¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, segun tú, el poder de Dios que es su espíritu santo no puede hablar, no puede consolar, no revela la verdad,no puede hacer milagros.
Así que según tú, por eso es una persona, porque habla, porque hace milagros,porque consuela, porque se entristece, porque revela la verdad.
necesitas aprender a leer, oh en su defecto; dejar de achacar las cosas que tu dices en otros, o sea, no digas que yo dije lo que tu dices.
El Espiritu Santo es Dios. Jesus se refiere a él como él y no como eso, Jehova dice que él mismo es el consolador. Jesus dice que vendrá en su nombre.
15Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
.
26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

.
26Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
.
Is 51 1Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová.
12Yo, yo soy vuestro consolador.
 
»Pero no permitan que a ustedes se les llame “Rabí”, porque tienen un solo Maestro y todos ustedes son hermanos. Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo. (Mateo 23:8-9)

Por suerte no dijo "todos ustedes son mi madre y mis hermanos".
No entiendo muy bien tu respuesta, pero te has ido de una ocasión q hablo Jesus, a otra diferente ocasión q hablo Jesus. Y me parece q no te ha quedado claro.
Mateo 23:8-9 habla del Padre, es distinto hablar de la madre o hermanos.
En cualquier caso, Jesus si dijo "todo el que haga la voluntad de mi padre ese es mi hermano, hermana y madre". Espero q eso lo entiendas q es bastante claro, y adorar a la madre seria idolatria claramente.
Saludos
 
Vuelves abrir tu boca para pontificar algo que no respaldas con ninguna Escritura.

¿No es esto mero hablar?
Lo he apoyado todo siempre con base biblica, pero seguis sin entender. Respondere tantas veces requiera.
La prueba evidente q la trinidad es un invento es q, la trinidad no entiende q Jesús no es Dios. Asi lo confirma la biblia escrita]:
"No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, EL CUAL ES FIGURA DEL QUE HABIA DE VENIR. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de UN HOMBRE, JESUCRISTO"(Rm5:14-15)[Valera]
El q habia de venir(Jesus) la biblia lo compara con Adan, ¿acaso tendria sentido comparar a Dios con Adan? No, ninguno ¿y al hijo de Dios con Adan? Si, completamente. Por tanto Jesus no es Dios, sino hijo de Dios.

Así queda claro q Jesus es "un hombre" (hijo unigenito y primogenito de Dios). Por ello la biblia expresa "veran al hijo del hombre venir sobre las nubes.." ¿acaso al Dios Altisimo tendria sentido llamarle "hijo del hombre"? Ahí tienes las explicación biblica, incompatible con la absurda trinidad q dice q Dios murio.
Saludos
 
se te paso el 1:1

Y según usted, ¿Qué te dice Juan 1:1? ¿Sabes lo que me dice Juan? que hay un theos unigénito al lado del Padre (Jn 1:18), Jesús no es el mismo Padre, está a su lado, (Jn 17:5; Hech 7:56) querer centrase solo en la persona de Jesús, a la manera como lo hacen ustedes, es un grave error, simplemente existe Dios, el Padre, y existe el Hijo; no se sigan enredando en su mente, creyendo que Dios, es un Dios de tres cabezas, están muy equivocados, deberían de seguir tan solo estas claras y simples palabras de Jesús:

(Juan 14:1) “Que no se les angustie el corazón. Demuestren fe en Dios, y demuestren fe en mí también.

 
pues porque no? Dios nos dice como en Mateo y en Lucas pero tu dices que fue antes. ¿como?
En juan 17:5, Jesus mismo expreso a su Padre; "al lado tuyo...antes que el mundo fuese"
¿que mas pruebas necesitas?
¿acaso no vas a creer a las palabras propias de Jesus?
 
Y según usted, ¿Qué te dice Juan 1:1? ¿Sabes lo que me dice Juan? que hay un theos unigénito al lado del Padre (Jn 1:18), Jesús no es el mismo Padre, está a su lado, (Jn 17:5; Hech 7:56) querer centrase solo en la persona de Jesús, a la manera como lo hacen ustedes, es un grave error, simplemente existe Dios, el Padre, y existe el Hijo; no se sigan enredando en su mente, creyendo que Dios, es un Dios de tres cabezas, están muy equivocados, deberían de seguir tan solo estas claras y simples palabras de Jesús:

(Juan 14:1) “Que no se les angustie el corazón. Demuestren fe en Dios, y demuestren fe en mí también.
Dice así: 1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
lo que no veo es que diga theos ni tampoco Padre.
¿porque no lee como debe de ser?
 
