Ya se te esfumaron tus acusaciones, creo que no puedes vivir sin eso... y necesitas inventarte otras...
EL FUNDAMENTO DEL CRISTIANO...ES LA VERDAD.
Tienes graves prejuicios y FALLAS en tu doctrina... no se cuantos años tengas pero tienes tiempo de APRENDERLA ...
Cómo evades la respuesta a mi pregunta
¿Cuál es la palabra en griego para el primer ser creado?
Vuelvo pego el mensaje para que esta vez aprendas que Cristo no es el primer ser creado sino que lo que aprendemos con la expresión "Primogénito de la Creación" es que el Hijo tiene la Supremacía sobre ella, es decir, es el Creador, lee de nuevo y aprende
OTRO TEXTO DE LA VERSIÓN NUEVO MUNDO
Apocalipsis 3:14. ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio (G746) de la creación por Dios:
Y como ya conocemos la mentalidad de la Watchtower Society, es obvio entender que su discípulo "Emperador" razona así:
"Como al Hijo se le llama el "principio de la creación" entonces es la primera criatura creada por Dios"
Esto es imposible en el idioma griego, pues para el primer ser creado existe una palabra griega que es esta;
"protoktistos"
Pero Juan utilizó la palabra:
archē (G746) que significa, comienzo, origen.
Es una palabra que se utiliza para indicar la fuente de algo, es decir, el lugar o manantial donde brota algo.
En palabras mas precisas, lo que Juan nos quiere transmitir es que, en este contexto, la fuente de la Creación es Cristo.
Jesús es el "arche" de la creación, NO UN SER CREADO, sino la fuente de la cual brota la Creación.
De manera que la Watchtower Society engaña al forista "Emperador" haciéndole creer que el Hijo es la primera criatura creada por Dios.
Veamos otro texto de la pésima versión Nuevo Mundo, leemos en Colosenses 1:
15. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Ellos, la Watchtower Society, mantiene engañado al forista "Emperador" haciéndole creer que "primogénito" significa el primer ser creado.
Y si Pablo hubiese querido enseñar a Cristo como el primer ser creado, hubiese utilizado:
"protoktistos"
Pero Pablo utilizó la palabra:
"prōtotokos"
"El Primogénito"
Y "Primogénito" para los judíos es un título y no el primero de un orden de hijos.
Es aquel que tiene la supremacía sobre algo y no el primero que nace.
En este sentido, si Cristo es el "PRIMOGÉNITO" es porque tiene la SUPREMACIA SOBRE LA CREACIÓN y no porque halla sido el primer ser creado como engaña la Watchtower Society a pobres infelices como el forista "EMPERADOR".
Veamos como en el Salmo 89 el Salmista transmite el significado de la palabra "PRIMOGÉNITO", leemos en la misma versión Nuevo Mundo, leamos desde el versículo 20:
20. He hallado a David mi siervo —con mi aceite santo lo he ungido—,
21. con quien mi propia mano será firme, a quien mi propio brazo también fortalecerá.
22. Ningún enemigo le impondrá exacciones, ni lo afligirá ningún hijo de la injusticia.
23. Y de delante de él trituré a sus adversarios, y a los que lo odiaban intensamente seguí asestando golpes.
24. Y mi fidelidad y mi bondad amorosa están con él, y en mi nombre su cuerno es ensalzado.
25. Y sobre el mar he puesto su mano y sobre los ríos su diestra.
26. Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación’.
27. También, yo mismo lo pondré como primogénito, el altísimo de los reyes de la tierra.
Desde luego, aquí primogénito no significa el primer nacido, porque David era el más pequeño hijo de una familia numerosa.
Y si nos fijamos bien, dentro de esta teología hebrea, el primogénito es un Título de Supremacía, como acabamos de leer.
David, siendo el último hijo de Isaí, sería colocado como el Primogénito, como el que tiene la Supremacía sobre todos los reyes de la tierra, lo cual, en sentido espiritual, corresponde al Hijo de David, según la carne, a Cristo, como Rey de reyes y Señor de señores.
De manera que cuando leemos de Cristo como el "primogénito" de la Creación, en Colosenses 1:15, no se nos dice que era el primer ser creado, pues Pablo hubiese utilizado la palabra "protoktistos".
Pero Pablo al utilizar la palabra "prōtotokos":
"Nos está enseñando que Cristo tiene la supremacía sobre toda la Creación"
Es decir, el Hijo es el Creador.
Y de hecho, el contexto de Colosenses 1:15, nos habla de esto mismo, leemos en la Reina Valera, para destapar la trampa:
Col 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Veamos la trampa en la versión Nuevo Mundo:
16. porque por medio de él todas las
[otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las
[otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
17. También, él es antes de todas las
[otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las
[otras] cosas existieran,
Como la Watchtower Society enseña que el "cristo" de ellos es una criatura, entonces han introducido en la versión Nuevo Mundo la expresión "
LAS OTRAS COSAS" PARA SEMBRAR LA IDEA PERVERSA DEL HIJO COMO "OTRA COSA" CREADA POR DIOS.
ESTE PECADO NO TIENE PERDÓN NI EN ESTE MUNDO NI EN EL VENIDERO.
Forista "Emperador", venga al Cristo de las Escrituras y deje de estar glorificando al diablo enseñando un "cristo criatura".