¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Señor Emperador no es hipocresía no uso de tales artimañas de satanás le e hablado claro y con respeto y si para usted la decencia es hipocresía veo que tienes los valores bastante desorientados
Muchos usan la máscara de la decencia y "se ven" muy decentes.
Mas por las cosas de cómo las escriben, revelan su verdadero rostro...y eso lo observo claramente en ti.
Es muy raro VER que lo decente se te pierda por momentos.
 
no has terminado con un tema donde claramente ya te quedaste sin fundamento y vuelves a cambiar el tema por otro,
que esperas a que conteste a esa pregunta tan infantil.
"Haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan".
Mi respuesta fue clara, DIOS ORDENA A SUS ANGELES y ellos OBEDECEN...ése es mi punto.
 
Señor Emperador no es hipocresía no uso de tales artimañas de satanás le e hablado claro y con respeto y si para usted la decencia es hipocresía veo que tienes los valores bastante desorientados
No has entendido nuevamente.
Muchos se disfrazan de decentes, de personas cordiales, de caballeros, pero son más hipócritas que Judas al dar su beso.
 
Nunca me puse en lugar de víctima, ya te dije que me valen una mandarina los prejuiciosos.
Pregunta, ¿en qué idioma fue escrita la Septuaginta?

Señor Emperador la septuginta fue escrita en griego por maestros de la ley (judíos) mientras estaban en babilonia pero ya bajo el imperio griego
y le digo que se pone de victima al decir una y otra vez que ha sido llamado de x o y manera. en una argumentación este tipo de palabras sobran y estorban.

Muchos usan la máscara de la decencia y "se ven" muy decentes.
Mas por las cosas de cómo las escriben, revelan su verdadero rostro...y eso lo observo claramente en ti.
Es muy raro VER que lo decente se te pierda por momentos.

Hablas de prejuicios y me andas llamando hipócrita por ser decente que irónico eres, y haber muéstrame donde e mostrado mi verdadero rostro según tu o vas a hacer lo mismo cuando me acusaste de blasfemia? que solo ignoraste y no diste respuesta.

Mi respuesta fue clara, DIOS ORDENA A SUS ANGELES y ellos OBEDECEN...ése es mi punto.

y que demuestras con ese tu punto?
NADA solo es tu escusa para salir del debate.

No has entendido nuevamente.
Muchos se disfrazan de decentes, de personas cordiales, de caballeros, pero son más hipócritas que Judas al dar su beso.

vuelves al mismo tema, señor Emperador si tanto hablas de eso, entonces muestra mi falsedad. no solo acuses si no da pruebas , hay están todos y cada uno de mis mensajes. ¿Por cual de ellos me llamas hipócrita?
 
Pero estás hablando de la naturaleza
¿Cómo es que el Señor Jesucristo, se sentó a la diestra de DIOS?
¿Dejó de SER "el HIJO de DIOS" para ocupar el lugar del SEÑOR DIOS?
¿Qué significa para tí, que El Señor Jesucristo, ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS?


Va de nuevo.

1 Tim 3 identifica plenamente que Aquel que asciendió, - conforme al misterio de la piedad - es identificado como Dios, no se trata de criatura alguna. Ya sea que ponga el articulo personal "él", o bien, se ponga directamente la palabra "Dios", lo mismo da.

Preguntas "¿Cómo es que el Señor Jesucristo, se sentó a la diestra de DIOS?"

La razón es sencilla para los trinitarios, pues Dios el Hijo puede sentarse a la diestra de Dios el Padre, cosa que no podría hacer el falso cristo criatura de los unitarios, por ejemplo.

Preguntas: "¿Dejó de SER "el HIJO de DIOS" para ocupar el lugar del SEÑOR DIOS?"

Las escrituras no dan para eso, pues El Señor Jesucristo ni dejó de ser el Hijo de Dios ni ocupa ni ocupará el lugar del Padre. Entiende ésto: La pluralidad de Dios no es un asunto de usurpación al modo de "o el Padre o el Hijo" sino siempre son ambos.

Si dejaras tus prejuicios unitarios, quizas podrias entenderlo mejor.

Preguntas: "¿Qué significa para tí, que El Señor Jesucristo, ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS?"

Significa que el Verbo de Dios, regresó a donde estaba desde el principio, retomó su gloria eterna, está ahora donde antes estaba, esto es, "con Dios" (Jn 1:1). Significa que el Verbo es Dios, tal y como dice Juan, significa que se cumplen las escrituras en donde Dios dice que delante de Él no puede haber ningún otro Dios, ni dioses ajenos a Él, pues para los cristianos Jesucristo ni es "un dios", ni es "otro Dios", "ni un dios de tres"; sino que tal y como dice Juan "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios"

Tres veces es nombrado el Verbo en Jn 1:1

Para mostrarnos:

1) Su eternidad,

Y

2) Su posición

Y

3) su esencia.

Pero insisto "Si dejaras tus prejuicios unitarios, quizas podrías entenderlo mejor" estas tres características únicas, singulares e intransferibles que hablan de la deidad y la divinidad del Verbo.

Deidad, divinidad y singularidad que son negadas sistemática y arbitrariamente por los unitarios del foro.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Eraclio
Señor Emperador la septuginta fue escrita en griego por maestros de la ley (judíos) mientras estaban en babilonia pero ya bajo el imperio griego
y le digo que se pone de victima al decir una y otra vez que ha sido llamado de x o y manera. en una argumentación este tipo de palabras sobran y estorban.
Entonces leamos qué dice:

Deuteronomio 32:43
Ved, ved que yo soy, y no hay Dios, fuera de mí: yo mataré y vivir haré; heriré y yo sanaré, y no hay quien haya arrebatado de mis manos.
Porque alzaré al cielo mi mano. y juraré por mi diestra, y diré: "Vivo yo por los siglos."
Porque afilaré como relámpago mi cuchilla, y empuñará juicio mi mano, y volveré venganza a mis enemigos y a los que me aborrecen, retribuiré.
Embriagaré mis dardos de sangre; (y mi cuchilla comerá carne), de sangre de occisos y cautiverio, de cabezas de príncipes enemigos.
Regocijaos, cielos, a par de él y adórenle todos los ángeles de Dios; regocijaos gentes, con su pueblo, y confórtense en él, todos los hijos de Dios; porque la sangre de sus hijos ha vengado; y vengaráse y retribuirá venganza a sus enemigos; y a los que aborrecen, retribuirá, y purificará el Señor la tierra de su pueblo.


¿A quién se está refiriéndo?
Al DIOS que está en ÉL.. A SU BRAZO, A SU PRIMOGÉNITO.


Isaías 40:10
He aquí, el Señor DIOS vendrá con poder, y su brazo gobernará por El.
He aquí, con El está su galardón, y delante de El su recompensa.


Estas SON DOS PROFECÍAS que SE CUMPLEN CON LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO.
"POR ÉL GOBERNARÁ y CON ÉL ESTÁ SU GALARDÓN"

LA UNIDAD DEL SEÑOR DIOS y SU HIJO, NO ES COMO LO VEN LOS TRINITARIOS.
NO SON EL MISMO SER DIVINO con tres manifestaciones.
UNO SOLO ES DIOS QUE ES SOBRE TODOS...EL SEÑOR DIOS Y PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.


PUES EL SEÑOR DIOS es CABEZA de SU HIJO, DIOS lo DIRIGIÓ y le INSTRUYÓ cuando estaba en el mundo.

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar


POR ESO EL HIJO ESTA SUJETO AL PADRE, COMO UN MIEMBRO DE SU CUERPO.
HIZO Y DIJO LO QUE EL PADRE LE ENSEÑÓ.


Como los miembros de la iglesia, COMO LOS APÓSTOLES..que hicieron y dijeron lo que EL SEÑOR LES ENSEÑÓ Y MANDÓ..

Pablo dice:

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.


TODOS SABEMOS, QUE ESTÁ HABLANDO EN UN LENGUAJE ALEGÓRICO
Puesto que está SEÑALANDO a la UNIDAD DE PERSONAS EN COMUNIÓN, en un ORDEN QUE DIOS HA ESTABLECIDO.
DIOS, CRISTO, Y LA IGLESIA..EN UNIDAD, COMO "UNO" SOLO.



Hablas de prejuicios y me andas llamando hipócrita por ser decente que irónico eres, y haber muéstrame donde e mostrado mi verdadero rostro según tu o vas a hacer lo mismo cuando me acusaste de blasfemia? que solo ignoraste y no diste respuesta.
SOLO SOY FRANCO contigo..
Y te dije que la hipocresía se puede vestir de decencia.
Ahora, ¿Cual es la blasfemia del cual te acusé?, hazme recordar por favor...
Lo que dije es:
Tú mismo estás siendo blasfemo al llamarme "SEÑOR", siguiéndo tu propio parámetro de blasfemias.
y que demuestras con ese tu punto?
NADA solo es tu escusa para salir del debate.
Pues DEMUESTRA QUE LOS ANGELES OBEDECIERON AL MANDATO DE DIOS, CUANDO EL SEÑOR DIOS LE DIO AUTORIDAD SOBRE LOS CIELOS Y LA TIERRA.
¿No pudiste VER siquiera ver eso?


vuelves al mismo tema, señor Emperador si tanto hablas de eso, entonces muestra mi falsedad. no solo acuses si no da pruebas , hay están todos y cada uno de mis mensajes. ¿Por cual de ellos me llamas hipócrita?
Allí está la muestra de tu decencia....

"entonces sEÑOR EMPEORADOR COMO TODA PREGUNTA TIENE SU PROPOSITO ESO DA DERECHO A PREGUNTAR BLASFEMIASY...."

https://forocristiano.com/threads/jesus-dijo-que-era-dios.46577/post-3307066

Te olvidaste decirme "Señor Emperador" al menos en SEIS de tus "aportes", luego te acordaste de ponerte la careta nuevamente.
 
Va de nuevo.
1 Tim 3 identifica plenamente que Aquel que asciendió, - conforme al misterio de la piedad - es identificado como Dios, no se trata de criatura alguna. Ya sea que ponga el articulo personal "él", o bien, se ponga directamente la palabra "Dios", lo mismo da.
Preguntas "¿Cómo es que el Señor Jesucristo, se sentó a la diestra de DIOS?"
La razón es sencilla para los trinitarios, pues Dios el Hijo puede sentarse a la diestra de Dios el Padre, cosa que no podría hacer el falso cristo criatura de los unitarios, por ejemplo.
Preguntas: "¿Dejó de SER "el HIJO de DIOS" para ocupar el lugar del SEÑOR DIOS?"
Las escrituras no dan para eso, pues El Señor Jesucristo ni dejó de ser el Hijo de Dios ni ocupa ni ocupará el lugar del Padre. Entiende ésto: La pluralidad de Dios no es un asunto de usurpación al modo de "o el Padre o el Hijo" sino siempre son ambos.
Si dejaras tus prejuicios unitarios, quizas podrias entenderlo mejor.

Por eso te aclaro, estás hablando de la naturaleza DIVINA, NO DE LA IDENTIDAD DE DIOS.
Como SERES DIVINOS QUE SON DEL CIELO, AMBOS TIENEN LA MISMA NATURALEZA, COMO UN PADRE CON SU HIJO.
Pero SOLO EL HIJO DESCENDIÓ, EL HIJO QUE ERA DIVINO, QUE ERA DIOS TAMBIÉN POR SU NATURALEZA.
Tú eres el de los prejucios, porque partes de una ERRADA INTERPRETACIÓN...DE LA TRINIDAD Y PLURALIDAD.

Preguntas: "¿Qué significa para tí, que El Señor Jesucristo, ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS?"
Significa que el Verbo de Dios, regresó a donde estaba desde el principio, retomó su gloria eterna, está ahora donde antes estaba, esto es, "con Dios" (Jn 1:1). Significa que el Verbo es Dios, tal y como dice Juan, significa que se cumplen las escrituras en donde Dios dice que delante de Él no puede haber ningún otro Dios, ni dioses ajenos a Él, pues para los cristianos Jesucristo ni es "un dios", ni es "otro Dios", "ni un dios de tres"; sino que tal y como dice Juan "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios"
Tres veces es nombrado el Verbo en Jn 1:1
Para mostrarnos:
1) Su eternidad,
Y
2) Su posición
Y
3) su esencia.
Pero insisto "Si dejaras tus prejuicios unitarios, quizas podrías entenderlo mejor" estas tres características únicas, singulares e intransferibles que hablan de la deidad y la divinidad del Verbo.
Deidad, divinidad y singularidad que son negadas sistemática y arbitrariamente por los unitarios del foro.
JUAN PRIMERO ESCRIBE "ERA DIOS" y TOMÓ LA FORMA DE HOMBRE.
Claramente está hablando del CAMBIO de su CONDICIÓN EN SU FORMA, NO DE LA IDENTIDAD.

Pues SI EL HIJO ERA DIVINO, puede ESTAR CON OTRO SER DIVINO Y SE SIENTA CON OTRO SER DIVINO.
Esto NO LO CONVIERTE EN EL mismo SER.

La doctrina de la trinidad es "LA TRAMPA" que LA FALSA IGLESIA, ha COLOCADO en la mente de muchas personas.
Para desconocer a "QUIÉN" NOS COMPRÓ.
Para desconocer "QUIÉN" ES NUESTRO UNICO DIOS.
TODO LO HAN PUESTO COMO SI FUESE UN MISTERIO, cuando NO lo hay.

El Señor Jesucristo enseñó a ORAR así:

Mateo 6:7-13
Y al orar, no usen ustedes repeticiones sin sentido, como los Gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería.
"Por tanto, no se hagan semejantes a ellos;
porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes que ustedes lo pidan.
"Ustedes, pues, oren de esta manera:
'Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre.
'Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo.
'Danos hoy el pan nuestro de cada día.
'Y perdónanos nuestras deudas (ofensas, pecados), como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores (los que nos ofenden, nos hacen mal).
'Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno.
Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre.
Amén.


EL PADRE ES PADRE del Señor Jesucristo y NUESTRO TAMBIÉN, ES DIOS del Señor Jesucristo y NUESTRO TAMBIÉN

Y yo CREO que el propósito de la FALSA DOCTRINA de la TRINIDAD ES QUE NO SEPAMOS QUIÉN ES DIOS y no le sepamos ORAR.
 
Hombre como eres ingenuo, jjjjj citas una traducción para desacreditar texto antiguo, que mal estas.
Ese señor Leones es su gran error que no verifican nada solo se lanzan sin entendimiento. Vuelva usted mismo a ese mismo enlace que hay da la opción de verlo en casi todas las traducciones posibles y muchas tienen notas aclaratorias y dígame a que conclusión llega.

¿Te das cuenta el ridículo que haces? ¿dónde aparece aquí la palabra "Dios"? Creo que sueñas mucho por la noche. Además por contexto, es imposible que en el texto original se encontrara la palabra "Dios", pero pienso que eso es pedir peras al olmo.

La conclusión a la que se llega, es que dejéis de citar 1 Timoteo 3:16, para aseverar que Dios se manifestó en carne, pues las Biblias lo han rectificado o están en proceso de rectificación.

1 Timoteo 3:16 Dios Habla Hoy (DHH)
16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.
 
Última edición:
¿Te das cuenta el ridículo que haces? ¿dónde aparece aquí la palabra "Dios"? Creo que sueñas mucho por la noche. Además por contexto, es imposible que en el texto original se encontrara la palabra "Dios", pero pienso que eso es pedir peras al olmo.

La conclusión a la que se llega, es que dejéis de citar 1 Timoteo 3:16, para aseverar que Dios se manifestó en carne, pues las Biblias lo han rectificado o están en proceso de rectificación.

1 Timoteo 3:16 Dios Habla Hoy (DHH)
16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.


A ver leones, ya me preocupas.

¿Eres un hombre de convicciones o de conveniencias?.

El dilema no es si dice "Cristo" o no, pues no lo dice el texto.

El dilema es si la palabra correcta debería ser "él" o bien, "Dios".

Pero para mi sorpresa ahora alegas que es mejor que diga "Cristo", no "Dios" ni tampoco "él".

Aplícate tu propio dicho "¿te das cuenta el ridículo que haces?"[/QUOTE]
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Eraclio
Entonces leamos qué dice:

Deuteronomio 32:43
Ved, ved que yo soy, y no hay Dios, fuera de mí:


Así es.

Ahora

¿Te das cuenta que esto significa que nadie podría poseer todo lo de Dios, ni compartir su gloria y poder con otro Dios?

Te lo pregunto, pues el Hijo dice: "Todo lo que tiene el Padre, es mío" (Jn 16:15), y "todo lo que el Padre hace, lo hace el Hijo" (Jn 15:19)

Quizás tampoco te convenga entender ni leer nada de esto:

Mateo 11:27
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo {se lo} quiera revelar.

Juan 5:21
Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere.

Juan 5:23
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Juan 10:38
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Juan 8:19
Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: No me conocéis a mí ni a mi Padre. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.


Juan 14:7
Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.


Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

Juan 14:11
Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.

Juan 14:20
En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Juan 10:30
Yo y el Padre somos uno.

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.

Juan 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os {lo} hará saber.

Juan 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis.

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.

Juan 10:15
de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.

Juan 16:32
Mirad, la hora viene, y {ya} ha llegado, en que seréis esparcidos, cada uno por su lado, y me dejaréis solo; y {sin embargo} no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

Apocalipsis 14:1
Miré, y he aquí que el Cordero {estaba} de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente.

Juan 16:3
Y harán estas cosas porque no han conocido ni al Padre ni a mí.

Juan 15:23
El que me odia a mí, odia también a mi Padre.

Juan 15:24
Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y me han odiado a mí y también a mi Padre.



Quizás solo quieras entender la parte de sujeción y humillación donde el Hijo durante su ministerio terreno, depende totalmente del Padre, ¿cierto? y es lo único que parece importar a algunas sectas.
 
LA UNIDAD DEL SEÑOR DIOS y SU HIJO, NO ES COMO LO VEN LOS TRINITARIOS.
NO SON EL MISMO SER DIVINO con tres manifestaciones.

Me temo que estas mal informado,

Los trinitarios no creemos que son tres "manifestaciones", eso lo creen los modelistas.

Para los trinitarios son tres Personas distintas (El Padre, y El Hijo y El Espíritu santo en cuyo Nombre hemos sido bautizados), pero es un solo Dios verdadero a quien llamamos "Dios".

Se que para ti, solo el Padre es Dios, pero eso no dicen las escrituras, amen de un sin fin de errores doctrinales que se derivan de ello.
 
Entonces leamos qué dice:

Deuteronomio 32:43
Ved, ved que yo soy, y no hay Dios, fuera de mí: yo mataré y vivir haré; heriré y yo sanaré, y no hay quien haya arrebatado de mis manos.
Porque alzaré al cielo mi mano. y juraré por mi diestra, y diré: "Vivo yo por los siglos."
Porque afilaré como relámpago mi cuchilla, y empuñará juicio mi mano, y volveré venganza a mis enemigos y a los que me aborrecen, retribuiré.
Embriagaré mis dardos de sangre; (y mi cuchilla comerá carne), de sangre de occisos y cautiverio, de cabezas de príncipes enemigos.
Regocijaos, cielos, a par de él y adórenle todos los ángeles de Dios; regocijaos gentes, con su pueblo, y confórtense en él, todos los hijos de Dios; porque la sangre de sus hijos ha vengado; y vengaráse y retribuirá venganza a sus enemigos; y a los que aborrecen, retribuirá, y purificará el Señor la tierra de su pueblo.


¿A quién se está refiriéndo?
Al DIOS que está en ÉL.. A SU BRAZO, A SU PRIMOGÉNITO.


Isaías 40:10
He aquí, el Señor DIOS vendrá con poder, y su brazo gobernará por El.
He aquí, con El está su galardón, y delante de El su recompensa.


Estas SON DOS PROFECÍAS que SE CUMPLEN CON LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO.
"POR ÉL GOBERNARÁ y CON ÉL ESTÁ SU GALARDÓN"


LA UNIDAD DEL SEÑOR DIOS y SU HIJO, NO ES COMO LO VEN LOS TRINITARIOS.
NO SON EL MISMO SER DIVINO con tres manifestaciones.
UNO SOLO ES DIOS QUE ES SOBRE TODOS...EL SEÑOR DIOS Y PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.


PUES EL SEÑOR DIOS es CABEZA de SU HIJO, DIOS lo DIRIGIÓ y le INSTRUYÓ cuando estaba en el mundo.

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar


POR ESO EL HIJO ESTA SUJETO AL PADRE, COMO UN MIEMBRO DE SU CUERPO.
HIZO Y DIJO LO QUE EL PADRE LE ENSEÑÓ.


Como los miembros de la iglesia, COMO LOS APÓSTOLES..que hicieron y dijeron lo que EL SEÑOR LES ENSEÑÓ Y MANDÓ..

Pablo dice:

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.


TODOS SABEMOS, QUE ESTÁ HABLANDO EN UN LENGUAJE ALEGÓRICO
Puesto que está SEÑALANDO a la UNIDAD DE PERSONAS EN COMUNIÓN, en un ORDEN QUE DIOS HA ESTABLECIDO.
DIOS, CRISTO, Y LA IGLESIA..EN UNIDAD, COMO "UNO" SOLO.




SOLO SOY FRANCO contigo..
Y te dije que la hipocresía se puede vestir de decencia.
Ahora, ¿Cual es la blasfemia del cual te acusé?, hazme recordar por favor...
Lo que dije es:
Tú mismo estás siendo blasfemo al llamarme "SEÑOR", siguiéndo tu propio parámetro de blasfemias.

Pues DEMUESTRA QUE LOS ANGELES OBEDECIERON AL MANDATO DE DIOS, CUANDO EL SEÑOR DIOS LE DIO AUTORIDAD SOBRE LOS CIELOS Y LA TIERRA.
¿No pudiste VER siquiera ver eso?



Allí está la muestra de tu decencia....

"entonces sEÑOR EMPEORADOR COMO TODA PREGUNTA TIENE SU PROPOSITO ESO DA DERECHO A PREGUNTAR BLASFEMIASY...."

https://forocristiano.com/threads/jesus-dijo-que-era-dios.46577/post-3307066

Te olvidaste decirme "Señor Emperador" al menos en SEIS de tus "aportes", luego te acordaste de ponerte la careta nuevamente.

Te molestas por que te diga señor y me llamas blasfemo por decirte señor, al parecer tus conocimientos no alcanzan si quiera nuestra propia lengua española, ¡como pues pretender debatir textos cuyos originales están en otros idiomas cuando no dominas tu propio idioma?, luego me llamas hipócrita por que en seis de mis mensajes no me dirija a usted como Señor emperador. eso es muy inmaduro de su parte.
Me disculpo sinceramente por haberlo llamado "sEÑOR EMPEORADOR", YA MISMO CORRIJO ESE ERROR EN MI MENSAJE.

Ahora bien volvamos a lo que nos atañe del foro le parece.
Tu argumento presenta a Jesús como una criatura divinizada, cosa que es un gran error ya que Jesús no es una criatura, y si no, le hubiera sido imposible ser perfecto, ya que el mismo lo dice en Lucas 18.27 "LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES, ES POSIBLE PARA DIOS" y que es aquello imposible para los hombres a lo que se refería? el verso anterior lo dice "la salvación". y si para los hombres (criaturas) es imposible salvarse, ¿como es posible que Jesús siendo una criatura como TU DICES pudiera darnos salvación?. Pero nos da salvación por que no es una criatura si no que es el verbo de Dios, que al hacerse hombre se constituyo como Hijo de Dios mas no dejo de ser Dios, en filipenses 2.6:
LBLA el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
DHH el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él,
JBS que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
NBLH el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
NBV aunque él era igual a Dios, no consideró esa igualdad como algo a qué aferrarse.
NTV Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.
NVI quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
CST quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
PDT Él era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios.
BLP el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación,
BLPH el cual, siendo de condición divina no quiso hacer de ello ostentación,
RVA-2015 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse;
RVC quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVR1960 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVR1977 el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVR1995 Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
RVA El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
SRV-BRG El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
TLA Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad.

Como vez aquí deja claro que Jesús no es una criatura si no que es Dios.
Ahora bien al hacerse a si mismo hombre se revela como Hijo de Dios, pero esto es por que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios(1 corintios 15.50) pero era necesario que El tomara un cuerpo para vencer el pecado como lo dice Isaías 53.3 Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos. 4 Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. 5 Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.… como notas hace referencia a un cuerpo de carne y hueso, ademas de esta forma como lo dice colosenses 2.14-17, el quito el acta que nos era contraria y la clavo en la cruz(no es texto exacto son mis palabras resumiendo), y ¿quien fue clavado en la cruz por nuestros pecados? Jesucristo, por ese motivo(en ese momento el llevaba todos los pecados de la humanidad sobre su ser mientras padecía en la cruz) es que el clama ¡¡¡ ELOÍ, ELOÍ, LAMÁ SABACTANI !!! en mateo 27.47, no era por que fuera criatura si no por que el como Dios cargado de todo el pecado de la humanidad era necesario dejar su vida para pagar por nosotros, y mientras estuviera toda su deidad dentro de el no podría morir, en esa exclamación el se aparta de su gloria eterna y entrega su ser a la muerte por lo que también dice "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu". Y dicho esto expiró (Lc 23. 46). de esta manera el precio del pecado fue pagado pero aun la obra no había terminado, puesto que era necesario que resucitara para que así pudiera vencer la muerte y por eso dice en romanos 5.12-21 que así como el pecado y la muerte entraron por la transgresión de adán, así mismo la vida por la justicia de Cristo. Al momento de resucitar Cristo no había sido glorificado aun, osea recuperar la comunión con el Padre que había perdido por llevar nuestros pecados en la cruz y su gloria eterna que había entregado en manos del Padre mientras pagaba el precio de nuestro perdón, pero esto no es de extrañarnos pues que dice en Juan 17.5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera. Como vemos los textos son claros de la forma y el propósito de Cristo, por lo que decir que Cristo es solo una criatura no es posible ni por las referencias proféticas ni por su propósito,
Ahora bien decir que Jesucristo es el Padre tampoco es correcto debido a las muchas referencias que el mismo dio sobre su Padre, y como ya cite en filipenses 2.6 El se despojo de su condición de ser igual a Dios para así hacerse Hijo, pero el sigue siendo el verbo de Dios el cual esta desde siempre con Dios y por quien y para quien todo fue creado por que el es Dios. y así lo deja claro la escritura
De esta manera aseguro que si, Dios se nos revelo en tres formas PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO
Dios el Padre: Dios, como Padre, reina sobre todo su universo con cuidado providencial. El es todopoderoso, todo amante, todo conocedor y todo sabio (Gn 1.1; 1 Cr 29.10; Jer 10.10; Mt 6.9; Hch 1.7; Ro 8.14-15; 1 Co 8.6; 1 Co 15. 24; Ef 4.6).
Dios el Hijo: El Señor Jesucristo se hizo hombre sin dejar de ser Dios, habiendo sido concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen, a fin de poder revelar a Dios y redimir al hombre pecador al entregarse a sí mismo como un sacrificio sin pecado y expiatorio en la cruz, satisfaciendo así el justo juicio de Dios contra el pecado (Lc 1.34-35; Jn 1.1, 2, 14, 18; Ro 3.24-26; Ro 8.3).
Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo es el que convence al mundo de pecado. Solo Él trae nueva vida a aquellos que están espiritualmente muertos; mora en ellos permanentemente, los sella para el día final de la redención, les confiere dones espirituales y llena (dirige) a aquellos que se entregan a Él (Jn 3.3-8; 14.16-17; 16.7-11; 1 Co 12.7-11, 13; Ef 4.30; 5.18).

Pero no son tres dioses como tu y quienes critican esta doctrina lo quieren señalar puesto que los tres son uno
la forma mas clara que puedo usar para hacerte a una idea de esto somos nosotros mismos
constituidos por un cuerpo un alma y un espíritu
Así Dios tiene una esencia pura y eterna como nuestra alma el cual es el Padre, tiene un cuerpo el cual es el Hijo y tiene un espíritu Santo como nosotros tenemos un espíritu de vida.
somos imagen y semejanza suya y si nosotros siendo imagen y semejanza suya estamos constituidos por tres formas cada una de las cuales las podemos notar y diferenciar una de la otra y no por eso somos tres si no que somos uno de la misma manera es Dios.
Pero querer contener la grandeza de Dios e imaginarlo con limites es simplemente contrario a Dios
 
Para los que dicen que Cristo tuvo preexistencia (como ángel engendrado/creado, o como persona divina trinitaria/binitaria), la pregunta es: ¿Tiene sentido para ustedes el texto de 1 Pedro 1:20?

1Pedro 1:18 sabiendo que no es con cosas destructibles, plata u oro que fuisteis librados de vuestra vana conducta tradicional,
1Pedro 1:19 sino con preciosa sangre como de cordero inmaculado, intachable, de Cristo
1Pedro 1:20 preconocido antes de la fundación del mundo, pero manifestado en último de los tiempos por vosotros,
 
Última edición:
¿Te das cuenta el ridículo que haces? ¿dónde aparece aquí la palabra "Dios"? Creo que sueñas mucho por la noche. Además por contexto, es imposible que en el texto original se encontrara la palabra "Dios", pero pienso que eso es pedir peras al olmo.

La conclusión a la que se llega, es que dejéis de citar 1 Timoteo 3:16, para aseverar que Dios se manifestó en carne, pues las Biblias lo han rectificado o están en proceso de rectificación.

1 Timoteo 3:16 Dios Habla Hoy (DHH)
16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.
dar testimonio del evangelio de Cristo no es para mi ningun ridiculo señor Leones, si no motivo de gran gozo.
1 Tomoteo 3.16
King James Bible And without controversy great is the mystery of godliness: God was manifest in the flesh, justified in the Spirit, seen of angels, preached unto the Gentiles, believed on in the world, received up into glory.
Darby Bible Translation And confessedly the mystery of piety is great. God has been manifested in flesh, has been justified in [the] Spirit, has appeared to angels, has been preached among [the] nations, has been believed on in [the] world, has been received up in glory.
English Revised Version And without controversy great is the mystery of godliness; He who was manifested in the flesh, justified in the spirit, seen of angels, preached among the nations, believed on in the world, received up in glory.
World English Bible Without controversy, the mystery of godliness is great: God was revealed in the flesh, justified in the spirit, seen by angels, preached among the nations, believed on in the world, and received up in glory.
Young's Literal Translation and, confessedly, great is the secret of piety -- God was manifested in flesh, declared righteous in spirit, seen by messengers, preached among nations, believed on in the world, taken up in glory!
1 Timoteut 3:16 Albanian Dhe s'ka asnjë dyshim se misteri i mëshirës është i madh: Perëndia u shfaq në mish, u shfajësua në Frymë, u duk ndër engjëj, u predikua ndër johebrenj, u besua në botë, u ngrit në lavdi.
1 ՏԻՄՈԹԷՈՍ 3:16 Armenian (Western): NT Անվիճելիօրէն մեծ է բարեպաշտութեան խորհուրդը. Աստուած երեւցաւ մարմինով, արդարացաւ Հոգիով, տեսնուեցաւ հրեշտակներէն, քարոզուեցաւ հեթանոսներուն մէջ, հաւատացուեցաւ աշխարհի մէջ, եւ համբարձաւ փառքով:
1 Timotheogana. 3:16 Basque (Navarro-Labourdin): NT Eta duda gabe, handi duc pietatearen mysterioa: ecen Iaincoa manifestatu içan dela haraguian, iustificatu dela Spirituan, ikussi içan dela Aingueruèz, predicatu içan çayela Gentiley, sinhetsi içan dela munduan, goiti recebitu içan dela gloriara.
Dyr Timyteus A 3:16 Bavarian Dö Waaret, wo üns goffnbart ist, ist waarlich öbbs Erhabns: Dyr Iesen kaam als Mensch eyn d Welt; und dyr Geist haat s kröftt, däß s Recht auf seiner Seitt ist. Erschinen ist yr yn de Engln und verkünddt an d Haidndietn. An iem glaaubnd s in dyr gantzn Welt. Aufgnummen ist er eyn n Rued.
1 Тимотей 3:16 Bulgarian И без противоречие, велика е тайната на благочестието:- Тоя, "Който биде явен в плът, Доказан чрез Духа, Виден от ангели, Проповядан между народите, Повярван в света, Възнесен в слава".
現代標點和合本 (CUVMP Traditional) 大哉,敬虔的奧祕!無人不以為然,就是:神在肉身顯現,被聖靈稱義,被天使看見,被傳於外邦,被世人信服,被接在榮耀裡。
现代标点和合本 (CUVMP Simplified)大哉,敬虔的奥秘!无人不以为然,就是:神在肉身显现,被圣灵称义,被天使看见,被传于外邦,被世人信服,被接在荣耀里。
提 摩 太 前 書 3:16 Chinese Bible: Union (Traditional) 大 哉 , 敬 虔 的 奧 祕 ! 無 人 不 以 為 然 : 就 是 神 在 肉 身 顯 現 , 被 聖 靈 稱 義 ( 或 作 : 在 靈 性 稱 義 ) , 被 天 使 看 見 , 被 傳 於 外 邦 , 被 世 人 信 服 , 被 接 在 榮 耀 裡 。
提 摩 太 前 書 3:16 Chinese Bible: Union (Simplified) 大 哉 , 敬 虔 的 奥 秘 ! 无 人 不 以 为 然 : 就 是 神 在 肉 身 显 现 , 被 圣 灵 称 义 ( 或 作 : 在 灵 性 称 义 ) , 被 天 使 看 见 , 被 传 於 外 邦 , 被 世 人 信 服 , 被 接 在 荣 耀 里 。
Prva poslanica Timoteju 3:16 Croatian Bible Da, po sveopćem uvjerenju, veliko je Otajstvo pobožnosti: On, očitovan u tijelu, opravdan u Duhu, viđen od anđela, propovijedan među narodima, vjerovan u svijetu, uznesen u slavu.
První Timoteovi 3:16 Czech BKR A v pravdě velikéť jest tajemství zbožnosti, že Bůh zjeven jest v těle, ospravedlněn v Duchu, ukázal se andělům, kázán jest pohanům, uvěřeno jemu na světě, vzhůru přijat jest ve slávu.
1 Timoteus 3:16 Danish Og uden Modsigelse stor er den Gudsfrygtens Hemmelighed: Han, som blev aabenbaret i Kød, blev retfærdiggjort i Aand, set af Engle, prædiket iblandt Hedninger, troet i Verden, optagen i Herlighed.
1 Timotheüs 3:16 Dutch Staten Vertaling En buiten allen twijfel, de verborgenheid der godzaligheid is groot: God is geopenbaard in het vlees, is gerechtvaardigd in den Geest, is gezien van de engelen, is gepredikt onder de heidenen, is geloofd in de wereld, is opgenomen in heerlijkheid.
1 Timóteushoz 3:16 Hungarian: Karoli És minden versengés nélkül nagy a kegyességnek eme titka: Isten megjelent testben, megigazíttatott lélekben, megláttatott az angyaloktól, hirdettetett a pogányok közt, hittek benne a világon, felvitetett dicsõségbe.
Al Timoteo 1 3:16 Esperanto Kaj laux konsento, granda estas la mistero de pieco:Tiu, kiu elmontrigxis en la karno, pravigxis en la spirito, estis vidita de angxeloj, pripredikita cxe la nacioj, prikredita en la mondo, prenita supren en gloro.
Ensimmäinen kirje Timoteukselle 3:16 Finnish: Bible (1776) Ja se on julkisesti suuri jumalisuuden salaisuus, että Jumala on ilmoitettu lihassa, vanhurskautettu hengessä, nähty enkeleiltä, saarnattu pakanoille, uskottu maailmassa ja otettu ylös kunniaan.
Nestle GNT 1904 καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξῃ.
Westcott and Hort 1881 καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξῃ.
Westcott and Hort / [NA27 variants] καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξῃ.
RP Byzantine Majority Text 2005 Καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· θεὸς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήφθη ἐν δόξῃ.
Greek Orthodox Church 1904 καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶ τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· Θεὸς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν Πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήφθη ἐν δόξῃ.
Tischendorf 8th Edition καί ὁμολογουμένως μέγας εἰμί ὁ ὁ εὐσέβεια μυστήριον ὅς φανερόω ἐν σάρξ δικαιόω ἐν πνεῦμα ὁράω ἄγγελος κηρύσσω ἐν ἔθνος πιστεύω ἐν κόσμος ἀναλαμβάνω ἐν δόξα
Scrivener's Textus Receptus 1894 καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶ τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· Θεὸς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήφθη ἐν δόξῃ.
Stephanus Textus Receptus 1550 καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· Θεὸς ἐφανερώθη ἐν σαρκί ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι ὤφθη ἀγγέλοις ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ ἀνελήφθη ἐν δόξῃ
1 Timothée 3:16 French: Darby Et, sans contredit, le mystere de la piete est grand: -Dieu a ete manifeste en chair, a ete justifie en Esprit, a ete vu des anges, a ete preche parmi les nations, a ete cru au monde, a ete eleve dans la gloire.
1 Timothée 3:16 French: Louis Segond (1910) Et, sans contredit, le mystère de la piété est grand: celui qui a été manifesté en chair, justifié par l'Esprit, vu des anges, prêché aux Gentils, cru dans le monde, élevé dans la gloire.
1 Timothée 3:16 French: Martin (1744) Et sans contredit, le mystère de la piété est grand, [savoir], que Dieu a été manifesté en chair, justifié en Esprit, vu des Anges, prêché aux Gentils, cru au monde, et élevé dans la gloire.
1 Timotheus 3:16 German: Modernized Und kündlich groß ist das gottselige Geheimnis: Gott ist offenbaret im Fleisch, gerechtfertiget im Geist, erschienen den Engeln, geprediget den Heiden, geglaubet von der Welt, aufgenommen in die HERRLIchkeit.
1 Timotheus 3:16 German: Luther (1912) Und kündlich groß ist das gottselige Geheimnis: Gott ist offenbart im Fleisch, gerechtfertigt im Geist, erschienen den Engeln, gepredigt den Heiden, geglaubt von der Welt, aufgenommen in die Herrlichkeit.
1 Timotheus 3:16 German: Textbibel (1899) Und anerkannt groß ist das Geheimnis der Gottseligkeit: der geoffenbart ist im Fleisch, gerechtfertigt im Geist, erschienen den Engeln, verkündigt unter den Heiden, geglaubt in der Welt, ist erhoben in Herrlichkeit.
1 Timoteo 3:16 Italian: Riveduta Bible (1927) E, senza contraddizione, grande è il mistero della pietà: Colui che è stato manifestato in carne, è stato giustificato nello spirito, è apparso agli angeli, è stato predicato fra i Gentili, è stato creduto nel mondo, è stato elevato in gloria.
1 Timoteo 3:16 Italian: Giovanni Diodati Bible (1649) E senza veruna contradizione, grande è il misterio della pietà: Iddio è stato manifestato in carne, è stato giustificato in Ispirito, è apparito agli angeli, è stato predicato a’ Gentili, è stato creduto nel mondo, è stato elevato in gloria.
1 TIM 3:16 Indonesian - Terjemahan Lama (TL) Dengan tiada terkira-kira besarnya rahasia ibadat kita: Ialah, Yang dinyatakan di dalam tubuh manusia, dibenarkan di dalam Roh, kelihatan kepada malaekat, diberitakan di antara segala orang kafir, dipercayai di dalam dunia, terangkat ke dalam kemuliaan.
1 Timothy 3:16 Kabyle: NT S tideț acḥal meqqṛet lbaḍna n Lmasiḥ yellan d sebba n liman-nneɣ : win akken i d-yusan s ṣṣifa n wemdan, i ɣef d-icehhed Ṛṛuḥ iqedsen, tɛeǧǧbent deg-s lmalayekkat, yețwabecceṛ i leǧnas, umnen yis di ddunit meṛṛa, yețwarfed s tmanegt tameqqrant ɣer igenwan.
I Timotheum 3:16 Latin: Vulgata Clementina Et manifeste magnum est pietatis sacramentum, quod manifestatum est in carne, justificatum est in spiritu, apparuit angelis, prædicatum est gentibus, creditum est in mundo, assumptum est in gloria.
1 Timothy 3:16 Maori Na, kahore rawa e tautohetia te nui o te mea ngaro e karakiatia nei: Ko ia i whakakitea mai i roto i te kikokiko, he mea whakatika na te Wairua, i kitea e nga anahera, i kauwhautia nei i roto i nga tauiwi, i whakaponohia nei i te ao, i tangohia atu ki te kororia.
1 Timoteus 3:16 Norwegian: Det Norsk Bibelselskap (1930) Og som enhver må bekjenne, stor er den gudsfryktens hemmelighet: Han som blev åpenbaret i kjød, rettferdiggjort i ånd, sett av engler, forkynt iblandt folkeslag, trodd i verden, optatt i herlighet.
1 Timoteo 3:16 Spanish: Reina Valera 1909 Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.
1 Timoteo 3:16 Spanish: Sagradas Escrituras 1569 Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.
1 timóteo 3:16 Portuguese: Bíblia King James Atualizada Sem dúvida, grande é esse mistério da fé: Deus foi manifestado em carne, foi justificado no Espírito, contemplado pelos anjos, pregado entre as nações, crido no mundo e recebido acima na glória.
1 timóteo 3:16 Portuguese: João Ferreira de Almeida Atualizada E, sem dúvida alguma, grande é o mistério da piedade: Aquele que se manifestou em carne, foi justificado em espírito, visto dos anjos, pregado entre os gentios, crido no mundo, e recebido acima na glória.
1 Timotei 3:16 Romanian: Cornilescu Şi fără îndoială, mare este taina evlaviei... ,,Celce a fost arătat în trup, a fost dovedit neprihănit în Duhul, a fost văzut de îngeri, a fost propovăduit printre Neamuri, a fost crezut în lume, a fost înălţat în slavă.``
1-е Тимофею 3:16 Russian: Synodal Translation (1876) И беспрекословно – великая благочестия тайна: Бог явился во плоти, оправдал Себя в Духе, показал Себя Ангелам, проповедан в народах, принят верою в мире, вознесся во славе.
1-е Тимофею 3:16 Russian koi8r И беспрекословно--великая благочестия тайна: Бог явился во плоти, оправдал Себя в Духе, показал Себя Ангелам, проповедан в народах, принят верою в мире, вознесся во славе.
1 Timothy 3:16 Shuar New Testament Maa, Imiß nekasaiti, Yus iwiainturmakma Ashφ nankaamas ti penkeraiti. Tura J·iti: Yuska aents ajas J· nunkanam paant wantinkiamiayi. Yus Wakancha "ti shiiraiti" Niin Tφmiayi. Yusa suntarisha Niin Wßinkiarmiayi. Ashφ nunkanam nu etsernakmiayi. T·ramtai Ashφ nunkanmaya shuar umirkarmiayi. Tura nayaimpiniam waketkimiayi.
1 Timotheosbrevet 3:16 Swedish (1917) Och erkänt stor är gudaktighetens hemlighet: »Han som blev uppenbarad i köttet, rättfärdigad i anden, sedd av änglar, predikad bland hedningarna, trodd i världen, upptagen i härligheten.»
1 Timotheo 3:16 Swahili NT Hakuna mashaka yoyote juu ya ukuu wa siri ya dini yetu: Alionekana katika umbo la kibinadamu alithibitishwa na Roho kuwa ni mwadilifu, akaonekana na malaika. Alihubiriwa kati ya mataifa, aliaminiwa popote ulimwenguni, akachukuliwa juu mbinguni katika utukufu.
1 Kay Timoteo 3:16 Tagalog: Ang Dating Biblia (1905) At walang pagtatalo, dakila ang hiwaga ng kabanalan; Yaong nahayag sa laman, Pinapaging-banal sa espiritu, Nakita ng mga anghel, Ipinangaral sa mga bansa, Sinampalatayanan sa sanglibutan, Tinanggap sa itaas sa kaluwalhatian.
1 ทิโมธี 3:16 Thai: from KJV ทางของพระเจ้าอันยิ่งใหญ่และลึกลับซึ่งไม่มีใครปฏิเสธได้ก็คือ พระเจ้าทรงปรากฏในเนื้อหนัง พระวิญญาณได้ทรงพิสูจน์แล้ว หมู่ทูตสวรรค์ก็เห็น และมีผู้ประกาศพระองค์แก่ชนต่างชาติ มีชาวโลกเชื่อถือพระองค์ และพระองค์ทรงถูกรับขึ้นไปในสง่าราศี
1 Timoteos 3:16 Turkish Kuşkusuz Tanrı yolunun sırrı büyüktür. O, bedende göründü, Ruh'ça doğrulandı, Meleklerce görüldü, Uluslara tanıtıldı, Dünyada O'na iman edildi, Yücelik içinde yukarı alındı.
1 Тимотей 3:16 Ukrainian: NT І справдї велика се тайна благочестя: Бог явив ся в тїлї, справдивсь у Дусї, показав ся ангелам, проповідано Його між поганами, увірували в Його по сьвіту, вознїс ся в славі.
1 Timothy 3:16 Uma New Testament Uma mowo kalompe' -na tudui' to tatuku' hi pengkoru-ta hi Alata'ala. Ngkai owi, tudui' toe ko'ia rapopehuwu hi manusia', tapi' hewa toe lau napopehuwu-mitaka Alata'ala. Apa' mepangala' -ta hi Alata'ala to mewali manusia'. Inoha' Tomoroli' mpakanoto kahema-na, pai' -i rahilo mala'eka. Rapalele kareba-na hi tauna to ko'ia mpo'incai Alata'ala. Tauna hi humalili' dunia' mepangala' hi Hi'a. Ra'ongko' -imi hilou hi suruga, pai' -i rawai' kabohea tuwu'.
1 Ti-moâ-theâ 3:16 Vietnamese (1934) Mọi người đều cho sự mầu nhiệm của sự tin kính là lớn lắm: Ðấng đã được tỏ ra trong xác thịt, Thì đã được Ðức Thánh Linh xưng là công bình, Ðược thiên sứ trông thấy, Ðược giảng ra cho dân ngoại, Ðược thiên hạ tin cậy, Ðược cất lên trong sự vinh hiển.

Aquí te dejo solo unas cuantas traducciones a diferentes idiomas de ese mismo versículo.
este es el original griego:
καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξῃ.
y te dejo el texto para que tu mismo lo verifiques y digas cual traducción es mas exacta si la DHH o las demás.( en el original griego no aparece la palabra Cristo ni religión, y no sigo para que hagas el ejercicio)
 
Para los que dicen que Cristo tuvo preexistencia (como ángel engendrado/creado, o como persona divina trinitaria/binitaria), la pregunta es: ¿Tiene sentido para ustedes el texto de 1 Pedro 1:20?

1Pedro 1:18 sabiendo que no es con cosas destructibles, plata u oro que fuisteis librados de vuestra vana conducta tradicional,
1Pedro 1:19 sino con preciosa sangre como de cordero inmaculado, intachable, de Cristo
1Pedro 1:20 preconocido antes de la fundación del mundo, pero manifestado en último de los tiempos por vosotros,
claro que lo tiene por que no lo niega si no que lo ratifica que desde antes de la fundacion del mundo Dios ya tenia preparado esta obra
otras versiones dicen

La Biblia de las Américas Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros
Nueva Biblia Latinoamericana Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos (en el fin de los) tiempos por amor a ustedes.
Reina Valera Gómez ya preordinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros,
Reina Valera 1909 Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,
Biblia Jubileo 2000ya ordenado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,
Sagradas Escrituras 1569ya ordenado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,
solo por citarte algunas pero veamos que dice el griego

προεγνωσμένου μὲν πρὸ καταβολῆς κόσμου, φανερωθέντος δὲ ἐπ' ἐσχάτου τῶν χρόνων δι' ὑμᾶς
proegnosménou mén pró katavolís kósmou, fanerothéntos dé ep' eschátou tón chrónon di' ymás
Anunciado antes del fin del mundo, manifestado en los años siguientes

¡¡¡¡¡oooooo sorpresa¡¡¡ como cambia el texto verdad. y entonces que dice señor biblico
si sera que ese versiculo negara la existencia eterna de Cristo?
de ninguna manera
1 Juan 1 Dios Habla Hoy (DHH)
1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida. 2 Esta vida se manifestó: nosotros la vimos y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes esta vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos ha manifestado.

para que veas que en el principio el ya existía porque estaba con el Padre.
 
entonces sEÑOR EMPEORADOR COMO TODA PREGUNTA TIENE SU PROPOSITO ESO DA DERECHO A PREGUNTAR BLASFEMIASY


por el hecho de que en este mensaje cometo una falta de respeto pido disculpas a Emperador por escribir mal su nombre, y a los lectores por mi inadecuado uso de mayúsculas.
 



Buen día para todos.

Señor Eraclio

Está centrando su tesis en lo que yo dije, cual oportunista, céntrese en los escritos por favor, sí, esa palabra fue un error, lo reconozco y estuvo desatinada, pero antes de utilizarla como muletilla oportunista, verifique a que me refería, y no se trataba de esa expansión morbosa que usted está exponiendo, de persecución, diríjase a los post anteriores y comprenderá, que se trataba era de cazarlos en su error, en su propia mentira, lo único que hice fue hacerle unas preguntas, para diferenciar el modalismo de la trinidad, (y esa era mi finalidad esa era mi trampilla)

Es una pregunta que yo siempre me he hecho, desde que empecé a estudiar y a investigar, no pertenezco a ninguna religión aun, asisto a la de los testigos porque estoy muchísimo mas afín con lo que enseñan.

Básicamente el modalismo es directo, y sin rodeos dicen que el ser Divino es un solo ser, que el mismo Dios invisible, se hace Padre y se hace Hijo.

Y la trinidad, en otro post, alguien me dio su concepto, sin rodeos, que prácticamente yo siempre he escuchado:

Tres seres Divinos en pluralidad conformado un solo Dios.

Pero aquí estos señores Oso y Sin horizonte, cuando les conviene dicen que son dos seres distintos hablando del Padre y del Hijo, (Juan 8:17,18; Heb 3:2) y después lo quieren endosar en uno, cuando ellos mismo dicen que Dios mismo se hizo hombre, cosa que yo digo entonces: y al fin ¿son un solo ser, o son tres, en pluralidad?

Y entonces por eso formulo esta pregunta, para ver si la puede definir:


Cuando la persona reciba la recompensa de ir al cielo ¿a cuantas personas de la Trinidad, van a ver en el cielo? ¿A una o a tres?

que me responde usted, Señor Eraclio, contésteme esta pregunta que yo siempre me he hecho, para poder diferencias el modalismo de la trinidad, o si no me la quiere contestar que dice usted al respecto.

pues yo lo tengo claro mi concepto, pero quiero ver como dimensionan ustedes realmente a la trinidad que ustedes dicen predicar y definir.

participare en estos foros, por raticos, pues atiendo a mi familia y trabajo, y le responderé sus otras tesis por partes.

saludos,





 
Y la trinidad, en otro post, alguien me dio su concepto, sin rodeos, que prácticamente yo siempre he escuchado:

Tres seres Divinos en pluralidad conformado un solo Dios.

Pero aquí estos señores Oso y Sin horizonte, cuando les conviene dicen que son dos seres distintos hablando del Padre y del Hijo, (Juan 8:17,18; Heb 3:2) y después lo quieren endosar en uno, cuando ellos mismo dicen que Dios mismo se hizo hombre, cosa que yo digo entonces: y al fin ¿son un solo ser, o son tres, en pluralidad?


Por enésima vez.

Me temo que estas mal informado,

Los trinitarios no creemos que son tres "manifestaciones", eso lo creen los modelistas.

Para los trinitarios son tres Personas distintas (El Padre, y El Hijo y El Espíritu santo en cuyo Nombre hemos sido bautizados), pero es un solo Dios verdadero a quien llamamos "Dios".

Se que para ti, solo el Padre es Dios, pero eso no dicen las escrituras, amen de un sin fin de errores doctrinales que se derivan de ello.

Espero no tener que repetirlo, especialmente cuando el tema aquí no es la Trinidad.

.
 
Te lo voy a poner muy fácil: investiga otras Biblias que no tengan el conflicto de que una persona esté con otra persona y sean el mismo ser. Si no las encuentras, más adelante te mostraré un listado de algunas Biblias que traducen de forma diferente a Juan 1:1.
No das la explicacion de por qué para ti está mal traducido.