues la profecía llama al Mesías a un profeta como Moisés...

Deuteronomio 18:15
Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará YHWH tu Dios; a él oiréis.

¡Más que un profeta! Ningún portador del oráculo habría merecido tener en su mano el libro de los juicios.

El mismo que vio al que estaba sentado en su trono, ya se daba por muerto...
 
La forma de Dios es evidencia de la SUSTANCA o composición de Dios.
Será SUSTANCIA ... composición de DIOS....NO EXISTE en la Biblia
Lo cual no significa que Cristo sea menor que el Padre por lo ya expuesto de las Escrituras.
Lo cual significa que NO ES IGUAL, porque EL PADRE ES MAYOR...
¡Te digo! si los judíos que rechazaron a Cristo, lo llamaron samaritano endemoniado, ya me imagino las charlas que has de entablar en mi honor :)
Es que no le reconocieron como EL CRISTO de DIOS, como SÍ lo hicieron SUS DISCÍPULOS...
No te preocupes, ni siquiera estás en mis charla más triviales...
¡Más que un profeta! Ningún portador del oráculo habría merecido tener en su mano el libro de los juicios.
El mismo que vio al que estaba sentado en su trono, ya se daba por muerto...
Eso está por descontado, AHORA QUE LA DOCTRINA FUE REVELADA...
En aquél tiempo, para la gran mayoría era solamente el hijo de José y María...
 
Aquí habla como Hombre
YO Y EL PADRE UNO SOMOS
Aquí habla como Dios manifestado en carne
El que se une al Señor un Espíritu es con Él
Este paso es el que le falta dar al forista "Emperador"
Qué tontería dices.,.,.¡¡¡

Mateo 7:28
Cuando Jesús terminó estas palabras, las multitudes se admiraban de su enseñanza;


EL HIJO de DIOS...siempre habló CON AUTORIDAD...

Mateo 8:27
Y los hombres se maravillaron, diciendo:
¿Quién es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?


No me imagino de qué tamaño serán tus orejas....
Espero que seas consciente algún día... que tu enseñanza no armoniza con la VERDAD
 
Juan 8:43
Jesús les dijo:
Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.
¿Por qué no entendéis lo que digo?
Porque no podéis oír mi palabra.
Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre.
El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él.
Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.…
 
FORISTA EMPERADOR, cualquier lector cristiano, comprende que el Hijo de Dios se hizo Hombre, y como Hombre no uso de su derecho de ser Dios como cosa a qué aferrarse.

Esto significa que estudió la Palabra de Dios como Hombre, siendo el Autor de Ella como Dios.

El Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

Y este Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, lleno de gracia y de verdad.

Le daba sed, hambre, se cansaba, el no usó de su derecho de ser Dios en el aspecto humano, no obstante la Creación estuvo sujeta a él, como cuando convirtió el agua en vino, o le ordenó al mar y al viento embravecido, que callaran.

No fue que hubo un proceso de tiempo en el cual el viento amainó y el mar se fue calmando.

NADA DE ESO!!

TANTO EL MAR COMO EL VIENTO, OBEDECIERON AL INSTANTE!!