¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos

Niegas y reniegas de la deidad del Señor. Simplemente no puedes creer que Jesucristo es "yo soy" (punto).

Sabes bien que morirás en tus pecados y delitos, acorde con Su Palabra Jn 8:24 pero eso no parece importante, lo importante, es sustentar tu propio incredulidad a costa del argumento que sea.

Para consuelo de tu propia incredulidad has utilizado todo tipo de pretextos que van, desde culpar a la iglesia católica, renegar de la doctrina trinitaria, hasta embeberse en una especie de "teoría de la conspiración" en la que católicos cambiaron los textos bíblicos solo para fastidiarte.

Ya no sabes ni que inventar. Pero seguro estoy que algún otro pretexto encontrarás.

El hecho, es que eres un incrédulo. Así, con todas sus letras.

Sería mucho más honesto de tu parte declararte como lo que en realidad eres, un incrédulo más, en vez de enfrascarse en un diálogo de sordos, poniendo como escenario a este cristiano foro.

Pero qué disparates dices OSO. Nadie, pero nadie se va a condenar por confesar que Cristo es el Hijo de Dios. Tampoco quiero decir que te vas a condenar por decir que Cristo es Dios, pero con la Biblia en la mano es incorrecto.
 
Pero qué disparates dices OSO. Nadie, pero nadie se va a condenar por confesar que Cristo es el Hijo de Dios. Tampoco quiero decir que te vas a condenar por decir que Cristo es Dios, pero con la Biblia en la mano es incorrecto.

Te equivocas,

Confesar que Jesucristo es "El Hijo de Dios" no significa "es un hijo de Dios", sino conlleva aceptar, entender y confesar que su Hijo es Dios. Bien sabes y te lo he dicho, explicado y documentado que estas palabras conllevan que él, siendo hombre se hacía igual a Dios y por eso le mataron.

Tu no eres cristiano, lo tengo claro. El falso cristo criatura en el que tú crees no es capaz de salvarte, ni te hace cristiano

Insisto, en conformidad con las escrituras: si no te arrepientes y crees que Jesús es el gran yo soy, morirás en tus pecados.

Escrito está:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Jn 8:24

Lo demás de tu participación en el foro solo son pretextos, excusas y una pretendida argumentación para calmar tu conciencia de esta tu evidente incredulidad.
 
Si tan sólo se tratase de "leer", no habrían dos mil años de debates acerca de este tema. Lo que estamos debatiendo es acerca de la manera de "leer", y acerca de las traducciones que uno lee.



Eso no está en la Biblia, está en tu librito sólo Jesús.



Eso no está en la Biblia, está en tu librito sólo Jesús.



Acerca de 1 Juan 5:20 = estamos en el verdadero [ver Juan 17:3, se refiere al espíritu divino, llamado padre], por medio de [lectura alterativa, ver nota de la NVI trinitaria] el hijo de él [el hijo del verdadero, del padre]. Éste es el verdadero Dios [ver Juan 17:3, se refiere al espíritu divino, llamado padre] y la vida eterna.



Acerca de Isaías 9:6 = en la traducción de Brenton de la Septuaginta (1851), no aparece este versículo.



Eso no está en la Biblia, está en tu librito sólo Jesús.



Acerca de Colosenses 2:9 = en Jesús el Cristo habita toda la plenitud de la naturaleza divina [ver en un interlineal griego-español], la naturaleza divina es el espíritu divino, llamado: padre.



Acerca de Juan 1:1,14 = "el Verbo", es una traducción al español que aparece recién en 1862. Antes decía: "la palabra", y la palabra es el espíritu (Salmos 33:6). La palabra divina, el espíritu divino, se despojó de la forma divina, y tomó la forma humana (Filipenses 2:6-8).



En el principio la palabra era divina, de forma divina, luego toma forma humana, se hace humana (Filipenses 2:6-8).



Acerca de Mateo 28:19-20 = no dice que Jesús el Cristo sea el padre, el hijo y el espíritu. Eso está en tu librito sólo Jesús.

Acerca de 1Juan 5:7 = cito la nota de estudio de la Traducción de Pablo Besson (1948): "El versículo 1Juan 5:7 de los tres testigos en el cielo falta en los manuscritos griegos. V. Soden. La fórmula trinitaria fué interpolada ya en el 4º concilio de Latran (1215)... En 1897 fué decretado auténtico el pasaje de la Vulgata por el S. Oficio, para defender la autoridad de los concilios tridentino y vaticano".
....

Biblico.... Te he puesto citas del Evangelio y te he sacado una cita de de Isaías....es bien fácil...y bien claro de entender..para los que son en Cristo Jesús...para los que no son....siempre pondrán pegas..... pues no quieren ver a Jesucristo que es Dios.
Para los cristianos verdaderos digo para los que son verdaderos es bien fácil y no ponemos pegas..
El verbo se hizo carne y vino a vivir con nosotros...
 
....

Biblico.... Te he puesto citas del Evangelio y te he sacado una cita de de Isaías....es bien fácil...y bien claro de entender..para los que son en Cristo Jesús...para los que no son....siempre pondrán pegas..... pues no quieren ver a Jesucristo que es Dios.
Para los cristianos verdaderos digo para los que son verdaderos es bien fácil y no ponemos pegas..
El verbo se hizo carne y vino a vivir con nosotros...

Te repito que este es un foro de debates, y que copiar y pegar versículos lo hace cualquiera. Te sugiero una vez más, que si no puedes debatir te retires de este foro.
 
Te equivocas,

Confesar que Jesucristo es "El Hijo de Dios" no significa "es un hijo de Dios", sino conlleva aceptar, entender y confesar que su Hijo es Dios. Bien sabes y te lo he dicho, explicado y documentado que estas palabras conllevan que él, siendo hombre se hacía igual a Dios y por eso le mataron.

Tu no eres cristiano, lo tengo claro. El falso cristo criatura en el que tú crees no es capaz de salvarte, ni te hace cristiano

Insisto, en conformidad con las escrituras: si no te arrepientes y crees que Jesús es el gran yo soy, morirás en tus pecados.

Escrito está:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Jn 8:24

Lo demás de tu participación en el foro solo son pretextos, excusas y una pretendida argumentación para calmar tu conciencia de esta tu evidente incredulidad.

Mira OSO, si Cristo hubiese dicho que él era Dios formando parte de una terna de personas que cada una es Dios por separado, pero que no significaba este hecho que hubiera tres Dioses, sino que se fundían en un solo Dios, entonces si creería en tu trinidad. Pero para disgusto tuyo no lo dijo.

También te digo, que no se de dónde viene tu autoridad para decidir quién es cristiano y quién no, ya que ese rol es el mismo que han tenido los que han mandado en la ICAR. Para empezar no te compete dicho asunto, ni a ti, ni a ningún otro cristiano, ya que es sólo Dios el que escudriña los corazones.
 
Mira OSO, si Cristo hubiese dicho que él era Dios formando parte de una terna de personas que cada una es Dios por separado, pero que no significaba este hecho que hubiera tres Dioses, sino que se fundían en un solo Dios, entonces si creería en tu trinidad. Pero para disgusto tuyo no lo dijo.

También te digo, que no se de dónde viene tu autoridad para decidir quién es cristiano y quién no, ya que ese rol es el mismo que han tenido los que han mandado en la ICAR. Para empezar no te compete dicho asunto, ni a ti, ni a ningún otro cristiano, ya que es sólo Dios el que escudriña los corazones.


En la autoridad de las escrituras amigo.

Para ser cristiano debes creer y seguir a Cristo, pero al verdadero, al "yo soy", no al falso cristo criatura que te has inventado.

Tu sigues de cerca a un hombre, buen intento, felicitaciones. Pero escrito esta "maldito aquel que confía en el hombre"

Si Jesús fuera solo un hombre, como crees tú, los judíos musulmanes........ y resto del mundo, no salvaría a nadie, seria creer en un "blasfemo" que siendo solo un hombre se hacia igual a Dios. Este es el falso cristo que sigues ¿que tienes que ver entonces con los cristianos? Nada.Absolutamente, nada.
 
Hay varios esquemas que te resumen de dónde provienen las Biblias actuales. Si no los encuentras, puedo escanear un esquema de Reina Valera y lo dejo en un post.

Hay un hecho muy significativo y es que las Biblias actuales van cambiando a cuentagotas, pero van cambiamdo los textos manipulados por la ICAR, ¿piensas que si no estan absolutamente seguros se podrían realizar dichos cambios?
Usted desacredita todo texto y esa es su razón, que falta de estudio el suyo, espero que se informe de que existen biblias interlineales las cuales traducen palabra a palabra el texto griego, y usted podrá notar (si puede leer una) que en su gran mayoría el texto es muy confuso y sin sentido dado el orden de las palabras, ya que la gramática griega es diferente a la española como lo es así mismo la inglesa y en general casi todos los idiomas.
Vuelvo a reiterarle una pregunta que ya le formularon,
¿cual según usted es el texto fiel? que versión.
 
Te repito que este es un foro de debates, y que copiar y pegar versículos lo hace cualquiera. Te sugiero una vez más, que si no puedes debatir te retires de este foro.
Y usted con que derecho dice semejantes atrocidades, si alguien en este foro no ha debatido es usted. Solo se a dedicado a llamar falso todo argumento y a decir que o es mentira o es una mala interpretación todo argumento bíblico que se ha publicado. Debería darle vergüenza sus palabras.
Y si usted va a demostrar doctrina (cosa que jamas a hecho) con palabras y no con la biblia, el que debería retirarse del foro es usted.
No se lo digo por que yo no tenga argumentos contra sus mentiras, si no por que de todos aquí el que menos debate como es debido es usted.
 
Hola buen amigo, ciertamente por lo que entiendo sobre lo leído en la biblia, primero mi Señor no dijo ser Dios en ninguna instancia, lo que si recalcaba muy a menudo, era la estrecha relación que tenia con Dios, la dependencia y la doctrina ya sea lo que hacia o hablaba conforme a lo que había aprendido o visto del padre, hay que entender que Jesús, el Espíritu Santo y Dios son en "ESENCIA" lo mismo, así es como creo yo que nace eso de la trinidad.

Hector G.
Hermano de Cristo

¿"tu Señor" no dijo ser Dios?, ¿estas seguro?

Pues....

Mal harías con tener un Señor distinto a Dios, lo haya dicho explícita o implícitamente el Señor.

Si Dios no es tú Señor, o el Señor no es tu Dios, estás perdido.

Jesucristo es El Señor.
Jesucristo enseñó que Él era Dios cuando dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre. Y también dio entender que era Dios cuando permitíó que le adoraran sus discípulos y las mujeres que le seguían, pues Él mismo había dicho que solo a Dios se debe adorar.
 
Jesucristo enseñó que Él era Dios cuando dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre. Y también dio entender que era Dios cuando permitíó que le adoraran sus discípulos y las mujeres que le seguían, pues Él mismo había dicho que solo a Dios se debe adorar.

Juan 14:9 = El que me ha visto a mí [el espíritu humano llamado: hijo], a visto al padre [el espíritu divino, llamado: padre, en el espíritu humano llamado: hijo].

Acerca de la palabra griega traducida a veces por Reina y Valera como: adorar, también es traducida a veces por Reina y Valera como: postrarse.

Acerca de Lucas 4:8 = Al Señor [Adonai] tu Dios [el espíritu divino, llamado: padre] adorarás, y a él solo servirás.
 
Bíblico.

Juan 14:9 = El que me ha visto a mí [el espíritu humano llamado: hijo], a visto al padre [el espíritu divino, llamado: padre, en el espíritu humano llamado: hijo].


BIBLICO:

"El que me ha VISTO A MI", NO SE REFIERE A VER UN ESPIRITU, sino a una persona de carne y huesos llamado Jesus.

Por lo tanto, tu explicacion entre parentesis, que habla de VER UN ESPIRITU, ES TOTALMENTE FALSA, ES COMPLETAMENTE ERRONEA Y MUCHO MENOS APARECE ESCRITA EN LA PALABRA DE DIOS, por lo cual tus palabras entre parentesis SON ANTI-BIBLICAS EN SU TOTALIDAD (Juan 14: 9).

Felipe claramente le pidio a Jesus que fisicamente les MOSTRASE al Padre, de tal manera que los discipulos pudiesen VER al Padre, como sigue:

"MUESTRANOS al Padre, y NOS BASTA" (Juan 14: 8). FELIPE QUERIA VER AL PADRE !!!!! "Nos basta", pues eso era todo lo que Felipe le pedia a Jesus.

Jesus le respondio:

"El que me ha VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE; como, pues, dices tu: MUESTRANOS EL PADRE ?" (Juan 14: 9).

VER A JESUS en carne humana, era VER AL PADRE en carne humana.

JESUS ERA EL PADRE !!!!!

No se necesitaba VER a OTRO ENTE, o a OTRO SER.

Por eso fue que Jesus NO le mostro a Felipe a OTRO SER que pudiese ser el Padre, PORQUE JESUS ERA EL PADRE, EN CARNE HUMANA.

La conversacion de Jesus con sus discipulos, en este tema de QUIEN ERA EL PADRE, esta tan clarisima, que solamente un Testigo de Jehova MENTALMENTE controlado por EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA DE U.S.A., es el unico individuo que negara hasta la muerte LA CONTUNDENTE AFIRMACION DE JESUS.

La persona de Jesus ERA EL PADRE MANIFESTADO EN CARNE !!!!!

Y POR ESO ES QUE VER A CRISTO, ERA VER AL PADRE Y NO SE NECESITABA MOSTRAR A NINGUN OTRO !!!!!!

Y, ahora, vean Uds. como estos Testigos de Jehova se lanzaran con mil argumentos humanos para dejar como MENTIROSA la clara y contundente AFIRMACION DE JESUS, la cual dice que: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Como TAMBIEN pueden los Testigos de Jehova pedir que se les MUESTRE a otro como el Padre, QUE NO SEA JESUS ?

LOS TESTIGOS DE JEHOVA ESTAN EN EL MISMO ERROR DE FELIPE: JESUS NO PUEDE SER EL PADRE, SINO QUE TIENE QUE SER OTRO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
"El que me ha VISTO A MI", NO SE REFIERE A VER UN ESPIRITU, sino a una persona de carne y huesos llamado Jesus.

De acuerdo, pero el ser humano no es sólo carne y huesos, es también espíritu y alma (1Tesalonicenses 5:23).

Por lo tanto, tu explicacion entre parentesis, que habla de VER UN ESPIRITU, ES TOTALMENTE FALSA, ES COMPLETAMENTE ERRONEA Y MUCHO MENOS APARECE ESCRITA EN LA PALABRA DE DIOS, por lo cual tus palabras entre parentesis SON ANTI-BIBLICAS EN SU TOTALIDAD (Juan 14: 9).

La gente obviamente ve la parte visible del ser humano: el cuerpo humano, no el espíritu humano.
Felipe claramente le pidio a Jesus que fisicamente les MOSTRASE al Padre, de tal manera que los discipulos pudiesen VER al Padre, como sigue:

"MUESTRANOS al Padre, y NOS BASTA" (Juan 14: 8). FELIPE QUERIA VER AL PADRE !!!!! "Nos basta", pues eso era todo lo que Felipe le pedia a Jesus.

Jesus le respondio:

"El que me ha VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE; como, pues, dices tu: MUESTRANOS EL PADRE ?" (Juan 14: 9).

VER A JESUS en carne humana, era VER AL PADRE en carne humana.

JESUS ERA EL PADRE !!!!!

No se necesitaba VER a OTRO ENTE, o a OTRO SER.

Por eso fue que Jesus NO le mostro a Felipe a OTRO SER que pudiese ser el Padre, PORQUE JESUS ERA EL PADRE, EN CARNE HUMANA.

La conversacion de Jesus con sus discipulos, en este tema de QUIEN ERA EL PADRE, esta tan clarisima, que solamente un Testigo de Jehova MENTALMENTE controlado por EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA DE U.S.A., es el unico individuo que negara hasta la muerte LA CONTUNDENTE AFIRMACION DE JESUS.

La persona de Jesus ERA EL PADRE MANIFESTADO EN CARNE !!!!!

Y POR ESO ES QUE VER A CRISTO, ERA VER AL PADRE Y NO SE NECESITABA MOSTRAR A NINGUN OTRO !!!!!!

Y, ahora, vean Uds. como estos Testigos de Jehova se lanzaran con mil argumentos humanos para dejar como MENTIROSA la clara y contundente AFIRMACION DE JESUS, la cual dice que: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Como TAMBIEN pueden los Testigos de Jehova pedir que se les MUESTRE a otro como el Padre, QUE NO SEA JESUS ?

LOS TESTIGOS DE JEHOVA ESTAN EN EL MISMO ERROR DE FELIPE: JESUS NO PUEDE SER EL PADRE, SINO QUE TIENE QUE SER OTRO.

Dios [el espíritu divino, llamado: padre] es invisible (Colosenses 1:15; 1Timoteo 1:17; Hebreos 11:27).

Juan 14:11 Créanme que yo [el espíritu humano llamado: hijo] estoy en el padre [el espíritu divino, llamado: padre], y que el padre [el espíritu divino, llamado: padre] está en mí [el espíritu humano llamado: hijo].
 
Última edición:
Juan 14:9 = El que me ha visto a mí [el espíritu humano llamado: hijo], a visto al padre



Nadie puede ver al Padre pues es espíritu, pero sí podemos ver a Dios hecho hombre: Jesucristo.


En Él está contenida la plenitud de la deidad.
 
Juan 14:11 Créanme que yo [el espíritu humano llamado: hijo] estoy en el padre [el espíritu divino, llamado: padre], y que el padre [el espíritu divino, llamado: padre] está en mí [el espíritu humano llamado: hijo].

No, no es así.

No pretendas borrar la singularidad de El hijo.

El punto es que, el espíritu del Hijo es divino, eterno, santo, no solo se trata de "el espíritu humano", como otro hombre más de la creación.
 
Bíblico

De acuerdo, pero el ser humano no es sólo carne y huesos, es también espíritu y alma (1Tesalonicenses 5:23).

BIBLICO:
El ser humano es tambien espiritu y alma, pero ese argumento queda COMPLETAMENTE NULO con la respuesta de Jesus, en la cual Jesus se refiere a VERLO A EL, CON LOS OJOS.


Entonces, la conversacion es acerca de VER CON LOS OJOS A LA PERSONA QUE ESTA FRENTE A UNO (Juan 14: 9), EN CARNE FISICA, BIOLOGICA, MATERIAL.




La gente obviamente ve la parte visible del ser humano: el cuerpo humano, no el espíritu humano.

BIBLICO:
Correcto lo que has dicho y de eso se trataba el pedido de Felipe a Jesus: "MUESTRANOS el Padre" (Juan 14: 8).


Felipe queria que todos ellos pudiesen VER al Padre.

Entonces, Jesus le respondio: "Tanto tiempo hace que ESTOY CON VOSOTROS" (fisicamente, en un cuerpo de carne) "y no me has conocido, Felipe ?" (Juan 14: 9).

JESUS NO HABIA ESTADO CON ELLOS EN ESPIRITU, SINO FISICAMENTE, EN CARNE Y HUESOS, MATERIALMENTE. Por lo tanto, Jesus se referia a VERLO A EL CON LOS OJOS FISICOS DEL CUERPO HUMANO.

Obviamente, Felipe todavia no habia descubierto que Jesus era el Padre. Al pedirle Felipe a Jesus que les MOSTRASE al Padre, Felipe daba muestras de no creer que Jesus fuese el Padre.

FELIPE CREIA QUE OTRO ERA EL PADRE, PERO NO JESUS.

Entonces, Jesus lo saco de esa IGNORANCIA y le dio la siguiente revelacion divina: "El que me ha VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

VER A JESUS SIGNIFICABA VER AL PADRE, CON LOS OJOS, FISICAMENTE, PORQUE SE TRATA DE ALGUIEN A QUIEN SE HA "VISTO" (Juan 14: 9). Jesus uso la palabra "VISTO" 2 veces y se trata de VER CON LOS OJOS FISICOS DEL CUERPO HUMANO (Juan q14: 9).





Dios [el espíritu divino, llamado: padre] es invisible (Colosenses 1:15; 1Timoteo 1:17; Hebreos 11:27).

BIBLICO:
Jesus no hablo para nada de la invisibilidad de Dios. Todo lo contrario: Jesus hablo de VER al Padre y todos sabemos que con los ojos SE VE. Y esto queda aun MAS CONFIRMADO, de que Jesus hablaba de VER FISICAMENTE A ALGUIEN, cuando les hablo de TODO EL TIEMPO QUE HABIA ESTADO CON ELLOS, fisicamente, en un cuerpo de carne como el de ellos (Juan 14: 9).


Eso, por ejemplo, no se compara EN NADA a la manera como HOY Jesus esta con sus discipulos en estado espiritual (no fisico, ni en carne), conforme esta dicho en Mateo 28: 20.






Juan 14:11 Créanme que yo [el espíritu humano llamado: hijo] estoy en el padre [el espíritu divino, llamado: padre], y que el padre [el espíritu divino, llamado: padre] está en mí [el espíritu humano llamado: hijo].

BIBLICO:

Nuevamente, pones palabras entre parentesis, para dar TU PROPIA OPINION de lo que Jesus dijo en Juan 14: 11. Y como esas palabras entre parentesis NO ESTAN ESCRITAS EN LA PALABRA DE DIOS, simplemente NO SON PALABRA DE DIOS, SINO SOLAMENTE UNA OPINION HUMANA.

Jesus dijo: "Creedme que YO ESTOY EN EL PADRE Y QUE EL PADRE ESTA EN MI" (Juan 14: 11).

Con las palabras "EL PADRE ESTA EN MI", cuando se leen conforme AL CONTEXTO PREVIO de la conversacion de Felipe con Jesus, revelan LA PRESENCIA FISICA DEL PADRE EN EL CUERPO DE JESUS.

NO SE TRATA DE UNA PRESENCIA ESPIRITUAL, porque Jesus ya le habia dicho a Felipe lo siguiente: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9), Y ESO HACE REFERENCIA A VER FISICAMENTE A UNA PERSONA.

EL PADRE ESTABA EN JESUS, EN SU CUERPO DE CARNE, EL CUAL PODIA VERSE, PORQUE EL PADRE ESTABA EN CARNE EN LA PERSONA DE JESUS.

"EL PADRE ESTA EN MI" (Juan 14: 11). "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

ESE ES EL CLARO TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS Y EL CLARO TESTIMONIO DE JESUS. ESO ES SER BIBLICO Y NO PRETENDER SERLO EN UN AVATAR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
En la autoridad de las escrituras amigo.

Para ser cristiano debes creer y seguir a Cristo, pero al verdadero, al "yo soy", no al falso cristo criatura que te has inventado.

Tu sigues de cerca a un hombre, buen intento, felicitaciones. Pero escrito esta "maldito aquel que confía en el hombre"

Si Jesús fuera solo un hombre, como crees tú, los judíos musulmanes........ y resto del mundo, no salvaría a nadie, seria creer en un "blasfemo" que siendo solo un hombre se hacia igual a Dios. Este es el falso cristo que sigues ¿que tienes que ver entonces con los cristianos? Nada.Absolutamente, nada.

Las Escrituras no dicen que Cristo es Dios. Te basas en los argumentos de los papaítos de la ICAR, como el Padre y yo somos uno, que no sabéis interpretarlo, o bien en los versos que la ICAR mandó cambiar. No amigo, Cristo dijo en oración que el único Dios es el Padre, Pablo escribió por inspiración del Padre, para nosotros únicamente hay un Dios, el Padre y en Apocalipsis, Cristo confiesa que su Dios es el Padre. Ya está bien de seguir la senda de la ICAR.
 
Usted desacredita todo texto y esa es su razón, que falta de estudio el suyo, espero que se informe de que existen biblias interlineales las cuales traducen palabra a palabra el texto griego, y usted podrá notar (si puede leer una) que en su gran mayoría el texto es muy confuso y sin sentido dado el orden de las palabras, ya que la gramática griega es diferente a la española como lo es así mismo la inglesa y en general casi todos los idiomas.
Vuelvo a reiterarle una pregunta que ya le formularon,
¿cual según usted es el texto fiel? que versión.

De entrada, niegas que la ICAR manipuló ni un sólo versículo y esa afirmación la hacen todos los que defienden una terna de personas, cada una Dios por separado, pero que no suman tres Dioses, sino un solo Dios verdadero.

Si no aceptáis el hecho de manipulación de una veintena de versos por la ICAR a favor de la doctrina de la trinidad, entonces estamos perdiendo el tiempo, ya que ni por asomo aceptáis la entrada del 100 % de 1 Juan 5:7, cambiado ya en casi todas las Biblias, así que como para aceptar el resto.
 
De entrada, niegas que la ICAR manipuló ni un sólo versículo y esa afirmación la hacen todos los que defienden una terna de personas, cada una Dios por separado, pero que no suman tres Dioses, sino un solo Dios verdadero.

Si no aceptáis el hecho de manipulación de una veintena de versos por la ICAR a favor de la doctrina de la trinidad, entonces estamos perdiendo el tiempo, ya que ni por asomo aceptáis la entrada del 100 % de 1 Juan 5:7, cambiado ya en casi todas las Biblias, así que como para aceptar el resto.
Tu y tus fantasmas señor leones, si lo que usted dijera fuera cierto acerca de la influencia absoluta de la ICAR, estaría diciendo que los mas de 5000 manuscritos que se conservan de las escrituras, los cuales están al rededor del mundo, no solo en el vaticano, han sido todos manipulados por la ICAR como si ella gobernara todas las demás iglesias, cosa que jamas a pasado. ademas muchos de los manuscritos se encuentran en museos libres de influencias religiosas y a disposición de personas certificadas para su estudio
Ya parece un conspiracionista paranoico, abre los ojos que no estamos en Italia o Francia en el siglo XII cuando la palabra estaba prohibida al pueblo y quien la leyera o se atreviera a hacerlo era digno de muerte, y con todo los casos de iglesias bajo el dominio romano que quebrantaban esto eran muchos por amor a la verdad, y en medio de esa represión empezaron a surgir diversas traducciones a diversos idiomas, pero esto solo fue en Europa donde la iglesia romana tenia influencia, pero en medio oriente y en áfrica y Asia la historia es otra muy diferente, estudie y salga de la ignorancia.
Creo que por tercera vez o cuarta le pregunto ¿según usted entonces cuales son las escrituras fieles?
Seria bueno una respuesta concreta de su parte a esta pregunta que a evadido una y otra vez.
Con respecto a el verso de 1 Juan 5:7 es bien sabido que no es un verso que se encuentre en los manuscritos mas antiguos pero que aparece en muchísimos manuscritos antiguos al rededor del mundo, que datan de tiempos (repito) cuando la iglesia romana no tenia dominio fuera de Europa.
Ahora que si estas como los conspiracionistas que creen que son el centro del universo y los EE.UU están en contra suya con todo su arsenal, creo que deberías asistir con un psiquiatra.
Estudie y deje de fantasear tanto Que la iglesia católica o ICAR desde hace siglos perdió ese control sobre los manuscritos que estaban a su cargo pues incluso hoy en día existen leyes que les han obligado a exponerlos y a permitir el copiado de esos manuscritos por parte de historiadores que nada tienen que ver con ellos(ICAR).
Mejore su argumento arcaico, puesto que si bien la versión RVR1960 es la mas usada no quiere decir que es la única versión a la que acudimos. Abra los ojos y dese cuenta que mas allá de su nariz existe un mundo muy grande.
 
De entrada, niegas que la ICAR manipuló ni un sólo versículo y esa afirmación la hacen todos los que defienden una terna de personas, cada una Dios por separado, pero que no suman tres Dioses, sino un solo Dios verdadero.

Si no aceptáis el hecho de manipulación de una veintena de versos por la ICAR a favor de la doctrina de la trinidad, entonces estamos perdiendo el tiempo, ya que ni por asomo aceptáis la entrada del 100 % de 1 Juan 5:7, cambiado ya en casi todas las Biblias, así que como para aceptar el resto.
No niego que la ICAR halla manipulado versos, pero no puedo afirmar que lo han echo al nivel conspiranoico que usted señala, quiere leer una biblia manipulada desde el primer verso hasta el ultimo, lo invito a perder su tiempo leyendo la TNM de los TJ. eso si es una biblia adulterada modifica y manipulada hasta donde ya no mas.
 
¿ Y qué es exactamente lo que quieres decir o demostrar, mi estimado forista?
La Biblia DEMUESTRA A QUIEN SE LE "LLAMA" DIOS, Y ES AL PADRE QUE ENVIÓ A SU HIJO.
Solo necesitas usar el 3% de tu cerebro, vamos NO SEAS FLOJO.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna