¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin duda, no detectas donde esta la incompatibilidad de la trinidad.

¿De qué trinidad hablas?

Necesitas ayuda profesional urgente. El monstruo del ropero, que llamas trinidad, no te deja en paz. No tenemos nada que ver con eso.


Pablo lo explico muy bien comparando Adan & Jesus, pero hasta Pablo lo ignorais los trinitarios

Cuestión de enfoques. El primer ser humano fracasó. Cristo no.
 
Última edición:
Bien horizonte, pero se puede interpretar muy mal: No dice a los que estan sentados en el trono.
Jesús tiene un trono y los 144.000 también se sientan en el trono de Jesús, Apocalipsis 3:21.
El que esta sentado en el trono es Dios. El Cordero (Jesús) está sentado a la derecha de Dios. No dice a los que estan sentados en el trono
"Sientate a mi derecha hasta que ponga a todos tus enemigos bajo tus pies" Salmo 110:1

El asunto es claro: la adoración celestial no da pie a interpretaciones de nadie.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."


Jamás vi a los miembros de club de fans predicando de casa en casa el Reino de Dios en manos de Jesús.
Yo me identifico como como [Testigo de jiová], pero tu no te atreves a decir a que Iglesia perteneces.
Escondes lo que eres, por miedo que saquen la basura de debajo de la alfombra.

Me extraña que, después de tanto tiempo en tu jodienda, no sepas la confesión que he manifestado.

No tengo que esconder lo que sé y entiendo de las Escrituras. Lo que nunca lograrás, es encerrarme en una ratonera ideológica. No tengo que ver con ningún club social. Pertenezco a Cristo y punto.


No es tan difícil la pregunta para un hombre que conoce la verdad esta pregunta: ¿Tu Iglesia predica que Jesús hará de la tierra un jardín mediante su gobernación y que las personas que lo acepten vivirán para siempre en la tierra? Salmo 37:29
O predica que una vez salvo siempre salvo, y que Jesús nació en Navidad, y que los muertos que fueron malos en vida se asarán con una vida eterna.

Estás tan desinformado, que ni siquiera responderé estas estúpidas preguntas.

Eres incapaz de comprender que el reino celestial no tiene que ver con nada de lo que te enseñaron mal.


Pues el propio Jesús que su nombre significa "[EL SEÑOR] es salvación" si no te mueres antes, ya verás lo mismo como un faraón tuvo que saber quien es [EL SEÑOR]...

Yo no soy faraón, y el que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama. No importa si muero antes o después; mi vida está escondida con Cristo en Dios.

Bien reconoces que el nombre de Cristo es el nombre más sagrado. Eso me tranquiliza.

"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre".


...Porque Jesús es el que vendrá en el nombre de su Dios [EL SEÑOR] para destruir a las religión falsa (babilonia,el imperio mundial de la religión falsa)...

De nuevo pregunto, ¿no se supone que ya vino en 1914?
 
A propósito, para poder ver, como ustedes dimensionan a Dios en su mente, te pregunto:

El Dios que ustedes piensan en su mente, es UN SOLO DIOS tripersonal, o son TRES SERES conformando un Dios?

Dios es uno (Padre, Hijo, Espíritu Santo).

No es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

No es el Dios de "ustedes". Es el que lo llena todo en todo, tomó forma de siervo y está sentado en el trono del Padre.
 
MUCHOS ACLAMAN Y ASTA ABLAN A EL ESPRITU SANTO COMO SI FUERA OTRO DIOS.
¡CUIDADO NO ESTA HABLANDO A DIOS SINO A LOS ESPIRITUS INMUNDOS!

Dios es espíritu. Dios es santo.

Si a Cristo le colgaron que expulsaba demonios por belcebú, ¿por quién expulsan los demonios tus hijos?

Ellos serán tus jueces cuando tengas que morir.
 
...theos es un transliteración de θεος, Juan mismo llama a Jesús el dios unigénito, que está al lado del Padre, (Jn 1:18) no dice que sea el Padre, o que sea el mismo Dios, así que lo que Juan expresa de Jesús, es su cualidad, no su identidad...

La identidad se proyecta en la voluntad y los hechos.

"La copa que el Padre me ha dado, ¿acaso no la he de beber?"

El oráculo dice "Mirarán al que traspasaron".

Sigue exponiendo tus pinchurrientas tarugadas; nadie que esté en Cristo te las va a aceptar.
 
La diferencia entre lo que tu crees y lo que yo creo, es que DIOS escogió lo mejor de su creación para ser engendrado. No escogió la arcilla de 2da ni de 3era sino la de mejor calidad para hacer un Jarrón con calidad de exportación. Ese jarrón es Jesús, y Maria la mejor arcilla disponible.

El dueño de la Ferrari, no se compró un fiat Uno para rodar por las calles de Italia sino que utiliza el mejor coche que ha diseñado su planta ensambladora.

Cuando Cristo pregonaba que el reino celestial se había acercado al mundo, hacía mención de Sí mismo.

Lo más valioso que el Padre tenía en Su presencia, lo puso como el sacrificio perfecto, único y suficiente para dar salvación a las personas. Por eso era el énfasis de Cristo al arrepentimiento, volver a Dios, abandonar el pecado, recibir el regalo de la salvación.

El mismo nombre de Cristo (JESÚS=EL SEÑOR SALVA) es el nombre más sagrado porque es el mismo nombre del que está sentado en el trono. El oráculo dice que Dios mismo vendría a salvar, y eso fue lo que hizo Cristo, salvar antes que condenar.

Pero los testigos de jiová no lo pueden aceptar. No se les concede tal gracia.
 
DIOS ES ESPIRITU Y SANTO Y ES UNO, EJAH UNICO UN ESPIRITU Y NO TIENE TRES ESPIRITUS NI INFINITOS. ¿CUANTO ESPIRITUS TIENE DIOS O CUANTOS DIOSES ES DIOS?...TRES?...INFINITOS?....

Es gracioso que tú, denunciando demencia progresiva y crónica en los "trinitarios", empieces a delirar de este modo.

A eso, mi estimada criatura, se le llama proyección psicológica. Nadie que esté en Cristo, con dos dedos de frente, se atrevería a formular chifladuiras como esas.
 
Última edición:
El poder de Dios no puede hablar, no puede consolar, no revela la verdad,no puede hacer milagros.

Ah! o sea que para ti El poder De Dios no tiene poder para hacer nada. jajaja!
el poder que no tiene poder.

Está escrito: Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Una energía no posee facultades de actividad consciente. Los testigos de jiová creen en un calambre celestial con todo y cables... ¡Vete a saber qué otras tarugadas les enseñan en sus galaads!
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Está escrito: Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Una energía no posee facultades de actividad consciente. Los testigos de jiová creen en un calambre celestial con todo y cables... ¡Vete a saber qué otras tarugadas les enseñan en sus galaads!
Pues claro, como para vosotros los feligreses de la cristiandad, Dios no puede hablar, no puede consolar, no revela la verdad,no puede hacer milagros, pues entonces tiene que ser una persona. Pues una cosa es que Dios de sus revelaciones a Jesús y Jesús las transmita como Logos y otra cosa es que Dios hable, y actúe mediante su espíritu su poder
 
El asunto es claro: la adoración celestial no da pie a interpretaciones de nadie.
"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."
Me extraña que, después de tanto tiempo en tu jodienda, no sepas la confesión que he manifestado.

No tengo que esconder lo que sé y entiendo de las Escrituras. Lo que nunca lograrás, es encerrarme en una ratonera ideológica. No tengo que ver con ningún club social. Pertenezco a Cristo y punto.
Estás tan desinformado, que ni siquiera responderé estas estúpidas preguntas.
Jesús está entronizado como Rey del Reino de Dios, y está haciendo una separación mediante la predicación de las "buenas nuevas"que está haciendo su pueblo terrestre, y luego vendrá el fin. Mateo 25:32.
Si crées que vas a ver a Jesús literalmente venir a buscarte para "arrebatarte en las nubes",lo tienes claro, ya puedes esperar sentado.
Jesús viene de la misma manera que subió al cielo, sólamente lo vieron sus amigos íntimos y luego lo tapó una nube, es decir se hizo invisible.
Lo que si vais a notar la gente del mundo se Satanás es la ira del Cordero, pero va ser muy tarde porque aunque digais Señor,Señor hicimos milagros en tu nombre y expulsamos demonios, hicimos obras de caridad en tu nombre y grandes templos.
"NUNCA OS CONOCÍ"
 
No escogió la arcilla de 2da ni de 3era sino la de mejor calidad para hacer un Jarrón con calidad de exportación. Ese jarrón es Jesús, y Maria la mejor arcilla disponible.

UN CATÓLICO EQUIVOCADO

El vino nuevo no puede ser echado en el viejo odre del primer Adán.

DIOS NO HACE REMIENDOS.

Mar_2:22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

MARÍA ES BIENAVENTURADA POR SU VIENTRE HABER SIDO ELEGIDO COMO EL RECEPTOR DEL HIJO DE DIOS.