Estimado DDA,

Esta explicación queda corta ya que no contesta la pregunta: ¿quién mas aparte de Dios mismo puede ser Omnisciente, si ese atributo le pertenece únicamente a Dios?

El hecho de que Jesús conocía los pensamientos de aquellos hombres, demuestra que él es "Dios con nosotros".

Bendiciones.

La Espada777
Veamos amigo Espada. Si ha Jesus se le "ha dado toda autoridad" entonces Jesus tiene el poder q Dios le dio. La pregunta es:
Si Jesus es Dios ¿por q recibe de otro la autoridad?
Si otro le da la autoridad ¿acaso aquel q le da autoridad no tiene mas poder q Jesus q la recibe? (Mt28:18, Fl2:9)

Espero haber te ayudado a entender la verdad biblica amigo. Saludos
 
Evidentemente es usted quien no entiende ya que el Hijo es eterno.

Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será SEÑOR en Israel: y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2

Y él es antes de todas las cosas; y todas las cosas subsisten por él. Colosenses no 1:17

Jesu Cristo el mismo ayer, y hoy, y por siempre. Hebreos 13:8

Jesucristo no fue creado en absoluto (lo que es una blasfemia y una mentira condenable).
Recuerda que la biblia habla de dos; padre e hijo, son diferentes personas espirituales.
En Juan 14:1, Jesus mismo expreso "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi".
Ahí esta demostrando Jesus q son dos personas distintas él, y su padre.
Por tanto Miqueas 5:2, habla de un "principio" (refiriendo a Jesus) y continua diciendo "desde los dias de la eternidad" (ahí refiere a dias eternos del Altisimo, quien no tiene principio).

Espero haberte ayudado tambien. Saludos
 
Dice así: 1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
lo que no veo es que diga theos ni tampoco Padre.
¿porque no lee como debe de ser?

Vuelvo y te expongo, theos es un transliteración de θεος, Juan mismo llama a Jesús el dios unigénito, que está al lado del Padre, (Jn 1:18) no dice que sea el Padre, o que sea el mismo Dios, así que lo que Juan expresa de Jesús, es su cualidad, no su identidad, y te repitió, Juan 1:18 te aclara que Jesús es el dios unigénito que está al lado del Padre, Jesús mismo dijo que está a su lado (Jn 17:5) no son el mismo ser.
 
No entiendo muy bien tu respuesta, pero te has ido de una ocasión q hablo Jesus, a otra diferente ocasión q hablo Jesus. Y me parece q no te ha quedado claro.
Mateo 23:8-9 habla del Padre, es distinto hablar de la madre o hermanos.
En cualquier caso, Jesus si dijo "todo el que haga la voluntad de mi padre ese es mi hermano, hermana y madre". Espero q eso lo entiendas q es bastante claro, y adorar a la madre seria idolatria claramente.
Saludos
No se adora a Maria, latria se rinde solo a DIOS, a Maria corresponde hiperdulía, una forma singular de dulía.
 
De hecho, es tan coherente, que ni tú lo aceptas. Cristo, HIJO DE DIOS, resucitado por EL PADRE por el poder DEL ESPÍRITU SANTO. Esto se puede probar con las Escrituras. Resalto los textos como le gusta a los que tienen dificultad de lectura comprensiva.
Sin duda, no detectas donde esta la incompatibilidad de la trinidad.
Pablo lo explico muy bien comparando Adan & Jesus, pero hasta Pablo lo ignorais los trinitarios
 
No mira es claro que ese pasaje es una alegoria o lo que es lo mismo un significado simbolico .
Exacto, estamos de acuerdo q es un ejemplo simbolico. Ejemplo sencillo y simbolico de Jesus para q la gente comprendiera el concepto:
q hay mucha mas importancia en hacer la voluntad de Dios q en atender a nuestros propios familiares o madre. O lo q es lo mismo, hay q querer mas a Dios q a nuestros padres o hermanos.
De ahí q Jesus tambien expresara; "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mi"(Mt10:37)
Estas palabras siguen siendo apoyo claro de q, adorar a la madre de Jesus es idolatria.
Saludos
 
No se adora a Maria, latria se rinde solo a DIOS, a Maria corresponde hiperdulía, una forma singular de dulía.
Pues hiperdulia, dulia o veneración alguna hacia Maria, no dice nada de eso la biblia q haya q hacer al respecto. Osea, son doctrinas idolatras todas ellas.

