¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero no te detengas ahí, incluye el resto de lo que dijo Jesús y el efecto que tuvieron sus palabras:

Jn 10
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.


Perfecto, expuso la explicación inmediata de Jesús, Juan 10:38 que resalta su unidad con su Padre, la unidad que todos tendremos con ambos (Jn 14:20;17:11,21) Jesús esta al lado de su Padre, (Jn 1:1,2; Hc 7:56) no esta dentro de el, por así decirlo, conformado un solo cuerpo. lo invito a ver el post que hice apenas, y que concuerda perfectamente con este texto aclaratorio. #86.567
 
No distingue la doble naturaleza de Jesús o no quiere distinguirla, bueno, al menos tal y como enseña la Biblia. Porque que Jesús tiene una doble naturaleza es innegable. Que como hombre recibe vida a través de un milagro es indudable, pero hablamos de su humanidad (no de su Divinidad, Ser Dios, que es otra naturaleza).


Juan 20:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Pues Señor Sebas ¿Qué significa el que uno tenga un Dios y Padre? pues facilísimo, que es nuestro Creador, y como nuestro Dios y Padre es quien nos origino y nos dio la vida.

Ahora, ¿Qué le supone que nuestro Señor Jesús tenga también un Dios y Padre, El mismo de nosotros Jn 20:17? pues que nuestro Dios y Padre es quien le dio la vida a Jesús también, es su originador.

Palabras claramente registradas en Hebreos 2:10,11:

Hebreos 2:10-11 Nueva Biblia Viva (NBV)
10
Así que, convenía que Dios, quien todo lo creó para gloria suya, permitiera los sufrimientos de Jesús para que de esa manera pudiera llevar a la gloria a muchos hijos. 11 Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados,
tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos,

(Hebreos 2:10,11)
Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.
Porque tanto el que esta santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos.


Todos somos linaje de Dios (Hch 17:28) y Jesús lo reconoció:


BLP Juan 6:57 El Padre, que me ha enviado,
posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.


Que usted lo quiera asociar solamente con la naturaleza humana de Jesús, pues está equivocado, pues Jesús da énfasis es a la vida sin fin, eterna, (Jn 6:51, 54,58) la misma que le ha otorgado su Padre viviente, además Pablo no está haciendo mención de ninguna condición humana de Jesús, Pablo está hablando es de nuestro Señor Jesús glorioso, que ya residía en el cielo, para cuando Pablo escribió esa parte de los Hebreos.(Hb 2:10.11)

Y como comprenderá la Trinidad enseguida deja de sostenerse con esta verdad bíblica claramente escrita.

Creo que ya se debería de pasar a otro punto.
 
Perfecto, expuso la explicación inmediata de Jesús, Juan 10:38 que resalta su unidad con su Padre, la unidad que todos tendremos con ambos (Jn 14:20;17:11,21) Jesús esta al lado de su Padre, (Jn 1:1,2; Hc 7:56) no esta dentro de el, por así decirlo, conformado un solo cuerpo. lo invito a ver el post que hice apenas, y que concuerda perfectamente con este texto aclaratorio. #86.567
Se te escapa que la reacción de indignación al final del texto (v. 39) es la misma reacción de indignación al principio del texto (v. 31, 32, 33)

Jn 10
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «Yo dije: sois dioses»? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

Y la explicación que Jesús les dio no remedió en nada esa indignación de que, siendo hombre, se hacía Dios al llamarse el Hijo de Dios.
 
Jn 10
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «Yo dije: sois dioses»? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.
Este texto se refiere a las siete semanas.
 
Se te escapa que la reacción de indignación al final del texto (v. 39) es la misma reacción de indignación al principio del texto (v. 31, 32, 33)

Jn 10
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «Yo dije: sois dioses»? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

Y la explicación que Jesús les dio no remedió en nada esa indignación de que, siendo hombre, se hacía Dios al llamarse el Hijo de Dios.



Pues la chusma no sabía en donde estaban parados, en cuanto a siquiera tener idea de la verdad, y todo lo malinterpretaban, por lo que aferrarse al concepto de ellos, eso es un tanto extraño; lo que la chusma de aquel entonces, si tenían claro, es que Jesús no estaba diciendo que era el mismo Dios, su Padre, sino que era Hijo de EL, Hijo de Dios, así que traducir: "te haces Dios”, y, así con mayúscula es un error, pues puede trasmitir una idea errónea, y desvía el sentido original del texto, además deben de establecerle el articulo indefinido (un) para darle la idea original; ya que el termino theos sin artículo, lo puede hacer indefinido. (Compare con Hec 28:6) así que la traducción correcta es: “Te haces un theos" esto es lo que trasmite originalmente el texto, ya que Jesús, les esta recalcando que no es Dios mismo, sino que es Hijo de Dios, además en textos como Jn 19:7, y Jn 5:18, Juan aclara que ellos no creen que Jesús sea el mismo Dios, sino que erróneamente mal interpretan que Jesús se esta haciendo igual a Dios, eso es lo que recalca Juan, pero el mismo Juan aclara esto, que Jesús nunca ha pretendido hacerse igual a Dios, su Padre, cuando expuso las palabras del propio Jesús:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre,
porque el Padre es mayor que yo.

Todo está, perfectamente claro y perfectamente escrito.
 
Jesús es Dios, es claro para cualquiera que lea la palabra, en este caso el loquito Adriano de turno que no falta, sacando citas de contexto, otro Daniel Ignorado. En fin, que se le va a hacer, esto está plagado de locos.
 
Pues la chusma no sabía en donde estaban parados, en cuanto a siquiera tener idea de la verdad, y todo lo malinterpretaban, por lo que aferrarse al concepto de ellos, eso es un tanto extraño; lo que la chusma de aquel entonces, si tenían claro, es que Jesús no estaba diciendo que era el mismo Dios, su Padre, sino que era Hijo de EL, Hijo de Dios, así que traducir: "te haces Dios”, y, así con mayúscula es un error, pues puede trasmitir una idea errónea, y desvía el sentido original del texto, además deben de establecerle el articulo indefinido (un) para darle la idea original; ya que el termino theos sin artículo, lo puede hacer indefinido. (Compare con Hec 28:6) así que la traducción correcta es: “Te haces un theos" esto es lo que trasmite originalmente el texto, ya que Jesús, les esta recalcando que no es Dios mismo, sino que es Hijo de Dios, además en textos como Jn 19:7, y Jn 5:18, Juan aclara que ellos no creen que Jesús sea el mismo Dios, sino que erróneamente mal interpretan que Jesús se esta haciendo igual a Dios, eso es lo que recalca Juan, pero el mismo Juan aclara esto, que Jesús nunca ha pretendido hacerse igual a Dios, su Padre, cuando expuso las palabras del propio Jesús:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre,
porque el Padre es mayor que yo.

Todo está, perfectamente claro y perfectamente escrito.
Perfectamente claro, en cuanto a su humanidad. Pero el tema de discusión acá no es su humanidad, sino su Deidad.

Juan 10:30 dice así:
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios (Θεόν).

El término griego específico que se usa en este verso es Θεόν (theon), el cual es el mismo término que se usa generalmente para designar al Padre. Con eso vemos que al hacerse llamar el Hijo de Dios, Jesús se adjudicaba la misma Deidad que se le adjudica al Padre. He ahi el origen de la acusación de blasfemia de parte de los incrédulos.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Jesús dice literalmente hablando del jinete de Ap.6:2: son falsos cristos que vienen en su nombre y engañarán a muchos, por ese motivo hoy están triunfando doctrinas de origen pagano que se están predicando en el seno del cristianismo.
Decía esto a Fernando Eguía, porque piensa que todas las doctrinas que se están predicando hoy en el cristianismo son verdaderas.
Pues que Fernando abra los ojos, porque hay por doquier en el seno de la Iglesia, y en estos días toda clase de doctrinas heréticas, incluida la del anticristo.
 
Perfectamente claro, en cuanto a su humanidad. Pero el tema de discusión acá no es su humanidad, sino su Deidad.

Juan 10:30 dice así:
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios (Θεόν).

El término griego específico que se usa en este verso es Θεόν (theon), el cual es el mismo término que se usa generalmente para designar al Padre. Con eso vemos que al hacerse llamar el Hijo de Dios, Jesús se adjudicaba la misma Deidad que se le adjudica al Padre. He ahi el origen de la acusación de blasfemia de parte de los incrédulos.