Sal_22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Sal_139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

MARÍA SOLO ALIMENTÓ A SU HIJO LUEGO DE SU NACIMIENTO, LEEMOS LO QUE OCURRE DENTRO DEL VIENTRE:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

1. "HE SIDO SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE"

De la misma manera que su pueblo fue SUSTENTADO en el desierto, donde no había supermercados, y jamás les faltó nada, leemos:

Neh_9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

2. María no necesitó partera:

"De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó"

Y solo alimentó a su Señor luego de su nacimiento, leemos:

Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

El primer Adán no tuvo madre, fue creado ya adulto por el mismo Señor que ahora se hace carne en el vientre de María:

El segundo Adán que es del cielo, fue engendrado por el Espíritu Santo.

Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿Cómo es su hijo?

Este es el mismo caso de María, leemos:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;

Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

SI MARÍA LO LLAMA "MI SEÑOR","MI SALVADOR" ¿CÓMO ES SU HIJO?
 
necesitas aprender a leer, oh en su defecto; dejar de achacar las cosas que tu dices en otros, o sea, no digas que yo dije lo que tu dices.
El Espiritu Santo es Dios. Jesus se refiere a él como él y no como eso, Jehova dice que él mismo es el consolador. Jesus dice que vendrá en su nombre.
15Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
.
26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

.
26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
.
Is 51 1Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová.
12Yo, yo soy vuestro consolador.
Bueno, pues explícate bien.¿El espíritu santo es una persona o es el poder de Dios en Acción, con el cuál hace los milagros, inspiró a los escritores de la Biblia a escribirla? Etc,etc. Yo no te quiero "achacar" ningún mal motivo.
 
Cuando Cristo pregonaba que el reino celestial se había acercado al mundo, hacía mención de Sí mismo.

Lo más valioso que el Padre tenía en Su presencia, lo puso como el sacrificio perfecto, único y suficiente para dar salvación a las personas. Por eso era el énfasis de Cristo al arrepentimiento, volver a Dios, abandonar el pecado, recibir el regalo de la salvación.

El mismo nombre de Cristo (JESÚS=EL SEÑOR SALVA) es el nombre más sagrado porque es el mismo nombre del que está sentado en el trono. El oráculo dice que Dios mismo vendría a salvar, y eso fue lo que hizo Cristo, salvar antes que condenar.

Pero los testigos de jiová no lo pueden aceptar. No se les concede tal gracia.
El sacrificio que ha hecho Jesús fué para redimir a la prole de Adán. ¿Y que fué lo que Adán perdió por desobedecer a Dios? la vida eterna aquí en la tierra.
Adán y Eva fueron creados en la tierra para vivir en la tierra con las plantas,los animales.
Los ángeles fueron creados con cuerpos espirituales para vivir en el cielo.
Es cierto que algunas personas humanas después de morir vivirán en el cielo, pero ese no era el propósito de Dios en el principio.
Adán y Eva tenían que tener hijos y a medida que se hicieran muchos el Paraíso se expandería hasta llenar la tierra y vivir para siempre en ella.
Jesús nació como humano perfecto y murió dando su vida como rescate por la descendencia de Adán y Eva, ¿para qué? para que la humanidad redimida, viva en la tierra como es el propósito de Dios en el origen.
No hay ningún misterio concerniente a esto, la tierra será el hogar para siempre de la humanidad gobernada por Dios para siempre.
¡VENGA TU REINO,EFECTÚESE TU VOLUNTAD, VOMO EN EL CIELO, TAMBIÉN SOBRE LA TIERRA! Mateo 6: 9.10
 
JESÚS ES JEHOVÁ EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Leemos:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

¿La gloria de quién vio Isaías? De Jehová de los ejércitos.

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

¿A quién vio Isaías? Al Rey, Jehová de los ejércitos…

¿Qué habló Jehová?

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Este es el mismo lenguaje que el Espíritu Santo relaciona con Jesús en el Nuevo Testamento, leemos:

Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;

Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,

Y se conviertan, y yo los sane.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

CONCLUSIÓN

Jehová es un término singular

Dios (Elohim) es un término plural

La primera revelación de Dios a la raza humana fue la unión de ambos términos, leemos:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

Deu_6:4 Oye, Israel: JEHOVÁ NUESTRO DIOS, Jehová uno es.

Lo que significa Padre, Hijo, y Espíritu Santo formando un solo Dios, cada uno con oficios distintos, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, PERO EL ESPÍRITU ES EL MISMO.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, PERO EL SEÑOR ES EL MISMO.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, PERO DIOS, QUE HACE TODAS LAS COSAS EN TODOS, ES EL MISMO.