Maria fue una gran mujer, digna, honrada y de buen corazón escogida por Dios, nada mas.
 
Así queda claro q Jesus es "un hombre" (hijo unigenito y primogenito de Dios).

Antes de encarnarse eternamente ha ocupado el Trono de Dios, a su Diestra.

De manera que cuando este Verbo que eternamente ha estado con Dios y era Dios, se hace carne:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

... con el propósito de llevar a cabo la Obra de la Redención...finalizada tal Obra, regresa dónde eternamente ha estado, a la Diestra de su Padre Dios en el cielo....

NO FUE INVITADO A SENTARSE A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS...

LO HIZO CON PLENO DERECHO DE HACERLO.

Y RECIBE ADORACIÓN DE TODA LA CREACIÓN DE UNA MANERA SINGULAR, LEEMOS:

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

ADORACION CELESTIAL

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

1. EL PODER
2. LAS RIQUEZAS
3. LA SABIDURIA
4. LA FORTALEZA
5. LA HONRA
6. LA GLORIA
7. A ALABANZA

EL SIETE ES EL NUMERO QUE ENSEÑA TOTALIDAD, PLENITUD, DE MODO QUE LA ADORACIÓN ES TOTAL

PERO NO SOLO RECIBE ADORACIÓN DE UNA MANERA SINGULAR SINO TAMBIÉN AL LADO DE SU PADRE DIOS:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

1. LA ALABANZA (para los dos juntos)
2. LA HONRA (para los dos juntos)
3. LA GLORIA (para los dos juntos)
4. EL PODER (para los dos juntos)

LA ADORACIÓN SE FUSIONA EN UNA SOLA ADORACIÓN

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

1Co_15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

UNA SOLA ADORACION QUE LOS INCLUYE A AMBOS

Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Forista DDA:

Empaque su pestilente enseñanza de un "cristo criatura" y devuélvasela al diablo y dígale de frente:

"JESÚS ES JEHOVÁ"

Y cite la Palabra:

Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Rom_14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

Flp_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Forista DDA, busque una asamblea de Sana Doctrina, y no vuelva jamás a abrirle el oído al diablo...

Porque ya eres responsable.
 
Tanbien digo ser la resureccion y la vida en primera persona y no lo digo yo y tanbien dijo tener vida en si mismo un atributo unico de Dios.
Pero la biblia bien explica q la resurrección y la vida q da Jesus es a causa de su sacrificio, y fue su padre quien lo envio al mundo.. (Jn3:16)
Tambien explica q Jesus tiene vida en si mismo por que el padre le dio esa vida (Jn5:26)
 
Antes de encarnarse eternamente ha ocupado el Trono de Dios, a su Diestra.

De manera que cuando este Verbo que eternamente ha estado con Dios y era Dios, se hace carne:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

... con el propósito de llevar a cabo la Obra de la Redención...finalizada tal Obra, regresa dónde eternamente ha estado, a la Diestra de su Padre Dios en el cielo....

NO FUE INVITADO A SENTARSE A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS...

LO HIZO CON PLENO DERECHO DE HACERLO.

Y RECIBE ADORACIÓN DE TODA LA CREACIÓN DE UNA MANERA SINGULAR, LEEMOS:

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

ADORACION CELESTIAL

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

1. EL PODER
2. LAS RIQUEZAS
3. LA SABIDURIA
4. LA FORTALEZA
5. LA HONRA
6. LA GLORIA
7. A ALABANZA

EL SIETE ES EL NUMERO QUE ENSEÑA TOTALIDAD, PLENITUD, DE MODO QUE LA ADORACIÓN ES TOTAL

PERO NO SOLO RECIBE ADORACIÓN DE UNA MANERA SINGULAR SINO TAMBIÉN AL LADO DE SU PADRE DIOS:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

1. LA ALABANZA (para los dos juntos)
2. LA HONRA (para los dos juntos)
3. LA GLORIA (para los dos juntos)
4. EL PODER (para los dos juntos)

LA ADORACIÓN SE FUSIONA EN UNA SOLA ADORACIÓN

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

1Co_15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

UNA SOLA ADORACION QUE LOS INCLUYE A AMBOS

Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Forista DDA:

Empaque su pestilente enseñanza de un "cristo criatura" y devuélvasela al diablo y dígale de frente:

"JESÚS ES JEHOVÁ"

Y cite la Palabra:

Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Rom_14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

Flp_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Forista DDA, busque una asamblea de Sana Doctrina, y no vuelva jamás a abrirle el oído al diablo...

Porque ya eres responsable.
No hay q estenderse tanto amigo.
La biblia siempre habla de dos personas padre e hijo en cielos como en tierra, deja de decir q ocupo el trono a la diestra q un trono nunca tiene dos asientos, aunq así lo quieras tú solo hay uno, y a la diestra del trono hay otro asiento, del hijo (siempre simbolicos).

[¿por q hay 2 tronos en Revelación 3:21?]:
"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"(Ap3:21)(Valera)
(Jesus comparte su propio trono con el q venza, pero en cuanto a compartir Dios su propio trono ese privilegio solo lo tiene Jesus)

Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y completar su obra"(Jn4:34)(no dijo "mi voluntad", ni tampoco "mi obra")

Son dos personas aceptalo de una vez. Puedes aceptar lo, o puedes ignorarlo, eres libre amigo.
 
No hay q estenderse tanto amigo.
La biblia siempre habla de dos personas padre e hijo en cielos como en tierra, deja de decir q ocupo el trono a la diestra q un trono nunca tiene dos asientos, aunq así lo quieras tú solo hay uno, y a la diestra del trono hay otro asiento, del hijo (siempre simbolicos).

[¿por q hay 2 tronos en Revelación 3:21?]:
"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"(Ap3:21)(Valera)
(Jesus comparte su propio trono con el q venza, pero en cuanto a compartir Dios su propio trono ese privilegio solo lo tiene Jesus)

Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y completar su obra"(Jn4:34)(no dijo "mi voluntad", ni tampoco "mi obra")

Son dos personas aceptalo de una vez. Puedes aceptar lo, o puedes ignorarlo, eres libre amigo.

TRES ADORACIONES UNIVERSALES AL HIJO

LA ADORACION AL HIJO DE DIOS EN EL MILENIO:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

LA ADORACIÓN EN SINGULAR DEL HIJO DE DIOS EN EL CIELO:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

LA ADORACION AL PADRE Y AL HIJO EN MISMO TRONO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

1. LA ALABANZA (para los dos juntos)
2. LA HONRA (para los dos juntos)
3. LA GLORIA (para los dos juntos)
4. EL PODER (para los dos juntos)

TRES ADORACIONES QUE LOS HIJOS DE SATANÁS SE NIEGAN A ADMITIR.
 
Pues hiperdulia, dulia o veneración alguna hacia Maria, no dice nada de eso la biblia q haya q hacer al respecto. Osea, son doctrinas idolatras todas ellas.

Maria fue una gran mujer, digna, honrada y de buen corazón escogida por Dios, nada mas.
La diferencia entre lo que tu crees y lo que yo creo es que Maria fue la mas grande mujer, la más digna, la más honrada y la de mejor corazón escogida por DIOS desde todas las generaciones pasadas, presentes y venideras. Pero mujer nada más.
 
La diferencia entre lo que tu crees y lo que yo creo, es que DIOS escogió lo mejor de su creación para ser engendrado. No escogió la arcilla de 2da ni de 3era sino la de mejor calidad para hacer un Jarrón con calidad de exportación. Ese jarrón es Jesús, y Maria la mejor arcilla disponible.

El dueño de la Ferrari, no se compró un fiat Uno para rodar por las calles de Italia sino que utiliza el mejor coche que ha diseñado su planta ensambladora.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe