No señor Eddy, las declinaciones de la palabra theos, no tienen nada que ver con nada de esto, el artículo definido precediendo el término, ese si le da más fuerza al término; cuando un sustantivo griego no tiene el artículo antepuesto, se convierte más bien en descripción que identificación.
Ahora bien, me sorprende que diga que la palabra para theos, que está en caso acusativo, theon ϑεὸν, descriaba por lo general al Padre, no, no, esto no tiene nada que ver señor Eddy, ¿supondrá acaso que a Pablo se le describe como El Dios, El Padre?: Hechos 28:6, "ellos empezaron a creer que era ϑεὸν”
Simplemente la grafía para cualquier declinación de theos en sí, no indica la persona ni la posición de la persona designada, otro ejemplo lo puede ver en 2 Corintios 4:4, 6, en el versículo cuatro se identifica a Satanás como ϑεὸς, “el dios de este sistema de cosas,” y en el versículo seis se designa ϑεὸς al Creador, ambos son en caso nominativo.
Así que en cualquier caso en el que se encuentre la palabra para theos, está ampliamente significa “dios” y no indica ni la persona ni la posición.
Así que con el sentido común al Jesús identificarse como Hijo de Dios, es más que obvio, que aquella chusma pensaba que Jesús se estaba haciendo “un Theos”, no Dios mismo, traducción correcta que da la idea correcta, y bien puede compararla con Juan 19:7 y Jn 5:18 ninguna de aquellas personas estaban creyendo que Jesús fuera Dios mismo, sino que erróneamente malinterpretan que Jesús se estaba haciendo igual a Dios, al llamar a Dios, su Padre, o al llamarse Hijo de Dios, pero repito, es el mismo Juan el que aclara, que Jesús nunca ha pretendido hacerse igual a Dios, su Padre, cuando expuso las palabras del propio Jesús:
(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.