LA GRAN COMISIÓN LO TESTIFICA

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

  • EN EL NOMBRE DEL PADRE
  • DEL HIJO
  • Y DEL ESPÍRITU SANTO.
Se podrá decir más fuerte, pero no más claro.
נְאֻ֤ם יְהוָ֨ה ׀ לַֽאדֹנִ֗י

RVR1960 Jehová (יהוה) dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Mt 22:43,44; Hec 2:34 Sal 2)

Como podemos ver en estos textos citados aquí, el que posee el nombre sagrado es identificado como el Padre, su Hijo está a su
diestra, (Sal 2 y 110) y Jesús identifica a su Padre quien tiene el nombre excelso (Sal 83:18; 110:1; Luc 1:32) como el Dios del antiguo pueblo, (Jn 8:54) así como Pedro identifica al Padre de Jesús, como el Dios de los patriarcas (Hechos 3:13) así que Jesús no es el Padre, quien posee el nombre sagrado, es Hijo del Dios Altísimo, del Dios que formo al pueblo de Isrrael (Luc 1:32) y en este nombre, es en el que viene el Hijo, y no en su propio nombre con que se le nombra (Jn 5:43) Dios el Padre, no fue innominado el que diga eso, tendrá que volver a releer la Biblia:




RVR1960 (Gen 26:25) Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, (יהוה) y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo. ( Gen 28:13,16)

Varias Biblias, en vez de colocar el nombre sagrado de Dios, en los miles de lugares que aparecen, prefirieron es sustituirlo por títulos que obviamente no existen en esos lugares correspondientes en el texto original, como "Señor" o "Dios", y muchos lo colocan en mayúscula:

JBS(Exo 15:3) El SEÑOR, varón de guerra; el SEÑOR es su Nombre.

El señor es su nombre ¿Cómo así? hasta ahora sé que alguien se puede llamar Señor, eso es ridículo

Ahí no existe el termino SEÑOR, en el original reposa es el nombre sagrado (יהוה)

La misma situación tautológica puede ocurrir con muchísimos otros textos, como por ejemplo (Sl 83:18) cuando se decide verter un simple titulo, en vez del nombre sagrado (יהוה) así que los mismo textos pide a gritos el nombre propio de Dios, porque en el original, existe es el nombre, no un titulo.


Dios ha manifestó su nombre, la tradición del hombre es el que lo ha querido esconder, los escribas que establecieron un signo de puntuación para establecerle vocales a todo el texto hebreo que no tenia vocales, no colocaron las vocales correspondientes al nombre personal de Dios, y esto se genero debido a una una superstición, en el que el hombre prefirió seguir su propia tradición, en vez de aferrarse a la voluntad Divina, (Isa 42:8; Exo 9:16; 15:3) porque Dios le dio énfasis a su nombre y nos lo manifestó, y nos lo puso por escrito, tan solo en las escrituras hebreas más de 6.800 veces.



Nuestro mismo Dios, quiso que su nombre personal fuera declarado en toda la tierra:

Estos dos textos más, hablan por sí solo;
Explicación extra, simplemente sobra:

RVR1977 (Isa 42:8) Yo soy Jehová; (יהוה) éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.


RVR1960 (Exo 9:16) Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y
para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.


Este es un nombre eterno.

Nunca podrán esconder jamás el nombre memorial
(Oseas 12:5; Rev 19:4)


RVA (Osea 12:5) Mas Jehová es Dios de los ejércitos: Jehová (יהוה) es su memorial.

JBS (Rev 19:4) Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-
JAH! (יָֽהּ)(הַֽלְלוּ־)



Ahora bien, por lo de Jn 12:41, obviamente Isaías en su visión de la corte celestial de Dios, también ve la gloria de Jesús, así como la vio Daniel, Jesús estando a la diestra de Dios (Da 7) así como la vio Esteban, Jesús estando a la diestra de Dios (Hec 7:56) así como la vio Juan, Jesús estando a la diestra de Dios (Apo 4 y 5) Jesús dijo muy claramente que siempre ha estado al lado de su Padre, no siendo el Padre (Jn 17:5) Jesús siempre ha estado al loado del Padre, a quien le pertenece el nombre excelso y memorial:


RVR1960 (Sal 110:1) Jehová (יהוה) dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.



RVR1960 (Sal 2) Yo publicaré el decreto; Jehová (יהוה) me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

RVR1960 (Jn 17:5) Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.



RVA (Osea 12:5) Mas Jehová (יהוה) es Dios de los ejércitos: Jehová (יהוה) es su memorial.

JBS (Rev 19:4) Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-JAH Hebreo, de derecha a izquierda: (יָֽהּ)(הַֽלְלוּ־) (Ha·lelu(Yáh)

RVR1960 (Isa 12:2) He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, (יְהוָ֔ה) (יָ֣הּ) quien ha sido salvación para mí.

RVR1960 (Sal 68:4) Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH (יָהּ) es su nombre;
alegraos delante de él.
 
Última edición:
UN CATÓLICO EQUIVOCADO

El vino nuevo no puede ser echado en el viejo odre del primer Adán.

DIOS NO HACE REMIENDOS.

Mar_2:22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

MARÍA ES BIENAVENTURADA POR SU VIENTRE HABER SIDO ELEGIDO COMO EL RECEPTOR DEL HIJO DE DIOS.


Sal_22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Sal_139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

MARÍA SOLO ALIMENTÓ A SU HIJO LUEGO DE SU NACIMIENTO, LEEMOS LO QUE OCURRE DENTRO DEL VIENTRE:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

1. "HE SIDO SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE"

De la misma manera que su pueblo fue SUSTENTADO en el desierto, donde no había supermercados, y jamás les faltó nada, leemos:

Neh_9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

2. María no necesitó partera:

"De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó"

Y solo alimentó a su Señor luego de su nacimiento, leemos:

Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

El primer Adán no tuvo madre, fue creado ya adulto por el mismo Señor que ahora se hace carne en el vientre de María:

El segundo Adán que es del cielo, fue engendrado por el Espíritu Santo.

Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿Cómo es su hijo?

Este es el mismo caso de María, leemos:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;

Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

SI MARÍA LO LLAMA "MI SEÑOR","MI SALVADOR" ¿CÓMO ES SU HIJO?
Por un lado tiene razón Valencia, y por otro lado tienes razón tú. Empiezo por tú razonamiento:
Es cierto que todo descendiente de Adán y Eva somos imperfectos ,envejecemos tenemos enfermedades y morimos,por lo tanto no era perfecta,era como todo ser humano,era imperfecta y de la prole de Adán y Eva.
Pero por otro lado tiene razón Valencia al escoger a María. Pues el ángel Gabriel le dijo que ella era una mujer especialmente favorecida; Jehová está contigo”. Lucas 1:28.
¿Cuántas mujeres habría en aquel tiempo en Israel? Muchísimas,pero la profecía tenía que cumplirse por muchas razones que ahora no voy a explicar aquí.
María era una mujer judía ( Israel era el pueblo que Jehová Dios había echo la promesa de que vendría el Mesías) y ella era fiel adoradora de Dios.
Y en ella se cumplio la profecía, pero fué un privilegio muy grande el que a María la escogiera Dios entre todas las Israelitas de aquel tiempo para gestar y dar a luz el Hijo de Dios.
Y está claro que María necesitó como todo ser humano descendiente de Adán y Eva necesitara que Dios enviara a su Hijo a la tierra como rescate por la humanidad. Juan 3:16
 
La identidad se proyecta en la voluntad y los hechos.

"La copa que el Padre me ha dado, ¿acaso no la he de beber?"

El oráculo dice "Mirarán al que traspasaron".

Sigue exponiendo tus pinchurrientas tarugadas; nadie que esté en Cristo te las va a aceptar.

No se esfuerce por responderme, desde que le dije que prefiero ignorarlo, no he leído ni siquiera una diminuta de sus letras, por su forma irrespetuosa, producto de no se que en su vida, prefiero ignorarlo.
 
Cuando Cristo pregonaba que el reino celestial se había acercado al mundo, hacía mención de Sí mismo.

Lo más valioso que el Padre tenía en Su presencia, lo puso como el sacrificio perfecto, único y suficiente para dar salvación a las personas. Por eso era el énfasis de Cristo al arrepentimiento, volver a Dios, abandonar el pecado, recibir el regalo de la salvación.

El mismo nombre de Cristo (JESÚS=Jehová es salvación) es el nombre más sagrado porque es el mismo nombre del que está sentado en el trono. El oráculo dice que Dios mismo vendría a salvar, y eso fue lo que hizo Cristo, salvar antes que condenar.

Pero los testigos de jiová no lo pueden aceptar. No se les concede tal gracia.
Así es horizonte
 
Para más detalle, sobre el nombre memorial del Padre:


Prácticamente las escrituras del llamado antiguo testamento, se basan en la santificación del nombre de Dios, el texto está muy ligado al nombre de Dios (Isa 29:23), entonces leer el texto hebreoarameo, sin que este el nombre Divino, para nada podría cobrar la misma fuerza, y carece de lógica y sentido, por ejempló veamos tan solo estos ejemplos del inmenso mar:

RVR1977 (Isa 42:8) Yo soy Jehová; (יהוה) éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Obviamente ahí no dice “yo soy el SEÑOR”, porque ahí, no está ese título, esta es el nombre.

RVR1995 (1 Cro 16:8) «¡Alabad a Jehová, (יהוה) invocad su nombre, dad a conocer entre los pueblos sus obras!

Noten: invocar su nombre; simplemente, explicación sobra.

RVR1977 (Ias 63:14) El Espíritu de Jehová (יהוה) los llevó a descansar como al ganado que desciende al valle; así guiaste a tu pueblo, para hacerte un nombre glorioso.

RVR1960 (Eze 36:23) Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, (יהוה) dice Jehová (יהוה) el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

Nueva Biblia Española, dice: (Sal 110:1) “Oráculo del Señor a mi Señor:

RVR1960 (Sal 110:1) Jehová (יהוה) dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


Versión Franquesa-Solé, Salmo 8:10 dice: “Oh Señor, señor nuestro, cuán magnífico es tu nombre sobre toda la tierra”

RVR1960 (Sal 8:9)!!Oh Jehová, (יהוה) Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Por tan solo estos textos, y los muchos más, se ve claramente la fuerza que Dios le recalcaba a su nombre, y el interés de Dios por que se conocieran su nombre, estaba muy ligado a su personalidad, a la realización de sus propósitos, dice que el realmente cumple lo que promete, ese es el significado de su nombre, que él podría llegar a ser lo que quisiera, y puede hacer todo lo que se proponga, para llevar a cabo todos sus propósitos, el puede ser todo, su nombre es la plenitud de todo, no significa una sola cosa, sino todo, eso es lo que significa su nombre, de acuerdo a la forma del verbo heb. הוה ha·yáh, “llegar a ser; resultar ser”

Su nombre está ligado a su personalidad, él quería que se conociera la grandeza de su nombre, y lo que significa, así él lo enfatizo cuando hablo con Moisés, y dio el significado de su nombre, porque Abrahán, Isaac, y Jacob, ya conocían el nombre de Dios (Gen 12:8; 26:25; 28:13,16) pero su conocimiento sobre su significado, era limitado, aun no llegaron a dimensionar de un todo la magnitud y el alcance de lo que significa e implica el nombre Divino de Dios (Exo 6:3; Gen 12:8; 26:25; 28:13,16; Isa 63:11-14; Eze 20:42; 36:23)



Por esta razón, muchos traductores vieron la necesidad de volver a incorporar el nombre propio de Dios en su lugar original, tratando de deducir sus vocales originales, en vez de la práctica de sustituirlos por títulos como SEÑOR o DIOS, noten sus comentarios:

Steven T. Byington, traductor de The Bible in Living English (La Biblia en inglés vivo), explica por qué usa el nombre de Dios: “La grafía y la pronunciación no son de gran importancia. Lo que es de gran importancia es mantener claro el punto de que éste es un nombre personal. Hay varios textos que no pueden ser entendidos debidamente si traducimos este nombre por un sustantivo común como ‘Señor’ o, mucho peor, un adjetivo sustantivado [por ejemplo: el Eterno]”.

J. A. Motyer, rector de Trinity College, en Inglaterra, añade: “Mucho se pierde en la lectura de la Biblia si olvidamos mirar más allá de la palabra sustitutiva [Señor o Dios] al nombre personal e íntimo de Dios mismo. Dios, al decir a su pueblo su nombre, se proponía revelarles su carácter íntimo”. (Eerdmans’ Handbook to the Bible [Manual bíblico de Eerdmans], página 157.)


The Jerusalem Bible, la edición inglesa de la Biblia de Jerusalén, dice: “Decir: ‘el Señor es Dios’ es de seguro tautológico [una repetición innecesaria, o sin significado], mientras que decir ‘Yahweh es Dios’ no es tal cosa”.


Éste es el comentario de los traductores de la American Standard Version (Versión Normal Americana) de 1901: “[Los traductores] llegaron a la convicción unánime de que una superstición judía, que consideraba al Nombre Divino como demasiado sagrado para pronunciarlo, ya no debe dominar en la versión en inglés del Antiguo Testamento, ni en ninguna otra [...] Este Nombre Conmemorativo, explicado en Éx. III, 14, 15, y enfatizado vez tras vez como tal en el texto original del Antiguo Testamento, designa a Dios como el Dios personal, como el Dios del pacto, el Dios de la revelación, el Libertador, el Amigo de su pueblo [...] Este nombre personal, con su caudal de asociaciones sagradas, se restaura ahora al lugar a que tiene derecho indiscutible en el texto sagrado”.


Estas personas han decidido restablecer el nombre de Dios en su lugar original, en vez de sustituirlo por títulos, así se mantiene el sabor del texto; “un titulo nunca podrá comunicar el significado pleno y rico del nombre original de Dios, y entre otras cosa es Dios mismo el que lo ha dejado plasmado en sus escritos más de 6000 veces, con el objetivo de que lo conozcamos, y lo conozcamos por su nombre, teniendo en cuenta lo que su nombre representa (Sal 91:14).

Desafortunadamente la tradición del hombre fue en la dirección opuesta a la voluntad de Dios (Isa 42:8), por eso es que muchos han decidido restituir el nombre de Dios, muchos eruditos deducen las vocales, y opinan que el nombre de Dios puede ser Yahweh, sin embargo hay una forma que cobro mucha fuerza en las mentes de las personas, a la que se le incorporaron las vocales de Adonay “a”, “o”, y “a” pero algunos cambiaron la “a” primera, por la “e”: Yehowah o Yahowah, de la que derivo Jehovah y al español Jehová, hasta la forma Yehwah, armoniza con la forma Jehovah, y vemos que esta forma es la que ha sido la más familiar por décadas; y esta forma no es para nada desatinada es muy afín, ya que muchos nombres en hebreo están compuestos por las primeras letras del nombre divino, ya sea al principio y al final, y vemos que llevan la vocal “e” y algunos tambien llevan la vocal “o” y entre estos están Yehoh·na·thán, significa “Yaho o Yahowah ha dado”, Jehosafat, Yehoh-scha·fát, significa “Yaho ha juzgado”, Jehoram, significa “Jehová Es Alto”, Jehoacaz, significa, “Jehová Ha Asido”, Etc y el mismo nombre de Jesús, Yehoh·schú·a, significa, “Jehová es salvación”.

Pero si alguna aun sigue objetando que no se puede tener certeza de una pronunciación exacta, entonces, sí ha pronunciación exacta se refiere, tendríamos un problemilla mayor, porque es que nosotros no pronunciamos exactamente igual nombres que se pronuncian en otros idiomas, por ejemplo, tan solo en el idioma hebreo podemos ver que Jeremías seria, Yir·meyáh; Isaías, Yeschaʽ·yá·hu, y Jesús, bien Yehoh·schú·aʽ y esto sin mencionar a otros idiomas.

Lo que se tiene que tener claro, es que es imperativo el que el nombre personal de Dios este en su lugar original del texto:

(Mateo 6:9, 10) ”Ustedes deben orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado. 10 Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra. (Isa 29:23; Jn 12:28; Eze 36:23; 1 Cor 15:27,28)

Porque ¿Cómo se podría santificar el nombre personal del Padre? ¿Acaso escondiéndolo y echándolo al olvido, sustituyéndolo por títulos como Señor o Dios? Pero por supuesto que no.

El nombre sublime de Dios
(Sl 148:13; Isa 29:23) cuán importante es para nosotros y también muy vital para nuestra salvación:

RVR1960 (Joel 2:32) Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová (יהוה) será salvo; (Hec 2:21(יהוה) ) porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, (יהוה) y entre el remanente al cual él habrá llamado.


RVR1977 (Isa 12:4) Y diréis en aquel día: Alabad a Jehová, (יהוה) invocad su nombre, declarad en los pueblos sus obras, proclamad que su nombre es sublime.


(Salmo 9:10) Los que conocen tu nombre confiarán en ti; tú nunca abandonarás a los que te buscan, oh, Jehová. (יהוה)


RVR1977 (Hechos 15:14) Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.


Tal vez la superstición de la pronunciación del nombre de Dios para los tiempos de Jesús, ya estaba tomando forma, pero aun en medio de esta circunstancia, Jesús estaba muy interesado en la santificación del nombre de su Padre, y dio a conocer el nombre de su Padre, y en especial a sus discípulos, (Mt 6:9,10; Jn 12:28; 17:6,26; Heb 2:10-12) cabe señalar que el nombre de Jesús, no es el mismo nombre del Padre, Dios el Padre, tiene un nombre, y su Hijo otro (Mt 28:19; Rev 3:12; 14:1) Jesús es Hijo del que posee el nombre sublime ( Sal 2; 110:1; 83:18; Luc 1:32; Jn 8:54; Hech 3:13) además Jesús, cuando tuvo la asignación de venir a la tierra, no vino en representación de su propio nombre con que se le nombra, sino que vino en el nombre de sus Padre (Jn 5:43; Mt 21:9; Sal 118:26) y con relaciona Fil 2:8,9, sí, Jesús está por encima de todo nombre, (Ef 1:21,22) pero exceptuando por supuesto al nombre de su Padre ( 1 Cor 15:27,28) el que será santificado para siempre en la vindicación definitiva de su soberanía, en la culminación del reino milenario de su Hijo (Mt 6:9,10; 1 Cor 15:24-28) La verdad Jesús siempre ha estado muy intereso por la santificación del nombre de su Padre, y esto con relación al derecho de gobernar de su Padre, a la soberanía de su Padre, Jesús enfatizaba siempre que se hiciera la voluntad del Padre como en el cielo así como en la tierra, y la voluntad del Padre se cumplirá a cabalidad en el Reino milenario de su Hijo,( Mt 6:9,10; 1 Cor 27,28) así que Jesús siempre estuvo muy interesado en la santificación al nombre de su Padre y lo santificaba no escondiéndolo, como hace la cristiandad, sino dándolo a conocer, (Jn 17:6,26; Heb 2:10-12) y obviamente este mismo interés también lo manifestaron sus discípulos, también entendieron la gran importancia del nombre del Padre, y su santificación (Mt 6:9; Jn 17:6, 26; Heb 2:10-12; Hech 15:14-17; Hebr 13:15 Am 9:11,12)

Cuando los apóstoles citaban de la escrituras del llamado antiguo testamento, donde claramente aparece el nombre de Dios, tanto en la Septuaginta como en las escrituras hebreas, de su tiempo, obviamente también tuvieron que incluir él Tetragramaton en sus citas, como por ejemplo, la cita de Joel 2:32, ahí aparece el Tetragaramaton. (LXXVTS 10a ; LXXIEJ 12; el Códice de Leningrado B 19A Etc Etc)

Ahora bien, con el paso del tiempo, y debido a la remoción del nombre de Dios por la tradición del hombre, muchos en algunas biblias, pensaran que la alusión a Señor en Hechos 2:21 se referiría al Hijo, pero el hechos de que no fuera vertido el nombre de Jesús en la invocación del nombre en esas citas de Joel, demuestra con claridad que no se refiere a Jesús, sino al nombre que está en la cita de Joel 2:32: el Tetragramaton, lo mismo ocurre con la expresión: “Señor Dios” (Luc 1:32; 68,69; Apoc 4:8, Etc) que se encuentra varias veces en las escrituras griegas cristianas, obviamente no se incluyo el nombre de Jesús al lado del título Dios, porque obviamente no se refiere a él, si no a Dios, el Padre, cuyo nombre es el tetragramaton (Sal 83:18; Rev 19:1-4)

Jamás se puede negar la manipulación que el hombre ha querido a hacerle a la palabra de Dios, los escribas eliminaron el Tetragrámaton, y esto se genero debido a una posible superstición, contrario a la propia palabra de Dios (Isa 42:8; sal 83:18; 91:14; Mt 6:9; 17:6:21; Rev 14:1) y también se ha visto la manipulación arbitraria que muchos tuvieron al incorporar textos y cambiando palabras haciendo espurio el texto, eso es innegable (Jn 3:13; 1 Tim 3:16; Jn 5:7; Rev 1:11; Etc)

Pero jamás se puede eliminar de la vista el nombre memorial de Dios, ese nombre es eterno, y es el nombre por el cual andará el pueblo de Dios:


RVA (Osea 12:5) Mas Jehová (יהוה) es Dios de los ejércitos: Jehová (יהוה) es su memorial.


RVR1960 (Sal 68:4) Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH (יָהּ) es su nombre; alegraos delante de él.


JBS (Rev 19:4) Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-JAH Hebreo de derecha a izquierda: (יָֽהּ)(הַֽלְלוּ־) (Ha·lelu(Yáh)



RVR1960 (Miq 4:5) Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová (יהוה) nuestro Dios eternamente y para siempre.
 
Última edición:
Tit_2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

ESTOS SECTARIOS, EN LUGAR DE APRENDER LA SANA DOCTRINA, LO QUE VIENEN ES A SEMBRAR CONFUSIÓN Y A TRASTORNAR LA FE DE LOS SIMPLES, DE LOS QUE NO ESTÁN CIMENTADOS EN LA ROCA QUE ES CRISTO.

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
 
Tit_2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

ESTOS SECTARIOS, EN LUGAR DE APRENDER LA SANA DOCTRINA, LO QUE VIENEN ES A SEMBRAR CONFUSIÓN Y A TRASTORNAR LA FE DE LOS SIMPLES, DE LOS QUE NO ESTÁN CIMENTADOS EN LA ROCA QUE ES CRISTO.

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
¿Cuantos siglos campando a sus anchas las doctrinas apóstatas verdad Natanael?
Ahora la sana doctrina no la puedes soportar. Estamos en el tiempo de la siega, y ahora es el tiempo de que las personas de corazón sincero se pongan de parte de la verdad. Mateo 13:30
Miqueas 4:5
Porque todos los pueblos andarán cada uno en el nombre de su dios, pero nosotros andaremos en el nombre de Jehová
( יהוה) nuestro Dios para siempre jamás.