¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa es toda tu argumentación?
es la argumentación mas pobre y sin sentido que alguien me a dicho, sin fuentes sin sustento ,son solo palabras. Crei que diria algo con algo de sustento pero eso que escribes es vergonzoso en verdad.
haber otra vez.
¿Para usted quien es Jesucristo?
¿Para usted quien es el Padre?
¿Para usted quien es el Espíritu Santo?
¿Que puede usted decir de su comprensión acerca de Dios?
¿Como entiende el plan del evangelio?

:love:
 
sus argumentos, señor Henry, comenzando con que no son los únicos que han hecho esa inserción y hacer referencia al "diagloton enfático" donde se especifica que la sustitución de "Señor" por "Jehova" se realizo debido a que son versículos que citan pasajes del antiguo testamento, mas no por que el texto lo diga, son clara muestra que no tiene sustento si no que buscan de la forma que sea y como sea sacar a flote esas mentiras, ademas hace también referencia a las traducciones hebreas que tiene a Cristo como un profeta y no lo reconocen como Mesías, por lo que cualquier mension de la divinidad de Cristo es blasfemia para ellos y por eso lo han modificado
.
La palabra "Aleluya" o "Alelu-Jah" es de origen hebreo y se traduce como Gloria a Dios, pero díganos señor Henry que significa o como se pronuncia ese "JAH"

Ademas también hace referencia a la septuaginta, donde los escribas al no saber la apropiada traducción del nombre sagrado lo cambiaron por el de Adonay el cual significa Señor de forma exclusiva en referencia a Dios y que también se le adjudica a Cristo.
En cuanto a violar reglas hace usted referencia de dos textos y se olvida de que las reglas en estos casos son tres y permiten el uso siempre y cuando se respete los términos de cada regla. Y NO SON REGLAS QUE ALGUIEN PARTICULARMENTE SE VAYA INVENTANDO SEGÚN SU PROPIO BENEFICIO COMO ES EL CASO DE LOS TRADUCTORES DE LA TNM DE LOS TJ, SI NO QUE SON LAS REGLAS QUE LA HISTORIA A DETERMINADO SEGÚN LA LINGÜÍSTICA, Y OTRAS RAMAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON RELIGIÓN.

Señor Henry entiendo que es difícil aceptar que se esta equivocado al creer en una mentira como en su caso, pero es mejor aceptar la verdad, estudie la biblia en lugar de estudiar la interpretación que su doctrina llama biblia.



¿Cuales reglas señor Eraclio? primeramente algunas reglas que han bautizado algunos, no son infalibles, tienen muchas excepciones, otras son solo inventos forzosos que algunos han querido hacer para tratar de apoyar un concepto; la verdad muchos traductores, si tienen fuertes opiniones sobre asuntos religiosos y se han hallado bajo la influencia de ideas y preferencias personales.

Sobre tu tres reglas modalistas:

si la otra, la tercera que expusiste

Vemos varios casos como en Marcos 11 32 en donde el sujeto, tiene artículo, y el predicado no, y eso no hizo definido al predicado:

Mr 11:32 La Biblia de las Américas (LBLA)


Juan verdaderamente había sido un profeta.

τον ιωαννην οντως οτι προφητης ην

Y repito:

Claramente la tesis de la ) al final de la palabra theo, para nada impide que no se pudiera colocar un articulo indefinido, Ef 4:6,

La estructura del complemento predicativo siguiendo al verbo, o antecediéndolo, no dice por si solo que el predicado anarthrous tenga que ser indefinido o definido, colwell decía: mi regla es infalible ¿A dónde? después tuvo que reconocer que estaba equivocado (Mr 6:49; 11:32; Jn 4:19; 6:70; 8:44; 9:17; 10:1, 13, 33; 12:6. Etc)


Además sobre lo que expusiste de que la letra final, del sujeto, tiene que ser idéntica a la letra final del predicado, ni que todas las palabras del mundo, rimen o coincidan al final, jeje, y también te equivocaste en la ubicación del verbo, el predicado, no sigue al verbo como expusiste: es theos, o logos; lo precede, θεὸς ἦν ὁ λόγος



Tal parece que no se ha adentrado mucho en estos asuntos de la gramática, pues usted se está aferrando a argumentos como a los del modalista colwell, pues le tengo muchas citas de muchos trinitarios arguyendo con claridad, que el termino predicado para Jesús no es definido, le expuse una cita de Harner teólogo trinitario que dice que el complemento predicativo para Jesús no puede considerarse definido, que es de carácter cualitativo, es decir, que no refleja identidad, si no cualidad, y también le di un ejemplo muy claro, no es lo mismo decir Marcos esta con el profesor, y es el profesor, que decir, al final Marcos es un profesor.

Aquí le dejo referencia de varias traducciones de Juan 1:1 que han hecho trinitarios y no trinitarios #4.551 en otro tema de este foro, "la trinidad es una doctrina pagana".
 
¿Cuales reglas señor Eraclio? primeramente algunas reglas que han bautizado algunos, no son infalibles, tienen muchas excepciones, otras son solo inventos forzosos que algunos han querido hacer para tratar de apoyar un concepto; la verdad muchos traductores, si tienen fuertes opiniones sobre asuntos religiosos y se han hallado bajo la influencia de ideas y preferencias personales.

Sobre tu tres reglas modalistas:
si la otra, la tercera que expusiste

Vemos varios casos como en Marcos 11 32 en donde el sujeto, tiene artículo, y el predicado no, y eso no hizo definido al predicado:

Mr 11:32 La Biblia de las Américas (LBLA)

Juan verdaderamente había sido un profeta.

τον ιωαννην οντως οτι προφητης ην

Y repito:

Claramente la tesis de la ) al final de la palabra theo, para nada impide que no se pudiera colocar un articulo indefinido, Ef 4:6,

La estructura del complemento predicativo siguiendo al verbo, o antecediéndolo, no dice por si solo que el predicado anarthrous tenga que ser indefinido o definido, colwell decía: mi regla es infalible ¿A dónde? después tuvo que reconocer que estaba equivocado (Mr 6:49; 11:32; Jn 4:19; 6:70; 8:44; 9:17; 10:1, 13, 33; 12:6. Etc)


Además sobre lo que expusiste de que la letra final, del sujeto, tiene que ser idéntica a la letra final del predicado, ni que todas las palabras del mundo, rimen o coincidan al final, jeje, y también te equivocaste en la ubicación del verbo, el predicado, no sigue al verbo como expusiste: es theos, o logos; lo precede, θεὸς ἦν ὁ λόγος



Tal parece que no se ha adentrado mucho en estos asuntos de la gramática, pues usted se está aferrando a argumentos como a los del modalista colwell, pues le tengo muchas citas de muchos trinitarios arguyendo con claridad, que el termino predicado para Jesús no es definido, le expuse una cita de Harner teólogo trinitario que dice que el complemento predicativo para Jesús no puede considerarse definido, que es de carácter cualitativo, es decir, que no refleja identidad, si no cualidad, y también le di un ejemplo muy claro, no es lo mismo decir Marcos esta con el profesor, y es el profesor, que decir, al final Marcos es un profesor.

Aquí le dejo referencia de varias traducciones de Juan 1:1 que han hecho trinitarios y no trinitarios #4.551 en otro tema de este foro, "la trinidad es una doctrina pagana".
En verdad necesito mostrarle cuales reglas, creo que ya lo hice anteriormente, ya le mostré como los interpretes de la TNM se inventas reglas y desacreditan las reales para justificar su interpretación.
De verdad tengo que volver tan atrás para mostrarle lo mismo.
Le aclaro no son mis reglas, no las invente yo ni las rebusque como lo hacen los interpretes de la TNM, están bien estipuladas en la normas de traducción las cuales están basadas en la sintaxis y la morfología de la lengua fuente y de la lengua meta. Estas se desarrollaron en base a estudios históricos de cada lengua en forma individual, para algunos casos se puede aplicar la misma norma a toda una familia de idiomas, gracias a la lingüística sabemos que normas tiene cada idioma , esto se aplica a todos los idiomas en todos los tiempos, ahora bien en cuanto a texto sagrado se refiere existe la hermenéutica, la cual esta encargada de regular la interpretación de los textos sagrados aunque también se aplica para los textos poéticos griegos, trazando las normas que se deben respetar para la correcta interpretación de un texto, así evitamos hacer creer que un texto dice algo que en realidad no dice cosa que ustedes y sobre todo sus interpretes dejan de lado por cuanto no les conviene.
Así que no soy yo el que no me adentrado en asuntos de gramática señor Henry, es usted el que pasa por alto las normas lingüísticas.
 
sus argumentos, señor Henry, comenzando con que no son los únicos que han hecho esa inserción y hacer referencia al "diagloton enfático" donde se especifica que la sustitución de "Señor" por "Jehova" se realizo debido a que son versículos que citan pasajes del antiguo testamento, mas no por que el texto lo diga, son clara muestra que no tiene sustento si no que buscan de la forma que sea y como sea sacar a flote esas mentiras, ademas hace también referencia a las traducciones hebreas que tiene a Cristo como un profeta y no lo reconocen como Mesías, por lo que cualquier mension de la divinidad de Cristo es blasfemia para ellos y por eso lo han modificado
.
La palabra "Aleluya" o "Alelu-Jah" es de origen hebreo y se traduce como Gloria a Dios, pero díganos señor Henry que significa o como se pronuncia ese "JAH"

Ademas también hace referencia a la septuaginta, donde los escribas al no saber la apropiada traducción del nombre sagrado lo cambiaron por el de Adonay el cual significa Señor de forma exclusiva en referencia a Dios y que también se le adjudica a Cristo.
En cuanto a violar reglas hace usted referencia de dos textos y se olvida de que las reglas en estos casos son tres y permiten el uso siempre y cuando se respete los términos de cada regla. Y NO SON REGLAS QUE ALGUIEN PARTICULARMENTE SE VAYA INVENTANDO SEGÚN SU PROPIO BENEFICIO COMO ES EL CASO DE LOS TRADUCTORES DE LA TNM DE LOS TJ, SI NO QUE SON LAS REGLAS QUE LA HISTORIA A DETERMINADO SEGÚN LA LINGÜÍSTICA, Y OTRAS RAMAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON RELIGIÓN.

Señor Henry entiendo que es difícil aceptar que se esta equivocado al creer en una mentira como en su caso, pero es mejor aceptar la verdad, estudie la biblia en lugar de estudiar la interpretación que su doctrina llama biblia.



Lo del nombre sagrado, pues señor Eraclio, sobre, [הַֽלְלוּ־יָֽהּ] Ha·lelu·Yáh Gr Al·le·lóu·ia, usted sabe que hay no dice gloria a Dios, es básicamente así como la oye, alabado sea Jah,o Yah (Exo 15:2; Sal 104:35) todos sabemos que es una abreviación del nombre sagrado, la primera mitad del tetragrámaton, [יה] no es la abreviación del título Dios. jeje y en cuanto a su pronunciación, la transliteración Griegas principalmente, y otras como la hebrea te hacen la mención ia yah Jah

el nombre de Dios fue ampliamente pronunciado
(Exo 3:15; Ge 12:8;Rut 2:4; Josué 2:9; Isa 12:4; Mal 1:11) pero que hoy, por hoy no tenemos la pronunciación exacta, pero vuelvo y le reitero el que no sepamos su pronunciación exacta, no significa que no exista, pues le recuerdo que es un nombre memorial, (Exo 15:3) además le voy a recordar que no solo el tetragrámaton se escribía sin vocales, sino todo el idioma hebreo, con el tiempo solo se le añadieron vocales a todas las palabras antiguas, excepto al nombre de Dios, y es por eso que ha habido un esfuerzo sincero por tratar de recuperar la pronunciación del nombre de Dios yahweh Yahveh yewhuah del que derivo Jehovah en su forma latinizada, independientemente de la cadena que se llevo para que esta pronunciación del nombre de Dios se llevara a cabo, lo importante es que se intente restituir el nombre de Dios, y no se intente enterrar, como intenta hacer la cristiandad hoy en día, como si no existiera sustituyéndolo por títulos como señor o Dios,

Ha si se ha recuperado el sabor del texto, y se ha perdido la ambigüedad que creó la sustitución del nombre de Dios por los escribas. Por ejemplo:

Nueva Biblia Española, dice: sal 110:1 “Oráculo del Señor a mi Señor:..

o Por ejemplo Salmo 8:10 de la Versión Franquesa-Solé dice: “Oh Señor, señor nuestro, cuán magnífico es tu nombre sobre toda la tierra”.

Observe la ambigüedad y tautológia que crea la sustitución, está claro que la primera mención es el nombre sagrado
יהוה la segunda mención es su titulo, decir que Dios se llama Señor es falso, pues ya Dios tiene sus títulos señor y Dios, su nombre es único y genuino, y lo identifica plenamente, como el Altísimo sobre toda la tierra Sal 83:18

¡Qué mejora hay cuando se restituye a un texto como ésos el nombre JeHoVaH O YaHVeH Así, en la Versión Reina-Valera (en su revisión de 1960) ese texto, marcado en ésta Salmo 8:9, dice: “¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra.


Salmos 83:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Y te conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.


Así que No, no se puede verter un nombre propio distintivo mediante un simple título. Un título nunca puede comunicar el significado pleno y rico del nombre original de Dios.



Hay que tener presente, que este es un nombre eterno, y que por el cual se demarca al pueblo que andará para siempre en ese nombre a diferencia de los demás pueblos:

(Miqueas 4:5) Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte,
andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre.


¿Cómo creen que los fieles pensaran en el nombre de Dios el teragrámaton si solo lo quieren echarlo al olvido, arguyendo que no existe tal nombre, sino solo los títulos señor y Dios?

(Malaquías 3:16) En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová
y para los que pensaban en su nombre.



No señor Eraclio que equivocado esta.



Le reitero además que la septuaginta que datan en los tiempos contemporáneos de Jesús, contienen el nombre sagrado en carácter hebreo, las copias posteriores, de la septuaginta, son las que tienen la sustitución.

Así que cuando usted vea una referencia de las escrituras hebreas, recuerde que la referencia real es el nombre sagrado, el tetragrámaton, sepa y entienda perfectamente, que el señor Dios que usted ve, en revelación vez tras vez
(Rev 1:8;4:8;11;11:17 Etc) es Jehová Dios o Yahveh, o YHWH si lo prefiere, porque este nombre es eterno y memorial, no se le olvide y es el nombre donde andará el pueblo de Dios, y yo siempre le coloco Rev 19:1-6, porque es la evidencia de que el tetragrámaton es eterno y memorial, y es exclusividad del Padre, así que no solo tenga presente el nombre de Jesús para la salvación, no eche el tetragrámton al olvido, no señor Eraclio, tenga también muy presente el nombre del Padre, el nombre por el cual siempre andaremos y el nombre memorial y eterno que siempre tendremos en nuestra mente (Miq 4:5; Mal 3:16; Mt 6:9;Juan 12:28;17:26,Heb 2:12; Hech: 2:20,21; Joel 2:31,32; Hech15:14;Rev 3:12)



(Miqueas 4:5) Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte,
andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
 
En verdad necesito mostrarle cuales reglas, creo que ya lo hice anteriormente, ya le mostré como los interpretes de la TNM se inventas reglas y desacreditan las reales para justificar su interpretación.
De verdad tengo que volver tan atrás para mostrarle lo mismo.
Le aclaro no son mis reglas, no las invente yo ni las rebusque como lo hacen los interpretes de la TNM, están bien estipuladas en la normas de traducción las cuales están basadas en la sintaxis y la morfología de la lengua fuente y de la lengua meta. Estas se desarrollaron en base a estudios históricos de cada lengua en forma individual, para algunos casos se puede aplicar la misma norma a toda una familia de idiomas, gracias a la lingüística sabemos que normas tiene cada idioma , esto se aplica a todos los idiomas en todos los tiempos, ahora bien en cuanto a texto sagrado se refiere existe la hermenéutica, la cual esta encargada de regular la interpretación de los textos sagrados aunque también se aplica para los textos poéticos griegos, trazando las normas que se deben respetar para la correcta interpretación de un texto, así evitamos hacer creer que un texto dice algo que en realidad no dice cosa que ustedes y sobre todo sus interpretes dejan de lado por cuanto no les conviene.
Así que no soy yo el que no me adentrado en asuntos de gramática señor Henry, es usted el que pasa por alto las normas lingüísticas.


Chanfle Señor Eraclio, pero si le acabo de desmentir una por una sus tres supuestas reglas infalibles, ya había desmentido dos de las tres reglas arbitrarias, faltaba una, ya le mostré otro claro ejemplo sobre su tercera regla, es decir, le estoy mostrando, con énfasis, ejemplos claros, que muestran cuan equivocados están sus gramáticos modalistas, y le digo que no se ha adentrado en lo de la gramática precisamente por que se aferra a reglas modalistas, en cambio hay muchos trinitarios que no dicen que el complemento predicativo para Jesús sea definido, aquí le muestro un debate que sostuve con @ndres, un trinitario, que no apoya que el termino theos para Jesús sea definido:
#6.547 "la trinidad es una doctrina pagana"
 
PONGA EL TEXTO DONDE JESÚS DIJO: "YO SOY EL PADRE"

Lo siento, la Biblia no se hizo para eso. Y este foro tampoco es una taberna donde pidas cerveza cuando te dé la gana.

Tienes las profecías mesiánicas; remítete a ellas.

Es inútil que insistas en colocar a Cristo como "menor al Padre". En la deidad, aunque el Padre es mayor a Cristo -por obvias razones-, el Padre colocó a Cristo en igualdad de circunstancias. Y eso no lo puedes cambiar con nada.
 
Última edición:
Creo que se me olvido ponerles una parte muy importante de la oración de 1 Cor 15:24-28, la parte final, el Hijo se sujetara al Padre, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

¿Esto que les sugiere señores?

Fácil, que Cristo es Dios. La clase de sujeción que insinúas no tiene que ver con lo ya descrito en Revelación.

Ahí se describe el trono de Dios y del Cordero.

De nada te sirve colorear los textos queriendo leer lo que por tus bolas quieren ver. Así también tentó el diablo a Cristo, citando solo lo que le convenía.
 
Última edición:
El chistosito que vino con un tonto audio que ni siquiera es suyo, y creyendo que así no habría modo de fracasar, se sacó la rifa del tigre...

Con eso bastó para que se le frunciera la arruga. No tiene ninguna capacidad de argumento.

Y tú, my henry, ¿también quieres sacarte la rifa del tigre? Porque ya saben cómo soy con los tramposos.

Saben muy bien que no pueden tocar la deidad de Cristo con sus malditas manos. Simplemente NO PUEDEN.
 
Chanfle Señor Eraclio, pero si le acabo de desmentir una por una sus tres supuestas reglas infalibles, ya había desmentido dos de las tres reglas arbitrarias, faltaba una, ya le mostré otro claro ejemplo sobre su tercera regla, es decir, le estoy mostrando, con énfasis, ejemplos claros, que muestran cuan equivocados están sus gramáticos modalistas, y le digo que no se ha adentrado en lo de la gramática precisamente por que se aferra a reglas modalistas, en cambio hay muchos trinitarios que no dicen que el complemento predicativo para Jesús sea definido, aquí le muestro un debate que sostuve con @ndres, un trinitario, que no apoya que el termino theos para Jesús sea definido:
#6.547 "la trinidad es una doctrina pagana"
Según usted señor henry toda la lingüística es una falsedad, por que no me desmiente a mi, yo no desarrolle esas reglas las cuales no son las únicas son solo un ejemplo que muestra como los interpretes de la TNM no las usan en un solo capitulo de la escritura JUan 1. Pero si usted prefiere creer que la lingüística me la estoy inventado yo, es un gran alago, pues la lingüística es protectora de la verdad en la traducción de todo tipo de texto.Pero NO, no soy el inventor ni diseñador de tan magnifica herramienta.
Bueno esta claro que para usted la lingüística la cual desarrollo las normas de traducción y contiene las tres que le señale, y repito no son las únicas, es una mentira. eso esta claro.
su reiteración acerca de la septuaginta es una falacia a medias, pues los Judíos eran recelosos de los textos sagrados, y es bien sabido que desde que escribieron la primera traducción, la septuaginta, ellos utilizaron las letras hebreas antiguas y los griegos las leían como Dios y Señor. le pregunto como ¿como cree usted que los griegos pronunciaban el tetragramaton? le pongo la pregunta en contexto,¿usted sabe leer? 上帝 ¿que cree que dice aquí? ¿como lo pronunciaría? (seguro usaras el traductor jjjjjj)
Los únicos que afirman que el nombre de Dios jamas se dejo de usar son ustedes y se fundamentan inventando historias de descubrimientos de un arqueólogo que no dejo ni su nombre.
Y vuelvo y le pregunto, lo que le pregunte hace ya bastante, cuando le mostré todas las posibles formas de pronunciación del tetragramaton, después de explicarle como surgió el actual nombre jehova o yave o yawe que se usa. si le quita el agregado de las bocales de Adonay que le hicieron los masoretas entre el siglo IV y VII, solo le quedaran las cuatro letras que conforman el tetragramaton, del cual no hay discusión y se traduce como YHWH o YHVH, en cualquier caso quisiera que me dijera ¿como es y por que es la pronunciación correcta de esas letras?.
 
Y por eso también te expuse

que no colocaras los dos puntitos en 1 Cor 8:6, que revisaras también Ef 4:5,6 o Tim 2:4,5 que te clarifica quien es Dios, y quien es nuestro Señor, Dios es el Padre, Cristo es nuestro señor, no dicen que Dios y Cristo conformen una especie de Dios extraño, a cada quien lo identifican con claridad, repito: a Jesús como nuestro señor y a nuestro Padre, como nuestro Dios, Jesús actúa en calidad de mediador entre Dios y nosotros.


Si, si, entiendo tu filosofía del Diosesote y el diosesito, que es la misma de Zeus y Mercurio, la misma filosofía del títere y el titiritero, la historia de PInocho y Gepeto...

Pero dime ¿quien es tu Señor: El Padre o El Hijo?
 
Esa es toda tu argumentación?
es la argumentación mas pobre y sin sentido que alguien me a dicho, sin fuentes sin sustento ,son solo palabras. Crei que diria algo con algo de sustento pero eso que escribes es vergonzoso en verdad.
haber otra vez.
¿Para usted quien es Jesucristo?
¿Para usted quien es el Padre?
¿Para usted quien es el Espíritu Santo?
¿Que puede usted decir de su comprensión acerca de Dios?
¿Como entiende el plan del evangelio?

No te contestará aquel sujeto, Eraclio.

No tiene con qué
 
Nada que veer tu comentario.
¿lo ves?
Opinas de todo, pero entiendes de poco.
Nadie te esta anunciando un evangelio diferente,
Te aconsejo que leas despacio lo que se te dice, que seas entendido y dejes de citar versos fuera de contexto, ni la Biblia cual lora, que la Biblia no es para eso.
Mejor se entendido.
Evidentemente hay muchas cosas que no puedes ver..., o cuando colisiona con tus palabras..prefieres no ver.

Dije:"Todo procede de Dios.Te explico.Dios se ha ido revelando, a través del tiempo, se ha revelado a través del Padre, pero también a través del Hijo y del Espíritu Santo.Y estos Tres son Uno, claro.Esta es la doctrina de la Trinidad del Dios de los cristianos.

Oso 1:12
Dios se ha ido revelando, a través del tiempo, se ha revelado a través del Padre, pero también a través del Hijo y del Espíritu Santo.
Y estos Tres son Uno


No es así.
Esa doctrina es ERRADA.
La verdadera doctrina es esta:


Hebreos 1: 1-2
DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo.


El SEÑOR DIOS que es el PADRE, habló desde la antigüedad a través de sus siervos los profetas, y por su HIJO.
El SEÑOR DIOS, ES LA PERSONA DEL PADRE, es aquél que está en los cielos en cuya presencia está su Hijo y que NOS LLEVARÁ A DIOS...

Si creemos a las PALABRAS DE SU HIJO, y NO a la de los apóstatas.

1 Pedro 3:18
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a DIOS, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;


Por su HIJO es quién tenemos acceso al PADRE, al SEÑOR DIOS.

Efesios 3:11-12
conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos libertad y acceso a DIOS con confianza por medio de la fe en El.


Existen otras culturas y religiones como el judaísmo que rechazó desde un principio al Hijo, pues al negar su deidad y creer, como tú que solo era un hombre blasfemo que se hacia igual a Dios, le mataron,a si como tú que matas su deidad y eterno poder. Pero, los musulmanes también son otro grupo, otro ejemplo de no aceptación de la deidad del Hijo y desde luego algunas herejía somo la sociniana y arriana que le rechazan...Ah, claro, como el resto del mundo.Cualquiera de estas últimas a las que tu te afilies, no pertenecen al cristianismo.Aunque en este foro podrías aprender algo de Él, por lo que te recomiendo prestes atención en lo que te decimos los cristianos, a nuestras doctrinas, pues veo que simpatizas bastante con nosotros, con Cristo, y tal parece que al participar aquí le sigues de cerca y eso habla bien de tí, gracias. Pero no basta, a Cristo se le como todo, no parte de él.Saludos."¿Que de todo ésto no puedes comprender?Dime y con gusto te explico.
Esto es una pataleta tuya..y una FALACIA, como la que me tienes acostumbrado.
 
No perviertas la escritura.
Eso está en tu cabeza...
"ἦν" se repite en tres ocasiones en Juan 1:1
Y es la misma palabra que aparce aquí...


Mateo 2:9
Y habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde (ἦν) estaba el Niño.


Pero como yo sé que te gusta pervertir mi palabra.., ya no me hago problemas.
 
Pues si es divino el Hijo es que siendo una Persona distinta, también esta Persona distinta, es Dios.
Bien
Te vas a cercando cada vez más al cristianismo, estimado simpatizante.
Es DIVINO porque salió de DIOS...del SEÑOR DIOS, aquél que es SU PADRE y mío también.

REPITO, el problema..es que NO PUEDES IDENTIFICAR "A QUIÉN" LE LLAMAMOS DIOS.
EL SEÑOR DIOS, es EL PROPIETARIO DE TODOS, ES EL SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA.

Mateo 11:25
En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.


El Señor Jesucristo ALABÓ A SU PADRE COMO SU DIOS y SEÑOR.
Entonces la cuestión no está "en negar la divinidad de su HIJO", sino de SABER según la palabra DIOS, para QUIÉN se usa la palabra DIOS como IDENTIDAD.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna
 
......
Mira emperador...Dios es JESUCRISTO. "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20) .
"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
Mas claro el agua.
La trinidad, pienso que es como un cemento que endurece la buena tierra.
No permite que la verdad germine.
Si dejaran de creer en esa doctrina, podrían entender muchas cosas maravillosas acerca del evangelio y de cómo ORAR A DIOS.

Ahora, SI SABES que el Hijo de Dios ha venido, entonces ES SUFICIENTE para que NO TE CONFUNDAS.
DIOS vino por medio de su HIJO, porque PUSO SU ESPÍRITU EN ÉL

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.


Las palabras del Señor Jesucristo USTEDES NO LA VAN A ENTENDER..., PUES NADIE A VISTO A DIOS...AL PADRE, AL SEÑOR DIOS.

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.


Quítate de la mente el engaño de la trinidad y podrás entender las escrituras.
 
Es DIVINO porque salió de DIOS...del SEÑOR DIOS, aquél que es SU PADRE y mío también.

REPITO, el problema..es que NO PUEDES IDENTIFICAR "A QUIÉN" LE LLAMAMOS DIOS.
EL SEÑOR DIOS, es EL PROPIETARIO DE TODOS, ES EL SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA.

Mateo 11:25
En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.


El Señor Jesucristo ALABÓ A SU PADRE COMO SU DIOS y SEÑOR.
Entonces la cuestión no está "en negar la divinidad de su HIJO", sino de SABER según la palabra DIOS, para QUIÉN se usa la palabra DIOS como IDENTIDAD.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna

¿ Y qué es exactamente lo que quieres decir o demostrar, mi estimado forista?
 
Amigo, si SUFRES de amnesia, por favor dímelo de una vez...para no gastar mi tiempo contigo.

No, no sufro de amnesia.

De hecho, te recorde que tu torcida doctrina es la del falso cristo criatura. Esa es tu doctrina ¿lo has olvidado tú?, porque yo, no.
 
Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Así es, efectivamente, Jesucristo es Dios, él se ha revelado, quién le vió a él vio al Padre.

Veamos:


Juan 14:6-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras


Muy bien!, ya te estás comenzando a acercar al cristianismo, estimado aficionado!.