¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 6.
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Claro que Cristo ha visto al Padre y los ángeles también han visto al Padre en las reuniones que tienen lugar en el Cielo. Pero un humano, jamás ha visto el rostro de Dios.

"Mi Padre y Yo, UNO somoS"

Y ahora lntenta explicartelo a ti mismo

Como sois proclives a pensar en un Dios trino, sesgas este verso, que es gemelo de otros que también dicen que los apóstoles serán UNO con Cristo y con el Padre. El esposo y la esposa son UNA carne, en el sentido que fue Dios el que instituyó el matrimonio y no se trata de un contrato civil, aunque el hombre así se ha empeñado que sea.

Si exceptúas el verso añadido 1 Juan 5:7, las Escrituras no dicen que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNO.

Cuando tenemos doctrinas preconcebidas y erróneas, es muy difícil apreciar la verdad. El evangelio de Cristo es muy fácil de entender, pero si por el mundo circulan mutaciones de sesgo politeísta, pues la cuestión se complica.

Vaya, parece que ya entendiste que "A Dios nadie le ha visto jamás", sin embargo ...El Hijo de Dios dijo: "quien me ha visto a Mi ha visto al Padre".

¿Cómo explicas eso?

Y aun queda lo que te pregunté y no has contestado:

¿A quien vio y con quien peleó Jacob? ¿a quien vio y con quien comió y platicó Abraham?...y Juan a quien vio casi cayendo muerto cuando le reconoce como uno semejante al hijo del hombre, y platicó con él...?

¿Era Dios o alguien distinto a Dios?

Por lo pronto, anoto este absurdo que dices:

"Dios habló a Moisés cara a cara, pero no le permitió ver su rostro."...o sea ? era cara a cara, si o no?, decídete.

Sigues con el mismo disco. Entérate bien, lee con atención, Jacob jamás vio el rostro de Dios. ¿Es que no crees a Dios? Ningún hombre que vea su rostro vivirá (Éxodo 33:20) y parece ser que Jacob siguió viviendo, ya que pelear no es sinónimo de ver.

El que me ha visto a mí ha visto al Padre también (Juan 14:9).
Por consiguiente, cuando leemos en los Evangelios acerca de Cristo sus sentimientos y el trato que daba a los demás, observamos,el vivo retrato de su Padre.
Jehová no pudo revelar sus cualidades de manera más clara que en su Hijo Primogénito y únigénito.
De hecho,Jesús imitaba tan perfectamente a su Padre,porque también había pasado quizás miles de millones de años como compañero íntimo de Jehová Dios en el cielo, y hasta hablar y trabajar con él, Jesús, como Hijo fiel, copiaba a su Padre celestial en todo lo que hacía.
No tenemos duda alguna,Jesús es el mismo reflejo de la personalidad de Jehová Dios como revela la carta a los los cristianos hebreos en su cápitulo 1:3.

El que me ha visto a mí ha visto al Padre también (Juan 14:9).
Por consiguiente, cuando leemos en los Evangelios acerca de Cristo sus sentimientos y el trato que daba a los demás, observamos,el vivo retrato de su Padre.
Jehová no pudo revelar sus cualidades de manera más clara que en su Hijo Primogénito y únigénito.
De hecho,Jesús imitaba tan perfectamente a su Padre,porque también había pasado quizás miles de millones de años como compañero íntimo de Jehová Dios en el cielo, y hasta hablar y trabajar con él, Jesús, como Hijo fiel, copiaba a su Padre celestial en todo lo que hacía.
No tenemos duda alguna,Jesús es el mismo reflejo de la personalidad de Jehová Dios como revela la carta a los los cristianos hebreos en su cápitulo 1:3.

AMÉN

Si fuera una persona tan retorcido como soy ministro de su palabra y tenga el conocimiento del Hijo , del Padre y del Espíritu Santo, en esa secuencia .
Saludos.

Explícate mejor. No se te entiende nada de lo que aquí quisiste decir aunque me imagino. Pero "imaginarse" no es el chiste. Es mejor ser claro y directo para que no haya mal entendidos.

Saludos

Juan 6.
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

No sólo el Señor ve el rostro del Padre. Mira lo que él dijo también: "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos."
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿Son los ángeles PARTES DE DIOS porque contemplan su rostro y salieron de él mismo también?

Te equivocas completamente y no soy su abogado defensor, pero soy objetivo. Melviton y los TJs predican el Reino de Dios y no menosprecian para nada a Jesucristo. Otra cuestión es que con tu trinidad quieras ponerte a su altura. Tu trinidad no te da licencia para injuriar a los predican el Evangelio de Cristo. Ten en cuenta que ellos jamás te han injuriado a ti y ahí está la diferencia. Digo tu trinidad, porque no coincide con la de OSO, que a su vez es distinta de la de Rey Pacífico, pero los tres estáis hermanados por el número tres.

Si, jeje, es el "NÚMERO TRES" el que los une, no es Cristo, mucho menos YHWH. Ellos son seguidores de un número que los vuelve locos y se "alborotan" cada vez que se les contradice.

Excelente observación Julio V

No sólo el Señor ve el rostro del Padre. Mira lo que él dijo también: "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos."
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿Son los ángeles PARTES DE DIOS porque contemplan su rostro y salieron de él mismo también?

Ah pero estos señores no entienden que yeshua no es un simple angel una ves mas hasta que entiendan:

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. m

8Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

1EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

hay muuuuuuucccchhhaaaaaaa diferencia entre los angeles simples criaturas, y Yeshua que es el verbo y el Verbo es D-os.

Y que dicho señor DAVDAV?
No dice que fuera EL DIOS,si no que tenía la forma divina EN EL CIELO,no en la tierra.
Pablo dice que cuando estuvo en la tierra era igual ADÁN, 1 Cor 15:45.
Y además, los Testigos de Jehová no decimos que Jesús en el cielo no sea divino y Poderoso, si no, que no es el Padre.

Jehová Dios es el Todopoderoso y Padre, y Jesús como Hijo Primogénito y Unigénito es Poderoso.
Aclarado este asunto, me despido de usted.

ah claro que no señor alfageme, no dice que era D-os leamos otra ves:

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse"

aqui no hay nada que interpretar señoress, y bueno haber digame señor o cualquier testigo que significa

1.Forma de D-os

2.ser igual a D-os.

veamos con que nos salen estos angelitos.

saludos.

"el cual, siendo en forma igual al Altísimo, no estimó el ser igual al Altísimo como cosa a que aferrarse"

Elohim = Altísimo + Hijo único

Altísimo > Hijo único

"el cual, siendo en forma igual al Altísimo, no estimó el ser igual al Altísimo como cosa a que aferrarse"

Elohim = Altísimo + Hijo único

Altísimo > Hijo único

Aquí la pregunta es cual es la forma del Altísimo??

exactamente, por lo mismo sabra un simple mortal de los que aqui estamos explicarnos cual es la forma de D-os, o a que se refiere?

YHWH es ESPÍRITU.

¡Exactamente, no es un "SIMPLE ÁNGEL", sino UNO MUY ESPECIAL, de hecho, EL PRIMERO QUE DIOS CREÓ COMO SU HIJO AMADO!!!!!!

jaja amigo Melviton, lea juan 1 otra ves haber si ya entiende.

y si es el primero que creo siendo una criatura por que tenia el Padre que compartir su gloria y su honra y su adoracion?

ok, pero no nos has dicho cual es la forma del Padre, podras explicarlo te atreveras?

saca tu talmud haber si alli hayas la respuesta.

ESPÍRITU,

jaja amigo Melviton, lea juan 1 otra ves haber si ya entiende.

y si es el primero que creo siendo una criatura por que tenia el Padre que compartir su gloria y su honra y su adoracion?

Eso pregúntaselo al PADRE, AL DIOS VERDADERO, no a mí.

ok, pero no nos has dicho cual es la forma del Padre, podras explicarlo te atreveras?

saca tu talmud haber si alli hayas la respuesta.

Ya Ury te lo respondió. "DIOS ES UN ESPÍRITU" y tiene forma de "dios" porque el ser "dios" es ser un "espíritu" y los espíritus tienen "forma espiritual", jeje.