No señor Eddy, las declinaciones de la palabra theos, no tienen nada que ver con nada de esto, el artículo definido precediendo el término, ese si le da más fuerza al término; cuando un sustantivo griego no tiene el artículo antepuesto, se convierte más bien en descripción que identificación.

Ahora bien, me sorprende que diga que la palabra para theos, que está en caso acusativo, theon ϑεὸν, descriaba por lo general al Padre, no, no, esto no tiene nada que ver señor Eddy,
¿supondrá acaso que a Pablo se le describe como El Dios, El Padre?: Hechos 28:6, "ellos empezaron a creer que era ϑεὸν”

Simplemente la grafía para cualquier declinación de theos en sí, no indica la persona ni la posición de la persona designada, otro ejemplo lo puede ver en 2 Corintios 4:4, 6, en el versículo cuatro se identifica a Satanás como
ϑεὸς, “el dios de este sistema de cosas,” y en el versículo seis se designa ϑεὸς al Creador, ambos son en caso nominativo.

Así que en cualquier caso en el que se encuentre la palabra para theos, está ampliamente significa “dios” y no indica ni la persona ni la posición.

Así que con el sentido común al Jesús identificarse como Hijo de Dios, es más que obvio, que aquella chusma pensaba que Jesús se estaba haciendo
“un Theos”, no Dios mismo, traducción correcta que da la idea correcta, y bien puede compararla con Juan 19:7 y Jn 5:18 ninguna de aquellas personas estaban creyendo que Jesús fuera Dios mismo, sino que erróneamente malinterpretan que Jesús se estaba haciendo igual a Dios, al llamar a Dios, su Padre, o al llamarse Hijo de Dios, pero repito, es el mismo Juan el que aclara, que Jesús nunca ha pretendido hacerse igual a Dios, su Padre, cuando expuso las palabras del propio Jesús:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre,
porque el Padre es mayor que yo.

 
Pues, Jesús fue muy claro, prácticamente el dijo que si a seres humanos, jueces, se les ha llamado dioses, (Sl 82:6) ¿por que el Hijo de Dios no podría serlo, si es que el, es apenitas el Hijo de Dios? nada mas y nada menos, ¿que tal? (Juan 10:34-36)

Ahora bien, tal parece que paso por alto mi post, sobre el tema del arcángel Miguel, #86.482 , el lector neutro mismo discernirá.

La Watchtower es una organización que confunde a sus propios miembros respecto a otras creencias con la pretensión de que si las otras no están claras entonces es que no son verdad y, por lo tanto, lo que ellos dicen es "la verdad".

Sin embargo, no solamente mienten respecto a esas otras creencias sino que las suyas propias se caen por la propia justicia de Dios. Porque si bien ustedes acusan de que hay (como los hay) quienes confunden a dos personas distintas (al Padre y al Hijo) y afirman ¡erróneamente! que son "la misma persona", la Watchtower peca de lo mismo y de dos personas distintas (como lo son Miguel y Jesús) afirman que son la misma persona.
Por la boca muere el pez y POR JUSTICIA ustedes reciben de su propia medicina.

¿Acaso cuando le preguntaron a Jesús quién era Él respondió "yo soy Miguel"? ¿Acaso el primer papa católico (hablo del apóstol Pedro) le contestó "tú eres Miguel el arcángel"?
(Mateo 16:16) No, claro que no. Los judíos (y los apóstoles lo eran) consideran que hay varios arcángeles con nombres y apellidos, y jamás nadie consideró que Jesús fuera uno de ellos (Miguel) ni tampoco Jesús insinuó tal cosa.

Usted confunde a Miguel con el que es llamado "el ángel de Jehová" en el Antiguo Testamento. Fue capaz de citar el pasaje de
(Jueces 13) pero sin embargo no copió ni el momento en que Manoá y su esposa creyeron que ese mensajero al que siempre consideraron que fue un hombre (un varón) era Dios mismo, de ahí que afirmaran que morirían [como se enseña en (Éxodo 33:20)] porque lo habían visto (Jueces 13:22).

Citó
(1 Tesalonicenses 4:16) para intentar justificar que porque alguien tiene una voz "de arcángel" entonces es que es un arcángel, como el que citara que una bestia de carga es "un hombre" porque tiena una voz "de hombre" (2 Pedro 2:16): ESTO ES RIDÍCULO. Porque ni tan siquiera se percatan en (1 Tesalonicenses 4:16) que lo primero que hace destacar el autor es que esa voz es autoritaria, de mando, como la de un arcángel (de ahí la comparación) como bien supieron interpretar los eruditos judíos de los primeros siglos al traducir ese pasaje.

Pero déjeme que le recuerde que la Watchtower lo que hace es tergiversar todos los versículos donde se demuestra la Divinidad de Jesucristo, es decir,
la naturaleza de Dios (Deidad). Porque aunque muchos sean llamados "dioses y señores", tan solo por natureleza (la Divinidad) Uno realmente lo es. Y los testigos de la Watchtower es eso lo que ocultan, y entre otras razones, por lo siguiente:

(Gálatas 4:8) «Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza NO SON dioses».

Si la humanidad es nuestra naturaleza (ser humanos), la Divinidad es la naturaleza del Todopoderoso (Ser Dios). Y fíjese hasta qué grado la tiene el Hijo de Dios que hasta cuando resucitó cor-po-ral-men-te, el apóstol Pablo nos hace y nos enseña esa realidad. Porque solo Dios mismo puede tener su propia naturaleza toda y plenamente. Y cuando se dice "toda" es... toda, y cuando se dice "plena es... plena.

(Colosenses 2:9) «Porque en él habita cor-po-ral-men-te TODA LA PLENITUD de la Divinidad [Deidad]».


Con su post #86.482 no sabría ni por dónde empezar porque hay tantas falsas conclusiones que tendría que ir por fascículos, desmintiendo error tras error ahí mencionado y que, ya aquí, estoy introduciendo la demostración de algunos de ellos.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sobre las Iglesias de Restauracion

Todas esas organizaciones de "restauración" son falsas y mentirosas. Los miembros de los TJ son unos ignorantes y sectarios que al no conocer ni tener un marco histórico por el cual llevarse crearon su propria teológia no-trinitaria para desmarcarse del cristianismo ortodoxo. Hay otros igualmente que creen que "restauraron" el cristianismo como los politeistas Mormones, que tienen una teológia aun más alocada y creada sobre la base de un libro traducido que creen inspirado porque 3 o 4 mentiros y sin vergüenzas testificaron que es cierto. Para esas organizaciones del diablo, entre el siglo 1 y el siglo 19, no hubo cristianismo.

Esas organizaciones (masonas) estan por los $$$, se ve en los TJ y aun más en los mormones.


Para prepararse para el fin del mundo...
 
Última edición:
Sr Sebas, creo que se le cayó la estantería de una tesis que usted monto en su hoja de Word, sobre tratar de argüir que claros contexto como Juan 17:11, y 21 entre otros, no son claras explicaciones de lo que Jesús trato de exponer en Juan 10:30, arguyendo usted con esa forma forzada, que esos no son contexto.

Pues le estoy desmontando esa tesis reforzada, de una forma en la que usted quede más conforme, mire que yo no le estoy dando énfasis al claro contexto como el de Juan 17:11,21 entre otros, a su gusto, le estoy mostrando un versículo
ALEDAÑO, una clara EXPLICACION INMEDIATA de lo que Jesús expuso, y vuelvo a exponerlo enfrente de sus ojos, pero esta vez mas grande, para ver si esta vez no lo evade, o simplemente le hace el quite haciéndose el que no lo vio:



(Juan 10:38) Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejaran de saber
que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”

Prentender enseñar que lo que se transmite en (Juan 10) es lo mismo que lo que se transmite en (Juan 17) es una pérdida de tiempo y un engaño fácil de demostrar. Puede volver a ojear mi mensaje #86.018 porque creo que ahí está muy bien explicado. Y no, a Jesús con tal cosa no se le comparó con ningún ángel pues ningún ángel podía ser nuestro único Buen Pastor y que además, como "Bueno", solo Uno (Mateo 19:17).

- A los unicitarios les digo esto: tienen que demostrar que Jesús dijera algo así como "Yo [una persona] y el Padre [otra persona]
soy [1ª persona del singular del verbo Ser] Una" para transmitir que las dos personas son "una" (la misma) y, por lo tanto, un único Ser.

- A los testigos de la Watchtower, sin embargo, les digo esto: tienen que desmostrar que Jesús dijera algo así como "Yo [una persona] y el Padre [otra persona] somos [1ª persona del plural del verbo Ser]
dos" para transmitir que las dos personas son a su vez "dos" seres.

Mientras tanto: "Yo [una persona] y el Padre [otra persona]
somos [1ª persona del plural del verbo Ser] Uno" para transmitir que las dos personas son Un Ser.

Esta es la única enseñanza que no cambia nada y se ajusta a lo que realmente está escrito. ¿El resto? Bieennn... leen lo mismo que yo y cualquier otra persona pero mentalmente adulteran con lo que no está escrito. Y ya sabemos qué pasa con quien agregue incluso mentalmente lo que no hay con la pretensión de transmitir otra cosa distinta a la realmente escrita (Apocalipsis 22:18) porque eso es mentir y por ello será hallado... mentiroso (Proverbios 30:6).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Juan 20:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Pues Señor Sebas ¿Qué significa el que uno tenga un Dios y Padre? pues facilísimo, que es nuestro Creador, y como nuestro Dios y Padre es quien nos origino y nos dio la vida.

Ahora, ¿Qué le supone que nuestro Señor Jesús tenga también un Dios y Padre, El mismo de nosotros Jn 20:17? pues que nuestro Dios y Padre es quien le dio la vida a Jesús también, es su originador.

Palabras claramente registradas en Hebreos 2:10,11:

Hebreos 2:10-11 Nueva Biblia Viva (NBV)
10
Así que, convenía que Dios, quien todo lo creó para gloria suya, permitiera los sufrimientos de Jesús para que de esa manera pudiera llevar a la gloria a muchos hijos. 11 Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados,
tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos,

(Hebreos 2:10,11)
Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.
Porque tanto el que esta santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos.


Todos somos linaje de Dios (Hch 17:28) y Jesús lo reconoció:


BLP Juan 6:57 El Padre, que me ha enviado,
posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.


Que usted lo quiera asociar solamente con la naturaleza humana de Jesús, pues está equivocado, pues Jesús da énfasis es a la vida sin fin, eterna, (Jn 6:51, 54,58) la misma que le ha otorgado su Padre viviente, además Pablo no está haciendo mención de ninguna condición humana de Jesús, Pablo está hablando es de nuestro Señor Jesús glorioso, que ya residía en el cielo, para cuando Pablo escribió esa parte de los Hebreos.(Hb 2:10.11)

Y como comprenderá la Trinidad enseguida deja de sostenerse con esta verdad bíblica claramente escrita.

Creo que ya se debería de pasar a otro punto.

¿Qué forma más extraña la de hablar de Jesús, no le parece? Lea usted mismo lo que nos ha copiado: «[...] Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios». Es como para haberle preguntado algo así como: "Pero Jesús, ¿por qué hablas de esa forma? Acaso no hablamos de un mismo Padre y de un mismo Dios? ¿Por qué haces esa distinción?".

La respuesta es bien sencilla pero
vamos a ver hasta qué punto puede usted responderla. DÍGANOS HENRY ESCORCIA, si usted es padre, ¿puede serlo sin tener un hijo? Se supone (ya nos lo hará saber) que su respuesta será "no", que para ser padre se necesita tener pues un hijo. Entonces, al que usted llama "Padre Eterno", ¿podría serlo sin que tuviera pues un Hijo desde esa misma eternidad? (ya nos lo hará saber).

Usted nos cita un pasaje
(Hebreos 2) donde se habla de un Ser como Creador, y tal cosa la asocia con el Padre. Pero entonces, ¿qué pasa con los otros pasajes donde un apóstol asocia la creación a un Ser pero esta vez con el Hijo?

(Colosenses 1:16) «Porque en él fueron creadas TODAASSS las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él».

Díganos entonces: ¿cuántos creadores hay según la Watchtower? Matemáticamente dos, sin duda. A lo más podrá decir antibíblicamente:

- Que el Hijo estaba solo con el Padre y que participó en la creación de todas las [otras] cosas. Y si quiere, nos explica entonces dónde estaba el Hijo cuando nada existía porque TODO ¡ERA DIOS! Y tome nota porque no pone "... todas las [otras] cosas", recuerde:
(Apocalipsis 22:18).

- Que el Padre necesitó ayuda (y nos engañara como en breve comprobaremos) y el Hijo estaba con Él para ayudarle cuando un Ser ya nos deja bien claro que Él estaba solo, o sea,
SOLO, y que lo hizo todo por sí mismo, que quién estuvo con él porque la cosa es que no necesito ayuda.

(Isaías 44:24) «Así dice el Señor, tu Redentor, el que ha formado desde el vientre: Yo soy el Señor, creador de TODOOO, que extendió
ÉL SOLO los cielos que afianzó la tierra SIN AYUDA [¿quién estuvo conmigo?, por mí mismo]».

Porque hasta entonces, si usted agrega algo y nos miente entonces será hallado... mentiroso. Recuerde: (Proverbios 30:6).

Si el Hijo participó en la creación, aquí pasa una de estas dos cosas:

1) Que la Biblia enseña el Hijo y el Padre son Uno (un Ser), es decir, nuestro único Creador
(esto es lo que yo creo).

2) Que el Hijo sea un "coCreador" porque le prefijo "co-" denota participación con... Y entonces, si participó con el Creador, es pues un cocreador. Y si es un cocreador y usted defiende esta postura, yo lo llamaré APÓSTATA DE LA WATCHTOWER porque la misma niega que haya un cocreador (esto es lo que usted cree).

Es impresionante... La Watchtower enseña por un lado que no hay un "cocreador" y por otro lado les obliga a predicar a sus miembros que si lo hay: ¡SIN PALABRAS! DE LO QUE ROZA LO ABSURDO.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Perfectamente claro, en cuanto a su humanidad. Pero el tema de discusión acá no es su humanidad, sino su Deidad.




Y de su deidad angelical, pues su arenga a los fariseos del templo abarca temas celestes.
Las siete semanas por ejemplo.

La divinidad de Jesús ya esta comprobada, es un tema viejo, pero esto es nuevo.
 
Pues señor Sebas como le dije, yo no pretendo continuar ese tema, a mí lo que me interesa, es el nombre que Jesús tiene ahora, pues es el nombre por el cual ahora podremos obtener salvación, pero todo lo deje detallado perfectamente en ese post. #86.482


Usted confunde a Miguel con el que es llamado "el ángel de Jehová" en el Antiguo Testamento. Fue capaz de citar el pasaje de (Jueces 13) pero sin embargo no copió ni el momento en que Manoá y su esposa creyeron que ese mensajero al que siempre consideraron que fue un hombre (un varón) era Dios mismo, de ahí que afirmaran que morirían [como se enseña en (Éxodo 33:20)] porque lo habían visto (Jueces 13:22).
[Deidad]».


Es que de esa forma vieron a Dios, no ve que en Isaías 63:9 se describe al ángel de Jehová como su representante principal, el ángel de su rostro, su vocero oficial (Juan 1:1; Apo 19:13), y describen a este ángel como el protector del pueblo de Israel, Is 63:9, y noten que al arcángel Miguel se le describe como el príncipe que esta plantado a favor de los hijos de tu pueblo (Da 12:1) y el texto de Judas vs 9 da énfasis a esa protección misma, cuando se expone que el arcángel Miguel estaba disputando sobre el cuerpo de Moisés. Sobre todo esto, usted no opino nada.

Y aparte de eso, se moja pantalla con este personaje de una forma trascendental, se dice de este arcángel que
se pondrá de pie un símbolo de surgimiento en el tiempo del fin, (Da 12:1). y como si fuera poco, también aparece en las páginas de Apocalipsis (Apo 12:7) haciendo guerra en contra del dragón y sus ángeles, y el arcángel comandara a sus ángel con esa gran voz de mando que tiene, si la voz de arcángel, que bien se le enfatiza a Jesús (1 Tes 4:16).

Para más detalles vean el post de la página #86.482
 
Prentender enseñar que lo que se transmite en (Juan 10) es lo mismo que lo que se transmite en (Juan 17) es una pérdida de tiempo y un engaño fácil de demostrar.


Jeje, Señor Sebas, en su tesis que usted planteo, dejo pasar por alto, algo que no lo ha favorecido, sí, con aquella tesis reforzada de no admitir el contexto de Juan 17:11,21.

A su gusto, le estoy recalcando que Jesucristo explico inmediatamente en
Juan 10:38 lo que expuso en Juan 10:30:

(Juan 10:38) Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejaran de saber
que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. pueden comparar esta unidad con la de Jn 14:20.

Por favor señor Sebas, no se puede ir en contra de lo claramente explicito, una clara
explicación inmediata de Jesús.

Y a propósito, sigue evadiendo sutilmente ese error, que se le escapo en su tesis formulada; a ver ¿qué opina de esa aclaración inmediata de Jesús? por favor, ¿que opina?
 
¿Qué forma más extraña la de hablar de Jesús, no le parece? Lea usted mismo lo que nos ha copiado: «[...] Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios». Es como para haberle preguntado algo así como: "Pero Jesús, ¿por qué hablas de esa forma? Acaso no hablamos de un mismo Padre y de un mismo Dios? ¿Por qué haces esa distinción?".


Jeje, Ay hombre, a menudo decir que usted está en la verdad, y los demás en un error, solo usted y sus compatriotas trinitarios se creerán eso, de que están en la verdad, y según ustedes, otros que no enseñan la trinidad -jamás especificada por los apóstoles,- estos están en un error; así que siga repitiendo eso como ayuda sicológica para usted mismo y sus compatriotas, jeje, por que ni la palabra trinidad se encuentra en las escrituras, ni el concepto especificado jamás fue expuesto por los apóstoles, de modo que ustedes tengan que hacer tesis largas para tratar de explicarles a sus oyentes, lo inexplicable, ni que todos sus feligreses tendrían que ser teólogos, jeje.



Hombre como le hago ver, que personas como el apóstol Pablo dejaron plasmados lo que nosotros debemos de
creer con relación a la vedad, esto es lo que personas como Pablo dejaron plasmado sin tanto enredo.

(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento
exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

(1 Corintios 8:6)
realmente para nosotros hay un
solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

No entender esto, y preferir buscar enredos confusos, eso es algo absurdo que yo he visto.

Ya me lo imagino exponiendo todo un post largo, una tesis larga, solo para desviar lo que claramente nos dejos plasmado
oficialmente el apóstol Pablo en base de la verdad, con tan solo dos textos como esos.

Jesucristo fue muy explicito, querer desbaratar lo que claramente nos expuso Jesús, en
Jn 20:17, ya raya a lo absurdo.

Jesús nos recalca lo que oficialmente nos expone Pablo, (1 Cor 8:6) que todos nosotros incluyendo a Jesús mismo, tenemos un mismo Dios y Padre, el que nos da la vida, (Hch 17:28) por eso Jesús nunca se avergonzara de llamarnos hermanos (Hb 2:10-12)
 
Usted nos cita un pasaje (Hebreos 2) donde se habla de un Ser como Creador, y tal cosa la asocia con el Padre. Pero entonces, ¿qué pasa con los otros pasajes donde un apóstol asocia la creación a un Ser pero esta vez con el Hijo?
(Colosenses 1:16) «Porque en él fueron creadas TODAASSS las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él».

A ver, habla de creador y co-creador, pareciera que no leyera bien lo que se deja bien plasmado, #86.480 , a ver, en su respuesta, usted se enfoca en la primera parte en la que se le describe a Dios como el creador de todo, y de todos nosotros, y usted ya quiere hacer sus enredos, pero me gustaría que me opinara al respecto de lo que al final el apóstol Pablo dijo: que todos nos originamos de Dios, si hasta Jesús mismo, a ver, ¿qué opina? Si, por ¿favor que opina?

R/



¿Qué opina que todo proceda del Padre 1 Cor 8:6; Jn 7:29; 15:26? ¿Qué opina?

R/



Y con relación a su postura sobre Col 1:16, el mismo de Juan 1, pues qué tal si lee Hebreos 1:2, ahí se expresa el orden de todo, pretender excluir al Padre de la creación, es lo más absurdo que he visto, pues del Dios Padre
es de donde todo procede, Es el Núcleo de todo: (1 Cor 8:6; Jn 7:29; 15:26 Hb 2:10-12; Jn 6:57; Heh 4:24-30; 17:24-31; Mt 19:4; Apo 4:11, Etc)
 
No señor Eddy, las declinaciones de la palabra theos, no tienen nada que ver con nada de esto, el artículo definido precediendo el término, ese si le da más fuerza al término; cuando un sustantivo griego no tiene el artículo antepuesto, se convierte más bien en descripción que identificación.

Ahora bien, me sorprende que diga que la palabra para theos, que está en caso acusativo, theon ϑεὸν, descriaba por lo general al Padre, no, no, esto no tiene nada que ver señor Eddy,
¿supondrá acaso que a Pablo se le describe como El Dios, El Padre?: Hechos 28:6, "ellos empezaron a creer que era ϑεὸν”

Simplemente la grafía para cualquier declinación de theos en sí, no indica la persona ni la posición de la persona designada, otro ejemplo lo puede ver en 2 Corintios 4:4, 6, en el versículo cuatro se identifica a Satanás como ϑεὸς, “el dios de este sistema de cosas,” y en el versículo seis se designa ϑεὸς al Creador, ambos son en caso nominativo.

Así que en cualquier caso en el que se encuentre la palabra para theos, está ampliamente significa “dios” y no indica ni la persona ni la posición.

Así que con el sentido común al Jesús identificarse como Hijo de Dios, es más que obvio, que aquella chusma pensaba que Jesús se estaba haciendo
“un Theos”, no Dios mismo, traducción correcta que da la idea correcta, y bien puede compararla con Juan 19:7 y Jn 5:18 ninguna de aquellas personas estaban creyendo que Jesús fuera Dios mismo, sino que erróneamente malinterpretan que Jesús se estaba haciendo igual a Dios, al llamar a Dios, su Padre, o al llamarse Hijo de Dios, pero repito, es el mismo Juan el que aclara, que Jesús nunca ha pretendido hacerse igual a Dios, su Padre, cuando expuso las palabras del propio Jesús:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre,
porque el Padre es mayor que yo.
En griego, el significado de todas las variaciones del término “theos” con, o sin, artículo definido, tienen el mismo significado, el cual es “dios.” Lo único que determina si se trata de Dios absoluto, o de un dios nominativo, es el contexto del pasaje bíblico que se esté tratando.

Hay ejemplos de variaciones de “theos” SIN ARTÍCULO DEFINIDO que, por el contexto del pasaje, se refieren al Padre. A continuación, un par de ejemplo:

Juan 1
18 Nadie ha visto jamás a Dios (Θεὸν - theon); el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Juan 8
54 Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: «Él es nuestro Dios (Θεὸς - theos)».

Por otro lado, también tenemos ejemplos donde vemos variaciones de “theos” que aparecen CON Y SIN ARTÍCULO DEFINIDO en el mismo contexto, sin que ello cambie su significado. Por ejemplo:

1 Juan 4
12 A Dios (Θεὸν - theon) nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios (ὁ Θεὸς - ó theos) permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

1 Pedro 4
10 Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios (Θεοῦ - theou). 11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios (Θεοῦ - theou) el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios (Θεός - theos) da, para que en todo Dios (ὁ Θεὸς - ó theos) sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Con respecto al Hijo, tenemos antecedentes bíblicos donde se hacen referencias hacia Jesús como “el Dios” CON ARTÍCULO DEFINIDO:

Juan 20
27 Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios (ὁ Θεός - ó theos) mío!

Hebreos 1
8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios (ὁ Θεὸς - ó theos), es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Todo lo anteriormente expuesto pone de manifiesto que el uso, o la ausencia, del artículo definido no tiene impacto y es irrelevante con respecto al significado de “theos.” Ahora bien, si “theos” se refiere a Deidad absoluta o término puramente nominativo, eso lo determina, no nuestros preconcebimientos, sino el contexto del pasaje que se esté examinando.

Volviendo a Juan 10:33
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios (Θεόν - theon).

Ahora ya sabemos que el uso, o la ausencia, del artículo definido del término “theon” (Dios) es irrelevante porque no altera su significado con respecto a las otras variaciones de “theos” (Dios). Sólo es cuestión de contexto.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y de su deidad angelical, pues su arenga a los fariseos del templo abarca temas celestes.
Las siete semanas por ejemplo.

La divinidad de Jesús ya esta comprobada, es un tema viejo, pero esto es nuevo.
Eso de “deidad angelical” más bien conllevaría a la adoración de ángeles para lo cual ya tenemos la advertencia en su contra:

Colosenses 2
18 Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal, 19 pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios.